¿Porque la gente tiene hijos?

1, 2, 3, 4
La pregunta tiene su cosa...

Yo solo veo inconvenientes en tener hijos, es un gasto economico, pierdes la libertad, tienes que star siempre pendiente de otra persona, etc... y no veo ventajas por ningún lado y no me entra en la cabeza porque la gente decide tener hijos.

Aver, otra cosa es que tengas un fallo gordo y haya un embarazo no deseado, pero eso ya es otra cosa, lo que no me explico es la gente que tiene hijos queriendo, nose, o no son conscientes de lo que tener un hijo conlleva o lo ven todo de color de rosas o nose tios.

Yo no me veo criando una persona, nose, aparte de que solo veo inconvenientes y ninguna ventaja, luego está el tema de que si porejemplo tengo un hijo y a la parienta le da por irse con otro y se separa de mi, pues se queda la casa, el niño, el coche y la tele, y eso como que no, nose, paso de estar pagandole el piso a alguien para que lo disfrute con un maromo que no pinta nada, pero el tema no es ese, sino que soy incapaz de verle ventajas a tener descendencia tios, y no se si es muy normal o no, por eso os pido consejo/ayuda.

Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si tuviesemos que hacer un cálculo económico de las cosas pocas compras haríamos.

Pero si hacemos un cálculo de felicidad, creo que la cosa cambia. [oki]
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Instinto maternal/paternal creo que se llama... la naturaleza es sabia, hamijos :3

Accidentes todos :o
El instinto nos obliga a reproducirnos y tener descendencia. Nos hacen sentirnos realizados.

EDIT: -- FIXED -- No pienso tener hijos [poraki] -- FIXED --
yoijin escribió:La pregunta tiene su cosa...

Yo solo veo inconvenientes en tener hijos, es un gasto economico, pierdes la libertad, tienes que star siempre pendiente de otra persona, etc... y no veo ventajas por ningún lado y no me entra en la cabeza porque la gente decide tener hijos.

Aver, otra cosa es que tengas un fallo gordo y haya un embarazo no deseado, pero eso ya es otra cosa, lo que no me explico es la gente que tiene hijos queriendo, nose, o no son conscientes de lo que tener un hijo conlleva o lo ven todo de color de rosas o nose tios.

Yo no me veo criando una persona, nose, aparte de que solo veo inconvenientes y ninguna ventaja, luego está el tema de que si porejemplo tengo un hijo y a la parienta le da por irse con otro y se separa de mi, pues se queda la casa, el niño, el coche y la tele, y eso como que no, nose, paso de estar pagandole el piso a alguien para que lo disfrute con un maromo que no pinta nada, pero el tema no es ese, sino que soy incapaz de verle ventajas a tener descendencia tios, y no se si es muy normal o no, por eso os pido consejo/ayuda.

1:Descendencia

2:Porque sabes que te traeran felicidad

3:Lo más bonito del mundo es crear vida

Eso es todo.

Salu2!
kiim_pnk escribió:Instinto maternal/paternal creo que se llama... la naturaleza es sabia, hamijos :3

Pues entonces tengo el instinto ese totalmente atrofiao
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yoijin escribió:Pues entonces tengo el instinto ese totalmente atrofiao

y tu parienta qué opina del tema? [+risas]
kiim_pnk escribió:
yoijin escribió:Pues entonces tengo el instinto ese totalmente atrofiao

y tu parienta qué opina del tema? [+risas]

Todo lo contrario que yo XD

A mi me parece increíble que hables de un niño como un simple objeto que estorba.

Y aquellos que tienen un hijo, querrán sentir la sensación única de saber que has creado vida, que esa vida ha salido de ti, y el cómo quieres a esa vida. Y dudo que vieras como un estorbo a tu hijo.
La necesidad de tener una descendencia con tus genes. Un legado que dejar para el futuro.
Supongo que las personas que realmente tienen hijos porque quieren (y no porque "hay que tenerlos") los hacen porque quieren descendencia y felicidad. Supongo mucho, porque hace tiempo que esta de moda pirarse por ahí y dejar a los críos con los abuelos comiéndoles el tarro, para joderles la vida no tengas hijos, coño.

Personalmente no quiero tener hijos, al menos hasta una edad bien entrada. No he tenido una infancia ni adolescencia digna de mención y pienso dedicarme por fin un poco a mí mismo durante unos cuantos años.

PD: Ya lo decía bien claro el folleto del Dr. Hibert... "So you've ruined your life..."
Bueno, por lo menos, mientras se te despierta ese instinto (si es que llega a despertarse nunca xD) puedes tener a Afro entretenida jugando a tener hijos con los sims y esas cosas que hace ella [sonrisa]
Vaaa anímate, que queremos un mini-eoliano tarraconense!

