Posible retraso de PS3

1, 2, 3, 4
sois todos unos ignorantes, la mejor consola es la NES, la primerita de todas... por algo tiene el catalogo mas grande de la historia...
Vaaamos a ver bartews3 y shamus:

Me jode que se utilice la expresion "casual" (en un 90% de las veces) de forma despectiva.

Es logico que si una consola se vende 4 veces mas que otra, existan 4 veces mas de "casuals" (me gusta mas pensar que la gente no juega mas por que no tienen mas tiempo, no todo el mundo puede permitirse el comprar juegos todos los meses o jugar 3 horas todos los dias).

Me parece mucho peor los niñatos que sus papas les compran la PS2,XBOX,GAMECUBE,PSP,NDS y no les importa el dinero que sus papas se gastan en cosolas para que su hijo sea "feliz" y le hable (por poner un ejemplo).

Lo que pasa es que es muy "cool" (otra expresion gilipollesca, joder con lo rico que es el castellano en expresiones) y muy chic ser una minoria selecta (lo que tiene poca gente son mas listos que los que compran un estandar) que le vamos a hacer es la moda, me gustaria que esta generacion dominara brutalmente la Xbox360 y que en la siguiente volviera sony con algo nuevo, y fuera de compra minoritaria, ya veriamos como los cool people se autoproclamarian "originales" al comprar la ps4.

Que le vamos a hacer, el ser cosolil es asi, como una putas veletas (y en ese saco vamos casi todos), por eso aunque critiquen mucho a los usuarios de nintendo (que no lo soy y he tenido algun roce con alguno) los admiro por su fidelidad.

saludos
f5inet escribió:sois todos unos ignorantes, la mejor consola es la NES, la primerita de todas... por algo tiene el catalogo mas grande de la historia...

Ya puestos... yo me quedo con el VIC20 (aunque no sea una consola) xD
burnout , de todo tu post , me kedo (para empezar) con esto:

Burnout escribió:Vaaamos a ver bartews3 y shamus:
Me jode que se utilice la expresion "casual" (en un 90% de las veces) de forma despectiva.

kien la ha usado de modo despectivo? XD .cierto , el 90% de los ke usan esa palabra lo hacen de modo despectivo , pero dudo ke este sea el caso.cierto , hay bastantes usuarios "casuales" (empieza a no gustarme la palabra por la connotacion negativa ke parece estar cogiendo , pero es ke es la indicada) ke lo son por falta de tiempo , pero no te lleves a engaño , tampoco son un grupo representativo.creo ke coincidiremos en ke de entre los "casuales" , los ke mas abajo citas son mayoria. y akellos ke se compran la consola con solo 1 o 2 juegos (el pro 3 y el 4 :-p ) tampoco son pocos. ante una base de usuarios asi , ke la palabra adkiera semejante connotacion parece logico , no?

no se trata de ser original o "cool" (si no te gusta la palabra , por ke la sacas? XD ). piensa en esa ingente cantidad de usuarios ke se compran play , sin conocer las alternativas , solo por ser la play. podemos recrimirles esto? lo dudo , ya ke no saben ke una alternativa superior es posible. pero en personas como las de este foro , conocedores de todas las posibilidades a menudo superiores parece absurdo decantarse por opciones de no tan alta calidad. no se trata de pertenecer a una "minoria selecta" , sino ke conocedor del abanico de posibilidades , optas por la mejor opcion. ps2 no es en absoluto una buena opcion POR SI MISMA (no creo nesesitar entrar a dar motivos :-p ) pero ocurre ke tiene un catalogo ke ya kisiera yo para una consola con mayor capacidad (un shadow of colossus en una gc o xbox debe ser un espectaculo , cuando en ps2 dan ganas de llorar por haber desperciciado un concepto brillante y un desarrollo sobresaliente en una makina ke simplemente no puede. no me cansare de desear un shadow of colosus 2 para ps3). si miramos a ps3 vemos un precio considerablemente alto , una compañia cuyo modo de proceder da asco , ahora encima retrasos en la fecha , y seguro ke me dejo bastantes cosas (estoy convencido de ke no nesesito dar argumentos en contra de ps3 , los hechos estan ahi y para mi muchos son importantes y unos pocos no tanto). ps3 lleva todas las papeletas para heredar la mayoria de los defectos de ps2 (por lo menos ara le van a dar potencia y eso hay ke reconorcelo como baza a favor) pero (y ahora viene lo grave) no hereda su mayor virtud. todos conocemos los grandes costes ke conlleva desarrollar en la nueva generacion (ke encima son aun superiores en ps3) , costes ke llevaran a las third parties a desarrollar para todos los sistemas , dejando a cada compañia la tarea de desarrollar sus juegos exclusivos (los ke deciden el exito o fracaso de una makina).presisamente en este aspecto sony a dejado a la ps2 abandonada , dedicandose simplemente a poner la plataforma , sin apenas desarrollar para ella. esta falta de desarrollo a derivado en una falta de sagas "marca sony" en ps2 exportables a ps3.si tomamos en cuenta estos 2 factores , tenemos ke sony ha perdido el unico factor a favor ke (a mi juicio) tenia , el gran catalogo. cierto es ke ahora intentan arreglarlo con juegos de gran calidad ke sin duda convertiran en sagas (god of war y shadow of colossus entre otros) , esta claro ke se han visto al toro llegar he intentan solucionarlo , pero a mi juicio un gran año de entregas sony no compensa por tantos años de abandono , y mas cuando muchos de sus grandes juegos no son susceptibles de segundas partes. mucho habra ke forzar el argumento para ke podamos ver nuevas entregas de shadow of colossus , ico o god of war (por mucho ke me joda) ya ke son titulos autoconclusivos , ke no dan pie a continuaciones.

