Posible FIX para centrar pantalla

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RolleR escribió:
la imagen

Has mirado el base.pbp ?
a mi se rie de mi jejeje le cambio los valores en el FF IX y se rie de mi jejeje.

Seguiremos probando.
He intentado hacer lo mismo que black skull con el ffvii y el ultraedit no me encuentra la cadena que ha puesto él.
Estoy trabajando con un .bin que he pasado antes por el zapper.
¿Qué hago mal?
No se va a centrar hasta que saquen un emulador que soporte Iso PAL
Poner los juegos, el codigo anterior y el codigo k hay k poner :S, k sino uno no se entera 1 mierda... :S
lo mejor es tener la imagen original y modificar una copia, con ayuda de la aplicacion makeppf creais este archivo y se comparten.
Bueno he probado lo que dijo BlackSkull con el FFVII, la pantalla queda perfecta, pero ingame, todo el rato, se ve esa linea solamnte, en cambio en las luchas de ve perfecto.
Ya estoy un pelín deseperado porque no me encuentra la dichosa cadena, esto es lo que he hecho:
1.- Cojo el original del FFVII y con el Alcohol 120% saco la imagen .bin
2.- La paso a NTSC con el zapper2k dejando los valores en 0,0
3.- Abro con el UltraEdit 32 la imagen y busco la cadena que hay en el primer post (el string original que ha dejado Black skull)
4.- No la encuentra [enfa]
5.- Creo el eboot con el popstation
6.- Abro el eboot con el ultraedit, le doy a buscar y.................no la encuentra

Hago los mismos pasos pero con la imagen en iso y sigue sin encontrarla.
¿Alguna sugerencia?
RolleR escribió:Bueno he probado lo que dijo BlackSkull con el FFVII, la pantalla queda perfecta, pero ingame, todo el rato, se ve esa linea solamnte, en cambio en las luchas de ve perfecto.


Genial pues, ¿no?

No sé si alguien se llegó a fijar...pero yo tuve una iso del Medal of Honor Heroes...y cuando estaba in-game (siempre vamos xDDD) me salía arriba del todo una rallita del tipo que sale en esa captura de Black_Skull...y eso que es un juego juego, para PSP como tal.

No sé si sería el único, pero lo recuerdo perfectamente, aunque, mientras sea sólo eso, y pueda tener la pantalla perfectamente centrada....casi que me quedo con la solución de Black_Skull ^^
Yo para el FFVII me he bajado una iso parcheada pal españa (ojo tengo el original, pero no he encontrado el parche suelto) que tenia un selector especifico para FFVII, no se como se vera con el parche generico, pero con este se ve bastante bien, no meten saltos los videos, y si, esta descentrado, pero esta ajustado abajo de tal forma que no se come nada de pantalla. No me pidais la iso pq no la pasare de ningun modo. Salu2!
escaiguolquer escribió:Ya estoy un pelín deseperado porque no me encuentra la dichosa cadena, esto es lo que he hecho:
1.- Cojo el original del FFVII y con el Alcohol 120% saco la imagen .bin
2.- La paso a NTSC con el zapper2k dejando los valores en 0,0
3.- Abro con el UltraEdit 32 la imagen y busco la cadena que hay en el primer post (el string original que ha dejado Black skull)
4.- No la encuentra [enfa]
5.- Creo el eboot con el popstation
6.- Abro el eboot con el ultraedit, le doy a buscar y.................no la encuentra

Hago los mismos pasos pero con la imagen en iso y sigue sin encontrarla.
¿Alguna sugerencia?
la imagen no tiene que haber sido pasada a ntsc. Si ese no es el problema, prueba ha hacerlo con una imagen *.iso ;)
Black_Skull escribió:la imagen no tiene que haber sido pasada a ntsc. Si ese no es el problema, prueba ha hacerlo con una imagen *.iso smile_;)

Mi problema es que encuentro la linea y la reemplazo, pero haciendolo me cargo la iso. En algunos conversores iso->pbp me sale un error de no se encuentra el SYSTEM.CNF (y estar esta en la iso) y con los primeros que salieron se crea el eboot pero no carga en la psp ni la pantalla de play station. Pff, me da que voy a jugar a la version NTSC.
Haber que yo me aclare, esto se hace a la iso cuando esta en PAL ¿no?, y despues de hacerlo hay que pasarla a NTSC o directamente creamos ya el eboot de la iso en PAL.

