InToTheRaiN escribió:Es que las mates no engañan:
Screenshots capturadas a dia de hoy, en una conocida tienda de videojuegos, evidentemente, hay que eliminar de la lista los juegos que contienen accesorios, o bien las consolas mismas, o el precio del antivirus.
Asi, que basandonos en esos precios, podriamos decir que de media un juego que sea novedad en Pc viene a costar unos 40€, y un juego novedad en 360 viene a salir por unos 65€.
Huelga decir en todo caso, que efectivamente, existe la importacion, que es donde los juegos de 360 bajan ostensiblemente de precio, pero, tambien existe la importacion para juegos de Pc, la descarga online tipo Steam, y no creo que sea grato comparar el precio de un juego de importacion, a lo que te puede salir un pack de 10 juegos en Steam, pq seria abusar mucho, asi que cojamos los precios españoles, que son el rasero que casi todo el mundo usa.
Veamos:
1 Pc gamer:
Digamos que por 800€ tenemos un buen pepino, si por 800€ no sois capaces de haceros un Pc que sea capaz de mover absolutamente cualquier juego actual, apaga y vamonos.
Pongamos que compramos 25 juegos.
El total que nos hemos gastado es de:
800 + (25*40) =
1800€1 Xbox 360, la mas basica:
180€
Y tambien compramos 25 juegos.
180 + (25*70) =
1930€Bien, si aun no tienes claro pq la gente se compra un Pc gamer, es que igual no tienes muy claro, que una 360, es para eso, para jugar, mientras que con un Pc puedes hacer muchas mas cosas, tienes juegos gratuitos, mapas para tus juegos gratuitos, incluso editores para hacer lo que te plazca con tu juego, etc.
Si a esos juegos, le añades el live, y un par de mapas, avatars, vamos cualquier cosa (pq con la 360 por cualquier cosa te cobran) mas los 130€ que hay de diferencia, te daria para cambiarte la tarjeta grafica.
Y si aun asi no te he convencido:
http://adrianwerner.wordpress.com/Creo que con visitar esa web, sobran las palabras
Dispuesto a hacer cuentas de la lechera noto un cierto aura de hipocresia y me explico:
Esas cuentas que has hecho para 1 año estan bien, pero tu sabes como yo que en 1 año si quieres jugar a tope a un juego de pc te va a tocar cambiar la querida grafica, amen de que cada 2-3 años como muchisimo te va a tocar un cambio de placa, de micro y de ram de rigor si quieres seguir jugando decentemente, sin embargo una consola funciona igual desde el primer al ultimo dia de su vida, con lo que, contando que te compres esos 25 juegos a ese precio (que ni de broma te gastas eso que has puesto, yo tengo 34 de 360 y ni de blas me he gastado ese pastizal) y contando con que la vida media de una consola es de 6 años, contamos con que esos 800 euritos te los vas a gastar 2 veces mas, osea a esa cuenta de la lechera sumale 1600 euros mas de renovacion del pc durante el tiempo de vida util de la consola con la que estas comparando, porque espero que no intentes convencerme de que un pc de 800 euros comprado hoy en dia va a mover los juegos que salgan dentro de 5 años para pc, si es que sigue saliendo alguno.Aparte de que el PC no es comprar piezas y Voila! funciona, necesitas un SO y como imagino que querras jugar con DX10 y toda la pesca necesitas un Vista y no veo que estes sumando los 200-300 euritos de licencia de vista a esos 800 euros, a eso le añadimos que windows 7 saldra dentro de nada y que los juegos dentro de 2-3 años, para jugarlos a tope, tendras que rularlos en windows 7, osea que sumale la licencia de windows 7 cuando pasen esos años, mientras yo en consola no me gastare un duro para seguir jugando a los mismos juegos que vas a jugar tu.
