[POST OFICIAL] NEO GEO X GOLD - SUFRE NUEVO RETRASO, NUEVA FECHA 4 ENERO 2013 LANZAMIENTO

Eligo solo una:

fifofaifer escribió: 20 juegos (que cada uno cuesta 10 € en Xbox Live o PS Network) pero para ti todo eso debe ser gratis

Imagen

20 juegos, a 10€ cada uno en Xbox Live, PS Network y Disney Channel, 200€, pero cosas de la vida, esa consola vale menos.
Mirad el lado bueno, por lo menos se han acordado de la neo geo en el año 2013, el resultado sera bueno o malo, pero la intención está bastante currada, con el old stick y todo gana puntos esa consola. Como usuarios retro deberíamos alegrarnos, luego el que la compre o no está en su derecho.
Si a nosotros nos hace gracia la consola. Pero cuando te piden 209 euros por eso se te queda cara de gilipollas. Asi que la consola es una mierda de forma exponencial al exceso de valor que te piden por ella.

Antes una Neo Geo era cara no por ser Neo Geo sino por ser tecnologicamente mucho mas avanzada que la competencia. Hoy por hoy te quieren cobrar el doble o el triple simplemente por que pone Neo Geo en la caja ya que la tecnologia tiene 15 años en sus espaldas (recordemos que una psp vita cuesta sobre los 250 euros).
No entiendo tanto negativismo. de verdad.
Alguien se decide a relanzar un producto neo geo muchos años despues y esta mal.
alguien se decide a distribuirla en España y está mal.
alguien se decide a venderla en españa y está mal.
todo negativo. todo mal. que si es una mierda, que si es carísima, que si es una estafa....
Aquí la mayoría de opiniones son negativas, lo que no me queda claro es si es prodcuto de la frustración por no poder comprarla o simplemente ganas de "contaminar" a los usuarios que si la quieren.
Evidentemente opinar es un derecho fundamental. Pero nunca he entendido por que motivo la gente entra a un foro donde los usuarios estamos interesados en un prodcuto y en tener mas información, solamente a echar pestes de todo: del precio, del distribudor, de la máquina....
Con su dinero cada uno hace lo que quiere. Hay coleccionistas que pagan 200 euros por un juego de saturn que nunca abrirán. O ususarios que se van al Game y pagan 72 euros por un Call Of Duty que pueden comprar identico en Carrefour por 58 euros. Solamente por poner dos ejemplos.
Esta consola es un prodcuto que está ahí. el que quiera la comprará y el que no quiera no la comprará. algunos de nosotros preferimos gastarnos esos 200 euros en este pack de neo geo antes que en una psvita. ¿y estamos locos por ello? No. de la misma manera que el que paga 200 euros por ir al bernabeu a ver un Madrid Barça tampoco lo está. o el que paga 90 euros por un concierto de U2.
Es agotador entrar aquí a buscar info, o unboxings u opiniones de los usuarios que ya la tienen, o la esperan y ver sus expectativas, y cada día encontrarse con lo mismo.
Probablemente muchos de los que hablan de timo, estafa, etc, si el dia de reyes se la encuentran como un regalito, de repente ya no van a estar tan negativos.
en este país, la mayoría de veces, queremos los duros a cuatro pesetas. y claro, nos va como nos va. nadie tiene en cuenta lo que debe costar pagar por el uso de la licencia, por la fabricacion, la distribución... y si al final seguís pensando que es un timo, entonces que era pagar 100.000 pesetas por la neo geo original en los 90? a día de hoy, mucha gente sigue pagando 200 y 300 euros por una AES de segunda manos y con mas de 20 años a sus espaldas. lo que pagas es intangible, se llama nostalgia, coleccionismo. Y eso cuesta lo que cada usuario decide que quiere pagar. en este caso, 200 euros.
No se, de verdad, tanta crítica, tanta negatividad.... el día en que los distribuidores , fabricantes, tiendas, etc se harten de estas tonterias y dejen de traer este tipo de prodcutos diferentes y especiales, entonces nos quejaremos de que el mundo del videojuego se rduce a FIFas y Call of Dutys.... y entonces, que pasará entonces? Lo mismo. por que claro, pagar 50 o 60 euros por un FIFA o un Call Of Duty es otra estafa en toda regla....
en fin. yo sigo esperando por mi neo geo. si. debo ser un bicho raro. un estafado. un idiota que va a pagar 200 euros por algo que deberia costar cuanta, 10 euros? sin embargo, sigo ilusionado, y totalmente vacío de negatividad :)
VirtuaNEStor escribió:Si a nosotros nos hace gracia la consola. Pero cuando te piden 209 euros por eso se te queda cara de gilipollas. Asi que la consola es una mierda de forma exponencial al exceso de valor que te piden por ella.

