Porque la gente se flipan con las vírgenes y procesiones?

1, 2, 3, 4, 5
Tuned Play escribió:
keverson303 escribió:Pues desde pequeño me he preguntado el porque la gente se flipan en este tipo de eventos, personas que dicen que guapa eres a una escultura y varias celebraciones que no entiendo un poco el motivo, por ejemplo en mi zona lo agricultores les llevan alimentos cultivados a la virgen.

Como os cuente la historia de la virgen de mi localidad de lo patética que es me da hasta vergüenza.

Lo mas llamativo es cuando mezclan la religión con el himno español no se me da la impresión de que la sociedad no ha avanzado tanto o no quiere avanzar. Luego el tema de siempre gente que ni es católica ni es nada en dicho eventos emborrachándose y derivados.

Abro paraguas y espero respuestas XD

Es cuestión de fe, piensa que muchas personas son profundamente creyentes y en esa escultura ven algo más que un simple tallado.
Sin querer faltar al respeto, te pongo como ejemplo a los niños y los reyes magos, ¿ves la cara de ilusión de un niño al ver a sus majestades?, ellos no ven a tres señores disfrazados como los pudieras ver tu, pues algo parecido ocurre con la religión en su máximo manifiesto. Una persona que cree en dios y ve la figura de la virgen, siente que de alguna forma esta en contacto con dios, por lo que tocar esa figura de la virgen equivale a ser bendecido, de ahí la "agonía" por tocar la figura...

Bueno, si fuesen profundamente creyentes sabrían que ver más allá de un tallado va contra su religión. Más bien son paganos encubiertos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Quintiliano
no te cansas de ir con el copia pega de la wikipedia de la maldita historia y demas mierdas? a ver si tambien copias la que dice que la iglesia asesino y torturo a quien le dio la gana solo por no creer en lo suyo, y mil tropelias mas que hacian y hacen donde pueden
arriquitaum escribió:hipocresia, de lunes a viernes un hijo de puta, el domingo a misa a llorarle a su dios a que le perdone lo que ha robado, matado, mentido, las putas que se ha triscado mientras su mujer no lo sabe, etc etc

la verdad es que es un punto de vista diferente, pero no se te quita razon
HerculesNovelda escribió:
Johny27 escribió:
Tuned Play escribió:
Es cuestión de fe, piensa que muchas personas son profundamente creyentes y en esa escultura ven algo más que un simple tallado.
Sin querer faltar al respeto, te pongo como ejemplo a los niños y los reyes magos, ¿ves la cara de ilusión de un niño al ver a sus majestades?, ellos no ven a tres señores disfrazados como los pudieras ver tu, pues algo parecido ocurre con la religión en su máximo manifiesto. Una persona que cree en dios y ve la figura de la virgen, siente que de alguna forma esta en contacto con dios, por lo que tocar esa figura de la virgen equivale a ser bendecido, de ahí la "agonía" por tocar la figura...

Salvo que eso va en contra de las propias normas que su dios les dió. Si no son capaces de respetar ni a su dios, ¿cómo pueden esperar que los demás los respetemos a ellos?

No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios...
Nivelazo de argumento, ¿No serás abogado?.
Hay que leer cada cosa.
Vais de progres y luego todos tienen que pensar como vosotros.

Es ser lógico. Para ellos su dios es lo más grande que hay en la existencia y a quien hay que obedecer, y se lo pasan por los huevos. Pues yo hago igual con sus molestas y ridículas tradiciones del medievo.
dark_hunter escribió:
Tuned Play escribió:
keverson303 escribió:Pues desde pequeño me he preguntado el porque la gente se flipan en este tipo de eventos, personas que dicen que guapa eres a una escultura y varias celebraciones que no entiendo un poco el motivo, por ejemplo en mi zona lo agricultores les llevan alimentos cultivados a la virgen.

Como os cuente la historia de la virgen de mi localidad de lo patética que es me da hasta vergüenza.

Lo mas llamativo es cuando mezclan la religión con el himno español no se me da la impresión de que la sociedad no ha avanzado tanto o no quiere avanzar. Luego el tema de siempre gente que ni es católica ni es nada en dicho eventos emborrachándose y derivados.

Abro paraguas y espero respuestas XD

Bueno, si fuesen profundamente creyentes sabrían que ver más allá de un tallado va contra su religión. Más bien son paganos encubiertos.

