› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:PreOoZ escribió:GXY escribió:izquierdas malas. si, es un buen resumen.
¿Se puede saber por qué dices eso?
porque es el resumen de todo tu largo post. izquierdas malas. y que hay que bajarle los impuestos a las empresas. (a lo mejor piensas que asi tendran mas beneficios y entonces ganaras mas dinero de las inversiones).
lo que yo debata o deje de debatir creo que no es tu problema. yo no entro aqui a medirmela con nadie.
GXY escribió:pero de las derechas no dijiste nada en todo el post. eso lo haces ahora para dartelas de imparcial.
eR_XaVi escribió:@PreOoZ No es que sean miserias. Pero hoy el mínimo son 900 (si haces las 40 horas que muchos ni eso).
Con eso no te da para pipas, ni aún yéndote a las afueras de la ciudad, y compartiendo piso. Ha habido una inflación de la hostia y el poder adquisitivo no se ha igualado a esa inflación. No hay más.
Si suben los precios de todo, y no sube el sueldo empobreces la población. Hay que ser equitativo ya que de normal un aumento de precios es por un aumento de poder adquisitivo, aquí no está pasando eso.
Y si depende de los empresarios y no del gobierno, en vez de subir el sueldo lo bajarían. Aparte de recortar muchos derechos adquiridos hace años.
PreOoZ escribió:GXY escribió:pero de las derechas no dijiste nada en todo el post. eso lo haces ahora para dartelas de imparcial.
Hombre, en este mismo hilo he llamado ladrones e hipócritas al PP y no creo que yo sea alguien que se le conozca en Misce por poner en buen lugar a la derecha española.
Curiosamente, mira por dónde estamos hablando en un hilo donde dos fuerzas DE IZQUIERDAS se han puesto de acuerdo para gobernar con un programa DE IZQUIERDAS. ¿De qué quieres que hable? Pues hablo de lo que han pactado, de los partidos y de la izquierda, aunque lo haga poco.
No te crees ni lo que dices, hombre.eR_XaVi escribió:@PreOoZ No es que sean miserias. Pero hoy el mínimo son 900 (si haces las 40 horas que muchos ni eso).
Con eso no te da para pipas, ni aún yéndote a las afueras de la ciudad, y compartiendo piso. Ha habido una inflación de la hostia y el poder adquisitivo no se ha igualado a esa inflación. No hay más.
Si suben los precios de todo, y no sube el sueldo empobreces la población. Hay que ser equitativo ya que de normal un aumento de precios es por un aumento de poder adquisitivo, aquí no está pasando eso.
Y si depende de los empresarios y no del gobierno, en vez de subir el sueldo lo bajarían. Aparte de recortar muchos derechos adquiridos hace años.
Vale, te lo compro.
El mínimo son 1050€ en 12 pagas, no 900€ al mes, que luego lleva a equívocos. Quieren subir el SMI a 1400€/mes en menos de 4 años. ¿Cuánta gente cobra 1400€ en 12 pagas hoy por hoy en España?
Cuando llegue ese momento y el SMI esté a esa altura, ya no voy a entrar a pensar qué puede pasar en muchas PYMES, lo que me pregunto es... ¿a cuánta gente afectará esa subida? Porque sería algo irreal pensar que si subes el SMI a tantísima gente, no va a repercutir en los precios o la inflación.
Si subes el salario de millones de personas (+1400€, por ejemplo) de forma artificial como siempre lo hace el SMI, automáticamente estás encareciendo la vida. Esto es de cajón de madera de pino. Cobras más, pero los precios suben. Las cosas no funcionan por arte de magia.
Donde se pagan sueldos más altos son en grandes empresas. Y donde menos sueldos bajos se pagan son en grandes empresas. Esto lo digo porque las que están empezando lo tienen sencillamente más jodido. A esas les iba a perjudicar más.