No tengo nada que decir, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no me veo con un hijo en toda mi vida, me parece unap erdida de tiempo para hacer tantas cosas que me quedan por hacer, tantos sitios por ver... en fin que ya me puede venir un instinto paternal de la ostia XD.
pues yo voy a tener tantos hijos como pueda hasta que alguno me salga futbolista o actor de peliculas americanas,
Yo si quiero tener hijos, me parece una fase importante de la vida que quiero vivir, pero eso si... despues de haberle sacado todo el jugo a la fase de la juventud (tanto en diversion como estudios/trabajo), es decir, 30-35 años, o quien sabe si incluso mas tarde (adoptando). Pensar en tener hijos a los 20 y tantos si que me pareceria un infierno, al menos para mi vida.

Pides consejo? Chico, es normal, no todo el mundo quiere hijos, tengo amigos/as de mas de 30 que tienen el reloj biologico sin pila y 0 planes de tener hijos y tan felices pegandose su vida padre. Lo malo es encontrar a una pareja que piense como tu...
Se perfectamente, y además que también se puede comprobar por las edades entre primos y allegados, que en muchos casos se tienen hijos "porque mi mejor amiga o hermana/o ha tenido uno también", si es que hasta para esto los españoles somos envidiosos...luego cuando tienen 6 meses se cansan de ellos y los enchufan en una guardería, o mejor aun y más barato, que lo cuiden los abuelos...
Que inteligente la naturaleza que dotó a la humanidad con la combinación de placer y reproducción par que persistiese la especie y que inteligente el doctor Condom que inventó un sistema para que el rey Charles II de Inglaterra no contrayese la sífilis y su consecuente evolución.

Saludos!
Que tú no le veas ninguna cosa buena, no significa que no las haya.
Hay gente que no quiere emparejarse porque le parecen demasiados inconvenientes, mientras que otros son felices compartiendo su vida con alguien y creen que los beneficios compensan cualquier pequeño sacrificio.
Igual sucede con la gente que tiene mascotas. Algunos no le ven la gracia a tener animales, hay que cuidarlos, pasearlos, etc. Sin embargo al que le gustan los animales disfruta mucho con sus mascotas y lo que le aportan es tan grande que no le importan los inconvenientes.

Pues un niño lo mismo. A ti no te llamará la atención, pero hay gente a la que le gustan y gustosamente asumen que tendrás que hacer una serie de sacrificios, ya que la ilusión de traer un niño al mundo es hace que no importen los inconvenientes.

Si tus padres hubieran pensado esto tu no estarías aquí ahora ;D
philips está baneado por "troll"
[plas]
pues viene de lo mismo que follar, o pintarse los labios para estar mas guapa para los hombres,
o tener un carrazo para impresionar a las tias....

INS-TIN-TO
Creo que te cega el egoísmo
Para dejarle la herencia y que tus cosas no acaben en la basura. :o
Yo voy a tener por lo menos 2, me encantan los niños.
Yo hace unos años pensaba más o menos como tú, por suerte las personas cambiamos, ahora tengo la parejita (uno de año y medio y otra con 7 años los cumple hoy)

Ver una sonrisa en sus caras, que te den un beso, abrazo, que te reciban gritando PAPAAAA al abrir la puerta al llegar hasta los cataplines de currar...(por ponerte un pequeño ejemplo) no lo cambias ni por todo el oro del mundo.
si tus padres hubieran pensado asi...
Yo entiendo que la gente tenga hijos, lo veo desde el punto de que es lo que todo el mundo hace, como casarte, formar una familia y tal, una especie de rutina tradicional.

Desde mi experiencia no pienso tener hijos, no veo necesario casarme, vivir en pareja y demás cosas politicamente correctas.
Pues no se, a mi me molaria tener un waje, tal vez 2 no, pero 1 si.

es que si todos pensariamos así pues ni tu ni yo existiríamos jejeje.

Lo unico que veo mal son las leyes en caso de separacion, es injusta .
...........................
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La gente tiene hijos porque tiene cosas que dejarles, un legado :P
1 saludo
cabezabuke escribió:La gente tiene hijos porque tiene cosas que dejarles, un legado :P
1 saludo

La gente tiene hijos porque quieren que alguien les recuerde cuando se mueran.
Yo tampoco entiendo como la gente quiere tener hijos.
A mi me gustaría tener hijos y todo lo que acarrea, pero creo que hoy en día el mundo vive del fenómeno llamado sobrepoblación donde el día de mañana vamos a tener problemas serios (suministro de alimentos, agotamiento de las materias primas...) y la gente sin ser consciente de ello siguen chingando como conejos, viendo a algunas familias con ¡5 hijos!

¿Para qué traer a este mundo megapoblado un niño si hay cientos sino miles o millones de niños sin posibilidades? Lo veo muy egoista en todos los sentidos. El día que tenga pareja y la cosa vaya para serio, y realmente pensemos en tener un hijo, desde luego que plantearé el adoptar a un chiquillo; muchos amigos mios dicen que no es lo mismo, pero vamos eso creo yo que sería lo de menos.
Yo creo que tener un hijo es lo mas bonito del mundo.
Duki escribió:Yo creo que tener un hijo es lo mas bonito del mundo.

