› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[Jesús de la Paz] escribió:Espero que ninguno ose hacerle una foto al culo de la azafata diciendo que la azotaría hasta sangrar. Multazo.
[Jesús de la Paz] escribió:Espero que ninguno ose hacerle una foto al culo de la azafata diciendo que la azotaría hasta sangrar. Multazo.
DrSerpiente escribió:Edito:
Se acabó el show, circulen😅
https://www.20minutos.es/noticia/521248 ... urofigher/
El chico, que dio una falsa alerta de bomba, alegó que "era una broma"
Torres escribió:DrSerpiente escribió:Edito:
https://www.20minutos.es/noticia/521248 ... urofigher/El chico, que dio una falsa alerta de bomba, alegó que "era una broma"
Bueno pues ya sabemos..., ante cualquier juicio por un delito decimos que "era una broma" y todos contentos
Para el juez central de lo Penal, una vez analizados los hechos y el tipo penal que le atribuyen las acusaciones, su actuación no puede considerase como constitutiva de delito. De la acción del acusado, señala, “no se revela ni se infiere remotamente una intención de provocar la movilización del avión del ejército, ni de cualquier otro servicio de policía, asistencia o salvamento”, que exige el precepto legal del artículo 561 del Código Penal en su redacción actual.
“No puede obviarse que el citado mensaje y la fotografía no se envía a ningún organismo oficial, ni se le da publicidad alguna, que llevaría de forma ineludible a la correspondiente movilización de los pertinentes servicios de policía, asistencia o salvamento, que se revela como lo más adecuado si se pretende provocar la movilización de esos servicios. Muy al contrario, se realizan en un ambiente estrictamente privado, entre el acusado y sus amigos con los que vuela, a través de un grupo privado de la que solo ellos tienen acceso, por lo que ni remotamente el acusado podía suponer (como expresamente señala éste en el juicio), que la broma que gastaba a sus amigos pudiera ser interceptada o detectado por los servicios británicos, ni por terceros ajenos a sus amigos que reciben el mensaje”, asegura.
El juez afirma que se desconoce cómo llegaron los servicios británicos a conocer la fotografía y mensaje enviados, al no haber sido objeto de prueba en el juicio, si bien, insiste, no se atribuye al acusado una intención de movilizar los servicios indicados.
LLioncurt escribió:Torres escribió:DrSerpiente escribió:Edito:
https://www.20minutos.es/noticia/521248 ... urofigher/El chico, que dio una falsa alerta de bomba, alegó que "era una broma"
Bueno pues ya sabemos..., ante cualquier juicio por un delito decimos que "era una broma" y todos contentos
Si es una broma privada, pues sí, obviamente.Para el juez central de lo Penal, una vez analizados los hechos y el tipo penal que le atribuyen las acusaciones, su actuación no puede considerase como constitutiva de delito. De la acción del acusado, señala, “no se revela ni se infiere remotamente una intención de provocar la movilización del avión del ejército, ni de cualquier otro servicio de policía, asistencia o salvamento”, que exige el precepto legal del artículo 561 del Código Penal en su redacción actual.
“No puede obviarse que el citado mensaje y la fotografía no se envía a ningún organismo oficial, ni se le da publicidad alguna, que llevaría de forma ineludible a la correspondiente movilización de los pertinentes servicios de policía, asistencia o salvamento, que se revela como lo más adecuado si se pretende provocar la movilización de esos servicios. Muy al contrario, se realizan en un ambiente estrictamente privado, entre el acusado y sus amigos con los que vuela, a través de un grupo privado de la que solo ellos tienen acceso, por lo que ni remotamente el acusado podía suponer (como expresamente señala éste en el juicio), que la broma que gastaba a sus amigos pudiera ser interceptada o detectado por los servicios británicos, ni por terceros ajenos a sus amigos que reciben el mensaje”, asegura.
El juez afirma que se desconoce cómo llegaron los servicios británicos a conocer la fotografía y mensaje enviados, al no haber sido objeto de prueba en el juicio, si bien, insiste, no se atribuye al acusado una intención de movilizar los servicios indicados.
