raijin_wrath escribió:
Pero hombre, cómo me estás comparando a los que importan juegos con los que los piratean...
O sea que la PSP se hunde porque 4 gatos importan juegos? Es Importar juegos de otros territorios no apoyar a la PSP?
Perdona si no es así, pero es lo que leo implícitamente en tu post. Y discrepo claro...
El juego lo compras en otro mercado pero lo compras al fin y al cabo. Por cada persona que importa un juego de USA hay 100 que lo piratean y 50 que lo compraran versión PAL. Entonces, que hace más daño gente como tú y yo que compra el juego o los que lo tienen "winrar mode"?
Sobre, Subsistance se dijo claramente que no se iba a traer la versión extendida a españa debido al gran número de copias de la edición normal que aún se podían encontrar en las estanterías, cosa que según Konami España provocaría que el juego "compitiese contra sí mismo".
El argumento de que la importación de juegos hace que las sucursales nacionales de las compañias no publiquen sus juegos en determinados territorios es absurdo.
Y a mí no me eches la culpa, tengo ambas ediciones (Normal+Extendida) de todos los Metal Gear Solid de sobremesa en versión PAL...
Aún así con la Regionalidad Libre de PS3 yo no apostaría a que MGS4 vaya a tener la misma suerte...Ni con Portable Ops 2 claro...ni con los demás bombazos que van a salir en PSP y a los que les tengo el ojo echado (Cv, FFT, FF:CC)...
No, hombre, no, para nada he puesto en el mismo paquete a los importadores y a los pirateadores. Perdona si he dado esa impresión (aunque a mi favor decir que escribí eso a la 1:30 de la madrugada).
Yo también he importado bastantes juegos, pero lo que pasa con Konami en España siempre me ha sorprendido (por cómo nos trata. Todavía recuerdo el bajón por el retraso de medio año del ZOE2 y las pocas unidades que se sacaron a la venta).
POr ejemplo, soy fan de la saga Castlevania y es increíble lo difícil que ha sido a veces conseguir los juegos de los Belmont en las portátiles en este país. Es por ello que cuando se trata de un juego de Konami siempre intento coneguirlo PAL (como diciendo "¡Eh, estamos aquí!") y si no, tiro de importación que suele ser más fácil de conseguir.
También el nuevo Phoenix Wrigth de Capcom no va salir con la opción del idioma inglés en Japón (como sí hicieron los anteriores) porque los anteriores se comprarón tanto de importación, que las versiones Usa no tuvieron grandes ventas.
No sé, es simplemente una postura. Por ejemplo, no he tenido ningún problema en importar el DBZ de PSP, porque estaba deseando jugar a él y sé que, por suerte, aquí sacan unidades de sobra y se venden como churros.........
Por cierto, yo también tengo ambas ediciones (Normal+Extendida) de todos los Metal Gear Solid de sobremesa en versión PAL...