Porque la gente se flipan con las vírgenes y procesiones?

1, 2, 3, 4, 5
Mientras haya el rollo de pasear monigotes y el maltrato animal, spain siempre será pain y nunca podremos avanzar para delante.
blackberrychase escribió:Mientras haya el rollo de pasear monigotes y el maltrato animal, spain siempre será pain y nunca podremos avanzar para delante.

Todos los guiris q han estado esta semana santa en Andalucía piensan lo mismo.
Lo q hay q leer.
Yo estoy viviendo en UK y todos los q saben de qué va el tema, les encanta.
Pero típico de España echarle la culpa a los demás.
Hasta que no aprendamos a respetarnos unos a otros Spain always will be Spain.
Knos escribió:Pues como el que se flipa cuando un millonario mete una pelota en una red.
Cada uno...

Tambien hay millonarias por ponerse sujetadores y bragas.

El mundo es demasiado cruel.
Knos escribió:Pues como el que se flipa cuando un millonario mete una pelota en una red.
Cada uno...

Es un comportamiento grupal.
monthyp escribió:Aun en el año 2018 en el que vivimos, sigue viendo multitud de gente muy cateta (no digo que los creyentes lo sean)
La evolucion es algo que va muy, muy pero que muy lento. Y dentro de cientos de años seguramente las religiones seran algo residual y absurdo, o como mero hecho historico de la tontunada del ser humano y su afan de agarrarse a cualquier cosa con tal de no sentirse solo. Pero ha dia de hoy aun queda mucho camino por recorrer.
Y si no, solo hay que fijarse la cantidad de millones de personas que mueven las religiones a lo largo del mundo, y la cantidad de cosas que hace la gente en nombre de su religion.

O la cantidad de tontunadas que la gente escribe cuando no acepta que otros crean en lo que les da la gana (no digo que tú escribas de esa manera)

pd (Para ser del staff deberías mirar cómo escribes, se puede decir una opinión sin insultar)
Glutrail escribió:
monthyp escribió:Aun en el año 2018 en el que vivimos, sigue viendo multitud de gente muy cateta (no digo que los creyentes lo sean)
La evolucion es algo que va muy, muy pero que muy lento. Y dentro de cientos de años seguramente las religiones seran algo residual y absurdo, o como mero hecho historico de la tontunada del ser humano y su afan de agarrarse a cualquier cosa con tal de no sentirse solo. Pero ha dia de hoy aun queda mucho camino por recorrer.
Y si no, solo hay que fijarse la cantidad de millones de personas que mueven las religiones a lo largo del mundo, y la cantidad de cosas que hace la gente en nombre de su religion.

O la cantidad de tontunadas que la gente escribe cuando no acepta que otros crean en lo que les da la gana.

La gente que crea en lo que quiera. A mi me parece estupendo que la gente busque la felicidad en la religion, en los videojuegos o en el papa de roma. Pero mi opinion es muy clara. Estan equivocados. Y logicamente puedo dar y argumentar mi opinión.
@monthyp

Me parece lógico que haya quien piense blanco, gris o negro, cada uno es libre de hacerlo, pero tú insultas y luego te escondes y no creo que sea la actitud lógica de alguien del staff. Llamas abiertamente a los que celebran la semana santa tontos y catetos, eso no es opinar, eso es insultar.

Escribir que no lo compartes y que te parece un rasgo poco "moderno" es opinar, que crees que en x años no habrá religiones es opinar, decir que son catetos es insultar, por mucho que acabes la frase con paréntesis que son una tomadura de pelo.

Imagina que escribes esto

Aun en el año 2018 en el que vivimos, sigue viendo multitud de gente aferrada al pasado.
La evolucion es algo que va muy, muy pero que muy lento. Y dentro de cientos de años seguramente las religiones seran algo residual y absurdo, o como mero hecho historico del afán del ser humano a agarrarse a cualquier cosa con tal de no sentirse solo. Pero ha dia de hoy aun queda mucho camino por recorrer.

