› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tuned Play escribió:keverson303 escribió:Pues desde pequeño me he preguntado el porque la gente se flipan en este tipo de eventos, personas que dicen que guapa eres a una escultura y varias celebraciones que no entiendo un poco el motivo, por ejemplo en mi zona lo agricultores les llevan alimentos cultivados a la virgen.
Como os cuente la historia de la virgen de mi localidad de lo patética que es me da hasta vergüenza.
Lo mas llamativo es cuando mezclan la religión con el himno español no se me da la impresión de que la sociedad no ha avanzado tanto o no quiere avanzar. Luego el tema de siempre gente que ni es católica ni es nada en dicho eventos emborrachándose y derivados.
Abro paraguas y espero respuestas
Es cuestión de fe, piensa que muchas personas son profundamente creyentes y en esa escultura ven algo más que un simple tallado.
Sin querer faltar al respeto, te pongo como ejemplo a los niños y los reyes magos, ¿ves la cara de ilusión de un niño al ver a sus majestades?, ellos no ven a tres señores disfrazados como los pudieras ver tu, pues algo parecido ocurre con la religión en su máximo manifiesto. Una persona que cree en dios y ve la figura de la virgen, siente que de alguna forma esta en contacto con dios, por lo que tocar esa figura de la virgen equivale a ser bendecido, de ahí la "agonía" por tocar la figura...
arriquitaum escribió:hipocresia, de lunes a viernes un hijo de puta, el domingo a misa a llorarle a su dios a que le perdone lo que ha robado, matado, mentido, las putas que se ha triscado mientras su mujer no lo sabe, etc etc
HerculesNovelda escribió:Johny27 escribió:Tuned Play escribió:
Es cuestión de fe, piensa que muchas personas son profundamente creyentes y en esa escultura ven algo más que un simple tallado.
Sin querer faltar al respeto, te pongo como ejemplo a los niños y los reyes magos, ¿ves la cara de ilusión de un niño al ver a sus majestades?, ellos no ven a tres señores disfrazados como los pudieras ver tu, pues algo parecido ocurre con la religión en su máximo manifiesto. Una persona que cree en dios y ve la figura de la virgen, siente que de alguna forma esta en contacto con dios, por lo que tocar esa figura de la virgen equivale a ser bendecido, de ahí la "agonía" por tocar la figura...
Salvo que eso va en contra de las propias normas que su dios les dió. Si no son capaces de respetar ni a su dios, ¿cómo pueden esperar que los demás los respetemos a ellos?
No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios...
Nivelazo de argumento, ¿No serás abogado?.
Hay que leer cada cosa.
Vais de progres y luego todos tienen que pensar como vosotros.
dark_hunter escribió:Tuned Play escribió:keverson303 escribió:Pues desde pequeño me he preguntado el porque la gente se flipan en este tipo de eventos, personas que dicen que guapa eres a una escultura y varias celebraciones que no entiendo un poco el motivo, por ejemplo en mi zona lo agricultores les llevan alimentos cultivados a la virgen.
Como os cuente la historia de la virgen de mi localidad de lo patética que es me da hasta vergüenza.
Lo mas llamativo es cuando mezclan la religión con el himno español no se me da la impresión de que la sociedad no ha avanzado tanto o no quiere avanzar. Luego el tema de siempre gente que ni es católica ni es nada en dicho eventos emborrachándose y derivados.
Abro paraguas y espero respuestas
Bueno, si fuesen profundamente creyentes sabrían que ver más allá de un tallado va contra su religión. Más bien son paganos encubiertos.
GXY escribió:costumbres. el fervor religioso siempre ha estado muy implantado en españa.
ahora menos, pero todavia faltan ~30 años para que el tema empiece a ser realmente minoritario.
Johny27 escribió:HerculesNovelda escribió:Johny27 escribió:Salvo que eso va en contra de las propias normas que su dios les dió. Si no son capaces de respetar ni a su dios, ¿cómo pueden esperar que los demás los respetemos a ellos?
No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios...
Hay que leer cada cosa.
Es ser lógico. Para ellos su dios es lo más grande que hay en la existencia y a quien hay que obedecer, y se lo pasan por los huevos. Pues yo hago igual con sus molestas y ridículas tradiciones del medievo.
Porque la gente se flipan con X?
HerculesNovelda escribió:Según tu lógica a tí no hay q respetarte porque tú no respetas.
Pero bueno, no todos somos así.
Johny27 escribió:HerculesNovelda escribió:Según tu lógica a tí no hay q respetarte porque tú no respetas.
Pero bueno, no todos somos así.
Ideas != Personas
Veo que el matiz no lo consigues captar.
