Posible FIX para centrar pantalla

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Yo el FFIX tambien he conseguido centrarlo del mismo modo...lo que pasa es ke no tenia isntalado el plugin para las screens y no las he sacado...he probado el Wild Arms tambien y está medianamente centrado (la mitad de la linea negra que aparece si no les haces nada) ..yo creo que es el mejor metodo para ir tirando hasta que quiten en playstore algun PAL.
Si quereis, y espero que no valla contra las normas del foro, podemos ir al canal de IRC-Hispano #CentrandoJuegos, estaré alli y así podremos hablar todos en directo. Si encontramos alguna solución podemos postearlo directamente al foro.

Espero que os guste la idea, y si he contravenido alguna normal del foro decidmelo y lo borro.

Gracias a todos
Divers Dream FULLSCREEN perfecto (tiene que cambiar el juego a ingame, porque en los menus al principio va cortado, luego va perfecto), dios que alegría, al fin podré encontrar el poseidon, porque en PS2 ya me daba pereza :Ð

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Ahora voy con Treasures of the Deep, el juego con mejor animación de PSX después de Tekken 3
Yo lo acabo de intentar con el FF9, solo habia uno para cambiar, y se ve igual, una franja arriba
Bueno ya que con los bin, tambien encontrais la cadena, ... con los pbp tambien?

O solamente los formatos de imagen bin e iso?

:-)

Tengo aqui el crash team racing, con bin y pbp, voy a probar en ambos y os cuento.
bueno he hecho unas cuentas pruebas, no pongo fotos por pereza la verdad.

Juego: Resident evil director's cut PAL

Metodo: a pelo; pantalla desplazada e importantes errores gráficos.

Metodo: de este post; ligero desplazamiento hacia abajo (franja arriba), y siguen los errores graficos.

IMPORTANTE: "he encontrado la cadena en una imagen IMG"

Metodo: Pasar de PAL a NSTC; pequeña franja ABAJO, y se corrigen todos los errores graficos. Para mi gusto 100% jugable.

Metodo: este post + pasar de PAL a NSTC, se queda como si no hubieramos hecho lo primero.

Asi que creo que para los juegos que tengan errores graficos solo se puede pasar de PAL a NSTC para solucionarlos.
NeRvloS escribió:bueno he hecho unas cuentas pruebas, no pongo fotos por pereza la verdad.

Juego: Resident evil director's cut PAL

Metodo: a pelo; pantalla desplazada e importantes errores gráficos.

Metodo: de este post; ligero desplazamiento hacia abajo (franja arriba), y siguen los errores graficos.

Metodo: Pasar de PAL a NSTC; pequeña franja ABAJO, y se corrigen todos los errores graficos. Para mi gusto 100% jugable.

Metodo: este post + pasar de PAL a NSTC, se queda como si no hubieramos hecho lo primero.

Asi que creo que para los juegos que tengan errores graficos solo se puede pasar de PAL a NSTC para solucionarlos.
Esque este metodo solo es para centrar pantalla, evidentemente para anular los errores graficos vas a tener que pasar a NTSC si o si
Si se pasa a NTSC se debería de encontrar estas cadenas, o se cambian y por tanto habria que buscarlas antes de cambiar a NTSC?

saludos!
ercea escribió:Si se pasa a NTSC se debería de encontrar estas cadenas, o se cambian y por tanto habria que buscarlas antes de cambiar a NTSC?

saludos!
Tienes que buscarlas con la ISO original

Yo estoy con Foruma 1 de Psynosis y no hay manera, no encuentro nada
BlackBear escribió:Yo el FFIX tambien he conseguido centrarlo del mismo modo...lo que pasa es ke no tenia isntalado el plugin para las screens y no las he sacado...he probado el Wild Arms tambien y está medianamente centrado (la mitad de la linea negra que aparece si no les haces nada) ..yo creo que es el mejor metodo para ir tirando hasta que quiten en playstore algun PAL.