Pues eso es opinar y es tan respetable como cualquier otro, compáralo con el tuyo y mira las diferencias.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Porque es un espectáculo y así se vende como tal (desde niños), igual que el fútbol. Cada hermandad es como un equipo de fútbol, sólo que en lugar de representar a una ciudad, representa a un barrio, aunque siempre están los favoritos con independencia de donde seas, como el Madrid y el Barça (en el caso de Sevilla "La Macarena" y "El Gran Poder"). De religiosidad, poca la verdad, ésto es una cosa muy pagana, lo cual no quita (ojo), que la Iglesia Católica no lo aproveche y lo utilice para mantener su influencia... Por no hablar de los inevitables ideales conservadores que se manifiestan por mucho que, efectivamente, sea una fiesta muy popular.

Personalmente me llama mucho la atención la escenificación que el gobierno del PP ha hecho este año con ocasión de la Semana Santa, creo que ha sido una cosa muy hecha a conciencia, seguramente se han dado cuenta de que es un filón buenísimo y no lo estaban explotando..
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Porque estan adoctrinados por ahi abajo...
La mayoría de los que opinan sin saber, la Semana Santa tiene poquito de religioso. Por supuesto, sería así al principio, pero con el paso de las décadas, esto se ha convertido en otra cosa. Cultura, tradición, en resumen, patrimonio etnográfico

La mayoría de la gente que participa no es practicante, y muchos son agnósticos o ateos. Es tradición, y además es familiar, pues mucha gente sigue la costumbre de participar en la cofradía de la que era su abuelo, sus padres, ....

Yo no participo, y soy agnóstico, pero si viera por un segundo que podría perderse, sería el primero en salir, aunque la iglesia me importe un pimiento.

Es como los castellers en Valencia y Cataluña.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Unos se flipan con las procesiones, otros con los videojuegos, otros con el fútbol, otros con la música, otros con el cine, muchos con los famosos, los coches etc etc etc
Seguro que los que criticáis a la gente que se flipa con las procesiones, luego también os flipais con otras cosas.

Esto me recuerda, la critica que hacia el padre de una exnovia que tenia, que ponía a los que jugamos a videojuegos y reservamos juegos, como locos y colgados, y el hacia exactamente lo mismo con el fútbol, viajes etc
Este hombre, un profesor de Sociología de la Universidad, y no se había parado a pensar, que su actitud era igualmente loca y enferma, pero supongo, que lo suyo molaba mucho mas, y el el resto de cosas que a el no le interesaban, eran de idiotas y estúpidos [facepalm]

No nos creamos tan superiores en gustos y actitudes, que aquí todos tenemos que callar, y mas los foreros de una pagina de videojuegos.
Garranegra escribió:Unos se flipan con las procesiones, otros con los videojuegos, otros con el fútbol, otros con la música, otros con el cine, muchos con los famosos, los coches etc etc etc
Seguro que los que criticáis a la gente que se flipa con las procesiones, luego también os flipais con otras cosas.

Esto me recuerda, la critica que hacia el padre de una exnovia que tenia, que ponía a los que jugamos a videojuegos y reservamos juegos, como de locos y colgados, y el hacia exactamente lo mismo con el fútbol, viajes etc
Este hombre, un profesor de Sociología de la Universidad, y no se había parado a pensar, que su actitud era igualmente loca y enferma, que los que jugamos a videojuegos, pero supongo, que lo suyo molaba mucho mas, y el el resto de cosas que a el no le interesaban, eran de idiotas y estúpidos [facepalm]

No nos creamos tan superiores en gustos y actitudes, que aquí todos tenemos que callar, y mas los foreros de una pagina de videojuegos.

Los extremos no son para nada buenos, eso es cierto e irrebatible. Pero esto no quita que la hipocresía de la mayoría de la gente que acude a las procesiones o a muchos eventos de los que se celebran en el seno de la iglesia sea ridícula hasta el punto de lo absurdo.
Me encanta que comparéis la religión con otro tipo de hobbys, porque es así como debería ser, quien quiera en su tiempo libre se monta sus sesiones de chamanismo con sus amigos como quien se monta una partida del D&D.