Saludos^^
killer-x escribió:Yo para el FFVII me he bajado una iso parcheada pal españa (ojo tengo el original, pero no he encontrado el parche suelto) que tenia un selector especifico para FFVII, no se como se vera con el parche generico, pero con este se ve bastante bien, no meten saltos los videos, y si, esta descentrado, pero esta ajustado abajo de tal forma que no se come nada de pantalla. No me pidais la iso pq no la pasare de ningun modo. Salu2!

No compratas la iso vale , comparte el diff :)
Black_Skull

yo tengo el juego igual que tu pero con la barra negra arriba... sin cortes por ningun lado....

una pregunta, se te dan los errores gráficos que se comentaban????

lo de nombres desparecidos en combates con un solo participante....
ades, con que editas hexagesimalmente los archivos en linux? porke me creo que con el khexedit no hago nada :S
he conseguido hasta ahora estas pruebas/resultados, solo editado exadecimalmente la imagen del juego (IMG) usando xvi32.
con otros programas que supuestamente convierten pal-->ntsc no he conseguido nada. Despues de horas de pruebas estos son los resultados:

PSX - GTA 2-Pal.IMG
cadena encontrada---> 13 00 90 24 10 00 90 24--cortada arriba
cambiada a---> 00 00 90 24 00 00 90 24 ok!
Imagen

Need For Speed III Hot Pursuit-Pal.IMG
Cadena encontrada---> (1) 13 00 91 24 10 00 91 24 --cortada arriba
cambiada a---> 00 00 91 24 00 00 91 24--cortada por arriba
cambiada a---> 00 00 90 24 00 00 90 24 --ok!?
Imagen

Silent Hill-Pal.IMG
cadena encontrada (1)---> 13 00 90 24 10 00 90 24--cortada arriba
cambiada a---> 00 00 90 24 00 00 90 24--ok! brutal!
Imagen
Imagen
Imagen


Alundra-PAL.IMG
Cadena encontrada---> (5) 13 00 91 24 10 00 91 24--cortada arriba
cambiada a---> 00 00 90 24 00 00 90 24--pantalla en negro
cambiada a---> 00 00 91 24 00 00 91 24--cortada arriba poco-ok!?
cambiada a---> 00 00 91 24 10 00 91 24----cortada arriba poco-ok!?
Imagen
Imagen
Imagen

espero que os sirva a alguien....

continuara....

Salut2
deadzone escribió:Silent Hill-Pal.IMG
cadena encontrada (1)---> 13 00 90 24 10 00 90 24--cortada arriba
cambiada a---> 00 00 90 24 00 00 90 24--ok! brutal!
Imagen
Imagen
Imagen


Lamento desilusionarte con este juego pero

Imagen

Con zapper :P.
pues si, pero para como estaba ya me conformo, aunque ya me picaste X-D y voy a probar con el zapper ese aver que me sale.
gracias por eso.


Salut2
sL1pKn07 escribió:ades, con que editas hexagesimalmente los archivos en linux? porke me creo que con el khexedit no hago nada :S


El paquete se llama ht y se ejecuta como hte .
Bueno segun black skull que hay que hacer?:

1- hay q coger el bin pal y sin pasarlo por el p4u2k simplemente sustituir los valores?

yo he hecho eso y no se ve la imagen.

2 - por el contrario hay q coger el bin pal, pasarle el p4u2k con la opcion NTSC->Pal (aunque el bin este en pal), parchear el bin, y despues cambiar los valores?

3- coger el bin pal, pasarlo a NTSC con el p4u2k,y cambiar valores?

Es q no ha quedado muy claro en el tutorial y en las explicaciones posteriores.

salu2
A mi me da que algunos no se podran centar y que la solucion es un prx con el que se puede mover la pantalla o lo hara sony cuando lancen los juegos pal al mercado PALeto :_(
He estado haciendo pruebas...Amos a ver, lo de editar hexadecimalmente se ahce ya que el zapper2k solo encuentra 1 o 2 Y-POS y las cambia y a veces los juegos tiene más, por eso despeus de pasarle el zapper, le cambiamos alguna Y-POS más con el winhex o otros editores hexadecimales.

Bien probando probando he llegado a la conclusion que no hace falta editar hexadecimalmente, (por lo menos en los juegos que he probado), primero le pasamos un Pal4u a la imagen, (encuentra una o varias Y-POS, siempre encuentra unas distintas a las que encuentra el zapper) le aplicamos el parche p4u. Seguidamente, le hechamos el guante al zapper, que encontrara otras Y-POS (zapper a 0,0) parcheamos la imagen, y ya tenemos todas las Y-POS en 0000902400009024, y sino miradlo, buscad con el editor hexadecimal las secuencias.

