› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pesuuu escribió:Esto es legal? Es decir... Te pueden multar por espiarte sin tu consentimiento y decir gilipolleces en un grupo privado de una app de mensajería?
"el terrorismo es el SPAN de cada día de los servicio de inteligencia"
Perfect Ardamax escribió:Pesuuu escribió:Esto es legal? Es decir... Te pueden multar por espiarte sin tu consentimiento y decir gilipolleces en un grupo privado de una app de mensajería?
Planteatelo de otra forma
Si yo doy un aviso de bomba "de broma" y debido a ello movilizan a todas las fuerzas policiales y evacuan una manzana entera en el centro de Madrid
¿Tienen todos los españoles que pagar el gasto del despliegue y evacuación de "mi broma"?
Este tipo ha hecho despegar un caza f-18 cuyo coste por hora de vuelo es de 60.000€
Ademas hizo aterrizar de emergencia un avión de pasajeros y movilizar efectivos policiales (pago de perdidas de la aerolínea + pago de la movilización de las fuerzas de seguridad civiles)
100.000€ me parece hasta poco (el coste de la broma (perdidas a la aerolinea) posiblemente superen esos 100.000€ en total el coste de todo perfectamente puede llegar a los 150.000€ (y porque la noticia no tuvo repercusión "in situ" imagínate que con el avión aun en vuelo la noticia hubiese llegado a los medios y hubiesen hecho directos desde el aeropuerto las perdidas en bolsa para la aerolínea de "ese día" habrían sido millonarias).
¿Quieres que paguemos eso entre todos los Españoles?
Yo no (quien rompe paga como diría mi abuelo) yo no lo juzgaría por lo penal y por tanto no le metería en la cárcel (no hay crimen en la broma gastada) pero pagar las costas económicas de la Broma por supuesto que si.
Saludos
Torres escribió:Perfect Ardamax escribió:Pesuuu escribió:Esto es legal? Es decir... Te pueden multar por espiarte sin tu consentimiento y decir gilipolleces en un grupo privado de una app de mensajería?
Planteatelo de otra forma
Si yo doy un aviso de bomba "de broma" y debido a ello movilizan a todas las fuerzas policiales y evacuan una manzana entera en el centro de Madrid
¿Tienen todos los españoles que pagar el gasto del despliegue y evacuación de "mi broma"?
Este tipo ha hecho despegar un caza f-18 cuyo coste por hora de vuelo es de 60.000€
Ademas hizo aterrizar de emergencia un avión de pasajeros y movilizar efectivos policiales (pago de perdidas de la aerolínea + pago de la movilización de las fuerzas de seguridad civiles)
100.000€ me parece hasta poco (el coste de la broma (perdidas a la aerolinea) posiblemente superen esos 100.000€ en total el coste de todo perfectamente puede llegar a los 150.000€ (y porque la noticia no tuvo repercusión "in situ" imagínate que con el avión aun en vuelo la noticia hubiese llegado a los medios y hubiesen hecho directos desde el aeropuerto las perdidas en bolsa para la aerolínea de "ese día" habrían sido millonarias).
¿Quieres que paguemos eso entre todos los Españoles?
Yo no (quien rompe paga como diría mi abuelo) yo no lo juzgaría por lo penal y por tanto no le metería en la cárcel (no hay crimen en la broma gastada) pero pagar las costas económicas de la Broma por supuesto que si.
Saludos
Me has ahorrado la respuesta porque venía a decir esto… Le ha salido mal la broma y toca apechugar con los gastos ocasionados
Forexfox escribió:Seguro que la próxima vez que le apetezca hacer el gilipollas se lo piensa mejor.
La principal diferencia entre el sistema de derecho continental europeo y el sistema anglosajón radica en la distinta jerarquía existente entre las diversas "fuentes" de esos derechos. El derecho anglosajón es un sistema "jurisprudencial", en tanto la principal fuente del mismo son las sentencias judiciales (el conjunto de las mismas se denomina "jurisprudencia"), las cuales tienen un carácter "vinculante", es decir, son obligatorias para todos los jueces, quienes no pueden apartarse de las decisiones tomadas previamente por otros magistrados.
