› Foros › PlayStation 3 › General
ame escribió:Aquí nadie se hace la pregunta del millón... si PS3 es relativamente barata en japón, al menos más que aquí... y 360 no vende un carajo, pq no arranca del todo??? porque os olvidáis con facilidad de la tercera en discordía, wii... y curiosamente hoy he leido unas declaraciones de un alto cargo de Sony diciendo que la compra de la consola de nintendo era por un afán mucho más impulsivo que el resto de consolas... y l3e auguraba muy poco tiempo de vida tras ese impulso con su salida.... yo no sé si vosotros lo veis, pero la estrategioa de sony está más que clara;
tienen una consola cara, que es ademas reproductor de un nuevo formato que no está claro si ganará os erá un UMD más que añadir, lo que sony opina es que a largo plazo o son los amos de nuevo o sacan otra historia nueva...
desengañaos, la next gen no está al alcance de todos porque es cara, y excepto los 4 frikis que entramos aquí, muy poca gente se va a comprar un aparatito de esos por 600, o 500 euros, ni aunque el BR se instale como un standard hasta un plazo de 2 o 3 años, esta es una fase de transición en la que los de siempre compraremos todo, y el ersto seguira con la pleistasion 2 que les sobra....
ya, pero es que no es lo mismo que pasó con ps2. yo lo tengo bastante claro.lherre escribió:
Aunque en general comparta muchos puntos, lo de que no se van a gastar la pasta tampoco lo iban a hacer con la ps2 a 75 boniatos (más 5 de memory) y fijate tú.
Esto es simple, catálogo sin juegos del gusto japonés, o al menos "de muy del gusto japones", porque ha salido Enchanted Arms y aparece por ahí y es el mismo de x360.
Le faltan juegos y además los japoneses nunca antes habían tenido una consola tan cara como lo es ps3.
Respecto al Blu-ray yo creo que ya de antemano si no hay sorpresa tiene unas bases buenísimas y se ve cada semana con la venta de pelis que lo distancia cada vez más del hd-dvd.
lherre escribió:
Aunque en general comparta muchos puntos, lo de que no se van a gastar la pasta tampoco lo iban a hacer con la ps2 a 75 boniatos (más 5 de memory) y fijate tú.
Esto es simple, catálogo sin juegos del gusto japonés, o al menos "de muy del gusto japones", porque ha salido Enchanted Arms y aparece por ahí y es el mismo de x360.
Le faltan juegos y además los japoneses nunca antes habían tenido una consola tan cara como lo es ps3.
Respecto al Blu-ray yo creo que ya de antemano si no hay sorpresa tiene unas bases buenísimas y se ve cada semana con la venta de pelis que lo distancia cada vez más del hd-dvd.
kxalvictor escribió:ya, pero es que no es lo mismo que pasó con ps2. yo lo tengo bastante claro.
me explico. el dvd era un concepto nuevo, que siempre mantenía la calidad,
que permitía rebobinar y adelantar automáticamente pistas o escenas,
pequeño, bonito, y que ofrecía la más alta calidad sin necesidad de nada
más, pues valían los mismos scarts o cables compuestos que utilizaban
vídeos y consolas contemporáneas.
nada de esto ocurre con el bluray, sólo ofrece más resolución, pero para
disfrutarlo en condiciones necesitas una tv fullhd que es inaccesible a
día de hoy. además está la competencia del hddvd, y lo que es más
importante, de los pc's conectados bien a monitor o bien a tv.
si a esto le sumamos que cuando ps2 salió al mercado, el dvd estaba
ya estandarizado, con grabadoras y consumibles relativamente baratos,
pues mayor diferencia todavía.
yo alquilé muchas películas en dvd, y me bajé un porrón de ellas,
pero no compré ni una. y a día de hoy, el alquiler de películas de alta
definición en un videoclub es irrisoria.
ojo, sólo hablo del bluray, para mí es algo innecesario a día de hoy,
o adelantado a su tiempo, llamadlo como queráis, pero que lo único
que está haciendo con ps3 es elevar su precio y disminuir sus ventas.
vale, puede que haya gente que coge la ps3 porque tiene bluray,
pero no la estaría comprando mucha más gente si tuviese un simple
lector de dvd y costase 200€ menos?
ame escribió: si cuentas por ahí que tienes más de una consola, la inmensa mayoria de gente cree que estás loco... y somos 4 gatos, reconozcamoslo.
