› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mph escribió:@Novi Beograd Mucho ánimo pues por Islandia. ¿Cuánto te piras?. Y si, son países más caros, pero termina compensando por el sueldo que te pagan. Y encima son países preciosos.
Novi Beograd escribió:Mph escribió:@Novi Beograd Mucho ánimo pues por Islandia. ¿Cuánto te piras?. Y si, son países más caros, pero termina compensando por el sueldo que te pagan. Y encima son países preciosos.
Pues si todo va bien para final de mes o principios del siguiente ya estoy allí, pero primero tengo que pasar por casa de mis padres en españa a coger toda la ropa de invierno y de paso ver a la familia
Novi Beograd escribió:Malta está muy bien si vienes de vacaciones una o dos semanas, pero para currar y vivir es lo peor. Demasiada gente, demasiado tráfico, todo muy mal organizado y chapucero, los sueldos son inferiores a los de españa, las carreteras y calles dan pena... El otro día me di contra el techo del autobús porque pilló un bache chungo yendo a lo piloto de rally
Curro de mecánico, aquí en malta estoy con una compañía de alquiler de coches, diría que una de las más conocidas mundialmente. Pero los estándares de calidad, y el trato a los clientes y trabajadores dan pena. Hace un par de semanas unos españoles que habían alquilado un coche tuvieron que cambiarlo 2 veces, la primera porque el coche tenía las pastillas de freno gastadas, y la segunda porque tenía un fallo de motor(luz en el cuadro). Ambos coches nunca habían sido mantenidos y uno de ellos tenía más de 35.000km. Esto es lo normal aquí, por no contar cosas infinitamente peores que veo cada semana. En un país normal se habrían ido al garete en menos de dos años, pero aquí como siempre hay turistas tienen clientes asegurados por muy mal que lo hagan, y por eso van en ese plan.
En islandia el curro también es de mecánico, en un taller en Akureyri, la verdad es que pinta muy bien, y por fin podré tener coche y carreteras vacías para conducir
Mi sueldo en malta es de 1000 brutos que se quedan en unos 900-910€, más de la mitad se me va en pagar el piso+electricidad y agua(500). El bus me sale a unos 60-80€ al mes. Así que al mes, como mucho, ahorro 100 míseros euros.
En islandia el sueldo es de 2700€ brutos, me imagino que por lo menos 1000 se me irán en el alquiler ya que es más caro, aún así calculo que podré ahorrar mucho más, inlcuyendo coche y gasolina
@anagcorpas Las ofertas para islandia las he buscado en la página EURES, que es de la unión europea. La mayoría son para servicios(cocina, hostelería, dependiente, limpieza, etc...), pero también hay trabajo en granjas, en plantas de procesado de pescado, construcción etc... Algunas no requieren ni estudios ni experiencia, pero también piensa que en esas se apunta bastante más gente
Si tienes una carrera o un FP superior seguramente puedas encontrar algo de lo tuyo
Zapp Brannigan escribió:Estuve en Akureyri el año pasado y es una ciudad preciosa, la capital del Norte de Islandia pero a la vez un pueblo comparado con cualquier ciudad mediana española. Es una ciudad muy cara y en invierno prepárate para pasar frío. Los islandeses borrachos son lo peor, no tengo muy buena experiencia de mi estancia en Akureyri por culpa de unos subnormales que no controlan con la bebida, pero en tu caso será diferente. Por cierto, hay un restaurante donde preparan unas hamburguesas buenísimas, al lado del puerto, un imprescindible.