Se te centró bien el FF9?? yo he cambio esa secuencia y....franja negra arriba-__-
Yo estoy probando con el crash 3 en iso (europeo) y tampoco encuentra nada :s Ahora me pongo con el metal gear a ver si lo encuentro

saludos!
black skull ha dicho en otro post que cambiando la cadena del juego pal por la del mismo juego en ntsc estaria solucionado, alguien lo ha probado?
saludos
ercea escribió:Yo estoy probando con el crash 3 en iso (europeo) y tampoco encuentra nada :s Ahora me pongo con el metal gear a ver si lo encuentro

saludos!


Lo habeis de buscar en la zona hexadecimal
Pues lo he probado y funciona a la perfeccion, con el crash bandicoot 2 y 3. El 3 se corta un poquitin por abajo pero es minimo. Un gran hallazgo. He usado el XVI32, vais a SEARCH y pulsais sobre FIND. Se abrirara una venta, vais a Hex string y poneis los numeros. Teneis que ponerlos manualmente, no vale copiar y pegar. Si esta bien cada dos numeros aparecera un pequeño espacio, pulsais ok y ya esta. Cuando hagueis modificado uno, aseguraos que no hay mas pulsando SEARCH y FIND AGAIN DOWN. En caso de que haya otro, modificadlo tambien. Espero que os sirva

Saludos

PD: He usado bin
y yo digo que.... pk mirarlo en la iso??? esa clave deberia de estar en un archivo no es cierto??? :S y substituyendo ese archivo por el de ntsc puede que fuese compatible a mi parecer...
he encontrado dos en el Crash Bandicoot 3 PAL con una ISO creda con el Alcohol 120% voy a mirar que puedo sacar en limpio de estas cadenas una vez parcheado y con distintos valores de Y-position.

Las que he encontrado están en la linea 00056c10h y en la linea 0ddf62c0h.

Si existe relación entre lo que hace el zapper y lo que hacemos en HEX entonces esto tiene k tener solución.

EDITO:

Usando el zapper me he fijado que encuentra la posición del Y-pos y te la indica. Si editamos el Zapper encontramos esto:

y-pos b:355351+232743619*
colour pattern a:350730+232736338*

donde podemos apreciar que son 4 direcciones distintas dentro de la iso. Dos de color y dos de la Y-pos unidas por un signo +.

Voy sa seguir estudiando esto...
Una cosilla, cuando consigais algún resultado 100% posteadlo en el hilo oficial con los valores que habeis cambiado, para ir actualizando la lista.
Ahora tengo un problema raro, en metal gear he encontardo la cadena y lo reemplazo, pero cuadno le doy a guardar me dice que no tengo memoria!! (y tengo 1gb de ram y 12 gb libres de espacio en disco), he probado con winhex, hex workshop y el xv32 :S, probare cambiando la memoria virtual a ver

saludos!
X cierto, acabo de parchear el ffix hexadecimalmente y parece un poco descentrado lo que... al ponerlo en modo original he podido contemplar que no hay un mini corte de la imagen apenas apreciable.
Intentare solucionarlo pero asi creo que ya esta bastante bien :)

Por cierto, a mi se me arreglan todos los glitches que tenia el juego :) va perfecto.

Aqui os dejo las cadenas

Original de la ISO:
1300902410

Substituir por:
0300902400

Simplemente
Saludos
Sigo con mi busqueda, creo que los numeros que nos dá el Zapper es la dirección o linea donde está el código de posición de la pantalla. Después de aplicar la conversión me sigue encontrando los mismo numeros.

La cuestion es que pone DEC lo que me da que pensar que está en decimal. Pero no veo que se corresponda con el numero de la linea donde está :S seguiré buscando.

EDITO IMPORTANTE:

Ya he descubierto cuales son los numeros decimales que nos dá el zapper. Son los códigos que nos ha dicho el amigo Gelon.