Que digas que es una mierda por el valor que tiene debería ser delito cuando te gastas pasta gansa en juegos o coches porque tú les das el valor subjetivo que quieres.
una mierda exponencial al exceso de valor? y el exceso de valor es algo objetivo?
por que entonces si que ya no entiendo nada....
una hamburguesa del mc donalds cuesta un euro. es un buen precio. o es una mierda exponencial al exceso de valor, si la comparas con una hamburguesa del Burguer king, que vale 1,50?
No creo que se critique que salga algo nuevo de parte de SNK, aunque realmente no sea cierto por que en la página oficial de Playmore ni se menciona, lo que se critica es que es un artículo cutre y mal hecho, que lo único que hace es manchar el nombre y el recuerdo de NEO-GEO.

No hace falta tenerla en la mano para ver que la base es de un plástico pésimo y endeble, que el stick da sensación de ligereza y que los juegos vienen en formato SD con un blister, y eso si es que finalmente salen más, que no lo creo. En cuanto al software, no hace falta tenerla en la mano para comprobar que los juegos corren emulados, a una resolución que no les corresponde ni siquiera en 4:3, ya ni te cuento en 16:9, sin vsync y, aunque ésto podría ser cosa del los vídeos, yo diría que también con frameskip.

Si llegan a anunciar una AES portátil real, con exactamente el mismo hardware que la AES, una pantalla 4:3, unos materiales decentes y unos juegos estilo NGP yo estaría de primero en la tienda, pero de la forma en que se propusieron estafar al personal, por mi se la pueden comer.
¿todo esto sin haberla visto?
Sk3L3t0R escribió:gouki00 gracias por la aportación me he mirado el video de los juegos que has puesto.. y joder! me alegro de haber tirado para atras la reserva de la X Gold..! almenos por ahora...he mirado que en todos los juegos hay un fallo grafico... supongo que sera por el emulador...a ver si lo se explicar y si lo apreciais vosotros.. nose como se llama ese efecto de desfases horizontales...en los de lucha se aprecia muy bien..a la altura de la cintura del luchador o la cabeza a veces horizontalmente de lado a lado de la pantalla la imagen a veces por la parte de arriba a un tercio tambien, es como si 3/4 partes del juego estan bien alineadas en pantalla y 1/4 a veces hace lo que quiere o se jode cuando hay mucha accion.. es decir para mi es una falta de "SOLIDEZ" en los muñecos... o en el de futbol.. las rallas del campo a veces no siguen las lineas rectas.. alguno que tengais la AES original... esto tambien pasa en los originales..? a ver quien me da una explicacion a esto..?

en los de lucha he visto 2 o 3 juegos y no he apreciado nada, en el de futbol si que he visto alguna cosa rara pero puede ser cosa de la tele y en la consola no notarse nada.
Han sacado un producto x a un precio x.
El que lo quiera comprar que lo compre, el que no, pues no.
Nadie obliga a nada y no es un bien de primera necesidad, que necesitemos para vivir.

FIN DE LA HISTORIA
Chidem escribió:¿todo esto sin haberla visto?

Para lo que he expuesto llegan de sobra los vídeos, cuando la tengamos en la mano saldrán cosas más concretas o no, pero con eso ya es más que suficiente.
browny escribió:Han sacado un producto x a un precio x.
Nadie obliga a nada y no es un bien de primera necesidad, que necesitemos para vivir.

FIN DE LA HISTORIA

+1
yo soy el primero que me hubiera comprado una aes, pero lo descarto por no tener tele de tubo y que se va a ver de pena en una lcd de 42 pulgadas, aparte de que no puedo dejarme tanta pasta en juegos.
De esta forma puedo ir por la calle jugando y puedo jugar en la tele de casa por hdmi y no tengo que comprarme 2 aparatos

FIN DE LA HISTORIA

Pero hay un hilo abierto, se podrá opinar sobre la historia no ?
FFantasy6 escribió:

FIN DE LA HISTORIA

Siempre y cuando opinar no sea:

"Ni para reyes la teneis" o "por 200€ te compras muchas de 15€" o soltar la frasecita de tio-guay y irte sin haber dicho NADA, solo crear polemica y tocar los huevos a personas que estan a aqui por lo mismo que tu, para disfrutar de una aficion.
A mi jamas me verás entrar a un hilo de algo que no me interesa o me parece una estafa, a decir una y otra vez lo mismo, o ver si alguien a apuntado algo a favor para rebatirlo sin mas, una y otra vez, una y otra vez, lo mismo y con la unica intencion de dejar claro que la consola no vale NADA, a pesar que tus compañeros de foro te digan que para ellos si. Intentando dejar una opinion por encima de las demas.

