Porque ps3 no vende en japon??

1, 2, 3, 4
Pues eso,que han salido los ultimos datos de ventas de japon y la ps3 solo ha vendido 25.531 consolas mientras que ps2 ha vendido casi 23.000 consolas.

Si alguien le interesa la 360 ha vendido 9.035 y eso que esta muerta en japon....

PD:Si sigue asi esa tendencia con la ps3 afectara mucho a los juegos rollo oriental que pudieran traer a europa?? [decaio]

http://www.betanews.com/article/PS3_Sales_Dropping_in_Japan/1169225070
has blasfemado contra ps3, te van a matar en este foro...
En cuanto al tema del hilo, la play3 seguira mas o menos igual hasta que saquen juegos que rompan con el resto (y que se empiecena fabricar consolas a saco que creo que todavia hay algun problemilla). Esperemos que esto ocurra a corto plazo.
salu2
nose... lo mismo me equivoco, pero no es ese el numero de consolas semanales que ponen en Japón?
Bueno yo creo que no vende tanto principalmente a dia de hoy por no tener juegos del gusto japones y la gente esta esperando esos juegos y tambien porque no decirlo, por wii.

Saludos
Que cosas! De cualquier forma y como se dice en los comentarios de la noticia la ps3 venderá cuando salgan juegos realmente interesantes, pq ahora mismo....
Pues me parece que esa semana es un poco especial en japón, y ningún año se obtienen buenas ventas. Serán rollos de después de semanas de alto consumo en navidad, o no sé. Si miras el resto de consolas también se venden muchas menos.
Desde luego si siguen pasando las semanas y no empieza a despegar en ventas será un problema. Pero bueno, cuando lleguen los juegos interesantes : Virtua Fighter 5, DMC 4, MGS4, Final Fantasy, estos de mechas..... seguro que lidera las ventas, el problema es que tarden demasiado en llegar titulos de tal calibre.
¿Vamos a tener que aguantar este tipo de hilos cada dos días en toda la vida de la consola?
Puff io tb he leido esos datos, aparentemente la fuente es fiable, pero hay demasiadas controversias para sacar conclusiones...

¿Es por que Ps3 no la compra nadie, o realmente no hay stocks es las tiendas? En muchas páginas se hacen eco de que las tiendas ya tiene muchas Ps3 y que no se están vendiendo, pero no se si es de fiar no si es representativo de la situación general.

Aun es pronto para saberlo, porque Sony no va a dar datos de ventas tan pronto si no son buenos, pero en unas semanas nos enteraremos. Pero hay que ser realistas, es normal que a los japoneses les tire más la Wii, es un producto muy pensado para ellos.

De todas formas me extrañaría que no se estuviera vendiendo Ps3 bien tan pronto, yo creo que tiene que haber mucha gente que les gustan las novedades y no les importa pagar un poco más por tener lo último.
premisa escribió:Puff io tb he leido esos datos, aparentemente la fuente es fiable, pero hay demasiadas controversias para sacar conclusiones...

¿Es por que Ps3 no la compra nadie, o realmente no hay stocks es las tiendas? En muchas páginas se hacen eco de que las tiendas ya tiene muchas Ps3 y que no se están vendiendo, pero no se si es de fiar no si es representativo de la situación general.

Aun es pronto para saberlo, porque Sony no va a dar datos de ventas tan pronto si no son buenos, pero en unas semanas nos enteraremos. Pero hay que ser realistas, es normal que a los japoneses les tire más la Wii, es un producto muy pensado para ellos.

De todas formas me extrañaría que no se estuviera vendiendo Ps3 bien tan pronto, yo creo que tiene que haber mucha gente que les gustan las novedades y no les importa pagar un poco más por tener lo último.

Los japoneses ya cayeron en ese error con ps2 y la compraron en masa al principio, y creo que tambien se encontraron con un catalogo muy pobre para sus gustos. me parece ami que no han querido caer en la misma piedra dos veces y se esperaran un poco mas.

Aun asi decir que es la primera semana que vende tan poco, porque las otras se estaba vendiendo muy bien y sony hace poco dijo que ya habia distribuido alli 1 millon de consolas.

Saludos
Te puedo confirmar que en Japon hay stocks de Ps3 en todas las tiendas.
Porque los japos no son paletos...

Y eso que no se que quiere decir esa palabra...

Ya lo pregunte, pero no me lo han respondido.
fililaba escribió:Porque los japos no son paletos...

Y eso que no se que quiere decir esa palabra...