creo ke despues de leer todo este alegato , keda claro ke una posicion recelosa (mas aun , en contra) de ps3 es , cuando menos , razonable.si sony volviese como tu mismo dices con una ps4 tan bien como lo hizo en psx , yo mismo (ke no puedo aguantar a sony como compañia , sean como sean sus consolas) les aplaudire abiertamente. pero de momento , no toca :-p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cada uno es libre d odiar o kerer compañias, si eso le hace feliz, pero hay argumentos ke pecan o bien de partidismo, o bien de una falta de base solida.

ya ke no saben ke una alternativa superior es posible

superior en ke?, en potencia? en catalogo?en variedad?en precio?
en musthave?
dejad de esconderos enke la gente no sabe k existen alternativas, habra gente k no, pero habra mucha mas ke si.

cuando en ps2 dan ganas de llorar por haber desperciciado un concepto brillante y un desarrollo sobresaliente en una makina ke simplemente no puede

vaya, porke cae de framerate a veces? sera k no hay juegos en otras plataformas k sufren de lo mismo....

no hereda su mayor virtud. todos conocemos los grandes costes ke conlleva desarrollar en la nueva generacion (ke encima son aun superiores en ps3) , costes ke llevaran a las third parties a desarrollar para todos los sistemas , dejando a cada compañia la tarea de desarrollar sus juegos exclusivos (los ke deciden el exito o fracaso de una makina).presisamente en este aspecto sony a dejado a la ps2 abandonada , dedicandose simplemente a poner la plataforma , sin apenas desarrollar para ella

lo de los costes era lo mismo en las primeras andanzas de ps2, y mira ahora. Y se sabe ke aunke costosa, toda la next gen, sony esta mucho mas puesta en dar un buen soporte a ps3 ke en su momento a ps2, y lo unico cierto eske sony dejo de lado su funcion firstparty, algo k ellos mismos han reconocido y han dicho ke solucionarian (de exo lo estan solucionando ya k los ultimos must, son de sony)

mucho habra ke forzar el argumento para ke podamos ver nuevas entregas de shadow of colossus , ico o god of war (por mucho ke me joda) ya ke son titulos autoconclusivos , ke no dan pie a continuaciones.

El team ICO ya ha dicho ke trabajara en nuevos juegos, k al igual k ico vs shadow son historias diferentes, ke te hace pensar k no pueden hacerlo mas veces? Y GoW, vamos esta reketecantado k habra secuelas, historias cerradas hay muchas y esta lleno de secuelas, y sino seran prequelas o lo k se inventen :P
simplemente he dado opiniones , no he pedido ke nadie intente rebatirlas. no me parece el lugar indicado. aunke sì kiero decirte ke lo ke dices no se tiene en pie , preferire no seguir , ke todos sabemos como acaban estas cosas :-|

...

...

...

venga va , 2 ke estan ahi mordiendome y despues prometo solemnemente no entrar en el juego de "yo te digo algo , tu me lo revates y vuelta a empezar" :p . ke ya hay muchos hilos cerrados por esto XD .

superior en ke?, en potencia? en catalogo?en variedad?en precio?
en musthave?
dejad de esconderos enke la gente no sabe k existen alternativas, habra gente k no, pero habra mucha mas ke si.

tio, no me hagas hilar tan fino. por supuesto en este caso me refiero a superior en potencia. tambien podriamos considerar a xbox y gc superiores en calidad media , pero no iba por ahi la cosa. y lo de esconderse en ke la gente no sabe ke hay alternativas (florido lenguaje , pero yo no me escondo en nada , solo expreso opiniones. y fundamentadas , si debo decirlo XD ) no es asi y tu lo sabes. la gran mayoria de la base de usuarios de ps2 puede ke sepa de la existencia de otras makinas , pero no saben hasta ke punto pueden o no ser mejor opcion.tiene una venda en los ojos. una venda llamada "plai" :p .

vaya, porke cae de framerate a veces? sera k no hay juegos en otras plataformas k sufren de lo mismo....

otra en la frente [tomaaa] . abre los ojos!! mira mas alla de ese personaje diseñado a la perfeccion. aparta ese caballo al cual puedes ver hasta la ultima crin.deja de mirar ese detallado muro ke tienes a 2 metros. mira alli , en la lejania. ves esa niebla? . pues ke sepas ke no es atmosferica. ara monta a caballo y corre. corre mucho. y trankilo , tu vista sigue perfectamente. no es ke de lejos no veas bien , es ke hay un popping ke te cagas :p . y la carga de texturas como a capas tampoco resulta muy agradable. ara bien , una vez cargadas el resultado es sublime. pero yo habria preferido unos graficos algo menos ambiciosos , pero ke la consola sea capaz de mostrar en condiciones. despues tambien es destacable un control bastante ortopedico (nada a lo ke no te puedas acostumbrar , pero algo un poco mas suave no le haria daño).y el framerate (como tu mismo has indicado) ya me parece canallezco , un autentico desproposito.se podrian haber guardado este juego para ps3 y darnos algo con la calidad ke merecemos.o al menos no haber sido tan ambiciosos en cuanto a graficos , ke este es un juego ke solo por su concepto ya merece la pena , sean los graficos como sean (de detallados , lo ke es inaceptable es ke sean gloriosos pero vayan como el culo).aun asi es un gran juego , pero es una lastima ke no haya llegado a ser todo lo ke podria haber sido po detalles como los ke te digo.