El problema es que al contrario que el D&D, la religión tiene sus garras metidas en todos los estamentos del estado, tiene casilla en la declaración, intentan y muchas veces consiguen que su mierda de moral tenga peso en temas muy serios como el aborto y mil etc...

Pero además, quien juega, al D&D no se pone como un enérgumeno si alguien critica su hobby ni considera un impuro que va a ir al infierno a quien no lo comparta.
¿Porque nos gustan a los que solemos entrar por aquí los videojuegos y nos flipamos con la nueva consola de turno? ¿Porque algunos se flipan con el gimnasio? ¿porque algunos se flipan con el running? y así puedo llenar infinitos parrafos, a cada uno le gusta lo que le gusta y esta en su derecho, podemos estar mas o menos de acuerdo con el, pero si nos creemos con derecho a criticar su afición, ellos estarán en el mismo derecho de criticar las nuestras, y hay mucho friki criticable por estos lares.
Y dicho sea que me la pelan los pasos y las procesiones porque soy ateo, pero me gusta no criticar las creencias de los demás ni sus aficiones, porque me gusta que respeten mis rarezas, si no lo hiciera no me vería con derecho a que respetasen ni mis creencias ni mis aficiones.
accanijo escribió:¿Porque nos gustan a los que solemos entrar por aquí los videojuegos y nos flipamos con la nueva consola de turno? ¿Porque algunos se flipan con el gimnasio? ¿porque algunos se flipan con el running? y así puedo llenar infinitos parrafos, a cada uno le gusta lo que le gusta y esta en su derecho, podemos estar mas o menos de acuerdo con el, pero si nos creemos con derecho a criticar su afición, ellos estarán en el mismo derecho de criticar las nuestras, y hay mucho friki criticable por estos lares.
Y dicho sea que me la pelan los pasos y las procesiones porque soy ateo, pero me gusta no criticar las creencias de los demás ni sus aficiones, porque me gusta que respeten mis rarezas, si no lo hiciera no me vería con derecho a que respetasen ni mis creencias ni mis aficiones.

Claro, porque todos sabemos que los videojuegos, consolas de turno, gimnasios y running tienen su casillas en la renta. Dejad de hacer esas comparaciones estupidas porque no son iguales unas aficciones que una religión institucionalizada.

Y ya lo de que los cristianos digan lo de "respetame, porque tengo derecho a pensar como quiera" y luego van manifestandose en contra de abortos, gays u otras religiones. Si, todo muy tolerante.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
JGonz91 escribió:
Garranegra escribió:Unos se flipan con las procesiones, otros con los videojuegos, otros con el fútbol, otros con la música, otros con el cine, muchos con los famosos, los coches etc etc etc

Esto me recuerda, la critica que hacia el padre de una exnovia que tenia, que ponía a los que jugamos a videojuegos y reservamos juegos, como de locos y colgados, y el hacia exactamente lo mismo con el fútbol, viajes etc
Este hombre, un profesor de Sociología de la Universidad, y no se había parado a pensar, que su actitud era igualmente loca y enferma, que los que jugamos a videojuegos, pero supongo, que lo suyo molaba mucho mas, y el el resto de cosas que a el no le interesaban, eran de idiotas y estúpidos [facepalm]

Los extremos no son para nada buenos, eso es cierto e irrebatible. Pero esto no quita que la hipocresía de la mayoría de la gente que acude a las procesiones o a muchos eventos de los que se celebran en el seno de la iglesia sea ridícula hasta el punto de lo absurdo.

Hipocresía? tienes, razón ya que muchos, eso de repartir la riqueza con los pobres, poner la otra mejilla, y ser buenos con el prójimo, como que no lo practican mucho, pero la mayoría de esta gente yo creo que lo hace por tradición, aunque la hipocresía en la iglesia abunda mucho.