Ya lo pregunte, pero no me lo han respondido.

[sonrisa]

Aver lo de paletos viene porque nuestra region en los juegos es PAL y como sony ultimamente no nos ha tratado bien con los retrasos pues de ahi PALetos [chulito]
¿Y por qué no se venden xbox 360?
O mejor, ¿Por qué hay más ford fiestas que mercedes?
También. ¿Por qué hay más usuarios de pecés que de macs?
¿Desde cuando medimos la calidad por el número de ventas?

En cuanto a la pregunta del post no puedo responderla. No tengo ni idea. No soy analista.
Sólo soy un tío al que le gustan los videojuegos.

Un saludo.
Pues mi mujer me ha dicho siempre que: más, es mejor, siempre que no se descuide la calidad.

Muchísimas Gracias Señor Chino con esa c que no veo en mi teclado...a si alli está }Çç una de esas.

Te cuento que aqui, en Argentina tambien tenemos la tele en sistema Pal, pero las consolas se venden e importan en sistema americano, ntsc.

Como sea, ahora lo entiendo.
Claro y rotundamente, la ps3 no está vendiendo por la Wii ;)
j.r. anubis escribió:Claro y rotundamente, la ps3 no está vendiendo por la Wii

[oki] Yo tambien opino eso socio pero......

No lo afirmo tan rotundamente porque habra otras razones que desconozco, y no voy a afirmar nada porque no soy analista de mercados y sobretodo paso de ir de "analisto"

Agures!!!!!
pues son dos razones poderosas: wii y ds. si a esto sumamos psp y
ps2, el elevado precio y el catálogo de risa, ahí tenemos el resultado.

un paleto viene siendo un tonto, que además es ignorante total, es decir
que no se entera de cómo funciona el mundo. mejor término para acuñar a
como nos trató sony con sus retrasos la verdad es que es complicado. xD.

tengo ganas de ver las ventas en usa este mes, a ver cómo fue la cosa.
para verla en europa nos va a tocar esperar bastante más, por desgracia.
Ps3 está sufriendo por Wii, pero mucho más por Ds. Nintendo está en auge en Japón. Y es cierto que Ps3 tiene que sacar todavía todos sus "must have" pero también lo harán las demás por lo que no es un dato demasiado objetivo. Yo creo que AHORA no es la favorita, pero con Psx tampoco lo era y arrolló. Al tiempo.
ya vendera mas si se lo merece. Por poco que PS3 muestre algo pues se venderá.

Me alegro que la X360 saque algo la cabeza que se lo merece.
A los japos les interesa demasiado la Wii y la DS para pensar ahora en la PS3... [sonrisa]
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII(60)
Bueno,parece que han salido los datos de ventas de la ultima semana en japon y la cosas van a peor.... la ps2 tiene mas ventas que la ps3.Para los que decian que si era por stock o que la semana pasada era un poco rara ahora no hay escusas.

Supongo que cuando salga algun juegazo empezará a vender,pero eso cuando ocurrira??? [triston]

http://www.vgcharts.org/japweekly.php
me parece normal los juegos de salida ya tuvieron su tiron y si no sale alguno realmente bueno para que se van a gastar las perras??? encima ven que las tiendas dan mas ofertas pues pa que te quiero contar.

aqui nos toca gastarnos el doble y encima esperar un par de meses, si viviera en japon ya la tendria en casa

El tito Hideo Kojima venderá él solo en la semana de salida del mgs4 más que en el mes entero porque pese a todo lo que hace vender consolas son los JUEGOS, no los blu ray, discos duros, wifi etc etc etc que pa eso nos las compramos no??
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Pues a mi me parecen muchas, 24.000 consolas es como si TODO mi pueblo se la pillara, no una x familia, una para cada uno.

a lo mejor no se vende por q es la UNICA no "pirateable", no como la wii y la 360 q tienen ese incentivo de venta....

xD
.ubo. escribió:a lo mejor no se vende por q es la UNICA no "pirateable", no como la wii y la 360 q tienen ese incentivo de venta....

Que me digas eso hablando sobre ventas en otro pais (España?) vale, pero estamos hablando de Japón...
No le deis mas vueltas, por ahora no vende alli porque no hay juegos del gusto japones.¿Cuando sale alli el virtua fighter??
ÇhíN0 escribió:No le deis mas vueltas, por ahora no vende alli porque no hay juegos del gusto japones.¿Cuando sale alli el virtua fighter??

Sale dentro de una semana, el 8 de febrero.