enga , ya me he kedao trankilo :p

saludos
lo de la calidad 'media' superior en GC y XB es muy discutible, pero mucho mucho, sobretodo en xbox.
Y cierto k habra popping y texturas borrosas, y mejor sin eso, pero eso es komo los 30fps de forza o pgr ke podrian ser 60. Excusar una plataforma por eso me parece muy poco acertado, respetable, pero poco generalizable.
Un saludo
Podria hablar del increible frame rate de uno de mis juegos favoritos: Kotor. Pero no lo hare... [+risas]
Me he equivocado de post [burla3] ein? [+risas] [looco]
A ver para los que han saltado de sus resortes. "el que se pica ajos come" X-D. Lo de casual tiene muy poco debate. Solo por simple estadistica. Parece que a muchos les ofende (debe ser verdad lo de casual). X-D.
De todas formas hay que escribir muy cuidadosamente por lo que veo.
Hay que ser bastante obtuso para entender que todos los usuarios de Sony son casuals. Si os poneis así tan a "rajatabla" o comentaré que delante de la parrafada hay un "Si" que quiere decir posibilidad, no verdad absoluta como muchos habeis querido entender, pero es lo que tiene las reformas educativas ...

Respecto a los de mis pajas mentales sobre Cell, leer, leer y comprender, aunque claro alguno no salen de HC.

Lo de comprar la maquina mas potente no quiere decir nada para tener los mejores juegos ... tienes razón pero desde luego si tengo el mejor hard tendré mas posibilidades de tener mejores juegos.

Aqui muchos argumentan que de Sony no es ninguna noticia de estas (las de deblace), pero claro cuando de Sony viene la noticia que la PS3 va a ser un cacharo caro (salio unos meses atras, despues de anunciar el precio de la X360) todos nos creemos que me voy a comprar una pley por 300 o 400 eur.
Claro ahora me entero que eres un experto en procesadores multinucleo o con varias SPE's. Claro, claro, ya sabes de antemano que rinde mejor o peor, etc, etc. Donde hiciste el master?? Y también sabes qué máquina es más potente claro.

Por ahora Cell, al ser una arquitectura DIAMETRALMENTE distinta a la de una arquitectura multinúcleo tradicional (X360), no se sabe si será la panacea, rendirá bien o rendirá mal. Tú ya supones que no sirve para nada y que la cpu de X360 es muy parecida. Es muy parecida porque el núcleo de Cell es prácticamente uno de los núcleos de X360 ya que ambos derivan de lo mismo. Tú crees que derivando de lo mismo pueden ser diametralmente diferentes?? Lo que diferencia a cell son las SPU's que ya veremos si son buenas o malas (tu ya supones que malas).

Las declaraciones de Carmack apuntando que ps3 será "marginalmente" más potente tampoco te interesa comentarlas no??

Luego está el tema del precio, en la que veo que eres pitoniso también. He puesto otra entrevista (por si no lo has visto) al CEO de Sony en la que habla de un posible precio de 300-400$ (vamos igual que x360). Esas declaraciones no te valen?? Solo te valen la de precios caros (sin apuntar lo que es caro o barato claro)??

Macho, no te puedes esperar a que anuncien el precio o te mola trollear en tus ratos libres??

Te vuelvo a repetir lo mismo, estás lleno de prejuicios, yo mientras disfrutaré de ambas.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
bla bla bla bla esas palabras no van a hacer a la gente cambiar de opinion, si a uno le gusta el catalogo de la 360 s ela comprara, y si otro prefiere el de ps3, pos se comprara la ps3. punto.
Rotam_ZXB escribió:bla bla bla bla esas palabras no van a hacer a la gente cambiar de opinion, si a uno le gusta el catalogo de la 360 s ela comprara, y si otro prefiere el de ps3, pos se comprara la ps3. punto.

Pero eso solo si hay 'joyas ocultas' no? [666]
predigo un cierre del hilo...

Imagen
takeda escribió:
Pero eso solo si hay 'joyas ocultas' no? [666]

haberlas haylas, lo jodido es encontrarlas, y un sonyer cerrado de moyera q tiene como posavasos una xbox no creo q vea mas halla de un halo y cosas por el estilo [lapota]
Rotam_ZXB escribió:bla bla bla bla esas palabras no van a hacer a la gente cambiar de opinion, si a uno le gusta el catalogo de la 360 s ela comprara, y si otro prefiere el de ps3, pos se comprara la ps3. punto.

Entonces porke aparecen hilos komo setas intentando desprestigiar a ps3/sony(curiosamente de 'antisonyers'), y cuando sale uno positivo todo lo ponemos en duda?Si nadie va a cambiar d opinion por mucho k se comente de ke sirve hablar d ello?
tened en cuenta el motivo nº 1 por el cual la gente toma partido por "su" consola [666] (y todo lo que ello conlleva)

"hay que justificar la decision tomada"

porque evidentemente, y como decia la firma de filetefrito, hay dos puntos de vista: el equivocado, y el nuestro.

saludos cordiales.
GXY escribió:tened en cuenta el motivo nº 1 por el cual la gente toma partido por "su" consola [666] (y todo lo que ello conlleva)

"hay que justificar la decision tomada"

porque evidentemente, y como decia la firma de filetefrito, hay dos puntos de vista: el equivocado, y el nuestro.

saludos cordiales.

