› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nosense121212 escribió:Me refiero a que hay mil normas absurdas, las gente las asume, no pestañean, trabajan 12 horas para ganar 800 euros, luego ni llegan a fin de mes, como soportan sus vidas? como es posible que a la gente eso le de igual?
Alguien ha intentado irse? a un campo? a vivir sin tecnologia, tecnicamente se puede hacer, pero NO tienes el derecho a hacerlo, he investigado.
suskie escribió:Hay que follar más.
Una buena juerga y un buen polvo y ya se ve la vida de otra forma.
Ted Kord escribió:Necesitas ayuda profesional
Buba-ho-tep escribió:suskie escribió:Hay que follar más.
Una buena juerga y un buen polvo y ya se ve la vida de otra forma.
Ains... Siempre con la misma cantinela de mierda.
Si vas borracho o drogado simplemente estás escondiendote detrás de unas substancias como un cobarde. No me extraña nada que a la sociedad le de por beber o drogarse, ya que es bien cobarde.
kazinski escribió:Yo no pienso exactamente igual en todo pero si en líneas generales. La sociedad esta montada de manera que desde que nazcas estas condicionado a un modo de vida concreto con el dinero como moneda de cambio de todo.
Si te sales de la tónica general seras tachado de loco, raro etc. pero lo cierto es que cuando venimos al mundo venimos sin nada concebido desde antes de nacer, es decir, tu puedes inventar tu propia vida. Puedes hacer lo que quieras con tu vida siempre que respetes a los demás. No entiendo que problema hay con quienes deciden irse a vivir lejos, en medio del campo, o para quienes deciden ir más allá de lo que se considera lo normal. Como bien dices muchas personas actúan como robots, tan solo ejecutan acciones y dan opiniones preconcebidas sin ni siquiera pararse a pensar en si lo que están diciendo es cierto o no.
nosense121212 escribió:kazinski escribió:Yo no pienso exactamente igual en todo pero si en líneas generales. La sociedad esta montada de manera que desde que nazcas estas condicionado a un modo de vida concreto con el dinero como moneda de cambio de todo.
Si te sales de la tónica general seras tachado de loco, raro etc. pero lo cierto es que cuando venimos al mundo venimos sin nada concebido desde antes de nacer, es decir, tu puedes inventar tu propia vida. Puedes hacer lo que quieras con tu vida siempre que respetes a los demás. No entiendo que problema hay con quienes deciden irse a vivir lejos, en medio del campo, o para quienes deciden ir más allá de lo que se considera lo normal. Como bien dices muchas personas actúan como robots, tan solo ejecutan acciones y dan opiniones preconcebidas sin ni siquiera pararse a pensar en si lo que están diciendo es cierto o no.
Y no te resulta muy raro eso? al fin y al cabo se supone que es una persona como nosotros, se supone claro...
Tu no puedes hacer tu vida, puedes moverte en una jaula, hacer lo que quieras dentro de ella pero no salir, vete a un campo, si te ve un amargado y te denuncia tienes que pagar una multa (como si no perteneces a la sociedad) y no te dejan vivir si no tienes un terreno en propiedad, hasta para escapar de la sociedad tienes que pertenecer a ella, a eso me refiero.
No soy el tipico que quiere vivir en la naturaleza, sin nada de civilización, solo pongo el ejemplo.
Yo tengo muchos defectos, aqui no se trata de eso, se trata de la manera en que todo está montado, la forma de pensar de la gente, y si se perfectamente que es porque los educan asi, al fin y al cabo somos una suma de experiencias, nada más.
kazinski escribió:nosense121212 escribió:kazinski escribió:Yo no pienso exactamente igual en todo pero si en líneas generales. La sociedad esta montada de manera que desde que nazcas estas condicionado a un modo de vida concreto con el dinero como moneda de cambio de todo.
Y no te resulta muy raro eso? al fin y al cabo se supone que es una persona como nosotros, se supone claro...
Tu no puedes hacer tu vida, puedes moverte en una jaula, hacer lo que quieras dentro de ella pero no salir, vete a un campo, si te ve un amargado y te denuncia tienes que pagar una multa (como si no perteneces a la sociedad) y no te dejan vivir si no tienes un terreno en propiedad, hasta para escapar de la sociedad tienes que pertenecer a ella, a eso me refiero.