Y si ademas luego hacemos el eboot con el popstation gui, ya no hace falta ni que toquemos numeritos hexadecimales. ya que nos pone el sles o scus correspondiente (ID)

EDITO: no es con todos los juegos...dimito y a jugar, ya saldra un ps3store PAL...

Salu2!
Roller pero tu as probado q no salgas los errores graficos de los menus y ocupe toda la pantalla sin dejar una linea negra arriba?
xq eso mismo q tu has hecho lo hice yo ayer y no corrigio nada.
El caso es utilar el p4u2k q al convertir a ntsc no provoka q salgan los errores graficos y despues manualmente corregir las coordenadas para q salga centrado.
Pero aver si explican exactamente como lo han echo xq en el tutorial no viene claro ke hay q hacer con el bin del final7 si tiene q star en pal pasarlo a ntsc o yo q se antes de meterle mano al HEX.

salu2
smekma escribió:Roller pero tu as probado q no salgas los errores graficos de los menus y ocupe toda la pantalla sin dejar una linea negra arriba?
xq eso mismo q tu has hecho lo hice yo ayer y no corrigio nada.
El caso es utilar el p4u2k q al convertir a ntsc no provoka q salgan los errores graficos y despues manualmente corregir las coordenadas para q salga centrado.
Pero aver si explican exactamente como lo han echo xq en el tutorial no viene claro ke hay q hacer con el bin del final7 si tiene q star en pal pasarlo a ntsc o yo q se antes de meterle mano al HEX.

salu2


A ver paso a paso, el FFVII no se puede en fullscreen sin ninguna linea negra, no se puede (por ahora) se ha conseguido que no tenga fallos gráficos y se ha conseguido pantalla completa sin linea negra SOLO en los combates, ingame no se ve nada, solo una linea de un mm, lo otro negro.

Para conseguir el mejor resultado posible en el FF7, solamente has de pasarle el pal4u, parchearlo, y luego con el zapper en 0,0 o en -50,0, cmo guste. Ya está.

En cambio con el MGS, lo que ha dado mejor rendimiento, es pasarle solamente el zapper a 0,0, y luego con el editor hexadecimal buscar la secuencia 1300902410009024 o esta 1300912410009124 y sustituirlas por estas 0000902400009024 o 0000912400009124 respectivamente; asi no sale line negra alguna, aunq se come un poco de abajo (debemos pensar que es una conversion PAL a NTSC, no puede ser perfecto por el cambio de resolucion)

Salu2!
deadzone escribió:pues si, pero para como estaba ya me conformo, aunque ya me picaste X-D y voy a probar con el zapper ese aver que me sale.
gracias por eso.


Salut2


Je je, la verdad es que no va a haber una solución fija para todos, algunos ira mejor con zapper, otros con hexadecimal... de todos modos repito NUNCA vamos a dejarlos bien por el ya manido tema de las lineas, pero bueno, se podrá dejar lo mejor que podamos (si, yo tambien estoy super picado buscando soluciones XD)
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
RolleR escribió:He estado haciendo pruebas...Amos a ver, lo de editar hexadecimalmente se ahce ya que el zapper2k solo encuentra 1 o 2 Y-POS y las cambia y a veces los juegos tiene más, por eso despeus de pasarle el zapper, le cambiamos alguna Y-POS más con el winhex o otros editores hexadecimales.

Bien probando probando he llegado a la conclusion que no hace falta editar hexadecimalmente, (por lo menos en los juegos que he probado), primero le pasamos un Pal4u a la imagen, (encuentra una o varias Y-POS, siempre encuentra unas distintas a las que encuentra el zapper) le aplicamos el parche p4u. Seguidamente, le hechamos el guante al zapper, que encontrara otras Y-POS (zapper a 0,0) parcheamos la imagen, y ya tenemos todas las Y-POS en 0000902400009024, y sino miradlo, buscad con el editor hexadecimal las secuencias.

Y si ademas luego hacemos el eboot con el popstation gui, ya no hace falta ni que toquemos numeritos hexadecimales. ya que nos pone el sles o scus correspondiente (ID)

EDITO: no es con todos los juegos...dimito y a jugar, ya saldra un ps3store PAL...

Salu2!


no me keda muy claro... X-D
esto:

seguidamente, le hechamos el guante al zapper, que encontrara otras Y-POS (zapper a 0,0)

k pongo de ntsc a pal no??

salu2
Yo ya he centrado FFVII perfectamente.

Offset de trabajo pbp (ISO): 192c40 (042c40) , 19A5C0 (04A5C0)

Con WinHex abrimos el pbp o la iso (bin,iso,img) y pulsamos Alt+G ponemos la primera direccion 192c40 o 042c40 si editamos la ISO.

