› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
truenos escribió:...Algunas demos se pueden consegur de psnstuff (como esta), aunque aún así sigo sin poder encontrar la del Most Wanted 2012 :/
Salieri D Dragón escribió:@Mitsu_169 Hola, solo cambie el eboot del demo al juego completo, pues no se que peliculas pero hasta ahorita ha ejecutados las cinematicas iniciales xD saludos.
Salieri D Dragón escribió:@Mitsu_169
Este metodo creo que ya lo vieron pero este usuario afirma que se pueden injectar juegos con LIC.DAT y es muy cuirosa la manera en que lo hace, el agrega las carpetas normalmento como este metodo al true ancestor pero agrega el pkg del juego y dice que funciona en juegos con LIC.DAT
https://www.psxhax.com/threads/installi ... m=facebook
Parece ser que así se podría hacer bypass al LIC.DAT de los juegos, una cosa parecida a lo que fue el swap disc de ps2 pero con juegos almacenados en el hdd de la consola.Anyway I trying to bypass this, you must know, we can boot a original Game through BDDISC, make param.sfo of another game as patch to this BDDisc game. PS3 will try load game from GAMEDATA = another game. Im able to run Far Cry 2 with that crazy method.
Our friends at that russian forum have posted a new method to install games on 4.7x consoles, possibly 4.8x too:
1. Copy the game folder (NP*B12345) to the /game directory of TABR
2. Copy the game's patch files (pkg form) to the /pkg directory of TABR
3. Run TABR with the following commands: 1, 4, 8 and S
4. Restore the output backup on your console
5. Install the patch file on the games tab of your XMB and run the game
This was posted alongside a backup of the game Heavy Rain, tested on OFW 4.76 by the poster. No more information/proof has been posted since. Keep in mind that this is probably another fallback method for people at 4.81 to install games with older lic.dat structures.
This could also be another exclusive method to get that certain game to run, but nevertheless it could be a step in the right direction.
Small update, this seems like a glorified way to install older lic.dat titles, and the steps mentioned here are to get the controller working in the game Heavy Rain, so no go at a new method for newer games on OFW 4.81.
frankaug_8 escribió:djnigro escribió:fabie1 escribió:Todo esposible
Si puedes comentar como lo has hecho por encima se agradecería ; yo intenté restaurar Tomb Raider en una 4.8 incluyendo idps con el método para 4.7 y daba error al iniciar.
De todas formas; ¿alguien puede confirmar si se puede pasar por transferencia entre ps3s de una 4.7 con juegos inyectados a una 4.8; las dos en OFW?
Oye creo que eso no es posible porque unos de los requisitos es que la ps3 esten en mismo
Podra alguien comprobar aqui si es posible desde Una ps3 ofw 4.70 con todos los juegos inyectados a otra ofw 4.81? es posible? es para pasarle unos backups a un amigo Salu2
draqen escribió:Parece ser que hay otro metodo para cargar backups en una Of sin Cfw, pero el metodo un poco enrevesado
pongo traduccion del compañero @santeleco, gracias tio.
Método 1
Descargar actualización o actualizaciones del juego en cuestión con PS3 Game Updater o similar y extraerla o extraerlas con PKGview desde la más antigua a la más moderna en una misma carpeta (ejemplo: BLES00404) siempre machacando la actualización más vieja con la más actual.
Copiar y pegar el contenido de la carpeta de actualizaciones anterior (ej: BLES00404), excepto el archivo PARAM.SFO, a la carpeta PS3_GAME de nuestro juego, sobrescribiendo archivos si es necesario.
Abrir el archivo PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones BLES00404 con PARAM.SFO Editor y anotar los valores Version y App_ver en algún lugar para utilizarlos posteriormente. Cerramos PARAM.SFO Editor.
Ahora abrimos el archivo PARAM.SFO de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego, a la que ya hemos copiado el contenido de las actualizaciones, de nuevo con PARAM.SFO Editor y hacemos los siguientes cambios:
1. En Category cambiamos de DG Disc Game (blueray) a HG Harddrive Game.
2. En Version cambiamos el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
3. En App_ver cambiamos también el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
4. Guardamos los cambios pulsando Save y cerramos PARAM.SFO Editor.
Renombramos la carpeta PS3_GAME de nuestro juego con el mismo nombre de la carpeta de las actualizaciones pero acabada en "GAME" (Ej: BLES00404GAME).
Copiamos ambas carpetas (BLES00404 y BLES00404GAME) a la carpeta game de True Ancestor Backup Retailer (TABR). Recordad previamente abrir al menos una vez TABR si es la primera vez que lo utilizáis y cerrarlo, después copiar el backup de vuestra PS3 en la carpeta backup de TABR, si no, no os aparecerán todas las carpetas de TABR.
Inyectamos esas dos carpetas en el backup de nuestra PS3 con TABR, pasos 1, 3, S, copiamos la salida de la carpeta output de TABR a un lápiz USB o disco duro externo formateado en FAT32 y restauramos el backup en nuestra PS3. El proceso puede llevar bastante tiempo y no es efectivo 100%.