Una pregunta @Torres y sé sincero, ¿nunca le has dicho a un amigo "aquí tengo tu droga" refiriéndote a cualquier cosa, nunca le has dicho a una amiga/novia "te voy a violar", o a un familiar "voy a matarte", nunca has dicho "voy a atracar el banco" cuando ibas a sacar dinero? ¿O le has dicho a alguien "a ese le voy a pegar una ostia"?
¿Jamás has dicho a un amigo/familiar que ibas a cometer un delito?
Torres escribió:LLioncurt escribió:Torres escribió:
Si es una broma privada, pues sí, obviamente.Para el juez central de lo Penal, una vez analizados los hechos y el tipo penal que le atribuyen las acusaciones, su actuación no puede considerase como constitutiva de delito. De la acción del acusado, señala, “no se revela ni se infiere remotamente una intención de provocar la movilización del avión del ejército, ni de cualquier otro servicio de policía, asistencia o salvamento”, que exige el precepto legal del artículo 561 del Código Penal en su redacción actual.
Una pregunta @Torres y sé sincero, ¿nunca le has dicho a un amigo "aquí tengo tu droga" refiriéndote a cualquier cosa, nunca le has dicho a una amiga/novia "te voy a violar", o a un familiar "voy a matarte", nunca has dicho "voy a atracar el banco" cuando ibas a sacar dinero? ¿O le has dicho a alguien "a ese le voy a pegar una ostia"?
¿Jamás has dicho a un amigo/familiar que ibas a cometer un delito?
Pues nada. Que los talibanes pongan la coletilla que es broma cuando se comuniquen y se quitan de líos
Torres escribió:DrSerpiente escribió:Edito:
DaniGonmoda escribió:Estáis loquísimos
Qué miedo de futuro nos espera si hay tanta gente que está de acuerdo con espiar conversaciones, y no solo eso, si no encima el bromear en privado sobre ciertas cosas.
Que seáis unos abuelos rancios no significa que un chaval adolescente (o post-adolescente, lo que sea) no tenga un sentido del humor absurdo e idiota. ¿También queréis prohibir todas las comedias que no os hacen gracia a vosotros?
pacopolo escribió:DaniGonmoda escribió:Estáis loquísimos
Qué miedo de futuro nos espera si hay tanta gente que está de acuerdo con espiar conversaciones, y no solo eso, si no encima el bromear en privado sobre ciertas cosas.
Que seáis unos abuelos rancios no significa que un chaval adolescente (o post-adolescente, lo que sea) no tenga un sentido del humor absurdo e idiota. ¿También queréis prohibir todas las comedias que no os hacen gracia a vosotros?
Mi fe en la humanidad ha caído 1000 puntos por muchos de los comentarios leídos en este hilo.
DrSerpiente escribió:Se acabó el show, circulen😅
Sobre la insinuación de que quizá fue uno de los amigos el que revelara el mensaje, el juez indica que "al encontrarse carente de toda prueba, en todo caso en la difusión pública del comunicado por un tercero del grupo privado, el delito lo cometería este tercero y nunca el acusado".
Sabio escribió:DrSerpiente escribió:Se acabó el show, circulen😅
¿Alguien me puede explicar lo siguiente?Sobre la insinuación de que quizá fue uno de los amigos el que revelara el mensaje, el juez indica que "al encontrarse carente de toda prueba, en todo caso en la difusión pública del comunicado por un tercero del grupo privado, el delito lo cometería este tercero y nunca el acusado".
O sea, si no lo he entendido mal, si alguien te hace una broma así, tú te la crees y decides denunciar siendo luego falso, ¿estarías cometiendo un delito?
Ho!
LLioncurt escribió:pacopolo escribió:DaniGonmoda escribió:Estáis loquísimos
Mi fe en la humanidad ha caído 1000 puntos por muchos de los comentarios leídos en este hilo.