Eres padre?
Rascanalgao escribió:Ver una sonrisa en sus caras, que te den un beso, abrazo, que te reciban gritando PAPAAAA al abrir la puerta al llegar hasta los cataplines de currar...(por ponerte un pequeño ejemplo) no lo cambias ni por todo el oro del mundo.

Pues ya está todo dicho.

Un hijo es lo que le da sentido a la vida, y el secreto de la inmortalidad y la felicidad, todo esto junto, ni más, ni menos. [Ooooo]
eraser escribió:
Rascanalgao escribió:Ver una sonrisa en sus caras, que te den un beso, abrazo, que te reciban gritando PAPAAAA al abrir la puerta al llegar hasta los cataplines de currar...(por ponerte un pequeño ejemplo) no lo cambias ni por todo el oro del mundo.

Pues ya está todo dicho.

Un hijo es lo que le da sentido a la vida, y el secreto de la inmortalidad y la felicidad, todo esto junto, ni más, ni menos. [Ooooo]

+1, +1
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
eraser escribió:

Pues ya está todo dicho.

Estoy de acuerdo, yo aún soy muy joven para tenerlos pero tengo claro que me gustaría XD
Yo tuve a mis hijos por decisión propia, dar la vida a un bebe y sentirlo crecer es lo más maravilloso del mundo, al menos en mi caso

Tener un hijo, es darle la vida, verle crecer, educarle, inculcarle unos valores, son sonrisas, cariño, amor, sacrificio, lágrimas, preocupaciones, gastos, alegrías, son muchísimas cosas. Y la más importante es saber lo que es querer a ese niño, como jamás podrás querer a nadie, escuchar un Te quiero de sus labios, es lo más emocionante del mundo.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Porque crear una familia -me refiero a una familia incluyendo descendencia- simplemente llena. Cuando tienes marido o esposa durante un tiempo -o pareja-, con el tiempo, se crea la necesidad de completar esa felicidad teniendo un hijo de ambos.

Es como cuando empiezas a salir con alguien: Primero os agarráis la mano, luego os dais el primer beso, las primeras caricias, etc. El tener un hijo es, seguramente, el último paso entre la unión de una pareja.
Necane escribió:Cuestión de gustos. :)
El úncio problema que veo en este hilo, es que tu novia quiera hijos y tu no, ¿cómo se soluciona eso?

Violando a yoijin.
alvaritus-09 escribió:Creo que te cega el egoísmo

Yo creo que le CAGA el egoísmo. Explicación: Yo pienso exactamente lo mismo que el, y además es que no me gustan los crios (al menos los de los demás no los soporto xD ). Pero si pienso realmente lo que significaria para mi tener un hijo.. joder, es que me cago vivo de la pedazo de responsabilidad que supone (aunque haya gente que los crie como macetas en lugar de como seres humanos, pero ese es su problema).
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo creo que dado el momento es bonito tener un hijo con la mujer/hombre que quieras [ayay]
Atax1a escribió:A mi me parece increíble que hables de un niño como un simple objeto que estorba.

¿Objeto que estorba?, mas bien persona que estorba. Tambien hay que ser practicos, ¿sabes?.

...la raza humana no depende de mis genes. Ahí os quedais todos con vuestro invento [sati]
Un coche es un gasto.
Tener una mascota es un gasto y responsabilidad.
Es posible que tener pareja también sea un gasto.
Una boda cuesta su dinero.
Un piso y la hipoteca no es moco de pavo precisamente.

Un hijo es la mayor creación que el ser humano puede hacer, cualquier otra cosa no será tan perfecta ni pueda darte tantas alegrías a pesar de la responsabilidad, atención y cuidados que requieren tal como tuvieron con nosotros.
¿Que tal si cambiamos la pregunta?:

¿Porque hay gente que maltiene hijos?, para eso mejor no tenerlos y apostar por ti. El instinto de supervivencia es tan instintivo como el instinto de proliferación. Creo que es totalmente lícito sentir no querer tener hijos, o almenos sentir que no se debe.

...¿creeis que antigüamente los humanos tenían hijos en cualquier momento y bajo cualquier circustancia?. Cuando una tribu no estaba asentada, ni dios tenía hijos, y los motivos son muchos. Instinto de conservación.
¿Que legado?, no estamos haciendo nada aquí. Y no os pongais trascendentales, tenemos unas vidas clonicas, que pertenecen a un sistema, que existe porque somos demasiados, y cuantos mas somos, menos vale nuestra vida.

...blablabla... XD
capzo escribió:
alvaritus-09 escribió:Creo que te cega el egoísmo

Yo creo que le CAGA el egoísmo.

No quiere decir caga del verbo cagar. Se refiere a ciega, del verbo cegar.
172 respuestas
1, 2, 3, 4