› Foros › Nintendo 3DS › General
gndolfo escribió:Arngrim escribió:Si la scene se dedicara sólo a sacar más funcionalidad a la consola y no permitiese cargar backups (juegos pirata) seguro que las compañías pasarían de perseguir y de lanzar parches.
Yo por mi ojalá que haya scene de la Nintendo 3DS que permita a la consola hacer más cosas pero que NO permita cargar backups.
Perdona, la carga de BACKUPS es un derecho que tenemos, que haya gente que lo use bien o mal no debe privarte de ello. Yo particularmente no lo uso (aunque si juego a algunos piratas (en los que ni de coña gastaría dinero) y compro otros tantos). Pero no entiendo esa manía por querer privar a otros de derechos que no te perjudican. Ya parecéis los que están en contra de los matrimonios homosexuales.
La piratería causa mucho menos daño real del que te venden las compañías. La gente que juega a 30 juegos piratas no deja de comprar 30 juegos, muy probablemente ni siquiera jugaría a ninguno si no le salieran gratis porque prefiere gastarse el dinero en birra o putas. Que por aquí parezca inconcebible que alguien sobreviva sin jugar no quiere decir que sea así .
Por que creéis que las ventas siempre despuntan cuando un cacharro es pirateado? Pues por eso, porque mientras hay que pagar, para muchos no tiene interés y no van a usarlo.
Por mucho que os empeñéis, aunque la gente no cargara copias piratas o backups, las compañías censurarían los flashcards igual. Bien porque pudieras ver películas y tuvieran acuerdo con netflix. Bien porque puedas escuchar música y tengan acuerdo con Spotify, o porque tienes emuladores y ya no pasas por la eShop, lo que sea. Les gusta tenerlo todo atado y bien atado y decidir que usas y como lo usas.
Luego están las chorradas de "Como está pirateada hacen juegos de Imagina ser..." Esos juegos son como Salvame y demás mierda. Se hacen porque cuestan 2 duros y rentabilizan un montón. Sin manejar cifras, puede que con 10.000 copias de Imagina Ser ya se saquen un pico y con 300.000 de Mario Kart 7 pringuen dinero. A las empresas les interesa ganar el mayor dinero posible en el menor tiempo posible, tu eres dinero con patas y lo demás es coyuntural.
gndolfo escribió:mogurimogu escribió: a ver, lo q esta muy mal entendido y se confunde mucho hoy en dia es pirateria = a descarga de cualquier cosa, segun dice la ley nosotros podemos disfrutar de una copia de seguridad sin tener que comprarlo para ambitos personales, en caso de que ya vaya a haber lucro con dicha accion entonces es cuando se considera pirateria, yo personalmente me gusta probar un videojuego antes de comprarlo, es mas, esto es como todo, las descargas en si de juegos incitan a la hora de comprartelo, yo mas de una consola modificada y lista para cargar backups no me freno a la hora de adquirir titulos que realmente queria en formato fisico, ademas, a mi me gusta tener mis juegos en formato fisico, pero si tengo un cargador de backups que me permite tener las copias de seguridad de mis juegos y asi tener que evitar llevar tantos cartuchitos, sinceramente, se agradece
Casi. Para software (y por tanto copia de seguridad) SI exige que tengas el original. Para libros, música, películas (copia privada) NO tienes que contar con el original.
eddyjay escribió:Entonces supongo que por software tambien cuenta Windows, Photoshop, y otros muchos de los que no tienen originales se callan mientras vociferan a los cuatro vientos lo malo-malísimos y piratas que son otros. Ah, no que también los tienen originales.... claaaaaaro, claaaaaaro. Os creo.
emipta escribió:La primera que saquen sin restricciones me la pillo, obviamente no voy a comprarme otra 3ds japonesa para jugar a muy buenos juegos japoneses..
manda narices la pifiada de Nintendo con no ser REGION FREE, la madre los ....
