He aquí mi estudio de campo xDD espero que sirva para algo:
- 60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14 -> yo ISO
> 60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14 -> yo ISO P4U
= 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14 -> cloud01 EBOOT
- 13 00 91 24 10 00 91 24 0C 00 03 86 00 00 00 00 -> yo ISO
> 10 00 91 24 10 00 91 24 0C 00 03 86 00 00 00 00 -> yo ISO P4U
= 0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00 -> cloud01 EBOOT
Con estos códigos he dado los siguientes pasos:
Imagen creada con el alcohol 120% del juego original y scaneda y parcheada a NTSC con P4U2K y scaneada con Zapper2k para buscar la dirección donde está el código del Y-POS.
0. Solo P4U todo muy desplazado hacia abajo.
IMPORTANTE: Batalla sin errores gráficos de ningún tipo.
Imágenes en la carpeta 0.
1. Cambio SOLO 0292 por 0092 en la primera fila de la cadena
y apenas se perciben cambios importantes.
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 1.
2. Cambio SOLO 0486 por 0483 en la primera fila de la cadena
y se ven los primeros cambios "significativos". La pantalla
inicial de los créditos se ha centrado "totalmente" y todas
las demás pantallas han subido considerablemente.
IMPORTANTE: Error gráfico en la batalla al atacar.
Imágenes en la carpeta 2.
3. Cambio SOLO 1000 por 0A00 en la segunda fila de la cadena
y todo vuelve a descentrarse (supongo que es por haber
cambiado el código anterior y haberlo dejado como estaba).
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 3.
4. Cambio SOLO 1000 por 0D00 en la segunda fila de la cadena
como era de esperar todo sigue bastante descentrado, sin
embargo se aprecia un pequeño desplazamiento hacia arriba.
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 4.
5. Cambio SOLO 0386 por 0384 en la segunda fila de la cadena
el resultado es similar al del paso 3.
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 5.
6. Cambio SOLO la mítica cadena 10 00 91 24 10 00 91 24 por
esta otra 0A 00 91 24 0D 00 91 24 el resultado es similar
al del paso 4.
IMPORTANTE: Sin errores gráficos en la batalla.
Imágenes en la carpeta 6.
7. Cambiado todo tal y como nos indicó el amico Cloud01.
resultados similares a los del paso 2. Bastante perfecto,
lo mejor "hasta el momento".
IMPORTANTE: Error gráfico en la batalla al atacar.
Imágenes en la carpeta 7.
8. Último paso, este no estaba previsto, pero viendo que con
solo cambiar 0486 por 0483 ya hay un cambio muy importante
voy a probar a cambiarlo por 0482, para comprobar si por
casualidad el numero impar 3 tiene algo que ver con el
error gráfico. Por desgracia, parece ser el 3 el culpable
del centrado de la pantalla.
Imágenes en la carpeta 8.
CARPETAS
Por tanto el cambio realizado con más exito es cambiar las filas:
60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14
10 00 91 24 10 00 91 24 0C 00 03 86 00 00 00 00
por estas otras:
60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14
0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00
Creo que de este modo podremos centrar más de un juego, pero no se que pasará con juegos como el Castlevania en los que el Zapper y el P4U no encuentran Y-POS.
Como conclusión final, para mi que en el centrado de los juegos no hay término medio, habrá que esperar a que pongan algun juego PAL en el STORE.