Posible hundimiento? O economista catastrofista.

1, 2, 3, 4, 59
@Reakl
A ver que igual te has confundido citando por que donde se supone que yo he pedido opiniones en este hilo ?¿

Entiendo que te referiras a otro usuario si no no me lo explico ...
vik_sgc escribió:@GXY @PreOoZ

Agradecería que aportáseis datos sobre lo que decís. Yo todo lo que he dicho lo he dicho en base a datos de la propia agencia tributaria y los tenéis en su página web para los años 2015, 2016 y 2017.

De todas formas, @PreOoZ, creo que no tiene mucho sentido lo que dices. Entonces no existiría el concepto de evasión fiscal a través de concentrar todos los ingresos de la empresa en un país con tributación suave como Irlanda. Porque básicamente España les estaría grabando igual, tributasen en España o en Irlanda. Y por todos es sabido que esta es práctica habitual para Amazon, por ejemplo.

Precisamente es que la agencia tributaria da la información de manera sesgada, es de lo que estoy hablando todo el tiempo.

Cuentas auditadas por PWC en 2016, que es la primera que he encontrado poniendo en Google pero están todas las de años anteriores y posteriores... por ejemplo del Banco Santander.

Tipo medio pagado en España: el 30%.

¿Pero no os dais cuenta que si les hiciéramos ahora pagar ese 15% mínimo lo que estaríamos diciendo es que tienen que pagar bastante más que un 20-30%? ¿Eso es lo que queremos? Porque hay gente que parece que esté encantada con sablar el bien ajeno, da igual que sea del Banco Santander o el mío, da exactamente igual.

Y el argumento es tan ridículo, decir que en España se paga el 6,7 u 8% en impuesto de sociedades si eso sería menos que muchos paraísos fiscales. ¿Pero en serio os dais cuenta de lo que estáis diciendo? Precisamente y lo dijo el propio Rallo, porque es de tamaña obviedad, que si en España las empresas tributaran un 6,7 u 8% de impuesto de sociedades, ESPAÑA SERÍA UN PARAÍSO FISCAL Y LAS EMPRESAS DE TODO EL MUNDO VENDRÍAN AQUÍ A INVERTIR POR LA BAJA FISCALIDAD.

La realidad es que NO, tienen una alta fiscalidad (ahora quieren que sea más alta), pagan muchos impuestos y en general, pagan los que les corresponde. Aquí se puede entrar en otro debate, porque yo tampoco estoy de acuerdo en que ninguna empresa pague el 30% de impuesto de sociedades, ni el 25, ni el 20. Me parece una sablada y ese dineral que alguno por aquí dice alegremente que perjudica a los beneficios, efectivamente lo hace. Por eso si ese 10, 15 o 20% de impuestos que dejaran de pagar, se destinara a otros proyectos, inversiones, trabajadores... etc, nos iría mucho mejor que sosteniendo un, por ejemplo, sistema de pensiones zombie como el que tenemos (aunque no se sostenga de esta forma, es un ejemplo).

Si existe la evasión fiscal es porque aquí pasa por el aro todo el mundo y tiene todo el sentido del mundo, ya te digo que de otra forma España sería el edén de las empresas, pagarían poquísimo y estaríamos mucho mejor, desde luego, de lo que lo estamos ahora.

@jorcoval, a ese respecto no estoy tan informado, pero es posible que sí declaren otras ganancias en otros países. No lo sé a ese nivel, sería tan posible como lógico.
algunos se creen que matando al mensajero borran el mensaje, pero lo cierto es que somos un pais pobre de empresas ricas.

mientras gente siga creyendo que asi esta bien, pues asi nos ira.
Presupongo que los que se quejan estarán cobrando 500 euros al mes y no quieren más dinero por el bienestar general.

Que ahora será que España es donde más se cobra de SMI y los políticos quieren subirlo más para distanciarnos del resto de países.
GXY escribió:algunos se creen que matando al mensajero borran el mensaje, pero lo cierto es que somos un pais pobre de empresas ricas.

mientras gente siga creyendo que asi esta bien, pues asi nos ira.

Las empresas siempre van a ser más ricas que la población, sencillamente porque generan riqueza.

De todas formas, no vas a dejar de ser pobre por hacerles tributar un 40%, las soluciones a la pobreza de este país no se solucionando repartiendo las ganancias de otros. Hay que solucionar la pobreza desde abajo, no haciendo pobres a los de arriba.

Así no está bien, tienen que pagar todas las empresas mucho más para que generen mayor riqueza y nos vaya mejor a todos, no hacer que las empresas se acaben yendo por carga fiscal, busquen otro país de verdad y entonces ya nos quejemos de que no son nada patriotas. Aquí ser patriota es quitar a los demás, sobre todo cuando eres quien recibe.

La realidad es que las empresas SÍ pagan, aunque ya te hayas ido por los cerros de úbeda.

Por otro lado, lo que se cobre en otros países es solo representativo de otros países, no tiene nada que ver ni con España ni con su SMI.
y antes de que existieran las empresas no se generaba riqueza?

en fin. es lo que tiene pensar que las empresas es el unico modo de hacer cosas.

que ademas, si me dices que es riqueza generada de extraer recursos o de manufacturar, vale, pero es que la mayoria de grandes empresas españolas no se distinguen precisamente por "generar" riqueza (salvo el dinero que se embolsan, claro). mas bien se distinguen por concentrarla o por sacar tajada intermediando.
PreOoZ escribió:
fonsiyu escribió:Si no hsy smi pagarian en granos de arroz. Y el smi esta en casi cualquier pais y no veo quejas, nuse.

¿En base a qué dices eso? La mayor parte de empresas pagan por encima del SMI incluso hoy por hoy, con la subida tan enorme que hubo. Y no tienen necesidad de pagarte más teniendo el SMI ahí.

La intención del SMI me parece correcta, la práctica no. Porque en la práctica subir el SMI lo que hace es joder a la pequeña y mediana empresa, que es la que no puede absorber esos cambios. Nadie dice que no haya que recibir dinero, ni que se tenga que pagar en arroz, pero la solución no puede ser ahogar a las pymes o generar paro porque consideramos que si una empresa no puede pagar 1400€ de SMI, tenga que echar la persiana.