En cambio, el derecho continental, debido a la influencia del derecho romano (que, desde sus comienzos, se preocupó por que las normas jurídicas fueran escritas, a fin de que todos pudieran conocerlas), es un derecho eminentemente "legal", en tanto la principal fuente del mismo es la ley. En el sistema continental, las sentencias emitidas anteriormente por otros jueces no tienen carácter "vinculante" para el resto de los magistrados. Ni siquiera las sentencias emitidas por tribunales de las últimas instancias, como las Cortes Supremas, son obligatorias para los jueces de las instancias inferiores.
Visto desde el punto de vista de la jurisprudencia (y no de las fuentes del derecho), puede decirse que, mientras en el sistema anglosajón cada fallo de cada juez sienta una base jurisprudencial firme y con rango de norma legal, esto no ocurre en el sistema continental, en el cual poco importa que existan numerosas sentencias concordantes respecto de determinado asunto: ello no implica una obligación para ningún juez de fallar conforme a esa "tendencia" y tan solo complementa a la legislación respecto a la corriente doctrinal sobre determinado asunto, el cual podrá ser citado en el juicio pero no vinculará al juez.
En el sistema continental solo las sentencias del Tribunal Supremo sientan precedente jurisprudencial y pueden ser citadas, mientras que las demás sentencias tan solo sientan jurisprudencia. En otras palabras, en el sistema continental, cada juez puede resolver el caso que se le presenta de la forma que considere más conveniente o justa, e incluso puede apartarse de la jurisprudencia mayoritaria
Pesuuu escribió:A ver la compresión lectora.....
Una broma, EN UNA CONVERSACION PRIVADA.
Forexfox escribió:Pesuuu escribió:A ver la compresión lectora.....
Una broma, EN UNA CONVERSACION PRIVADA.
Claro, así no se levanta ninguna sospecha. Bien es sabido que los terroristas de verdad hacen públicas sus conversaciones. Además, cuando aceptas los términos y condiciones de uso de estas aplicaciones sabes a lo que te expones.
Utilizamos tu información para mejorar la seguridad y la protección de nuestros Servicios, verificar la identificación de los Snapfans y prevenir el fraude u otra actividad no autorizada o ilegal. En algunos casos, también podemos utilizar o compartir información para cooperar con las solicitudes de las autoridades policiales o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Sacado de la página de Snapchat. Más claro agua.
[Akira] escribió:Que es legal que el gobierno británico te espie conversaciones privadas? Ok. Pero si lo hace torpemente y eso concluye en un despliegue de recursos desorbitado, el problema es del espionaje, no tuyo. Que leen una broma en la que digo que voy a matar al Presidente de EEUU? Perfecto, es una broma privada, si ellos lo entienden como algo real, es su error.
No, si ahora los particulares tendrán que hacerles el trabajo a las agencias de inteligencia y todo
Ya sabéis niños, concretad siempre lo más posible y añadid contexto a todo lo que enviéis, no vaya a ser que empiece la 3ª Guerra Mundial
hal9000 escribió:Señor juez, me declaro insolvente, y ya pasamos a otra cosa.
GXY escribió:hal9000 escribió:Señor juez, me declaro insolvente, y ya pasamos a otra cosa.
se dictamina embargo y te joden la nomina de por vida, aparte de que tampoco te podras comprar casa en tu vida. y coche ya veremos.
a mi me parece exagerada al caso real pero si es cierto que las conversaciones en estos medios son interceptables. en realidad es un riesgo en cualquier mierda de estas hablar "cosas como esas".
srkarakol escribió:A ver si con estas aprenden los que ven gracioso decir que van a poner una bomba en tal sitio o hacerte el típico bizumm para un regalo y poner en el motivo "2 gramos de coca".
ZACKO escribió:Moraleja dejad de hacer esas mierdas de bromas
no se donde le veis la gracia de hacer ese tipo de bromas
LLioncurt escribió:GXY escribió:hal9000 escribió:Señor juez, me declaro insolvente, y ya pasamos a otra cosa.
se dictamina embargo y te joden la nomina de por vida, aparte de que tampoco te podras comprar casa en tu vida. y coche ya veremos.
a mi me parece exagerada al caso real pero si es cierto que las conversaciones en estos medios son interceptables. en realidad es un riesgo en cualquier mierda de estas hablar "cosas como esas".
No sé hasta qué punto un juez español puede embargar la nómina de un ciudadano británico.
