Porque nos acostumbramos tan rapido a "los graficos" de las consolas,etc?

1, 2, 3, 4
xuano666 escribió:
No se trata de eso, se trata de quitar elementos superfluos en una consola (cof, cof... Blurei...cof, cof...) y usar tecnología lo más avanzada posible, siempre que no dispare el precio de forma exagerada, porque hasta la llegada de Saturn y PSX nadie se había atrevido a cobrarte más de 80.000 pelas por una consola, pero al menos aquellas ofrecían experiencias de juego diferentes en su día.

¿Te ha ofrecido la X360 una experiencia distinta?
PS2 y Xbox no costaron poco en su salida....

Si estamos hablando unica y exclusivamente de PS3...pues esperaria a ver que ofrecen ciertos juegos y a ver si al final el BluRay sirve de algo o no. ;)
xuano666 escribió:Que alguien me diga un juego de 360 o PS3 que también sea una experiencia nueva, imposible en sistemas anteriores.

Para mi el conducir por las calles de tokio desde dentro de un coche, moviendo la cabeza hacia donde quisiese con un stick, y escuchando la musiquita almacenada en mi PC un piso más arriba, era una experiencia nueva [angelito]. Y a la vez estar en el live con gente insultandose en 5 idiomas mientras conduces, también xD.

Más potencia no es solo para que se vea 'mas bonito'.
A mi Oblivion me areció una experiencia nueva y no creo que hubiera podido tenerla con otra consola de generación anterior.
takeda escribió:
¿Te ha ofrecido la X360 una experiencia distinta?

Ninguna. De no haber sido porque hace un año me saqué la premium por 305 EUR no me la habría comprado, y de hecho más de una vez me he planteado venderla.

takeda escribió:PS2 y Xbox no costaron poco en su salida....

No me las compre de salida (Bueno, la Xbox casi XD).

takeda escribió:Si estamos hablando unica y exclusivamente de PS3...pues esperaria a ver que ofrecen ciertos juegos y a ver si al final el BluRay sirve de algo o no. ;)

El Bluray dudo que sirva de algo, salvo para sacarme 200 euros más de lo que vale la consola. No hay nada que haga el Bluray que no lo hagan 2 o 3 DVD's de doble cara, y en su día sobreviví sin problema a los 2 o 3 cambios de disco de Final Fantasy's, Shenmues y demás.

Lo que a mí me molesta es esta costumbre (y que se vea normal) de las compañías de poner un precio alto y luego ir justificando, 'es que es HD', 'es que lleva Bluray'.... Leñe, que no deja de ser una consola de juegos, y 600 euros por una videoconsola me parece un disparate.

PD: Meloncito, no veo que experiencia nueva supone eso respecto a la primera Xbox, a parte de que me parece que eres poco exigente :P

EDIT:

marx666 escribió:A mi Oblivion me areció una experiencia nueva y no creo que hubiera podido tenerla con otra consola de generación anterior.

Morrowind. Le quitas gráficos, le quitas distancia de dibujado y ya lo tienes. De hecho hay gente que lo prefiere al Oblivion y todo.
takeda escribió:Hermes, si el tema es el siguiente: ¿Hace algun mal mas tecnologia?
¿No se puede lograr con mas tecnologia mejores fisicas, IA o graficos?

Pues sinceramente, desde el punto de vista del jugón, tendría que verlo como tu lo ves, porque tienes razón al pensar que una maquina mas potente debería aportar algo mas.

Pero mirandolo desde otros puntos de vista, a lo mejor si hace mucho mal.

Por ejemplo, mira el PC donde los juegos en vez de evolucionar sobre el hardware actual, lo que hace es pedirte un hardware superior ¿De que le ha servido al PC? De hecho, empresas como ATI y NVIDIA se han metido en el tema de las consolas, no solo por ser empresas punteras en cuestion de graficas, si no porque la evolucion que llevan en el PC, no es sostenible (graficas de 600E cuyo principal mercado es el de juegos...)

Luego en el tema de software, no vamos mucho mejor: cada vez los desarrolladores, lo llevan peor y si te fijas un poco, el hecho de que un motor como UE3 sea utilizado para desarrollar juegos de determinadas caracteristicas, nos indica dos cosas:

1) Que las compañias encargadas en desarrollar juegos, no pueden asumir economicamente o en recursos humanos, la realizacion de esos motores graficos

2) Que el progreso de los videojuegos, se pone en mano de un grupo reducido de personas que son las que crean el motor grafico y asi un desarrollo no solo sufre las limitaciones del hardware, si no las que tenga ese motor. Ademas, eso crea una laguna de conocimiento, pues el interes del desarrollador, va centrado en aprovechar las caracteristicas del motor, sin tener ni puñetera idea sobre como trabaja el motor de forma interna y ningun afan por crear otro que lo supere.