Arngrim escribió:Yo lo flipo con la de tonterías que se pueden leer en un hilo para justificar la piratería. Soy programador y me indigno con toda esta mierda. ¿Es que acaso si compras un libro y se te pierde o rompe del uso / desgaste tienes derecho a bajarte la copia de internet y sacarlo por una impresora? Anda que no me habre comprado yo libros repetidos porque la primera copia que tuve se rompió del uso.
Hay que cambiar la ley YA. No puede ser que el software este tan poco protegido. Pero que coño, si los ingenieros informaticos no podemos ni colegiarnos para que nos defiendan...
Pues nada chavales, que sigan ustedes robando. Ah no, que aún no se puede en la 3DS. Lástima!
Arngrim escribió:Yo lo flipo con la de tonterías que se pueden leer en un hilo para justificar la piratería. Soy programador y me indigno con toda esta mierda. ¿Es que acaso si compras un libro y se te pierde o rompe del uso / desgaste tienes derecho a bajarte la copia de internet y sacarlo por una impresora? Anda que no me habre comprado yo libros repetidos porque la primera copia que tuve se rompió del uso.
Hay que cambiar la ley YA. No puede ser que el software este tan poco protegido. Pero que coño, si los ingenieros informaticos no podemos ni colegiarnos para que nos defiendan...
Pues nada chavales, que sigan ustedes robando. Ah no, que aún no se puede en la 3DS. Lástima!
MANUMT escribió:Arngrim escribió:Yo lo flipo con la de tonterías que se pueden leer en un hilo para justificar la piratería. Soy programador y me indigno con toda esta mierda. ¿Es que acaso si compras un libro y se te pierde o rompe del uso / desgaste tienes derecho a bajarte la copia de internet y sacarlo por una impresora? Anda que no me habre comprado yo libros repetidos porque la primera copia que tuve se rompió del uso.
No estoy de acuerdo para nada en lo del libro.
Si yo me compro un juego para NDS (pongamos este ejemplo) y se me rompe el cartucho, y tengo un flashcard, ¿no tengo derecho a bajarme una copia de internet cuando yo ya he pagado esa "licencia" por llamarlo así? Sería injusto que no pudieras, porque tu has pagado ese juego, y lo que le haya pasado da igual, si yo tengo una flashcard, y juegos originales, en vez de dumpearlos, los bajo de internet, porque es mucho mas ameno el procedimiento, al menos, yo lo veo así, si lo tienes original, porque has pagado por él, ¿por qué no vas a poder bajarlo?
jjrg89 escribió:MANUMT escribió:Arngrim escribió:Yo lo flipo con la de tonterías que se pueden leer en un hilo para justificar la piratería. Soy programador y me indigno con toda esta mierda. ¿Es que acaso si compras un libro y se te pierde o rompe del uso / desgaste tienes derecho a bajarte la copia de internet y sacarlo por una impresora? Anda que no me habre comprado yo libros repetidos porque la primera copia que tuve se rompió del uso.
Si yo me compro un juego para NDS (pongamos este ejemplo) y se me rompe el cartucho, y tengo un flashcard, ¿no tengo derecho a bajarme una copia de internet cuando yo ya he pagado esa "licencia" por llamarlo así? Sería injusto que no pudieras, porque tu has pagado ese juego, y lo que le haya pasado da igual, si yo tengo una flashcard, y juegos originales, en vez de dumpearlos, los bajo de internet, porque es mucho mas ameno el procedimiento, al menos, yo lo veo así, si lo tienes original, porque has pagado por él, ¿por qué no vas a poder bajarlo?
Cuanto tu te compras un juego no compras la licencia, compras ese juego en concreto. Si se te rompe te compras otro o simplemente te aguantas. Esto es como si me compro un coche y si se me rompe voy a un concesionario a robar uno porque "ya lo pagué en su momento"
jjrg89 escribió:MANUMT escribió:Arngrim escribió:Yo lo flipo con la de tonterías que se pueden leer en un hilo para justificar la piratería. Soy programador y me indigno con toda esta mierda. ¿Es que acaso si compras un libro y se te pierde o rompe del uso / desgaste tienes derecho a bajarte la copia de internet y sacarlo por una impresora? Anda que no me habre comprado yo libros repetidos porque la primera copia que tuve se rompió del uso.
