¿ Porqué son tan caros estos juegos?

1, 2, 3, 4
Buenas noches a todos,

Estoy mirando juegos de SNES para comprar y me he topado con estos dos, el whirlo y el daemon's crest. ¿ Alguien me puede decir porqué son tan caros?

Gracias.
Primero respóndenos a una pregunta y después te contestamos, ¿por qué quieres comprar un Whirlo?
No no, yo no quiero comprar un whirlo, no lo quiero para nada ni me interesa. Simplemente digo que viendo juegos de SNEs para comprar, me he topado con estos juegos y quería saber porqué son tan caros. ;-)
Whirlo tuvo una distribución en Europa penosa. Tanto es así que sólo se publicó en España, al margen de una edición en Italia con un folleto de instrucciones adicional y una pequeña distribución en Irlanda.

El caso del Whirlo es el de un juego de escasa calidad, que vendió muy pocas unidades en su momento y éstas hoy en día escasean, lo que incrementa su precio entre quienes lo buscan.

No hay más.
En el caso de Demon's Crest, bueno es un buen juego y se distribuyeron pocas copias. Además es un juego caro en su edición Española, y en el resto (USA, UK, alemana), etc.
De manera que se juntan 2 factores que suben el precio de un juego, que sea escaso y que sea bueno y la gente lo quiera por su calidad.
Siempre he sido un enamorado del ghost and globins, del ghost and ghost ni hablo porque jugarlo en la SNES es imposible, es muy dificil. Pero me llama mucho la atención que hubieran videojuegos del demonio. Ves?, ese si que me lo compraria... Pero claro, a esos precios....No creo que pueda .
aranparo79 escribió:Siempre he sido un enamorado del ghost and globins, del ghost and ghost ni hablo porque jugarlo en la SNES es imposible, es muy dificil. Pero me llama mucho la atención que hubieran videojuegos del demonio. Ves?, ese si que me lo compraria... Pero claro, a esos precios....No creo que pueda .

A mí me costó 150 € hace un año, viendo las cosas que piden por él no me pareció mal precio (completo claro y edición española) y sí, es un juegazo.
150 euros! y que parezca a un año pasado que es una ganga.... Madre mía, esto de la SNES se está volviendo loco...!!

Una pregunta, los textos están en Español?¿
aranparo79 escribió:150 euros! y que parezca a un año pasado que es una ganga.... Madre mía, esto de la SNES se está volviendo loco...!!

Una pregunta, los textos están en Español?¿

No, una ganga no es ni hace un año ni hoy tampoco, pero viendo lo que pide la gente por ediciones uk, alemanas y el cartucho suelto, me parece buen precio.
En tu edición, los textos son en castellano?
aranparo79 escribió:En tu edición, los textos son en castellano?

Te viene un manual en color en alemán y uno en blanco y negro en castellano. Luego la caja por detrás tiene una pegatina con la traducción en castellano, de eso, la parte de atrás. LA edicion España del Demon's es un poco curiosa.
Demon Crest = juego facil de cojones para hacer una repro con la tradu al español, yo tengo mi cartucho "fire brand edition", o sea se, rojo, y me parece una maravilla, mas bonito que el original... [poraki]

PD: para hacerlo un cartucho del neonoken 3 o 4, no recuerdo, si a alguien le interesa se lo comento, es perfecto, la pcb trae dos mask rom y no tiene pila.

un saludo.
aprovechando este hilo, siempre me ha parecido curioso los precios de algunos juegos de mega, como el punisher, el megaman, el gleylancer, el PSIV o el SOR 3, que supongo que todos tendrán los precio que tienen más que nada por una pésima distribución
El Demon Crest es uno de los juegos que me quiero pillar,pero es imposible con esos precios...
AkrosRockBell escribió:aprovechando este hilo, siempre me ha parecido curioso los precios de algunos juegos de mega, como el punisher, el megaman, el gleylancer, el PSIV o el SOR 3, que supongo que todos tendrán los precio que tienen más que nada por una pésima distribución

El SOR 3 es más común que los otros que has nombrado.
Amigo aranparo79 la solución a tus problemas se llama flashcard(Everdrive , Super UFO 8 o SD2SNES).
Incluso diría que si compras una flashcard puedes tirar la Xbox y PS3 por la ventana ya que poco las usaras [+risas]

EDITO:
Me equivoque de user XDDD
Diox, no sabía que el SOR 3 y Punisher de Mega fueran tan cotizados, voy a esconderlos bajo llave, no sea que se entere mi hermano y quiera venderlos. Me daría un algo que paqué.

