No es sólo el tema de la piratería, debate eterno e infinito, a mí también me fastidia mucho la puta restricción de región de la consola.
Pongamos por ejemplo que aparece un RPG en Japón por el que yo me pirro, pero sé que jamás llegará a región EU. Entonces, y gracias a un cartucho flashcard puedo saltarme esa restricción y jugarlo; o incluso añadiendo un mod lo puedo traducir a mi lengua vernácula.
¿De verdad creéis que estas restricciones de región, fomentan la compra original? Es que no me jodas...
Y si me permitís un último comentario, vender hoy en día un videojuego de 3DS por encima de los 30€ me parece una estafa, un abuso, un engaño y un hurto. Son precios inflados con un margen de ganancia altísimo, que por mucho que se empeñen no convencen a nadie de que se trata de una cifra justa, y lejos de eso fomentan la piratería. (Defenderla es cuestionable)
EDITO:
Coincido con la opinión de muchos, quien piratea a menudo piratea sin sentido, bajando muchas cosas y probando pocas, simplemente movido por el afán consumista de pretender tenerlo todo. Como no se lo puede permitir al precio original, se hace con ello de manera... ilícita; pero más tarde se da cuenta de que no lo necesita, y ni siquiera lo utiliza. Esto por lo menos sucede en el 80% de las descargas de software ilícitas, y me juego un dedo.