Yo es que no lo entiendo. Que haya quien quiera que le espíen sus conversaciones privadas, por la seguridad nacional, lo puedo entender. Que te conviertas en sospechoso por algo que has dicho a otra persona, en una conversación privada, puede ser. Que al ser sospechoso, tomen medidas contra ti, pues vale. Pero que te parezca bien que te pasen la factura de las medidas que han tomado por culpa de esa conversación privada, escapa completamente de mi comprensión.
Forexfox escribió:Bueno, entonces nos toca pagar a todos la broma. Qué gracia jijiji.
Forexfox escribió:Bueno, entonces nos toca pagar a todos la broma. Qué gracia jijiji.
Escipión El Africano escribió:Hace unos años ocurrió algo similar pero más leve. Un turista británico que visitaba EE.UU hizo una broma en su twitter o Facebook, diciendo algo que a los norteamericanos les sonó a amenaza grave. Lo tomaron literalmente, le retuvieron a la llegada, y le expulsaron del país. Y lo peor de todo es que expulsaron a su novia también que no tenía nada que ver, ambos con una prohibición de volver.
Y lo de hacer "bromas" pesadas tiene precedentes. Aquí otra en noviembre de 2023:
https://qhubomedellin.com/actualidad/lo ... HJ23191688
Así que la cuestión no sólo es no hacer bromas que puedan ser tomadas como amenazas; sino también no acompañar a un sujeto que las haga para no resultar perjudicado.
Escipión El Africano escribió:Hace unos años ocurrió algo similar pero más leve. Un turista británico que visitaba EE.UU hizo una broma en su twitter o Facebook, diciendo algo que a los norteamericanos les sonó a amenaza grave. Lo tomaron literalmente, le retuvieron a la llegada, y le expulsaron del país. Y lo peor de todo es que expulsaron a su novia también que no tenía nada que ver, ambos con una prohibición de volver.
Y lo de hacer "bromas" pesadas tiene precedentes. Aquí otra en noviembre de 2023:
https://qhubomedellin.com/actualidad/lo ... HJ23191688
Así que la cuestión no sólo es no hacer bromas que puedan ser tomadas como amenazas; sino también no acompañar a un sujeto que las haga para no resultar perjudicado.
LLioncurt escribió:En realidad ya lo hemos hecho. Las horas de vuelo de los cazas se calculan anualmente y ya están pagadas.
Que despegue un avión de scramble no cuesta dinero, porque ese vuelo se resta de otra misión que podría haber hecho.
pacopolo escribió:No es lo mismo ni en sueños. Esto ha sido en un grupo privado. Ni a años luz es igual a publicar algo de manera pública o de soltar algo así a viva voz en un avión/aeropuerto/donde sea.
LLioncurt escribió:La diferencia clave es hacer la broma de forma pública o privada.
Aunque sí, en la aduana de EEUU te pueden denegar la entrada porque te tenían espiado ilegalmente y no te tienen por qué decir nada.
Perfect Ardamax escribió:LLioncurt escribió:En realidad ya lo hemos hecho. Las horas de vuelo de los cazas se calculan anualmente y ya están pagadas.
Que despegue un avión de scramble no cuesta dinero, porque ese vuelo se resta de otra misión que podría haber hecho.
O sea me estas diciendo que si tengo programados 12 ejercidos aéreos por piloto al año (1 al mes para cada uno de todos nuestros pilotos) para practicar y ensayar ciertas cosas...
Como uno de ellos tuvo que hacer una salida no programada a ese ya se le resta 1 (aunque durante ese vuelo de emergencia non programado no se ensayara lo que si se iba a ensayar en un entrenamiento oficial?
Como tengo el presupuesto ya asignado "y ya he hecho 1 no programada" pues "hay que restarla de algún lado ¿en serio esto es así? me estas dando bastante miedo si me afirmas que es asi tal cual.
Saludos
Escipión El Africano escribió:pacopolo escribió:No es lo mismo ni en sueños. Esto ha sido en un grupo privado. Ni a años luz es igual a publicar algo de manera pública o de soltar algo así a viva voz en un avión/aeropuerto/donde sea.
Ningún "chat" o servicio de mensajería multilateral como WA, es "privado". Empecemos por ahí.
