› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Para dar algo más de contexto a la noticia, por lo visto el mensaje fue interceptado a través de la red WiFi del aeropuerto de Gatwick...
Insisto en que yo no estoy a favor de cierta invasión a la privacidad, pero vamos, hablar de privacidad usando un WiFi público de un aeropuerto es como contradictorio.
Ho!
Perfect Ardamax escribió:Pues ya esta estaba conectado a la red wifi publica del aeropuerto (Privacidad 0) por algo es una "wifi publica" (yo recuerdo en mis tiempos de chaval hace ya 15 años sentarme en una cafetería crear yo una red publica y ver como en 5 minutos tenia a 30 "tontos" usando mi wifi y yo sacando todos los datos contraseñas de cuantas bancarias incluidas en 10 minutos que tarde en tomarme el bollo y el cafe)
Perfect Ardamax escribió:Si eso sigue siendo así de "facil" (o aunque haya mejorado algo con cierta encriptación) es de cajón que si uso la red wifi del aeropuerto de Gatwick (enorme nada que envidiar al de Barcelona) y estando UK en 2022 en nivel 4
Forexfox escribió:De todas maneras, mucho protocolo y mucha historia pero la seguridad del resto de pasajeros como que regular. Es decir, que cuando empiezan a tomar medidas el avión ya está en pleno vuelo. Están admitiendo que:
1) En los controles previos al embarque cabe la posibilidad de que alguien se cuele con bombas. Me muy extraño, salvo que haya habido negligencia.
2) Si fuera un terrorista de verdad, lo único que podrías hacer ya en vuelo es derribar el avión de pasajeros, llevándote por delante la vida de decenas de personas. Es eso, o que el avión pueda estrellarse en una zona poblada.
No sé a vosotros, pero a mí me genera mucha inseguridad el "protocolo". Por lo demás, me reitero en lo dicho. Bromas con estos temas las justas. Se ve que si no es a palos no aprendemos.
Perfect Ardamax escribió:Y si respecto al aeropuerto me habré liado (he ido 3 veces a londres en los últimos 5 años y con Vueling y Ryanair y se que uno opera desde a Gatwick y otro desde Heathrow porque he estado en los 2 para vuelos Alicante-Londres (lo digo por lo que comentas de "vuelos europeos" (ambos tienen).
Forexfox escribió:De todas maneras, mucho protocolo y mucha historia pero la seguridad del resto de pasajeros como que regular. Es decir, que cuando empiezan a tomar medidas el avión ya está en pleno vuelo. Están admitiendo que:
1) En los controles previos al embarque cabe la posibilidad de que alguien se cuele con bombas. Me muy extraño, salvo que haya habido negligencia.
2) Si fuera un terrorista de verdad, lo único que podrías hacer ya en vuelo es derribar el avión de pasajeros, llevándote por delante la vida de decenas de personas. Es eso, o que el avión pueda estrellarse en una zona poblada.
No sé a vosotros, pero a mí me genera mucha inseguridad el "protocolo". Por lo demás, me reitero en lo dicho. Bromas con estos temas las justas. Se ve que si no es a palos no aprendemos.
Foskidora escribió:@Pesuuu hola, mira te digo una opinion mia pero desde el respeto! sin enfadarte ni nada pero creo q estas ekibocado.. no se trata de q no tenian q aber espiado. Se trata de q supon q no ubiera sido una broma y ubiera sido real!! El sistema habria funcionado y abrian frenado un atake terrorista!! Lo cual demiestra q monitorizar esas cosas puede frenar un atake. Aunq sea una broma, no se puede acer algo asin porq si tienes dos dedosd frente sabes q puedes activar una aletra anti terrorista..!!! a nadie en su sano juicio se le ocurriria acer algo asin, creo q se merece lo q le pase.
mingui escribió:A todos estos que hacen bromitas les viene bien un correctivo.
Al igual que los que hacen bromitas para sacar seguidores en tictoc y demás redes,se merecen que les den bien.
katatsumuri escribió:mingui escribió:A todos estos que hacen bromitas les viene bien un correctivo.
