› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BaPHoMeTH escribió:Yo estuve de vacaciones allí y lo único que vi es que es muy caro.
Supongo que allí para un nivel medio de vida es necesario 50.000 € o más. En tu caso lo tienes casi todo pagado así que creo que en cuanto a salario, vas sobrado.
Tendrás que acostumbrarte a tener mucha luz natural (en verano) a muy poca (en invierno).
Yo me sorprendí de ver a tantos españoles trabajando allí en verano, no tenía ni idea que era tan común (sobre todo en la lonja de Bergen).
¿Sabes a donde estarás destinado? Cuanto más al norte, mas duro se te hará.
Suerte!
anagcorpas escribió:@Mph Yo tampoco desperdiciaría la oportunidad. Por cierto, dato curioso, al parecer sabiendo noruego ya tienes base para el sueco o el danés (ya el finés no lo sé). Sin embargo para el islandés no, porque es el que más se parece al nórdico antiguo y aunque ellos entienden a los escandinavos viceversa no.
Mph escribió:Bueno, aún es una posibilidad algo lejana, pero me gustaría ir enterándome de las cosillas básicas y de algunos consejos si alguno anda por allí. Pero os pongo en situación.
Me han llamado para ofrecerme trabajo de lo mio (Enfermería) en Noruega. El lunes me hacen una entrevista por teléfono y, si les encajo en el perfil, me hacen otra entrevista por Skype. Si paso ambas entrevistas, me meten en un curso intensivo de Noruego de 9 meses (empieza el 22 de Marzo) y al final, 3 oportunidades de examinarme para aprobar, en el cual se supone que alcanzarías un B1 aproximadamente, para poder desenvolverte. Bien, la oferta, aparte de esto que os acabo de contar, es:
- Contrato indefinido
- Salario de 45-50.000€ brutos al año
- Me pagan alojamiento, luz, agua, gas, internet y transporte al centro de trabajo
- Me pagan el viaje hasta allí y tienen un programa anual de viajes Noruega-España-Noruega (dependiendo de lo que curres)
- Acceso al sistema público de salud de allí si me pongo enfermo
Bueno, básicamente eso. Mi familia y amigos pues opinan que me las pire si me aceptan, pero sin pensarlo. ¿Como lo veis?.
También me gustaría que me dieseis algunos consejos (viváis o no allí, sería mi primera experiencia fuera de España) y, si algún@ vive por allí, experiencias y todo lo que podáis decirme. No se me dan mal los idiomas, pero veremos que tal el Noruego.
¡Gracias!
XEstebanEdgeX escribió:Puede que tengas una novia noruega al futuro....
Mph escribió:Bueno, aún es una posibilidad algo lejana, pero me gustaría ir enterándome de las cosillas básicas y de algunos consejos si alguno anda por allí. Pero os pongo en situación.
Me han llamado para ofrecerme trabajo de lo mio (Enfermería) en Noruega. El lunes me hacen una entrevista por teléfono y, si les encajo en el perfil, me hacen otra entrevista por Skype. Si paso ambas entrevistas, me meten en un curso intensivo de Noruego de 9 meses (empieza el 22 de Marzo) y al final, 3 oportunidades de examinarme para aprobar, en el cual se supone que alcanzarías un B1 aproximadamente, para poder desenvolverte. Bien, la oferta, aparte de esto que os acabo de contar, es:
- Contrato indefinido
- Salario de 45-50.000€ brutos al año
- Me pagan alojamiento, luz, agua, gas, internet y transporte al centro de trabajo
- Me pagan el viaje hasta allí y tienen un programa anual de viajes Noruega-España-Noruega (dependiendo de lo que curres)
- Acceso al sistema público de salud de allí si me pongo enfermo
Bueno, básicamente eso. Mi familia y amigos pues opinan que me las pire si me aceptan, pero sin pensarlo. ¿Como lo veis?.
También me gustaría que me dieseis algunos consejos (viváis o no allí, sería mi primera experiencia fuera de España) y, si algún@ vive por allí, experiencias y todo lo que podáis decirme. No se me dan mal los idiomas, pero veremos que tal el Noruego.
¡Gracias!
anagcorpas escribió:@_Charles_ ¿Sabes por un casual qué otros sectores están pisando fuerte? Me quiero dedicar a los audiovisuales y diseño gráfico especialidad Cultura (ya que estudio la carrera de Humanidades), pero a lo que salga que esté relacionado. ¿La Animación 3D también está pisando fuerte? ¿Otros países nórdicos también están igual de bien?
Mph escribió:@anagcorpas Bueno, algunos saben Español, pero es imprescindible saber Noruego para trabajar allí. Por eso me lo hacen aprender.
Por cierto @_Charles_ , ¿Tienda online tipo PCcomponentes o Amazon pero para Noruega?.
Mph escribió:@_Charles_ No lo considero punto negativo. Es un problema, pero imagino que tendrán otras webs/superficies donde comprar esos artículos. Sobretodo porque me gustaría comprarme un portátil cuando lleve un par de meses allí, y en un futuro hacerme un PC de sobremesa.
Por cierto, ¿tarifas de teléfono?. Que me recomiendes alguna. Se que me dan una tarjeta prepago para comunicarme con la empresa, pero sería lo suyo tener una línea "propia" con internet y tal, aunque quizás puedo tirar con la de Vodafone que tengo puesto que CREO que ya no tienen Roaming..
Mph escribió:@_Charles_ A mi creo que todo eso me lo mueve la empresa que me contrata, pero no estoy del todo seguro. Ya me informaré. Porque como digo yo estaré allí contratado y tal, y ellos me solucionan "los papeles", creo. Igual tampoco pasa nada, con internet en casa ya estaré comunicado y tal, y ya solucionaré las cosas esas poco a poco.
¿Lo de las tiendas que te dije?. Ah, y ¿lo de la declaración de la renta y demás como va allí?
Mph escribió:@_Charles_ Gracias por la información. Supongo de todas formas que una vez allí me ayudarán con todo eso, no me debería de preocupar mucho.
¿Algún consejo más?. De lo que sea, me gusta estar bien enterado de todo.
El idioma dicen que no es excesivamente dificil...¿no?
anagcorpas escribió:@_Charles_ Lo tendré en cuenta, gracias Me dio por aprenderme islandés, que es el idioma nórdico más parecido a la lengua madre de los escandinavos, así que imagino que hablando un idioma más actual no creo que tenga problemas. ¿Y Suecia que es de la UE tendría más facilidades no?