¿Empezando por el papa?
@Johny27 esos son católicos de "boquilla" ...si tenemos que separar que existen católicos practicantes y católicos no practicantes ... incluso es el de "católico a la carta", que se refiere a quien se considera a sí mismo católico, pero disiente de una o más enseñanzas doctrinales o morales de la Iglesia, especialmente en lo que concierne a la moral sexual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%B3 ... racticante

https://www.eldiario.es/sociedad/Espana ... 75385.html
La contradicción de que tres de cada cuatro españoles sigan declarándose como católicos pero sólo uno de cada diez españoles vaya a misa los domingos
GXY escribió:costumbres. el fervor religioso siempre ha estado muy implantado en españa.

ahora menos, pero todavia faltan ~30 años para que el tema empiece a ser realmente minoritario.

En mi opinión,la religión en general me parece patética. Solo traen fanatismos .
Creer en algo que no ves, que no tienes siquiera un indicio de que exista, y en muchos casos, hasta puntos desproporcionados que hasta hacen que su vida gire en torno a eso.

Dicho esto, espero que sigan habiendo muchos creyentes, porque al menos en navidad y en semana santa, hay días libres en el trabajo y se agradece.
Si esto se pierde, adiós a días libres.

Lo triste es eso. Que tenga que haber días libres por algo que ni siquiera se sepa que existe, y no por derechos de los ciudadanos.
Johny27 escribió:
HerculesNovelda escribió:
Johny27 escribió:Salvo que eso va en contra de las propias normas que su dios les dió. Si no son capaces de respetar ni a su dios, ¿cómo pueden esperar que los demás los respetemos a ellos?

No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios...
Hay que leer cada cosa.

Es ser lógico. Para ellos su dios es lo más grande que hay en la existencia y a quien hay que obedecer, y se lo pasan por los huevos. Pues yo hago igual con sus molestas y ridículas tradiciones del medievo.

Según tu lógica a tí no hay q respetarte porque tú no respetas.
Pero bueno, no todos somos así.
Porque la gente se flipan con X?

Porque pueden y quieren, lo típico en las democracias medianamente liberales. Aunque parece mas bien que la mayoría busca razones por las que no deberían, a los que habría que sugerirles algún estado totalitario, que será más conforme a su forma de pensar.

.
HerculesNovelda escribió:Según tu lógica a tí no hay q respetarte porque tú no respetas.

Ideas != Personas

Veo que el matiz no lo consigues captar.
Johny27 escribió:
HerculesNovelda escribió:Según tu lógica a tí no hay q respetarte porque tú no respetas.

Ideas != Personas

Veo que el matiz no lo consigues captar.

A eso me refería, buen intento de salir por la tangente.
Sigue alimentando la falacia.
@Johny27

lo que tu comentas lo resolvio la curia en uno de los concilios de la iglesia, no se cual exactamente, pero hace mas de 1000 años que resolvieron la diatriba de los artefactos.

basicamente se resume en que si son las imagenes/tallas/esculturas de determinadas personas, estan hechas como "vehiculo para representar y dar testimonio de la fe" y se cumplen determinadas normas de estilo (que suelen cambiar con el tiempo e incluso de un papa al siguiente), entonces si se vale.

es incongruente respecto al cristianismo original, aunque los pasajes de la biblia que se suelen mencionar para señalar la falta son del tiempo del becerro de oro, es decir, del antiguo testamento.

es como decir que el derecho civil actual es absurdo porque hay cosas donde contradice al derecho romano de hace 2000 años.

en resumen, que como argumento para una discusion entre legos en la materia, entra en la categoria CPI (curioso pero inutil), pero cualquier letrado en teologia o sin llegar a tanto en historia de la religion catolica, te desmonta el argumento en un plis. (yo no lo soy, solo tengo un recuerdo difuso del tema de haberlo estudiado hace una pila de años, pero vamos, que es de pura logica)
GXY escribió:@Johny27

lo que tu comentas lo resolvio la curia en uno de los concilios de la iglesia, no se cual exactamente, pero hace mas de 1000 años que resolvieron la diatriba de los artefactos.

basicamente se resume en que si son las imagenes/tallas/esculturas de determinadas personas, estan hechas como "vehiculo para representar y dar testimonio de la fe" y se cumplen determinadas normas de estilo (que suelen cambiar con el tiempo e incluso de un papa al siguiente), entonces si se vale.