Probablemente las ventas no mejoraran de verdad hasta que en marzo salgan el Gundam Mosou y el de béisbol que si son sagas que venden constantemente bien, ahora los juegos que hay en Japón son muy pocos y en general no muy buenos.
Otro hilo igual...
Pues porque no vende, porque aun no hay juegos. Cuando salga el Final Fantasy, o el Pes se hacen valoraciones, lo malo sería que la consola no vendiera teniendo un amplio catálogo, ahora es lógico que no lo haga, sea en Japón o sea donde sea.
Salu2.
Para mi es preocupante que no venda lo que se esperaba aunque el catalogo sea pobre. Hay que tener en cuenta que la ps3 cuesta alli mucho mas barata, porque Sony quiso con ese precio combatir el efecto wii, pero ni asi lo ha conseguido.
El problema es que a Sony le esta haciendo mucho daño wii en japon y la 360 en usa. Veremos como va la cosa en Europa, pero a 600 euros, sin juegos triple A y con la posible bajada de la 360, no le auguro un buen arranque tampoco.
Habra que esperar a las navidades de este año. Si entonces la ps3 no supera un ventas en esas fechas a sus rivales, me parece que va a perder la batalla esta generacion.
yo creo que mucha gente anda indecisa porque muchas de las franquicias
de sony ahora son multi, y se están esperando a ver qué ofrece de verdad
ps3. claro, a cada poco aparece un bluedragon, viva piñata, gow o lost
oddissey, y la gente duda, porque tampoco se fían de microsoft, y con cierto
grado de razón.

por eso también las ventas de wii. mientras se deciden entre ps3 sí o no
(el no iría para 360 o para ninguna), muchos compran la wii, y ya verán
que hacen cuando los catálogos estén más completos. al menos así tiran
con algo bueno y nuevo, que siempre se agradece.

virtua fighter 5? pues seguro que sube las ventas de la consola, pero no
sé si hasta tal punto. además, también es multiplataforma...yo el único que
realmente veo vendeconsolas es el mgs4 (esto casi más a nivel occidental
que japonés, pero bueno). y tampoco creo que kojima quiera hacerlo
con prisas para que le quede mal rematado.

lo dicho, que toca esperar unos meses, yo diría que hasta verano, más
o menos.
MGS4 el unico vende consolas??? pues yo espero tener un reproductor de "pro evolution soccer" de 600 eurillos (sera mi compra fija y sobre todo para eso la voy a comprar) y despues lo que venga, formulas 1, final fantasy, dmc4 pero sobre todo pro y si el online funcionara mejor apenas lo sacaria de la consola
jajaja
Permíteme añadir Silent Hill, Resident Evil y GT. Tambien GTA IV que aunque sea multi, al haber ventas tan pobres de X360, es para los japoneses, como si solo saliera para ps3.

Salu2.

Y en cuanto salga lo nuevo del Team Ico todas las familias en japón tendrán una Ps3.
Do2g escribió:Permíteme añadir Silent Hill, Resident Evil y GT. Tambien GTA IV que aunque sea multi, al haber ventas tan pobres de X360, es para los japoneses, como si solo saliera para ps3.

Resident evil lo q hay anunciado es multi tambien. Silent Hill no tiene ninguna exclusiva de momento. Y GTAIV en japon, o lo importan o esperan varios años q alguien lo localice, porq sony pasa de ese juego tanto de la exclusiva(q en principio tenian) como de la distribucion. Yo no descartaria q les llegue antes a los de xts.
Polysic escribió:Resident evil lo q hay anunciado es multi tambien. Silent Hill no tiene ninguna exclusiva de momento. Y GTAIV en japon, o lo importan o esperan varios años q alguien lo localice, porq sony pasa de ese juego tanto de la exclusiva(q en principio tenian) como de la distribucion. Yo no descartaria q les llegue antes a los de xts.
pues a eso me refiero. además el f1 en japón...poco. el dmc4 deja a ver
si no es multi también, el pes también es multi, y quedan los rpgs made
in japan, que ahí es donde sí barre a la competencia.

en lo que a mí concierne, los pes últimamente me están aburriendo, que
es lo mismo todos los años con 3 licencias más (y alguna menos) y 2 animaciones
nuevas...
los juegos de rol por turnos, no me gustan naaaada (y puedes incluir el
los oddissey, que no voy por esos derroteros, no creas). y hay muy pocos
títulos que realmente me llamen la atención. está el gow por el online,
el mgs4, assassin's creed, y poquito más.

de hecho, los 3 juegos que más ganas tengo de jugar hoy en día son
el zelda twilight princess, el mgs4 y el god of war 2 de ps2. así que
ya ves.

edit: me faltó por decir crysis, que tiene pinta de ser lo mejor en años,
y así te completo con todas las plataformas de sobremesa. xD
kxalvictor escribió:y quedan los rpgs made
in japan, que ahí es donde sí barre a la competencia.