No estoy para nada de acuerdo. Mucha gente que cacarea ser multiplataforma es mucho más fanática que usuarios monoconsola. El argumento de monoconsola=fanático y de multiconsola=sabio imparcial, desde mi punto de vista, es de una simpleza extrema. La única razón por la que no somos todos multiplataforma es por una cuestión monetaria (o que no hay espacio para colocarlas [+risas]).

Saludos
el problema es tener k justificar tu eleccion menospreciando a las demas. Se puede debatir los pros y los contras, pero cuando se mete ese forofismo por detras, da askito
yo no he hablado en ningun momento de usuarios multiplataforma en mi post, chenchuken, asi que si puedes explicarme por donde va tu post, te estare muy agradecido [tomaaa]

yo he hablado de lo que hacen los "fanaticos" de una plataforma. (independientemente de cual sea, cambian los motivos y las justificaciones, pero el hecho es el mismo "la mia es mejor porque es la mia")

saludos cordiales.
Rotam_ZXB escribió:haberlas haylas, lo jodido es encontrarlas, y un sonyer cerrado de moyera q tiene como posavasos una xbox no creo q vea mas halla de un halo y cosas por el estilo [lapota]

Como posavasos? [carcajad]

Hoy por hoy juego mas a Xbox que a PS2 (tengo mas juegos pendientes)...y para mi la Xbox es una magnifica maquina y tiene autenticas joyas....

Cerrado de moyera es alguien que cataloga de 'malo' un catalogo enorme con autenticos must haves...¿conoces ha alguien que haga eso?...si la respuesta es no, mirate al espejo. [carcajad]

Y estoy de acuerdo en que tener preferencias por una plataforma no significa desprestigiar a las demas con argumentos de lo mas variopintos y falsos... [noop]
lherre,
Te veo un poco exaltado y te lo digo sin ningún atisbo de hacerme el el tranquí y el que domina la situación. No te voy aresponder con sarcasmos como tu has hecho.

Te comento. No soy ningún master en nada. Seguramente no tendré ni puta idea, pero permiteme expresarme.
Lo que puse sobre que tenia que ser CELL y lo que quería ser cada uno de sus integrantes lo leí hace mucho. He intentado buscarlo, no lo he encontrado. Entiendo que estas en tu derecho no creertelo ... perfecto.

CELL y XCPU son muy parecidas, si fueran medios de locomoción la diferencia es que CELL tiene un furgón de cola muy grande que se llena por una compuerta muy estrecha, no es versatil, coche 4 puertas, coche 5 puertas, uno tiene mas maletero pero la boca de carga es pequeña.

Respecto a que dará una y otra tu crees que el "consorcio" no sabe lo que ofrecerá. Pues van listo si no lo saben.

CELL es un producto para un determinado campo de aplicaciones. Si fuera tan maravilloso IBM lo estaría utilizando. La duda es como se comportará en una consola como Ps3.

¿Carmack?. Tiene razón. PS3 será ligeramente mas potente. Estaís todos un poco engañados conmigo ¿no?. Si Sony saca primero su consola esa estará en mi casa. Lo que no voy hacer es esperar un año por un porcentaje infimo de potencia que no se mostrará hasta que pasén un par de años. El plus que ofrecerá PS3 será el 10% o 20% de lo que ha proporcionado la Xbox en esta generación. Yo si una empresa es lider y no ofrece algo mas (que sea tangible) que la competencia, me enrabieto con ella. Es la unica forma para que espabilen. Si los hay que se conforman ...

Por cierto tuve tambien la Cube y se la regalé, pero no porque no me gustará sino porque no tengo tiempo.
Que te crees que yo no difrutaré de las tres ...

Con los precios creo que no tienes las ideas claras.
Para mi un precio en en Europa de 400 euros en Enero del 2007, son 700 u 800 euros en diciembre del 2005. No se si coges mi idea, y si por eso voy a tener que esperar un año, vamos arreglados.
Si, M$, es una mierda de empresa monopolistica, pero ahora está haciendo una buena labor en el sector de las consolas y cuando esté posicionada, los palos para ella. Es la unica forma de evolucionar.
Por ultimo no trolleo, creo que estoy muy lejos de esa posición. Yo si tus ideas no me gustan no te voy a decir que no las escribas (es lo que dices con lo de trolleo). A me me puedes decir lo que quieres con respeto, no soy fascita.
CapiXbox...segun tus comentarios deduzco que para ti la 360 en Enero del 2007 costar 200/250 euros (versión premium)....algo que dudo bastante.

IBM ha anunciado que utilizara el Cell en servidores.

El Cell es una arquitectura bastante novedosa en ciertos aspectos...veremos lo que da de si o si es un fiasco. POr el momento, y segun carmack es mas potente (mucho o poco) que lo montado por la 360 (que no es moco de pavo)...
A ver capi para que nos entendamos, dialogando sosegadamente:

- Primero el que presupone cosas eres tú:

Primera
CELL y XCPU son muy parecidas, si fueran medios de locomoción la diferencia es que CELL tiene un furgón de cola muy grande que se llena por una compuerta muy estrecha, no es versatil, coche 4 puertas, coche 5 puertas, uno tiene mas maletero pero la boca de carga es pequeña.