Esta linea si no hemos aplicado ningun parche la dejamos tal cual con lo que queda 01 00 02 20 00 00 00 00 08 0E 03 00 00 00 00

En la abajo (XX02C50) cambiamos el primer byte 30 por E8 con lo que decimos como reproducir los Videos.

Ahora el jodido y-FIX.

Vamos a 19A5C0 (04A5C0) con Alt+G y ponemos las dos linea (XXXX D0) asi.

XXA5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

XXA5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00

Al jugar vereis la pantalla centrada y con un solo fallo grafico en la lucha que parece ser del emu(tambien pasa en los de PC).
er_davids escribió:
no me keda muy claro... X-D
esto:

seguidamente, le hechamos el guante al zapper, que encontrara otras Y-POS (zapper a 0,0)

k pongo de ntsc a pal no??

salu2


De pal a ntsc, cuando acabe parcheas...
rollar eso del final7 lo has probado tu??
xq te aseguro q eso mismo se me ocurrio ayer y me emocione mucho xq realmente crei q habia dao con la tecla y cuando probe el juego me seguian saliendo los errores. es q el crea los errores graficos es el zapper entonces no tiene mucho sentido meterlo ahi no?

ademas cuando le pasas el p4u2k q pones NTSC-PAL o al reves?

dime exactamente los pasos como si fuera explicacion para mongolito :p

salu2!!
Cloud01 escribió:Yo ya he centrado FFVII perfectamente.

Offset de tabajo pbp (ISO): 192c40 (042c40) , 19A5C0 (04A5C0)

Con WinHex abrimos el pbp o la iso (bin,iso,img) y pulsamos Alt+G ponemos la primera direccion 192c40 o 042c40 si editamos la ISO.

Esta linea si no hemos aplicado ningun parche la dejamos tal cual con lo que queda 01 00 02 20 00 00 00 00 08 0E 03 00 00 00 00

En la abajo (XX02C50) cambiamos el primer byte 30 por E8 con lo que decimos como reproducir los Videos.

Ahora el jodido y-FIX.

Vamos a 19A5C0 (04A5C0) con Alt+G y ponemos las dos linea (XXXX D0) asi.

XXA5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

XXA5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00

Al jugar vereis la pantalla centrada y con un solo fallo grafico en la lucha que parece ser del emu(tambien pasa en los de PC).
¿Y las capturas?
smekma escribió:rollar eso del final7 lo has probado tu??
xq te aseguro q eso mismo se me ocurrio ayer y me emocione mucho xq realmente crei q habia dao con la tecla y cuando probe el juego me seguian saliendo los errores. es q el crea los errores graficos es el zapper entonces no tiene mucho sentido meterlo ahi no?

ademas cuando le pasas el p4u2k q pones NTSC-PAL o al reves?

dime exactamente los pasos como si fuera explicacion para mongolito :p

salu2!!


Los errores se crean al pasar de pal a ntsc con zapper, pero si pasamos con el pal4u a ntsc, con el zapper solo arreglaremos la y-pos.

Primero hemos de hacerle el pal4u, de pal a ntsc.
Luego el zapper de pal a ntsc tmb pero las casillas a 0,0 o -50,0 (a eleccion...es lo mismo...) y ya está.

Cloud01 escribió:Yo ya he centrado FFVII perfectamente.

Offset de tabajo pbp (ISO): 192c40 (042c40) , 19A5C0 (04A5C0)

Con WinHex abrimos el pbp o la iso (bin,iso,img) y pulsamos Alt+G ponemos la primera direccion 192c40 o 042c40 si editamos la ISO.

Esta linea si no hemos aplicado ningun parche la dejamos tal cual con lo que queda 01 00 02 20 00 00 00 00 08 0E 03 00 00 00 00

En la abajo (XX02C50) cambiamos el primer byte 30 por E8 con lo que decimos como reproducir los Videos.

Ahora el jodido y-FIX.

Vamos a 19A5C0 (04A5C0) con Alt+G y ponemos las dos linea (XXXX D0) asi.

XXA5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

XXA5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00

Al jugar vereis la pantalla centrada y con un solo fallo grafico en la lucha que parece ser del emu(tambien pasa en los de PC).


Queremos pruebas, aqui no nos creemos nada un 28 de diciembre xDDDD
Cloud01 escribió:Yo ya he centrado FFVII perfectamente.

Offset de trabajo pbp (ISO): 192c40 (042c40) , 19A5C0 (04A5C0)

Con WinHex abrimos el pbp o la iso (bin,iso,img) y pulsamos Alt+G ponemos la primera direccion 192c40 o 042c40 si editamos la ISO.