Con mi Mega Drive me pillé un Everdrive para jugar a juegos que me parecen demasiado caros, por lo general, RPGs y dos e 32 X. Lo mejor es un Everdrive SNES, o parecido, que cuando pueda, también me pillaré.
racort escribió:
AkrosRockBell escribió:aprovechando este hilo, siempre me ha parecido curioso los precios de algunos juegos de mega, como el punisher, el megaman, el gleylancer, el PSIV o el SOR 3, que supongo que todos tendrán los precio que tienen más que nada por una pésima distribución

El SOR 3 es más común que los otros que has nombrado.

Ya, pero el precio al que están el y el turtles no se los quita nadie
Cozumel escribió:Primero respóndenos a una pregunta y después te contestamos, ¿por qué quieres comprar un Whirlo?

Entendería que la gente buscara un Captain Commando por haber jugado en la recreativa, pero mucha gente empieza buscando los juegos caros [Ebay, ordenar por precio, de mayor a menor].

Si total, puedes obtener el mismo número de puntos comprando juegos buenos que comprando solo uno de los caros.
En primer lugar muchas gracias por los mensajes y respuestas.

En otro orden de cosas, ¿ Si me compro un everdrive, las ROMS son exactemente iguales que los juegos originales?

Gracias.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Primero respóndenos a una pregunta y después te contestamos, ¿por qué quieres comprar un Whirlo?

Entendería que la gente buscara un Captain Commando por haber jugado en la recreativa, pero mucha gente empieza buscando los juegos caros [Ebay, ordenar por precio, de mayor a menor].

Si total, puedes obtener el mismo número de puntos comprando juegos buenos que comprando solo uno de los caros.

Si se quiere hacer un full set lo más recomendable es empezar por los raros y caros (ambas cosas no siempre van unidas) ya que los comunes siempre van a ser comunes.

Y sí, también hay mucha gente que va a por esos sólo por la "fama".
A mí lo que me parece curioso es el precio de los megaman de NES. Tampoco son tan caros pero tengo ganas de tenerlos aunque sea solo cartucho y están a unos precios que me parecen exagerados porque yo pensaba que si que tuvieron una tirada medianamente grande. Lo mismo le veo al mario 2.
Raijinken escribió:A mí lo que me parece curioso es el precio de los megaman de NES. Tampoco son tan caros pero tengo ganas de tenerlos aunque sea solo cartucho y están a unos precios que me parecen exagerados porque yo pensaba que si que tuvieron una tirada medianamente grande. Lo mismo le veo al mario 2.

Si te parecen caros los de Megaman de NES no mires los Megaman de la Snes...
Raijinken escribió:A mí lo que me parece curioso es el precio de los megaman de NES. Tampoco son tan caros pero tengo ganas de tenerlos aunque sea solo cartucho y están a unos precios que me parecen exagerados porque yo pensaba que si que tuvieron una tirada medianamente grande. Lo mismo le veo al mario 2.

Los Megaman de NES no se pasan de caros, a no ser que lo quieras completo y en excelentes condiciones o quieras el Megaman 5 PAL.
aranparo79 escribió:Siempre he sido un enamorado del ghost and globins, del ghost and ghost ni hablo porque jugarlo en la SNES es imposible, es muy dificil. Pero me llama mucho la atención que hubieran videojuegos del demonio. Ves?, ese si que me lo compraria... Pero claro, a esos precios....No creo que pueda .

Hay uno en Game Boy relativamente facil de conseguir (Gargoyles Quest) la segunda parte en NES (Gargoyles Quest 2) y una version de esta para game boy solo para japon, y por ultimo el de SNES (Demons crest).
¿ Porqué son tan caros estos juegos?
Respuesta rapida.... Por que hay idiotas que lo pagan.
Baek escribió:Si se quiere hacer un full set lo más recomendable es empezar por los raros y caros (ambas cosas no siempre van unidas) ya que los comunes siempre van a ser comunes.

Y sí, también hay mucha gente que va a por esos sólo por la "fama".

Quien quiere hacer un full set no se sorprende de los precios de ciertos juegos.
Jdioxjp escribió:¿ Porqué son tan caros estos juegos?
Respuesta rapida.... Por que hay idiotas que lo pagan.

Opino igual...
son dos juegos que cada dia van a ser mas caros. El demon crest por ejemplo encontrarlo completo, pal españa y con sus dos manuales cuesta una barbaridad. ya hace varios años que uno asi se vendio por más de 200 y desde entonces no han parado de subir. Yo los he visto venderse hasta por 400 hace un tiempo. Pasa lo mismo con el whirlo. Hace cuatro años más o menos una vendedora lo puso en ebay a precio fijo de 600 euros precintado. nadie lo compraba, bajo varias veces el precio y le dio salida al final por unos 450 mas o menos

Eso a dia de hoy seria impensable.
Si tuvierais que comprar un cartucho tipo everdrive para SNES, que paliara el ansia de jugar a esos juegos tan caros, ¿ Cuál comprariais?