Lo que depende del Gobierno es ser prudente con el SMI, quieres tener SMI, vale, pero piensa un poco en cómo puedes afectar a la economía. Digo yo.
GXY escribió:este hilo es todo el un "que viene el lobo" de manual. pero claro, como lo dice rallo hay que hacer loas.
como nos fue taaan bien con rajoy...
Pero 900 euros hacen insostenible el País en su conjunto y condenan a la miseria a millones de personas pese a que trabajan!!![o] _ [o] escribió:Que suban el salario a 1400 al mes es irrelevante y afectaría a cuatro gatos porque la clase media de éste país está entre 100.000 y 150.000 anuales.
Lo que es inadmisible es que estos señoritingos del gobierno OBLIGUEN a soltar ese dinero a las empresas.
Artículo 35 de la Constitución Española:
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
GXY escribió:ni me molesto en citar. solo pongo este grafico y que cada cual repase de lo suyo
PreOoZ escribió:@eR_XaVi , a cobrar 600 no, a cobrar lo que se acuerde cobrar por cada puesto. No había muchas empresas que pagaran los más de 600€ que se cobraban hasta no hace poco de SMI, no sé por qué, pero decir "todos a cobrar 600€" es pensar que si no hay SMI se iba a hacer eso, cuando habiéndolo en el pasado, se cobraba más que eso.
Yo lo que creo es que imaginas demasiado. He dicho en otros hilos, que 35k al año es un sueldo normal. Nadie va a comprar ferraris por subir el SMI a 1400€, ni mucho menos creo que se pueda vivir con 200€. Esta clase de argumentos no ayudan demasiado al debate, la verdad.
Ya te he dicho que yo quiero que la gente cobre más dinero y que pienso que todos deberíamos tener unos ingresos sin ser algo descabellado, de 1,5K al mes netos. ¿Cómo llegamos ahí entonces? Ahí es donde chocamos, al parecer. Unos hacen magia y otros fomentan que sea el mercado quien lo haga.GXY escribió:este hilo es todo el un "que viene el lobo" de manual. pero claro, como lo dice rallo hay que hacer loas.
Con Rajoy fue como el culo, al no poder devaluar la moneda porque ya no tenemos la peseta, devaluó el trabajo y así estamos. Además, claro, de subir muchos impuestos, muchísimos.
Es decir, hizo lo contrario de lo que habitualmente saca pecho el PP y la derecha en general y además limitó otras libertades como el de huelga, tanteando el aborto, besando a la iglesia y a la virgen de fátima y demás mierdas.
"Como fue tan mal con el Gobierno de Rajoy no nos podemos quejar, ni debatir de lo que venga con PSOE y Podemos".
eR_XaVi escribió:PreOoZ escribió:@eR_XaVi , a cobrar 600 no, a cobrar lo que se acuerde cobrar por cada puesto. No había muchas empresas que pagaran los más de 600€ que se cobraban hasta no hace poco de SMI, no sé por qué, pero decir "todos a cobrar 600€" es pensar que si no hay SMI se iba a hacer eso, cuando habiéndolo en el pasado, se cobraba más que eso.
Yo lo que creo es que imaginas demasiado. He dicho en otros hilos, que 35k al año es un sueldo normal. Nadie va a comprar ferraris por subir el SMI a 1400€, ni mucho menos creo que se pueda vivir con 200€. Esta clase de argumentos no ayudan demasiado al debate, la verdad.
Ya te he dicho que yo quiero que la gente cobre más dinero y que pienso que todos deberíamos tener unos ingresos sin ser algo descabellado, de 1,5K al mes netos. ¿Cómo llegamos ahí entonces? Ahí es donde chocamos, al parecer. Unos hacen magia y otros fomentan que sea el mercado quien lo haga.GXY escribió:este hilo es todo el un "que viene el lobo" de manual. pero claro, como lo dice rallo hay que hacer loas.
Con Rajoy fue como el culo, al no poder devaluar la moneda porque ya no tenemos la peseta, devaluó el trabajo y así estamos. Además, claro, de subir muchos impuestos, muchísimos.