DrSerpiente escribió:@Sabio supongo que si el que denuncia es consciente de que es una broma, igual si le pueden meter mano, por crear una alarma a sabiendas de que no es real.
Si no sabías que era una broma, imagino que no.
No hay delito sin dolo (intención) o culpa
LLioncurt escribió:Básicamente, imagina que yo te mando una foto de broma diciendo que voy a reventar un avión, y tú sabiendo que es una broma, cuelgas la foto de forma pública.
Ahí el responsable eres tú, porque una broma privada no tiene los límites que puede tener una broma pública.
pacopolo escribió:Escipión El Africano escribió:pacopolo escribió:No es lo mismo ni en sueños. Esto ha sido en un grupo privado. Ni a años luz es igual a publicar algo de manera pública o de soltar algo así a viva voz en un avión/aeropuerto/donde sea.
Ningún "chat" o servicio de mensajería multilateral como WA, es "privado". Empecemos por ahí.
Estás intentado equiparar cosas brutalmente diferentes por la ley de reducción al absurdo. Ninguna casa es privada porque puede alguien forzar la cerradura y entrar, ¿no?
Mira que no iba a entrar a opinar en este hilo, porque se están sacando las cosas hasta el límite de lo imaginable para justificar cosas injustificables.
Perfect Ardamax escribió:LLioncurt escribió:En realidad ya lo hemos hecho. Las horas de vuelo de los cazas se calculan anualmente y ya están pagadas.
O sea me estas diciendo que si tengo programados 12 ejercidos aéreos por piloto al año (1 al mes para cada uno de todos nuestros pilotos) para practicar y ensayar ciertas cosas...
Como uno de ellos tuvo que hacer una salida no programada a ese ya se le resta 1 (aunque durante ese vuelo de emergencia non programado no se ensayara lo que si se iba a ensayar en un entrenamiento oficial?
Como tengo el presupuesto ya asignado "y ya he hecho 1 no programada" pues "hay que restarla de algún lado ¿en serio esto es así? me estas dando bastante miedo si me afirmas que es asi tal cual.
Saludos
faco escribió:Yo creo que es más sencillo asumir que no existen las conversaciones privadas en redes sociales.
srkarakol escribió:Yo creo que estamos mezclando churras con merinas.
En un estado de alerta terrorista 4 o 5 (creo que 5 es el máximo) es lógico que los servicios de seguridad monitoreen TODO. En ese estado de alarma una frase como "VOY A VOLAR EL AVIÓN. SOY TALIBAN", pillada a una persona que viene de un territorio donde ha podido ser reclutada facilmente (recordemos el incidente de Andalucía de hace nada que un chaval tenía ahí hasta una bomba preparada para detonarse) debe siempre hacer saltar las alarmas y si no hay tiempo para verificar la amenaza, lo lógico es aplicar el protocolo antiterrorista hasta que se esté seguro de que no hay amenaza.
Dicho esto, cuando se comprueba que ha sido una broma en un grupo privado y no hay ninguna amenaza, al chaval se le da una palmadita en el culo y se le dice "chaval, no hagas estas bromas que no tienen puta gracia" y ahí se queda todo. Ni se le debe cobrar el precio del operativo ni nada... como dije desde el primer mensaje.
Lo otro a lo que tenemos que darle una vuelta es el tipo de bromas que hacemos y dónde las hacemos. Lo siento pero NO TODO VALE con la excusa de "mi privacidad y mi lbertad es mas importante que cualquier otra cosa". Lo siento pero vivir en sociedad implica respetar ciertas reglas. Que yo le diga a un amigo "me voy a atracar el banco" cuando voy a sacar dinero, no implica nada respecto a la seguridad de nadie, que yo le diga a mi mujer "te voy a violar" pues lo veo de un gusto horrendo, pero cada uno que haga lo que quiera en su casa... que yo diga que voy a volar un avión en un aeropuerto en un estado de alerta terrorista 4 o 5... pues es no tener dos dedos de frente.
