Blaster, las medidas anti copia son inseparables del formato, no trates de separarlo
Que se copiará de una forma o de otra, pues es posible. Lo importante es vender el formato, q todo el mundo lo use. Además, me atrevería a decir q las medidas anti copia no son tan importantes al final, porque mira el DVD, se copia y lo siguen usando. ¿Que no hay otra cosa? Vale. Cuando estén HD-DVD y BR juntos, me puedo creer q para según qué empresas les importará el que sea más "seguro", pero a la larga, cuando ambos se copien como churros, ya veremos.
Lo que le importa a Sony, y de ahí tantos retrasos y la razón por la q no venden la PS3 sin BR, es porque quieren convertirlo en el caballo de batalla. Un reproductor BR de salón será probablemente más caro q PS3, y ellos lo q quieren es colocarnos un lector BR a "bajo coste" para ir abriendo mercado y les sea más fácil implantarse como el formato definitivo.
Sony aquí arriesga muchísimo, ya que como le salga mal la jugada, tanto su BR como su PS3 (daños colaterales
) se pueden ir a tomar por culo. De momento lo único q tiene Sony a su favor con la PS3 (sin contar fanáticos, que esos no sirven) es el parque que tiene instalado de PS2. Saben que hay hordas de casuals esperando con ansia la Pley 3 (como muy bien ha dicho alguien el juego más vendido será el F1 06/07 o el que toque), y que la comprarán pase lo q pase. Pero arriesgan mucho con toda la movida del BR, que es lo q les puede hacer si se descuidan que su consola se vaya a tomar por culo. Tendrían que haber sacado la consola sin BR, peeero como es incompatible con su estrategia, se lo juegan todo a la carta del BR.
El precio, bien pensado, tampoco es tan importante. Implantar una consola no es cosa del día del lanzamiento. Los que más compran consolas (en concreto la pley2) son los casuals, y muchos de ellos son chavales cuyos padres son quienes ponen la pasta en el mostrador. Ningún padre "medio" le va a poner 600 o 700 euros (ni 500) a ningún chaval. La comprarán cuando baje y "si hay chip". Por tanto el precio de salida no será tan importante para ellos (sí para los q queramos pillarla
). Por supuesto habrá q contar que también sale Revo y la 360 costará la mitad que la PS3 allá por navidades de 2006. Todo esto sin contar con que sony puede tener más retrasos... ya veremos cómo le sale a Sony la jugada.
Y sigo diciendo que no me parece un precio demasiado caro para lo q nos quieren vender. No seré yo el q lo pague el año de salida, es más, esperaré bastante ya q no tengo ninguna necesidad (aunque espere juegos del Team Ico por ejemplo puedo aguantar sin ellos perfectamente, la verdad), y teniendo la 360 y quizá la Revo en el punto de mira, la verdad es q cada día la Ps3 me la suda más, aunque a día de hoy afirmo que la compraré. En el futuro, ya veremos.
Saludos.