Y por ejemplo tu, FFantasy6 cuantas veces te he leido decir verdades como puños, o me he parado a pensar cosas que te leo y me parecen interesantes o incluso te puedo decir incluso de haber aprendido cosillas que tienes por ahi... y que te agradezco como compañero de foro, pero luego no entiendo por que a veces entras sueltas una puyita que no hace mas que enturbiar y te piras, por eso, a veces no entiendo nada...

Será mejor no tomarselo tan a pecho, y pensar que si te dicen algo un poco bruto, no te lo dicen en serio, o te lo dicen con otra intencion. Yo ya me lo voy a tomar con mas calma e intentare comprender a cada uno de los que estamos por aqui, que somos basicamente los mismos... gracias a un compi de foro que se tira el pisto y me da un punto de vista diferente de las cosas ;) (gracias)

Ánimo con el tema y podríamos ir haciendo una lista de cosas a enumerar a probar para en cuanto salga la consola, pero con opiniones diferentes (ya que no todos somos iguales) que os parece?
En este, el hilo oficial, que cada uno vaya diciendo que quiere que se pruebe en cuanto la tengamos los eolianos y esa pregunta se apunte en la portada a la espera de respuesta, los usuarios que la tengamos, la leemos y vamos probando lo que se dice, se responde, y se anotan las diferentes respuestas en la portada, junto a su pregunta.
Por ejemplo:
-"Me gustaria que explicaseis la visibilidad / calidad de la pantalla" y varias personas que la tengan ponen su respuesta y opinion adjuntando incluso fotos o videos si quiere, y explique lo que le parece personalmente (ya que algunos son mas exquisitos que otros y asi tenemos una pequeña base de datos con diferentes puntos de vista y contrastamos opiniones (que tambien sabemos que mucha gente le cuersta admitir cuando algo no es bueno habiendo desembolsado una cuantiosa cantidad de pasta o simplemente no ve los fallos como tal o no le molestan.. etc)

Que os parece? es viable?
xmetalcoryx escribió:
FFantasy6 escribió:

FIN DE LA HISTORIA

Siempre y cuando opinar no sea:

"Ni para reyes la teneis" o "por 200€ te comrpas muchas de 15€" o soltar la frasecita de tioguay y irte sin haber dicho NADA, solo crear polemica y tocar los huevos a personas que estan a aqui por lo mismo que tu, para disfrutar de una aficion.
A mi jamas me verás entrar a un hilo de algo que no me interesa y me parece una estafa a decir una y otra vez lo mismo, o ver si alguien a apuntado algo a favor para rebatirlo sin mas, y con la unica intencion de dejar claro que la consola no vale NADA, a pesar que tus compañeros de foro te digan que para ellos si.

+450546025460546786457...
xmetalcoryx escribió:A mi jamas me verás entrar a un hilo de algo que no me interesa y me parece una estafa a decir una y otra vez lo mismo, o ver si alguien a apuntado algo a favor para rebatirlo sin mas, y con la unica intencion de dejar claro que la consola no vale NADA, a pesar que tus compañeros de foro te digan que para ellos si.

A mi si me verás entrar en hilos donde alguien está contento con la compra de un cable AV para decirle que es mejor el RGB, se trata de informar a la gente y que si otro usuario entra en el hilo que sepa que hay alternativas.
Una pregunta, ¿al final nada de cable RGB no? Es decir, que si se quiere usar en una tv de tubo se tendrá que usar el cable compuesto amarillo con su mala calidad y artefactos indeseados obligatoriamente?

Imagen

Imagen
FFantasy6 escribió:
xmetalcoryx escribió:A mi jamas me verás entrar a un hilo de algo que no me interesa y me parece una estafa a decir una y otra vez lo mismo, o ver si alguien a apuntado algo a favor para rebatirlo sin mas, y con la unica intencion de dejar claro que la consola no vale NADA, a pesar que tus compañeros de foro te digan que para ellos si.

A mi si me verás entrar en hilos donde alguien está contento con la compra de un cable AV para decirle que es mejor el RGB, se trata de informar a la gente y que si otro usuario entra en el hilo que sepa que hay alternativas.