es incongruente respecto al cristianismo original, aunque los pasajes de la biblia que se suelen mencionar para señalar la falta son del tiempo del becerro de oro, es decir, del antiguo testamento.

es como decir que el derecho civil actual es absurdo porque hay cosas donde contradice al derecho romano de hace 2000 años.

en resumen, que como argumento para una discusion entre legos en la materia, entra en la categoria CPI (curioso pero inutil), pero cualquier letrado en teologia o sin llegar a tanto en historia de la religion catolica, te desmonta el argumento en un plis. (yo no lo soy, solo tengo un recuerdo difuso del tema de haberlo estudiado hace una pila de años, pero vamos, que es de pura logica)

Q la práctica de la religión y la biblia se contradigan no es lo mismo que la legislación en dos momentos diferentes sea diferente o contradictoria.

La ley es producto del hombre y en teoría (solo en teoría) el dios cristiano no lo es, por lo tanto no debería enmendarse en un concilio de los hombres lo que es palabra de Dios.

En cuanto a que los teólogos te desmontan cualquier argumento, lo hacen, claro que lo hacen. Y donde no tienen cómo tiran de interpretación figurada de una metáfora que en origen no lo era.
HerculesNovelda escribió:No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios...
Hay que leer cada cosa.

Aquí ya patinais, porque no tragar con el si a todo no es no respetar a nadie.

Ver a un tío llorando desmallado porque ha tocado una estatua de una virgen, tiene objetivamente el mismo sentido para ellos, como carecer del mismo para los demás.

Y si respetar es decir "si, llevan razón, hay que ponerse así por tocar una escultura", entonces ellos mismos seguramente no se atreverán a ser críticos con absolutamente nada en este mundo, ¿verdad?.
Por el mismo motivo que la gente se pinta la cara y chilla cuando su equipo mete un balón en un rectángulo de madera.

Por el mismo motivo que agita banderas cuando su líder político levanta el brazo.

Por el mismo motivo por el que llora viendo una película aun sabiendo que es todo mentira.

Creo que aquí muchos piensan que la mayoría de los que viven esos eventos creen que las tallas son seres vivos o alguna cosa así.

Yo soy más ateo que nadie, apenas piso las calles por donde pasan procesiones, pero alguna vez he pasado por la "Madrugá" sevillana y es algo digno de ver, que por el ambiente y espectáculo emociona.

¿Contagio grupal? ¿Empatia? ¿Sentimiento de pertenencia al grupo? No lo se.
Pero la diferencia con otros eventos es tan nimia que sentirse superior por disfrutar unos y otros no me parece un ejercicio de ego brutal, mas no justificado.
Señor Ventura escribió:
HerculesNovelda escribió:No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios...
Hay que leer cada cosa.

Aquí ya patinais, porque no tragar con el si a todo no es no respetar a nadie.

Ver a un tío llorando desmallado porque ha tocado una estatua de una virgen, tiene objetivamente el mismo sentido para ellos, como carecer del mismo para los demás.

Y si respetar es decir "si, llevan razón, hay que ponerse así por tocar una escultura", entonces ellos mismos seguramente no se atreverán a ser críticos con absolutamente nada en este mundo, ¿verdad?.

Ya pero lo q tú dices no es lo q ha dicho el compañero.
Me has recordado a las noticias recortando las declaraciones para utilizarlas a su favor.
Y el que pátinas eres tú, porque a mí tanto la iglesia como la religión me dan asco.
Pero no m creo superior a nadie por ello.
Y no, no me parece normal que una persona llore por tocar un cacho d madera. Pero menos sentido le veo molestarse por lo que hace alguien que no m va ni me viene.
HerculesNovelda escribió:Ya pero lo q tú dices no es lo q ha dicho el compañero.
Me has recordado a las noticias recortando las declaraciones para utilizarlas a su favor.
Saludos.

Adorar a vacas sagradas era blasfemia, y adorar a lo que el negocio católico dice que son humanos canonizados, no debe ser muy diferente.

Y luego está el tema de no ser hipócritas y tal, que no se si es uno de los siete pecados capitales esos. Creo que no, no lo se, pero de todas las formas no deja de ser hipócrita que no se les pueda criticar a ellos, pero a otras cosas si.

HerculesNovelda escribió:Y el que pátinas eres tú, porque a mí tanto la iglesia como la religión me dan asco.