Gracias
Yo quiero pillarme el Everdrive Snes. El de Mega Drive me va las mil maravillas.
No conozco más.
Barbe escribió:

Los Megaman de NES no se pasan de caros, a no ser que lo quieras completo y en excelentes condiciones o quieras el Megaman 5 PAL.

Acabo de buscar precios y... Estoy flipando, menos mal que lo compraron en su momento como regalo.
Sólo con pensar que aún conserva los dos manuales (colaboré con un compañero de aquí escaneando el español) y la pegatina que indica que los incluye me echo a temblar pensando en lo que me podrían soplar [mad] .

¡Salud!
¿Que por quñe son tan caros? Porque alguien que paga, ni más ni menos.
aranparo79 escribió:En primer lugar muchas gracias por los mensajes y respuestas.

En otro orden de cosas, ¿ Si me compro un everdrive, las ROMS son exactemente iguales que los juegos originales?

Gracias.

Son iguales los juegos originales de PS2 que las copias piratas?
Un archivo ROM es una copia idéntica de la memoria del cartucho ni mas ni menos.
Tener un flashcard tiene una serie de ventajas mas allá de jugar a todos los juegos de las consolas:

1.- Jugar con ROM's con un parche de traducción aplicado:
Prácticamente el 90% de los juegos importantes de SNES están traducidos de manera extra oficial al español:
Chrono Trigger , Secret of Mana 2 , FF6 , etc..
2.-Jugar todo tipo de hacks y versiones modificadas de un juegos:
Por ejemplo existen multitud de hacks de Super Mario World que prácticamente son juegos totalmente nuevos.
3.-Jugar a juegos de todas las regiones en tu consola sin ningún mod , simplemente parcheando las Roms con SNESTOOLS o similares.
(Los que tienen protección por software que en algunos ni siquiera hace falta).

Vamos que con una flashcard si que exprimes la consola al 100% de sus posibilidades.
Gono escribió:Y yo que me quejo de los juegos "caros" de Super Famicom que estoy buscando completos... Final Fight Tough: 140 euros. Ninja Warriors Again: 100 euros. Captain Commando: 100 euros.. Turtles In Time: 85 euros... Hagane: 65 euros..

O sea, nada comparado con los precios de los Pal o USA

Que caros también algunos de SF. Me sorprendre el Turtles in Time que debe ser más caro incluso que el PAL. Y el Demon's crest que se comentaba aquí, también es caro para SF?

aranparo79 escribió:Si tuvierais que comprar un cartucho tipo everdrive para SNES, que paliara el ansia de jugar a esos juegos tan caros, ¿ Cuál comprariais?

Gracias

Yo tengo el PowerPak y estoy plenamente satisfecho con la compra. No me interesa coleccionar juegos de snes. Por suerte aún conservo la mayoría de juegos que me compraron en su momento, y únicamente he tenido que recuperar un par de juegos pal que ya no conservaba. Para el resto de juegos, flashcard o emulador.
Gono escribió:Y yo que me quejo de los juegos "caros" de Super Famicom que estoy buscando completos... Final Fight Tough: 140 euros. Ninja Warriors Again: 100 euros. Captain Commando: 100 euros.. Turtles In Time: 85 euros... Hagane: 65 euros..

El otro dia compre un Final Fight Tough pelado por 200 yenes

Creo que sale mas a cuenta comprar los cartuchos, e imprimir la caratula en carton :) por eso jamas compro juegos completos
theelf escribió:

Creo que sale mas a cuenta comprar los cartuchos, e imprimir la caratula en carton :) por eso jamas compro juegos completos

Lo tengo muy claro, los juegos pelados y las cajas de cartón nos la hacemos nosotros. A estas alguras de la película....
aranparo79 escribió:
theelf escribió:

Lo tengo muy claro, los juegos pelados y las cajas de cartón nos la hacemos nosotros. A estas alguras de la película....

+1

Es mas yo los meto en un maletin y me quedan perfectamente ordenados...los que tengo con cajas casi k me molestan jejeje XD
aranparo79 escribió:Si tuvierais que comprar un cartucho tipo everdrive para SNES, que paliara el ansia de jugar a esos juegos tan caros, ¿ Cuál comprariais?