De modo que si hay código de posición nos la da el zapper. Solo tenemos que meter el zapper y aprobechar para convertir a NTSC. Y de paso nos quedamos con los códigos del Y-POS. Despues en nuestro editor buscamos la opción "Ir a linea..." en el UltraEdit-32 al menos lo tiene. Hay ponemos el código decimal que nos dá el zapper y en esa linea está la posición. Ahora solo queda saber que hay en esos numeros oculto que no podemos ver.

El Castlevania no tiene Y-Pos, lo que me lleva a pensar que estamos llendo en una dirección... erronea...

Quizá sea mas facil convertir el EBOOT a PAL.... Voy a estudiar esa posibilidad...
Se20 escribió:Sigo con mi busqueda, creo que los numeros que nos dá el Zapper es la dirección o linea donde está el código de posición de la pantalla. Después de aplicar la conversión me sigue encontrando los mismo numeros.

La cuestion es que pone DEC lo que me da que pensar que está en decimal. Pero no veo que se corresponda con el numero de la linea donde está :S seguiré buscando.

EDITO IMPORTANTE:

Ya he descubierto cuales son los numeros decimales que nos dá el zapper. Son los códigos que nos ha dicho el amigo Gelon.

De modo que si hay código de posición nos la da el zapper. Solo tenemos que meter el zapper y aprobechar para convertir a NTSC. Y de paso nos quedamos con los códigos del Y-POS. Despues en nuestro editor buscamos la opción "Ir a linea..." en el UltraEdit-32 al menos lo tiene. Hay ponemos el código decimal que nos dá el zapper y en esa linea está la posición. Ahora solo queda saber que hay en esos numeros oculto que no podemos ver.

El Castlevania no tiene Y-Pos, lo que me lleva a pensar que estamos llendo en una dirección... erronea...

Quizá sea mas facil convertir el EBOOT a PAL.... Voy a estudiar esa posibilidad...



Acabo de probarlo con el Silent Hill y en la posicion que me dá solo hay un monton de 0 XD.
Alguien ha conseguido centrar el metal gear pal con este método? porque creo que es el juego por excelencia para conrimar esto, porque ni pasandolo a ntfs ni modificando los valores se arregla... .
Scatsy escribió:

Acabo de probarlo con el Silent Hill y en la posicion que me dá solo hay un monton de 0 XD.



voy a probarlo yo tb con el silent pero de momento todos los que he probado me lo ha encontrado perfectamente. Si lo encuentro te lo hago saber. Quizas estes poniendo algo mal.
Zack_VII escribió:Alguien ha conseguido centrar el metal gear pal con este método? porque creo que es el juego por excelencia para conrimar esto, porque ni pasandolo a ntfs ni modificando los valores se arregla... .


yo creo que incluso centrado del todo se come parte del juego abajo si te fijas
Marukosu-San escribió:
yo creo que incluso centrado del todo se come parte del juego abajo si te fijas


Si si, esque siempre se come un caxo, pero eso tambien pasa con el FFVII sino modificas la posicion a -50,0, por eso digo, que por lógica, modificando la del metal se deberia corregir tambien, pero yo he probado tropecientos valores, y no le afecta lo más mínimo xD, siempre se corta, por eso digo que a ver si con este método se logra... .
Marukosu-San escribió:
yo creo que incluso centrado del todo se come parte del juego abajo si te fijas


Resolucion NTSC 525
Resolucion PAL 625

Por mucho que centremos siempre se va a comer algo, otra cosa seria convertir NTSC a PAL.
Scatsy escribió:
Resolucion NTSC 525
Resolucion PAL 625

Por mucho que centremos siempre se va a comer algo, otra cosa seria convertir NTSC a PAL.


eso es lo que me refiero que es imposible visualizarlo correctamente porque estamos tratando con dos resoluciones diferentes , y si los pasaramos a PAL volverian otra vez los errores gráficos de turno, porque recordemos que es un emulador preparado para NTSC y no para PaL.