1400€ de smi donde? Porque yo no lo veo. O te refieres a Alemania o Belgica? Porque aqui...
fonsiyu escribió:1400€ de smi donde? Porque yo no lo veo. O te refieres a Alemania o Belgica? Porque aqui...

Me refiero a los 1200€ de SMI que proponen Podemos y PSOE, PSOE y Podemos en su acuerdo de Gobierno. Los 1200€ del SMI son en 14 pagas y nadie tiene años de 14 meses, son unos 1400€/mes netos al mes.

GXY escribió:y antes de que existieran las empresas no se generaba riqueza?

en fin. es lo que tiene pensar que las empresas es el unico modo de hacer cosas.

que ademas, si me dices que es riqueza generada de extraer recursos o de manufacturar, vale, pero es que la mayoria de grandes empresas españolas no se distinguen precisamente por "generar" riqueza (salvo el dinero que se embolsan, claro). mas bien se distinguen por concentrarla o por sacar tajada intermediando.

Claro que se generaba riqueza, yo te cambiaba un buey por un camello y tú le ofrecías el camello a un buen hombre por su hija. El intercambio y trueque de toda la vida también generaba riqueza.

Ya sabes y perfectamente, que antes de existir las empresas se vivía mucho peor que con ellas y no digo que gracias a ellas exclusivamente se viva mejor, sino que gracias a este sistema se vive mejor. Pero vaya, bonita forma de desviar el tema.

Seguramente generaríamos más riqueza sin esas grandes empresas que concentran y sacan tajada intermediando que con ellas. Sí, seguro. Y se lo va a creer alguien.

Riqueza generamos todos.. o al menos podemos generarla todos, en nuestra medida.
creo que hay bastantes intermedios entre el trueque de hijas por camellos y el mundo moderno del todo para las empresas y por las empresas, pero en fin.
Pues nada, mejor subir el sueldo un 2% (con suerte) y la luz, gasolina y demases lo subimos un 10% o mas
, todo normal.

Ah, y los alquileres si los regulan tambien malo, todo malo, pero eh ojo con que un desgraciado especule en el forito de compra-venta que se le echan todos encima por una mierda [qmparto]
Vaya Fin de Año que nos van a dar los Teleeconomistas neoliberales y la prensa sinfónica golpista.
@fonsiyu lo que tienen que hacer es construir VPO a punta pala para aumentar la oferta. Pero eso arreglaria el problema poco a poco , asi que no les interesa.
Y2Aikas escribió:@fonsiyu lo que tienen que hacer es construir VPO a punta pala para aumentar la oferta. Pero eso arreglaria el problema poco a poco , asi que no les interesa.

Yo lo veo complicado en algunos sitios.

En cualquier ciudad el alquiler está peor cuanto más cerca del centro vas, y ahí ya no hay espacio para VPO.
principios de los 2000s "vamos a hacer que cada joven españolito tenga su propia vivienda" -> construccion a troche y moche + hipotecas a troche y moche.

resultados a partir de 2009 -> cientos de miles de desahucios, cientos de miles de viviendas vacias y la gente igual de pobre o mas que antes y con tantas viviendas en propiedad como antes. (ninguna)

ecspertos 2019 -> hay que construir mas

y dale perico la vuelta al torno, que es de goma.
GXY escribió:principios de los 2000s "vamos a hacer que cada joven españolito tenga su propia vivienda" -> construccion a troche y moche + hipotecas a troche y moche.

resultados a partir de 2009 -> cientos de miles de desahucios, cientos de miles de viviendas vacias y la gente igual de pobre o mas que antes y con tantas viviendas en propiedad como antes. (ninguna)

ecspertos 2019 -> hay que construir mas

y dale perico la vuelta al torno, que es de goma.

Se te ha olvidado añadir lo siguiente

Garrulo sin estudios: es que yo ganó 2000 euros en la obra mientras tu pierdes el tiempo estudiando.
Aragornhr escribió:[Garrulo sin estudios: es que yo ganó 2000 euros en la obra mientras tu pierdes el tiempo estudiando.

es irrelevante al caso, porque sin casas se han quedado o sin casas estan tanto licenciados como garrulos.

lo que me parece de risa es que se proponga construir miles de VPOs para "que el mercado de la vivienda se autorregule". ya vimos cuanto se autorreguló la primera decada de este siglo con el razonamiento de construir, construir y construir.

en algunos casos puede que sea necesario construir, pero sin regulación no servirá de nada. el problema es que los expertos y miedosillos en general se quejan de que ohno, el estado va a intervenir... comunismo! mientras prefieren que quien intervenga los precios sean empresas como haya y blackrock que como se ha visto lo que quieren es que todo españolito que cobra por debajo del salario medio se pueda comprar una casa. ¿verdad?

ustedes tranquilos que mientras no intervenga quien tiene que intervenir, ya intervienen otros buscando su maximo beneficio.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:[Garrulo sin estudios: es que yo ganó 2000 euros en la obra mientras tu pierdes el tiempo estudiando.

es irrelevante al caso, porque sin casas se han quedado o sin casas estan tanto licenciados como garrulos.

lo que me parece de risa es que se proponga construir miles de VPOs para "que el mercado de la vivienda se autorregule". ya vimos cuanto se autorreguló la primera decada de este siglo con el razonamiento de construir, construir y construir.

en algunos casos puede que sea necesario construir, pero sin regulación no servirá de nada. el problema es que los expertos y miedosillos en general se quejan de que ohno, el estado va a intervenir... comunismo! mientras prefieren que quien intervenga los precios sean empresas como haya y blackrock que como se ha visto lo que quieren es que todo españolito que cobra por debajo del salario medio se pueda comprar una casa. ¿verdad?

ustedes tranquilos que mientras no intervenga quien tiene que intervenir, ya intervienen otros buscando su maximo beneficio.

Sería interesante ver las estadísticas en función del nivel de estudios. En cualquier caso, me parece un poco ingenuo el descargar toda responsabilidad en los bancos, como también me lo parece que haya que intervenir. Si se regula el precio lo que sucederá es que el casero te pedirá X por el máximo que pueda pedir, +Y bajo mano para alquilarte el piso, lo que a la larga también conllevará una menor recaudación para el estado.
Verdades como puños.

