Posibilidad de vivir y trabajar en Noruega

1, 2, 3, 4
@_Charles_ Si, se que existen dos dialectos, pero bueno, para entenderme en el hospital, con el paciente, entender lo que leo y tal me vale. Y luego ya con el tiempo y experiencia pues entender mejor a la gente y a gente de más lejos. Yo intentaré aprender todo lo que pueda, imagino que lo que aprenda en el curso me servirá de base y ya una vez allí, con el tiempo, iré mejorando bastante.

¿Consejos de ropa o algo de ese estilo?. Cualquier tontería que se te ocurra para darme consejos será bienvenida. ¿Cuesta adaptarse al clima y el sol de allí?
@_Charles_ Un amigo islandés me dijo que ellos entiendes a los del continente, pero que viceversa no y sí, entre los del continente se entienden. Eso que dices del noruego creo haber leído que querían implantar un noruego sin influencia del danés, no sé si es alguno de los que has nombrado.

@Mmph Por cierto, ¿dónde echaste la oferta? ¿En EURES?
@anagcorpas Infojobs, me "contactaron" ellos. Pero creo que en EURES también está.

Ya hice la entrevista por teléfono, creo que bien. Mañana o pasado me dicen si paso a la entrevista por Skype.

Me pidió 3-4 adjetivos para describirme le dije alguno malo también, y le pareció bien porque "no somos perfectos"

También me preguntó que si me afectan las cosas que me pasen en casa al trabajo, y le dije que no, que yo intento que sean "dos vidas", y lo que pasa fuera, se queda fuera, y lo que pasa dentro, se queda dentro.

Y me hizo gracia la pregunta de que te regalen un viaje por hacer tu trabajo bien. Le respondí que por la parte de viajar de lujo porque me encanta conocer países y tal, pero que me considero humilde y no me parecería muy bien recibir un regalo por hacer mi trabajo bien, y "por encima" de algun compañero.

Yo que se, hemos estado bien y cómodos los dos, pero a saber si me pasan a la entrevista por Skype
buenas respuestas. yo pienso igual, no se debería premiar el trabajar bien.
@rampopo Gracias compañero.

Bueno pues me han dicho que si y mañana me harán la entrevista por Skype a las 11 de la mañana, así que no podré ir al gym, pero es una buena causa [poraki]
Os iré contando
Anda no vi este hilo antes de responderte en "El Confesionario" ... paisano!!!! Como ha ido esa entrevista?? Espero que muy bien ... cuentanos que tal en cuanto sepas algo
@Piscolina De momento bien, he pasado la primera y mañana tengo la segunda por Skype, que ya me hacen preguntas técnicas y tal, así que esta tarde/noche y mañana por la mañana le pegaré un repasito y tal. Espero no cagarla o cagarla lo menos posible, que los nervios ya se saben...
Ya tienes un poco más de camino andado.

Ve comentando como va el proceso y ánimo que ya lo tienes!!
Mph escribió: Y me hizo gracia la pregunta de que te regalen un viaje por hacer tu trabajo bien. Le respondí que por la parte de viajar de lujo porque me encanta conocer países y tal, pero que me considero humilde y no me parecería muy bien recibir un regalo por hacer mi trabajo bien, y "por encima" de algun compañero.

En trabajos muy bien pagados lo de ofrecer viajes es normal, te lo digo por experiencia. Incluso hay gente que le han ofrecido o el viaje o dinero en metálico como bonus/primas...
No te puedo contar mucho sobre Noruega, sólo decir que te vayas sin dudarlo, en España no hay futuro alguno. Y una oferta así está de puta madre, cuando estuve buscando curro fuera creo que en ninguna oferta pagaban ni el viaje ni el alojamiento, también es que trabajo en otro sector que no está tan solicitado
BitratE escribió:Ya tienes un poco más de camino andado.

Ve comentando como va el proceso y ánimo que ya lo tienes!!

Si, mañana veremos. Aunque estoy muy nervioso.

@Chun-Li Si, no lo dudo. Pero me salió responderles eso. Creo que hice bien porque he pasado [beer]

Novi Beograd escribió:No te puedo contar mucho sobre Noruega, sólo decir que te vayas sin dudarlo, en España no hay futuro alguno. Y una oferta así está de puta madre, cuando estuve buscando curro fuera creo que en ninguna oferta pagaban ni el viaje ni el alojamiento, también es que trabajo en otro sector que no está tan solicitado

Ninguna duda tengo, pero a ver si paso la entrevista de mañana y me meten ya en el curso de Noruego
Mph escribió:@GXY Si paso las entrevistas, me voy de cabeza en cuanto apruebe el curso. Y si me entero de curro u os puedo ayudar alguno a dar el paso una vez esté allí, yo encantado

Siii que mi novio es portugués y ni en Portugal ni en España a ver si en Noruega... jajaj

Ahora hizo una entrevista para una empresa que quiere llevar gente a Alemania, creo que hacen piezas de aviones y bueno las características eran iguales, es decir solo tenía que pagarse comida y lo que le pagan sería 2000€/mes. Pero aún no le han dicho nada, ni sí ni no. Y a mí aunque me de tristeza lo apoyo porque es lo que quiere y como tú dices se puede ahorrar mucho. Ellos le dan la formación y eso antes de ir para allá, asi que bueno... a ver que pasa.