Si por algo se caracteriza Cell es por su versatibilidad ya que es fácilmente ESCALABLE, porque es fácil asociar varios, si no como apunta takeda IBM no estaría pensando en sacarlo en servidores multiprocesador (te suenan los servidores Blade?). Ya sabemos que es un "crujidor" de números a lo bestia (es su mejor función), pero no se sabe NADA en otros campos porque AUN NO SE HA PROBADO.

Te has molestado en leer la página de IBM donde están desarrollando el port de linux a cell?? Lo tienes en tu propio enlace de tu hilo.

Segunda

CELL es un producto para un determinado campo de aplicaciones. Si fuera tan maravilloso IBM lo estaría utilizando. La duda es como se comportará en una consola como Ps3.

Contestado parte en la primera. Respecto a como se comportarán se pueden hacer estimaciones, o crees que ATI sabe a prior como se comportará XENOS en el 100% de los casos??

Tercera

El plus que ofrecerá PS3 será el 10% o 20% de lo que ha proporcionado la Xbox en esta generación.

Los números de los euromillones los sabes también??

Cuarta

Para mi un precio en en Europa de 400 euros en Enero del 2007, son 700 u 800 euros en diciembre del 2005. No se si coges mi idea, y si por eso voy a tener que esperar un año, vamos arreglados.

Idem que en la tercera. Ya sabes las fechas de ps3 y sus precios?? Trabajas en sony?? Creo que el que "SUPONE" demasiadas cosas eres tú sin tener ningúna información OFICIAL al respecto.

Respecto a las otras cosillas:

Si, M$, es una mierda de empresa monopolistica, pero ahora está haciendo una buena labor en el sector de las consolas y cuando esté posicionada, los palos para ella. Es la unica forma de evolucionar.

Es tu opinión y bastante respetable. He dicho yo en algún momento algo de MS en mis contestaciones hacia ti metiéndome con la labor de ésta??

Un saludo
Si los hay que se conforman ...

se trata de videojuegos . Las consolas solo los soportan. Si eliges una plataforma porke tiene un 10+/- de potencia sin mirar a sus juegos, perdona, pero no vamos bien.
Y si te gustan los juegos lo mas probable eske las acabes teniendo todas, komo me pasa a mi, aun teniendo preferencias hacia una u otra compañia.

Por cierto, es cansino tomar como verdades absolutas cosas aun por confirmar, como precios y fechas d salida.De momento todo son rumores.Cuando sean oficiales, o estaremos felices o cabreados, hasta entonces, comparar el precio/fecha de 360 con el de revo/ps3 es una quimera.
GXY escribió:yo no he hablado en ningun momento de usuarios multiplataforma en mi post, chenchuken, asi que si puedes explicarme por donde va tu post, te estare muy agradecido

Leyendo tu post GXY, entiendo que("hay que justificar la decision tomada") sólo posible si eres monoplataforma. Puesto que si eliges varias no se debería justificar nada.

Saludos
lherre,

Respuesta chorra a afirmaciones chorras ... Si tengo los números de la primitiva. Estoy forrado y me compro todo lo que sale en el mercado. Como comprenderás este tipo de info no te la voy a proporcionar, sin embargo las relacionadas con CELL y demás, no tengo ningún problema.

Espero no tener que contestar a mas preguntas de este tipo, que no conducen a nada.

lherre escribió:Si por algo se caracteriza Cell es por su versatibilidad ya que es fácilmente ESCALABLE, porque es fácil asociar varios, si no como apunta takeda IBM no estaría pensando en sacarlo en servidores multiprocesador (te suenan los servidores Blade?). Ya sabemos que es un "crujidor" de números a lo bestia (es su mejor función), pero no se sabe NADA en otros campos porque AUN NO SE HA PROBADO.

Vamos bien, si como tu dices, no se ha probado. A ver según IBM (http://www-306.ibm.com/chips/techlib/techlib.nsf/techdocs/372E2BE9229AC34987256FC00074A13A/$file/ISSCC-26.7-Cell_SRAM.PDF)

The Synergistic Processing Element (SPE) is a processor
designed to accelerate media and streaming workloads.

Por definición ya me diras si es o no la major opción para lo que tiene que hacer una CPU que tiene una GPU dedicada a graficos. Esto me suena a arquitectura PS2.

Tu has mencionado lo que yo creo que es la palabra clave. ESCALABILIDAD. Esa es una de las grandes ventajas.
Voy a jugar a pitoniso ... ya que me lo apodas me aprovecharé de ello.
En un entorno no especifico en para lo que no ha sido creado CELL (suponemos que para lo que ha sido creado barre a todo ... mucho suponer). Ejemplo ... por favor si queréis, cambiar el nombre de las Cpus para que a nadie le hiera.

Me sale mucho mas barato un pepino de 100 CELLs que un pepino de 100 XCPUs, entre otras cosas porque está mejor preparado para la escalabilidad. Con XCPU me encuentro muchas mas barreras. A la hora de rendimiento 100 XCPU es mas potente.
Pero yo sigo haciendo y vendiendo mis 100 CELL porque el coste de escalabilida es mas reducido y para igualar a las 100 XCPU monto un 140 CELL y la relación euro/unidad de potencia es mejor (o tengo un limite de diseño).

Pero si volvemos al entorno 1 CELL en el que la escalabilidad me ayuda un cuerno, frente a 1 XCPU.

No se si habrá quedado claro por lo menos lo que yo pienso. ¿Nadie cae en la cuenta que CELL es una CPU que se dopa para un determinado grupo de tareas?. Simil ... CPU + GPU integradas (este es un caso muy especifico de tarea).

