Posible FIX para centrar pantalla

14, 5, 6, 7, 8
Al final aun no ha logrado ni Cloud01 ni nadie el FFIX o otros?

Salu2!
bueno os veo muy ensimismaos con el FFVII pero.. alguien sabe como modificar esto? 1999072309294600, es l aunica secuencia de numeros ke e encontrao, nada de lo ke habeis explicao antes me a servio. Os puedo asegurar ke esta sacao del cd1 de un metal gear original y no platinum

A ve si alguien me ayuda
RolleR escribió:Al final aun no ha logrado ni Cloud01 ni nadie el FFIX o otros?

Salu2!


Por desgracia el FFIX al necesitar por cojones el parche paradox por mucho que toque los Y-pos, este carga codigos en la memoria que anulan la del juego. El unico parche que hay sin selector es para la version francesa pero por desgracia no tengo esa version para poder estudiar lo que hace.
FF8 sera otra historia por que para este si hay quita protecion sin selector.
Pero el parche de paradox, usando la version pal, no te dejaba seleccionar el modo ntsc??? era dandole al O y aun asi se desplaza???
Asi es y lo hace bastante bien. Pero con la raya de 2mm ariba, por lo demas almenos lo que he jugado no tiene fallos.

lo que me gustaria saber si tambien tiene la opcion PAL no Y-fix. Porque con X es PAL pero tambien hace modificaciones.
Pero hombre!!, 2mm no es nada, tu misma correccion del FFVII tiene bandas y esta cojonudo.
RolleR escribió:Al final aun no ha logrado ni Cloud01 ni nadie el FFIX o otros?

Salu2!

He estado toda la mañana mirando el FF9 y no he sacado nada en claro , la version que tengo es la pal con el parche de pdx y como han dicho antes debe de cargar las posiciones del parche y no las del juego , quizas tengamos que estudiar el propio parche de pdx. ¿Podria ser? ein?
Esta tarde podre dedicarme mucho tiempo a ello asi que si alguien quiere echarme una mano o entre todos me mandais un MP con vuestro msn .
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
pero si el FFIX es jugable [ginyo]
cuando sale el parche de paradox en vez de darle a la X le dais al O
y os sale perfecto y sin fallos graficos,bueno la parte de arriba sale negra pero yo no veo k se descuadre...

salu2!!!
er_davids escribió:pero si el FFIX es jugable [ginyo]
cuando sale el parche de paradox en vez de darle a la X le dais al O
y os sale perfecto y sin fallos graficos,bueno la parte de arriba sale negra pero yo no veo k se descuadre...

salu2!!!


Tmb era juhable el FFVII antes de centrarlo 100%, pero queremos la "perfeccion" (o por lo menos la maxima que podamos) para los juegos de square :P
Me puse a mirarlo por que creia que tenia fallos. Pero para mi con el parche paradox va que chuta.

En cuanto a las bandas en estos juegos es por que no hay mas bytes para rellenar y la psp los lee como negro. Por lo visto estas heran usadas para mantener la proporcion de la imagen tras el recorte que hacen las TV ,veasea un DVD PC y vereis cuanto come.
Cloud01 escribió:Me puse a mirarlo por que creia que tenia fallos. Pero para mi con el parche paradox va que chuta.

En cuanto a las bandas en estos juegos es por que no hay mas bytes para rellenar y la psp los lee como negro. Por lo visto estas heran usadas para mantener la proporcion de la imagen tras el recorte que hacen las TV ,veasea un DVD PC y vereis cuanto come.


Entonces con el FFIX y el VIII no hay nada que hacer?
El 8 creo que si se podra.
Cloud01 escribió:El 8 creo que si se podra.


Oh vaya algo es algo, pero esque mi FFIX :(

XD
Perdonad mi ingorancia e insistencia pero.... ¿con un prx con el cual pueda moverse la pantalla?
Asi como en los emuladores de xbox puedes centrar la pantalla.
El problema es... ¿quien sabe programar un prx ? xD
Esa seria le mejor solucion.
HaDeSh escribió:Perdonad mi ingorancia e insistencia pero.... ¿con un prx con el cual pueda moverse la pantalla?
Asi como en los emuladores de xbox puedes centrar la pantalla.
El problema es... ¿quien sabe programar un prx ? xD


Deberiamos ecilo en el foro de programacion...
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=152

Aunq lo mejor seria un ppf para cada juego el selector...