Método 2
Descargar actualización o actualizaciones del juego en cuestión con PS3 Game Updater o similar y extraerla o extraerlas con PKGview desde la más antigua a la más moderna en una misma carpeta (ejemplo: BLUS30347) siempre machacando la actualización más vieja con la más actual.
Abrir el archivo PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones BLUS30347 con PARAM.SFO Editor y anotar los valores Version y App_ver en algún lugar para utilizarlos posteriormente. Cerramos PARAM.SFO Editor.
Ahora abrimos el archivo PARAM.SFO de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego con PARAM.SFO Editor y hacemos los siguientes cambios:
1. En Category cambiamos de DG Disc Game (blueray) a HG Harddrive Game.
2. En Version cambiamos el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
3. En App_ver cambiamos también el valor que aparezca por el que hemos apuntado antes del PARAM.SFO de la carpeta de actualizaciones.
4. Guardamos los cambios pulsando Save y cerramos PARAM.SFO Editor.
Copiamos el archivo PARAM.SFO editado desde la carpeta PS3_GAME a la carpeta donde tenemos las actualizaciones (Ej: BLUS30347).
Renombramos la carpeta de las actualizaciones añadiéndole "GAME" al final (Ej: BLUS30347 => BLUS30347GAME).
Cortamos esta carpeta y la llevamos a la carpeta game de TABR. Recordad previamente abrir al menos una vez TABR si es la primera vez que lo utilizáis y cerrarlo, después copiar el backup de vuestra PS3 en la carpeta backup de TABR, si no, no os aparecerán todas las carpetas de TABR.
Repetimos el primer paso, es decir, extraemos de nuevo con PKGview la o las actualizaciones desde la más antigua a la más moderna en una misma carpeta (ejemplo: BLUS30347) siempre machacando la actualización más vieja con la más actual.
Copiamos el contenido de la carpeta PS3_GAME de nuestro juego, excepto el archivo PARAM.SFO, a la nueva carpeta de actualizaciones que hemos preparado en el paso anterior (BLUS30347), sobrescribiendo los archivos si es necesario.
Copiamos la carpeta BLUS30347 que acabamos de preparar a la carpeta game de True Ancestor Backup Retailer (TABR).
Inyectamos esas dos carpetas en el backup de nuestra PS3 con TABR, pasos 1, 3, S, copiamos la salida de la carpeta output de TABR a un lápiz USB o disco duro externo formateado en FAT32 y restauramos el backup en nuestra PS3. El proceso puede llevar bastante tiempo y no es efectivo 100%.
Offset(h) 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F
00000000 00 00 00 00 00 00 00 65 00 00 00 04 00 00 00 04 .......e........
00000010 00 00 00 00 00 00 00 6B 00 00 00 04 00 00 00 04 .......k........
00000020 00 00 00 03 00 00 00 68 00 00 00 04 00 00 00 04 .......h........
00000030 00 00 00 00 00 00 00 D0 00 00 00 08 00 00 00 08 .......Ð........
00000040 00 00 00 00 00 C5 62 60 00 00 00 CE 00 00 00 08 .....Åb`...Î....
00000050 00 00 00 08 00 00 00 00 00 C5 62 60 00 00 00 69 .........Åb`...i
00000060 00 00 00 10 00 00 00 10 54 45 53 54 44 45 4D 4F ........TESTDEMO
00000070 50 4B 47 2E 70 6B 67 00 00 00 00 CB 00 00 00 10 PKG.pkg....Ë....
00000080 00 00 00 10 54 45 53 54 44 45 4D 4F 50 4B 47 2E ....TESTDEMOPKG.
00000090 70 6B 67 00 00 00 00 6A 00 00 00 2A 00 00 00 2A pkg....j...*...*
000000A0 2F 64 65 76 5F 68 64 64 30 2F 76 73 68 2F 67 61 /dev_hdd0/vsh/ga
000000B0 6D 65 5F 70 6B 67 2F 38 30 30 30 30 30 30 30 2F me_pkg/80000000/
000000C0 49 43 4F 4E 5F 46 49 4C 45 00 ICON_FILE.
Offset(h) 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F
00000000 00 00 00 00 00 00 00 64 00 00 00 04 00 00 00 04 .......d........
00000010 00 00 00 00 00 00 00 65 00 00 00 04 00 00 00 04 .......e........
00000020 00 00 00 00 00 00 00 66 00 00 00 01 00 00 00 01 .......f........
00000030 00 00 00 00 6B 00 00 00 04 00 00 00 04 00 00 00 ....k...........
00000040 03 00 00 00 68 00 00 00 04 00 00 00 04 80 02 3E ....h........€.>
00000050 13 00 00 00 6C 00 00 00 04 00 00 00 04 00 00 00 ....l...........
00000060 00 00 00 00 D0 00 00 00 08 00 00 00 08 00 00 00 ....Ð...........
00000070 00 59 E1 1A E0 00 00 00 CE 00 00 00 08 00 00 00 .Yá.à...Î.......
00000080 08 00 00 00 00 59 E1 1A E0 00 00 00 CC 00 00 00 .....Yá.à...Ì...
