Posible Plan de Acogida al Refugiado en Madrid

1, 2, 3, 4
La caridad bien entendida, empieza por uno mismo. Rita Maestre, la portavoz del Gobierno municipal, anunció ayer que el Ayuntamiento ha aprobado una partida de hasta 10 millones de euros para prestar ayuda a los refugiados. «Pese a no ser ésta una competencia municipal, hemos tomado medidas para responder al clamor popular y a nuestro propio compromiso con los derechos humanos», expuso.

Este Plan de Acogida al Refugiado se sumará a las iniciativas que puedan tomar la Comunidad de Madrid, el Gobierno Central y la Unión Europea. Será a partir del próximo enero cuando los 10 millones de euros se pongan al servicio del Área de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda.

«Queremos ofrecer un apoyo integral: alojamiento digno, atención psicológica y sanitaria, escolarización de los menores, normalización del idioma y regularización de la documentación». Pero la solución habitacional para refugiados irá más allá del mencionado «alojamiento digno»: «Nos referimos a un servicio de acogida de carácter permanente. Hay que tener en cuenta que estas personas no pueden volver a su lugar de origen. Haremos lo necesario para que se integren completamente en la vida de la ciudad».

El Ayuntamiento no pretende ceñirse a las cuotas de acogida estipuladas: «Aún no está delimitado el número de personas a las que podemos ofrecer ayuda, queremos acoger a todas las que lo necesiten, a todas las que huyan». Maestre reconoció que «las cuotas son necesarias», pero recalcó que en el Consistorio están «dispuestos a asistir a más personas que las que las cuotas nos impongan».

El Gobierno Carmena garantizará su subsistencia mediante ayudas económicas municipales mientras se les tramita la Renta de Inserción Mínima de la Comunidad de Madrid. El plan contempla también «el acompañamiento en todos los trámites burocráticos que sean necesarios, como el empadronamiento o la obtención de la tarjeta sanitaria».

http://www.mediterraneodigital.com/port ... siria.html
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: NO queremos hilos que se abren con un enlace y ya. Título editado para aclarar más aún.
La que se va a liar en el hilo :p

Yo mismamente no voy a opinar al respecto, pero gracias por la noticia.
Hola!

Es aquí donde vamos a mezclar a Carmena con Cifuentes, con refugiados de una guerra, con el Paro del PP (obviamente por la herencia de ZP?)

Me saco las palomitas de chorizo que esto promete :)
''Por qué a los sirios les dan 400€ y a nosotros no'' en 3,2,1...
YoungDong está baneado por "Troll"
Vaya puto asco que da la Carmenita. Este dinero debería ser para los Españoles.
Somos gilipollas.

Y mientras tanto miles de parados que no cobran ninguna prestación y familias españolas perdiendo sus casas. ¿Qué pensarán de esto?

Pero hay que demostrar al mundo lo guays y progres que somos.
Sea Carmena o sea Cifuentes... que empiece la fiesta del despilfarro...
No se donde pone en la noticia lo que pone en el titular...

Pero bueno, la gente lee la primera frase y con eso les vale. En la noticia pone que se van a destinar 10 millones de € en la ayuda a los refugiados, ni pone lo del sueldo de 400€, ni que se les vaya a regalar una casa ni nada, simplemente pone que se les proporcionará una vivienda digna y se ayudará a su integración

«Queremos ofrecer un apoyo integral: alojamiento digno, atención psicológica y sanitaria, escolarización de los menores, normalización del idioma y regularización de la documentación». Pero la solución habitacional para refugiados irá más allá del mencionado «alojamiento digno»: «Nos referimos a un servicio de acogida de carácter permanente. Hay que tener en cuenta que estas personas no pueden volver a su lugar de origen. Haremos lo necesario para que se integren completamente en la vida de la ciudad».

Pero bueno, seguid echando mierda antes de aprender a leer
Los españoles primero!! España es de los españoles.

estoy de broma ;)
Altear escribió:No se donde pone en la noticia lo que pone en el titular...

Pero bueno, la gente lee la primera frase y con eso les vale. En la noticia pone que se van a destinar 10 millones de € en la ayuda a los refugiados, ni pone los del sueldo de 400€, ni que se les vaya a regalar una casa ni nada, simplemente pone que se les proporcionará una vivienda digna y se ayudará a su integración

Gracias
Viva España jajaja me gustaria vivir fuera de este pais para poder reirme realmente de el.