Y de momento solo tienen el enchanted arms (multi), compitiendo con ya uno 5 Jrpg´s de XTS. y si la saga mas vendida en japon (Dragon quest) se pasa a Ds, el panorama no lo tienen del todo bien.
Polysic escribió:Resident evil lo q hay anunciado es multi tambien. Silent Hill no tiene ninguna exclusiva de momento.

Ya, es multi, pero que importa allí en Japón la multiplataforma X360 y Ps3, el caso es que el juego venderá mucho y prácticamente solo para una consola... y en el caso de Silent Hill, Konami dijo que saldría para la mejor plataforma que hubiera y todo apunta a que se decantarán por Ps3.
Salu2.
Je, je, je, este post tiene un poco de mala idea, como no va a vender PS3 en Japón, a lo mejor los de Sony han sido muy optimistas y tienen que bajar sus previsiones, pero Sony vendera muchas consolas, que juega en casa.
eso es lo que pasa cuando pecas de prepotencia.

desian que venderan 20 millones de ps3 antes d eacabar el año y ya se sabe que entre el retraso en europa y los problemas del diodo no han podido llegar ni de lejos.

que pasa? que da igual que en eeuu en sus primeras 6 semanas allan vendido mas que la ps2 en el mismo margen de tiempo, siempre parecera que han fracasado.

y ojo han fracasado, pero no por malas ventas

simplemente no han vendido lo que ellos decian
daymaster escribió:eso es lo que pasa cuando pecas de prepotencia.

desian que venderan 20 millones de ps3 antes d eacabar el año y ya se sabe que entre el retraso en europa y los problemas del diodo no han podido llegar ni de lejos.

que pasa? que da igual que en eeuu en sus primeras 6 semanas allan vendido mas que la ps2 en el mismo margen de tiempo, siempre parecera que han fracasado.

y ojo han fracasado, pero no por malas ventas

simplemente no han vendido lo que ellos decian

1- Con PS1 pasó lo mismo en la transición con PS2.
2- ¿20 Millones será para este año que estamos no? por que sino me parece que se te ha ido la castaña.
3- desian...
Ya estamos, que si la ps3 no vende en 3 meses de salida, que si la ps3 no es lo que se decia, que si la abuela fuma [+risas].
Hombre, la ps3 vende bien... siempre que no se compare con Wii [poraki]
por que a los japos no les gustan gordas :P
yo creo que esta vez,no vale esa excusa de que ya vendera mejor cuando saquen los juegos insignia d la ps3 y que esto es solo el comienzo,bla bla bla bla....
Admas eso no paso con PS2 ni con PSX.

Estara vendiendo mal porque no convencera la relacion calidad precio,al menos lo veo asi.De todas formas en esta generacion el pastel va a estar muuuucho mas dividido.

salu2.

pd: fanaticos no,gracias.
eso no es sierto penek. cuando salio la 360 nadie la queria, bueno no tanta como la tienen ahora, en su lansamiento le costo arrancar, tambien influido por la sombra playstation , pero gracias a el retraso de ps3 y wii le dio tiempo ( mas de un año )de sacar sus joyas y convencer.

si la ps3 o wii hubieran salido a la par y sacaran sus respectivas joyas tambien a la par haber que pasaba
...Y si mi abuela tuviera pito sería mi abuelo, no mi abuela.

Vamos hombre!....la PS3 ha salido UN AÑO mas tarde que la xbox360 en los USA y Japón, y saldrá casi año y medio mas tarde en Europa.

Esto es un hecho.

Microsoft se puso las pilas e hizo las cosas bien. Nintendo igual. ........, y Sony se durmió en los laureles pensando que viviría de los casuals y de las rentas adquiridas......y saca una consola TARDE, MUY CARA....y despreciando al mercado Europeo.

Ellos y nadie mas son los responsables de su situación actual, y de la pérdida de la hegemonía de la que han disfrutado con la PLEI y la PLEI-2.

Aún así, yo me compraré una PS3 el día de su salida....por que?....porque quiero y me lo puedo permitir. Eso sí, ten claro que si no podría permitirmelo y tendría q invertir en una sola consola, lo haría en la Xbox360, sin duda.