Vete y aprovecha! Mucha suerte [beer]
nessteaconhielo escribió:
Mph escribió:@GXY Si paso las entrevistas, me voy de cabeza en cuanto apruebe el curso. Y si me entero de curro u os puedo ayudar alguno a dar el paso una vez esté allí, yo encantado

Siii que mi novio es portugués y ni en Portugal ni en España a ver si en Noruega... jajaj

Ahora hizo una entrevista para una empresa que quiere llevar gente a Alemania, creo que hacen piezas de aviones y bueno las características eran iguales, es decir solo tenía que pagarse comida y lo que le pagan sería 2000€/mes. Pero aún no le han dicho nada, ni sí ni no. Y a mí aunque me de tristeza lo apoyo porque es lo que quiere y como tú dices se puede ahorrar mucho. Ellos le dan la formación y eso antes de ir para allá, asi que bueno... a ver que pasa.

Vete y aprovecha! Mucha suerte [beer]

Mucho ánimo y suerte con eso de Alemania para tu chico.

Yo tengo la entrevista en 40 minutos, y estoy ultra nervioso, pero bueno. Luego edito y os cuento o si ponéis algo lo pongo en otro post,
Impaciente por las noticias paisano ... cruzando los dedos para que todo vaya bien
Entrevista finalizada. Me han dicho que me han visto muy bien, y que me dicen algo a finales de esta semana. ¡Veremos!
Bien!!! Ahora solo queda esperar ... si de verdad deseas marchar paisano espero que sea un "SI" y que como ya te he dicho te vaya muy bien
@Piscolina @anagcorpas ¡Gracias! Os iré contando en cuanto sepa yo.
nessteaconhielo escribió:Mucha suerte! esperamos noticias :)

En cuanto sepa os digo
Suerte compañero, que todo salga bien
¡Me han aceptado! Ostia puta, que nervios...
Mph escribió:¡Me han aceptado! Ostia puta, que nervios...

Enhorabuena ^^
Y tranquilo, verás que todo sale genial, no te preocupes.
@Metempsicosis ¡Gracias!. Los nervios es por las ganas. Ahora toca estudiar Noruego, aunque antes me mandan contratos y cosas en Español, y se los tengo que mandar firmados. Primeros gastos [poraki]
@Mph

Entonces genial, ponte serio con el noruego y después... a disfrutar de la experiencia :)
@anagcorpas ¡Gracias bonita!

@Metempsicosis Eso haré, aunque también toca algo de papeleo estos días
Olé olé y olé ... enhorabuena paisano !!!! ... me alegro muchisimo por ti ... como ya te han dicho l@s compañer@ ahora a ponerte con el noruego.
Piscolina escribió:Olé olé y olé ... enhorabuena paisano !!!! ... me alegro muchisimo por ti ... como ya te han dicho l@s compañer@ ahora a ponerte con el noruego.

¡Gracias! A ver si me haces una visita
Enhorabuena compañero!
@Nullpointerexception ¡Gracias! Ahora a aprender Noruego
Enhorabuena @Mph!!

Suerte en tu nueva aventura por tierras noruegas.
felicidades Mph [beer] [beer] [beer]

ahora a norueguizarse.
@rampopo @BitratE ¡Gracias! Aún quedan muchos pasos, pero si, a ponerse las pilas!
Mph escribió:¡Me han aceptado! Ostia puta, que nervios...

Enhorabuena, no esperábamos menos! :D
Me alegro un montón por ti. Creo recordar que eres el forero que hace tiempo abrió un hilo hablando de irse a vivir a Barcelona y te conteste (o lo pensé ahora no recuerdo) que con tus estudios yo me iría bastante más al norte.
Al final he ganado xD
martuka_pzm escribió:Me alegro un montón por ti. Creo recordar que eres el forero que hace tiempo abrió un hilo hablando de irse a vivir a Barcelona y te conteste (o lo pensé ahora no recuerdo) que con tus estudios yo me iría bastante más al norte.
Al final he ganado xD

¡Gracias! Y si, era yo, pero eso fué en parte por una chica con la que estaba, que es de por allí. Pero bueno, ese es otro tema.
@Mph Enhorabuena, aquí otro que emprende nuevos caminos, espero que vaya todo bien y ya nos contarás XD
Rodrigollu escribió:@Mph Enhorabuena, aquí otro que emprende nuevos caminos, espero que vaya todo bien y ya nos contarás XD

¿Tu también? ¿Cual es tu destino?
@Mph He empezado a currar en una empresa "importantilla", me ha tocado empezar a cambiar de hábitos y además trendré mes sí y mes también que viajar por toda España y de manera internacional alguna vez, cosa que me aterra y emociona a la vez [+risas]
Rodrigollu escribió:@Mph He empezado a currar en una empresa "importantilla", me ha tocado empezar a cambiar de hábitos y además trendré mes sí y mes también que viajar por toda España y de manera internacional alguna vez, cosa que me aterra y emociona a la vez [+risas]

Pues me alegro mucho por ti tio, mucho ánimo y a disfrutar de esos viajes. Que para eso está la vida.

