Hola
No he dado antes señales de vida,porque por un lado, no hay mucho que contar y por otro, ¿no esperareis que siga el ritmo que llevais vosotros en el hilo?
Sobre los ofrecimientos de consolas PS3, para que yo pueda trabajar, tengo que decir un no rotundo, entre otras cosas, por sentido común: pueden pasar muchas cosas y no estoy dispuesto a hacerme responsable de un aparato electronico tan caro: vamos que antes me compro yo una PS3 que pediros prestado una
Tampoco estoy interesado en hacer algo "a cambio de", asi que por eso no os preocupeis: me voy a limitar a hacer lo que pueda, dentro del margen que tengo
Mi compañero de fatigas
Bigboss, está de vacaciones y además, tiene un proyecto que para el tiene mucha mas prioridad. Normalmente, suele estar mucho de viaje, asi que no puede trabajar mucho en el... por lo que hay que respetarle sus deseos, aunque ya me encargo yo de hacerle probar alguna cosita
Tampoco es que yo pueda dedicarle demasiado tiempo a esto: tengo cosas que hacer cuando vengo de trabajar, pero aun así trabajo rapido.
Bien, centrandonos en el tema, desde swapmagic, se puede arrancar una aplicacion por USB, pero por alguna razón, el puerto USB o los modulos USB, no funcionan bien despues de haberse ejecutado el swapmagic.
El problema, es que eso tambien podria darse utilizando otros cargadores: tal vez, desde el modo PS2, algo no se inicia del todo bien, o queda algun residuo que hace que los dispositivos USB no funcionen bien.
Ayer, estuve mirando el driver USBD homebrew (si, hay uno homebrew y no es el de Napalm) y le hice una modificacion que le pasé a
Bigboss y que quedó en probarme hoy, si no venia muy matado de la playa (pobre, con lo blanquito que es el, seguro que viene "acangrejado"
)
El tema, es que parece que mi modulo especial, que consigue modificar el arranque del IOP, trabaja correctamente en PS3: al menos cargo MCMAN, tal y como yo le indique en el arranque
Para poder conocer porque los modulos usb no responden, necesitamos disponer alguna forma de log desde el arranque y mientras en PS2, se pueden acceder bien a los dispositivos, en PS3, la cosa no es tan facil.
Por eso he creado hoy un modulo que es capaz de capturar todos los mensajes de log de los modulos y almacenarlos en memoria, para posteriormente, leerlos como si fuera un archivo.
Lo siguiente, está capturado en mi PS2 y utiliza el modulo especial de arranque, para inyectar el modulo TTY, que es el que se encarga del log
Lo siguiente, corresponderia a la configuracion de arranque
EELOADCNF modificandola para incluir el modulo TTY lo mas temprano posible:
char iopboot[]__attribute__((aligned(64)))=
{
"@800\n"
"SYSMEM\n"
"LOADCORE\n"
"EXCEPMAN\n"
"INTRMANP\n"
"INTRMANI\n"
"SSBUSC\n"
"DMACMAN\n"
"TIMEMANP\n"
"TIMEMANI\n"
"SYSCLIB\n"
"HEAPLIB\n"
"EECONF\n"
"THREADMAN\n"
"VBLANK\n"
"IOMAN\n"
"TTY\n"
"MODLOAD\n"
"ROMDRV\n"
"STDIO\n"
"SIFMAN\n"
"IGREETING\n"
"SIFCMD\n"
"REBOOT\n"
"XLOADFILE\n"
"XCDVDMAN\n"
"CDVDFSV\n"
"SIFINIT\n"
"FILEIO\n"
"SECRMAN\n"
"SIO2MAN\n"
//"XSHA1\n"
"MCMAN\n"
"EESYNC\n"
};
Curiosamente, TTY es cargado justo antes que MODLOAD, que sería el modulo encargado de cargar modulos (!). XSHA1, no se carga en este caso, por no estar presente en PS2.
Aqui el LOG del arranque, hasta que accede a mi unidad equivalente a usb_mass con el objetivo de guardar este log:
PlayStation 2 ======== Update reboot complete
cdvdman Init
IOP Realtime Kernel Ver.0.9.1
Copyright 1999 (C) Sony Computer Entertainment Inc.
Reboot service module.(99/11/10)
Load File service.(99/11/05)
Multi Threaded Fileio module.(99/11/15)
iop heap service (99/11/03)
cdvd driver module version 0.1.1 (C)SCEI
loadbuffer: addrres 4f200 args 0 arg
FreeUsbd v.0.1.2
loadbuffer: id 29, ret 0
loadbuffer: addrres 8c300 args 0 arg
rwmass: Loaded version 0.2
loadbuffer: id 30, ret 0
loadbuffer: addrres 95200 args 0 arg
rwmass: Init called
rwmass: initializing...
loadbuffer: id 31, ret 0
rwmass: connect: devId=1
rwmass: connect ok: epI=1, epO=2
read/write allocate memory 4000
open name tty:1 flag 1 data 4a678
open fd = 2
Como veis, esto nos permitirá rastrear el origen del problema con los dispositivos USB, o eso espero.
Por otro lado, mi idea sobre el programa que quiero hacer, pasa por tener los dispositivos USB funcionando. Aunque existen algunas alternativas para el homebrew, no son de mi interés sin dicho soporte.