Neji87 escribió:
+1
Estoy contigo, tenia la 360 y cuando me pillé la wii todos mis familiares y colegas me dijeron q estaba colgado, (tambien tengo las 3 de la anterior generacion) y ahora cuando les digo a mis padres lo de la play3 m dicen q soy un irresponsable y tal, y eso que tengo 21 tacos.
Neji87 escribió:
+1
Estoy contigo, tenia la 360 y cuando me pillé la wii todos mis familiares y colegas me dijeron q estaba colgado, (tambien tengo las 3 de la anterior generacion) y ahora cuando les digo a mis padres lo de la play3 m dicen q soy un irresponsable y tal, y eso que tengo 21 tacos.
posaderax escribió:
+1
Pero ten en cuenta su mentalidad.
Para Los padres una consola te ofrece lo mismo que otra, si tienes una ¿para que quieres otra?.
Para los amigos(si son aneuronales, desde el cariño lo digo): con tener la consola de moda, es suficiente.
posaderax escribió:
En parte tienes razón.
Pero según dices el blue-ray es innecesario a día de hoy. Mientes... ¿por que? bien facil, el blue-ray te ofrece mayor calidad de imagen, mayor cantidad de extras, Mayor capacidad para guardar datos(por lo tanto menores discos, y ahorras espacio físico). Es como la evolución del VHS al DVD. Pero claro las evoluciones ahora son todas digitales, porque tenga la misma forma que un DVD, no es lo mismo. Básicamente un Blue-ray es como un disco duro.
Pd: Lo que veo yo, es que en el fondo la gente pone como escusa all blue ray, Dando X argumentos. Pero lo que en el fondo les molesta, esque tendrán que invertir X euros (entre la grabadora blue-ray y los discos virgenes) para piratear la consola. No nos engañemos esa es la mentalidad actual. (y es una pena)
Pd2: Esto es lo que piensa el 95% de la gente:"Ahora se está del lujo con la ps2, DVD's verbatim por céntimos de euro... Luego está microsoft con Xbox360 y sus juegos a doble capa por 3€(el disco, que con el tiempo bajarán muchísimo y los puedo grabar con la grabadora de DVD que ya tengo). Luego Wii que ya ha salido el chip(Wiinja, así que no me compro ningún juego más de wii) Y claro luego está, ps3 con blue-ray:"Que si me tengo que comprar la consola por 600€, luego la grabadora por otros 600€, y cada disco me cuenta 15€, es una ruina. con todo ese dineral me compro Wii, Xbox360 y un millon de DVD's y a jugaaaarrr....!!"
Una verdadera lástima.
Antiguamente cuando los juegos eran en cartucho, triunfaba la consola por sus propios méritos, no porque era más económica o más facil de piratear.
Conclusión Wii vende mucho y venderá más, por la salida de los chips, y PS3 venderá mucho en japón cuando saquen los tan ansiados juegos y eso que no vende poco, pero en comparación con ps2 y nintendo, sony si que ha bajado en ventas. Quiero recordar que PSP ha aumentado sus ventas gracias al juego Metal gear ops, así que si los japoneses se compran la PSP solo para jugar a un metal gear ¿por que no se van a comprar PS3 para jugar al MG4 que además luego disfrutaran de FF y demás?
Pero en territorio PALeto, lo tiene un poco chungo por lo que he dicho arriba. Ya me lo veo venir, todos echandole la culpa del "relativo fracaso" de ps3 al blue ray, cuando en realidad es "porque es más cara de piratear".
sí, pero no. yo tengo una tv de tubo de 29'' sony desde hace unos 5posaderax escribió:
En parte tienes razón.