A mi también me aterra que en 6-9 meses esté ya para irme a Noruega...pero me emociona muchísimo por otro lado.
No lo vi, así que...¡enhorabuena!

Ahora poco a poco a dar el callo. Y seguro que todo irá bien. Dale duro al noruego ;).

Saludos.
@Kurace ¡Gracias! La verdad es que, como es normal, ahora mismo son muchas cosas por aprender, y sobretodo me preocupa el pronunciar, pero el curso empieza el miércoles. Pero bueno, se escribir algunas cosillas ya: Buenos días, buenas tardes, buenas noches, hola, adiós, que vaya bien, nos vemos, como te llamas, de donde eres y poco más [poraki]
Vaya, te iba a escribir para recomendarte que te quedases en España, que Noruega está muy lejos y que aquí si no trabajas es porque no quieres.

Es broma. Va a ser la mejor decisión que puedas tomar en estos momentos y tanto un lugar como un idioma nuevo te van a cambiar la vida para bien.
Knos escribió:Vaya, te iba a escribir para recomendarte que te quedases en España, que Noruega está muy lejos y que aquí si no trabajas es porque no quieres.

Es broma. Va a ser la mejor decisión que puedas tomar en estos momentos y tanto un lugar como un idioma nuevo te van a cambiar la vida para bien.

joder, el primer parrafo parece sacado de cualquier pepero random XD

@mph haces bien en darte el piro si puedes, yo si no tuviese "cargas" familiares tambien me daba el piro de este pais XD
@Knos Que susto con el primer párrafo [poraki] ¡Gracias! Aún así, conozco gente que prefiere quedarse en España y trabajar solo en verano, y poco a poco "hacerse un hueco". Me parece un error, pero cada cual...

@rolento Solo me ata mi familia y amigos, pero bueno, es lo que hay, ya haré nuevos amigos allí (y visitaré a los de aquí siempre que pueda, y ellos a mi) y la familia es para siempre. Hay que salir adelante

¡Gracias!
Mph escribió:@Knos Que susto con el primer párrafo [poraki] ¡Gracias! Aún así, conozco gente que prefiere quedarse en España y trabajar solo en verano, y poco a poco "hacerse un hueco". Me parece un error, pero cada cual...

@rolento Solo me ata mi familia y amigos, pero bueno, es lo que hay, ya haré nuevos amigos allí (y visitaré a los de aquí siempre que pueda, y ellos a mi) y la familia es para siempre. Hay que salir adelante

¡Gracias!

Está claro que dejar todo atrás no es plato de gusto. Yo después de largo tiempo fuera sigo sin tener una vida social satisfactoria como la que tenía en España, pero es que no, obviando temas sociales y tal, no podía estar pasando los años y malviviendo, ganando miseria, en casa de mis padres.
Quedarse e intentar mejorar es respetable si no tienes los medios para buscar otra cosa, pero para mí era una perdida de tiempo y una causa de ansiedad.
Irme me trajo muchas penurias, pero con el tiempo todo se pasa y va quedando lo bueno.
Knos escribió:
Mph escribió:@Knos Que susto con el primer párrafo [poraki] ¡Gracias! Aún así, conozco gente que prefiere quedarse en España y trabajar solo en verano, y poco a poco "hacerse un hueco". Me parece un error, pero cada cual...

¡Gracias!

Está claro que dejar todo atrás no es plato de gusto. Yo después de largo tiempo fuera sigo sin tener una vida social satisfactoria como la que tenía en España, pero es que no, obviando temas sociales y tal, no podía estar pasando los años y malviviendo, ganando miseria, en casa de mis padres.
Quedarse e intentar mejorar es respetable si no tienes los medios para buscar otra cosa, pero para mí era una perdida de tiempo y una causa de ansiedad.
Irme me trajo muchas penurias, pero con el tiempo todo se pasa y va quedando lo bueno.

Exacto, se que los primeros dos meses o así será duro, y que tendré que adaptarme a muchas cosas, pero se que con el tiempo no voy a querer volverme. Estoy cansado de no tener dinero, vivir con mis padres y estar agobiado siempre porque no puedo comprarme nada, salir sin pensar "solo tengo 5 euros" y cosas así. Necesito "despegar", y esta era la mejor opción.

Entiendo que vives en China, ¿no?. ¿Que tal por allí?
Por mí me iría, pero primero quería encontrar un curro donde empezar a ahorrar, pero claro, al mismo tiempo no encuentro nada y esa es la razón por la que me quiero ir. La pescadilla que se muerde la cola.
anagcorpas escribió:Por mí me iría, pero primero quería encontrar un curro donde empezar a ahorrar, pero claro, al mismo tiempo no encuentro nada y esa es la razón por la que me quiero ir. La pescadilla que se muerde la cola.

¿Ahorrar para irte?. Yo voy sin nada, y si me hace falta me adelantan el primer mes de sueldo una vez vaya a irme. Si no, imposible.
157 respuestas
1, 2, 3, 4