Lukas613 escribió:Yo me estoy planteando enviar mi ropa de vuelta por correo cuando vaya para tener más sitio en las maletas para recuerdos
No creo (quiero) comprar muchas, pero alguna sí que me gustaría traerme y aprovechar
no te recomiendo la opción de correos... aunque se de gente que sí lo hizo, te expongo mis motivos:
- lo que mandes , te tardará, por lo menos, unas 2 o más semanas, con lo cual, si son recuerdos o regalos, no dispones de ellos a tu vuelta, y, aún siendo ropa, lo mismo, no dispones de ella.
- por otra parte, tu misma idea, de mandar la ropa de vuelta, ya la planteé yo. incluso compré la caja en correos. pero pesé la caja y eran unos 5 kilos, y eso, en yenes, son entre 8 y 10.000 yenes, lo que me parecia desmesurado para "simple ropa usada".
el mejor consejo que te puedo dar, es: lleva la maleta casi vacia, que vas 15 dias, pues lleva solo 5 camisetas y dos pantalones. en el hotel suele haber lavadora y secadora. haz uso de ellas (o comprate alguna camiseta de las q te ibas a comprar de recuerdo, en caso de necesidad) y por las noches vas lavando y volviendo a poner. así, llevas una maleta grande, pero casi vacia y te cunde más. (al fin y al cabo, la ropa no ocupa tanto, y en caso de necesidad la pones hecha un bollo, para proteger las figuras o recuerdos que compres)
y un segundo consejo: en akihabara, en algún duty free, te compras una "super-mochila" que hay por 1000 yenes (o ya la llevas de casa), y metes ahí todo el material "pesado" que puedas pasar como equipaje de mano, eso le ahorrará mucho espacio, y sobre todo, kilos, a tu maleta.