Y lo peor de todo es que tendremos que esperar a Marzo cuando salga la PS3 aquí y Sony se decida a colgar en el store juegos pal se nos acabaría estos problemas , pero mientras tendremos que tirar con esto q no es poco :P:P:P
BlackBear escribió:
He usado el alcohol 120% para hacer la imagen ISO,y el editor que uso es el ultraedit 32,le doy a los prismaticos y pongo el numero (si no recuerdo mal el del metal gear es el mismo que los que se usa para el medievil 2 y el crash bandicoot 3). El de la primera pagina de este post...1300902410009024.

Le doy a buscar y los separo 13 00 90 24 10 00 90 24 (creo que juntos tambien los encuentra) los modifico por los que tambien han dado 00 00 90 24 00 00 90 24 y le doy a buscar siguiente porque posiblemente encuentres mas de 1..(hasta creo que el MGS tenía 3 para cambiar..tampoco lo recuerdo...pero 2 los tenía seguros..)


Ya me funciona, pero en vez de con ISO, ha sido .bin.
Pues no lo entiendo porke yo en bin no pillo ninguna...solo en iso..quizás tenga que ver tambien el editor hexadecimal que usemos...
yo estoy haciendo pruebas con el zapper 2k y un dump de memoria de la psx.... me ha encontrado el codigo y me ha hecho un patch, ahora estoy haciendo el eboot... luego os cuento :)

Edit:
He vuelto a probar el juego y no me ha hecho nada en absoluto :S:S:S
Por cierto... no me dejaba pasarlo a ntsc... alomejor ehi esta el error
Mañana probare k uno curra xD
Scatsy escribió:Acabo de probarlo con el Silent Hill y en la posicion que me dá solo hay un monton de 0 XD.


Veamos en el Silent Hill me indica esta linea en este punto:

000188e0h: 00 00 00 00 12 00 22 A2 FF 00 42 30 0A 00 24 86 ; ......"¢ÿ.B0..$†

y justo en la siguiente fijate lo que aparece:

000188f0h: 02 00 40 14 13 00 90 24 10 00 90 24 0E 00 22 86 ; ..@...$..$.."†

Osea que si tiene código en la linea que nos marca... ahora lo importante sería saber si el código es solo 13 00 90 24 10 00 90 24 o tambien 0A 00 24 86 02 00 40 14

Por lo que el código quedaria así:

0A 00 24 86 02 00 40 14 13 00 90 24 10 00 90 24

Fijaos que son 4 cadenas de 4 pares cada una...


PD: Ah!!! si!!! Scatsy... XD XD XD xDD
y si intentaran entrar en el emulador de la psp y cambiar la bios oficial por una bios "nuestra"?. Existe alguna manera de modificar el emulador de esta forma? ^^

Pd: sorry si es una burrada xD , pero es una idea xD
Si os sirve de algo al respecto de la conversion NTSC - PAL:

EL formato PAL tiene 625 lineas de resolucion a 50 hz divididos en dos campos entrelazados.

El sistema NTSC tiene 525 lineas de resolucion a 29,97 entrelazado tambien en dos campos redondeados a 60 hz.

El sistema PAL tiene mas cantidad de lineas mejorando la nitidez pero el NTSC corre a mas velocidad de refresco.

De las lineas reales del cuadro, una cantidad se usan para otras cosas y para subportadoras de informacion. Asi que ni siquiera esas cifras son reales. Todo esto hablando de salidas de TV analogicas y TVs con cables por RCA o antena. Pero el problema esque los CDs de PSX estan formateados segun uno de los dos estandares, y aunque hoy en dia esto no tenga aplicacion, al ser todos los sistemas digitales de resolucion adaptable y framerates constantes, la conversion a pbp puede ser un problema.

Asi pues estos son los sistemas en los que funcionaban los juegos de PSX. Las conversiones analogicas-digitales y las conversiones NTSC-PAL nunca podran ser perfectas. Desconozco como funcionan las conversiones NTSC-PAL del zapper 2K o del pal4u. Pero creo que sera dificil mantener un estandar de conversion de video y resolucion.