00000090 1E 00 00 00 1E 46 72 69 2C 20 32 36 20 46 65 62 .....Fri, 26 Feb
000000A0 20 32 30 31 30 20 31 33 3A 31 33 3A 31 39 20 47 2010 13:13:19 G
000000B0 4D 54 00 00 00 00 6A 00 00 00 26 00 00 00 25 2F MT....j...&...%/
000000C0 64 65 76 5F 68 64 64 30 2F 76 73 68 2F 74 61 73 dev_hdd0/vsh/tas
000000D0 6B 2F 30 30 30 30 30 30 30 31 2F 49 43 4F 4E 5F k/00000001/ICON_
000000E0 46 49 4C 45 00 00 00 00 69 00 00 00 12 00 00 00 FILE....i.......
000000F0 0F 54 45 53 54 44 45 4D 4F 50 4B 47 2E 70 6B 67 .TESTDEMOPKG.pkg
00000100 00 00 00 00 CA 00 00 00 B9 00 00 00 B9 68 74 74 ....Ê...¹...¹htt
00000110 70 3A 2F 2F 7A 65 75 73 2E 64 6C 2E 70 6C 61 79 p://zeus.dl.play
00000120 73 74 61 74 69 6F 6E 2E 6E 65 74 2F 63 64 6E 2F station.net/cdn/
00000130 45 50 30 30 38 32 2F 4E 50 45 42 39 30 32 32 37 EP0082/NPEB90227
00000140 5F 30 30 2F 56 65 76 63 44 45 41 66 4C 66 36 67 _00/VevcDEAfLf6g
00000150 31 31 74 65 6C 45 6F 57 39 32 44 6D 35 61 69 6C 11telEoW92Dm5ail
00000160 37 65 54 68 57 46 69 51 4B 4E 75 79 43 47 78 4F 7eThWFiQKNuyCGxO
00000170 54 70 4C 76 35 39 49 35 52 62 6E 66 78 31 59 65 TpLv59I5Rbnfx1Ye
00000180 6A 53 64 44 54 37 69 4F 33 33 35 77 62 54 63 65 jSdDT7iO335wbTce
00000190 69 34 36 4D 31 64 70 57 38 55 61 65 68 78 54 37 i46M1dpW8UaehxT7
000001A0 42 56 38 31 67 56 4B 36 6C 2E 70 6B 67 3F 70 72 BV81gVK6l.pkg?pr
000001B0 6F 64 75 63 74 3D 30 30 38 37 26 63 6F 75 6E 74 oduct=0087&count
000001C0 72 79 3D 67 62 00 00 00 00 CB 00 00 00 6A 00 00 ry=gb....Ë...j..
000001D0 00 0F 54 45 53 54 44 45 4D 4F 50 4B 47 2E 70 6B ..TESTDEMOPKG.pk
000001E0 67 00 00 00 00 00 D9 00 00 00 25 00 00 00 24 45 g.....Ù...%...$E
000001F0 50 30 30 30 30 2D 41 41 41 41 30 30 30 30 30 5F P0000-AAAA00000_
00000200 30 30 2D 54 45 53 54 44 45 4D 4F 50 4B 47 30 30 00-TESTDEMOPKG00
00000210 30 30 30 00 00 00 00 DA 00 00 00 01 00 00 00 01 000....Ú........
00000220 01 00 00 00 CD 00 00 00 01 00 00 00 01 00 ....Í.........
truenos escribió:@thejavigames por lo que veo controlas de inyección por red, quien me diera tener ya esos conocimientos de arp, tendré que esperar a empezar ASIR jajaja (vengo de hacer un medio de teleco, por eso lo digo xD).
Bueno, sorry por el off-topic y al lío.
Lo cierto es que vengo de pensar algo parecido esta temporada al procedimiento que comentas, aunque yo había pensado en un squid proxy más bien. Ahora, se supone que la consola es consciente de que, si hay burbuja, hubo una "compra" (que es como sony le gusta llamar a cualquier adquisición de la store, aunque sea gratuita) y por tanto una licencia en el act.dat, entiendo yo.
El quid de la cuestión sería hacer pasar un juego cualquiera por una compra concreta, es decir, cambiar el id del juego que queremos meter por el id del producto que hemos seleccionado en la store. Ahí habría que editar el pkg que vamos a inyectar, pero no podemos refirmarlo luego, de esa forma estaríamos inyectando un pkg rebug y dará error al instalarlo en la consola. Solo es una teoría que tengo, así que la podéis echar abajo si algo no cuadrase
Y sí, habría que probar como dice @Salieri D Dragón , es la única forma de saber si funciona o no.
A propósito @thejavigames, buena idea la de tu posible exploit del kernel en la ps3. Solo queda que Sony nos deje en paz oficialmente (y que se vayan a tapar hoyos a su querida ps4, que se lo están poniendo más facil que a nosotros ).
Yo, bajo mi punto de vista, considero que no sacarán más actualizaciones ya. Ya hace tiempo que nos dejaron con esta última y solían actualizarla a cada poco. Puede que me equivoque y pase que lancen otra para 2018 o así, pero tan solo será para asustarnos me parece. Lo dicho, es mi opinión