IMPORTANTE!! he visto que en el FFIX el culpable de que no podamos centrarlo es el parche de paradox, ya que con el vagrant me pasó igual...le puse el de paradow y descentrado, le puse otro y perfecto..

Y si le ponemos al FFIX solo un protection fix que no sea el de paradox??

Os paso este LINK... aquí estan...

*si falto a alguna norma diganmelo y editare-_-, pero es algo que puede ayudar a corregir el descentrado del FFIX*

Salu2!
RolleR escribió:
Deberiamos ecilo en el foro de programacion...
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=152

Aunq lo mejor seria un ppf para cada juego el selector...

IMPORTANTE!! he visto que en el FFIX el culpable de que no podamos centrarlo es el parche de paradox, ya que con el vagrant me pasó igual...le puse el de paradow y descentrado, le puse otro y perfecto..

Y si le ponemos al FFIX solo un protection fix que no sea el de paradox??

Os paso este LINK... aquí estan...

*si falto a alguna norma diganmelo y editare-_-, pero es algo que puede ayudar a corregir el descentrado del FFIX*

Salu2!

A una imagen con el parche aplicado ... ¿se le pu ede quitar el parche?
Esque estoy en el curro y no tengo aqui el original :p
HaDeSh escribió:A una imagen con el parche aplicado ... ¿se le pu ede quitar el parche?
Esque estoy en el curro y no tengo aqui el original :p


No creo, pero yo en el vagran stry, tenia un parche de paradox, y he hecho la imagen del cd ese con el parche de paradox y le he metio encima otro parche, y va perfecto XD
Hay un parche PAL/NTSC selector de kalisto para FF9 si alguien pudiese echarle un ojo quizas saquemos algo en claro, como creo que no viola las normas voy a poner el enlace de dicho parche, si algun moderador cree que no deberia estar que edite el enlace.

[url="http://www.megagames.com/psx/files/kal-ff9p.zip"]PAL/NTSC Selector[/url]
RolleR escribió:
No creo, pero yo en el vagran stry, tenia un parche de paradox, y he hecho la imagen del cd ese con el parche de paradox y le he metio encima otro parche, y va perfecto XD

Justo lo que he hecho yo, le meti la traducion al castellano y el selector de pal a ntsc y encima con 3 trainers, aunque ya me he perdido en el juego y me aburre por eso, todo el rato es igual.
Locobos escribió:Justo lo que he hecho yo, le meti la traducion al castellano y el selector de pal a ntsc y encima con 3 trainers, aunque ya me he perdido en el juego y me aburre por eso, todo el rato es igual.

Esque sois unos tramposos [poraki] jajajja
HaDeSh escribió:Hay un parche PAL/NTSC selector de kalisto para FF9 si alguien pudiese echarle un ojo quizas saquemos algo en claro, como creo que no viola las normas voy a poner el enlace de dicho parche, si algun moderador cree que no deberia estar que edite el enlace.

[url="http://www.megagames.com/psx/files/kal-ff9p.zip"]PAL/NTSC Selector[/url]


MMM eso se lo habria de mirar cloud01...q es el que sabe de hexadecimal...XD
Asi me ha quedado el cbw con los remplazos que habeis puesto (no me fijao si alguien ha colgao alguna imagen ya srry)

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
lo has hecho sin pasar a ntsc no? directamente pal?
Esq si lo pasas a ntsc va leeeeeeeeeeeeeeeeeentisiiiiiiiiiimooooooo ratataaaa
Si a mi tambien me queda asi (sorry no tengo plugin de capturaS) y si lo pasas a NTSC va lento e cojones. A mi lo que m pasa es la musica principal, va un poco "desacompasada" jeje, un poco loca, pero luego e ljuego es fluido y sin fallos gráficos

saludos!
Sí , el juego esta en PAL , y lo de la música tambien es verdad, va un poco acelerada xD

saludos ^^

PD: si tengo el juego en .pbp y PAL se podría pasar a NTSC con el zapper directamente sin tener que crear el iso?
Yo lo pase primero a NTSC con el gamester (no me va lento, con el zapper si ke me iba lentisimo) y luego con los codigos del primer post lo centre y ahora me keda perfecto :D

Saludos!
Al final con el metal gear que pasa? me he mirado todo el hilo y solo se habla de él al principio...

De momento me lo centrare como comentan ahi.

EDIT:

Metal Gear Solid ( 2 veces hay que cambiar la cadena)

1300902410009024 (original)

0000902400009024 (modificado)

Lo hice directamente sobre el eboot.pbp.