Y Rallo es un crack.
el bajo mano no tiene recorrido si los candidatos a los alquileres denuncian a los propietarios que pidan bajo mano.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En el hilo de las elecciones los votantes de derecha del foro confirman que la clase media gana 100.000 euros al año.
Falsa alarma, España va bien.
GXY escribió:el bajo mano no tiene recorrido si los candidatos a los alquileres denuncian a los propietarios que pidan bajo mano.

Claro claro. Igual que ahora mismo los trabajadores denuncian las horas extras sin pagar y demás tropelías XD
@Perfect Ardamax Voy a intentar comentar todos los puntos de tu comentario:

- Sobre la economía sumergida, supongo que algo "bueno" ha tenido por decir algo las reformas laborales de rajoy y amigos en la economía española, aunque haya sido en la economía sumergida.
- Las políticas expansivas a las que te refieres que nos van a encasquetar Peter Falcon y pablemos son básicamente subir todos los impuestos + crear impuestos nuevos para "contentar" a la masa social subiendo el SMI y las pensiones, lo que dice Rallo es que todas estas subidas en especial la de pensiones va a ser un agujero.
- Medidas de idi: Las 3 primeras las veo un brindis al sol dado que no te dicen cuanto van a aumentar/facilitar las 3 medidas es mas, cuando dice en la tercera lo de progresividad y en etapas imprescindibles, creo que se traduce en "lo que haga falta para cumplir mínimos y ya", espero equivocarme. La cuarta "equiparación de derechos" y la quinta "basado en meritocracia" va a ser meritocracia hasta que tengan que haber 50% hombres y mujeres indistintamente de su cualificación, veremos a ver [carcajad] (sin distinguir por sexo, ni quiero a hombres muy por debajo de la cualificación como no quiero a mujeres en el mismo puesto, no puedes tener un sector IDI competente con gente mediocre).
- Todo lo de la memoria "democrática": Hay que mantener a Franco vivo ad-infinitum, aquí solo se busca a los que murieron en un bando y no a todos por igual, 1m de votos mas a Vox, tu crees que Peter Falcon y en especial Pablemos va a buscar a alguien que no sea de su "bando"? para esta gente españoles son los que les votan, el resto son todos los -istas y -fobos del diccionario.
fonsiyu escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2019/12/31/5e0b4c9b21efa018378b462d.html

No somos los unicos con subida del smi [rtfm]

Yo vivo en UK, ¿sabes lo que paga una empresa por sus trabajadores en cuanto a cotizaciones sociales se refiere?
La subida de impuesto a los que ganan mas de 130.000 euros me parece demasiado corta. Ahora resulta que quien gana 100.000 euros es clase media? Yo lo hubiera bajado el listón de la subida de impuestos a 60 o 70.000 euros. A partir de esas cifras si que me parece ya clase alta. Si cobras un millón de pesetas al mes no eres clase media. Los que ganan 3.000 al mes sería por ej. clase media-alta. En España el sueldo medio es de 24.000 euros brutos anuales, y esa es la clase media española. Gente con una vivienda pagada o con hipoteca, uno o dos hijos, y que los dos sueldos les dan para pagar la hipoteca, uno o dos coches, y se pueden permitir uno o varios viajes al año en vacaciones.

Por cierto, para los que defienden bajar los impuestos, en España la presión fiscal está por debajo de la media de la Unión Europea, La presión fiscal en España se sitúa cinco puntos por debajo de la media de la Unión Europea

Como digo, la subida de impuestos lo habría hecho a partir de 60 o 70.000 euros. Con la que han sacado finalmente, poco dinero se va a recaudar, porque gente que gana mas de 130.000 euros al año es poquisima.

Por ej. mirando la declaración de la renta por tramos de ingresos, de 60 a 150.000 euros al año hay 600.000 españoles, pero con mas de 150.000 euros al año solo 70.000, es decir, casi la décima parte, vamos, que se va a recaudar muy poco. Yo entiendo que a partir de 60.000 es clase alta, porque de 17 millones de declaraciones de la renta solo ganan mas de 60.000 euros 770.000 personas, el 5% de todas las declaraciones de la renta. ¿La clase alta española es menos del 5% de la población? JA.
El tema es. El estado debe acostumbrarse a cuadrar sus cuentas sin necesidad de usar el comodín de subir los impuestos.

Que por cierto. Las cotizaciones sociales en España son de las más altas de Europa. El impuesto de transmisiones también es el de los más altos.
fonsiyu escribió:https://www.elmundo.es/internacional/2019/12/31/5e0b4c9b21efa018378b462d.html

No somos los unicos con subida del smi [rtfm]

Si llaman "fuerte subida" a una del 6%, imagínate la burrada inflacionaria que es la subida acumulada de casi el 100% que va a haber aquí en no llega a 5 años.

La receta perfecta para que nuestra economía esté en la champions league.
Sin duda, la preocupación está en el pacto entre las dos fuerzas políticas que van a gobernar.

A nadie le preocupa, en cambio, que otros partidos políticos huyan de sus responsabilidades.
eR_XaVi escribió:Presupongo que los que se quejan estarán cobrando 500 euros al mes y no quieren más dinero por el bienestar general.

Que ahora será que España es donde más se cobra de SMI y los políticos quieren subirlo más para distanciarnos del resto de países.

Va a ser eso porque alguien con hijos o responsabilidades no es tan GILIPOLLAS de irle a su jefe y decirle jefe si ve que la empresa va mal bajarme 200 euros para arrimar el hombro. Se lo propone y el resto de compañeros mínimo le rajan las ruedas del coche.
[o] _ [o] está baneado por "Troll"
Pues no es tonteria. Cualquier empleado debería ser el primero en arrimar el hombro cuando las cosas van mal en la empresa, y tener un poco de empatía para bajarse el sueldo por el bien de todos.

Pero ya sabemos que aquí los de siempre piden a los demas lo que ellos mismos no son capaces de aportar.
Zardoz2000 escribió:
eR_XaVi escribió:Presupongo que los que se quejan estarán cobrando 500 euros al mes y no quieren más dinero por el bienestar general.