Es decir, hizo lo contrario de lo que habitualmente saca pecho el PP y la derecha en general y además limitó otras libertades como el de huelga, tanteando el aborto, besando a la iglesia y a la virgen de fátima y demás mierdas.
"Como fue tan mal con el Gobierno de Rajoy no nos podemos quejar, ni debatir de lo que venga con PSOE y Podemos".
Pues anda que no hay sectores que sin regulación (hablando que hagan contrato) pagarían cuatro duros.
Y es más para pagar menos lo que hacen hoy en día es ofrecerte contratos de 30, 25, 20 horas. Eso si, saca la faena como si estuvieras a 40.
eR_XaVi escribió:Pues anda que no hay sectores que sin regulación (hablando que hagan contrato) pagarían cuatro duros.
Y es más para pagar menos lo que hacen hoy en día es ofrecerte contratos de 30, 25, 20 horas. Eso si, saca la faena como si estuvieras a 40.
razorblade77 escribió:Eso son las medias.
PreOoZ escribió:Si subes el salario de millones de personas (+1400€, por ejemplo) de forma artificial como siempre lo hace el SMI, automáticamente estás encareciendo la vida. Esto es de cajón de madera de pino. Cobras más, pero los precios suben. Las cosas no funcionan por arte de magia.
PreOoZ escribió:eR_XaVi escribió:Pues anda que no hay sectores que sin regulación (hablando que hagan contrato) pagarían cuatro duros.
No lo pongo en duda, pero habría que ver si liberando la mayoría del 50% del coste que tiene cada nómina, cuánto recibiríamos y cómo actuarían las empresas.
Porque subes el SMI a 1400€ desde los 1050 actuales y ya ves que la subida es de casi el 50%, pero tienes que ver qué carga supone para una empresa. No es el 50%, es mucho más. Es decir, por cada dos empleados pueden pagar casi casi uno más con esa subida. Es decir, en torno a un 38% de cotizaciones a la SS y el IRPF.
Igual es que España no está en condiciones de subir el SMI, que las empresas prefieren ser chanchulleras antes que pagar el 100% de la jornada y que algunas hasta lo hacen en negro, no solo por lucrarse, sino por tener beneficios y no decir que la empresa se va a la mierda. ¿Está mal? Está mal, pero no me quedo solo con uno de los lados.
Yo creo que es posible una España más justa que lo que tenemos hoy, la verdad. Pero para todos.
Salud.
eR_XaVi escribió:Pues si una empresa no puede mantener gastos que cierre. Lo que no puede ser es que tengo “esclavos modernos” para que le sea rentable estar abierta.
Por que así andamos, miles de personas con trabajos precarios con la excusa de que la empresa va jodida (muchas seguro, otras lo dudo)
PreOoZ escribió:eR_XaVi escribió:Pues si una empresa no puede mantener gastos que cierre. Lo que no puede ser es que tengo “esclavos modernos” para que le sea rentable estar abierta.
Por que así andamos, miles de personas con trabajos precarios con la excusa de que la empresa va jodida (muchas seguro, otras lo dudo)
Lo que acabas de decir es que en su mayoría, por no decir todas las que cerraran, serán PYMES. Dejarás más espacio a las grandes empresas y generarás más paro por ello. Bueno paro y menos recaudación, que esa gusta menos aún.
A las grandes empresas les afectaría pero no chaparía ninguna. A las pequeñas y medianas ya... si eso es lo que queréis, tampoco es que la medida ayude mucho que digamos.
eR_XaVi escribió:Entonces que hacemos? Que la gente trabaje y por su trabajo no tenga ni para vivir?
Por que es lo que está pasando ahora.