Cuanto tu te compras un juego no compras la licencia, compras ese juego en concreto. Si se te rompe te compras otro o simplemente te aguantas. Esto es como si me compro un coche y si se me rompe voy a un concesionario a robar uno porque "ya lo pagué en su momento"
baronluigi escribió:¿Has leido alguna vez el manual de los juegos? En el se especifica que lo que compras es una licencia limitada del producto. Para uso y disfrute particular exclusivo.
Otra cosa es como lo comercializan,que tambien es un problema muy grande. Lo comercializan como si fuera un producto fisico, como un coche, como tu comentas.
Pues ahí está el problema, en que hay que cambiar eso. Cuando compras un libro ni de coña compras su licencia compras una copia de ese libro y si se te rompe / desgasta debes comprar otra edición.
Arngrim escribió:Pues mejor me lo pones. ¿Porque no hacen lo mismo con el software y los juegos y se dejan de tonterías? Con los libros está la cosa clarísima. No entiendo que problema hay en usar el mismo tipo de licencia, sanciones y protocolos para software y juegos ya que bajo mi punto de vista el sistema les viene bastante parecido.
baronluigi escribió:Arngrim escribió:Pues mejor me lo pones. ¿Porque no hacen lo mismo con el software y los juegos y se dejan de tonterías? Con los libros está la cosa clarísima. No entiendo que problema hay en usar el mismo tipo de licencia, sanciones y protocolos para software y juegos ya que bajo mi punto de vista el sistema les viene bastante parecido.
Lo mismo puedo decirte a ti. Si al software le damos el derecho de propiedad como tanto ansias, es decir, que cada persona sea PLENO POSEEDOR de todos los derechos del producto que compra, ¿Poqrue no se podrian hacer copias entonces?
Arngrim escribió:baronluigi escribió:Arngrim escribió:Pues mejor me lo pones. ¿Porque no hacen lo mismo con el software y los juegos y se dejan de tonterías? Con los libros está la cosa clarísima. No entiendo que problema hay en usar el mismo tipo de licencia, sanciones y protocolos para software y juegos ya que bajo mi punto de vista el sistema les viene bastante parecido.
Lo mismo puedo decirte a ti. Si al software le damos el derecho de propiedad como tanto ansias, es decir, que cada persona sea PLENO POSEEDOR de todos los derechos del producto que compra, ¿Poqrue no se podrian hacer copias entonces?
También que se vea la absurdez del argumento de las "copias de seguridad". Si yo me compro el nuevo libro de Ken Folllet (que de salida depende de que edición son 20 o 30 pavos, casi igual que un juego de 3DS) y leyendolo se me rompe no tengo ningún derecho a bajarme de internet una copia e imprimirla, ni a ir a la librería y que me den otra. Eso es así y todos lo asumimos y no nos escandalizamos. ¿Porque con los juegos sí hay escándalo por que no se pueda? ¿Alguien me puede responder a eso??
Arngrim escribió:baronluigi escribió:Arngrim escribió:Pues mejor me lo pones. ¿Porque no hacen lo mismo con el software y los juegos y se dejan de tonterías? Con los libros está la cosa clarísima. No entiendo que problema hay en usar el mismo tipo de licencia, sanciones y protocolos para software y juegos ya que bajo mi punto de vista el sistema les viene bastante parecido.