Miles de familias Españolas perdiendo sus hogares y nadie les ayuda, pero hoyga, regalemosles alogamiento a unos inmigrantes y que los Españoles duerman en la calle.

Millones de personas en el Paro (y los que tienen suerte de cobrar paro), pero hoyga, vamos a darles "X euros" mensuales a unos inmigrantes y que los Españoles coman de los contenedores.

Millones de euros destinados para unos inmigrantes, hoyga, subamos algun absurdo impuesto y lo recuperamos de nuestros esclavos de siempre, la clase trabajadora...esos que viven asfixiados a mas no poder.

Pero HOYGA!!! Que bien vamos a quedar ante el resto de Europa.

Macho ojala haya cientos de yihadistas entre esos refugiados y se pongan a jugar al bomberman con este mierda de pais, y que lastima no tener fondos ni estudios suficientes para irme de aqui aun...
A veces hablamos con un sentido nulo de la empatía. No son animales, vienen de una guerra donde les han destruído sus casas, han muerto familiares, no les queda nada y huyen para tener alguna oportunidad.

Me parece bien que se ayude a estas personas en la medida que se pueda, pero no solo Madrid o Barcelona, sino todas las ciudades o instituciones que puedan aportar algo por solidaridad (Ej: RM dona 1 millón de €)

También decir que una vez que se ayude a estas personas a asentarse pagarán su propio alquiler, no se les va a dar un piso para siempre y 400€.
Wib escribió:Los españoles primero!! España es de los españoles.

estoy de broma ;)

Y el mundo entero también fue de los españoles xD...putos terrícolas nos han ido quitando terreno con el paso del tiempo... :o

Pero bueno, la gente lee la primera frase y con eso les vale. En la noticia pone que se van a destinar 10 millones de € en la ayuda a los refugiados, ni pone lo del sueldo de 400€, ni que se les vaya a regalar una casa ni nada, simplemente pone que se les proporcionará una vivienda digna y se ayudará a su integración

A pastar comunista
[hallow]

Si esperas que los cibersorayos se lean una noticia entera la llevas clara, además mientras haya un resquicio para tergiversar ya sabemos todos lo que habrá.
Wib escribió:Los españoles primero!! España es de los españoles.

estoy de broma ;)

Habiendo españoles en la calle, sí. O, ¿acaso el Estado español debe de atender las necesidades de los extranjeros en detrimento de su propia población (la que sustenta al Estado en todos los ámbitos)?.

EDIT: Cuando digo extranjeros no hablo de inmigrantes que pagan sus impuestos "religiosamente".
QueTeCuro escribió:Viva España jajaja me gustaria vivir fuera de este pais para poder reirme realmente de el.

Miles de familias Españolas perdiendo sus hogares y nadie les ayuda, pero hoyga, regalemosles alogamiento a unos inmigrantes y que los Españoles duerman en la calle.

Millones de personas en el Paro (y los que tienen suerte de cobrar paro), pero hoyga, vamos a darles "X euros" mensuales a unos inmigrantes y que los Españoles coman de los contenedores.

Millones de euros destinados para unos inmigrantes, hoyga, subamos algun absurdo impuesto y lo recuperamos de nuestros esclavos de siempre, la clase trabajadora...esos que viven asfixiados a mas no poder.

Macho ojala haya cientos de yihadistas entre esos refugiados y se pongan a jugar al bomberman con este mierda de pais, y que lastima no tener fondos ni estudios suficientes para irme de aqui aun...

¿Te has leído la noticia?

¿O prefieres quedarte con el titular que te interesa más?
Cuando empecemos a pensar en personas y no en nacionalidades...
Yo estoy contento de que se actúe como una humanidad...
Que se gasta más? Si, pero si eso le va dar una oportunidad a miles de personas, me da igual. Si tooooooooooooodo el mundo actuara así, seguramente no habría ni la mitad de problemas a escala mundial de los que hay hoy en día.

cbd escribió:Cuando empecemos a pensar en personas y no en nacionalidades...