Si a esto le sumas los tipicos comentarios sobre el Cell de PS3, que si es muy dificil programarlo u otros comentarios que a uno le dan a entender algo como "yo lo que quiero es que la maquina sea lo suficientemente potente, para que mueva el juego sin tener que pararme a optimizar en ensamblador o volverme loco tratando de exprimir la maquina o tener que buscar una evolucion en el software pra que esto chute mejor"

¿que sacas en conclusion?

Pues una de dos: o que el desarrollo de las maquinas va demasiado deprisa como para que los programadores asimilen ese conocimiento de forma que la mayoría puedan trabajar con ellas con soltura y sin disparar los costes hasta el infinito.

O que las maquinas evolucionan adecuadamente, pero los desarrolladores se estan acomodando y van a lo facil e incluso se cierran a sistemas que intentan explorar otros caminos y otras vias posibles (como cuando se quejan de la dificultad de PS3), pero tampoco exprimen adecuadamente un hardware como el de Wii (hasta ahora no he visto ningun juego que supere una GC y tiene la potencia de dos), y tampoco lo hacen con un hardware potente como el de Xbox 360 (GOW se queda a medio camino, pero lo de Forza 2 es tan escandaloso, que si yo fuera ellos haria lo mismo que han hecho con el GT HD: sacarlo como demo y borron y cuenta nueva)

Claro que ellos son empresas y miran por sus beneficios...

¿Entonces porque se meten en un negocio que es tecnologia punta
y cuando una compañia les ofrece una maquina para la que no se necesita ser un lumbreras a alguno se le llena la boca de mierda?

Asi que no se que pensar: me gusta que una maquina tenga potencia y es verdad que es necesario que el hardware evolucione
para poder permitir un software mejor, pero para eso, deben estar dispuestos a hacer un software mejor y no que el hardware represente la evolucion.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
xuano666 escribió:
Por supuesto, hace mucho mal, y a mí juicio innecesario, a mi bolsillo. Por mucha tecnología que lleve, cobrar cien mil pelas por una videoconsola es de chiste. Cuando uno jugaba a Mario 64 estaba viviendo una experiencia de juego nueva, totalmente diferente a lo que hubiera probado antes. Que alguien me diga un juego de 360 o PS3 que también sea una experiencia nueva, imposible en sistemas anteriores.

Menos mal que no has incluido a la Wii en la ultima frase que dices :-p
Entre lo que queda de año y en el proximo tanto 360 como PS3 nos ofreceran experiencias nuevas. Yo el Assassin Creed lo considero como algo "nuevo" y no me refiero solo a esos graficos de vertigo, a los movimientos perfectos, a la inteligencia artificial acojonante a...mejor paro [oki] .
Y sobre lo que dices de cobrar 600E por una nueva consola a mi tambien me parece una pasada, asi que esperare a que baje a 300...prisa no tengo y el catalogo sera mas rico.

PD: Mas tecnoligia? si por favor para que llegue el dia que el limete sea la imaginación como en el cine.

PD2: Matrix? Donde se ponga una pelicula de Akira Kurosawa...[pos eso]
KojiroSasaki escribió:
Menos mal que no has incluido a la Wii en la ultima frase que dices :-p

Porque Wii tiene un precio "pagable" por una consola (algo más de 40.000 pelas, que tampoco es poco) y además ya me ha empezado a ofrecer experiencias nuevas con Wiisports y Wario Ware. Pese a ello me parece cara para lo que ofrece, pero como digo, su precio esta en el margen de lo pagable por una consola de juegos.

Lo que deberían hacer es fijar un precio de venta al público primero y a partir de ahí desarrollar una consola. Lo que no es normal es que empiecen a meter mierda y luego vengan justificando el sablazo con tonterías como el blu-ray o el disco duro de 2'5".

KojiroSasaki escribió:Yo el Assassin Creed lo considero como algo "nuevo" y no me refiero solo a esos graficos de vertigo, a los movimientos perfectos, a la inteligencia artificial acojonante a...mejor paro smile_[oki] .

Pues fíjate, a mi me lo que han mostrado me parece un Prince of Persia nuevo, mezclado con la posibilidad de andar entre la gente. Si esto es una mejora sustancial de la experiencia de juego es que te conformas con bien poco, en mi opinión.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
xuano666 escribió:
Porque Wii tiene un precio "pagable" por una consola (algo más de 40.000 pelas, que tampoco es poco) y además ya me ha empezado a ofrecer experiencias nuevas con Wiisports y Wario Ware. Pese a ello me parece cara para lo que ofrece, pero como digo, su precio esta en el margen de lo pagable por una consola de juegos.