SnakeElegido escribió:srkarakol escribió:A ver si con estas aprenden los que ven gracioso decir que van a poner una bomba en tal sitio o hacerte el típico bizumm para un regalo y poner en el motivo "2 gramos de coca".ZACKO escribió:Moraleja dejad de hacer esas mierdas de bromas
Claro que sí, hay que regularizar las bromas, sobretodo en las conversaciones PRIVADAS.
Es más, no solo no está bien que se diga en privado, sino que no debería ni pensarse. Policia del pensamiento ya!!
SnakeElegido escribió:srkarakol escribió:A ver si con estas aprenden los que ven gracioso decir que van a poner una bomba en tal sitio o hacerte el típico bizumm para un regalo y poner en el motivo "2 gramos de coca".ZACKO escribió:Moraleja dejad de hacer esas mierdas de bromas
Claro que sí, hay que regularizar las bromas, sobretodo en las conversaciones PRIVADAS.
Es más, no solo no está bien que se diga en privado, sino que no debería ni pensarse. Policia del pensamiento ya!!
hal9000 escribió:Señor juez, me declaro insolvente, y ya pasamos a otra cosa.
Perfect Ardamax escribió:Si yo doy un aviso de bomba "de broma" y debido a ello movilizan a todas las fuerzas policiales y evacuan una manzana entera en el centro de Madrid
Perfect Ardamax escribió:La legislacion de UK permite la lectura de las redes sociales (y el mensaje se publico aun con el joven en territorio UK)
Legalmente no hay excusa (es su ley) y funciona así.
Ademas desde 2005 tras los atentados en EUROPA se llego a un acuerdo por la que todas las agencias de inteligencia Europeas compartirian datos en asunto de terrorismo (solo en esos)
En UK no se necesita aprobación del Juez para espiar conversaciones (privadas o publicas) en redes sociales y APP de mensajería telefónica
Feroz El Mejor escribió:Me parece abusivo
Feroz El Mejor escribió:digo yo que si alguien va a hacer un atentado de verdad, no va escribiendolo en un telefono por lo que pudieran detectar, si acabo a papel y quien sabe si algun metodo mas, pero no desde algo como Snapchat.
Feroz El Mejor escribió:Tambien se me hace ridiculo que manden un caza y toda la movida que han hecho asi sin asegurarse ni nada, ¿es todo por IA que detecta esa frase y ya la tenemos? Porque si es asi, mal vamos, no solo te espian a medias, si no que te espian sin contexto ninguno, se sacan la broma fuera de contexto y encima te cargan el muerto a ti.
srkarakol escribió:
No digo que hayan de penalizarse las bromas. Digo que hay que empezar a hacer algo para que reine el sentido común. Qué hay de gracioso en decir que vas a poner una bomba??
srkarakol escribió:A ese chaval no le va a pasar nada, pero le viene bien el susto, porque lo siguiente es hacer la bromita de que estás pasando droga cuando vas a Thailandia y quejarte de que te han invesitgado todos los orificios de tu cuerpo y te han tenido en una carcel 2 o 3 días. O hacerle una "bromita" a un policía en NY haciendo como que llevas un arma y que te suelte un balazo.
Sentido común por favor y sabe dónde se está. Lamentablemente la sociedad está llena de gente que SI pone bombas, SI pasa droga y SI lleva armas y le estás pidiendo a un agente de la autoridad que tome la decisión de "yo creía que era una broma"... lo siento, pero ese señor tiene un protocolo y lo sigue a rajatabla, si tú no sabes dónde estás y lo "gracioso" que puedes ser, apechuga.
Edit.- No sería el primero al que la policía investiga por la tipica "broma" de 4 amigos que le pagan un regalo común o una cena al que ha puesto la tarjeta para pagar y en el Bizzum le ponen "La droga" o cosas así. Ya me dirás qué gracia le hace al que sufre la investigación.
ZACKO escribió:Ya han explicado que los Terroristas también usan conversaciones privadas
es más fácil dejar de hacer el mierda
srkarakol escribió:Feroz El Mejor escribió:Me parece abusivo
No le van a cobrar nada, como mucho algo simbólico y que si quiere volver a UK pues tenga que pasar algún control mas de la cuenta..
srkarakol escribió:Tú, como responsable de seguridad del aeropuerto de turno, te la jugarías a no informar porque "es una broma"?? Si tienes un protocolo delante que dice que ante ciertas situaciones hay que activar ciertos medios... te la jugarías a no hacerlo porque "evidentemente es una broma"??