Pero según dices el blue-ray es innecesario a día de hoy. Mientes... ¿por que? bien facil, el blue-ray te ofrece mayor calidad de imagen, mayor cantidad de extras, Mayor capacidad para guardar datos(por lo tanto menores discos, y ahorras espacio físico). Es como la evolución del VHS al DVD. Pero claro las evoluciones ahora son todas digitales, porque tenga la misma forma que un DVD, no es lo mismo. Básicamente un Blue-ray es como un disco duro.
Pd: Lo que veo yo, es que en el fondo la gente pone como escusa all blue ray, Dando X argumentos. Pero lo que en el fondo les molesta, esque tendrán que invertir X euros (entre la grabadora blue-ray y los discos virgenes) para piratear la consola. No nos engañemos esa es la mentalidad actual. (y es una pena)
Pd2: Esto es lo que piensa el 95% de la gente:"Ahora se está del lujo con la ps2, DVD's verbatim por céntimos de euro... Luego está microsoft con Xbox360 y sus juegos a doble capa por 3€(el disco, que con el tiempo bajarán muchísimo y los puedo grabar con la grabadora de DVD que ya tengo). Luego Wii que ya ha salido el chip(Wiinja, así que no me compro ningún juego más de wii) Y claro luego está, ps3 con blue-ray:"Que si me tengo que comprar la consola por 600€, luego la grabadora por otros 600€, y cada disco me cuenta 15€, es una ruina. con todo ese dineral me compro Wii, Xbox360 y un millon de DVD's y a jugaaaarrr....!!"
Una verdadera lástima.
Antiguamente cuando los juegos eran en cartucho, triunfaba la consola por sus propios méritos, no porque era más económica o más facil de piratear.
Conclusión Wii vende mucho y venderá más, por la salida de los chips, y PS3 venderá mucho en japón cuando saquen los tan ansiados juegos y eso que no vende poco, pero en comparación con ps2 y nintendo, sony si que ha bajado en ventas. Quiero recordar que PSP ha aumentado sus ventas gracias al juego Metal gear ops, así que si los japoneses se compran la PSP solo para jugar a un metal gear ¿por que no se van a comprar PS3 para jugar al MG4 que además luego disfrutaran de FF y demás?
Pero en territorio PALeto, lo tiene un poco chungo por lo que he dicho arriba. Ya me lo veo venir, todos echandole la culpa del "relativo fracaso" de ps3 al blue ray, cuando en realidad es "porque es más cara de piratear".
kpi escribió:
Microsoft ha hecho las cosas bien?consola que hace un ruido del demonio...luces rojas...fuente de alimentacion exterior como un caballo de grande....pirateria na mas salir(sin chip ni ostias....)retrocampatibilidad con juegos de xbox.....despues de tanto tiempo sin competancia next gen en japon no han sabido vender alli la consola y vale 2 duros...... MUY MU BIEN,SON UNOS CRACKS
Marukosu-San escribió:Troll
kxalvictor escribió:sí, pero no. yo tengo una tv de tubo de 29'' sony desde hace unos 5
años, y para mí, el bluray no ofrece nada, absolutamente nada, que me
ofrezca el dvd. por qué? porque no voy a cambiar la tv porque a 4 multinacionales
les salga de ahí. ésa tele se ve muy bien y está nueva. ahora no es el
momento para cambiarla. y sólo cuando las fullhd estén a un precio
accesible, me plantearé su compra.
respecto a lo de los extras...en 2 dvd9 cabe todo lo que puede caber
en un bluray (a menos resolución, claro). pero los extras son eso, extras.
y respecto al pirateo, ahí sí te doy toda la razón. pero vuelve a entrar
a jugar otro factor que comenté antes con los reproductores de alta definición:
los discos duros.
el pirateo (que no la scene) de ps3 vendrá por cargar las copias desde
un disco duro, a poder ser de 200gb por lo menos...
o eso, o conseguir hacer funcionar ripeos en dvd9, pero no sé yo que tal
le iría eso al lector, vistos los precedentes...