Lo que deberían hacer es fijar un precio de venta al público primero y a partir de ahí desarrollar una consola. Lo que no es normal es que empiecen a meter mierda y luego vengan justificando el sablazo con tonterías como el blu-ray o el disco duro de 2'5".

Que el BRD y un HDD te parezcan tonterias no significa que lo sean, amen de que tus "margenes de lo pagable" no son una verdad absoluta y universal, si tu no te puedes permitir una PS3 es tu problema, no el de los demas.

Recuerda por ultimo que "experiencias nuevas" no es sinonimo de "experiencias mejores".
corpa escribió:
Que el BRD y un HDD te parezcan tonterias no significa que lo sean, amen de que tus "margenes de lo pagable" no son una verdad absoluta y universal, si tu no te puedes permitir una PS3 es tu problema, no el de los demas.

Recuerda por ultimo que "experiencias nuevas" no es sinonimo de "experiencias mejores".

Yo pago por una consola de juegos, no por un reproductor de video (y menos de un formato no estandar), por lo que el Blu-Ray es una tontería que no me sirve más que para encarecer el trasto, y el HDD, puede ser perfectamente uno de 3'5" (en ambas consolas), que están tiraos de precio, pero claro, tienen que justificar el sablazo (así lo hizo Allard). Puedo permitirme una PS3 perfectamente, pero simplemente no pago 600 euros por una consola, y menos si toda la experiencia que me ofrece es más detalle en los gráficos (porque de momento, nada de IA he visto en un año de 360).

Y mis márgenes no serán una verdad universal, pero no me entra en la cabeza como podría ser razonable una consola de juegos por 600 euros. Si acaso, lanzando diferentes versiones (como GC y Panasonic Q).
xuano666 escribió:
Yo pago por una consola de juegos, no por un reproductor de video (y menos de un formato no estandar), por lo que el Blu-Ray es una tontería que no me sirve más que para encarecer el trasto, y el HDD, puede ser perfectamente uno de 3'5" (en ambas consolas), que están tiraos de precio, pero claro, tienen que justificar el sablazo (así lo hizo Allard). Puedo permitirme una PS3 perfectamente, pero simplemente no pago 600 euros por una consola, y menos si toda la experiencia que me ofrece es más detalle en los gráficos (porque de momento, nada de IA he visto en un año de 360).

Y mis márgenes no serán una verdad universal, pero no me entra en la cabeza como podría ser razonable una consola de juegos por 600 euros. Si acaso, lanzando diferentes versiones (como GC y Panasonic Q).

¿Sabes como les contestaría yo? XD

Pues les diria: si, PS3 es la caña como consola, pero no es una consola pensada para los tiempos actuales.

- Por precio: 600E, no es un precio adecuado para una consola

- Por Blueray: aun no se está utilizando de forma correcta en los juegos.

- Por procesador: Cell puede ser la polla en vinagre, pero está infrautilizado.

- Por grafica: su grafica no es la mas cañera a nivel tecnologico y sus juegos no estan aprovechando la potencia de que dispone a buen nivel.

Luego, comprarse PS3 ahora, es para disfrutar de esas caracteristicas que hablamos (que curiosamente, coincidirá con un precio mas apropiado) ¿dentro de dos años?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
xuano666 escribió:
Pues fíjate, a mi me lo que han mostrado me parece un Prince of Persia nuevo, mezclado con la posibilidad de andar entre la gente. Si esto es una mejora sustancial de la experiencia de juego es que te conformas con bien poco, en mi opinión.

Si solo ves al Assassin Creed como "otro" Prince of Persia y como unica novedad el mezclarse con la gente, deberias de informarte mucho mejor de lo que ofrecera este juego, para mi opinión. Ademas pienso que sera un juego revolucionario por muchos factores, si no tiempo al tiempo.
xuano666 escribió:

confundes valor con precio, ya puestos a decir que parece tonteria y que no, la consola de precio razonable que tienes te ha costado 250 napos cuando a dia de hoy el software que ofrece es sensiblemente inferior a lo que ofrecia una que hace 3 años costaba 99 pudiendo haber sido el mando un periferico perfectamente obteniendose el mismo resultado.
lo que yo no entiendo es que nos cobren lo mismo por un juego de Wii que por uno de 360 o PS3. Es una de las razones por la que dudo en comprarme una Wii porque pagar 60 por un zelda o un smash vale pero por otros juegos que no son de tanto renombre como un cod3 o juegos por el estilo teniendo al mismo precio en otras plataformas juegos mas trabajados nose yo. En PS3 nos pegan el palo con la consola pero con la Wii me da a mi que nos lo dan con los juegos y al final con lo que se gana mas es con lso juegos digo yo no?¿
Tonics escribió:lo que yo no entiendo es que nos cobren lo mismo por un juego de Wii que por uno de 360 o PS3. Es una de las razones por la que dudo en comprarme una Wii porque pagar 60 por un zelda o un smash vale pero por otros juegos que no son de tanto renombre como un cod3 o juegos por el estilo teniendo al mismo precio en otras plataformas juegos mas trabajados nose yo. En PS3 nos pegan el palo con la consola pero con la Wii me da a mi que nos lo dan con los juegos y al final con lo que se gana mas es con lso juegos digo yo no?¿

Los buenos juegos que son los de nintendo cuestan 50€ ( en la mayoria de los sitios 40 € )
Tambien es cosa de saber buscar, pero de igual forma estoy de acuerdo contigo, y de fijo los empezaran a rebajar...
corpa escribió:
confundes valor con precio, ya puestos a decir que parece tonteria y que no, la consola de precio razonable que tienes te ha costado 250 napos cuando a dia de hoy el software que ofrece es sensiblemente inferior a lo que ofrecia una que hace 3 años costaba 99 pudiendo haber sido el mando un periferico perfectamente obteniendose el mismo resultado.

Lo mires como lo mires, 600 euros por una consola es una locura, por mucho valor que tenga. Y sí, no niego que la Wii es muy cara para lo que ofrece, pero su precio es ajustado para el tipo de producto que es (que no para su valor tecnológico, ojo): Una consola de juegos.

A este paso, amparándose en el valor (que es lo que lleva haciendo Sony durante mucho tiempo con el Cell y el Blu-Ray) sería razonable que sony nos colara un cacharro con 3 Cell por 1200 euros, y aún tendríamos que darles las gracias por vendernos un superordenador, como dicen que es PS3 (para colarnos un año de garantía en lugar de dos, hay que añadir). Desde PS2 que no hacen más que meterle mierda a las consolas para sacarnos los cuartos, coño, que lo que yo busco se llama 'Estación de Juego'.
xuano666 escribió:
Lo mires como lo mires, 600 euros por una consola es una locura, por mucho valor que tenga. Y sí, no niego que la Wii es muy cara para lo que ofrece, pero su precio es ajustado para el tipo de producto que es (que no para su valor tecnológico, ojo): Una consola de juegos.

A este paso, amparándose en el valor (que es lo que lleva haciendo Sony durante mucho tiempo con el Cell y el Blu-Ray) sería razonable que sony nos colara un cacharro con 3 Cell por 1200 euros, y aún tendríamos que darles las gracias por vendernos un superordenador, como dicen que es PS3 (para colarnos un año de garantía en lugar de dos, hay que añadir). Desde PS2 que no hacen más que meterle mierda a las consolas para sacarnos los cuartos, coño, que lo que yo busco se llama 'Estación de Juego'.

Lo que buscas TÚ, yo hoy me he visto en la sobremesa Shrek2 a 720p y 5.1 en mi 360 y mas agusto que un arbusto, le conecto el MP3 con musica a la tuti y suena a gloria en el salon, bajo mis trailers y demas y mas feliz que un regaliz, mando mensajes en un peo con mi teclado usb o hago charlas privadas con colegas y compis del curro cuando los veo conectados.

Pues con PS3 cuando me haga con ella todo eso y mas, que quieres que te diga, al que quiera solo jugar no es mi problema, yo si puedo comprarme todo lo que necesito en un solo aparato en vez de en varios pues mejor que mejor.
Por supuesto, estoy hablando de mí, pero supongo que no soy el único que piensa así, y por cierto, todas esas cosas que has hecho hoy las he hecho yo también con mi PC y con 360, sin tener que pagar 200 napos más por una consola de juegos, pero en fín, para gustos los colores.
xuano666 escribió:Por supuesto, estoy hablando de mí, pero supongo que no soy el único que piensa así, y por cierto, todas esas cosas que has hecho hoy las he hecho yo también con mi PC y con 360, sin tener que pagar 200 napos más por una consola de juegos, pero en fín, para gustos los colores.

Precisamente por ello hay distintas empresas ofertando distintos productos de diferentes prestaciones, no nos "cuelan" nada, sino que el que quiera lo compra, y el que no, pues no [beer]
yo cuando enciendo una consola viejecita y miro los graficos digo dios esto antes se veia mucho mejor no??
168 respuestas
1, 2, 3, 4