GXY escribió:@Johny27
lo que tu comentas lo resolvio la curia en uno de los concilios de la iglesia, no se cual exactamente, pero hace mas de 1000 años que resolvieron la diatriba de los artefactos.
basicamente se resume en que si son las imagenes/tallas/esculturas de determinadas personas, estan hechas como "vehiculo para representar y dar testimonio de la fe" y se cumplen determinadas normas de estilo (que suelen cambiar con el tiempo e incluso de un papa al siguiente), entonces si se vale.
es incongruente respecto al cristianismo original, aunque los pasajes de la biblia que se suelen mencionar para señalar la falta son del tiempo del becerro de oro, es decir, del antiguo testamento.
es como decir que el derecho civil actual es absurdo porque hay cosas donde contradice al derecho romano de hace 2000 años.
en resumen, que como argumento para una discusion entre legos en la materia, entra en la categoria CPI (curioso pero inutil), pero cualquier letrado en teologia o sin llegar a tanto en historia de la religion catolica, te desmonta el argumento en un plis. (yo no lo soy, solo tengo un recuerdo difuso del tema de haberlo estudiado hace una pila de años, pero vamos, que es de pura logica)
HerculesNovelda escribió:No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios...
Hay que leer cada cosa.
Señor Ventura escribió:HerculesNovelda escribió:No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios...
Hay que leer cada cosa.
Aquí ya patinais, porque no tragar con el si a todo no es no respetar a nadie.
Ver a un tío llorando desmallado porque ha tocado una estatua de una virgen, tiene objetivamente el mismo sentido para ellos, como carecer del mismo para los demás.
Y si respetar es decir "si, llevan razón, hay que ponerse así por tocar una escultura", entonces ellos mismos seguramente no se atreverán a ser críticos con absolutamente nada en este mundo, ¿verdad?.
HerculesNovelda escribió:Ya pero lo q tú dices no es lo q ha dicho el compañero.
Me has recordado a las noticias recortando las declaraciones para utilizarlas a su favor.
Saludos.
HerculesNovelda escribió:Y el que pátinas eres tú, porque a mí tanto la iglesia como la religión me dan asco.
Bostonboss escribió:Por el mismo motivo que la gente se pinta la cara y chilla cuando su equipo mete un balón en un rectángulo de madera.
Por el mismo motivo que agita banderas cuando su líder político levanta el brazo.
Por el mismo motivo por el que llora viendo una película aun sabiendo que es todo mentira.
Creo que aquí muchos piensan que la mayoría de los que viven esos eventos creen que las tallas son seres vivos o alguna cosa así.
Yo soy más ateo que nadie, apenas piso las calles por donde pasan procesiones, pero alguna vez he pasado por la "Madrugá" sevillana y es algo digno de ver, que por el ambiente y espectáculo emociona.
¿Contagio grupal? ¿Empatia? ¿Sentimiento de pertenencia al grupo? No lo se.
Pero la diferencia con otros eventos es tan nimia que sentirse superior por disfrutar unos y otros no me parece un ejercicio de ego brutal, más no justificado.
vicodina escribió:Bostonboss escribió:Por el mismo motivo que la gente se pinta la cara y chilla cuando su equipo mete un balón en un rectángulo de madera.
Por el mismo motivo que agita banderas cuando su líder político levanta el brazo.
Por el mismo motivo por el que llora viendo una película aun sabiendo que es todo mentira.
Creo que aquí muchos piensan que la mayoría de los que viven esos eventos creen que las tallas son seres vivos o alguna cosa así.
Yo soy más ateo que nadie, apenas piso las calles por donde pasan procesiones, pero alguna vez he pasado por la "Madrugá" sevillana y es algo digno de ver, que por el ambiente y espectáculo emociona.
Pero la diferencia con otros eventos es tan nimia que sentirse superior por disfrutar unos y otros no me parece un ejercicio de ego brutal, más no justificado.
el dia que vea en un campo de futbol un 99% de jubilados viendo el partido, como ocurre en una misa te dare la razon, el caso es que el deporte atrae a todas las edades, la musica tambien, el cine tambien
en cambio la religion cada vez atrae menos a los jovenes, convirtiendo las iglesias en nidos de ancianos, la diferencia no es tan nimia como te piensas
sin adoctrinamiento la religion ni existiria ya
vicodina escribió:Bostonboss escribió:Por el mismo motivo que la gente se pinta la cara y chilla cuando su equipo mete un balón en un rectángulo de madera.
el dia que vea en un campo de futbol un 99% de jubilados viendo el partido, como ocurre en una misa te dare la razon, el caso es que el deporte atrae a todas las edades, la musica tambien, el cine tambien
en cambio la religion cada vez atrae menos a los jovenes, convirtiendo las iglesias en nidos de ancianos, la diferencia no es tan nimia como te piensas
Eldar-39 escribió:vicodina escribió:Bostonboss escribió:Por el mismo motivo que la gente se pinta la cara y chilla cuando su equipo mete un balón en un rectángulo de madera.
Para adoctrinar a alguien,es necesario que ese alguien tenga un minimo de actividad mental,si no,no es necesario el adoctrinamiento,ya es un ser manejable.
Un ateo,que cree por si solo en el "Big bang" o sea la teoria de que "nada" exploto y lo creo todo no necesita que lo adoctrinen,ya es un ser manejable que vivira toda la vida enganchado al futbol,la musica,los videojuegos y las peliculas.
Creer que la "nada" exploto y lo creo todo es mas ridiculo que la mas simple de las religiones,si las religiones os parecen ridiculas,analizad en lo que creen los ateos.