No se puede decir mejor

Mediterráneo Digital, periódico fundado por un neonazi de PxC.
Altear escribió:
QueTeCuro escribió:Viva España jajaja me gustaria vivir fuera de este pais para poder reirme realmente de el.

despues de pasarme la mañana viendo las noticias no hace falta tener 2 dedos de frente para saber como va a acabar esto, sumado al historial de grandes ideas del gobierno... blanco y en botella

Rasista! Los inmigrantes primero.
Me hace gracia los comentarios de la página, diciendo que ese dinero podría emplearse en españols, que aquí hay gente sin ninguna prestación... Agárrate los huevos!

A esa gente, hacerles un recordatorio de lo que es y lo que hizo cada gobierno hasta ahora!
Esto ya es Forocoches 2.0. Felicidades a los administradores de eol, lo han coseguido.

Entre los mierdas pidiendo que ojala vengan terroristas, otros que no distinguen entre inmigrantes y refugiados, y ya otros que se creen que por ser españoles hay que pagarles todas sus mierdas antes que ayudar a otros.. en fin.

Yo estoy en contra de las ayudas discriminadas, sean españoles, inmigrantes o refugiados. Ayudar a refugiados, pues si, es la obligacion de cualquier pais. Pero regalar pisos, o dinero, es cosa de iluminados.
Pues yo voy ya a cuchillo.

Que se acojan refugiados y se les de tarjetas sanitarias, medicamentos, atención sanitaria, alojamiento, comida, ropa, calzado, juguetes paro los niño y clases del idioma lo veo correcto....

Pero que ademas de todo eso les den 400€ pavos habido familias que en España que no pueden ni pagar la comida de su sus hijos.

Que les ayuden pero que no olviden que aquí también hay niños y adultos que no tienen lo básico, no hay que irse a tercer mundo para ver gente sin ogar y que no puede comer.

Y no habló por ablar que asta hece poco estaba en paro yo y mi pareja con un niño
Y el mes que teníamos que pagar las vacunas comía basicamente arroz, pasta, papas.

Y no recibíamos ayudas por que con 693€ que teníamos del paro entre los dos, decían que teníamos de sobra para facturas, hipoteca y comida

Menos mal que hace dos mese que tengo curro estable y ya no tenemos comernos el coco con esa cosa
Lo de siempre, si se les da siempre es malo. Estoy convencido que los que lo piden que sea para españoles o no sea, estarían encantados de cambiar su situación por cualquiera de esos que recibe "tarjeta sanitaria y piso gratis". Un lujo al alcance de unos pocos; de los mierderos inmigrantes.
cbd escribió:Cuando empecemos a pensar en personas y no en nacionalidades...

+1 :)
El dinero que deberíamos tener los españoles no es este, es uno que está metido por las narices de algunos, en los estómagos de otros y, en finales felices de otros tantos. Queda todo reflejado en los números esos negativos que tienen (Y tendrán en los próximos 30 años) la mayoría de administraciones.
QueTeCuro escribió:
Altear escribió:

despues de pasarme la mañana viendo las noticias no hace falta tener 2 dedos de frente para saber como va a acabar esto, sumado al historial de grandes ideas del gobierno... blanco y en botella

Vamos, que directamente me dices que pasas de leerte la noticia, que es mejor entrar al hilo sin tener ni idea y soltar sapos y culebras

Perfecto, así ya me se puede hacer una idea la gente del valor de tu opinión [beer]

ketsune87 escribió:Pero que ademas de tdo eso les den 400€ pavos habido familias que en España que no pueden ni pagar la comida de su sus hijos.

En ningún sitio pone que les vayan a dar 400€ por que sí, sólo en el titular de la noticia
Ser ultrax escribió:
También decir que una vez que se ayude a estas personas a asentarse pagarán su propio alquiler, no se les va a dar un piso para siempre y 400€.

Hay personas con estudios o auténticos profesionales de determinados oficios que sufren la crisis el paro..... Ellos tienen auténticos problemas para llegar a final de mes y pagar entre otras cosas la hipoteca o el alquiler.

Que te hace pensar que los refugiados que no saben decir ni "buenos días" en español, podrán pagar el alquiler y cubrir todas sus necesidades?

