Pagafantas escribió:Alguien me podria explicar la jerga usada en las figuras? me refiero a las calidades,cuantos tipos hay (pvc etc..) cuales son mejores,y que es eso de los gahsapones?
A mi me gustaria pillar algunas para mi hijo,dragon ball,naruto,devil may cry,residen evil,de ese estilo..
He visto que alguien recomendaba estas paginas: hlj,amiami,otacute,play-asia,Angolz. Esas son las mejores y mas utilizadas?
Graciass
PD: esta me gusta mucho
http://www.amiami.com/shop/?set=english ... splay.html
A ver si pued hacer un resumen rapido.
-Gashapone se dice a las figuritas que salen en las maquinas de bolas.
-Trading figure suelen ser figuras pequeñas que vienen en ajas aleatoriamente, suelen medir unos 10cm como mucho, aunque hay excepciones.
-Action figure son figuras articuladas como los caballeros del zodiacao y sus Myth Cloth
-Estatuas o estaticas son las que no se mueven, la escala mas normal suele ser 1/8
-Mechas, son robots
-Plastic Kit, son figuras deplastico para montar (como los gundam)
-Resin kit Unpainted and unasambled, son kits de resina sin pintar ni montar.
-El material PVC/ABS es el mas comun, pero te puedes encontrar con resinas, Cold Cast, Polystone, etc...
Las tiendas que has citado son todas buenas, esta ultima "amiami" se pasan un poco con los gastos de envio, pero tiene figuras que en otras tiendas no hay, como las de la serie de juegos Touhou.
Hay mas cosas, pero un primer vistazo supongo que valdrá.
Un saludo