Salu2

Alberto
AlbertoMESELL escribió:...Y si mi abuela tuviera pito sería mi abuelo, no mi abuela.

Vamos hombre!....la PS3 ha salido UN AÑO mas tarde que la xbox360 en los USA y Japón, y saldrá casi año y medio mas tarde en Europa.

Esto es un hecho.

Microsoft se puso las pilas e hizo las cosas bien. Nintendo igual. ........, y Sony se durmió en los laureles pensando que viviría de los casuals y de las rentas adquiridas......y saca una consola TARDE, MUY CARA....y despreciando al mercado Europeo.

Ellos y nadie mas son los responsables de su situación actual, y de la pérdida de la hegemonía de la que han disfrutado con la PLEI y la PLEI-2.

Aún así, yo me compraré una PS3 el día de su salida....por que?....porque quiero y me lo puedo permitir. Eso sí, ten claro que si no podría permitirmelo y tendría q invertir en una sola consola, lo haría en la Xbox360, sin duda.

Salu2

Alberto

Microsoft ha hecho las cosas bien?consola que hace un ruido del demonio...luces rojas...fuente de alimentacion exterior como un caballo de grande....pirateria na mas salir(sin chip ni ostias....)retrocampatibilidad con juegos de xbox.....despues de tanto tiempo sin competancia next gen en japon no han sabido vender alli la consola y vale 2 duros...... MUY MU BIEN,SON UNOS CRACKS
AlbertoMESELL escribió:...Y si mi abuela tuviera pito sería mi abuelo, no mi abuela.

Esto es un hecho.

Alberto

Tienes razón, pero por los años que llevo observando La empresa Lider del momento siempre suele "cagarla en algún momento. Mira lo que le pasó a nintendo... pasó de estar la 1ª! a estar la última con una imagen "infantil". A donde está ahora, otra vez la 1ª, pero le ha costado muchos años desde N64 que no le iba muy bien(por lo menos en territorio PALeto).
Sony fué sacar playstation1(su primera consola) y convertirse en la Lider del mercado nada más salir (superando a SEGA, NINTENDO), después saca su ps2 y gana con mucha diferencia al imperio Microsoft...
Estos aires de superiodidad y prepotencia les estan llevando a la pérdida del liderazgo.
veremos que pasa con el tiempo.
Pero recuerdo una cosa, La competencia es buena para el consumidor!!!!, saldremos ganando.

Otra cosa Xbox360, vende mucho? pero si se vende todavía más ps2!!!! [rtfm] .

De todas maneras, muchos de los que se compraron Xbox360 fué por impaciencia y rabia por no tener la ps3 como el resto del mundo. CUando salga ps3 con los juegos de [tadoramo] (con mucho tirón), acabaran comprandosela por envidia (su amigo tiene la ps3 con juegos impresionantes y variados estilos y el solo tengo su xbox360 llena de shooter's?), porque no lo neguemos somos PALetos.

Esto es un hecho.

Salu2

Alberto

Troll
Aquí nadie se hace la pregunta del millón... si PS3 es relativamente barata en japón, al menos más que aquí... y 360 no vende un carajo, pq no arranca del todo??? porque os olvidáis con facilidad de la tercera en discordía, wii... y curiosamente hoy he leido unas declaraciones de un alto cargo de Sony diciendo que la compra de la consola de nintendo era por un afán mucho más impulsivo que el resto de consolas... y l3e auguraba muy poco tiempo de vida tras ese impulso con su salida.... yo no sé si vosotros lo veis, pero la estrategioa de sony está más que clara;
tienen una consola cara, que es ademas reproductor de un nuevo formato que no está claro si ganará os erá un UMD más que añadir, lo que sony opina es que a largo plazo o son los amos de nuevo o sacan otra historia nueva...
desengañaos, la next gen no está al alcance de todos porque es cara, y excepto los 4 frikis que entramos aquí, muy poca gente se va a comprar un aparatito de esos por 600, o 500 euros, ni aunque el BR se instale como un standard hasta un plazo de 2 o 3 años, esta es una fase de transición en la que los de siempre compraremos todo, y el ersto seguira con la pleistasion 2 que les sobra....
Si no vende bien es porque de momento no hay ningun Must-have en tierras niponas.
ya vereis cuando salga FFXIII y cosas asi [chiu]

Incluso me extrañaria un ligero ascenso de ventas el dia que salga VF5.
154 respuestas
1, 2, 3, 4