Va a ser eso porque alguien con hijos o responsabilidades no es tan GILIPOLLAS de irle a su jefe y decirle jefe si ve que la empresa va mal bajarme 200 euros para arrimar el hombro. Se lo propone y el resto de compañeros mínimo le rajan las ruedas del coche.

Es que en EOL parece que todos son empresarios o lo que he comentado antes. O la última que cobran bien y la empatía les falta.
eR_XaVi escribió:Es que en EOL parece que todos son empresarios o lo que he comentado antes. O la última que cobran bien y la empatía les falta.

¿La empatía solo se mide en impuestos?
PreOoZ escribió:
eR_XaVi escribió:Es que en EOL parece que todos son empresarios o lo que he comentado antes. O la última que cobran bien y la empatía les falta.

No. Y en este hilo no solo se habla de impuestos.
dinodini escribió:La subida de impuesto a los que ganan mas de 130.000 euros me parece demasiado corta. Ahora resulta que quien gana 100.000 euros es clase media? Yo lo hubiera bajado el listón de la subida de impuestos a 60 o 70.000 euros. A partir de esas cifras si que me parece ya clase alta. Si cobras un millón de pesetas al mes no eres clase media. Los que ganan 3.000 al mes sería por ej. clase media-alta. En España el sueldo medio es de 24.000 euros brutos anuales, y esa es la clase media española. Gente con una vivienda pagada o con hipoteca, uno o dos hijos, y que los dos sueldos les dan para pagar la hipoteca, uno o dos coches, y se pueden permitir uno o varios viajes al año en vacaciones.

hombre por fin, alguien que habla mi idioma.

dinodini escribió:Por cierto, para los que defienden bajar los impuestos, en España la presión fiscal está por debajo de la media de la Unión Europea, La presión fiscal en España se sitúa cinco puntos por debajo de la media de la Unión Europea

Como digo, la subida de impuestos lo habría hecho a partir de 60 o 70.000 euros. Con la que han sacado finalmente, poco dinero se va a recaudar, porque gente que gana mas de 130.000 euros al año es poquisima.

hombre por fin, alguien que habla mi idioma.

dinodini escribió:Por ej. mirando la declaración de la renta por tramos de ingresos, de 60 a 150.000 euros al año hay 600.000 españoles, pero con mas de 150.000 euros al año solo 70.000, es decir, casi la décima parte, vamos, que se va a recaudar muy poco. Yo entiendo que a partir de 60.000 es clase alta, porque de 17 millones de declaraciones de la renta solo ganan mas de 60.000 euros 770.000 personas, el 5% de todas las declaraciones de la renta. ¿La clase alta española es menos del 5% de la población? JA.

la clase alta por definicion debe ser un porcentaje pequeño de la poblacion.

el problema, como comentas, es que lo que debia ser una medida de redistribucion de la riqueza se queda en agua de borrajas y en "expoliar a los ricos" porque a un sector de "ricos" mucho mas grande (en poblacion) que el afectado, han decidido que la medida no le afecte para evitar un excesivo daño electoral.

en el grupo de 70mil españoles que perciben mas de 130K anuales no habra mas de un 10% de votantes del PSOE y de podemos menos todavia, asi que es una perdida asumible. pero en el grupo de 600mil que perciben mas de 60K ese mismo porcentaje son mas de 60mil personas, que ya es una cifra muy respetable, considerando que ademas estaran concentrados en las ciudades grandes y que el porcentaje real probablemente sea mayor (aunque no mucho mas, porque los ricos bien por conviccion ideologica o bien por conveniencia, lo normal es que se inclinen hacia la derecha)

amchacon escribió:El tema es. El estado debe acostumbrarse a cuadrar sus cuentas sin necesidad de usar el comodín de subir los impuestos.

si los gastos suben es obvio que los ingresos (recaudacion) tambien debe subir. de lo contrario estamos ante una quiebra.

ya se que algunos os habeis tragado las consignas "libertarias" hasta el fondo del duodeno, pero en el mundo real es imposible eso del estado minimo que funciona con minimos impuestos. eso lo dicen los politicos libertarios para ganarse el voto de los que quieren pagar menos impuestos, pero no tiene mas base que cualquier otro programa politico basado en promesas.
eR_XaVi escribió:
PreOoZ escribió:

¿Entonces qué es? Porque según tú, los que somos empresarios no empatizamos bien. ¿En qué no empatizamos bien concretamente y según este hilo? Si me vas a decir que el SMI no es un impuesto, bien, vale.. al menos entendido como tal, aunque impuesto sea impuesto igual. ¿Te refieres a eso?
razorblade77 está baneado por "flames"
A mi lo que me resulta curioso es que ahora subir impuestos es malo, pero cuando lo hacia Rajoy era necesario, Rajoy se tiro casi 7 años subiendo impuestos sin parar, aumentando la deuda tambien sin parar y sin cumplir objetivos deficit.

Nadie dijo que fuese a hundir España.

Todo lo que se dice de este gobierno ya lo hizo Rajoy y nos lo vendia como necesario.

La derecha ya esta como con la campaña de +IVA NO y que subir impuestos es de mal gobernante.

1 mes tardaron en subir ellos el iva y 7 años subiendo impuestos sin parar.
Me refiero a esta campaña:
Imagen
razorblade77 escribió:A mi lo que me resulta curioso es que ahora subir impuestos es malo, pero cuando lo hacia Rajoy era necesario, Rajoy se tiro casi 7 años subiendo impuestos sin parar, aumentando la deuda tambien sin parar y sin cumplir objetivos deficit.

Nadie dijo que fuese a hundir España.

Todo lo que se dice de este gobierno ya lo hizo Rajoy y nos lo vendia como necesario.

La derecha ya esta como con la campaña de subir el IVA es malo y que subir impuestos es de mal gobernante.

1 mes tardaron en subir ellos el iva y 7 años subiendo impuestos sin parar.

Es que el en el PP son unos hipócritas de aúpa. Lo único que hicieron fue engañar, de principio a fin.
PreOoZ escribió:Precisamente es que la agencia tributaria da la información de manera sesgada, es de lo que estoy hablando todo el tiempo.

Sí, si esto lo has dicho, pero yo preferiría que me lo demostrases (igual que tú le has pedido a @GXY ).