GXY escribió:razorblade77 escribió:Eso son las medias.
a lo que voy es a la cantidad de gente que hay en cada grupo de salarios (por debajo de 20mil, entre 20mil y 40mil, etc)
en mi opinion siempre ha estado claro: los que mas ganan son los que mas deben pagar. el problema, claro, es que no quieren. el dinero siempre esta mas calentito en el bolsillito propio.
PreOoZ escribió:eR_XaVi escribió:Entonces que hacemos? Que la gente trabaje y por su trabajo no tenga ni para vivir?
Por que es lo que está pasando ahora.
Liberalizar el mercado laboral, de arriba a abajo.
eR_XaVi escribió:Buena utopía.
PreOoZ escribió:eR_XaVi escribió:Buena utopía.
Es más real cargarte empresas y mandar a la gente al paro porque no pueden pagar 1400€/mes. No parece muy utópico. Como la vida misma.
PreOoZ escribió:eR_XaVi escribió:Buena utopía.
Es más real cargarte empresas y mandar a la gente al paro porque no pueden pagar 1400€/mes. No parece muy utópico. Como la vida misma.
Reakl escribió:¿Por qué debería un trabajador pagarle con su trabajo a una empresa que no puede mantenerse a si misma sin que le regalen horas de trabajo? ¿No es mejor dejar que la empresa caiga y que su nicho de mercado lo ocupe otra empresa mejor gestionada?
eR_XaVi escribió:Va la empresa a negociar condiciones con el empleado, cuando de normal un partido de derechas gana con absoluta se carga todas los derechos que pueden favorables de los empleados.
Y el problema es que te piensas que es mejor mantener una empresa abierta con trabajadores trabajando con sueldos que tal vez no les da para vivir. Eso claramente es la rehostia.
Así va españa que mucha gente ni puede dejar la vivienda familiar o que incluso dependen de la pensión de sus familiares jubilados. Sería bueno verte en la situación descrita que no es justamente casos aislados.
PreOoZ escribió:Reakl escribió:¿Por qué debería un trabajador pagarle con su trabajo a una empresa que no puede mantenerse a si misma sin que le regalen horas de trabajo? ¿No es mejor dejar que la empresa caiga y que su nicho de mercado lo ocupe otra empresa mejor gestionada?
Es mejor que la empresa que caiga, caiga por su propio peso, no porque el Gobierno le anime a cerrar sus puertas si no puede sostener subidas indiscriminadas y artificiales de salarios de cada vez más personas.eR_XaVi escribió:Va la empresa a negociar condiciones con el empleado, cuando de normal un partido de derechas gana con absoluta se carga todas los derechos que pueden favorables de los empleados.
Y el problema es que te piensas que es mejor mantener una empresa abierta con trabajadores trabajando con sueldos que tal vez no les da para vivir. Eso claramente es la rehostia.
Así va españa que mucha gente ni puede dejar la vivienda familiar o que incluso dependen de la pensión de sus familiares jubilados. Sería bueno verte en la situación descrita que no es justamente casos aislados.
Es que si el mercado se liberalizara, la derecha no pintaría nada en él. Ni la derecha, ni la izquierda ni nadie.
Mi problema es que las empresas grandes y pequeñas pagan muchos impuestos, que nosotros pagamos muchos impuestos. Eso de que no se puede vivir lo dirás tú, aquí hay muchas variables y si dices "en Madrid no puedes vivir con 1050€/mes" lo que estás diciendo es que hay un problema con los alquileres, que lo hay, pero de nuevo al destino de la solución vamos a llegar de distinta forma.
El problema es que a las empresas pequeñas, que generan riqueza, ojo.. no solo los trabajadores, Reakl, que por eso antes ni te he contestado, sabiendo que ibas por donde ibas, las estamos ahogando cada vez más y algunos preferís que desaparezcan o que echen a la mitad de la plantilla porque tienen que destinar un 50% más de sus recursos a cada uno de esos empleados.