BLADE en su “prototipo” que opera a muy poca velocidad 2.8 ghz (curioso ¿no?) con dos CELL. Tiene 512 XDR por CELL. En teoría si quiero, subir a 10 CELL,. Meto 5 placas de estas en el rack y a funcionar ... escalabilidad

Blade será una realidad en el primer cuarto del 2006 y no se empezará a vender hasta el segundo cuarto, de ahí las fechas de Sony (ya veremos la capacidad para producir muchos CELL) (http://www.infoworld.com/article/05/10/06/HNibmmercury_1.html)
“IBM and Mercury are working on several future versions of Cell-based blade servers that will start to emerge next year, Lund said. Initial versions of the Dual Cell-Based Blade will become available in the first quarter of next year, with widespread availability of the product expected by the second quarter, he said. The companies did not disclose the pricing for the systems.
Y para los que os haceis pajas mentales con CELL como el sumún ...
http://news.zdnet.com/2100-9584_22-5905187.html
Blade es un tipo de servidor en el que IBM monta lo que le da la gana. Aquí veis que lo que monta PowerPc970 dual cores (andá parecido a la XCPU ;)). Me gustaía saber si IBM va a utilizar esos servidores CELL para streaming de video o alguna cosa de este tipo.
http://www-128.ibm.com/developerworks/library/pa-nl19-calendar.html
Aquí creo enterder que se construirán servidores blade con la base de la cpu de la Xbox360, que por cierto tienen la tecnología de IBM PWRficient. Que hace que consuma una mierda y por tanto se calienta otra. Creo haber leido 25w, cuando uno de ahora consume 80-90. Esta tecnología no se si está presente en CELL pero sino tiene esto o algo parecido e calentará bastante (os suena de algo). Vuelvo a insistir que este micros se ha creado con especificaciones de trabajar en una consola, cosa que dudo de CELL.
http://www-03.ibm.com/chips/news/2005/1025_xbox.html
Aquí veis que en muchos sitios hace referencia a su especilización.
http://www.windowsitpro.com/articles/index.cfm?articleid=48259&cpage=2
Aquí se comenta el porque un PPC genuino vale una millonada que uno de X360 o el CELL. Conclusión, para IA y procesos ramificados son caca de vaca. Para esto solo funciona la PPU donde Xenos va 3 a 1.
lherre escribió: Contestado parte en la primera. Respecto a como se comportarán se pueden hacer estimaciones, o crees que ATI sabe a prior como se comportará XENOS en el 100% de los casos??

Creo que ATI ha creado un producto especifico para un tipo de tareas, no es un join venture en la que tres compañias declarán sus prioridades.

Respecto a fechas, pues que quieres que te diga. Desde hace mucho tiempo solo oigo y constato retrasos en Sony, PSP, CELL, PS3. Si tu no has leido nada de esto, pues que quieres que te diga. Es muy complicado que ahora todo el mundo haga lanzamientos mundiales, no dan abasto las fabricas. Si lo que quieres es que solo haga caso a lo que dicen las fuentes oficiales y que supongo demasiado, por ti ahora estaríamos todos todavía con una PS2 esperando lo que prometieron en sus inicios ... ¿qué que dijeron?, no vamos a reabrir hilos.

Respecto a M$. Lo siento si te he atribuido algo pero es que por sistema a tercer post me salen con si me pagan o que M$ es lo que es.

lherre escribió:se trata de videojuegos . Las consolas solo los soportan. Si eliges una plataforma porke tiene un 10+/- de potencia sin mirar a sus juegos, perdona, pero no vamos bien.

Tzare,
Precisamente por eso, yo no estoy casado con ninguna consola que a la generación siguiente me tenga que enganchar por los juegos. Con tu política vas a mas de lo mismo. En el fondo no te mentiré que algo de razón tienes pero estoy seguro, cualquiera con otra plataforma que no sea la de sus amores, se lo pasaría de P.M. y si es teniendo el mejor hard mejor que mejor ... yo lo veo así.

Tenerlas todas ... Me encantan los juegos, pero tengo que pagar una hipoteca, un hijo que viene en camnio, tengo que pagar a hacienda, un coche, el IPC sube mas que los sueldos. Me hace mucha gracia los que habláis de tenerlas todas y alimentarlas. Y después jugarlas, porque cada vez se tiene menos tiempo. Al final uno se vuelve mas practico.
El problema viene que la gente se hace una compañía y no de una maquina, ese es el problema (dentro que hacerse de algo en este mundillo como que ...).

Saludos ;)
Lo de chorradas obviamente me refiero a esto:

Respecto a fechas, pues que quieres que te diga. Desde hace mucho tiempo solo oigo y constato retrasos en Sony, PSP, CELL, PS3

Yo es que no veo ningún retraso puesto que nunca han dado ningúna fecha, no crees? O ha salido algún directivo de SCE diciendo alguna fecha concreta o algún precio?

Es igual que los rumores de problemas de refrigeración y cosas por el estilo, no me las creo simplemente.

Respecto a Cell te aconsejo que te leas la info de los enlaces que has puesto en tu otro hilo (o en el de takeda) de lo que han llamado CBE. Simplemente porque es interesante, no por otra cosa.

Respecto a esto:

Pero si volvemos al entorno 1 CELL en el que la escalabilidad me ayuda un cuerno, frente a 1 XCPU.

Yo te he hablado de una de las ventajas, también está en que es flexible (para determinadas cosas igual que la XCPU lo es para otras).