Ahora al tema y sin cuentos de la lechera, yo he sido desde los 5 años gamer de pc y me duele reconocer que el pc como plataforma de juegos esta totalmente moribunda, solo hay 2 compañias serias que sustentan de verdad el pc como plataforma de juegos, blizzard y valve, el resto han visto la cruda realidad del juego en PC, esas dos compañias han sido lo suficientemente listas como para tener un modelo de negocio valido y que les permite subsistir hoy en dia, blizzard con su wow y sus pagos mensuales y valve con steam y las descargas digitales, son cosas impirateables, si quieres jugar al wow pagas si o si, si quieres jugae al tf2 pagas si o si, no hay tu tia, pero si al mercado de pc le quitas estas dos compañias esta absolutamente KO. Y eso no es una mera opinion mia, conozco mucha gente que curra vendiendo juegos y el mercado de pc da miedo de lo mal que va, de cada 50 juegos que se venden en consola se vende 1 en pc y esto nos guste o no nos lleva al que el pc tarde o temprano morira como maquina de juegos rentable. Encima, juegos como cod4, cod5 o spore ya estan a la friolera de 60 euros, un juego de pc de 60 euros es un absoluto robo, en pc no se pagan royalties como en consola y que esten al mismo precio que en consola es absolutamente imperdonable. Sin contar con los queridos DRM que nos estan metiendo y que un juego en consola lo podre jugar toda la vida, pero uno en PC tengo que estar activandolo, instalando securom, me prohiben el instalarlo en los pcs que a mi me de la gana, mi juego de consola lo meto en las consolas que me salgan del higo y nadie dice nada, me prohiben instalarlo mas de X veces si no hago alguna desinstalacion antes...
Para mi en esta generacion las consolas han superado con creces al pc en todo, en cantidad de titulos, en la calidad de los mismos y sobretodo en precio, una 360 son 180 euros y tienes consola para toda la vida, un pc son 800-1000 euros y es 1 año como maximo para volver a soltar pasta si quieres seguir jugando, en una consola metes el juego y te olvidas, ni instalaciones, ni que mi grafica tiene un bug, que si parches porque se cuelga en nose donde, que el juego me crashea cuando le da la gana, que cuando me arranca va a tirones porque mi grafica no da de si, que lo he instalado 5 veces y ya no me deja instalarlo mas, que me he comprado un juego y no me deja instalarlo porque el servidor de activacion esta caido, que el serial es ilegible, que el serial no es valido (todas estas cosas me han pasado, triste, pero cierto) y miles de etc.
Los que dicen que el juego online es mucho mejor en pc imagino que no habran jugado una partida por live o por ps network (y esta si es gratis e), pero vamos, he probado el cod4 por live y el cod4 en pc y son exactamente iguales y como el cod muchisimos otros juegos, el online de las consolas hoy en dia es igual que el del pc, va exactamente igual y ofrece las mismas posibilidades, aparte de estar todo mucho mas comodo, demos, mapas, etc etc, todo a golpe de 1 click, no tengo que andar buscando links y instalando demos si quiero probar un juego.
El control, aunque sigue siendo para los shooters mas comodo el raton y teclado, esto ya no es tan exagerado como antaño, ahora los shooters se programan para jugarlos con pad y el control de, por ejemplo, los cod con el pad de la 360 es absolutamente sublime, para lo unico que si veo fundamental hoy por hoy el raton y el teclado es para los juegos de estrategia, un pad es inutil con estos juegos y para jugar un buen juego de estrategia o raton y teclado o nada.
Lo dicho, si solo quieres jugar la consola es hoy por hoy la eleccion mas acertada, por comodidad, por precio, por titulos y por todo, si quieres que un juego de pc supere en graficos a uno de 360 o ps3 hoy en dia y vaya igual de suave el juego te vas a tener que dejar mas de 800 euros y eso hoy en dia es insostenible, aparte que la comodidad de meter un juego y despreocuparte de mil historias que pasan en los de pc no esta pagado. El pc las unicas cosas buenas que le quedan son los juegos de estrategia, los mmporgs y poco mas, porque los tan citados shooters salen todos para consola igual y se juega, sino igual de bien, lo suficientemente bien como para que compense el evitarte todos los problemas y el gasto que supone jugarlo en pc.
Por cierto, al comparar dos plataformas no os centreis en un solo juego, como el forero de arriba que dice "es que el tf2 es mas divertido en pc", nos ha jodido mayo con las flores
y si te pones asi, el fifa de 360 y ps3 le pega un soberano repaso a la mierda que sale en pc, si nos ponemos a individualizar juegos tenemos para todos los gustos. Lo de escuchar en mono, yo lo que me dicen no necesito escucharlo en dolby la verdad, pero si, lo escuchas por el auricular que tienes, tanto en 360 como en ps3, lo de escribir msgs lo siento, pero para escribir msg, tanto en 360 como en ps3 puedes enchufar un teclado usb y para mandar mensajes si te deja usarlos, asi que escribir, puedes hacerlo igual de rapido, pero claro, si te tiran los mmporgs las consolas no es tu plataforma, eso es coto privado de pc, salvo el ff11.