Que a ti te de asco no formaba parte de lo que has sentenciado, que si ha patinado, porque decir "No hay que respetarlos, porque ellos no respetan las normas d su Dios", es reduccionista.
Bostonboss escribió:Por el mismo motivo que la gente se pinta la cara y chilla cuando su equipo mete un balón en un rectángulo de madera.

Por el mismo motivo que agita banderas cuando su líder político levanta el brazo.

Por el mismo motivo por el que llora viendo una película aun sabiendo que es todo mentira.

Creo que aquí muchos piensan que la mayoría de los que viven esos eventos creen que las tallas son seres vivos o alguna cosa así.

Yo soy más ateo que nadie, apenas piso las calles por donde pasan procesiones, pero alguna vez he pasado por la "Madrugá" sevillana y es algo digno de ver, que por el ambiente y espectáculo emociona.

Pero la diferencia con otros eventos es tan nimia que sentirse superior por disfrutar unos y otros no me parece un ejercicio de ego brutal, más no justificado.

el dia que vea en un campo de futbol un 99% de jubilados viendo el partido, como ocurre en una misa te dare la razon, el caso es que el deporte atrae a todas las edades, la musica tambien, el cine tambien

en cambio la religion cada vez atrae menos a los jovenes, convirtiendo las iglesias en nidos de ancianos, la diferencia no es tan nimia como te piensas

sin adoctrinamiento la religion ni existiria ya
vicodina escribió:
Bostonboss escribió:Por el mismo motivo que la gente se pinta la cara y chilla cuando su equipo mete un balón en un rectángulo de madera.

Pero la diferencia con otros eventos es tan nimia que sentirse superior por disfrutar unos y otros no me parece un ejercicio de ego brutal, más no justificado.

el dia que vea en un campo de futbol un 99% de jubilados viendo el partido, como ocurre en una misa te dare la razon, el caso es que el deporte atrae a todas las edades, la musica tambien, el cine tambien

en cambio la religion cada vez atrae menos a los jovenes, convirtiendo las iglesias en nidos de ancianos, la diferencia no es tan nimia como te piensas

Claro, porque esos "viejos" nacieron viejos, ni fueron jóvenes ni niños ni fueron víctimas de la sociedad que vivieron. ¿O acaso se volvieron religiosos solo cuando se hicieron mayores?

Que me saques la edad a colación es un sin sentido.

De la misma manera que aquí la gente se vuelve loca por el fútbol en otros países lo hacen por el baloncesto o por el beisbol.

¿Somos especies distintas y por eso nos atraen cosas distintas? ¿O será que en cada sitio se fomentan cosas distintas? Deportes distintos, religiones distintas, aficiones distintas, etc.

Que en España la religión esté de capa caída no significa que sea distinta a cualquier otra agrupación cultural basada en la pertenencia al grupo.

De hecho la religión y el fútbol se basan en principios similares: ídolos, colores, símbolos, cánticos, templos de culto,...
Lo mismo pasa con la política y muchos movimientos sociales.

Sin adoctrinamiento no solo no existiría la religión, no existiría el fútbol como deporte de masas, no existirían los partidos políticos como existen hoy en día ni los movimientos sociales serían como son.

Las bases son las mismas, la única diferencia es que cada uno decide a qué movimiento o a qué grupo quiere prestar su atención.
Luego ya el comportamiento más primitivo que te hace comportarte como un imbécil es el mismo en todos.
El mismo que hace que haya gente que se mate por pertenecer a equipos de fútbol distinto o arrancarle la ropa a un cantante que te gusta.

El fanatismo no es una cosa exclusiva de la religión es algo inherente al ser humano.

Mi comentario iba dirigido a aquellos que piensan que son mejores que los que sienten fanatismo por un trozo de madera pero al mismo tiempo tienen como ídolo celestial a Cristiano Ronaldo o aquellos que no entienden como alguien puede llorar por algo que realmente no está ahí.
Una forma de que entiendan que el sentimiento es exactamente el mismo.
no en todas las parroquias el 99% son ancianos. creo que si algunos hicieran la prueba de entrar en un par de iglesias a voleo se sorprenderian.
Porque cada uno se flipa con sus movidas, que no son las de otros.
vicodina escribió:

Para adoctrinar a alguien,es necesario que ese alguien tenga un minimo de actividad mental,si no,no es necesario el adoctrinamiento,ya es un ser manejable.