Al igual que los que hacen bromitas para sacar seguidores en tictoc y demás redes,se merecen que les den bien.
una cosa es hacer una broma de mal gusto para intentar llegar a la máxima cantidad de gente posible y la otra es hacer una broma entre amigos
vicodina escribió:La privacidad nunca ha existido.
wason12 escribió:Los servicios de inteligencia se equivocaron y esa equivocación no la debe pagar un ciudadano que no ha cometido ningún delito. Porque hacer bromas en el ámbito privado, aunque sea de humor negro, no es un delito ni debería serlo.
Perfect Ardamax escribió:wason12 escribió:Los servicios de inteligencia se equivocaron y esa equivocación no la debe pagar un ciudadano que no ha cometido ningún delito. Porque hacer bromas en el ámbito privado, aunque sea de humor negro, no es un delito ni debería serlo.
Error cometido por = Servicios de Inteligencia Británicos
Gastos Ocasionados = Defensa Española
Obviamente el gasto ocasionado se debe pagar en este caso al no ser Español es el Gobierno Británico quien paga (si luego el gobierno británico hace pagar o no su ciudadano NO ES NUESTRO PROBLEMA )
@korchopan
Por si el terrorista se hace con el control del avión durante el vuelo (si eso pasa antes de que lo estrelle contra una ciudad el avión a de ser derribado para lo cual necesitas un caza)
Saludos
wason12 escribió:Los servicios de inteligencia se equivocaron y esa equivocación no la debe pagar un ciudadano que no ha cometido ningún delito. Porque hacer bromas en el ámbito privado, aunque sea de humor negro, no es un delito ni debería serlo.
[Akira] escribió:¿Qué es eso de ir usando la palabra bomba tan alegremente? ¿Acaso hay algun uso en la vida cotidiana para la palabra bomba? ¿No? Pues ya está, censura y asi se aprende para la próxima.
Es un plan sin fisuras.
Torres escribió:wason12 escribió:Los servicios de inteligencia se equivocaron y esa equivocación no la debe pagar un ciudadano que no ha cometido ningún delito. Porque hacer bromas en el ámbito privado, aunque sea de humor negro, no es un delito ni debería serlo.
No. No se equivocaron. Interceptaron un mensaje terrorista. La culpa es de la persona que lo mandó.
Cozumel II escribió:El derecho a la seguridad ciudadana contra los actos de terrorismo es evidentemente más importante que el derecho a la privacidad.
Sino, dejamos también de revisar los equipajes en busca de artefactos explosivos para respetar el derecho a la privacidad del contenido de nuestras maletas.
Quien no entienda algo tan evidente es demasiado imbécil como para que su opinión deba ser tenida en cuenta.
LLioncurt escribió:Cozumel II escribió:El derecho a la seguridad ciudadana contra los actos de terrorismo es evidentemente más importante que el derecho a la privacidad.
Sino, dejamos también de revisar los equipajes en busca de artefactos explosivos para respetar el derecho a la privacidad del contenido de nuestras maletas.
Quien no entienda algo tan evidente es demasiado imbécil como para que su opinión deba ser tenida en cuenta.
Una cosa es el debate sobre si está bien que te espíen o no. Otra muy distinta es que encima te hagan responsable de lo que dices dentro un grupo de amigos, y te pasen la factura por ello.
korchopan escribió:pero estando en constante comunicación con el comandante eso se sabe, y con tener una bomba no accedes a la cabina de un piloto hoy en día, digo yo. Quiero decir que antes de desplegar un avión de combate para ir acompañando a un avión civil, es más fácil ir directamente al sospechoso que no está en posesión del control y cogerlo y llevarlo a la parte de atrás y hacerle las preguntas pertinentes, todo lo malo que pueda hacer lo haría igualmente viendo como lo acompaña un avión de combate.
Cozumel II escribió:LLioncurt escribió:Cozumel II escribió:El derecho a la seguridad ciudadana contra los actos de terrorismo es evidentemente más importante que el derecho a la privacidad.
Una cosa es el debate sobre si está bien que te espíen o no. Otra muy distinta es que encima te hagan responsable de lo que dices dentro un grupo de amigos, y te pasen la factura por ello.
Determinadas palabras activan protocolos civiles y militares que pueden llegar a tener costes muy elevados y consecuencias complicadas de resolver.
Ninguna Ley ampara el derecho a la tontería.
LLioncurt escribió:La Ley ampara el derecho al secreto de las comunicaciones. Si el Gobierno se lo salta, podrá justificarse o no, pero desde luego será responsabilidad del mismo Gobierno las consecuencias de ello.