De todas formas, ahora lo que se lleva es la nueva hipocresía, de gente que habla del reparto de la riqueza, y no son capaces de dar un duro a un indigente, gente y políticos, que se les llena la boca con la explotación infantil, y luego los ves comprando ropa al grupo inditex, gente que esta en contra del capitalismo, y luego tiene un iphone etc etc

No solo los cristianos son hipócritas, la inmensa mayoría de la sociedad es hipócrita, y si no, fíjate como hablamos aquí de todos los que defraudan a hacienda, y a la primera de cambio, todo dios comprando a paginas Chinas, descargando pelis, y en general siendo poco consecuentes con lo que predicamos.
porque son ignorantes hasta decir basta, como la gente que se flipa asi por cualquier cosa, ya sea messi, cr, operacion triunfo o cualquier gilipollez
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
monthyp escribió: pienso que mejor nos iria si en vez de esperar que un dios invisible nos ayude, nos ayudaramos nosotros mismos o ayudaramos al vecino

Eso prueba que malentiendes la religión o no la entiendes en absoluto, ya que, de hecho, la misma llama a hacer justo lo que señalas.
sigo sin entender la comparacion RELIGION - OCIO/HOBBY
Obelus escribió:
Pero además, quien juega, al D&D no se pone como un enérgumeno si alguien critica su hobby ni considera un impuro que va a ir al infierno a quien no lo comparta.

Pero no lo compares con algo minoritario como D&D. Vete a aficiones más multitudinarias manifestaciones verás como esa diferencia se disuelve.
kikon69 escribió:
monthyp escribió: pienso que mejor nos iria si en vez de esperar que un dios invisible nos ayude, nos ayudaramos nosotros mismos o ayudaramos al vecino

Eso prueba que malentiendes la religión o no la entiendes en absoluto, ya que, de hecho, la misma llama a hacer justo lo que señalas.

Ya, es que la teoría es muy bonita, la práctica ya tal...
aperitivo escribió:Ya, es que la teoría es muy bonita, la práctica ya tal...

Luego entonces, tengo razón [oki] . [plas] [rtfm]

La practica depende de cada cual, nos ha jo&ido [+risas].

No deja de ser cachondo cómo los no creyentes veis a los creyentes como sacos andantes sin ideas propias .... creyendoos que la religión rige cada paso que dan [qmparto] .
kikon69 escribió:
aperitivo escribió:Ya, es que la teoría es muy bonita, la práctica ya tal...

Luego entonces, tengo razón [oki] . [plas] [rtfm]

La practica depende de cada cual, nos ha jo&ido [+risas].

No deja de ser cachondo cómo los no creyentes veis a los creyentes como sacos andantes sin ideas propias .... creyendoos que la religión rige cada paso que dan [qmparto] .

Cuando la práctica es generalizada no. Tu puedes tener buenos actos con la sociedad que te rodea, pero no porque lo dice tu religión, si no más bien tu conciencia y porque serás una buena persona.
aperitivo escribió:Cuando la práctica es generalizada no. Tu puedes tener buenos actos con la sociedad que te rodea, pero no porque lo dice tu religión, si no más bien tu conciencia y porque serás una buena persona.

¿y tu conoces las practicas de todas personas sean creyentes o no? [mad] ...porque yo NO.

Lo segundo no veo en qué cambia nada lo que digo la forma de decirlo. En cualquier caso, para que no te descarríes, volviendo al origen de la respuesta, ser buen creyente no implica dejar en Dios la responsabilidad de ayudarte para tirar pa alante, sino, tomar iniciativa, y ayudarte a ti como al vecino, al menos, así lo entiendo yo.

Ser creyente, debe entenderse como amar la vida en todo su esplendor, lo bueno, y lo que ello supone....y lo que es bueno y/o malo, más que menos, lo sabe el creyente y el no creyente si nos alejamos de manipulaciones e intereses varios de cada caso concreto.
kikon69 escribió:
aperitivo escribió:Cuando la práctica es generalizada no. Tu puedes tener buenos actos con la sociedad que te rodea, pero no porque lo dice tu religión, si no más bien tu conciencia y porque serás una buena persona.