@Wid los recursos tienen un límite, tu darías de comer al hijo de tu vecino estando el tuyo desnutrido?
Disfruten lo pactado... no, en serio. Me parece bien que se les ayude económicamente para su reinserción social, pero lo del piso gratis sí que me parecía totalmente desproporcionado. Ahora, que seguramente eso es una mentira de Mediterraneo Digital para echar mierda sobre la coalición de podemos.
Y un alojamiento temporal tampoco lo veo mal, dada su situación de total desamparo.
Me parece que algunos infravaloráis el hecho de que, para muchos de esos refugiados y sus familias, es un respiro. Muchos de ellos podrán salir a la calle sin miedo a que les revienten los sesos con un francotirador, ser secuestrados y/o torturados y demás barbaridades... ya no hablo de empatía, sino de humanidad.
comecoca escribió:
Ser ultrax escribió:

Hay personas con estudios o auténticos profesionales de determinados oficios que sufren la crisis el paro..... Ellos tienen auténticos problemas para llegar a final de mes y pagar entre otras cosas la hipoteca o el alquiler.

Que te hace pensar que los refugiados que no saben decir ni "buenos días" en español, podrán pagar el alquiler y cubrir todas sus necesidades?

@Wid los recursos tienen un límite, tu darías de comer al hijo de tu vecino estando el tuyo desnutrido?

Evidentemente no digo que no haya que ayudar a los españoles, de forma directa/indirecta, pero no se puede abandonar a su suerte a estas personas, así que mientras dure el conflicto o se establecen unas condiciones óptimas en su región me parece bien que Europa los acoja con caracter temporal con estas ayudas y si tras terminarse las ayudas pueden permitirse quedarse aquí porque hayan encontrado trabajo pues que se queden.
No si resulta que aqui los que opinamos mal somos los que pensamos que se deberian dar ese tipo de ayudas a los españoles en vez de a los extranjeros.

Claro, es muy normal que nos crujan a impuestos, hacienda, subidas de luz, de gas, de gasolina, de todo en general, y si disminuyes el consumo da igual, el gobierno se encargara de subir los precios para no sufrir perdidas.

vivimos a base de pagar 200 mierdas que nos quita la mayor parte del poco sueldo que se tiene, tanto que cientos de miles de personas han perdido sus casas y malviven en pisos pequeños intentando no hacer ningun tipo de gasto para poder subsistir.

Los malos somos los que pensamos que se deberia ayudar a esos que han contribuido toda su pu** pagando las 200 mierdas de impuestos y subidas que les han impuesto rsin rechistar y que ahora malviven... Pero no, ayudemos a los extranjeros, que eso en la tele y de cara al publico queda mas bonito.

Como se nota que los que apoyan esas medidas de ayuda a los extranjeros no pasan las penurias que estan pasando estas familias españolas...
este hilo es para hacer florecer a los trolls que cobran en sobre a que si?
Pero bueno, si luego cuando se habla de ayudas a desempleados saltáis con la de "paguitas para los vagos". Si esque no hay quién os entienda.

Eso si, de todo lo que roban los chorizos del PPSOE y sus astronómicos sueldos, chóferes y privilegios ni mu. A lo mejor con eso también se podría ayudar a los parados, no os parece?.

En serio os parece mal que se intente ayudar a refugiados de guerra?. Dónde cojones tenéis el corazón?. En Catalunya primero los catalanes? En Euskadi primero los vascos?. Os parecería bien?
QueTeCuro escribió:No si resulta que aqui los que opinamos mal somos los que pensamos que se deberian dar ese tipo de ayudas a los españoles en vez de a los extranjeros.

Claro, es muy normal que nos crujan a impuestos, hacienda, subidas de luz, de gas, de gasolina, de todo en general, y si disminuyes el consumo da igual, el gobierno se encargara de subir los precios para no sufrir perdidas.

vivimos a base de pagar 200 mierdas que nos quita la mayor parte del poco sueldo que se tiene, tanto que cientos de miles de personas han perdido sus casas y malviven en pisos pequeños intentando no hacer ningun tipo de gasto para poder subsistir.

Los malos somos los que pensamos que se deberia ayudar a esos que han contribuido toda su pu** pagando las 200 mierdas de impuestos y subidas que les han impuesto rsin rechistar y que ahora malviven... Pero no, ayudemos a los extranjeros, que eso en la tele y de cara al publico queda mas bonito.

