bartews3 escribió:Juegos exclusivos de ps2 que provoquen la compra de la consola? Metal gear 3, final fantasy X, kingdom hearts, dark chronicle, los jak and daxter, los sly raccoon, los silent hill, ICO, Shadow of the colossus, the getaway 1 y 2, god of war, saga tekken, def jam fight for n.y, los gran turismo...
Y ademas de los que quedan por salir como el final XII, kingdom hearts 2 o el dragon quest VIII
Gurlukovich escribió:Veamos, siguiendo la lista.
No, No, ni de coña, no, para nada, no, no creo, pudiera ser, quizá, pero despues de probarlo, ni de coña ninguno de los dos, no tengo bastante información, ni hablar y ni de coña.
Varios de ellos son juego que me compraria si me comprara una PS2, pero por ninguno de ellos me compraria una PS2, ni tampoco por los que quedan por salir.
iba a decir algo, pero ya gurlu lo ha dejado clarito en la frase remarcada en negrita
los juegos de PS2 que han arrastrado las ventas en europa han sido:
los GTA
un par de sagas deportivas (PES en europa, especialmente)
en europa, el juego de deporte del motor mayoritario y exclusivo (WRC, y despues, F1)
y ya segundamente, como complemento y no como base, tenemos...
las continuaciones de algunos clasicos de PS1, como los metal gear 2 y 3, los final fantasy X y X2, GT 3 y 4, tekken 4 y 5...
nuevas sagas de PS2: kingdom hearts, devil may cry, el trio calavera de plataformoides de sony (jak, sly y otro mas que se me ha ido la perola...)
y luego claro...juegos multiplataforma que la peña ni siquiera tiene puta idea de que lo son...o se incentiva para que no parezca que lo sean...que me acuerdo cuando el pack del prince of persia y el beyond good and evil que habia peña que NO SABIA que esos juegos tambien estaban por ejemplo en xbox, como tambien lo esta el def jam, por ejemplo
la demostracion de esto ultimo esta en el hecho de que en xbox y cube venden casi lo mismo o marginalmente menos que en PS2...cuando el mercado de PS2 es 4x el de las otras
(vease burnouts, fifas, maddens, FPSs en general, prince of persia, soul calibur II, etc etc de ejemplos de multis de renombre)
fijense uds que lo que si pasa, es justo lo contrario... GTA y PES que venden en PS2 muchisimo mas que en xbox, o los tom clancy (rsix, splinter...) que venden muchisimo mas en xbox que en PS2...el juego sigue siendo de la plataforma donde salio, aunque sea multi (tambien paso con el MGS2, que el de xbox vendio una mierda)
y finalmente, si quereis meter en el bote las japadas, que realmente las unicas que parten el bacalao en ventas y arrastran ventas de consolas son los JRPG en su pais de origen...pos lo haceis.
mucha gente, muchisima, ha comprado PS2 por simpatia, por inercia, por desinformacion, y por no tener ni puta idea...independientemente de que en su catalogo haya cierto numero de juegos exclusivos...que los tiene, pero muy poca gente de la masa poseedora de PS2 ha comprado la consola por esos juegos (excepto casos concretos que he expuesto al inicio).
saludos cordiales.