Un ateo,que cree por si solo en el "Big bang" o sea la teoria de que "nada" exploto y lo creo todo no necesita que lo adoctrinen,ya es un ser manejable que vivira toda la vida enganchado al futbol,la musica,los videojuegos y las peliculas.

Creer que la "nada" exploto y lo creo todo es mas ridiculo que la mas simple de las religiones,si las religiones os parecen ridiculas,analizad en lo que creen los ateos.

Cuidado que la "nada" explota [qmparto] procurad llevar algo en los bolsillos [qmparto]
Eldar-39 escribió:
vicodina escribió:

Para adoctrinar a alguien,es necesario que ese alguien tenga un minimo de actividad mental,si no,no es necesario el adoctrinamiento,ya es un ser manejable.

Un ateo,que cree por si solo en el "Big bang" o sea la teoria de que "nada" exploto y lo creo todo no necesita que lo adoctrinen,ya es un ser manejable que vivira toda la vida enganchado al futbol,la musica,los videojuegos y las peliculas.

Creer que la "nada" exploto y lo creo todo es mas ridiculo que la mas simple de las religiones,si las religiones os parecen ridiculas,analizad en lo que creen los ateos.

Cuidado que la "nada" explota [qmparto] procurad llevar algo en los bolsillos [qmparto]

Eres el claro ejemplo de una persona adoctrinada.

Que cuestiona el modelo más extendido para explicar el nacimiento del universo (que por cierto veo que a pesar de negarlo ni tan solo lo conoces) y no cuestiona el origen de un dios. Un universo no puede surgir de la nada (que no es eso lo que dice la teoría del big bang), pero un dios sí. Tiene mucho sentido.
@Eldar-39 Primero te lees de que va la teoria y luego nos cuentas. Que lo de hablar sin saber como que queda bien.
Decir que los ateos "creen" en el Big Bang o decir que "creen" en la ciencia es de ser necio e ignorante, directamente. Lo siento por la dureza de mis palabras.

Y ojo, el problema no está en el big bang o en la teoría de cuerdas o en lo que sea. El problema está en el verbo "creer".
@Eldar-39

Reducir el Big Bang a "la nada explota" da muestras de cuanto has leido sobre el tema.
Dejad de darle caña al pobre creyente, le habrá engañado una serpiente parlante.
@Bostonboss por que menciono la edad? porque no conozco a nadie que haya tenido interes en ello siendo adulto, interes en ser religioso me refiero, la amplia mayoria lo son porque siempre lo han sido, ergo han sido adoctrinados, como ocurre en muchos ambitos, solo qie si nombramos a dios algunos se vuelven lockers, ya has visto al del big bang como ha saltado XD
Exigimos la rendición incondicional
De las almorranas involuntarias
El manteo sistemático
Y subvencionado de Quintiliano y GXY
La inclusión de la masturbación y de la sodomía creativa
Como asignatura obligatoria en preescolar
Basta ya de ancianos insolventes
vicodina escribió:@Bostonboss por que menciono la edad? porque no conozco a nadie que haya tenido interes en ello siendo adulto, interes en ser religioso me refiero, la amplia mayoria lo son porque siempre lo han sido, ergo han sido adoctrinados, como ocurre en muchos ambitos, solo qie si nombramos a dios algunos se vuelven lockers, ya has visto al del big bang como ha saltado XD

Me parece muy bien, pero te has ido ya tanto por la tangente que no hay ya relación entre lo que estás poniendo ahora y lo que dije al principio. O al menos yo no la veo. :-?
Pues como el que se flipa cuando un millonario mete una pelota en una red.
Cada uno...
GXY escribió:@Johny27

Eso es como si permites al delincuente modificar la ley y que lo que él hace deje de ser delito.

Curioso, pero no cuela.

Otro día hablare de la diferencia entre la religión católica que se hace en España y la de otros muchos países. Es tan enorme que no creo ni que sean la misma religión.
Johny27 escribió:Curioso, pero no cuela.

les cuela a ellos, y al fin y al cabo es su chiringuito xD
Johny27 escribió:Salvo que eso va en contra de las propias normas que su dios les dió. Si no son capaces de respetar ni a su dios, ¿cómo pueden esperar que los demás los respetemos a ellos?

dark_hunter escribió:Bueno, si fuesen profundamente creyentes sabrían que ver más allá de un tallado va contra su religión. Más bien son paganos encubiertos.

