¿ Porqué son tan caros estos juegos?

1, 2, 3, 4
xavifloyd escribió:
AkrosRockBell escribió:xavyfloyd consigueme un soleil por ese precio que a tI se te da bien negociar con los tercos de eBay xD

Tranquilo que si veo alguno te aviso.

Hace unos meses yo le compré a un chaval (en mano) los Street of rage II y III, y el Soleil, todos PAL de España y completos a 5€ cada uno (la primera oferta que encontré del Soleil español estaba a unos 40€ y era "VERY RARE")... Es decir, que a veces cuesta, pero si se es constante se encuentran precios razonables. Los Street of Rage me daban un poco igual, porque, salvo los juegos de rol, el resto lo prefiero en edición japonesa, pero por ese precio me los pillé también.

Curiosamente, luego vi que el mismo chaval tenía un hilo de venta en EOL y le había subido considerablemente el precio a los juegos que le quedaban (los mismos que yo había rechazado comprar).
Joder pues a ver si hay suerte o algo, la cosa es que en navidades los caros suben aún más y entre eso y auq básicamente casi todo dios que me encuentro tanto en cv como en las típicas páginas de segundamano y tal es de Barcelona o valencia.
seguipowers escribió:
al tema: el precio de los juegos los marca, la tirada, su estado, fama, sistema, justamente los mencionados tienen poca tirada, son conocidos y encima se editaron en un sistema que ahora esta eh alza pues... a pagar.

+1, se puede decir más alto pero no más claro.

En los juegos hay que considerar muchos factores, que sea raro no quiere decir siempre que sea caro. Puede ser comun y ser muy caro debido a la demanda. Lo importante para comprar un juego no es que sea caro o barato, es que te guste.
Espectro09 escribió:
xavifloyd escribió:Yo ayer encontré en ebay un Pier Solar por la friolera de 620€ y otro por 500€ y eso si que me parece pasarse un poco de la ralla. Os cuento porque:
Hace cosa de un año, por navidades, fui a comer a casa de mis padres y para pasar la tarde saqué mi MegaDrive de su caja original y la conecté para jugar a mis juegos (todos completos y en perfecto estado). Al terminar la tarde decidí que podría ver en ebay el precio de los juegos que siempre había querido tener y que en su día por falta de pasta no pude pillar. Un año después y tras comprar unos 20 juegos, un stick de 6 botones nuevo a estrenar, unos mandos Acclaim inalámbricos, una Megadrive 1 Asiática, etc. me encuentro con que por llegar tarde a este mundo (volver a disfrutar de los juegos clásicos) no puedo disfrutar del último juego salido para esta consola porque hay gente que básicamente lo compró para especular. [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

Eso le ha pasado a todo el mundo,en cualquier sistema...Yo por ejemplo hara unos 3 años podia haberme pillado un Turtles in time IV para Snes completo y en buen estado a 35 euros,o un Super ghouls,n ghost completo y en buen estado por 30 euros y mira que habian repetidos esos juegos,pero no pude porque tenia otras prioridades de juegos,y ahora esos dos juegos los veo siempre a mas de 100 euros,hace unos dias puse en seguimiento el super ghouls,n ghost y al final acabo en 102 euros...

Otro juego que tengo muchas ganas de conseguir y que anteriormente era un juego barato era el Super mario world 2 Yoshi island,ese juego era muy comun verse al precio de 35 o 45 euros en buen estado y pal-esp.

Hoy en dia es imposible verse a esos precios,he seguido en los ultimos meses el Yoshi island y siempre han acabo en las pujas sobre los 200,145,120 euros etc...Asi que imaginate.

Yo tengo un Yoshi nuevo PAL con el precio del corte Inglés y completo e impoluto!!, se lo compré a una mujer por 10 euros. Es así y no miento, ah y las tortugas tenage IV iban en el paquete. otros 10 Euros.

Claro la mujer no sabía lo que vendía.... Cuando he visto lo que dan por ellos siempre tengo tentación de ponerlos a la venta,y ojo, me gustaría que lo vierais, están impolutos!!
aranparo79 escribió:
Espectro09 escribió:
xavifloyd escribió:Yo ayer encontré en ebay un Pier Solar por la friolera de 620€ y otro por 500€ y eso si que me parece pasarse un poco de la ralla. Os cuento porque:
Hace cosa de un año, por navidades, fui a comer a casa de mis padres y para pasar la tarde saqué mi MegaDrive de su caja original y la conecté para jugar a mis juegos (todos completos y en perfecto estado). Al terminar la tarde decidí que podría ver en ebay el precio de los juegos que siempre había querido tener y que en su día por falta de pasta no pude pillar. Un año después y tras comprar unos 20 juegos, un stick de 6 botones nuevo a estrenar, unos mandos Acclaim inalámbricos, una Megadrive 1 Asiática, etc. me encuentro con que por llegar tarde a este mundo (volver a disfrutar de los juegos clásicos) no puedo disfrutar del último juego salido para esta consola porque hay gente que básicamente lo compró para especular. [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