Como se nota que los que apoyan esas medidas de ayuda a los extranjeros no pasan las penurias que estan pasando estas familias españolas...

Y no piensas por ningún momento quién tiene la culpa de eso?
Es que no veo la relación entre la mala gestión de nuestros políticos y una situación excepcional como estas.

¿Nuestros políticos nos han exprimido hasta el límite? Si. Solución: No votarlos más
Hay una situación de emergencia de estos refugiados, ¿debemos ayudarles o dejar que se mueran ?
Altear escribió:
ketsune87 escribió:Pero que ademas de tdo eso les den 400€ pavos habido familias que en España que no pueden ni pagar la comida de su sus hijos.

En ningún sitio pone que les vayan a dar 400€ por que sí, sólo en el titular de la noticia

El titular forma parte de la noticia

Esco si dicen dos muerto en un hacidente de coche
De pues del titular te dice lo ocurrido.

el titular forma parte de la noticia es más es una de las parte más importante de la noticia ya que resalta el contenido más importante
comecoca escribió:
Ser ultrax escribió:

Es que eso es otra discusión, si deberíamos aceptar refugiados o no, una vez se ha decidido que se aceptan refugiados habrá que ayudarles a empezar, a que se inserten en la sociedad, habrá los que lo consigan y los que no, los que vuelvan a su país cuando acabe el conflicto y los que se queden, pero cuando los acoges no les puedes dejar en la miseria para que se conviertan en un foco de pobreza, robos y altercados

QueTeCuro escribió:No si resulta que aqui los que opinamos mal somos los que pensamos que se deberian dar ese tipo de ayudas a los españoles en vez de a los extranjeros.

No, los que opinan mal son los que entran a echar mierda sin preocuparse del contenido de la noticia.

Se os ve el plumero

@ketsune87 Pero si el titular de la noticia dice algo completamente inventado para causar impacto o formar una opinión preconcebida, pues a lo mejor hay que leerse el resto de la noticia...

Si en el titular pone que han muerto dos en un accidente de coche y en la noticia pone que ayer cogí el coche y pillé atasco, sin decir en ningún sitio que haya habido muertos ni accidentes siquiera, pues el titular está mintiendo
ketsune87 escribió:
Altear escribió:

El titular forma parte de la noticia

Esco si dicen dos muerto en un hacidente de coche
De pues del titular te dice lo ocurrido.

el titular forma parte de la noticia es más es una de las parte más importante de la noticia ya que resalta el contenido más importante

No. De hecho es una de las técnicas más básicas de manipulación social.
Pues es lo que se debe hacer, porque cuál es la alternativa?

Los 15 mil refugiados van a venir, eso no es competencia del Ayuntamiento de Madrid, el consistorio no es el responsable de que España acoja refugiados, es el Gobierno. Si os molesta los refugiados no hagais responsable al ayuntamiento.

Pues bien, una vez van a venir refugiados, lo lógico será darles un techo, asistencia sanitaria y algo para comer. ¿Qué alternativa proponeis vosotros? Repito, una vez ya los tienes en tu ciudad te guste o no, qué haces? los dejas tirados en la calle para que se enfermen, se mueran, se vean obligados a delinquir...? Esa es la alternativa?
@rcm15, pegar la noticia no cuesta nada y ahorra peleas basadas en el titular. Especialmente si el titular es falso y no se corresponde con el cuerpo de la noticia. Esta actitud sólo puede entenderse como ganas de crear flame y mal rollo.
Soy partidario de echarles un cable así que sería hipócrita quejarme de esto. Ahora bien, dar 400€ por el ala me parece limosna y eso no me gusta. Por esos 400€ que curren media jornada para el Estado (y la otra media jornada que se pongan a aprender el idioma). Aunque sea que les pongan a limpiar las calles o cavar pozos y volver a llenarlos. Lo que sea pero que no estén ociosos recibiendo pasta.

Y por supuesto que sea una ayuda con cierta fecha de caducidad, en este país ya sobran vagos y no queremos aprovechados. Así que tiene que tener un tiempo en el cual se busquen un trabajo normal, aprendan el idioma y se paguen su propia vivienda.
Ser ultrax escribió:

Y no piensas por ningún momento quién tiene la culpa de eso?
Es que no veo la relación entre la mala gestión de nuestros políticos y una situación excepcional como estas.