¿y tu conoces las practicas de todas personas sean creyentes o no? [mad] ...porque yo NO.

Lo segundo no veo en qué cambia nada lo que digo la forma de decirlo. En cualquier caso, para que no te descarríes, volviendo al origen de la respuesta, ser buen creyente no implica dejar en Dios la responsabilidad de ayudarte para tirar pa alante, sino, tomar iniciativa, y ayudarte a ti como al vecino, al menos, así lo entiendo yo.

Ser creyente, debe entenderse como amar la vida en todo su esplendor, lo bueno, y lo que ello supone....y lo que es bueno y/o malo, más que menos, lo sabe el creyente y el no creyente si nos alejamos de manipulaciones e intereses varios de cada caso concreto.

Puedo tener tu misma impresion de la vida, sobre el bien, sobre el mal, y todo lo que le rodea sin ser creyente, solo digo que ser creyente no te convierte en mejor persona, porque en la práctica real de la religión no se hace ni el menor caso a las escrituras, me atrevo a decir que en un 90% de los casos, el problema del papel es que lo aguanta todo.
Claro que no te hace mejor persona, pero lo segundo no lo sabes ni tu, ni yo, pero el caso es que eso no es lo que estamos cuestionando, sino lo que dicen esos papeles que dices.
vicodina escribió:sigo sin entender la comparacion RELIGION - OCIO/HOBBY

Pues muy fácil. La pregunta del hilo es que uno no entiende porque hay gente que flipa con las procesiones.
Y algunos respondemos que unos flipan con eso, otros con el fútbol y otros con Star Wars.

Cada uno de a lo suyo sea un hobby o una creencia y a respetarse todos. No le veo el problema
strumer escribió:

Pues muy fácil. La pregunta del hilo es que uno no entiende porque hay gente que flipa con las procesiones.
Y algunos respondemos que unos flipan con eso, otros con el fútbol y otros con Star Wars.

Cada uno de a lo suyo sea un hobby o una creencia y a respetarse todos. No le veo el problema

El problema esta en que yo se que Star Wars es una obra de ficcion. Se que Darth Vader no existe, aunque me encante su universo. Y los creyentes de las diferentes religiones creen a pies juntillas que existe un ser todopoderoso capaz de obrar milagros saltandose absolutamente todas las leyes de la ciencia. Ese es el gran problema. Como ha dicho un usuario, esa gente son catetos. Porque no me jodas, creer que existe un ser etereo con superpoderes.........
Seguro que todos estos creyentes se rien al leer que en la prehistoria creian en el dios del fuego.
Los creyentes siempre se estan quejando de que no les respetamos, cuando son ellos siempre los que se ofenden en cuanto les cuestionas las diferentes divinidades.
Por culpa de las mierdas de las religiones se han hecho y se hacen las mayores tropelias, asi que no me vendais la moto de la bondad. La biblia es el libro mas machista y misogino que existe, en el que la mujer es el jodido mal. El Coran habla de guerra santa, literal GUERRA!!!!!
En vez de ir a misa, de bautizar a vuestos hijos, de casaros por la iglesia y de perder el tiempo en todas estas memeces porque no dedicais ese tiempo a ayudar en una ONG, tan santos y buenos y religiosos que sois.
Aqui la peña que cree, cree de cara a la galeria, porque todo queda muy bonito y las fotos quedan de puta madre cuando te casas. Luego el 95% no sigue las normas de su religion ni uno. HIPOCRITAS!!!!
@auronix

Estás tú para llamar cateto a nadie viendo cómo escribes.
Yo no creo, pero vengo de familia religiosa.
Si en vez de odiarlos intentaras comprenderlos yo creo q entenderías mejor las cosas.
El problema no es creyentes o ateos.
El problema es la gente irrespetuosa como tú.
Este hilo no va sobre religión.
Ya sabemos que la religión es algo desfasado y muchas veces tóxico.

El hilo va sobre la reacción de la gente supuestamente exagerada ante la celebración de la semana santa.