Eso le ha pasado a todo el mundo,en cualquier sistema...Yo por ejemplo hara unos 3 años podia haberme pillado un Turtles in time IV para Snes completo y en buen estado a 35 euros,o un Super ghouls,n ghost completo y en buen estado por 30 euros y mira que habian repetidos esos juegos,pero no pude porque tenia otras prioridades de juegos,y ahora esos dos juegos los veo siempre a mas de 100 euros,hace unos dias puse en seguimiento el super ghouls,n ghost y al final acabo en 102 euros...

Otro juego que tengo muchas ganas de conseguir y que anteriormente era un juego barato era el Super mario world 2 Yoshi island,ese juego era muy comun verse al precio de 35 o 45 euros en buen estado y pal-esp.

Hoy en dia es imposible verse a esos precios,he seguido en los ultimos meses el Yoshi island y siempre han acabo en las pujas sobre los 200,145,120 euros etc...Asi que imaginate.

Yo tengo un Yoshi nuevo PAL con el precio del corte Inglés y completo e impoluto!!, se lo compré a una mujer por 10 euros. Es así y no miento, ah y las tortugas tenage IV iban en el paquete. otros 10 Euros.

Claro la mujer no sabía lo que vendía.... Cuando he visto lo que dan por ellos siempre tengo tentación de ponerlos a la venta,y ojo, me gustaría que lo vierais, están impolutos!!

Que suerte tuvistes,pero claro yo tambien he tenido algo de suerte en ciertos juegos,yo consegui un Ninja warriors de Snes completo y en buen estado por 10 euros que se lo compre a un colega hara unos meses,ese juego esta muy cotizado.

Tambien consegui hace algun año un Super mario world completo pal esp y en muy buen estado por 30 euros y ese juego los veo venderse por 100 o 130 euros...
He visto el Demon Crest caro, por lo buen título que es y su escasez, pero la verdad, lo he visto a un precio mucho más razonable que la mayoría de los RPGs que tiene esta consola.

PD: He llegado a ver un super mario world por 150 crujas. Eso sí, pal españa y completo.
Tengo el Demon Crest , y lo tengo desde 1995 y me costo 2 perras como se suele decir , y nada mas verlo decidi quedarmelo y ni venderlo ni cambiarlo ni nada por que me resulto y me resulta un juegazo , en cambio tambien llegue a tener el Whirlo y me parecio un juego no malo del todo pero era un tanto zarril vamos que tampoco es una joya y mas que superado ya en su momento , lo compre por 2000 calas o pesetillas y ... lo cambie al poco por un King of the Dragon jap ajajajajajajajajajajajaja......

Imagen

P.D: Ojo The king of the dragon me parece un juegazo y por eso lo sigo conservando
joder.. miro mi colección y pensar en coleccionar desde cero hoy día me pone los pelos de punta.. 130 pavos un puto mario world de lo más común

en qué fase anda la cosa? Greed o Delusion?

Imagen
El problema más allá de la especulación es lo que comentó el compañero Maskaman unos dias atrás. El problema de los sistemas clásicos es que cada vez hay menos unidades en circulación, y eso es lo verdaderamente preocupante. Las unidades se colocan en colecciones que rara vez se soltarán, por ende lo que queda poco a poco va siendo cada vez más raro y caro.

Una pena pero es muy posible que de aquí a 10 años vista sea totalmente inviable coleccionar.
Nefertem escribió:El problema más allá de la especulación es lo que comentó el compañero Maskaman unos dias atrás. El problema de los sistemas clásicos es que cada vez hay menos unidades en circulación, y eso es lo verdaderamente preocupante. Las unidades se colocan en colecciones que rara vez se soltarán, por ende lo que queda poco a poco va siendo cada vez más raro y caro.

Una pena pero es muy posible que de aquí a 10 años vista sea totalmente inviable coleccionar.

Esto es así! Los juegos que entran en nuestras colecciones rara vez salen, de hecho solo han salido de mi colección bodrios que he comprado en modo pack. Para mi en estos momentos mis juegos de MegaDrive no tienen precio. Por esta razón en unos años será muy difícil ver por ejemplo un Soleil.
xavifloyd escribió:
Nefertem escribió:El problema más allá de la especulación es lo que comentó el compañero Maskaman unos dias atrás. El problema de los sistemas clásicos es que cada vez hay menos unidades en circulación, y eso es lo verdaderamente preocupante. Las unidades se colocan en colecciones que rara vez se soltarán, por ende lo que queda poco a poco va siendo cada vez más raro y caro.