Hay gente que informa, y hay gente que despotrica... de ahí que esté de acuerdo con lo de las frases que ha dicho el compañero:

"Ni para reyes la teneis" o "por 200€ te comrpas muchas de 15€" o soltar la frasecita de tioguay y irte sin haber dicho NADA
fifofaifer escribió:Estoy empezando a pensar que sois parte de una conspiración judeomasonica [...]
Ala ahi teneis un aplauso [plas] [plas] a ver si así os quedais contentos con vuestros comentarios y dejais ya de trolear

Pues empieza tu corrigiendo el quote, que lo que has puesto no lo he dicho yo todo.
fifofaifer escribió:200 € por una portatil, NO ES!! No engañemos a la gente y lo más importante no te autoengañes, son 200 € por la portatil, la carcasa (que no vale mucho) el joystick (que son aprox 60€) y 20 juegos (que cada uno cuesta 10 € en Xbox Live o PS Network) pero para ti todo eso debe ser gratis

No te autoengañes tu también, para empezar las roms te las puedes bajar gratis por si no lo sabias, lo que antes era una sablada por pagar 10€ en Xbox Live ahora resulta que queda justificado su precio [qmparto] [qmparto] [qmparto] y buen ejemplo te ha puesto FFVI.

FIN DE LA HISTORIA

Exacto, quien se la quiera comprar perfecto, para todo lo demás lo hablamos en el foro, LA HISTORIA CONTINUA.

Me parece a mi que a mas de uno le está empezando a doler esos 200€ y no me rio por ello, al contrario, lo entiendo.
pickboy82 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Si a nosotros nos hace gracia la consola. Pero cuando te piden 209 euros por eso se te queda cara de gilipollas. Asi que la consola es una mierda de forma exponencial al exceso de valor que te piden por ella.

Que digas que es una mierda por el valor que tiene debería ser delito cuando te gastas pasta gansa en juegos o coches porque tú les das el valor subjetivo que quieres.

Eso mismo pensé yo cuando iba a escribir mi comentario y es erroneo y te voy a decir por que:

Por que con el juego que compro lo hago considerando que el valor no se lo da simplemente la marca. Sino que se lo da lo raro y dificil que sea conseguirlo, el estado de conservación, el valor nostalgico. En cuanto al coche pasa lo mismo; me venden tecnologia, comodidad, seguridad,... Pues si considero que tiene el valor de 200 euros lo compro.

En el caso de esta consola considero que los 209 euros no estan justificados, por que es tecnologia antigua, por que no es rara sino que acaba de salir, por que los juegos estan mal elegidos, por que no innova en diseño sino que copia lo ya hecho, por que los juegos que están incluidos aparte de estar tecnologicamente obsoletos no incluye ningun nuevo o de desarrollo actual ni siquiera remasterizado, por que segun parece el plastico no es de lo mejor, por que la cruceta de la consola portatil no me gusta, por que la emulación no parece ser lo mas cercana al original, por que la pantalla es panoramica, etc...

Y no, no os estoy critcando a vosotros, sino a la consola. Que es que alguno se lo toma como algo personal. Para mi la consola me parece una horterada, sinceramente.
Para mi Bono es un hortera. No entiendo que salga a actuar en agosto al camp Nou con una chaqueta de piel y un jersey de lana.
Pero hay gente que paga 90 euros por ir a verlo. y hasta 150. Y es respetable, ¿no? Y no significa que Bono sea mal cantante, ¿no?
Para mi 209 euros por una neo geo portatil es un importe elevado. Pero tambien tiene un valor nostálgico. Por que eso lo decido yo. ¿es cara? claro. ¿vale realmente los 209 euros? Depende. Para mi, en principio si. Igual cuando la tenga en mis manos me decepciono. Pero eso pasa continuamente. sin ir mas lejos me ha pasado hace un mes con assassins creed 3. Al final, todo es subjetivo.
He leido algo interesante en algunas opiniones más arriba.... Hablamos de un prodcuto LIMITADO que no solo lleva una consola portatil con juegos pre-cargados. tambien lleva una dock y un mando arcade similar al original. Igual, para los amantes de neo geo, esto tambien es un componente importante a la hora de decidir la compra. Quizas en el futuro a medio plazo, este prodcuto se descatalogue y adquiera un valor nostálgico-de coleccionista interesante. O quizás no. Ya se verá. Insisito en una cosa: los que somos aficionados a los productos clásicos, debemos estar contentos de que alguien, en 2013, en plena era casual-play, se decida a lanzar un producto de este tipo.
Chidem escribió:Para mi Bono es un hortera. No entiendo que salga a actuar en agosto al camp Nou con una chaqueta de piel y un jersey de lana.
Pero hay gente que paga 90 euros por ir a verlo. y hasta 150. Y es respetable, ¿no? Y no significa que Bono sea mal cantante, ¿no?
Para mi 209 euros por una neo geo portatil es un importe elevado. Pero tambien tiene un valor nostálgico. Por que eso lo decido yo. ¿es cara? claro. ¿vale realmente los 209 euros? Depende. Para mi, en principio si. Igual cuando la tenga en mis manos me decepciono. Pero eso pasa continuamente. sin ir mas lejos me ha pasado hace un mes con assassins creed 3. Al final, todo es subjetivo.
He leido algo interesante en algunas opiniones más arriba.... Hablamos de un prodcuto LIMITADO que no solo lleva una consola portatil con juegos pre-cargados. tambien lleva una dock y un mando arcade similar al original. Igual, para los amantes de neo geo, esto tambien es un componente importante a la hora de decidir la compra. Quizas en el futuro a medio plazo, este prodcuto se descatalogue y adquiera un valor nostálgico-de coleccionista interesante. O quizás no. Ya se verá. Insisito en una cosa: los que somos aficionados a los productos clásicos, debemos estar contentos de que alguien, en 2013, en plena era casual-play, se decida a lanzar un producto de este tipo.