Foto:

Imagen


Realmente queda bastante jugable. Luego probare a pasar la bin a ntsc despues del fix a ver.
Scatsy escribió:Por lo que veo la cadena tiene algo en comun que es:

13009x2410009x24

en uno es

1300902410009024

y en otro

1300912410009124

habra que buscar cadenas así, yo no he encontrado con el winhex probaré con el otro programa, supongo que con buscar la cadena que empiece por 13009 será suficiente, luego será reemplazar el 1300 por 0000 y el 1000 por 0000, al menos en las 2 cadenas es lo que han cambiado en común.

Edito: de todos modos si hay que hacer las imagenes en ISO... no se yo si valdrá de mucho, que algunas no iban, será cuestión de probar a cambiar el PBP.


Pues yo con el metal gear solid me e referido a esto que teniaiis puesto y con el WINHEX e encontrado una serie igual y e cambiado lo que pone aki (solo 1 vez)13009 será suficiente, luego será reemplazar el 1300 por 0000 y el 1000 por 0000, al menos en las 2 cadenas es lo que han cambiado en común.

y se ve como la imagen que hay puesta por la pagina 5 o 6 a pantalla completa, pero que sobra con eso vamos :D que ya stoy cansao de dar tantas vueltas. jjaja Gracias por la ayuda, me e leido casi todo el post :P.
Foto un poco cutre xq no tengo ningun puglin metio así que esto vale :P

Imagen

Aqui os dejo un post que puse esta mañana x si a alguien le interesa
:
Hola buenas !! despues de muchos intentos y muchos tutoriales seguidos conseguí crear las imagenes (cogidas de un pack que habia por ahí de iconos para los juegos de PSX) para el metal gear para los 2 CD y con musica !! la del metal gear claro jejeje. No pongo el eboot ni mucho menos, pongo los archivos para que vosotros con el programa que querais, yo uso el PSP Brew lo cambieis, icono pequeño, fondo (de cada CD) y musica. Es muy simple pero por si acaso a alguno no le apetece hacerlo aquí lo tiene

Imagen
Imagen

Como veis es simple
Archivo con la musica en .at3
Es la primera vez que subo algo, espero que este bien
[url="http://usuarios.lycos.es/jero1234/MetalGearSolid.rar"]MetalGearSolid.rar[/url]
(Creo que hay que darle a Guardar destino como)
Suerte
Jero_ las cinematicas tambien te van mal no? A trompicones de vez en cuando y audio desincronizado?
Para la mayoria de los juegos por no decir de casi todos existe un fix en ppf para pasar de PAL->NTSC o añadair un PAL/NTSC selector. Yo lo tengo con el Vargant History y esque esta perfecto.
seisdeos escribió:Para la mayoria de los juegos por no decir de casi todos existe un fix en ppf para pasar de PAL->NTSC o añadair un PAL/NTSC selector. Yo lo tengo con el Vargant History y esque esta perfecto.
De hecho existe en pocos

Y en la mayoría es para todo lo contrario, para pasar de NTSC a PAL/NTSC no al reves

Y no tienen porqué funcionar correctamente, el selector de TR4:LR por ejemplo no lo hace
ostias pos no me habia fijado pero si que pega tirones y el audio va mal. por que es? por cambiar esos numeros?

seisdedos por favor explica mejor eso :D, que quiere decir que lo ves todo de puta madre?
Jero_ escribió:ostias pos no me habia fijado pero si que pega tirones y el audio va mal. por que es? por cambiar esos numeros?

seisdedos por favor explica mejor eso :D, que quiere decir que lo ves todo de puta madre?


No...aunque no le hagas nada va mal..supongo que será uno de los juegos a los que le tendrá que echar mano Sony para poderlos jugar bien.
zase escribió:Yo lo pase primero a NTSC con el gamester (no me va lento, con el zapper si ke me iba lentisimo) y luego con los codigos del primer post lo centre y ahora me keda perfecto :D


Hasta donde yo se el gamester solo te cambia la licencia del juego para que te ponga



Licensed by Sony Computer Entertainment America ->USA

Licensed by Sony Computer Entertainment Inc. ->JAP

Licensed by Sony Computer Entertainment Europe ->EUR

pero NO pasa a NTSC.....


así que este paso te lo puedes dejar sin hacer...
josete2k escribió:
Hasta donde yo se el gamester solo te cambia la licencia del juego para que te ponga



Licensed by Sony Computer Entertainment America ->USA

Licensed by Sony Computer Entertainment Inc. ->JAP

Licensed by Sony Computer Entertainment Europe ->EUR

pero NO pasa a NTSC.....


así que este paso te lo puedes dejar sin hacer...