PreOoZ escribió:Cuentas auditadas por PWC en 2016, que es la primera que he encontrado poniendo en Google pero están todas las de años anteriores y posteriores... por ejemplo del Banco Santander.

Tipo medio pagado en España: el 30%.

Según el propio documento, el cual no es nada sencillo de leer e interpretar por cierto, en 2016 pagaron 30.48%, pero en 2015 pagaron 23.18%. Siendo que el impuesto de sociedades para entidades bancarias es del 30%, no sostiene tu argumento. La agencia tributaria está hablando de que la media de grandes empresas está entre el 7% y el 12% dependiendo del año, bastante por debajo de las PYMES. En el caso del Santander nunca pasan del mínimo del 18% que quiere establecer el pacto de gobierno PSOE - PODEMOS. ¿Dónde está el problema en el caso particular que planteas?.

PreOoZ escribió:¿Pero no os dais cuenta que si les hiciéramos ahora pagar ese 15% mínimo lo que estaríamos diciendo es que tienen que pagar bastante más que un 20-30%? ¿Eso es lo que queremos? Porque hay gente que parece que esté encantada con sablar el bien ajeno, da igual que sea del Banco Santander o el mío, da exactamente igual.

Según el ejemplo que das, todo quedaría igual así que sigo sin ver el problema.

PreOoZ escribió:Y el argumento es tan ridículo, decir que en España se paga el 6,7 u 8% en impuesto de sociedades si eso sería menos que muchos paraísos fiscales. ¿Pero en serio os dais cuenta de lo que estáis diciendo? Precisamente y lo dijo el propio Rallo, porque es de tamaña obviedad, que si en España las empresas tributaran un 6,7 u 8% de impuesto de sociedades, ESPAÑA SERÍA UN PARAÍSO FISCAL Y LAS EMPRESAS DE TODO EL MUNDO VENDRÍAN AQUÍ A INVERTIR POR LA BAJA FISCALIDAD.

Es que en Irlanda el Effective tax rate está entre 2% y 4%. Además los datos de la agencia tributaria habla de datos medios que oscilan entre el 7% y el 12% dependiendo del año. Hay empresan que pagan más que eso y empresas que pagan menos que eso.

PreOoZ escribió:La realidad es que NO, tienen una alta fiscalidad (ahora quieren que sea más alta), pagan muchos impuestos y en general, pagan los que les corresponde. Aquí se puede entrar en otro debate, porque yo tampoco estoy de acuerdo en que ninguna empresa pague el 30% de impuesto de sociedades, ni el 25, ni el 20. Me parece una sablada y ese dineral que alguno por aquí dice alegremente que perjudica a los beneficios, efectivamente lo hace. Por eso si ese 10, 15 o 20% de impuestos que dejaran de pagar, se destinara a otros proyectos, inversiones, trabajadores... etc, nos iría mucho mejor que sosteniendo un, por ejemplo, sistema de pensiones zombie como el que tenemos (aunque no se sostenga de esta forma, es un ejemplo).

Pero el único caso que has aportado no dice lo que tú. Como te he señalado, Santander un año paga 30%, otro año paga 23% y otro año 34%. Por tanto, está dentro de lo que dicta la ley para empresas financieras. Al Santander en concreto no le afectaría en absoluto el tratado de gobierno PSOE - PODEMOS.
PreOoZ escribió:
eR_XaVi escribió:
PreOoZ escribió:

¿Entonces qué es? Porque según tú, los que somos empresarios no empatizamos bien. ¿En qué no empatizamos bien concretamente y según este hilo? Si me vas a decir que el SMI no es un impuesto, bien, vale.. al menos entendido como tal, aunque impuesto sea impuesto igual. ¿Te refieres a eso?

El SMI es el mínimo que vale el esfuerzo de cualquier trabajador. Si tú eres empresario y consideras que tus trabajadores no merecen ese sueldo, entonces deberías plantearte que trabajadores tienes, no que cobran demasiado.

Pero vamos si os parece mal que se le suba el sueldo a la gente con el cual a día de hoy muchos malviven con lo que ganan, tal vez habría que ver si no les merece más irse a Asía.
@vik_sgc te agradezco el tono porque ahora sí que se puede debatir, al menos yo me siento más cómodo si se debate sobre lo que se pone encima de la mesa.

Yo espero que el post se lea, porque aquí todo pasa de soslayo, como quien no quiere la cosa y a seguir con los mantras:

Precisamente, yo lo que estaba pidiendo a GXY es que me dijera de dónde leches saca que las grandes empresas en España paguen el 6, 7 u 8% de impuesto de sociedades. Tú me has comentado que lo has sacado de la agencia tributaria y es cierto a medias, pero no sé si lo has aportado en algún sitio.

Tú te vas a la Agencia Tributaria, ves los informes (el de 2019 todavía no está, obviamente, pero ahí se pueden consultar del 2018, 2017etc.) y revisar los datos. Te vas a la excel del apartado gráficos que te he enlazado ahora mismo y miras el tipo efectivo sobre el resultado contable positivo de las empresas.

Este "tipo efectivo" se traduce en: impuestos pagados en España para el TOTAL de beneficios MUNDIALES de las empresas. Yo creo que esto es sencillo de ver. En este caso supera el 10%. Bien.

Ahora viene GESTHA, que es el SINDICATO DE TÉCNICOS DE HACIENDA con marcada ideología política de IZQUIERDAS, te dice que en España las grandes corporaciones pagan POCO y ellos mismos aluden a informes que NO EXISTEN y se sacan de la manga que pagan el 6% maleando los resultados que la propia Agencia Tributaria extrae de las empresas, empresas que por cierto son auditadas por organismos externos en relación a sus resultados (y yo he enlazado UNO, pensando que iba a ser suficiente con uno y no con 35, que son las empresas que integran el Ibex35 y de las que se parece, malvadas ellas, se habla).

Después GESTHA dice que aboga, obviamente.. por un tipo del 15% sobre el impuesto de sociedades DE BASE. ¿Esto suena de algo? Pues suena a lo que PSOE y Unidas Podemos han pactado para tener como tipo mínimo en el impuesto de sociedades a las grandes empresas.