Esto es así! Los juegos que entran en nuestras colecciones rara vez salen, de hecho solo han salido de mi colección bodrios que he comprado en modo pack. Para mi en estos momentos mis juegos de MegaDrive no tienen precio. Por esta razón en unos años será muy difícil ver por ejemplo un Soleil.

la cosa es que al final tendré que acabar soltando lo mismo que el shenmue 2 por la versión uk, 50 pavos mínimo :(
AkrosRockBell escribió:
xavifloyd escribió:

la cosa es que al final tendré que acabar soltando lo mismo que el shenmue 2 por la versión uk, 50 pavos mínimo :(

Te puedes consolar pensando que realmente pagaste 50€ por la versión PAL-ESP.
El shenmue 2 de dc no tiene version pal-esp propiamente dicha, es la misma version en toda europa..pero claro, en ebay y similares hay mucho listo suelto.

...si hablais del de xbox ahi me callo XD
ryo hazuki escribió:El shenmue 2 de dc no tiene version pal-esp propiamente dicha, es la misma version en toda europa..pero claro, en ebay y similares hay mucho listo suelto.

Lamentablemente hablo de DC :(
Por lo menos el juego está en buen estado y los discos bien cuidados
y a ver, tonto no soy, se de sobra que es la multi, de hecho rehullo de lo PAL-ESP, no me merece la pena el precio
AkrosRockBell escribió:
ryo hazuki escribió:El shenmue 2 de dc no tiene version pal-esp propiamente dicha, es la misma version en toda europa..pero claro, en ebay y similares hay mucho listo suelto.

Lamentablemente hablo de DC :(
Por lo menos el juego está en buen estado y los discos bien cuidados
y a ver, tonto no soy, se de sobra que es la multi, de hecho rehullo de lo PAL-ESP, no me merece la pena el precio

Pues tranquilo, tienes el PAL-ESP.
Pues mejor, siendo DC me fío de lo que me digas xD
No me quisiera ni imaginar que hubiera pasado si todos los juegos de DC fueran como en SNES o PS2 por ejemplo, con 4 o 5 versiones diferentes para Europa...Pillar juegos como Shenmue 2, Samba de amigo, Rez, Carrier o Skies of Arcadia seria muchisimo mas jodido de lo que es hoy en dia [+risas]

(y ni quisiera imaginarme los precios...)
Pues imagínate el Evolution 2.
Ese lo pude pillar hace un tiempo a muy buen precio...pero me sobrepujaron en el ultimo instante (y la puja acabo por lo 35-40 euros, no mucho mas y viendo los precios actuales, era todo un regalo)

Pero es un caso extremo, desconozco cuantas unidades se vendieron en Europa, pero por ejemplo, juegos como PSO ver2 o Rez en su supuesta "version pal españa" posiblemente serian mucho mas caros, porque ejemplares de estos dos juegos en España hay poquisimos...(dudo que en todo España se vendieran mas de 1000 copias de ambos juegos)
Ya serían 1000 más de los que se vendieron de Evolution 2 [+risas]

No, en serio, hay algún juego que sí tiene versión española que estoy seguro que vendió en nuestro país mucho menos que algún otro multi "raro".

Por cierto, el REZ, sin ser un super ventas, no creo que se le pueda considerar como poco vendido, vendió mucho más de 1000 unidades en España, de hecho, en la época fue un juego muy comentado, reservado y comprado en los foros de DC, aunque sí que en "la calle" fue poco comentado. Vendió bastante menos el Shenmue 2.
Baek escribió:No, en serio, hay algún juego que sí tiene versión española que estoy seguro que vendió en nuestro país mucho menos que algún otro multi "raro".

El 102 dalmatas por ejemplo, nunca lo he visto...y ahora no estoy seguro si el grinch y el chicken run tuvieron tambien version española, me suenan y no se muy bien porque xD pero de tenerla andarian a la par que el dalmatas.

Y bueno, el rez venderia, pero la peña no lo suelta porque muchos, no se ven [+risas]
Es lo de siempre con los multis, van volando entre países, nunca sabes si el que te vende un español se vendió aquí o en Francia y viceversa.
Ostras!!, y en casi 200 mensajes nadie me ha ofrecido el Demon's crest!!

ALgún voluntario?

Thanks!!
Baek escribió:Es lo de siempre con los multis, van volando entre países, nunca sabes si el que te vende un español se vendió aquí o en Francia y viceversa.