Es probable que por culpa de eso algunos videos den trabas y haya audios desincronizados. Asi como las barras que aparecen a veces en la conversion PAL-NTSC. Originalmente, la mayoria de juegos sufrian el proceso de convertirlo a PAL perdiendo velocidad y reescalando los tamaños en pantalla (no se si os acordais de la epoca 16 bits, donde corrian leyendas de que los juegos EEUU eran mas rapidos).

Con todo este rollo vengo a decir que en mi opinion va a ser dificil un metodo de parcheo universal debido a las limitaciones analogicas de los sistemas que corrian en PSX. Y es posible que $ony base su criterio para publicar en la tienda online dependiendo de algunas de estas cosas.
La franja negra aparece en el emulador para PC ?? lo digo por el tema de probar las isos antes con el emulador.

por ahorrar tiempo.

Alguien a probado eso?
Lo suyo sería esperar a que saquen algún juego PAL para la PSP en el store, pero esto o bien es imposible, o tardará mucho (y ya tenemos la miel en los labios).

De todos modos se me ocurre una cosa. No se si recordareis de la época de los juegos de PSX unos parches de un grupo de "dumpeadores" que permitian pasar los modos de videos de PAL a NTSC. El caso que si bien, esto no funciona, si se hiciera un parche que permitiera mover la pantalla como el Ridge Racer Type 4 (esta opción viene dentro del juego original y puedes mover la pantalla en fullscreen y quitarte las lineas negras, aunque siempre te comes algún milimetro de pantalla) antes de jugar y dejara el modo de video así.
el tema es que el centrado en algunos juegos no era posible ( en la pagina del pal4u , me parece que habia una lista de compatibilidad, yo de momento , con el zapper poniendo -50. 0 no estan completamente centrados ,se quedan abajo de el todo, con una pequeña banda arriba pero no se cortan, ahora ando sin telefono en casa ( Puta telefonica ), para meterme el plugin de captura y sacar unas fotillos, pero el RE2 se ve bien y son perfectamente jugables. creo recordar que en la psone pasaba algo parecido, por lo menos en la mia al meterle un juego ntsc (a parte de tener que usar un loader, la imagen no se quedaba centrada , hasta reyes no ire a donde tengo la psone para hacer unas pruebas, y en casa hoy no creo que pueda probar a modificar el codigo regional de la iso (firmarlo como ntsc).

lo de la modificacion a pelo con editor hexadecimal es mas o menos lo que hace zapper y pal4u, buscan cadenas genericas de Y-POS y lo sustituyen por lo aproximado, aunque seguramente funcionan mejor de ntsc a pal que de pal a ntsc.

por ejemplo al pasar el zapper al eboot y guardar el archivo .zap si abris el archivo con el bloc de notas vereis que simplemente es una "direccion" donde esta el y-pos. asi que se puede ir probando simplemente poniendo los numeros que nos parezcan y aplicando el mismo .zap no hace falta scanear una y otra vez para corregir.

El tema es que esto ha pasado desde hace bastante tiempo y no se le acabó de dar solucion en su momento....

¿Alguien se anima a programar un prx que te permita centrar? [sati]
Alundra:

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Voy intentar de nuevo el FFIX...
que configuracion as usado blackbear ??

un saludo.
BlackBear escribió:Alundra:

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Voy intentar de nuevo el FFIX...


Ahora es cuando te rompo XD

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y sin tocar ningun valor.
Pues si no recuerdo mal he encontrado esta cadena 13 00 91 24 10 00 91 24 y la he encontrado 5 veces para cambiarlo por el 00 00 91 24 00 00 91 24...
Despues de esto he visto que el juego tenía fallos gráficos así que cogí el Pal4u2k y abrí el EBOOT y lo he pasado a NTSC y en principio no he visto ningun fallo grafico...el otro día había conseguido el FFIX perfecto lo que pasa es que no tenía el plugin de sacar screens..voy intentar convertirlo de nuevo..