Os contesto a los dos al mismo tiempo, ya que la respuesta es valida para ambos.

Esas personas son profundamente creyentes basándose en la religión que ha difundido la iglesia, es decir, no son creyentes por que sigan a una persona que promulga la palabra de dios, siguen a una institución que promulga la palabra de dios.
Efectivamente lleváis razón en que si creyesen profundamente (y solo) en la palabra de dios, no pisarían una sola iglesia.
Pero bueno, seria cavar demasiado en el asunto, aunque puedo volver aplicar el ejemplo de los reyes magos y los niños:
¿Pensáis que los niños "adorarían" a los reyes magos si estos no trajesen regalos?, pues seguramente muchos de los "profundamente creyentes", si la iglesia fuese "humilde" y no tuviese tantos poder, muchas de esas personas no sabrían ni que existe dios (o no se lo timarían "en serio").
¿Cuantos de aquí habéis hecho la comunión solo por que vuestros amigos también la hicieron y no querías quedar "marginados"?, ¿cuantos la hicisteis sin saber por que la hacías? (mas allá de lo primero o posiblemente por el hecho de recibir regalos).

Repito que no pretendo faltar al respeto a nadie y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
@Señor Ventura
Me estás citando a mí?

Solo he contestado a un compañero q ha dicho que cómo pueden esperar q se les respete, si ellos no respetan las normas de su Dios. No estaba contestando al op, por eso que dices de ser reduccionista.
A lo demás no se q contestarte, porque está tan mal redactado que no entiendo nada.
Saludos.
Si toda esa gente que va a las procesiones fueran a misa los domingos hasta me preocuparía.. Mientras no sea así, pues eso, la típica tontería vestida de tradición que a mucha gente le pone la piel de gallina..

Aquí pasa con la procesión del 7 de Julio.. Que se llena de gente que no es creyente por la tradición.. En fin..La cumbre de lo irracional..
¿Nadie ha dicho aun que el título del hilo está mal escrito? [360º]
El big bang, como va a ser si nada no puede explotar y crear cosas!

¿Y Dios de donde saco la materia para crear el universo?

eeeeeeeh.... [reojillo]
Knos escribió:El big bang, como va a ser si nada no puede explotar y crear cosas!

¿Y Dios de donde saco la materia para crear el universo?

eeeeeeeh.... [reojillo]

De un mago

https://youtu.be/snjx_wAI8WQ

Pues pensándolo bien molaría q lo hubiera sacado de una riñonera. En plan:

-De dónde saco dios la materia?
-De la riñonera.

Ya en serio, el pobre hombre pretende demostrar que los dogmatizados son los otros y da un claro ejemplo de dogmatismo, un ejemplo de libro: veo un problema en lo q creen los demás pero la milonga q me han contado a mi me la creo sin más, sin base ninguna y sin cuestionarlo.
El ser humano necesita no sentirse solo en el mundo. Es asi de simple, necesita creer en algo superior a el, un ser todopoderoso que cuando mueras estara contigo, te llevara a un lugar mejor y por lo tanto nuestro paso por la tierra no sera un "sin mas" si no que tendra un sentido.

Llevamos creyendo en seres superiores desde que viviamos en la cueva, y todo se resume en eso, en la necesidad psicologica de no sentirse solo. Igual de feliz es el que ve pasar a la estatua de la virgen y cree que le va ayudar en su vida, como el que creia en Zeus, o el que sacrificaba un cordero a vete tu a saber que dios de la antigua roma/grecia o quien fuera.

Yo no creo en ningun tipo de ser superior (Como mucho en Thor, que mola "mazo" [carcajad] [carcajad] ) y pienso que mejor nos iria si en vez de esperar que un dios invisible nos ayude, nos ayudaramos nosotros mismos o ayudaramos al vecino. Pero vamos, que el que tiene fe y cree, si le hace feliz, quien soy yo para decirle nada, ni para reirme de el. Unos son plenamente felices yendo a misa y otros echando una partida al Final Fantasy, cada uno con lo suyo y todos contentos.
WashuWashu escribió:Dejad de darle caña al pobre creyente, le habrá engañado una serpiente parlante.