Se reformará garantizando una tributación mínima del 15% de las grandes corporaciones, que se ampliaría hasta el 18% para las entidades financieras y empresas de hidrocarburos.

A la gente esto le puede gustar. ¡Sí, que paguen, que ya pagamos todos los demás mucho y ellos nada!, pero no deja de ser una MENTIRA que viene edulcorada por políticos que basan sus políticas (económicas) en informes inexistentes de un sindicato de técnicos de hacienda que malea los resultados de las empresas y sobre todo, manipula el informa de la agencia tributaria.

¿Por qué digo que está maleado?

Pues ya te lo he explicado: porque tienen en cuenta los impuestos que cada sociedad paga en España... teniendo en cuenta los beneficios mundiales. Y se agarran a eso y se quedan tan pichis.

Te lo explico, porque en lidiar con la basura de Hacienda española que tenemos, también tengo experiencia. Yo soy accionista de muchas empresas, también extranjeras. Te lo digo porque así se explica de forma más simple y resumida (que no es del todo real, pero sí se entiende mejor)... y si lo sabías, pues disculpa de antemano, pero supongo que a alguien también le servirá:

1. Yo recibo un dividendo por las acciones de una empresa extranjera. Supongamos que norteamericana.
2. En España pago por ese dividendo el 19% si no supero los 6000€ de dividendos brutos al año. En Estados Unidos pago el 15%. Obviamente quien reciba cantidades superiores a ese importe, paga hasta un 23% de impuestos.
3. Para saber qué he pagado, hay que hacer la suma de 19+15, que siendo muy listos, son un 34% de lo que he recibido.
4. En la declaración de la renta tengo que ir a Hacienda y decirles, oigan... ya que ustedes no se van a acordar, sabed que yo he pagado un 15% en Estados Unidos y ahora me hacéis pagar aquí otro 19%. Yo no soy norteamericano. Me tenéis que devolver el 15% de más por lo que he pagado.
5. Hacienda tiene la obligación de devolvérmelo.. si ejerzo mi derecho de reclamarlo, porque sino, se queda en el aire y la obligación en nada.
6. Esta empresa ha pagado en mi caso, los impuestos correspondientes en España, que es el país de residencia del titular de esas acciones, es decir, yo. Lo que no tiene sentido es hacerle pagar también por esos mismos beneficios que pago en España de una empresa norteamericana, también en USA.

Así que como ejemplo, que creo que está bastante claro, es aplicable también a la inversa. El Banco Santander en España paga hasta un 30% de impuestos en 2017 y no significa absolutamente nada que en años anteriores pagaran menos porque eso significaría, sencillamente, que los beneficios han sido menores. Pero lo que paga lo paga EN ESPAÑA, no tiene que pagar por lo que YA PAGA EN OTROS PAÍSES.

Eso que malea GESTHA y que utilizáis muchos aquí como argumento, que se basa en nada, es obviar que el Banco Santander, por ejemplo, ya paga impuestos en España y el resto de países donde opera, no solo donde reparte beneficios en forma de dividendo, que era solo un ejemplo. Porque Banco Santander tiene filiales en muchas partes del mundo, por ejemplo.

A esto se le llama DOBLE IMPOSICIÓN y es que es pagar dos veces por lo mismo. ¿Eso es lo que queréis? Posible pedirlo es, pero que no se haga bajo el falso argumento de que aquí las grandes empresas pagan pocos impuestos. Lo que provocaría es que el Banco Santander y cualquier otra empresa mínimamente cuerda con su labor como empresa, es irse a otro país donde no le generaran esa doble imposición. Lógicamente.

¿Por qué a una pequeña empresa no le ocurre esto? Pues adivina adivinanza: Ferretería Ortiz, si existe, no tiene negocios fuera de España.

¿Por qué sí le afectaría a las grandes empresas ese 15% de sociedades aunque paguen, como el ejemplo del Santander un 30% en el 2017?

Sencillamente porque los mierdas de GESTHA y los mierdas de Unidas Podemos y PSOE o viceberzas, saben perfectamente que nos están mintiendo cuando dicen que pagan solo un 6% de sociedades y por eso este 15% quiere ser sobre beneficios mundiales, así que al Santander en el año 2017 le harías pagar un 30%+9% de sociedades para llegar a ese 30%.

Esto que es absolutamente irracional porque tú mismo ya has dicho que pagan más que eso según el informe auditado del Santander, lo acabarán viendo pero seguirán engañando a la población diciendo que AHORA SÍ, PAGAN LO QUE TIENEN QUE PAGAR EN ESPAÑA, cuando la realidad es que seguirán pagando exactamente igual porque ya pagaban antes y de sobra.

Pues esto es aplicable para todas y cada una de las empresas del IBEX35 y/o cualquier otra gran corporación en España. ¿Que luego hay empresas que usan sociedades para pagar menos por beneficios que recibe por ejemplo el propietario de la empresa? De acuerdo, pero hay que tener en cuenta que eso entra dentro de la legalidad española vigente y que el pago lo realizaría la propia sociedad. Este es ya otro cantar, aunque vistos los informes, no tiene mayor impacto.

Termino, diciendo que si pagaran un 6% en España. España sería mucho más próspera de lo que lo es ahora porque estaría petado de empresas que vendrían al país solo por su tributación. Igual que muchas se pueden ir por gobiernos que prometen pajaradas como las de PSOE y Podemos.

Yo creo que me he explicado.

Saludos.

Edito: @eR_XaVi, yo no soy empresario. A menudo gente con tus ideas llegáis a pensar que la única alternativa al SMI es salarios de miseria y que como defendemos esa alternativa como mejor a la que está vigente, lo que queremos es empobrecer a la población y por tanto, que no se les suba el sueldo y no vivan mejor.

Ese argumento es un argumento de vergüenza. Simple y llanamente porque yo sé que tú quieres lo mejor para la gente que menos capacidad adquisitiva tiene, pero sin embargo tú deslizas que aquí no queremos que la gente viva mejor, que tenga más dinero etc... porque estemos en contra del SMI. Yo también estoy de acuerdo en que todos cobremos más dinero, no solo quien más tiene, pero no ofreciendo como solución exclusiva a ello un SMI que sube por arte de magia sin tener en cuenta las consecuencias económicas de este incremento (ni de los anteriores, porque el atrevimiento no tiene límites y proponer una subida tan brutal como la que proponen de hasta 400% al mes en pocos años, lo proponen sin ver las consecuencias de la anterior subida).