Y lo que estamos mucho defendiendo es que tan exagerada es esa como llorar en un partido de fútbol o partirle la cara al del equipo contrario.
HerculesNovelda escribió:Si en vez de odiarlos intentaras comprenderlos yo creo q entenderías mejor las cosas.
.

¿Que es lo que tengo que entender? Que el nivel intelectual de las personas es tan bajo o tan penoso que se creen que existe un ser con super poderes. Que en nombre de ese super heroe hacen daño a otras personas. Que en nombre de ese superman se enriquecen. Que en nombre de ese spiderman juzgan la forma de actuar de otras personas. Porque segun la religion catolica yo soy infiel por el mero hecho de usar condones.
La religion solo sirve para una cosa, hacer mas debil al hombre y que los listos de turno se aprovechen de los tontos, que son muchos.
Asi que no me pidas respeto ni que entienda a quien se deja engañar, a quien cree en super heroes, a quien da dinero a una iglesia que literalmente tiene miles de millones de euros y encima recibe ayuda del estado etc etc etc
Entre la tolerancia y la capacidad de argumentar que deja ver alguno, está quedando un buen hilo [facepalm]

@auronix Si te preguntas quién te reportó, fui yo, por lo cortés de tus palabras. Si fueras capaz de expresarte de otra forma, no te lo llevabas, pero queda visto que no, al no ser el primer mensaje en el que queda patente tu respeto hacia tal comunidad.
@auronix

Soy ateo y para nada defiendo el tema de la religión, pero respeto a los que creen, tu comentario me parece de lo mas ofensivo que he leído en bastante tiempo y un flame absoluto, espero que te lleves un buen baneo porque seria totalmente merecido, porque ya te han reportado que si no con inmenso placer lo habría hecho yo.
auronix escribió:¿Que es lo que tengo que entender? Que el nivel intelectual de las personas es tan bajo o tan penoso que se creen que existe un ser con super poderes.

Yo conozco a bastante gente que cree en Dios y tu, pongo la mano en el fuego y no me quemo, no llegas ni a la mitad de su CI [+risas] .
Garranegra escribió:
JGonz91 escribió:

Hipocresía? tienes, razón ya que muchos, eso de repartir la riqueza con los pobres, poner la otra mejilla, y ser buenos con el prójimo, como que no lo practican mucho, pero la mayoría de esta gente yo creo que lo hace por tradición, aunque la hipocresía en la iglesia abunda mucho.

De todas formas, ahora lo que se lleva es la nueva hipocresía, de gente que habla del reparto de la riqueza, y no son capaces de dar un duro a un indigente, gente y políticos, que se les llena la boca con la explotación infantil, y luego los ves comprando ropa al grupo inditex, gente que esta en contra del capitalismo, y luego tiene un iphone etc etc

No solo los cristianos son hipócritas, la inmensa mayoría de la sociedad es hipócrita, y si no, fíjate como hablamos aquí de todos los que defraudan a hacienda, y a la primera de cambio, todo dios comprando a paginas Chinas, descargando pelis, y en general siendo poco consecuentes con lo que predicamos.

Vivimos, TODOS, en un mundo lleno de contradicciones. El ser humano en si mismo es una contradicción. No esperes que seamos antinatura. Que esto sea así no quita que no se pueda debatir cualquier tema sobre el que habrá distintos enfoques y puntos de vista, opiniones a favor y en contra, argumentos y contraargumentos.