También que se vea la absurdez del argumento de las "copias de seguridad". Si yo me compro el nuevo libro de Ken Folllet (que de salida depende de que edición son 20 o 30 pavos, casi igual que un juego de 3DS) y leyendolo se me rompe no tengo ningún derecho a bajarme de internet una copia e imprimirla, ni a ir a la librería y que me den otra. Eso es así y todos lo asumimos y no nos escandalizamos. ¿Porque con los juegos sí hay escándalo por que no se pueda? ¿Alguien me puede responder a eso??
yavanna07 escribió:no se trata de tener derecho o no, se trata de poder hacer o no y ver que te sale mas barato, mas util y mas comodo, siento que afecte a tu trabajo pero el avance trae cosas que para unos son buenas y para otros malas, sin pc tu ni tendrias trabajo, asi que no te quejes
Arngrim escribió:También que se vea la absurdez del argumento de las "copias de seguridad". Si yo me compro el nuevo libro de Ken Folllet (que de salida depende de que edición son 20 o 30 pavos, casi igual que un juego de 3DS) y leyendolo se me rompe no tengo ningún derecho a bajarme de internet una copia e imprimirla, ni a ir a la librería y que me den otra. Eso es así y todos lo asumimos y no nos escandalizamos. ¿Porque con los juegos sí hay escándalo por que no se pueda? ¿Alguien me puede responder a eso??
pasnake escribió:al final se sabe si van a sacar algo para cargar backups de juegos N3DS, es que he empezado a leer y vaya rollos estais soltando que no tiene nada que ver con el post
CVenga gente salu2 y no desmarcaros del post que tiene buena pinta
triboke escribió:haber, para los que no sepan para que sirve una flash card, las flash card se inventaron con el proposito se hacer tu consola portatil más portatil aún, para que en vez de llevar y desgastar o perder tus cartuchos ORIGINALES, te lleves un cartuchito con todos ellos que si se rompe o se perde lo puedas reemplazar sin tener que gastarte otra vez lo que te costaron los 10 juegos originales.
y viendo como es la 3DS vendra de perlas, por que con la DS no aprecio marcas en mis juegos originales, pero los juegos de 3DS y de DS si los meto en la 3DS quedan marcados (creo que por la trampilla protectora que tiene la ranura) y algunos inlcuso se me encallan dentro y despues salen rayados.
no se si a alguien más le pasara lo mismo, pero cuando salga algo "aceptable" como para la DS lo más seguro es que mis cartuchos en vez de ir en el estuche de la 3DS se queden bien guardaditos en sus cajas, por que despues de todo, el cartucho original es tu licencia de que as adquirido el juego y más aún si guardas el tiket de compra como ago yo.
saludos.
danieliko13 escribió:Pero tambien ahi que decir que deberian currarse mucho mas la forma de vender los juegos, que se han dejado mucho. Me acuerdo por ejemplo en la epoca de play que para promocionar los juegos nos regalaban demos en soporte fisico en las tiendas, soporte fisico que a ellos les costaba dinero (poco...) pero te permitian probar el juego y casi siempre acababas callendo, ahora tenemos internhet en todos los lados lo que deberia usarse para eso exactamente, todos las compañias deberia preparar un fragmento de teaser mostrandonos lo mejor del juego un adelanto de la jugabilidad, la calidad de los escenarios y del entretenimiento pero sobre todo que sea jugable que podamos probar, pero no se explota para nada esa via de venta y es una pena que teniendo las herramientas solo vendan los juegos que se venden solos
ernesvk escribió:yo tengo la 3ds medio muerta, alomejor si probara una demo me entraba el gusanillo y me compraba los marios....pero esque entre que no tengo mucho tiempo y que tampoco saben venderlo... a mi busta cantando el we are the champions no me vende nada
Ray_McCoy escribió:danieliko13 escribió:Pero tambien ahi que decir que deberian currarse mucho mas la forma de vender los juegos, que se han dejado mucho. Me acuerdo por ejemplo en la epoca de play que para promocionar los juegos nos regalaban demos en soporte fisico en las tiendas, soporte fisico que a ellos les costaba dinero (poco...) pero te permitian probar el juego y casi siempre acababas callendo, ahora tenemos internhet en todos los lados lo que deberia usarse para eso exactamente, todos las compañias deberia preparar un fragmento de teaser mostrandonos lo mejor del juego un adelanto de la jugabilidad, la calidad de los escenarios y del entretenimiento pero sobre todo que sea jugable que podamos probar, pero no se explota para nada esa via de venta y es una pena que teniendo las herramientas solo vendan los juegos que se venden solos
Hablando de demos, para mí ese aspecto es muy muy reprochable hacia NINTENDO. Y es que es injusto que mientras en Japón llevan ya tiempo disfrutando de varias demos, en la zona EU todavía nos estamos comiendo los mocos. Por no mencionar la guarrada de que títulos tan esperadísimos como Monster Hunter para 3D, hayan salido en Japón y aquí quizá ni los lleguemos a oler.