Discreparemos en cómo llegar a ese camino donde la gente cobre más dinero, pero no me vendas miserias de la gente para dar pena y tratar de hacernos ver que los que no queremos el SMI, somos tiranos, porque el SMI es una opción, pero no es la única. Y no es la única ni lo va a ser nunca en tantas y tantas cosas, por eso quedarse solo en una, encerrarse en ella y llorar a los sueldos más bajos para argumentar, es de vergüenza.

Resumiendo: por mi que el SMI desaparezca, pero como yo no decido y hay que tener a la gente contenta con su guiso diario, pues no va a desaparecer en la puta vida.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:y antes de que existieran las empresas no se generaba riqueza?

Claro que se generaba riqueza, yo te cambiaba un buey por un camello y tú le ofrecías el camello a un buen hombre por su hija. El intercambio y trueque de toda la vida también generaba riqueza.

Ya sabes y perfectamente, que antes de existir las empresas se vivía mucho peor que con ellas y no digo que gracias a ellas exclusivamente se viva mejor, sino que gracias a este sistema se vive mejor. Pero vaya, bonita forma de desviar el tema.

Seguramente generaríamos más riqueza sin esas grandes empresas que concentran y sacan tajada intermediando que con ellas. Sí, seguro. Y se lo va a creer alguien.

Riqueza generamos todos.. o al menos podemos generarla todos, en nuestra medida.

Nada de esto es cierto. Un trueque no genera riqueza. La cambia de manos.

Lo que genera riqueza es darle de comer todos los días a ese buey para luego poder intercambiarlo.

No hay generación de riqueza sin trabajo. Sin empresa, la hay.
Reakl escribió:Nada de esto es cierto. Un trueque no genera riqueza. La cambia de manos.

Lo que genera riqueza es darle de comer todos los días a ese buey para luego poder intercambiarlo.

Bueno, depende de si yo solamente tengo yeguas y yo te cambio una por un caballo. Igual hasta genero un beneficio para mi mismo, genero riqueza. ¿Podría ser no? Otra cosa es qué alicientes tengas tú para generar esa riqueza que puedes generar, simplemente multiplicando los caballos y yeguas que tienes gracias a poder aparearlos.

Sin empresa claro que hay riqueza, mucho menos pero la hay.

Saludos.
vik_sgc escribió:La agencia tributaria está hablando de que la media de grandes empresas está entre el 7% y el 12% dependiendo del año, bastante por debajo de las PYMES.

Pues que hay que ser muy precisos al hablar del tema de impuestos.
Si mal no recuerdo hace tiempo estaban haciendo el porcentaje dividiendo la cantidad de impuesto pagado en España respecto beneficios mundiales (wtf).

Por otro lado, si la empresa tiene pérdidas no se paga impuesto de sociedades, o sea que para la media es como si paga 0%.
Si al año siguiente los beneficios no son muy altos puede ser que por compensar pérdidas anteriores también te salga un número pequeño.
O si por ejemplo la empresa amortiza una inversión de golpe un año tampoco pagará mucho impuesto, pero claro al año siguiente le saldrá a pagar lo que no pagó ese año.
Por ello si cogen la media en un período determinado (o calculadas de aquella manera) te pueden salir cosas útiles para cierta propaganda.

Pero la realidad es que, salvando lo mencionado, por cada euro de beneficio generado en España la empresa paga el tipo establecido (25%), porque la AEAT no se anda con tonterías.
PreOoZ escribió:
Reakl escribió:Nada de esto es cierto. Un trueque no genera riqueza. La cambia de manos.

Bueno, depende de si yo solamente tengo yeguas y yo te cambio una por un caballo. Igual hasta genero un beneficio para mi mismo, genero riqueza. ¿Podría ser no? Otra cosa es qué alicientes tengas tú para generar esa riqueza que puedes generar, simplemente multiplicando los caballos y yeguas que tienes gracias a poder aparearlos.

Sin empresa claro que hay riqueza, mucho menos pero la hay.

Saludos.

Difícilmente alguien que no tiene para comer posee riqueza porque lo crea muy fuertemente. No, que tú te beneficies no hace que sea más rico. Hace que seas más feliz, quizás. Pero la riqueza no es tan subjetiva. Has cambiado una riqueza por otra y a cambio has obtenido una utilidad. De la misma forma que un trabajador intercambia su trabajo por dinero y no por ello es rico por poseer miles de horas de potencial trabajo.

Para generar riqueza tienes que producir algo de mayor valor y coste que lo que tenías. Y tú puedes intercambiar tu riqueza por dos yeguas para aparearlas, pero sin el trabajo de aparearlas y alimentar a las crias, no generas nada.

Y sí, por supuesto que una empresa puede ayudar a maximizar la producción. Después de yodo, la definición básica de emoresa es una mera organización con fines comerciales. Pero creo que se habla de la empresa dentro del sistema capitalista, es decir, aquella que posee los medios de producción y con ello, por contrato, los derechos de explotación de los trabajadores.

Nadie critica la organización, sino el hecho de que la producción no va a quien la produce.
El tema de cuadrar las cuentas de la seguridad social va a ser imposible porque la estructura demográfica no es equilibrada (y su funcionamiento depende de ello) y van a pasar 40 años hasta que se pueda equilibrar. Imagino que Rallo lo sabe, pero hay que recordarlo porque hay muy poco margen con el tema realmente. Una reforma completa supondría un shock que podría tener consecuencias sociales muy graves, en cierta manera es normal que tiren la lata hacia adelante hasta que se les ocurra algo (que pueden ir por la mayor integración de la UE) y se vaya tirando con parches. Es lo mismo que hacen otros países como Italia, Portugal, Japón..., al menos cuando llegue el tiempo de afrontar las cosas todos los países del sud de Europa se podrán sumar ya que estan todos en la misma situación, con España en la peor situación demográfica.
izquierdas malas. si, es un buen resumen. :o
Cuando yo voté a Zapatero me decían que iba a arruinar España y tuvieron razón.