Pero a la hora de los precios compensa bastante los multis, porque con eso de comprartelo en italia en vez de España te puedes ahorrar 20 euros aunque el juego no sea una rareza ni mucho menos, como me paso con el MvC de DC que tengo todavía precintao, que me salió a 5 euros + gastos y aquí en emere lo he visto a 20 o 25 + gastos. En ese sentido si que son mejor, ahora, a algunos se les cae el idioma por el camino y se quedan en inglés y son más baratos, a diferencia del caso de los RPGs que están disparaos de precios por estar en castellano en SNES
los multi son lo peor, malditos neutrales
AkrosRockBell escribió:
Baek escribió:Es lo de siempre con los multis, van volando entre países, nunca sabes si el que te vende un español se vendió aquí o en Francia y viceversa.

Pero a la hora de los precios compensa bastante los multis, porque con eso de comprartelo en italia en vez de España te puedes ahorrar 20 euros aunque el juego no sea una rareza ni mucho menos, como me paso con el MvC de DC que tengo todavía precintao, que me salió a 5 euros + gastos y aquí en emere lo he visto a 20 o 25 + gastos. En ese sentido si que son mejor, ahora, a algunos se les cae el idioma por el camino y se quedan en inglés y son más baratos, a diferencia del caso de los RPGs que están disparaos de precios por estar en castellano en SNES

Sí, pero si quieres sólo lo PAL-ESP o la versión que salió en España, para aprovecharte de otros países tienes que tener los conocimientos que te lo permitan, en unas consolas unos y en otras otros, en DC en particular, para aprovecharse de Italia hay que saber MUY bien lo que se está haciendo.
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:No, en serio, hay algún juego que sí tiene versión española que estoy seguro que vendió en nuestro país mucho menos que algún otro multi "raro".

El 102 dalmatas por ejemplo, nunca lo he visto...y ahora no estoy seguro si el grinch y el chicken run tuvieron tambien version española, me suenan y no se muy bien porque xD pero de tenerla andarian a la par que el dalmatas.

Y bueno, el rez venderia, pero la peña no lo suelta porque muchos, no se ven [+risas]

El Chicken Run Evasion En la Granja, lo tengo yo en version española, de los otros 2 que comentas no lo se
Eh, que yo tengo un Soul Reaver PAL-Holandes, eso si que es exclusivo y no la versión que llego a España [qmparto]

(aunque para mi decepcion, tiene las voces en ingles y no en holandes... :( )

Pero vamos, los que compramos/comprabamos cosas de DC podemos sentirnos afortunados en el sentido de no tener que comprar por cojones todo en España y poder ahorrarnos un buen dinero. Y tambien tenemos la ventaja de que hay juegos que aun no habiendo llegado a España (Evil Twin, cannon Spike, Heavymetal geomatrix...) al ser multis, tienen la contraportada y el manual en castellano (y el evil twin esta hasta subtitulado al castellano XD )

Kubrik escribió:El Chicken Run Evasion En la Granja, lo tengo yo en version española, de los otros 2 que comentas no lo se

Pues otro que nunca he visto en mi vida (aunque el juego tampoco es que lo merezca mucho XD )
ryo hazuki escribió:
Kubrik escribió:El Chicken Run Evasion En la Granja, lo tengo yo en version española, de los otros 2 que comentas no lo se

Pues otro que nunca he visto en mi vida (aunque el juego tampoco es que lo merezca mucho XD )

Te lo aseguro yo que no lo merece para nada [sonrisa]
Si, bueno, mientras no te pilles un dino crisis y cosas así no hay problemas
Acaso el Soul Reaver Pal-ESP es raro? Yo lo daba por un juego normal la verdad, ahíllo tengo en la estantería con los demás como si nada
No, no es raro, y el Chicken Run tampoco demasiado.
El Soul Reaver no es raro, pero si es la version que vale mas pasta en España. Obviamente es la unica con las voces en castellano y eso se paga, lo mismo que pasa con el Silver por ejemplo

(En el Shadowman por ejemplo, vienen en el mismo juego los 5 idiomas para las voces, no se que costaba hacer lo mismo con estos juegos...y los que solo son subitulados tiene mas delito aun, como con el dino crisis o RE3 y CV)
ryo hazuki escribió:El Soul Reaver no es raro, pero si es la version que vale mas pasta en España. Obviamente es la unica con las voces en castellano y eso se paga, lo mismo que pasa con el Silver por ejemplo

(En el Shadowman por ejemplo, vienen en el mismo juego los 5 idiomas para las voces, no se que costaba hacer lo mismo con estos juegos...y los que solo son subitulados tiene mas delito aun, como con el dino crisis o RE3 y CV)

De pensar que el Soul Reaver lo tenía yo nuevo comprado original hasta que un día mi madre lo tiró al contenedor... ;-(
183 respuestas
1, 2, 3, 4