› Foros › Off-Topic › Miscelánea
auronix escribió:HerculesNovelda escribió:Si en vez de odiarlos intentaras comprenderlos yo creo q entenderías mejor las cosas.
.
¿Qué es lo que tengo que entender? ¿Que el nivel intelectual de las personas es tan bajo o tan penoso que se creen que existe un ser con superpoderes?. ¿Que en nombre de ese superhéroe hacen daño a otras personas?. ¿Que en nombre de ese supermán se enriquecen?. ¿Que en nombre de ese espíderman juzgan la forma de actuar de otras personas?. Porque, según la religion católica, yo soy infiel por el mero hecho de usar condones.
La religion solo sirve para una cosa, hacer más débil al hombre y que los listos de turno se aprovechen de los tontos, que son muchos.
Así que no me pidas respeto ni que entienda a quien se deja engañar, a quien cree en superhéroes, a quien da dinero a una iglesia que, literalmente, tiene miles de millones de euros y encima recibe ayuda del estado etc., etc., etc.
VozdeLosMuertos escribió:Quería corregirte solo la falta de interrogaciones, que cambia mucho lo que dice tu mensaje, pero no he podido evitar seguir. Espero que no te moleste.
GUSMAY escribió:Faltas de ortografia y acentuacion VS Creerse una mentira y hacer de ella tu vida.
Prefiero lo primero.
Bostonboss escribió:Que va, yo el error en el título del hilo no lo señalé xD
Bostonboss escribió:¿Nadie ha dicho aun que el título del hilo está mal escrito?
Kesil escribió:VozdeLosMuertos escribió:Quería corregirte solo la falta de interrogaciones, que cambia mucho lo que dice tu mensaje, pero no he podido evitar seguir. Espero que no te moleste.
Va, aquí va mi parte:
"¿Qué es lo que tengo que entender? ¿Que el nivel intelectual de las personas es tan bajo o tan penoso que se creen que existe un ser con superpoderes? ¿Que en nombre de ese superhéroe hacen daño a otras personas? ¿Que en nombre de ese Superman se enriquecen? ¿Que en nombre de ese Spiderman juzgan la forma de actuar de otras personas? Porque segun la religión católica yo soy infiel por el mero hecho de usar condones.
La religión solo sirve para una cosa: hacer más débil al hombre y que los listos de turno se aprovechen de los tontos, que son muchos.
Así que no me pidas respeto ni que entienda a quien se deja engañar, a quien cree en superhéroes, a quien da dinero a una iglesia que literalmente tiene miles de millones de euros y encima recibe ayuda del estado, etcétera, etcétera, etcétera."
Quintiliano escribió:
Y aunque no lo creas, nuestra forma de ser y nuestras tradiciones, y procesiones, nos protegen de un peligro terrible que nos acecha: el vaciado cultural, que puede ser realizado por esas poblaciones inmigrantes que vienen de países desfavorecidos, y ante una ausencia de tradiciones religiosas y de Iglesias, podrían ocupar esos espacios vacíos por derecho.
Salu2
Alonso707 escribió:Bostonboss escribió:Que va, yo el error en el título del hilo no lo señalé xD
Si no me he vuelto loco, esto lo has escrito tú, que ya hasta me estás haciendo dudar...Bostonboss escribió:¿Nadie ha dicho aun que el título del hilo está mal escrito?
Quintiliano escribió:El español que "habla mal" de la Semana Santa, sus tradiciones y sus procesiones, no tiene un problema con la religión, ni de creencias o no creencias, sino de autoestima: se avergüenza de su país y seguramente también de sí mismo, por ser español.
Este sentimiento se llama "auto-odio" y ha sido estudiado en relación con las lenguas propias de las comunidades históricas (el gallego, el euskera, el catalán, el valenciano) pero en mi opinión existe también en relación con la cultura y las manifestaciones religiosas de Semana Santa.
unilordx escribió:Quintiliano escribió:
Y aunque no lo creas, nuestra forma de ser y nuestras tradiciones, y procesiones, nos protegen de un peligro terrible que nos acecha: el vaciado cultural, que puede ser realizado por esas poblaciones inmigrantes que vienen de países desfavorecidos, y ante una ausencia de tradiciones religiosas y de Iglesias, podrían ocupar esos espacios vacíos por derecho.
Salu2
Esto es muchísimo más importante de lo que la gente cree, y ya se esta notando en países con una laicidad fuerte (Francia), como se esta imponiendo la cultura de lo inmigrantes, en su mayoría musulmanes.
El que crea que extirpando la religión católica iremos a mejor se engaña y mucho, y debería preocuparos que sea sustituida lentamente por otra bastante menos tolerante con los "infieles".
kikon69 escribió:
Por ejemplo, en esos comentarios negativos siempre veo que se asocia a creyentes con borregos.