Perfect Ardamax escribió:korchopan escribió:pero estando en constante comunicación con el comandante eso se sabe, y con tener una bomba no accedes a la cabina de un piloto hoy en día, digo yo. Quiero decir que antes de desplegar un avión de combate para ir acompañando a un avión civil, es más fácil ir directamente al sospechoso que no está en posesión del control y cogerlo y llevarlo a la parte de atrás y hacerle las preguntas pertinentes, todo lo malo que pueda hacer lo haría igualmente viendo como lo acompaña un avión de combate.
Pero entre que das la orden de despegue, despega, llega a donde esta el avión civil (interceptar) = 20 minutos mínimo.
Si el comandante grita a entrado en la cabina y no tienes ya el caza siguien al avion en esos 20 minutos el avión acaba estampado en una ciudad en 5 minutos
No se sabe donde esta el sospechoso el (listado de pasajeros no lo tiene el piloto) "el piloto solo sabe el numero de pasajeros que debe llevar "embarcar" en el avión) pero no "quien es quien y en que asiento se sienta"
Esa lista la tiene la compañía aérea (la cual esta en su red interna "no esta en internet donde cualquiera pueda verla") ergo los servicios de seguridad deben solicitar esa lista (en este caso los Británicos) y luego pasársela a los Españoles
No es "tan facil" (rápido) saber quien es y donde se sienta el supuesto terrorista" y el tiempo corre tic tac
Posiblemente (y no es coña) seria mas rápido decirle a los azafatos que le pidan a los pasajeros el billete y comprueben el nombre hasta encontrar a quien buscas.
Saludos
Cozumel II escribió:LLioncurt escribió:La Ley ampara el derecho al secreto de las comunicaciones. Si el Gobierno se lo salta, podrá justificarse o no, pero desde luego será responsabilidad del mismo Gobierno las consecuencias de ello.
Estás confundiendo el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la privacidad con el derecho a la tontería, que no existe.
LLioncurt escribió:Cozumel II escribió:LLioncurt escribió:La Ley ampara el derecho al secreto de las comunicaciones. Si el Gobierno se lo salta, podrá justificarse o no, pero desde luego será responsabilidad del mismo Gobierno las consecuencias de ello.
Estás confundiendo el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la privacidad con el derecho a la tontería, que no existe.
Entonces, ¿aceptas vivir en un mundo en que le mandes un WhatsApp a tu hijo diciendo "te voy a matar" por alguna trastada que ha hecho, la policía monte un operativo para detenerte, y luego te pasen la factura?
sadistics escribió:Yo creo que @Cozumel II tiene razón, deberían multarlo y meterle pena de prisión permanente revisable, mas vale prevenir que no le de por hacerlo de verdad, así se le quitan las tonterías.
Siguiente paso: recoger audios de móviles civiles y movilizar a los organismos pertinentes cada vez que se haga una broma en ámbito privado o que directamente te llegue una multa a casa cada vez que haces cualquier tipo de chiste
Cozumel II escribió:LLioncurt escribió:Cozumel II escribió:
Entonces, ¿aceptas vivir en un mundo en que le mandes un WhatsApp a tu hijo diciendo "te voy a matar" por alguna trastada que ha hecho, la policía monte un operativo para detenerte, y luego te pasen la factura?
Estás recurriendo a la reducción al absurdo y bajo dicho principio cualquier legislación es inválida.
El usuario escribió que era un terrorista islámico a través del wifi de un aeropuerto y dentro de la terminal de embarque.
Siguiendo tu absurdo ejemplo, no sólo escribes a tu hijo que le vas a matar, lo haces cuando se ha denunciado su desaparición y desde la frontera con Portugal.
¿Te parecería bien que en ese caso la policía actuase?
DaniGonmoda escribió:Estáis loquísimos
Qué miedo de futuro nos espera si hay tanta gente que está de acuerdo con espiar conversaciones, y no solo eso, si no encima el bromear en privado sobre ciertas cosas.
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento
LLioncurt escribió:Cozumel II escribió:LLioncurt escribió:
Estás recurriendo a la reducción al absurdo y bajo dicho principio cualquier legislación es inválida.
El usuario escribió que era un terrorista islámico a través del wifi de un aeropuerto y dentro de la terminal de embarque.