Esta linea si no hemos aplicado ningun parche la dejamos tal cual con lo que queda 01 00 02 20 00 00 00 00 08 0E 03 00 00 00 00

En la abajo (XX02C50) cambiamos el primer byte 30 por E8 con lo que decimos como reproducir los Videos.

Ahora el jodido y-FIX.

Vamos a 19A5C0 (04A5C0) con Alt+G y ponemos las dos linea (XXXX D0) asi.

XXA5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

XXA5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00

Al jugar vereis la pantalla centrada y con un solo fallo grafico en la lucha que parece ser del emu(tambien pasa en los de PC).


A mi lo que realmente me gustaría saber es de donde te sacas los valores 192c40 (042c40) , 19A5C0 (04A5C0) y los que hay que modificar byte 30 por E8
A ver yo acabo de poner lo que ha puesto Cloud01 y se ve muy muy bien!!!! os hago una foto si kereis, ya que no tengo puesto lo de las capturas!!!!
ferdy_vk escribió:A ver yo acabo de poner lo que ha puesto Cloud01 y se ve muy muy bien!!!! os hago una foto si kereis, ya que no tengo puesto lo de las capturas!!!!


Ponlas pues.
Que has modificado, el eboot?? como has creado el eboot con una iso o un bin ferdy_vk (vallecas eh?, yo estudio ahi)
Madre mia esta centrada 100%!!!
RolleR escribió:Madre mia esta centrada 100%!!!


Hasta que no pongais imagenes no os creo [666]

PD: o decidmelo a las 00:01
Bueno he hecho una foto, pa que veais como queda:

Imagen

La he hecho con el menu del "home" pa k veais que esta centrado al 100%

Este Cloud01 es un crack!!! ad+ de buen tio, k l conozco jajaja

Saludos!!! y no, no es una inocentada!!!
RolleR escribió:Madre mia esta centrada 100%!!!


Este post un 28 de diciembre...... no da ninguna confianza, eh? xD
ferdy_vk escribió:Bueno he hecho una foto, pa que veais como queda:

Imagen

La he hecho con el menu del "home" pa k veais que esta centrado al 100%

Este Cloud01 es un crack!!! ad+ de buen tio, k l conozco jajaja

Saludos!!! y no, no es una inocentada!!!


Vale y si nos pones la captura directa, mejor. Mi nivel de credulidad ha crecido un poco pero hoy no me creo NADA :Ð
Por favor, lo que lo habeis logrado... con iso o bin??? me importa incluso antes de pasarlo a pbp pues a mi no me coincide nada.
ferdy_vk escribió:Bueno he hecho una foto, pa que veais como queda:

Imagen

La he hecho con el menu del "home" pa k veais que esta centrado al 100%

Este Cloud01 es un crack!!! ad+ de buen tio, k l conozco jajaja

Saludos!!! y no, no es una inocentada!!!


Pero mira la fecha y la hora, si estan por encima de la pantalla del juego xD. El juego centrado está, lo que sigue teniendo es una raya por encima, o al menos a simple vista...
Lo que he modificado es el eboot.pbp


Coño creeroslo joder!!! probadlo vosotros mismos cojones!!!

Decidme como hago las capturas y os la hago, no hay na que perder!!!
Pero a mi lo del video no lo encuetra el programa
Sigo pensando que lo importante es saber de donde ha sacado esos valores el Cloud....
ferdy_vk escribió:Lo que he modificado es el eboot.bin


Coño creeroslo joder!!! probadlo vosotros mismos cojones!!!

Decidme como hago las capturas y os la hago, no hay na que perder!!!


Yo hasta dentro de 15 minutos no me creo nada de nada XD, para las capturas es bajarte el prx de capturas y activarlo en el menú recovery, de todos modos, pon algúna foto en la que se vean los menús, dialogos, etc que es donde mas se nota si corta o no.
Nokson escribió:
Pero mira la fecha y la hora, si estan por encima de la pantalla del juego xD. El juego centrado está, lo que sigue teniendo es una raya por encima, o al menos a simple vista...


Si, a ver, se ve una minifranja arriba, y otra un poco mas pequeña abajo, pero vamos que se ve el 100% de lo k se tiene que ver
Que quereis que os diga, a mi en el offset 042c40 ... no me encuentra ese string

Igual es que mi FFVII es gay
[ayay] (es del cd original)

Jajaja hemos pasado del perfecto 100% al perfecto 98% ... bien bien ^_^
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