Por eso le va como el PAL, xq es PAL XD
Para que no vayan los videos ha saltos teneis que dejar la parte del color intacta. A la psp le da lo mismo no es como una tele.
Que,como va esa correccion del FFIX? :)
He probado a jugar con una BIN pasada por el otro parche,el de KAD (no el de paradox) y nasti de plasti....carga solo el parche y nada mas,el juego no se muestra :( en fin,ojala se pueda ver a Full Screen :) un saludo
Cloud01, puedes explicar como aplicar el tema del bite B xDDD a otros juegos ¿?

Esque lo estoy intentando con Tekken 1 y no hay manera

De donde sacaste y como cuadras los valores, los sacaste con Zapper ¿? Esque me da unos offsets pero no se exactamente que hacer con ellos

A ver si me aclaras porque para FFVII de acuerdo, pero para otros juegos no entiendo el metodo

Graciasss
Hola, a ver, alguienm podria buscar como centrar por completo el Abe's Oddysee PAL? gracias :S
gelon escribió:Cloud01, puedes explicar como aplicar el tema del bite B xDDD a otros juegos ¿?

Esque lo estoy intentando con Tekken 1 y no hay manera

De donde sacaste y como cuadras los valores, los sacaste con Zapper ¿? Esque me da unos offsets pero no se exactamente que hacer con ellos

A ver si me aclaras porque para FFVII de acuerdo, pero para otros juegos no entiendo el metodo

Graciasss


Cloud01 se esta viciando al FFVII x eso no contesta...:P
RolleR escribió:
Cloud01 se esta viciando al FFVII x eso no contesta...:P


XD mas o menos

Bueno el centrado del ABE es muy secillo buscamos la cadena 13009124100091 o Offset 1C8C50 (78c50 BIN) y ponemos los sigiente:

60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 81 02 00 40 14
0D 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 86 00 00 00 00

Como vesi lo unico que cambia es 86 por 81 y los tipicos valores que cambia el zapper por 0D
Uhm, eso en el BIN o en el ISO - ISO COMPRIMIDO? :S
El primer offset es de PBP sin comprimir y el otro es de una imagen bin.

Pero 1300912400109124 lo pudes buscar en tu ISO si los Offset no coinciden.
sabes si se soluciona el pitido ese? :X, se centra completamente? puedes poner 1 screen? :S xD
Lo estoy provando si va 100% centrado hare tuto

OK ya tengo el tuto hecho, ya se lo pasaré a 23JoseJuan2 para que actualice el hilo.

Otra cosa Cloud01, en el broken sword encontre la secuencia

60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14
10 00 91 24 10 00 91 24 0C 00 03 86 00 00 00 00

o sino parecida, ya que ahora no lo puedo mirar, pero que valor he de poner en el 86, 84? 81? a ver si me aclaras la duda:P

Salu2!
Sigo sin entenderlo cloud.. eres mago? LOS CENTRAS 100%! ><, podrias agregarme al msn? 256k.x2@gmail.com :S
RolleR escribió:Lo estoy provando si va 100% centrado hare tuto

OK ya tengo el tuto hecho, ya se lo pasaré a 23JoseJuan2 para que actualice el hilo.

Otra cosa Cloud01, en el broken sword encontre la secuencia

60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14
10 00 91 24 10 00 91 24 0C 00 03 86 00 00 00 00

o sino parecida, ya que ahora no lo puedo mirar, pero que valor he de poner en el 86, 84? 81? a ver si me aclaras la duda:P

Salu2!


Prueba un valor entre 80 y 85 con todo original 130091...... y mira si te sube la pantalla algo o simplemente no se ve nada. Luego ya es bajar 13 y 10 normalmente a 0D.
este cloud es un crack xD
Chico pues la verdad que yo tengo que ser medio tonto porque por mas que pongo en el ultraedit el valor no me sale nada, sera que siempre lo intento en los mismos juegos pero es que no tengo otros. Mirar si podeis en el gran turismo es que me encanta ese juego y no lo encuentro nunca, o es que cambian, es que siempre me pone cadena de busqueda no encontrada.
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8