Cuidado que la "nada" explota procurad llevar algo en los bolsillos
vicodina escribió:@Bostonboss por que menciono la edad? porque no conozco a nadie que haya tenido interes en ello siendo adulto, interes en ser religioso me refiero, la amplia mayoria lo son porque siempre lo han sido, ergo han sido adoctrinados, como ocurre en muchos ambitos, solo qie si nombramos a dios algunos se vuelven lockers, ya has visto al del big bang como ha saltado
GXY escribió:@Johny27
lo que tu comentas lo resolvio la curia en uno de los concilios de la iglesia, no se cual exactamente, pero hace mas de 1000 años que resolvieron la diatriba de los artefactos.
basicamente se resume en que si son las imagenes/tallas/esculturas de determinadas personas, estan hechas como "vehiculo para representar y dar testimonio de la fe" y se cumplen determinadas normas de estilo (que suelen cambiar con el tiempo e incluso de un papa al siguiente), entonces si se vale.
es incongruente respecto al cristianismo original, aunque los pasajes de la biblia que se suelen mencionar para señalar la falta son del tiempo del becerro de oro, es decir, del antiguo testamento.
es como decir que el derecho civil actual es absurdo porque hay cosas donde contradice al derecho romano de hace 2000 años.
en resumen, que como argumento para una discusion entre legos en la materia, entra en la categoria CPI (curioso pero inutil), pero cualquier letrado en teologia o sin llegar a tanto en historia de la religion catolica, te desmonta el argumento en un plis. (yo no lo soy, solo tengo un recuerdo difuso del tema de haberlo estudiado hace una pila de años, pero vamos, que es de pura logica)
Johny27 escribió:Curioso, pero no cuela.
Johny27 escribió:Salvo que eso va en contra de las propias normas que su dios les dió. Si no son capaces de respetar ni a su dios, ¿cómo pueden esperar que los demás los respetemos a ellos?
dark_hunter escribió:Bueno, si fuesen profundamente creyentes sabrían que ver más allá de un tallado va contra su religión. Más bien son paganos encubiertos.
Knos escribió:El big bang, como va a ser si nada no puede explotar y crear cosas!
¿Y Dios de donde saco la materia para crear el universo?
eeeeeeeh....
WashuWashu escribió:Dejad de darle caña al pobre creyente, le habrá engañado una serpiente parlante.
arriquitaum escribió:@monthyp
pero eso lo veo normal de los mayas, o de los egipcios, o de cuando la gente vivia en una cueva y miraba al cielo, veia estrellas, alguna fugaz, la luna, y no era capaz de entenderlo, normal que pensara que algo muy poderoso habia, pero ahora?
bueno... el otro dia un tipo de metio en un cohete para demostrar que la tierra era plana y por poco se mata, asi que supongo que si, que es normal xdxdxd
spanishfiesta escribió:WashuWashu escribió:Dejad de darle caña al pobre creyente, le habrá engañado una serpiente parlante.
Yo que soy muy caprichoso me he imaginado una serpiente con traje y un librito en la mano picando puerta a puerta
Bostonboss escribió:vicodina escribió:@Bostonboss por que menciono la edad? porque no conozco a nadie que haya tenido interes en ello siendo adulto, interes en ser religioso me refiero, la amplia mayoria lo son porque siempre lo han sido, ergo han sido adoctrinados, como ocurre en muchos ambitos, solo qie si nombramos a dios algunos se vuelven lockers, ya has visto al del big bang como ha saltado
Me parece muy bien, pero te has ido ya tanto por la tangente que no hay ya relación entre lo que estás poniendo ahora y lo que dije al principio. O al menos yo no la veo.
arriquitaum escribió:@monthyp
pero eso lo veo normal de los mayas, o de los egipcios, o de cuando la gente vivia en una cueva y miraba al cielo, veia estrellas, alguna fugaz, la luna, y no era capaz de entenderlo, normal que pensara que algo muy poderoso habia, pero ahora?
bueno... el otro dia un tipo de metio en un cohete para demostrar que la tierra era plana y por poco se mata, asi que supongo que si, que es normal xdxdxd
vicodina escribió:Bostonboss escribió:vicodina escribió:@Bostonboss por que menciono la edad? porque no conozco a nadie que haya tenido interes en ello siendo adulto, interes en ser religioso me refiero, la amplia mayoria lo son porque siempre lo han sido, ergo han sido adoctrinados, como ocurre en muchos ambitos, solo qie si nombramos a dios algunos se vuelven lockers, ya has visto al del big bang como ha saltado
Me parece muy bien, pero te has ido ya tanto por la tangente que no hay ya relación entre lo que estás poniendo ahora y lo que dije al principio. O al menos yo no la veo.
la religion sin adoctrinamiento no existe
el futbol, la musica, el cine si
se entiende asi mejor? ahora puedes hacer la relacion del por que no es igual religion a ocio como tu expresabas en tu mensaje?
si no eres capaz de apreciar esa (basta) diferencia incluso ahora poco hay que debatir