¿Nuestros políticos nos han exprimido hasta el límite? Si. Solución: No votarlos más
Hay una situación de emergencia de estos refugiados, ¿debemos ayudarles o dejar que se mueran ?

en ningun momento he dicho que se les niegue ayuda, los compadezco e imagino por lo que estan pasando.

pero como ha comentado uno mas arriba... le darias de comer al vecino mientras tu hijo muere desnutrido?

una cosa es ayudarlos y otra es destinar mas recursos a su ayuda antes que a los contribuyentes de toda la vida que estan pasando una mala situacion desde hace años.

Y ojo que el dinero para no variar a la larga no saldra de los politicos ni gobiernos ni esos que son "milloeuristas", saldra de los contribuyentes de siempre que estan con una soga al cuello a punto de saltar desde una silla...
QueTeCuro escribió:pero como ha comentado uno mas arriba... le darias de comer al vecino mientras tu hijo muere desnutrido?

Creo que se te olvida quienes son los que tienen a los hijos desnutridos.
Algunos comentarios me dan tanta pena... que no soy capaz de responder...

No voy a opinar sobre que medidas son buenas/malas, sólo diré que algunos (por suerte para ellos) no saben de lo que hablan al tratar la inmigración (y de la forma en la que hablan), un par de años desterrados en un país del 3er mundo les vendría bien, y luego ya si eso (si sobreviven) que se les dejase entrar en España de nuevo, pero eso sí, tratándoles como ciudadanos de 2ª, a ver si se volvían más tolerantes.
A mi por un lado me parece hipocrita el ofrecer ayudas a refugiados teniendo nosotros tanta problematica, pero por otro me parece mucho mas hipocrita quejarse de que vamos a ayudar con apenas 10 millones de euros, cuando hemos gastado cientos o miles de millones en guerras en su zona.
Si los acoges y no les das nada, les estas condenando a robar para comer y vestirse y llamar a su país. Es eso lo que quereis? No verdad? Pues eso.

Respecto a ponerles a trabajar a cambio de eso... los estarías poniendo a hacer competencia desleal a los trabajadores españoles, que tendrían que rebajarse a 400euros por las mismas horas de trabajo que los refugiados. Yo personalmente eso no lo veo.
Empatia cero y encima hay que escuchar "penurias" para justificarlo que para estas pobres personas serian el equivalente estar en un paraiso.
Ser ultrax escribió:''Por qué a los sirios les dan 400€ y a nosotros no'' en 3,2,1...

Yo mismo,despues de agotar todas las ayudas "normales"..ahora quiero pedir esa otra de la renta activa de inserción.

Para ello exigen demostrar una busqueda activa de empleo ..Cosa que hacia antes tambien,pero ahora hay que justificarlo con escritos de empresas..como curriculuns entregados..si se te hacen alguna entrevista de trabajo.

Todo ello como parte del papeleo a entregar y a partir de ahi,ver si lo aprueban o no.

Se deberia exigir lo mismo para dar esa ayuda...seas de Siria o de Estalingrado...sino se verá que somos discriminados en nuestra propia tierra.

Que conste que lo que quiero es trabajar,pero mientras alguna ayuda es necesaria..y mas con hijos a tu cargo y los gastos de una vivienda...sin contar el poder comer aunque sea comprando lo mas básico.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
King_George escribió:Algunos comentarios me dan tanta pena... que no soy capaz de responder...

No voy a opinar sobre que medidas son buenas/malas, sólo diré que algunos (por suerte para ellos) no saben de lo que hablan al tratar la inmigración (y de la forma en la que hablan), un par de años desterrados en un país del 3er mundo les vendría bien, y luego ya si eso (si sobreviven) que se les dejase entrar en España de nuevo, pero eso sí, tratándoles como ciudadanos de 2ª, a ver si se volvían más tolerantes.

algunos deberiais ver como no sois capaces de poder alimentar a vuestra familia y os van a patear de vuestra casa..mientras descubres que hay dinero..que si hay dinero...pero que se va a destinar en un chupi lavado de cara de gente que viene de fuera mientras de ti se rie todo dios.
188 respuestas
1, 2, 3, 4