Yo que soy muy caprichoso me he imaginado una serpiente con traje y un librito en la mano picando puerta a puerta [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@monthyp
pero eso lo veo normal de los mayas, o de los egipcios, o de cuando la gente vivia en una cueva y miraba al cielo, veia estrellas, alguna fugaz, la luna, y no era capaz de entenderlo, normal que pensara que algo muy poderoso habia, pero ahora?
bueno... el otro dia un tipo de metio en un cohete para demostrar que la tierra era plana y por poco se mata, asi que supongo que si, que es normal xdxdxd
arriquitaum escribió:@monthyp
pero eso lo veo normal de los mayas, o de los egipcios, o de cuando la gente vivia en una cueva y miraba al cielo, veia estrellas, alguna fugaz, la luna, y no era capaz de entenderlo, normal que pensara que algo muy poderoso habia, pero ahora?
bueno... el otro dia un tipo de metio en un cohete para demostrar que la tierra era plana y por poco se mata, asi que supongo que si, que es normal xdxdxd

Opino igual.
A día de hoy creer en algo de lo que no se tiene ni una prueba concluyente, lo veo sinceramente absurdo.
Y para mí es de pirados ver cómo se sacrifican y lloran en estas fechas como si les fuese la vida en ello.

Lo respeto, pero es que pienso que es de estar zumbado.
spanishfiesta escribió:
WashuWashu escribió:Dejad de darle caña al pobre creyente, le habrá engañado una serpiente parlante.

Yo que soy muy caprichoso me he imaginado una serpiente con traje y un librito en la mano picando puerta a puerta [qmparto]

Imagen
Bostonboss escribió:
vicodina escribió:@Bostonboss por que menciono la edad? porque no conozco a nadie que haya tenido interes en ello siendo adulto, interes en ser religioso me refiero, la amplia mayoria lo son porque siempre lo han sido, ergo han sido adoctrinados, como ocurre en muchos ambitos, solo qie si nombramos a dios algunos se vuelven lockers, ya has visto al del big bang como ha saltado XD

Me parece muy bien, pero te has ido ya tanto por la tangente que no hay ya relación entre lo que estás poniendo ahora y lo que dije al principio. O al menos yo no la veo. :-?

la religion sin adoctrinamiento no existe
el futbol, la musica, el cine si

se entiende asi mejor? ahora puedes hacer la relacion del por que no es igual religion a ocio como tu expresabas en tu mensaje?

si no eres capaz de apreciar esa (basta) diferencia incluso ahora poco hay que debatir
arriquitaum escribió:@monthyp

Aun en el año 2018 en el que vivimos, sigue viendo multitud de gente muy cateta (no digo que los creyentes lo sean)
La evolucion es algo que va muy, muy pero que muy lento. Y dentro de cientos de años seguramente las religiones seran algo residual y absurdo, o como mero hecho historico de la tontunada del ser humano y su afan de agarrarse a cualquier cosa con tal de no sentirse solo. Pero ha dia de hoy aun queda mucho camino por recorrer.
Y si no, solo hay que fijarse la cantidad de millones de personas que mueven las religiones a lo largo del mundo, y la cantidad de cosas que hace la gente en nombre de su religion.
Que la gente crea en dioses o extraterrestes me da igual..,lo que no puede ser es que les paguemos los demás sus fantasias o que les dejemos que accedan a puestos de poder para que después metan sus mierdas hasta en la sopa.
vicodina escribió:
Bostonboss escribió:

la religion sin adoctrinamiento no existe
el futbol, la musica, el cine si

se entiende asi mejor? ahora puedes hacer la relacion del por que no es igual religion a ocio como tu expresabas en tu mensaje?

si no eres capaz de apreciar esa (basta) diferencia incluso ahora poco hay que debatir

Lo que dije en mi mensaje (otra vez) es que el fanatismo se puede dar en mil cosas, que es algo inherente al ser humano.
Que la reacción exagerada ante una procesión tiene el mismo origen que la reacción exagerada ante un partido o un famoso. Que no tiene sentido reirse de alguien por llorar al ver un paso mientras chillas y te abrazas al de lado saltando porque un tipo ha metido un balón en una portería. Que el ser humano ante grupos se adapta, acepta mentiras, se autoengaña y se emociona en base a ello.
Eso es lo que he dicho.

En cuanto a tu última frase.
El fútbol existiría sin adoctrinamiento, por supuesto.
La cultura del fútbol que existe ahora mismo no.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5