de todos modos sí, va a ser algo un poco costoso (para los hackers
y para los futuros "consumidores"), pero esto del disco duro...estando
psp ahí...me da a mí que no tardará demasiado en crackearse.
edit para GacktMartin: las grabadoras y los consumibles bajarán, eso
está más claro que el agua. y seguramente lleguen a los precios de los
dvd's actuales, o ahí ahí andarán. pero eso no quita que el formato
haya llegado muy pronto. y sobre todo, se ha impuesto por las compañías
demasiado rápido.
mmm. tampoco te creas. a mí me da que nunca tendré un reproductorposaderax escribió:
Es verdad, olvide lo de las TV hd. Eso si que es una putada, yo también tengo una nueva de hace 2 años.
Pero pasa una cosa, la realidad es que el DVD ha muerto, porque o gana el HD-DVD o el Blue-ray, y ambos formatos son en TV hd. así que nos tendremos que aguantar y cuando se rompa cambiarla o cuando sean más baratas(que creeo que bajarán, eso espero).
Sony nos cobra el reproductor por adelantado(ya que no tenemos TV hd) Xbox360 nos lo cobra por separado proporcionandonos otro aparatejo más en el salón.
Pero esto de cobrarlo por adelantado no me parece tan extraño, cuando me compre mi ps2 (pack GT3, para que os hagais una idea de que años eran), poca gente tenia en cada un reproductor DVD, así que mi consola me ofrecia ver peliculas en DVD, cosa que las otras consolas no ofrecian, así que tenia 2 cosas por el precio de 1(los reproductores DVD no eran baratos como ahora). Luego, al año todos tenian o una ps2 o un reproductor DVD(marca LA PACA).
Si olvidamos el problema del piraterio, lo único que veo problematico en la PS3 para su despegue en ventas es que para poder sacarle el jugo necesitas una TV HD. Porque el reproductor ya lo tienes, las peliculas en blue ray, se ven perfectas, pero mientras no te compres una TV HD te coomes un moc...
Añado: La Xbox360 para conseguir una alta definición también es necesaria una TV HD, pero ellos no te incluyen reprodctor siendo así más barata. Pero a la larga te vas a gastar x euros en un reproductor y/o una tv hd si no la tienes claro.
posaderax escribió:la realidad es que el DVD ha muerto
¡¡Asesinos!!¡lo habeis enterrado vivo!roberts_2 escribió:...¿y cuánto hace que ha pasado esta triste noticia?...a ver si me puedo pasar por el entierro
chencho_3 escribió:Esto, es de locos... ya sea ahora con PS3, Wii o 360, o antes cuando lo haciais con PS2, GC o XBOX... ¿Pero porque parece que le deis más importancia a las ventas en Japon que en España?
Me da la impresión de que las compañias nos creen el culo del mundo, esto está más que claro ya, pero es que es normal si los propios usuarios españoles nos resignamos a aceptarlo y que además nos interese más lo que se vende en Japon que aquí, que bueno eso ya es el colmo.
fililaba escribió:Wii es gigante, y sigue la linea de otro gigante, que es la DS.
Ps3 no lo es, y sigue la linea de otra que tampoco lo es, La psp.
Gigante significa masiva, total, para todo el mundo, no salgan para el lado de los tomates.
Nunca lo rtazone asi pues no sabia lo que DS era en el mercado, pero si lo ven de esta manera tiene una logica contundente.
Y marca una clara tendencia de hacia donde quiere ir la mayoria de los jugones en el mundo.
