Saludos a todos los eolianos!
Aunque llevo registrado la tira en EOL veréis que apenas publico posts, pero es que después de diez días por fin lo he conseguido!!
Llevo más una semana intentando centrar la pantalla en Final Fantasy VII y he intentado hacerlo de mil formas (teniendo en cuenta que he llegado a todo este asunto con un mes de retraso).
NOTA: sé que lo que voy a postear seguramente ya se haya dicho, pero no sé si todo junto en un post, con lo cual espero que sea de ayuda para los que empiezan o están desesperados usando otros métodos o aplicaciones.
¿Cómo lo he hecho?
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1) Creamos la imagen del original PAL con CDRWIN. El resultado es un archivo formato .BIN (el .CUE no importa).
2) Pasamos el ZAPPER 2000 a la imagen con los valores -50 / 0.
3) Editamos con WINHEX la imagen .BIN del siguiente modo:
(esto que viene a continuación es una cita de otros eolianos como Cloud01 y Roller)
Menú / Position / Go to Offset ... (ALT+G)
Buscamos estas posiciones:
04A5C0 y la línea que sale justo debajo, que es 04A5D0 y sustituimos los valores de la parte hexadecimal por los siguientes:
04A5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14
04A5D0 = 0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00
Cuando hayamos terminado, guardamos los cambios con Menu / File / Save (o Save As...)
4) Creamos el EBOOT a partir de esa imagen .BIN, ya pasada a formato NTSC (con lo cual se corrigen los fallos gráficos que se producen en el emulador) y editada en WINHEX (con lo que se corrige la posición de la pantalla).
Yo he usado el POPSTATION GUI 1.7.2 con el valor de compresión a 9.
5) Por último, pasamos el EBOOT a la PSP y el resultado es increíble (ni parpadeos en los combates y centrado perfecto, teniendo en cuenta que sigue habiendo dos minúsculas líneas negras arriba y abajo, pero centradas).
Perdón por enrollarme tanto, pero es que había intentado hacerlo de 1000 formas y nunca lo conseguía:
Para hacer la imagen había utilizado Alcohol 120, UltraISO y el CDRWIN. Para parchear el PAL4U, el Zapper (nunca me funcionó sobre el EBOOT directamente) y las opciones de conversión PAL->NTSC que traen algunos GUI. Para editar siempre había usado el WINHEX (bien sobre .ISO, sobre .BIN o sobre el propio EBOOT), pero nunca con éxito. Y para generar el EBOOT he usado el popstation en varias versiones + pspxsave (me salía siempre el mensaje de "This isn't Hot Shots 2 PSX game", más o menos), el PSX2PSP GUI 0.7.1, el Simple Popstation y el Popstation GUI 1.7.2.
Lo peor de todo es que no tengo mi pc en casa, sólo este viejo Pentium 2 que tarda en hacer cada proceso un día....
Puede que se consiga de más formas, pero esta es la que me ha funcionado en mi PSP 3.03 OE-c.
Gracias a todos por aguantar el tostón y espero que ayude aunque sólo sea a uno más, porque la satisfacción de conseguirlo es enorme!
Y sobre todo, gracias a Dark_Alex. Tú te llevas todos los Oscar de la scene.