Siguiendo tu absurdo ejemplo, no sólo escribes a tu hijo que le vas a matar, lo haces cuando se ha denunciado su desaparición y desde la frontera con Portugal.
Yo no me he quejado de que la policía se movilice, de lo que me queje es que no se responsabilicen de los costes por hacerlo.
En cualquier caso, te repito la pregunta que ya he hecho 3 veces y nadie me ha sabido contestar. Si la amenaza de bomba era real, ¿por qué se permitió aterrizar el avión en un aeropuerto civil, y no en una Base Aérea?
Cozumel II escribió:LLioncurt escribió:Cozumel II escribió:
Yo no me he quejado de que la policía se movilice, de lo que me queje es que no se responsabilicen de los costes por hacerlo.
En cualquier caso, te repito la pregunta que ya he hecho 3 veces y nadie me ha sabido contestar. Si la amenaza de bomba era real, ¿por qué se permitió aterrizar el avión en un aeropuerto civil, y no en una Base Aérea?
Es que tu pregunta está fundamentada en una premisa falsa, ¿quién ha dicho que la amenaza de bomba fuera real?
Perfect Ardamax escribió:vicodina escribió:La privacidad nunca ha existido.
La seguridad total es un utopia
Pero nada te impide crear tú APP cifrar los datos con AES-512, enviarlos via web y que solo se puedan descifrar en la misma APP del móvil destino (sin servidor te telegram/whatapp de por medio)
En ese sentido (salvo que te instalen un keylogger/troyano físicamente en el propio móvil para capturar las teclas mientras escribes) el mensaje te aseguro que una vez enviado el cifrando no lo Rompen.
El problema de whatapp y telegram es que los datos no son de móvil a móvil (pasan "por la central" (servidor) antes de ser redirigidos al movil de destino).
Saludos
Schwefelgelb escribió:Perfect Ardamax escribió:vicodina escribió:La privacidad nunca ha existido.
La seguridad total es un utopia
Pero nada te impide crear tú APP cifrar los datos con AES-512, enviarlos via web y que solo se puedan descifrar en la misma APP del móvil destino (sin servidor te telegram/whatapp de por medio)
En ese sentido (salvo que te instalen un keylogger/troyano físicamente en el propio móvil para capturar las teclas mientras escribes) el mensaje te aseguro que una vez enviado el cifrando no lo Rompen.
El problema de whatapp y telegram es que los datos no son de móvil a móvil (pasan "por la central" (servidor) antes de ser redirigidos al movil de destino).
Saludos
Es irrelevante que pasen por los servidores si es cifrado de extremo a extremo.
Sobre el caso, creo que es evidente que va a quedar en nada, pero han decidido hacerle pasar por la pena de banquillo para acojonar, probablemente para limpiar parcialmente su incompetencia.
Perfect Ardamax escribió:@Schwefelgelb
No no lo es porque si fuera totalmente cifrado de extremo a extremo el mensaje no podria leerse salvo el el whatapp de destino (dirección) que por cierto esa es otra la direccion de destino debe ir sin encriptar para saber "donde se tiene que enviar".
Y el motivo por el que no lo es es porque el whatsapp se puede leer desde varios dispositivos y ademas de forma simultanea (dispositivos que debes tú conectar al servidor).
El mensaje no va cifrado de dispositivo A a dispositivo B
Va cifrado al servidor este lo desencripta lo convierte a las otras plataforma activas (whatapp web, iphone android) para que sea legible, lo vuelve a encriptar y lo envía a cada una de estas plataformas ¿no has notado que cuando envías un mensaje por whatapp web tarda 1-2s en aparecer en Whatapp android/ios? esto es debido al proceso de conversión y para convertir un mensaje debes desencriptarlo
Asi que el cifrado punto a punto de Whatapp y Telgram en realidad es
Cifro movil emisor a Servidor
Descifro-Convierto Servidor
Cifro Servidor envio movil B
Esquemáticamente su representación seria así: A----->B----->C (siendo B el servidor) asi que si va "cifrada punto a punto" (en el traslado/transito) pero no en el propio "punto"
Por eso pegasus espía los propios móviles (mensajes sin encripar) o otro punto de ataque es el mismo servidor por eso si se hackea los servidores de whatapp`s tendremos un problema.
Saludos