No soy el tipico que quiere vivir en la naturaleza, sin nada de civilización, solo pongo el ejemplo.
Yo tengo muchos defectos, aqui no se trata de eso, se trata de la manera en que todo está montado, la forma de pensar de la gente, y si se perfectamente que es porque los educan asi, al fin y al cabo somos una suma de experiencias, nada más.
Si, a dia de hoy es imposible vivir al margen de la sociedad, por mucho que quieras salir siempre necesitaras volver para algo.
No creo que se trate de tener mas coeficiente o ser mas listo es mas bien tener otra manera de entender la vida. Tambien pueden darse las dos condiciones pero no tiene por que.
Lo de los recuerdos creo que es normal cuando el tiempo pasa cada vez los tienes mas difusos
jorl escribió:@nosense121212
yo desde pequeño he tenido problemas para integrarme, mi ci es de 114 la ultima vez que lo hice, no es especial, es completamente normal, y pienso que simplemente tengo una especie de depresion genetica porque en mi familia, a excepcion de la apatia que a mi me caracteriza al dejar a medias casi todo lo que comienzo, mi madre es muy nerviosa, reacciona de forma desproporcionada a cualquier estimulo negativo para sus intereses, mi abuela paterna sufria crisis de ansiedad ( aunque tuvo malos tratos de pequeña) y podria ser mas una secuela psicologica que genetica, mi abuelo materno era aprensivo de cojones, hipocondriaco, lo cual tambien soy.
y siempre he tenido una forma de analizar la vida, desde el colegio en el que me decian haz esto y yo decia: por qué?
o mi vocacion profesional, que actualmente MAS O MENOS me gusta la tecnologia y voy a encauzarla con 27 años hacia la electronica, porque es un mercado necesario y te hace sentir util, basicamente busco distraerme y sobrevivir, mientras por otro lado trato de descubrir de alguna forma algo para generarme una economia alta para no esclavizarme en horarios de 8 horas y vacaciones 15 dias al año, son cosas puramente materiales y de primer nivel, porque en los superiores para mi hasta ahora solo he encontrado duda constante.
vivimos en un mundo trastornado, vemos cosas absurdas, por ejemplo ahora estan vendiendo la puta cosa esa que da vueltas en la mano y la gente lo esta comprando hasta de 15 y 25 euros y dices: pero qué cojones le pasa a la gente en la puta cabeza para comprar una mierda de plastico?
asi es el mundo, enfermo, incoherente, buscado estimulos constantes, por mas absurdos que sean, los que dirigen en planeta son como nosotros, peores diria yo, o han vivido lo suficiente para darles igual todo.
siempre se usa la caverna de platon como ejemplo de superacion del ser humano pero... y si precisamente salir de esa caverna genera lo que nos ocurre a algunas personas?¿
la curiosidad mato al gato, o en este caso, a la ilusion
nosense121212 escribió:jorl escribió:@nosense121212
yo desde pequeño he tenido problemas para integrarme, mi ci es de 114 la ultima vez que lo hice, no es especial, es completamente normal, y pienso que simplemente tengo una especie de depresion genetica porque en mi familia, a excepcion de la apatia que a mi me caracteriza al dejar a medias casi todo lo que comienzo, mi madre es muy nerviosa, reacciona de forma desproporcionada a cualquier estimulo negativo para sus intereses, mi abuela paterna sufria crisis de ansiedad ( aunque tuvo malos tratos de pequeña) y podria ser mas una secuela psicologica que genetica, mi abuelo materno era aprensivo de cojones, hipocondriaco, lo cual tambien soy.
y siempre he tenido una forma de analizar la vida, desde el colegio en el que me decian haz esto y yo decia: por qué?
o mi vocacion profesional, que actualmente MAS O MENOS me gusta la tecnologia y voy a encauzarla con 27 años hacia la electronica, porque es un mercado necesario y te hace sentir util, basicamente busco distraerme y sobrevivir, mientras por otro lado trato de descubrir de alguna forma algo para generarme una economia alta para no esclavizarme en horarios de 8 horas y vacaciones 15 dias al año, son cosas puramente materiales y de primer nivel, porque en los superiores para mi hasta ahora solo he encontrado duda constante.
