Da la sensación de que el éxito no le sienta bien a Nintendo. En lugar de tratar de consolidar una estrategia sólida con calma, como líderes del mercado, parece que van improvisándolo todo a trompicones sobre la marcha: le pusieron el precio de 250 euros a la 3DS porque vieron que la reacción inicial era buena, luego al ver que las ventas son malas se lo bajan a 170 (¡80 euros de diferencia!), primero hablan de que el 3D es inofensivo pero nocivo para los menores de siete años (ellos mismos se quitan público potencial, algo inaudito según la propia estrategia de Nintendo), luego al ver que gente de todas las edades se marea podrían eliminar completamente el 3D...
No sé, mucha gente ya anda bastante confundida con DS y 3DS (creyendo erróneamente que la 3DS no es más que una DS en 3D) como para que ahora saquen una 3DS sin 3D y con un segundo analógico, no lo veo creíble... Y conste que para mí no sería un problema que sacaran un periférico nuevo a modo de segundo analógico para las 3DS iniciales (tampoco sería tan complicado, creo, si se hace como si fuera un control inalámbrico que pueda acoplarse a modo de "pinza" sobre la 3DS original). La cuestión de fondo es otra... Al margen de rumores, ¿no van todos esos volantazos directamente en contra de la "sencillez" que buscan para acercarse a todos los públicos? Y al mismo tiempo siguen sin sacar apenas juegos "tradicionales" (el más destacado es un remake), de manera que corren el riesgo de intentar contentar a todos y no contentar a nadie.
A mí lo que me fastidia es que WiiU parece que irá en esta misma línea, de modo que a ver quién es el guapo que se la compra en el lanzamiento tras lo ocurrido con 3DS... A lo mejor al cabo de dos meses rebajan la consola 100 euros, presentan como el mayor éxito de la temporada un remake HD de Super Mario Sunshine o deciden que el mando-tablet ya no vale y sacan otro.