Te vuelvo a repetir que vuelves a presuponer más potencia en XCPU que Cell cuando se sabe que "teóricamente" no es así (pongo el teóricamente porque yo no soy experto en esto). Hablo de potencia bruta. Cell con números en la mano (gigaglops y cosas de ese estilo) es más potente, entonces no entiendo tu empecinamiento en que XCPU lo es. Lo será en alguna tarea quizá. No lo sabemos, pero tú ya lo das por hecho.

Y ya sabemos en qué está especializado Cell, te lo he puesto a modo entendible ("crujir números"). Ahora está por ver si ese "crujidor de números" sirve para otra cosa o no. Tú ya das por hecho que no.

Venga un saludete
¿Alguien me puede decir esas joyas desconocidas de Xbox? lo digo porque es lo que más me interesa de este hilo, por que por lo demás, como siempre ZzzZZ
Ruby Gloom escribió:¿Alguien me puede decir esas joyas desconocidas de Xbox? lo digo porque es lo que más me interesa de este hilo, por que por lo demás, como siempre ZzzZZ

Psychonauts o Steel Batallion son algunas de ellas, por ejemplo [inlove]
Vaya, uno lo tengo y el otro me lo he pasad, y estoy esperando a ver si les da por sacarlo pal; venga dime otras [sonrisa]
Atolm escribió:
Psychonauts o Steel Batallion son algunas de ellas, por ejemplo [inlove]

Psychonauts tambien es una joya escondida de ps2[sonrisa] [sonrisa]
Yo personalmente, considero que cualquier empresa, filtra siempre lo que le interesa y con esto me refiero a fechas. Es una buena estategia y a la hora de la verdad, siempre se respandan en (como muy bien dices tu lherre) que no han hecho nada oficial.

De todas formas veo que tenemos unas perspectivas un poco diferentes en entos temas. Ok. No insitiré mas ello. Tu has explicado las tuyas, yo las mias.

Respecto a CELL, ... será una pasada, pero tengo mis dudás sobre como trabajará con determinadas acciones, donde una PPU, trabaja mejor que una SPU y dado que XCPU tiene 3. De ahí mis dudas. MAs de lo mismo tu ha expuesto lo tuyo, yo lo mió, no nos vamos a convencer y ya hemos expuesto nuestros puntos de vista.

Un saludo. ;)
Ruby Gloom escribió:Vaya, uno lo tengo y el otro me lo he pasad, y estoy esperando a ver si les da por sacarlo pal; venga dime otras [sonrisa]

aki te pongo algunos de los q considero los mejores juegos de xbox, sin contar claro con los superventas conocidos por todos como halo2, pgr, kotor, ninja gaiden, fable...

Phantom Dust
Steel Battalion
N.U.D.E.
Brute force
Call of Cthulhu (tb en PC)
Panzer Dragoon Orta
Shenmue 2
Outrun 2
Blade
Scrapland (tb en pc)
Still Life (tb en pc)
GunValkyrie
Jet Set Radio Future
Quantum Redshift
Syberia 1/2 (tb en pc)
The elder Scrolls 3: Morrowind

seguiria pero tendria q levantarme de la silla a buscarlos, y no me apetece [jaja]
yo entiendo k cell genere dudas, es algo diferente a lo 'habitual'.
Pero dudo k una empresa como sony, deposite una parte importante de su futuro (economicamente sobretodo) sobre un procesador 'incognita', y mas con el precedente del GS de ps2.

Pero creo k cell por una parte(sobretodo al principio) no tiene tanta complicacion, es como un core d la 360 (los juegos d primera hornada d esta solo utilizan 1 thread) solo k probablemente el audio ya lo gestione un spe. Y el futuro seguro k dispone herramientas para utilizar su enorme potencial.
Rotam_ZXB escribió:aki te pongo algunos de los q considero los mejores juegos de xbox, sin contar claro con los superventas conocidos por todos como halo2, pgr, kotor, ninja gaiden, fable...

Phantom Dust
Steel Battalion
N.U.D.E.
Brute force
Call of Cthulhu (tb en PC)
Panzer Dragoon Orta
Shenmue 2
Outrun 2
Blade
Scrapland (tb en pc)
Still Life (tb en pc)
GunValkyrie
Jet Set Radio Future
Quantum Redshift
Syberia 1/2 (tb en pc)
The elder Scrolls 3: Morrowind

seguiria pero tendria q levantarme de la silla a buscarlos, y no me apetece [jaja]

Bien ahora quita los que NO son exclusivos ( Still Life, Morrowind, Call Of Cthulhu, Shenmue 2, Scrapland, Syberias) luego los de Sega que ya he dicho; el Steel Battalion, que de poco conocido tienen más bien nada; el Blade (es el de la peli?) ,el Brute Force y el Quantum Redshift, que de joyas tienen lo que yo de sueco, aplica lo mismo al N.U.D.E; y el Phamtom Dust, a ver si les da por sacarlo por aqui, pero lo aceptaremos como "algo desconocido"; asi que como he dicho antes, sigo esperando a ver esas joyas desconocidas de Xbox EXCLUSIVAS.
No te digo que no sean juegazos, pero los multis no cuentan y los que no han salido en paletolandia tampoco :Ð
ya sabia yo q no tenia q decir na, q es muy facil desprestigiar
en fin, alla vosotros con vuestra amargura [bye]
Ruby Gloom escribió:
Bien ahora quita los que NO son exclusivos ( Still Life, Morrowind, Call Of Cthulhu, Shenmue 2, Scrapland, Syberias) luego los de Sega que ya he dicho; el Steel Battalion, que de poco conocido tienen más bien nada; el Blade (es el de la peli?) ,el Brute Force y el Quantum Redshift, que de joyas tienen lo que yo de sueco, aplica lo mismo al N.U.D.E; y el Phamtom Dust, a ver si les da por sacarlo por aqui, pero lo aceptaremos como "algo desconocido"; asi que como he dicho antes, sigo esperando a ver esas joyas desconocidas de Xbox EXCLUSIVAS.