En resumen, las bromas privadas ok, pero tengamos claro el contexto... repito lo que dije hace unos días, si tú estás en el Bronx y delante de un policía te pones la capucha, te metes la mano en la chaqueta y haces como que le vas a pegar un tiro a un colega tuyo "de bromis", pues lo mas seguro es que le amargues la vida al policía, a tu amigo y a tu familia y tengan que estar toda la vida diciendo uno que mato a un chaval por una broma y otros que perdieron a un familiar/amigo por una broma. Lo dicho, sentido común que parece que es menos común de los sentidos.
GXY escribió:coño, pues igual que si tienes 60 clases programadas y se pierde una. ¿te hacen ir en otro horario a recuperarla? no.
simplemente se descuenta.
por cierto, se hace lo mismo con los famosos falcon. y básicamente con cualquier avión de uso regular.
Feroz El Mejor escribió:Ruben_Gti escribió:Feroz El Mejor escribió:
Me parece bien hasta la parte donde tiene que pagarlo el, pienso que esto se tiene que encargar el estado de pagarlo, que ha habido un error y ya.
Digo yo, que si ya ha llegado al avion se asume que esta bien revisado de que no lleva material explosivo o lo que sea, no se hasta que punto pueden llegar a colar cosas peligrosas a dia de hoy o si hay o no, gente en el equipo de vuelo que pueda reducirle en el caso de que intente atacar a alguien fisicamente.
Puedo entender el protocolo, pero lo del estado de alerta terrorista, aqui en España llevamos en nivel 4 no se si desde los atentados de Barcelona en 2017 y no baja, y si hay que estar siempre alerta, hay que asumir que se pueden cometer errores y ya, ¿despliegas todo y sale caro? bueno, se ha hecho para prevenir, se queda en un susto y ya, que la persona que ha hecho la broma se lleve un toque de atencion para que no lo repita, pero no que le hagan pagar la operacion, que sean 5 años o 5 meses de sueldo, sigue siendo un dinero que no deberia pagar nadie por una coña, por muy falta de jajajas, jejejes o lo que sea.
Digo yo que si detectan ese mensaje y no hay ni un solo mensaje mas relacionado, en lo que tardan en actuar, se puede verificar de sobra todo eso, no me creo que el programa no pueda tener nos algoritmos trabajados tipo "Control+F: Bomba/Atentado/Etc" y que se pueda ver el numero de resultados y las fechas, que si es el caso de que solo hay un mensaje de ese dia y ya, no tiene sentido ninguno.
Que dirías si se cumple el atentado y saliera la noticia de que los servicios de seguridad no hicieron nada aún teniendo el aviso de la policía inglesa ?
Te parece una coña decir que vas a volar un avión de pasajeros y hacer salir a un avión de combate preparado para derribar otro avión?
Enserio dices que se tiene que ir con un simple tirón de orejas después de poner en juego la seguridad de decenas de personas?
Lo que habría que hacer es meterlo en la cárcel unos añitos para dar ejemplo a los subnormales que se piensan que son graciosos con esas cosas, además de pagar los gastos que supone sacar un avión así.
Pues lo que he dicho todo el rato.
Que sigan el protocolo.
¿Hay un terrorista? Se le detiene.
¿Hay una confusion? Tiron de orejas.
GXY escribió:@Perfect Ardamax
la unica diferencia esta en tu mente.
con los aviones se planifica una actividad anual y cuando hay una actividad extraordinaria, se resta de la programada.
y ya.
de hecho me parece la manera mas logica de tratar el asunto. de este modo cuando hay "urgencias" no se produce un gasto extraordinario por ello que "duela" pagar.
Ashdrugal escribió:¿Hay una confusion? Costes compartidos.¿Por qué? Porque la culpa la tiene el chaval y el servicio de inteligencia. ¿En qué proporción? La que diga el juez de turno.
sadistics escribió:srkarakol escribió:Yo creo que estamos mezclando churras con merinas.