¿Por qué no subimos el salario mínimo a 5.000€ y decimos que las empresas que no puedan pagarlo se vayan al carajo? ¿En qué punto decidimos que X dinero al mes es una salvajada? Claro, con 1400€ no vives, no, no vives porque te han echado del curro y echarás la bronca a la reforma del PP y a la barba de Rajoy, no a ambos por regular cómo se tienen que relacionar las personas en tooooooodo, mercado incluido.
La utopía es pensar que subiendo el SMI no se sabe hasta dónde, todos vamos a vivir mucho mejor. Bien, que lo lleven a cabo y si la producción no mejora mucho mucho, nos vemos aquí en 5-10 años.
eR_XaVi escribió:Es que tú problema es que te piensas que ahora España va bien. Y desde esa base toda conversación es absurda. No hay que irse a 5-10 años. Mira como estamos ahora.
GXY escribió:pero de las derechas no dijiste nada en todo el post. eso lo haces ahora para dartelas de imparcial.
a lo que voy es a la cantidad de gente que hay en cada grupo de salarios (por debajo de 20mil, entre 20mil y 40mil, etc)
en mi opinion siempre ha estado claro: los que mas ganan son los que mas deben pagar. el problema, claro, es que no quieren. el dinero siempre esta mas calentito en el bolsillito propio.
Chomi escribió:GXY escribió:pero de las derechas no dijiste nada en todo el post. eso lo haces ahora para dartelas de imparcial.
Ni del futbol, musica o cine. Es lo que tiene que un post se cree con un video sobre medidas de izquierdas de dos partidos de izquierdas que gobernaran un pais de izquierdas. ¿ No te da cosica el mensaje ? ¿ Ni un poco ?
[o] _ [o] escribió:La gente flipa.
Aplaudir con las orejas subidas de sueldo generalizadas mientras la sociedad española se va derecha al pozo económico. Explicarles que ese dinero estaria mejor en manos del empresario para que lo gestione como Dios manda es inutil.
GXY escribió:a mi me da cosica pero no en el sentido en el que lo escribió el compañero.
como en todo hilo del tema, esta lleno de acomodados agoreros que tienen miedo por la perdida de algo de su comodidad.
Garru escribió:Vamos a ver, yo como pequeño empresario pongo mi caso, yo tengo a mi jefa de estudios ganando 1000€ limpios, pero a mi me cuesta unos 1400€ el mes, si le tengo que subir el sueldo a 1500€, me saldría el mes más de 2000€, eso es inasumible para mi, tendría que subir las tarifas a mis clientes, eso se traslada a todo, todos los servicios subirían y los alimentos y todo, con lo cual si subo un 40% los sueldos y todo sube ese mismo porcentaje, para que demonios vas a subir los sueldos?
Garru escribió:Vamos a ver, yo como pequeño empresario pongo mi caso, yo tengo a mi jefa de estudios ganando 1000€ limpios, pero a mi me cuesta unos 1400€ el mes, si le tengo que subir el sueldo a 1500€, me saldría el mes más de 2000€, eso es inasumible para mi, tendría que subir las tarifas a mis clientes, eso se traslada a todo, todos los servicios subirían y los alimentos y todo, con lo cual si subo un 40% los sueldos y todo sube ese mismo porcentaje, para que demonios vas a subir los sueldos?
Blawan escribió:Garru escribió:Vamos a ver, yo como pequeño empresario pongo mi caso, yo tengo a mi jefa de estudios ganando 1000€ limpios, pero a mi me cuesta unos 1400€ el mes, si le tengo que subir el sueldo a 1500€, me saldría el mes más de 2000€, eso es inasumible para mi, tendría que subir las tarifas a mis clientes, eso se traslada a todo, todos los servicios subirían y los alimentos y todo, con lo cual si subo un 40% los sueldos y todo sube ese mismo porcentaje, para que demonios vas a subir los sueldos?
Podrían pagar las tarifas, ellos también cobrarían más.
Que bonito eso de echar la cuenta sólo para un lado...