Espero por el bien de todos que esta vez los aguareros no tengan razón.
GXY escribió:izquierdas malas. si, es un buen resumen. :o

Siempre te he tenido por alguien que entra al debate bien, pero últimamente chico, ni debates, ni aportas ni nada. Valga como ejemplo el mensaje que te cito.

¿Se puede saber por qué dices eso?

Da igual lo que se escriba.
razorblade77 está baneado por "flames"
Earths36 escribió:El tema de cuadrar las cuentas de la seguridad social va a ser imposible porque la estructura demográfica no es equilibrada (y su funcionamiento depende de ello) y van a pasar 40 años hasta que se pueda equilibrar. Imagino que Rallo lo sabe, pero hay que recordarlo porque hay muy poco margen con el tema realmente. Una reforma completa supondría un shock que podría tener consecuencias sociales muy graves, en cierta manera es normal que tiren la lata hacia adelante hasta que se les ocurra algo (que pueden ir por la mayor integración de la UE) y se vaya tirando con parches. Es lo mismo que hacen otros países como Italia, Portugal, Japón..., al menos cuando llegue el tiempo de afrontar las cosas todos los países del sud de Europa se podrán sumar ya que estan todos en la misma situación, con España en la peor situación demográfica.

El problema, aparte de demográfico, es que en España en la crisis se han bajado salarios cuando los salarios no eran la causa de la crisis. Si se bajan los salarios y las pensiones no han bajado, llega el punto que no se puede pagar con aportaciones a la seguridad social.

Aun recuerdo cuando Rajoy decía en España que no iba a bajar salarios y apareció en Japón diciendo algo así como: invertir en España que hemos conseguido bajar los salarios!!!!

Si bajas salarios en un país donde el equilibrio ya era de por si precario pasa esto.

España no es sostenible y no es ni con PSOE+Podemos, ni con PP-CS-VOX.

O se empieza a repartir al riqueza y a cumplir la constitución (habla de reparto de riqueza, de impuesto progresivos y demas) o esto es insostenible.

Con los salarios de mierda que tenemos en España y la precarizacion que hay es imposible pagar las pensiones.

O se empieza a reacondicionar el sistema impositivo español, haciendolo constitucional (que eso la derecha española lo omite, mucho defender la constitucional pero bien que se saltan ese articulo) o esto es insostenible.

Y margen para subir salarios hay. Lo que pasa es que a lo mejor el que se calza 400.000 euros anuales debe apretarse un poco. Pero es que esos salarios no solo no han bajado en la crisis es que han subido!!! y ademas pagando menos impuestos!!!

Newsorro escribió:Cuando yo voté a Zapatero me decían que iba a arruinar España y tuvieron razón.

Espero por el bien de todos que esta vez los aguareros no tengan razón.
La crisia fue mundial. No la genero ZP. Por mucho que el PP lo repita la crisis no fue de ZP.

El problema de ZP es que la gestionó mal, con recortes, pero el PP hizo exactamente lo mismo. De una crisis no se sale con recortes porque la enquistas.

ZP: subió impuestos, precarizó el mercado laboral, abaratando salarios, rescato a la banca con dinero que no se iba a recuperar.
Rajoy: subió impuestos, precarizó el mercado laboral, abaratando salarios, rescato a la banca con dinero que no se iba a recuperar. Eso si previamente critico que ZP hiciese eso, culpando a ZP de la crisis por tomar esas medidas, que luego él tomó.

No hay diferencias entre la gestión de ZP y la de Rajoy. De hecho Rajoy no recupero España, la economía, y no solo la española, empezó a repuntar solo cuando el BCE empezó a comprar deuda de los países, antes no. Eso demuestra que hasta que no se empezo a inyectar en la economía, no en los bancos, dinero publico, la situacion no mejoró. de hecho acordaros de la prima de riesgo, de los rescates, y demás, como estábamos con Rajoy, al borde del colapso. eso se acabo de un plumazo cuando el BCE empezó a meter dinero y puso los tipos de interés en 0 e incluso negativos. Pero el BCE no empezó a hacer eso hasta que previamente habían dejado a varios países casi en la ruina. La deuda fue un negocio para unos pocos. Y eso no se podía cortar. ¿Sabéis de donde salia el dinero con el que se compraba deuda soberana a intereses altísimos, antes de que el bce lo hiciese? Del dinero que le dimos a los bancos.

Como los bancos necesitaron dinero, se lo regalamos, al darselo nos quedamos secos, y ellos amablemente nos lo prestaba a altísimos intereses (lo que genero la prima de riesgo, parte de la deuda y demás).

¿Por que os creéis que el sistema reaccionó tan violentamente contra podemos? porque llevaba en en su programa auditar la deuda, algo que evidentemente no se puede hacer porque se destaparia el pastel.
¿Nadie se plantea porque ningún otro partido lleva eso en su programa? Y ya creo que ni podemos lo lleva!!! Cuando es de sentido común saber de donde sale!!!! ¿O si a vosotros os llega un recibo al banco que no sabeis lo que es lo pagais con gusto? ¿a que no? primero preguntais eso que es!!! estamos pagando una deuda que nadie ha examinado ni ha valorado de donde sale y porque ni quien la ha generado. Evidentemente eso no les interesa a los que se han hecho de oro generandola.

Está totalmente documentado el porque de la crisis y las medidas que se tomaron en USA y en Europa, y afecto a países gobernados por la izquierda y la derecha. De hecho creo que unico pais en aquella epoca importante de europa gobernado por la izquierda era españa.

Te recuerdo también se dijo que Carmena a hundir Madrid, y resulta que gestiono mejor que el PP. Algo que tampoco es que sea muy dificil.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:izquierdas malas. si, es un buen resumen. :o

¿Se puede saber por qué dices eso?

porque es el resumen de todo tu largo post. izquierdas malas. y que hay que bajarle los impuestos a las empresas. (a lo mejor piensas que asi tendran mas beneficios y entonces ganaras mas dinero de las inversiones).

lo que yo debata o deje de debatir creo que no es tu problema. yo no entro aqui a medirmela con nadie.
420 respuestas
1, 2, 3, 4, 59