Si tomamos la regla de que nadie está legitimado para lanzar juicios de valor y/o denunciar públicamente según qué actos por el mero hecho de que esa persona se contradice en otros menesteres, entramos en un bucle absurdo en el que la única regla es la del TODO VALE. ¿Paradójico, no?
auronix escribió:
El problema esta en que yo se que Star Wars es una obra de ficcion. Se que Darth Vader no existe, aunque me encante su universo. Y los creyentes de las diferentes religiones creen a pies juntillas que existe un ser todopoderoso capaz de obrar milagros saltandose absolutamente todas las leyes de la ciencia. Ese es el gran problema. Como ha dicho un usuario, esa gente son catetos. Porque no me jodas, creer que existe un ser etereo con superpoderes.........
Seguro que todos estos creyentes se rien al leer que en la prehistoria creian en el dios del fuego.
Los creyentes siempre se estan quejando de que no les respetamos, cuando son ellos siempre los que se ofenden en cuanto les cuestionas las diferentes divinidades.
Por culpa de las mierdas de las religiones se han hecho y se hacen las mayores tropelias, asi que no me vendais la moto de la bondad. La biblia es el libro mas machista y misogino que existe, en el que la mujer es el jodido mal. El Coran habla de guerra santa, literal GUERRA!!!!!
En vez de ir a misa, de bautizar a vuestos hijos, de casaros por la iglesia y de perder el tiempo en todas estas memeces porque no dedicais ese tiempo a ayudar en una ONG, tan santos y buenos y religiosos que sois.
Aqui la peña que cree, cree de cara a la galeria, porque todo queda muy bonito y las fotos quedan de puta madre cuando te casas. Luego el 95% no sigue las normas de su religion ni uno. HIPOCRITAS!!!!

Pues no sabría decir si a que Le veo más sentido, a alguien que venere a un dios que cree que existe o venerar a darth vader sabiendo que no.
Y aquí no se está diciendo de la bondades ni nada de las religiones. Simplemente se habla de porque hay gente que enloquece con las procesiones y demás.
A unos les gustará más unas cosas y a otros otras, cada loco con su tema.
auronix escribió:Como ha dicho un usuario, esa gente son catetos

Te corrijo, no lo ha dicho un usuario, lo ha dicho el staff de EOL.

pd (sería curioso que un moderador tomase como falta de respeto que @auronix llamase catetos a los católicos, pero viese con buenos ojos que @monthyp hiciese lo mismo)
El español que "habla mal" de la Semana Santa, sus tradiciones y sus procesiones, no tiene un problema con la religión, ni de creencias o no creencias, sino de autoestima: se avergüenza de su país y seguramente también de sí mismo, por ser español.

Este sentimiento se llama "auto-odio" y ha sido estudiado en relación con las lenguas propias de las comunidades históricas (el gallego, el euskera, el catalán, el valenciano) pero en mi opinión existe también en relación con la cultura y las manifestaciones religiosas de Semana Santa.
Glutrail escribió:
auronix escribió:Como ha dicho un usuario, esa gente son catetos

Te corrijo, no lo ha dicho un usuario, lo ha dicho el staff de EOL.

Me autocito porque creo que no se ha entendido lo que queria decir, o no he usado las palabras de forma correcta

Aun en el año 2018 en el que vivimos, sigue viendo multitud de gente muy cateta (no digo que los creyentes lo sean)

Eso ha sido una respuesta a un usuario que hablaba sobre un tio que se lanzo en un cohete casero para demostrar que la tierra era plana. [facepalm] [facepalm] Y a ese tipo de personas me refería. (muy poquitas afortunadamente) No estaba hablando de los catolicos!!!!!!!!!!!!

Y a eso me referia con "cateto". En absoluto estaba tildando a los creyentes con ese adjetivo (de hecho es que lo he dicho específicamente) Ccomo ya he dicho, yo creo que están equivocados porque no creo la existencia de ningún dios, y que mi opinión es que la gente cree en algo superior porque el ser humano necesita no sentirse solo en el universo. Es una cuestión de fe, a mi entender, repito, equivocada, pero la fe es así. Totalmente respetable. De hecho conozco muchos creyentes que me dan mil vueltas en cuanto a cociente de inteligencia. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Pido disculpas por el adjetivo que ahora releyendo si que es verdad que no ha sido muy acertado. Espero que con esta aclaración quede todo mas entendible.