Gracias

Yo de ti me compraria el Super Everdrive(es el que tengo yo) y seguramente no puedas jugar a unos cuantos juegos pero vaya, practicamente tienes todo el catálogo en cualquier flashcart. No sé si has visto este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_recopilatorio-flash-carts-de-consolas-clasicas_1490286
La verdad es que vale la pena tener una flashcart.
Estoy tentado en comprarme el Super UFO
Yo estos últimos meses me he dedicado a ampliar mi colección de MegaDrive con los juegos que de pequeño quise tener y, que por mi economía, no pude conseguir y estoy alucinando con los precios que tienen algunos: Megaman, Punisher, etc. Aunque que la verdad, bajo mi punto de vista, quedan muy lejos de los grandes juegos de esta consola.
Cuando me propuse conseguir estos juegos me puse como limite 30€, paso de pagar fortunas por ellos, y sin exceder este limite he podido conseguir entre otros: The Story of Thor (Completo), Soleil (Completo), Landstalker (Completo).

Sigo esperando a que aparezca un Snow Bros original. Por este juego si excedería mi limite presupuestario, aunque nunca pagaré los 250€ que me han llegado a pedir por él.
xavifloyd escribió:Yo estos últimos meses me he dedicado a ampliar mi colección de MegaDrive con los juegos que de pequeño quise tener y, que por mi economía, no pude conseguir y estoy alucinando con los precios que tienen algunos: Megaman, Punisher, etc. Aunque que la verdad, bajo mi punto de vista, quedan muy lejos de los grandes juegos de esta consola.
Cuando me propuse conseguir estos juegos me puse como limite 30€, paso de pagar fortunas por ellos, y sin exceder este limite he podido conseguir entre otros: The Story of Thor (Completo), Soleil (Completo), Landstalker (Completo).

Sigo esperando a que aparezca un Snow Bros original. Por este juego si excedería mi limite presupuestario, aunque nunca pagaré los 250€ que me han llegado a pedir por él.

Pues esos son buenos precios para esos 3, ojalá los encontrase yo por esos precios
AkrosRockBell escribió:
xavifloyd escribió:Yo estos últimos meses me he dedicado a ampliar mi colección de MegaDrive con los juegos que de pequeño quise tener y, que por mi economía, no pude conseguir y estoy alucinando con los precios que tienen algunos: Megaman, Punisher, etc. Aunque que la verdad, bajo mi punto de vista, quedan muy lejos de los grandes juegos de esta consola.

Pues esos son buenos precios para esos 3, ojalá los encontrase yo por esos precios

Yo cuando los veo a un precio elevado les hago mi oferta y espero a que nadie se los compre por el precio que piden y a que se den cuenta de que por ese precio no los van a vender. A veces funciona y otras muchas no }:/ }:/ }:/ }:/
xavifloyd escribió:
AkrosRockBell escribió:

Yo cuando los veo a un precio elevado les hago mi oferta y espero a que nadie se los compre por el precio que piden y a que se den cuenta de que por ese precio no los van a vender. A veces funciona y otras muchas no }:/ }:/ }:/ }:/

Me parece más que una táctica, sentido común. Me gusta tu método.
Puestos a ver barbaridades:

http://www.ebay.es/itm/BEGGAR-PRINCE-LE ... 294wt_1271

http://www.ebay.es/itm/Pier-Solar-Seale ... 974wt_1037

Me gustaría saber porque los creadores de estos juegos no siguen haciendo tiradas pequeñas de ellos a un precio con el que ganen dinero y que permita a la gente que los quiere tener comprarlos.
En el caso de Pier Solar si que han reeditado y ahora preparan la edición HD. Así que, el que haya pagado de más, creo que se le quedará una cara...

Sobre los otros juegos, ni idea. A mí hay 2 que quiero jugarlos, pero no sé si harán reedición o qué. Si no la hacen, estaría bien que liberasen las roms.
Hay juegos que no paran de subir: El Alien Soldier Japones hace un par de años 80e ahora mismo unos 150!!! madre mia.
Madmorte escribió:En el caso de Pier Solar si que han reeditado y ahora preparan la edición HD. Así que, el que haya pagado de más, creo que se le quedará una cara...

Sobre los otros juegos, ni idea. A mí hay 2 que quiero jugarlos, pero no sé si harán reedición o qué. Si no la hacen, estaría bien que liberasen las roms.

Pues yo he estado buscando en la pagina de PierSolar y si he visto información sobre la salida de la versión HD pero no encuentro nada sobre una re-edición de la versión de Mega Drive.

Por cierto, aunque sea un cambio de tema, el Project Y tiene muy buena pinta. :O :O :O :O
Precisamente con el Demon's Crest me he llevado un palo tremendo, acabo de empezar a explorar las posibilidades de una colección de SNES y ése era uno de los que más me llamaban, por no haberlo tenido en su momento. Pero a ese precio nada, se queda mi Super sin catarlo.
183 respuestas
1, 2, 3, 4