@[Akira] el párrafo de arriba sirve para tu comentario también.
amchacon escribió:srkarakol escribió:Feroz El Mejor escribió:Me parece abusivo
No le van a cobrar nada, como mucho algo simbólico y que si quiere volver a UK pues tenga que pasar algún control mas de la cuenta..
Lo has entendido al reves. Es un ciudadano britanico y la condena ha sido en España.
Veremos si el juzgado Español puede requerir a un juzgado ingles que enfuerce la condena. En estos casos suele haber tantos acuerdos bilaterales que no me sorprenderia que existiera alguno.
[Akira] escribió:Sí claro que informo. Efectivamente
Pero si al final me he equivocado no voy y le pido una indemnización a un tio por haberme equivocado yo Que para eso las agencias son de inteligencia
srkarakol escribió:Feroz El Mejor escribió:Me parece abusivo
No le van a cobrar nada, como mucho algo simbólico y que si quiere volver a UK pues tenga que pasar algún control mas de la cuenta.Feroz El Mejor escribió:digo yo que si alguien va a hacer un atentado de verdad, no va escribiendolo en un telefono por lo que pudieran detectar, si acabo a papel y quien sabe si algun metodo mas, pero no desde algo como Snapchat.
Si existen esos protocolos es porque si que se usan esas formas de comunicarse.Feroz El Mejor escribió:Tambien se me hace ridiculo que manden un caza y toda la movida que han hecho asi sin asegurarse ni nada, ¿es todo por IA que detecta esa frase y ya la tenemos? Porque si es asi, mal vamos, no solo te espian a medias, si no que te espian sin contexto ninguno, se sacan la broma fuera de contexto y encima te cargan el muerto a ti.
Tú, como responsable de seguridad del aeropuerto de turno, te la jugarías a no informar porque "es una broma"?? Si tienes un protocolo delante que dice que ante ciertas situaciones hay que activar ciertos medios... te la jugarías a no hacerlo porque "evidentemente es una broma"??
srkarakol escribió:@SnakeElegido ya han explicado arriba que la normativa en UK permite la monitorización de esas conversaciones y que, además, la propia aplicación lo pone en su condiciones.
Si quieres tener una conversación privada usa otros medios de comunicación, no redes sociales públicas como lo es Snapchat.
srkarakol escribió:Sobre lo de regularizar las bromas, repito... lo que hay que inculcar es el sentido común. A mi me puede parecer muy gracioso hacer como que escondo una papelina en un vuelo desde Thailandia en la maleta de un colega y que luego sea un chicle... por los loles y eso... pero cuando mi amigo se pase 3 días en una cácel de Thailandia, pues le explicas la broma a ver.
srkarakol escribió:Hay que saber dónde se está y lo que se puede hacer, no todo vale en todas partes.
srkarakol escribió:[Akira] escribió:Sí claro que informo. Efectivamente
Pero si al final me he equivocado no voy y le pido una indemnización a un tio por haberme equivocado yo Que para eso las agencias son de inteligencia
Perdona, es que no se equivocó nadie. Se siguió un protocolo.
Feroz El Mejor escribió:srkarakol escribió:Feroz El Mejor escribió:Me parece abusivo
No le van a cobrar nada, como mucho algo simbólico y que si quiere volver a UK pues tenga que pasar algún control mas de la cuenta.Feroz El Mejor escribió:digo yo que si alguien va a hacer un atentado de verdad, no va escribiendolo en un telefono por lo que pudieran detectar, si acabo a papel y quien sabe si algun metodo mas, pero no desde algo como Snapchat.
Si existen esos protocolos es porque si que se usan esas formas de comunicarse.Feroz El Mejor escribió:Tambien se me hace ridiculo que manden un caza y toda la movida que han hecho asi sin asegurarse ni nada, ¿es todo por IA que detecta esa frase y ya la tenemos? Porque si es asi, mal vamos, no solo te espian a medias, si no que te espian sin contexto ninguno, se sacan la broma fuera de contexto y encima te cargan el muerto a ti.
Tú, como responsable de seguridad del aeropuerto de turno, te la jugarías a no informar porque "es una broma"?? Si tienes un protocolo delante que dice que ante ciertas situaciones hay que activar ciertos medios... te la jugarías a no hacerlo porque "evidentemente es una broma"??