Pues eso.

Y poner el Brute Force como 'joya oculta'...uffff

Edito: Amargura? [carcajad]

Yo disfruto de 'joyas ocultas' que tu desechastes en PS2...y mientras de juegazos en Xbox...¿quien esta amargado aqui?.... [sonrisa]
Sería mejor que la ocultaran del todo, porque vaya tela, pero bueno, a ver si me descubren algo nuevo en Xbox; porque creo que van a faltar como 10/12 juegos exclusivos en consola para acabar con la cole.

Edit: venga voy a poner yo uno, que a mi parecer es una joya oculta, más que nada porque casi nadie le hizo caso: el Oddworld: Strangers Wrath; estaba pensando en el Kung Fu Chaos, pero este lo conoce casi todo el que tenga una Xbox ¿no?

PD: Es que si aceptamos el Brute Force como joya, tambien tendriamos que aceptar "maravillas" como el Kakuto Chojin [qmparto]
cierto, se suele hablar siempre en clave PAL (por lo de los retrasos y precio en euros) de productos sony, hagamos lo mismo.
Es como el famoso soporte progresivo de xbox.
Es inexistente en paletolandia salvo 'chipeando' o similares. Ke yo sepa los unicos juegos con progresivo en europa los posee ps2 X-D
Ruby Gloom escribió:Sería mejor que la ocultaran del todo, porque vaya tela, pero bueno, a ver si me descubren algo nuevo en Xbox; porque creo que van a faltar como 10/12 juegos exclusivos en consola para acabar con la cole.

Supongo que conoces los Kingdom under Fire...sino te los recomiento.
y q intentais demostrar con toda esta campaña anti xbox? creo q solo una cosa: q los juegos de xbox no os gustan, y q la ps2 tiene mas juegos. nada mas XD a ver, comentadme q joyitas tiene la ps2... si es q encontrais alguna q merezca la pena [maszz]
Rotam_ZXB escribió:y q intentais demostrar con toda esta campaña anti xbox? creo q solo una cosa: q los juegos de xbox no os gustan, y q la ps2 tiene mas juegos. nada mas XD a ver, comentadme q joyitas tiene la ps2... si es q encontrais alguna q merezca la pena [maszz]

¿Campaña antixbox? [carcajad]

¿Te has leido tus post? [carcajad]

¿Quien dice que no nos gustan los juegos de la Xbox? [carcajad]

¿Quien ha catalogado de malo todo el catalogo de una maquina? [carcajad]

Dios mio con el 'gamer autentico' XD
Takeda, el KUF lo jugué en casa de un colega y parecia que estaba bien ¿sale pal?; no es una campaña anti Xbox, es que si no hay, no hay; ¿desconocidos de PS2? dime si prefieres globales o sólo pal, porque como digas lo primero vas a flipar un poco.
no es una campaña antixbox, no le des la vuelta al calcetin. Los k desprestigian a sony son los k hacen campaña, lo k pasa q poner en duda argumentos poco solidos no es una campaña anixbox.
Las joyas, las kieres superventas, o sin superventas (porke son joyas al fin y al cabo)
takeda escribió:¿Campaña antixbox?

sip. date una vuelta por el hilo
takeda escribió:¿Te has leido tus post?

sip, suelo leer lo q escribo XD
takeda escribió:¿Quien dice que no nos gustan los juegos de la Xbox?

date una vuelta por el hilo
takeda escribió:¿Quien ha catalogado de malo todo el catalogo de una maquina?

creo q nadie de momento, pero estais cerca de hacerlo
takeda escribió:Dios mio con el 'gamer autentico' XD

acaso para ser un hardcore gamer hay q bajarse los pantalones ante todas las consolas y todos los juegos? vaya, yo pensaba q la diferencia entre los casual gamers y los hardcore gamers era q unos no diferenciaban entre juegos buenos y malos, y los otros tenian criterio

p.d.: Ruby Gloom, Tzare, podeis comenzar con las "joyas" "ocultas" "pal"
Ruby Gloom escribió:Takeda, el KUF lo jugué en casa de un colega y parecia que estaba bien ¿sale pal?; no es una campaña anti Xbox, es que si no hay, no hay; ¿desconocidos de PS2? dime si prefieres globales o sólo pal, porque como digas lo primero vas a flipar un poco.

Pues el primero si, y creo que el segundo tambien, ademas del primero hay traducción aqui en los foros de Xbox y el segundo viene traducido...[oki]

A mi me parecen unos JUEGAZOS.

Edito: [tomaaa]
Oki takeda; joder si para ser un ganer de verdad hay que decir que el Brute Force es una joya, apaga y vamonos, que a ti te guste no quiere decir eso, a mi me gusta el Bloodrayne, pero de ahi a decir que es una joya hay un trecho.

Primero; Fantavision, del lanzamiento de PS2, y para mi, el mejor juego del lanzamiento, siempre y cando te gusten los puzzles, claro;
191 respuestas
1, 2, 3, 4