Piensenlo.
torpedokid escribió:Entiendo que los usuarios nos quejemos del pirateo, pero que lo haga Sony no, porque todos sabemos cómo se ha hecho lider del mercado.
delone escribió:Joer,y yo que acababa de comprarme unos dvd9s
sus ganas
kxalvictor escribió:se mira el mercado japonés, porque del español y del europeo (no entiendo
por qué) no hay datos. no tardarán en salir los datos del mes de enero en
usa, y estará interesante ver cómo va la cosa allí.
el catálogo de ps3 es más acorde al gusto occidental, no? (motorstorm,
y resistance son buenos juegos).
yo, es que no sé. vamos a tener que esperar unos meses, todo estará
claro en las navidades del año que viene. la que mande, será la que mande
en la generación. aunque yo veo la cosa igualada, tal vez salvo wii, que
puede ser otro pelotazo como ds (espero que no tanto xD).
respecto al catálogo de ps3...no nos olvidemos que la billetera de microsoft
está haciéndole mucho daño a sony y muchas de las exclusividades ya no
son tales. por no hablar de rare. por otro lado, estoy convencido de
que, si es adictivo, el juego que venderá más de 360 en japón será
el lost odyssey.
pro evolution/winning eleven, grand theft auto, final fantasy 11, virtua tennis,lherre escribió:
Joer, cada vez que leo lo de las "exclusividades" me da algo .
Aparte de VF5 (que sigue siendo "exclusivo" temporalmente para ps3), Fatal inertia y Bladestorm, qué juegos ha "ganado" MS??
Es que si les metes a los japoneses, motorstorm, resistance o F1 ... y no sacas nada más en varios meses ...
kxalvictor escribió:pro evolution/winning eleven, grand theft auto, final fantasy 11, virtua tennis,
residen evil/biohazard, virtua fighter, assassin's creed,... sigo?
pues será que entiendo mal el concepto de "exclusivo", pero creo que nolherre escribió:
Winning ya estába en xbox y gc por lo tanto ps3 no ha perdido nada (y el proximo sale en ps3), GTA está en xbox por lo tanto tampoco ha perdido nada ps3, FF11 (pos vale , jugarlo 2 o 3 años después pos eso, no creo que haya muchos suscriptores siendo exactamente igual que el de ps2), VT está en DC antes que en consolas sony, RE está en GC y DC por lo tanto ps3 no ha perdido nada, VF (ya he dicho que es la única vale "algo" y aun sigue siendo temporal para ps3), AC (pues creo que se presentó por primera vez para x360 ... y ya sabemos como ha ido todo), sigo??
Vuelvo a preguntar, qué exclusividades ha perdido PS3??
A ver, si es que yo me explico mal o algo, un juego que haya estado en ps2 y esa saga no continue en ps3, no que salga "multi". Para mi eso es perder "exclusividades". Buen ejemplo es DQ9 (un dos tres responda otra vez).
kxalvictor escribió:pues será que entiendo mal el concepto de "exclusivo", pero creo que no
es necesario que vaya a la rae y te busque la definición, no?
si algo era exclusivo y ahora no lo es, ha perdido la exclusividad.
yo no estoy diciendo que sean exclusividades de microsoft, sino que han
dejado de serlo de sony. si no te gusta, pues lo siento mucho, pero es así...
lherre escribió:
Winning ya estába en xbox y gc por lo tanto ps3 no ha perdido nada (y el proximo sale en ps3), GTA está en xbox por lo tanto tampoco ha perdido nada ps3, FF11 (pos vale , jugarlo 2 o 3 años después pos eso, no creo que haya muchos suscriptores siendo exactamente igual que el de ps2), VT está en DC antes que en consolas sony, RE está en GC y DC por lo tanto ps3 no ha perdido nada, VF (ya he dicho que es la única vale "algo" y aun sigue siendo temporal para ps3), AC (pues creo que se presentó por primera vez para x360 ... y ya sabemos como ha ido todo), sigo??
Vuelvo a preguntar, qué exclusividades ha perdido PS3??
A ver, si es que yo me explico mal o algo, un juego que haya estado en ps2 y esa saga no continue en ps3, no que salga "multi". Para mi eso es perder "exclusividades". Buen ejemplo es DQ9 (un dos tres responda otra vez).
¬¬lherre escribió:
Pero es que algunas nunca han sido exclusivas.
RE salió en saturn y psx, en ps2 y dc.
Los "pro"han sido exclusivos en psx, en todo caso perdieron la exclusividad en ps2.
VT nunca ha sido de sony.
VF tampoco, salía para consolas sega.