Si no le cobran nada y solo pasa algun control extra por haber bromeado, por mi vale, la han cagado los de seguridad y punto, hasta ahi pues mira, te llevas el susto y la experiencia, pero nada mas.
Pero que los terroristas sean tan subnormales de escribir sus planes de atentados por internet en redes sociales como si estuvieran charlando de alguna tonteria sin mas, no me parece justificacion para meternos a todos en el mismo saco.
Esto es como el hilo que hubo hace un tiempo de poner camaras en todos lados para que nadie cometiera crimenes, no me parece lo correcto que por culpa de un grupo minusculo de individuos nos tengamos que comer estas medidas entre todos.
El de seguridad tendria que haberse asegurado, tendrian que haber buscado informacion sobre el que hacia la broma y ver si fuera de ese chat encontraban informacion que pudiera darle validez o algo, y si no la hay y aun asi se arriesgan a enviar el caza, detener el vuelo y demas, pues que apechuguen los de seguridad, no el grupo de personas que esta haciendo coñas.
Lo mismo si que hay mas casos asi y este lo comentan porque ha pasado en un avion con mas gente y se ha hecho publico, porque si a la minima te saltan, imaginate estar conversando con un amigo sobre una pelicula, un libro o un videojuego donde sucede un atentado y te detectan la frase "pues van a poner una bomba en Londres" y con eso saltan las alarmas y vienen a tu casa, a mi se me hace completamente ridiculo e ineficiente.
"On my way to blow up the plane (I'm a member of the Taliban)", que se traduciría como "De camino a volar el avión (soy miembro de los taliban).
[Akira] escribió:srkarakol escribió:[Akira] escribió:Sí claro que informo. Efectivamente
Perdona, es que no se equivocó nadie. Se siguió un protocolo.
¿A si? ¿¿¿ El tio era terrorista de verdad entonces?
Lo dicho
Broma privada - > Malentendido -> Multa
No se sostiene
neofonta escribió:Hacerle caso a un mensaje de un joven británico que viene a pasar unos días de fiesta a las islas pues...
SnakeElegido escribió:Voy a matar al Presidente de EEUU, bombardear Uganda y LUEGO viajar en el tiempo y meterle 3 tiros mas a Kennedy.
jajajajaja
(lo pongo para que el CNI sepa que es broma, no vaya a ser que...
Menos mal que el "jajajaj" me avala)
Feroz El Mejor escribió:
El de seguridad tendria que haberse asegurado, tendrian que haber buscado informacion sobre el que hacia la broma y ver si fuera de ese chat encontraban informacion que pudiera darle validez o algo, y si no la hay y aun asi se arriesgan a enviar el caza, detener el vuelo y demas, pues que apechuguen los de seguridad, no el grupo de personas que esta haciendo coñas.
[Akira] escribió:La táctica que la CIA no pudo planificar, poner "jajaja" y caritas sonrientes al final Si algun dia me hago terrorista, todo con jajaja al final, y fuera
[Akira] escribió:SnakeElegido escribió:Voy a matar al Presidente de EEUU, bombardear Uganda y LUEGO viajar en el tiempo y meterle 3 tiros mas a Kennedy.
jajajajaja
(lo pongo para que el CNI sepa que es broma, no vaya a ser que...
Menos mal que el "jajajaj" me avala)
La táctica que la CIA no pudo planificar, poner "jajaja" y caritas sonrientes al final Si algun dia me hago terrorista, todo con jajaja al final, y fuera
srkarakol escribió:[
@SnakeElegido Muy bien, veo que lo vas entendiendo... en un foro en España donde se ha explicado el contexto de tus delcaraciones, se puede hacer la broma. En un aeropuerto camino a UK, no.
Vamos avanzando.
jcdr escribió:Después, para mí una cosa es hacer un comentario público que lo pueda ver cualquiera (y ya no digamos emitir un falso aviso de bomba falso), a que yo ahora por ejemplo escriba una chorrada en el grupo de mis colegas de whatsapp antes de coger un vuelo y por ello lo hagan aterrizar o mander despegar un caza…
En el primer caso veo lógica la sanción (hasta me parecería escasa) en el sugundo supuesto ni por asomo.