vivimos en un mundo trastornado, vemos cosas absurdas, por ejemplo ahora estan vendiendo la puta cosa esa que da vueltas en la mano y la gente lo esta comprando hasta de 15 y 25 euros y dices: pero qué cojones le pasa a la gente en la puta cabeza para comprar una mierda de plastico?
asi es el mundo, enfermo, incoherente, buscado estimulos constantes, por mas absurdos que sean, los que dirigen en planeta son como nosotros, peores diria yo, o han vivido lo suficiente para darles igual todo.
siempre se usa la caverna de platon como ejemplo de superacion del ser humano pero... y si precisamente salir de esa caverna genera lo que nos ocurre a algunas personas?¿
la curiosidad mato al gato, o en este caso, a la ilusion
Pareces que me describieras ami mismo, yo no te puedo decir mi CI, no lo se, me hicieron uno cutre, saque más de 130, pero como digo cutre, nose mi capacidad real, de hecho tengo deficit de atención, y eso me hace sentirme un retrasado mental, ahora me siento más inteligente.
He esstado muchos años sin poder pensar, pero a la vez darme cuenta de todo, depresión como tu dices todo a medias y eso sumado a autismo, osea quizás otra persona hubiera hecho algo, pero cada persona es diferente, tiene un entorno diferente, va a colegios diferentes, vive experiencias diferentes, asi que no se puede comparar nunca 2 situaciones por más parecidas que sean.
Me gustaria ser más valiente, y tener más iniciativa, pero siento que no tengo esa capacidad, ahora al tratarme siento la energia para empezar, pero nose como enfocarla, mi pensamiento es el mismo, por lo que joder que hago hacer justamente lo que odio, estoy en una crisis existencial como dices, pero nose si hay alguien capaz de ayudarme a salir de ella, yo no me veo capaz, mi entorno no es el adecuado, lugar, personas, situación, nada.
Aunque triunfe en la vida y me vaya bien seguiré pensando exactamente lo mismo sobre todo.
Bueno tengo que salir, un placer coincidir contigo, un saludo
Aviso legal: recomiendo al autor del hilo que si se siente mal y sufre por causas psicológicas considere la posibilidad de acudir a la consulta de un psicólogo clínico.
Quintiliano escribió:Antes pongo un aviso legal para curarme en salud:Aviso legal: recomiendo al autor del hilo que si se siente mal y sufre por causas psicológicas considere la posibilidad de acudir a la consulta de un psicólogo clínico.
@nosense121212 hay ya libros publicados que defienden la idea de que todo nuestro universo es una representación holográfica de un gigantesco superordenador, y que realmente, nosotros no somos más que una especie de simulación. Idea interesante ¿verdad?
(Por ejemplo "El universo holográfico" de Michael Talbot)
Según algunas religiones anteriores al cristianismo, como la Budista, la actitud personal que se adopta, cambia el mundo. Los pensamientos "crean" la realidad.
En la década de 1950 un religioso cristiano, Norman Vincent Peale, escribió un libro que defiende la misma idea, titulado "El poder del pensamiento positivo", que desde entonces ha sido tremendamente plagiado.
En ese libro, y desde la óptica de una persona cristiana creyente, se explica cómo cambiar tus pensamientos para interpretar el mundo de una manera positiva, y así ayudarte a lograr tus objetivos vitales.
Norman Vincent Peale no quiso escribir un libro de sermones religiosos, sino un libro que convenciese a la gente de que intentase ser más optimista para ser más feliz.
Tanto si nuestro mundo es un holograma como si somos la creación de un ser superior, lo que parece claro, es que tus pensamientos son importantes en relación con tu percepción del mundo, de los demás y de ti mismo; y si los cambias, tu percepción de la realidad cambia.
Salu2
Brawler escribió:@nosense121212 Me siento con mi vida tal cual describes la tuya. Es como una depresión crónica, nada me motiva porque no veo sentido en hacerlo. Es lo que dices, como si odiases el baloncesto pero te obligasen a jugarlo toda tu vida. La única motivación que siento está en el amor, una variable totalmente aleatoria en la que mi personalidad no ayuda lo mas mínimo para poner la balanza a mi favor. No se cual es mi CI y tampoco voy a psicólogos, ni pienso hacerlo. No voy a pasar por el aro de que me pongan una etiqueta random y me receten pastillas solo porque mi manera de ver la vida es diferente a la de los demás. Sinceramente, no veo esperanzas de que nada mejore, porque a la gente le importa todo un carajo. Lo mejor, al menos en mi caso, es que me vaya para la caja de pino cuanto antes.