Entonces cuales eran "exclusivos" de verdad??
Me estás diciendo que sony ha perdido juegos que eran exclusivos en los tiempos de psx??
kxalvictor escribió:¬¬
y ff era de nintendo, no te digo...
estamos hablando de sony vs microsoft. microsoft no tenía ninguna de
esas sagas, y a base de talonario se ha ido haciendo con unas cuantas
de ellas. de hecho, con todas las que estamos comentando.
p.d.: assassin's creed se presentó como juego de ps3 que luego se
rumoreaba que corría en un pc o algo así. al poco tiempo ya se dijo que
era multi (lo que no sé es si también saldrá en pc, que ya podía y
me ahorraba unos cuartos xD).
lherre escribió:
No se por qué la gente se sorprende tanto.
hombre, creo que es diferente el caso de re4. gc tenía 15lherre escribió:
MS no creo que haya pagado ni por la mitad de ellas, es la corriente multi que creo que se impondrá esta generación siendo ambos sistemas tan parejos.
A ver, tu crees que ha pagado por VT3?? O por RE5?? Etc, etc Tu crees que sony pagó porque RE4 saliera en ps2?? Porque yo lo dudo y mucho y me da ami que fue una manera de sacar más dinero de capcom vendiendo en un parque de consolas enorme (idem con los capcom 5).
Es que creo que esos juegos iban a ser multi si o sí.
No se por qué la gente se sorprende tanto.
PD: Project Assasin (nombre anterior) se presentó en el X05
kxalvictor escribió:hombre, creo que es diferente el caso de re4. gc tenía 15
millones de consolas y ps2 tenía cerca de 100 xD.
ahora, "teóricamente" (esto hay que cogerlo con pinzas muy finas) si ps3
volviese a arrasar el mercado, lo suyo es que las exclusividades de
microsoft o de nintendo fuesen de nuevo a parar a sony. no sé si me explico.
el caso de microsoft contra sony es el contrario, la consola más pequeña
coge licencias de la más grande. otra cosa es que las ventas no sean
las esperadas, al menos de momento, y muchas compañías estén pensando
en sacar todo para todos, que sería lo ideal siempre que tuviesen un
mínimo de calidad. creo que todos estamos hartos de los ports de ps2,
y no sólo hablo de gc y xbox, sino de wii y x360 (de ps3 nada, porque
apenas hay todavía).
pues sí. de todos modos los juegos multiplataforma sólo consiguenlherre escribió:
Si te entiendo, es que ahí está la cosa, que ahora van a x360 porque es donde más consolas hay (y en algunos casos habrá dinero de por medio claro).
De todas formas como te digo, me da a mi que los multis entre x360 y ps3 va a ser la tónica de esta generación porque las máquinas son parejas.
A no ser que la compañía de turno suelte millonada para que no salga en la otra, lo más rentable si los ports no son costosos es sacarlo en las 2.
kxalvictor escribió:pues sí. de todos modos los juegos multiplataforma sólo consiguen
completar el catálogo (salvo raras excepciones). la chicha la tienen que
poner las exclusividades. y ahí (volviendo al tema del hilo) es donde está
el mayor fallo de ps3.
p.d.: junto con su precio.
a día de hoy falla bastante. con motorstorm y resistance ya se velherre escribió:
En las exclusividades falla?? Pues creo que tiene algunas de las mayores vendeconsolas de todos los tiempos (si si esas que piensa todo el mundo). Y a esas agregamos todo lo que saque sony por si misma y "ojito" con lo de namco y sony.
kxalvictor escribió:a día de hoy falla bastante. con motorstorm y resistance ya se ve
cómo van las ventas...(hablaba del presente, no del futuro).
hombre, lost planet, blue dragon, dead rising, pgr3,...el catálogo delherre escribió:Es que si nos ponemos así, que "vendeconsolas" ha tenido x360?? Porque a mi serio me sale 1 y es Gow (oblivion quizá también), ni siquiera PES6 ha vendido mucho con todo lo que conllevaba un PES de nueva generación.