En un estado de alerta terrorista 4 o 5 (creo que 5 es el máximo) es lógico que los servicios de seguridad monitoreen TODO. En ese estado de alarma una frase como "VOY A VOLAR EL AVIÓN. SOY TALIBAN", pillada a una persona que viene de un territorio donde ha podido ser reclutada facilmente (recordemos el incidente de Andalucía de hace nada que un chaval tenía ahí hasta una bomba preparada para detonarse) debe siempre hacer saltar las alarmas y si no hay tiempo para verificar la amenaza, lo lógico es aplicar el protocolo antiterrorista hasta que se esté seguro de que no hay amenaza.
Dicho esto, cuando se comprueba que ha sido una broma en un grupo privado y no hay ninguna amenaza, al chaval se le da una palmadita en el culo y se le dice "chaval, no hagas estas bromas que no tienen puta gracia" y ahí se queda todo. Ni se le debe cobrar el precio del operativo ni nada... como dije desde el primer mensaje.
Lo otro a lo que tenemos que darle una vuelta es el tipo de bromas que hacemos y dónde las hacemos. Lo siento pero NO TODO VALE con la excusa de "mi privacidad y mi lbertad es mas importante que cualquier otra cosa". Lo siento pero vivir en sociedad implica respetar ciertas reglas. Que yo le diga a un amigo "me voy a atracar el banco" cuando voy a sacar dinero, no implica nada respecto a la seguridad de nadie, que yo le diga a mi mujer "te voy a violar" pues lo veo de un gusto horrendo, pero cada uno que haga lo que quiera en su casa... que yo diga que voy a volar un avión en un aeropuerto en un estado de alerta terrorista 4 o 5... pues es no tener dos dedos de frente.
En resumen, las bromas privadas ok, pero tengamos claro el contexto... repito lo que dije hace unos días, si tú estás en el Bronx y delante de un policía te pones la capucha, te metes la mano en la chaqueta y haces como que le vas a pegar un tiro a un colega tuyo "de bromis", pues lo mas seguro es que le amargues la vida al policía, a tu amigo y a tu familia y tengan que estar toda la vida diciendo uno que mato a un chaval por una broma y otros que perdieron a un familiar/amigo por una broma. Lo dicho, sentido común que parece que es menos común de los sentidos.
xD en serio pretendéis que la gente por privado no hagan cualquier tipo de gracia, comentario o broma absurda y sin sentido? al chaval no se le da ninguna palmadita en el culo porque el chaval no ha hecho nada malo. si acaso la palmadita en el culo se la das al que ha sacado el mensaje de contexto y ha movilizado recursos por ser mas subnormal que el chaval
srkarakol escribió:GXY escribió:@Perfect Ardamax
la unica diferencia esta en tu mente.
con los aviones se planifica una actividad anual y cuando hay una actividad extraordinaria, se resta de la programada.
y ya.
de hecho me parece la manera mas logica de tratar el asunto. de este modo cuando hay "urgencias" no se produce un gasto extraordinario por ello que "duela" pagar.
En los presupuestos de todos los ministerios tienes una cantidad para gastos imprevistos. Entiendo que la salida de este avión se ha descontado de ahí y las maniobras que habían previstas se realizarán según planificación.
Perfect Ardamax escribió:@Ashdrugal @Feroz El MejorAshdrugal escribió:¿Hay una confusion? Costes compartidos.¿Por qué? Porque la culpa la tiene el chaval y el servicio de inteligencia. ¿En qué proporción? La que diga el juez de turno.
Es que es más complejo que eso "porque la cagada no fue nuestra" fue del servicio de inteligencia Británico
El coste lo tuvimos nosotros pero la cagada fue del servicio de inteligencia extranjero no del nuestro
Por eso digo que el coste debería pagárnoslos el gobierno Britanico (y que luego ya sea este quien decida si repercutirle parte, la totalidad o no hacerle pagar nada a su ciudadano).
Saludos
srkarakol escribió:@Falconash la LIBERTAD, cuando vives en sociedad, tiene unas normas.
Falconash escribió:srkarakol escribió:@Falconash la LIBERTAD, cuando vives en sociedad, tiene unas normas.
Qué parte de conversación privada en un chat con amigos no entiendes.