Un saludo

PD. Joer pos si que me has roto..apenas hay diferencia y no veas la paliza que me meto al abrir las puñeteras iso con el editor...casi que no merece la pena :S
Asi sake yo el FF IX por eso te pregunto por como lo tenias por si acaso habias tocado algo.
Yo creo que lo mejor es sacar un parche ppf o bien genérico o una especie de pre-carga por cada iso para centrar la pantalla (como tienen muchos juegos en sus opciones, ya cité antes el Ridge Racer Type 4).

Si alguien me da algo de información, me podría poner manos a la obra, pero yo soy de los que tardan un poquito, lo que tendría que hacer alguien que pudiera contactar con Dark_Alex, es preguntarle si está trabajando en alguna modificación del popstation para pasar directamente a NTSC.

Saludos.
BlackBear escribió:PD. Joer pos si que me has roto..apenas hay diferencia y no veas la paliza que me meto al abrir las puñeteras iso con el editor...casi que no merece la pena :S


Hombre, en algunos juegos quizás sea ese milimetro el que salve los textos.

PD: el problema es que estamos dando muchos palos de ciego, estamos posteando solo resultados dejandonos los pasos por el camino, si se posteara lo que se ha echo para centrar el juego podriamos sacar algo mas en claro.
Hay ppf (PARCHE) para centrar pantalla?! :S
tH0RiN escribió: hasta reyes no ire a donde tengo la psone para hacer unas pruebas, y en casa hoy no creo que pueda probar a modificar el codigo regional de la iso (firmarlo como ntsc).[sati]


Yo lo he hecho y no hace NADA... bueno si, en el logo de inicio en lugar de "Licensed by Sony Computer Entertainment Europe" pone "Licensed by Sony Computer Entertainment Inc."


pero nada más.
Y se se cambia el ejecutable del juego PAL por el del NTSC?? juas, yo es que ya nose que probar.. [buuuaaaa]
Vamos a ver, que aquí solo se postean resultados pero no se explica demasiado el proceso y yo personalmente me estoy empezando a liar, voy a hacer una especie de post recopilatorio de lo que he sacado en claro a ver si me aclaro o nos aclaramos.

El tema se basa en modificar hexadecimalmente las isos en formato .iso o en formato .bin (algunos las han encontrado en .bin), no se dice si antes o despues de pasar a NTSC el juego, aunque supongo que será despues de pasarlo a NTSC sin tocar nada para corregir los fallos gráficos.

Primero nos dieron 2 cadenas a buscar

1300912410009124

y

1300902410009024

y cambiarlas por

0000912400009124

y

0000902400009024

respectivamente.

Se puede ver que la cadena solo se diferencia en 2 números con lo que la cadena a buscar sería

13009X2410009X24

y sustituirla por

00009X2400009X24


Con esto se consigue una ligera mejora que con el metodo del Zapper.

Luego Se20 nos ha comentado que los codigos que nos da el zapper mientras busca las posiciones, es la linea en la que está el código y así saber cual es la linea exacta que deberíamos cambiar.

Lo que nos quedaría saber entonces si es una cadena generica o semi-generica (ya que se han descubierto 2).

Bueno esto es lo que he sacado en claro, a ver si podemos hacer algo mas claro con todo esto.

PD: de todos modos dudo que consigamos algo al 100% cuando en 10 años no se ha conseguido.
Podeis poner un screen del FF9? esque yo no encuentro con la manera de reducir esa banda negra de 2 mm
Mirar... para dejaros de lios y problemas editando hexa... buscar un programa que se llama "zapper2k"... se os solucionaran absolutamente todos los problemas.

Un saludo.
Saludos!
Vereis me e leido todo el hilo, y e aplicado lo poco que e entendido con el crash team racing.
No e econtrado ninguna de estas dos cadenas, alguien sabe kual es la de ese juego??

GRacias y saludos!
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