Brawler escribió:Para mi esto está al nivel de "tápate que pillas frío" o "actualiza los drivers y pasa antivirus para arreglar todos los problemas de tu OS", vamos, una solución genérica que rara vez funciona. La cosa aquí no es que pensemos negativo o positivo, si no que gente como el creador del hilo o yo, vemos mas allá de las cosas y damos importancia a detalles que a la mayoría se la refanfinfla. Da igual lo positivo que seas si cuando expones tu forma de pensar, solo causas rechazo.
Quintiliano escribió:Brawler escribió:Para mi esto está al nivel de "tápate que pillas frío" o "actualiza los drivers y pasa antivirus para arreglar todos los problemas de tu OS", vamos, una solución genérica que rara vez funciona. La cosa aquí no es que pensemos negativo o positivo, si no que gente como el creador del hilo o yo, vemos mas allá de las cosas y damos importancia a detalles que a la mayoría se la refanfinfla. Da igual lo positivo que seas si cuando expones tu forma de pensar, solo causas rechazo.
No te creas tan especial. No eres el primer ser humano que piensa que es diferente al resto.
En todas las civilizaciones ha habido personas que pensaban de modo distinto a la mayoría. A veces se distinguieron como escritores, historiadores, médicos, filósofos... y otras veces fueron personas anónimas.
Winston Churchill vio mucho antes que el resto de parlamentarios británicos el gran riesgo que suponía el rearme alemán y menos mal que consiguió, a tiempo, que le hicieran un poco de caso, o de lo contrario Gran Bretaña habría caído bajo el dominio nazi.
Rommel dijo a las autoridades militares alemanas que los aliados desembarcarían por Normandía, porque es el sitio por donde él, estratega experto, invadiría Francia, si estuviese en el lugar de los aliados; y le tomaron a broma.
Siempre ha habido personas con una percepción distinta a la de la mayoría. A veces una percepción genial; otras veces simplemente, una percepción diferente.
Pero lo que está claro es que una persona quejumbrosa y llorosa, tiene muchas menos posibilidades de ser exitosa en la vida, que una persona positiva y alegre.
jorl escribió:Quintiliano escribió:Brawler escribió:Para mi esto está al nivel de "tápate que pillas frío" o "actualiza los drivers y pasa antivirus para arreglar todos los problemas de tu OS", vamos, una solución genérica que rara vez funciona. La cosa aquí no es que pensemos negativo o positivo, si no que gente como el creador del hilo o yo, vemos mas allá de las cosas y damos importancia a detalles que a la mayoría se la refanfinfla. Da igual lo positivo que seas si cuando expones tu forma de pensar, solo causas rechazo.
No te creas tan especial. No eres el primer ser humano que piensa que es diferente al resto.
En todas las civilizaciones ha habido personas que pensaban de modo distinto a la mayoría. A veces se distinguieron como escritores, historiadores, médicos, filósofos... y otras veces fueron personas anónimas.
Winston Churchill vio mucho antes que el resto de parlamentarios británicos el gran riesgo que suponía el rearme alemán y menos mal que consiguió, a tiempo, que le hicieran un poco de caso, o de lo contrario Gran Bretaña habría caído bajo el dominio nazi.
Rommel dijo a las autoridades militares alemanas que los aliados desembarcarían por Normandía, porque es el sitio por donde él, estratega experto, invadiría Francia, si estuviese en el lugar de los aliados; y le tomaron a broma.
Siempre ha habido personas con una percepción distinta a la de la mayoría. A veces una percepción genial; otras veces simplemente, una percepción diferente.
Pero lo que está claro es que una persona quejumbrosa y llorosa, tiene muchas menos posibilidades de ser exitosa en la vida, que una persona positiva y alegre.
una persona quejumbrosa y llorosa puede serlo porque percibe que algo no marcha bien, entonces, busca soluciones, no tiene por qué no tener exito, solamente las preguntas adecuadas
Coliflor escribió:¿Tienes algún trauma, has perdido a alguien importante o padeces una enfermedad crónica que te ha impedido realizarte y alcanzar tus metas? No te lo pregunto por preguntar, tengo un amigo que dice exáctamente lo mismo que acabas de decir (incluso lo de irse a la caja de pino cuanto antes).
