Roswell47 escribió:
Creo que habemos algunos que no nos hemos caido de ninguna higera... la xbox360 la tienes desde 300€... y la Dreamcast tampoco me costo mucho mas en su lanzamiento.
Venga! Un pin pal chaval por comprase la Dreamcast por casi 300€ y la XBOX 360
*DESDE* 300€
Yo el otro día me compré una maquinita de estas del sudoku por 2€ en un chino y más feliz que una rosa en primavera
El precio NO es tan escandalizador si hechamos la vista atrás y vemos cuanto han costado otras consolas de lanzamiento (y de indudable éxito: PSX & PS2). Ahora, otra cosa es que tengamos los 600 o 700€ y que queramos gastarlos. Esta claro que no todos se lo pueden permitir (yo el primero). EJEMPLOS:
PSX de lanzamiento. Precio: 110.000pts (en euros: 662€)
PS2 de lanzamiento. Precio: 100.000pts (en euros: 600€)
XBOX de lanzamiento. Precio 80.000pts (en euros: 481€)
Sega Saturn de lanzamiento. Precio 100.000pts (en euros 600€)
(Son precios de memoria, puede que difieran algo arriba o abajo, pero se puede ver perfectamente que lo que nos piden ahora nos lo han pedido otras veces de lanzamiento)
Pero como cualquiera que haya asistido a un lanzamiento de una consola sabe estos exorbitantes precios de lanzamiento rapidamente caen en picado. ¿Qué han habido consolas que de lanzamiento han costado menos de lo esperado? Pues nadie lo niega (Caso Dreamcast, Gamecube, N64, etc).
(Por el que decia que no es lo mismo lo que valian antes que ahora por el nivel de vida):
También, hay que tener en cuenta que el nivel de vida ha subido también (que no los sueldos en España), lo que en realidad acorde con el nivel de vida/precio del dinero; el precio es más bajo que en la época de PSX/Saturn! (aunque cueste lo mismo)
Pero bueno, en España los sueldos siguen congelados y las hipotecas por las nuebes y es normal que no todos puedan o estén dispuestos a invertir un buen pellizco de la nómina en una consola.
YO, como supongo la gran mayoria, esperaré a que baje a un precio más acorde con MI nivel de vida.
PD: A ver si de una vez por todas queda clara mi postura. La consola mantiene el precio "habitual" de lanzamiento, aunque acorde con mi nivel de vida y el de la mayoría de españoles es CARA. (Otra cosa es Japón, EEUU, Alemania, etc donde el nivel de vida no tiene nada que ver con España, vamos pero ni de lejos
)