Blawan escribió:Garru escribió:Vamos a ver, yo como pequeño empresario pongo mi caso, yo tengo a mi jefa de estudios ganando 1000€ limpios, pero a mi me cuesta unos 1400€ el mes, si le tengo que subir el sueldo a 1500€, me saldría el mes más de 2000€, eso es inasumible para mi, tendría que subir las tarifas a mis clientes, eso se traslada a todo, todos los servicios subirían y los alimentos y todo, con lo cual si subo un 40% los sueldos y todo sube ese mismo porcentaje, para que demonios vas a subir los sueldos?
Podrían pagar las tarifas, ellos también cobrarían más.
Que bonito eso de echar la cuenta sólo para un lado...
MutantCamel escribió: Quien decide cuánto más tienen que pagar los profesionales cualificados que tienen un buen sueldo y en base a qué, a que son pocos y como son pocos que se jodan?
IINVII escribió:Ya lo dije una vez en otro hilo, a lo mejor el problema no es del todo los salarios ni en todos los sectores, si no de no adaptarse a la economía-productividad-salario de este pais, porque no se han tomado ciertas medidas como por ejemplo ligar ciertos productos y bienes de primera necesidad al salario mínimo, porque hay cosas que han subido de manera desproporcionada a los sueldos que se ganan.
GXY escribió:@PreOoZ
tu no has estado 3 años sobreviviendo con menos del salario minimo (del de hace 3 años, no del de ahora) y pudiendo tomar decisiones con dinero de sobra.
no vengas a darme lecciones.
pd. y para dar mas leccioncitas de ad hominem te las puedes ahorrar. ni me menciones. de hecho preferiria que me ignoraras.
GXY escribió:Garru escribió:Vamos a ver, yo como pequeño empresario pongo mi caso, yo tengo a mi jefa de estudios ganando 1000€ limpios, pero a mi me cuesta unos 1400€ el mes, si le tengo que subir el sueldo a 1500€, me saldría el mes más de 2000€, eso es inasumible para mi, tendría que subir las tarifas a mis clientes, eso se traslada a todo, todos los servicios subirían y los alimentos y todo, con lo cual si subo un 40% los sueldos y todo sube ese mismo porcentaje, para que demonios vas a subir los sueldos?
un "jefe de estudios" ganando 1000 euros limpios. y seguro que la buscaste licenciada.
creo que eso lo resume todo.MutantCamel escribió: Quien decide cuánto más tienen que pagar los profesionales cualificados que tienen un buen sueldo y en base a qué, a que son pocos y como son pocos que se jodan?
no es una cuestion de cualificacion. es una cuestion de que los que mas ganan son los que mas deben pagar. no lo veo tan complicado.IINVII escribió:Ya lo dije una vez en otro hilo, a lo mejor el problema no es del todo los salarios ni en todos los sectores, si no de no adaptarse a la economía-productividad-salario de este pais, porque no se han tomado ciertas medidas como por ejemplo ligar ciertos productos y bienes de primera necesidad al salario mínimo, porque hay cosas que han subido de manera desproporcionada a los sueldos que se ganan.
el problema es que aqui en españa hay una cantidad de gente que se ha creido la pelicula de que puede vivir de un negocio montado a base de pagar a sus empleados una miseria para que lo sostengan. ya has leido a compañeros como garru.
y eso es la normalidad, no la excepcion.
y ademas no solo lo dan por asumido e inevitable, es que ademas pelean por lo establecido. no hay mas que leerlos. combate a la mas minima iniciativa en contra. el sistema debe continuar.
y este hilo va de eso.
@PreOoZ
tu no has estado 3 años sobreviviendo con menos del salario minimo (del de hace 3 años, no del de ahora) y pudiendo tomar decisiones con dinero de sobra.
no vengas a darme lecciones.
pd. y para dar mas leccioncitas de ad hominem te las puedes ahorrar. ni me menciones. de hecho preferiria que me ignoraras.