P.D- Una opinión personal, es eso, personal. Que lleve la etiqueta de staff debajo del nick no significa que la opinión de EOL sea esa. Por favor, a ver si aprendemos a discernir las cosas. Que cada palabra que dice un usuario del staff de eol no significa que sea un comunicado oficial de la web.
Kenseo escribió: @auronix Si te preguntas quién te reportó, fui yo, por lo cortés de tus palabras. Si fueras capaz de expresarte de otra forma, no te lo llevabas, pero queda visto que no, al no ser el primer mensaje en el que queda patente tu respeto hacia tal comunidad.

Dios mio!! Me has reportado!!!! oooooooo que va a ser de mi vida, a lo mejor me banean y todo......ooooooooo, mi vida no tendria sentido.
Madre mia, lo de algunos es para hacerselo mirar. Otro catolico con infulas de inquisidor. "que no se metan con mi religion que os quemooooooo!!!!!"
Creo que las oposiciones para torquemada ya no tienen validen en 2018!!!
Venga campeon, ponte a rezar a tu falso dios para que cuando mueras vayas a un lugar mejor lleno de felicidad y yo por supuesto me queme en el infierno
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Que penita dais de verdad
Ya digo, la opinión es libre, la diferencia es que si pepito pérez escribe algo, yo puedo reportarlo o no, sin embargo, en tu caso no hay opción, además de que eres un ejemplo y marcas pautas de comportamiento en el foro. Por eso mismo considero que alguien de eol debe ser comedido en sus opiniones, no descalificar nunca y, si considera necesario expresarse más libremente, crearse un clon para verter sus palabras.
Doy por zanjada la cuestión, pero reitero, no me quejo de lo que piensas, me he quejado de cómo lo escribiste.

Saludos.
@auronix no sé lo que será o dejará de ser de tu vida, ni si te banean o no, es algo que me trae sin cuidado. Si te menciono y te lo digo no es por otro motivo del que recapacites, pues puedes argumentar sin faltas.

Me resulta curioso que me señales como católico y con ínfulas de inquisidor por el mero hecho de reportar un comentario irrespetuoso, como si un ateo o agnóstico no pudiera o estuviese de acuerdo con tal despropósito por el mero hecho de serlo. No iré a rezar a nadie porque no soy creyente pero tú deberías de reflexionar y hacerte mirar la actitud que traes, que quien da pena aquí, no soy yo precisamente.

Venga campeón, date una oportunidad.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
auronix escribió:
strumer escribió:

No puede tener más razón.Entiendo que sus formas no son muy correctas pero acabáis de verlo, la mayoría de los aficionados a la semana santa, no van ni a misa, eso es de hipócrita. Conozco un caso de un fanático de semana santa que luego se drogaba, insultaba y agredía a gente, eso es hipocresía.
El Vellocino de oro...

Llevar la mentira hasta el final...

Hipocresia...

Ignorancia...

La verdad te hara libre y la mentira creyente.
Lo que yo me pregunto es por qué la gente critica a los demás sin saber la concordancia verbal de número y persona. Eso por no hablar de las reglas ortográficas y de acentuación...
Alonso707 escribió:Lo que yo me pregunto es por qué la gente critica a los demás sin saber la concordancia verbal de número y persona. Eso por no hablar de las reglas ortográficas y de acentuación...

Boom xD
Bostonboss escribió:
Alonso707 escribió:Lo que yo me pregunto es por qué la gente critica a los demás sin saber la concordancia verbal de número y persona. Eso por no hablar de las reglas ortográficas y de acentuación...

Boom xD

Acabo de revisar el hilo y veo que ya habías señalado el error en un mensaje anterior, pero lo han ignorado. De ahí deduzco, y de que ignorarán mi mensaje también, lo que dice el refranero (que ha previsto todas las situaciones habidas y por haber) de ver la paja en el ojo ajeno...
Alonso707 escribió:
Bostonboss escribió:

Boom xD

Acabo de revisar el hilo y veo que ya habías señalado el error en un mensaje anterior, pero lo han ignorado. De ahí deduzco, y de que ignorarán mi mensaje también, lo que dice el refranero (que ha previsto todas las situaciones habidas y por haber) de ver la paja en el ojo ajeno...

Que va, yo el error en el título del hilo no lo señalé xD
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5