Me parece discriminatorio como poco.
Lo de las demos, en fin... ellos verán. Están perdiendo una forma de publicitar sus títulos más que efectiva, allá ellos.
emipta escribió:Ray_McCoy escribió:danieliko13 escribió:Pero tambien ahi que decir que deberian currarse mucho mas la forma de vender los juegos, que se han dejado mucho. Me acuerdo por ejemplo en la epoca de play que para promocionar los juegos nos regalaban demos en soporte fisico en las tiendas, soporte fisico que a ellos les costaba dinero (poco...) pero te permitian probar el juego y casi siempre acababas callendo, ahora tenemos internhet en todos los lados lo que deberia usarse para eso exactamente, todos las compañias deberia preparar un fragmento de teaser mostrandonos lo mejor del juego un adelanto de la jugabilidad, la calidad de los escenarios y del entretenimiento pero sobre todo que sea jugable que podamos probar, pero no se explota para nada esa via de venta y es una pena que teniendo las herramientas solo vendan los juegos que se venden solos
Hablando de demos, para mí ese aspecto es muy muy reprochable hacia NINTENDO. Y es que es injusto que mientras en Japón llevan ya tiempo disfrutando de varias demos, en la zona EU todavía nos estamos comiendo los mocos. Por no mencionar la guarrada de que títulos tan esperadísimos como Monster Hunter para 3D, hayan salido en Japón y aquí quizá ni los lleguemos a oler.
Me parece discriminatorio como poco.
Lo de las demos, en fin... ellos verán. Están perdiendo una forma de publicitar sus títulos más que efectiva, allá ellos.
El problema es que para que a una compañia le valga la pena importar un titulo japonés (por ejemplo) a un país como este, tendrian que darse varias cosas que no podemos ofrecer, entre ellas la venta de tantas unidades como seria en japón.
me explico, allí cuando sale un Monster Hunter 3 (por poner un ejemplo) el efecto mediatico es tal que se venden el primer dia una burrada de juegos ¿crees que aquí pasaria lo mismo? sabemos que no, y de hecho a la que aparezca una r4 lo único que va a vender Nintendo en españa seran consolas, así que nosotros mismos tiramos mierda encima del tejado, conste en acta que yo compro titulos de todas las plataformas soy de los que piensa "ostias este juego es la caña" y me voy a la tienda y me gasto la pasta (veasé mi cuenta de Steam, origin, Battle.net y mis estanterias de casa) pero tambien me encanta cacharrear con las consolas.
Arngrim escribió:Pues mejor me lo pones. ¿Porque no hacen lo mismo con el software y los juegos y se dejan de tonterías? Con los libros está la cosa clarísima. No entiendo que problema hay en usar el mismo tipo de licencia, sanciones y protocolos para software y juegos ya que bajo mi punto de vista el sistema les viene bastante parecido
gndolfo escribió:Arngrim escribió:Yo no entiendo tu continua pataleta por muy ingeniero informático que seas. A mi lo que me parece que les pasa a muchos, es que quieren tener el original porque les gusta verlo en su estantería, pero les jode que otros se conformen con un fichero descargado de internet que les sale gratis.
Si te jode que alguien juegue a una copia ilegal, vale. Pero si crees que eso atañe negativamente a tus ingresos... estás muy equivocado.