Knos escribió:En la Biblia hay enseñanzas positivas, eso sin duda. Pero como decía antes yo puedo coger e interpretar las cosas de otra manera, y como vas a rebatirmelo si tiene mil interpretaciones? Y por que la tuya es la correcta?
A mi tampoco me gusta usar palabras como borregos especialmente aquí en el foro.
Pero las religiones, todas, se basan en la aceptación ciega de un poder superior al que hay que obedecer para no ser castigados. En reglas y limitaciones de la libertad arbitrarias e inútiles (no follar antes de casarse, no comer cerdo...); y por último en creer que vaya suerte tengo que la mia es la buena del to!, por que creer en ese libro y no en los libros de los egipcios? Y los dioses nórdicos? Es todo muy irracional y muy “por que si”.
aperitivo escribió:kikon69 escribió:
Por ejemplo, en esos comentarios negativos siempre veo que se asocia a creyentes con borregos.
Estrictamente es la propia biblia la que os tilda de borregos a los creyentes poniendo por encima vuestra a la figura de un pastor que dirige al rebaño.
Quintiliano escribió:El español que "habla mal" de la Semana Santa, sus tradiciones y sus procesiones, no tiene un problema con la religión, ni de creencias o no creencias, sino de autoestima: se avergüenza de su país y seguramente también de sí mismo, por ser español.
Este sentimiento se llama "auto-odio" y ha sido estudiado en relación con las lenguas propias de las comunidades históricas (el gallego, el euskera, el catalán, el valenciano) pero en mi opinión existe también en relación con la cultura y las manifestaciones religiosas de Semana Santa.
En la Biblia hay enseñanzas positivas, eso sin duda. Pero como decía antes yo puedo coger e interpretar las cosas de otra manera, y como vas a rebatirmelo si tiene mil interpretaciones? Y por que la tuya es la correcta?
Kenseo escribió:Si esto no fuera así, cada uno podría interpretarla a su parecer y fundar su propia iglesia .
Progy escribió:La semana santa poco tiene que ver con creer o no creer. Estoy seguro de que gran parte de la gente que se lanza a las calles a ver los tronos, el resto del año no pisan una iglesia.
Knos escribió:Cuál es la teoría más factible dentro de tu creencia para el comienzo del universo?
Knos escribió:Creéis en los milagros tipo transmutación del agua en vino, multiplicación de peces, curación de enfermos?
Knos escribió:Como compagináis la creencia en la existencia del alma, cuando científicamente no hay ningún prueba al respecto?
Cuál es la teoría más factible dentro de tu creencia para el comienzo del universo?
Creéis en los milagros tipo transmutación del agua en vino, multiplicación de peces, curación de enfermos?
Como compagináis la creencia en la existencia del alma, cuando científicamente no hay ningún prueba al respecto?
Eldar-39 escribió:@KnosCuál es la teoría más factible dentro de tu creencia para el comienzo del universo?
No es una teoria,es la voluntad de dios.Creéis en los milagros tipo transmutación del agua en vino, multiplicación de peces, curación de enfermos?
No son milagros,solo son transmutacion,y separar las aguas de un mar o hacer desaparecer un continente en una noche.Los que hacen eso estan muy por debajo de lo que se considera un dios,casi entran en la categoria de demonios menores por darles una categoria, y no tardan en recibir un buen castigo.Como compagináis la creencia en la existencia del alma, cuando científicamente no hay ningún prueba al respecto?
Se compaginan porque la existencia del alma y de dios no son una creencia,si fueran una creencia no existirian las religiones.
En realidad hay tres clases de personas,las que ven a dios,las que creen en dios y las que no.
Todas las personas pueden ver a dios,es algo innato del ser humano,solo hay que practicar ascetismo.
Los enemigos de la religion,no son los ateos,estan entre los que creen o dicen creer en dios,muchos se quedan atrapados en la letra muerta de las religiones.
Siguiendo el hilo,alguien que ve a dios,jamas ira a una procesion
jamblar escribió:Estoy leyendo todas las opiniones de los usuarios y veo que muchos asocian el creer en Dios con ser poco inteligente, o paleto o corto de miras.
clamp escribió:jamblar escribió:Estoy leyendo todas las opiniones de los usuarios y veo que muchos asocian el creer en Dios con ser poco inteligente, o paleto o corto de miras.
Hombre, ves cosas como esta y claro
https://youtu.be/OYFHVYMDod4
kazinski escribió:Pues igual que a ti te emociona un concierto de tu grupo favorito. Hay que respetar los gustos y creencias de los demas
Garru escribió:@Kenseo El texto bíblico dice
»No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.
Garru escribió:Esta muy claro, no cabe interpretaciones, Dios no quiere que hagamos imágenes de ningún tipo, la iglesia católica creo que es la única religió cristina que tiene imágenes.
Garru escribió:El papa no tiene autoridad de cambiar nada,