Brawler escribió:@nosense121212 Me siento con mi vida tal cual describes la tuya. Es como una depresión crónica, nada me motiva porque no veo sentido en hacerlo. Es lo que dices, como si odiases el baloncesto pero te obligasen a jugarlo toda tu vida. La única motivación que siento está en el amor, una variable totalmente aleatoria en la que mi personalidad no ayuda lo mas mínimo para poner la balanza a mi favor. No se cual es mi CI y tampoco voy a psicólogos, ni pienso hacerlo. No voy a pasar por el aro de que me pongan una etiqueta random y me receten pastillas solo porque mi manera de ver la vida es diferente a la de los demás. Sinceramente, no veo esperanzas de que nada mejore, porque a la gente le importa todo un carajo. Lo mejor, al menos en mi caso, es que me vaya para la caja de pino cuanto antes.
Flamígero escribió:"Todo el mundo es conformista, irracional y borrego menos yo, que soy superinteligente y me he dado cuenta de que la vida de la gente es una mentira y nadie me entiende cuando se lo digo".
Bienvenido a la humanidad, aquí todos pensamos lo mismo... pero de los demás. La buena noticia es que somos tan borregos que no dudaremos en seguirte hacia ese mundo lleno de lógica y cordura, por algo somos borregos y nos encanta seguir a cualquier mesías hacia pastos más verdes sin pensar demasiado en si tiene sentido o no.
jorl escribió:(...) sin embargo yo, con mis crisis existenciales y mi personalidad hipocondriaca y ansiosa, estoy con ansiedad por chuminadas
Quintiliano escribió:jorl escribió:(...) sin embargo yo, con mis crisis existenciales y mi personalidad hipocondriaca y ansiosa, estoy con ansiedad por chuminadas
A lo mejor no son tonterías sino programas ocultos que están en tu mente, según ciertas nuevas teorías psicológicas. Lee algo sobre constelaciones familiares.
Por ejemplo ¿Y si terapeuta te dijese que sufres por un trauma que no es tuyo, sino que le ocurrió a un antepasado de tu familia (y no tiene por qué ser un pariente que hayas conocido)? --> este tipo de razonamientos los hacen los terapeutas que se dedican a las constelaciones familiares, y que intentan descubrir si hay algo, una especie de "karma transgeneracional", que te afecta a ti, sin ser realmente tuyo.
Hay cada vez más literatura sobre estos temas y psicólogos titulados que utilizan esta nueva teoría. Si no hay razones objetivas para tu angustia yo en tu lugar leería algo sobre esto, aunque sea como entretenimiento.
Aviso legal: o puedes ir a un psicólogo clínico ortodoxo naturalmente.
Flamígero escribió:"Todo el mundo es conformista, irracional y borrego menos yo, que soy superinteligente y me he dado cuenta de que la vida de la gente es una mentira y nadie me entiende cuando se lo digo".
Bienvenido a la humanidad, aquí todos pensamos lo mismo... pero de los demás. La buena noticia es que somos tan borregos que no dudaremos en seguirte hacia ese mundo lleno de lógica y cordura, por algo somos borregos y nos encanta seguir a cualquier mesías hacia pastos más verdes sin pensar demasiado en si tiene sentido o no.
Knos escribió:Pues llevas razon, pero como te han dicho mas arriba...
nosense121212 escribió:Es como antiguamente, si pensabas en algo como que la tierra era redonda eras un loco, esto está pasando ahora con otras cosas, quiero pensar que algun dia la sociedad se transformara en una sociedad basada en la justicia, la logica, el "comunismo" bien aplicado, he visto algunas peliculas y hasta tienen el concepto, asi que no son cosas fantasiosas, la gente sabe que es posible, la gente sabe que es mejor que vivir asi, pero no lo hacen.
matranco escribió:Que si, que eres una persona única y súper especial, nadie comprende tus grandes ideas de querer vivir gratis en el terreno de otra persona, la sociedad no te comprende.
Diagnóstico: futuro okupa.
nosense121212 escribió:Me rio por no llorar
Quintiliano escribió:nosense121212 escribió:Me rio por no llorar
Intenta comprender antes de juzgar.