Gamerking escribió:Comento lo que me ocurrió ayer:
Un amigo de mi padre me viene con la 3ds y el cartucho r4 3ds y me dice que le ponga el Mario kart 7, el Mario land.... y yo me quede con cara de , le dije que en esta consola aun no se podia cargar backups de 3ds y cogió un cabreo diciendo q mier..a de consola, ahora su hijo no podrá jugar a los juegos q anuncian en la tv.
Yo le puse unos cuantos juegos de ds y le dije q de mientras juegue con estos q por diversión no le va faltar, sus últimas palabras antes de irse fueron q a lo mejor devolvería la consola y compraría la ds lite q le sale mucho mas barata.
Entiendo y mucho a ese padre que ve que la ilusión de su hijo es jugar a esa consola y que eso no debería implicar gastarse de buenas a primeras 150 euros en 3 juegos.
Arngrim escribió:ernesther estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre la mentalidad, pero en esto no :Entiendo y mucho a ese padre que ve que la ilusión de su hijo es jugar a esa consola y que eso no debería implicar gastarse de buenas a primeras 150 euros en 3 juegos.
Ayer me compré el sonic generations por 19€ gastos incluidos en zavvi, un juego que hace menos de dos meses que ha salido... Con esos 150€ que dices en zavvi puedes comprarte bastantes buenos juegos (SF4, Dead or Alive, Ghost Recon, Sonic Generations y un montón más por debajo de las 20 libras). El que se deja estafar por Game y cía pagando 150€ por 3 juegos es porque quiere.
Y la excusa es "es que no todo el mundo tiene porque saber ni conocimientos informáticos para la importación de juegos y bla bla" pues no señor, porque bien que tiene la gente conocimientos informáticos para meterle el nuevo firmware al R4, y bajar juegos, y meterlos, y aplicarles los FIX, y estar atentos a las actualizaciones...
Arngrim escribió:Lo que parece que no os dais cuenta es que si todos hacemos lo mismo el videojuego desaparece. Esto es un negocio y si no hay demanda desaparece la oferta. Me gustaría ver el catálogo de DS si no hubieran existido los Flashcarts, os aseguro que seria infinitamente mejor que el que hay ahora.
gndolfo escribió:Arngrim escribió:Lo que parece que no os dais cuenta es que si todos hacemos lo mismo el videojuego desaparece. Esto es un negocio y si no hay demanda desaparece la oferta. Me gustaría ver el catálogo de DS si no hubieran existido los Flashcarts, os aseguro que seria infinitamente mejor que el que hay ahora.
En serio... y otra vez... Pero en que te basas para suponer que si no hubieran habido existido los FlashCarts, se hubieran vendido mas juegos? Que eres, como la SGAE, que dice que si alguien se baja un rar con 3.000 libros, son 3.000 libros menos que se venden?
Arngrim escribió:gndolfo escribió:Arngrim escribió:Lo que parece que no os dais cuenta es que si todos hacemos lo mismo el videojuego desaparece. Esto es un negocio y si no hay demanda desaparece la oferta. Me gustaría ver el catálogo de DS si no hubieran existido los Flashcarts, os aseguro que seria infinitamente mejor que el que hay ahora.
En serio... y otra vez... Pero en que te basas para suponer que si no hubieran habido existido los FlashCarts, se hubieran vendido mas juegos? Que eres, como la SGAE, que dice que si alguien se baja un rar con 3.000 libros, son 3.000 libros menos que se venden?
Te planteo yo otra pregunta: ¿Porque tengo yo que pagar los juegos mientras que el 80% los juega gratis?
Arngrim escribió:A eso me refiero... Si nadie me obliga a pagarlos y puedo conseguirlos gratis ¿Porque pagarlos? ¿alguien me puede responder a eso?
Arngrim escribió:A eso me refiero... Si nadie me obliga a pagarlos y puedo conseguirlos gratis ¿Porque pagarlos? ¿alguien me puede responder a eso?