Deberíamos estar contentos si se lanzase algo serio, en este caso, deberíamos sentirnos humillados por que nos ven como personas a las que pueden vender algo barato y mal hecho por un pastizal sin problemas.

Y sobre la comparación que has hecho, la gente paga por ver a Bono en un gran estado, con una buena instalación y demás, pero probablemente no pagarían por ver a Bono con unos prismáticos, en mono y con la música cambiada.
Chidem escribió:los que somos aficionados a los productos clásicos, debemos estar contentos de que alguien, en 2013, en plena era casual-play, se decida a lanzar un producto de este tipo.

Y porque no pasa lo mismo con las Blaze de SEGA, si encima que son mas baratas la gente se ha jartado a decir que son caras?? y ahora sacan una con juegos de NeoGeo y resulta que es un producto clásico, bla bla bla...

Que ole el que se la compre, pero la consolita es una estafa se mire por donde se mire porque la gente VA A PAGAR mas de 200€ (me la pela el stick porque tampoco es original) por un EMULADOR CON ROMS, así que ya me diréis que tiene eso de clásico, nostálgico, de coleccionismo, etc...

Y repito lo que ha dicho VirtuaNEStor, "no os estoy critcando a vosotros, sino a la consola"
la gente paga por ver a bono en la tercera grada del camp nou, con unos primaticos, en un escenario que gira y que el 90% del tiempo implica verlo de espaldas, y en un estado justito de voz. aun así, hay fans que salen encantados de haberlo podido vivir...
¿ves como todo tiene su óptica?

Sentirse "humillado" por que un fabricante determine un precio x para su hardware me parece hacer un reduccionismo hasta el máximo extremo. ¿barato y mal hecho sin haberlo visto? ¿sin haberlo vivido? Yo esperaré a verlo con mis propios ojos. Mi opinión previa no es de humilación, es de alegría de poder vivir en mis propias manos un lanzamiento de prodcuto neogeo sin que nadie me lo tenga que contar. Luego veremos si colma o no mis expectativas.

Sobre lo de pagar ese pastizal sin problemas.... será para ti. o para usuarios concretos. a mi me cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero, y por tanto, es una decisión meditada y para nada "sencilla" , obviamente dentro de un contexto, y es que hablamos de productos de ocio, es decir, no es un bien de primera necesidad (no estaría aqui posteando si fuese el caso). Pero como es mi dinero y mi decisión, es mi responsabilidad (como el que paga los 90 pavos para ver a bono con chaqueta de piel en agosto de espaldas desde la tercera grada del nou camp).
La gente paga por ver a Bono en persona y en directo con una tecnología y un audio acordes al concierto que se trata y con las limitaciones que impone la propia física, nunca he estado en el Camp Nou pero imagino que la gente no pagará una entrada todos los domingos para ver un partido con prismáticos.

Barato y mal hecho habiéndolo visto en vídeos, y es más que evidente, por lo que he expuesto unos mensajes más atrás y que puede ver y entender cualquiera.

Y a lo que me refiero es que Blaze es así como nos ve, como personas a las que sablarles 210€ por algo que a ellos no les cuesta ni 20 y que encima se queden contentos, eso no creo que sea para estar orgullosos.
yo pago por ver en directo un lanzamiento de neo geo, que tambien tiene unas limitaciones físicas (en este caso, de software, juegos de los años 90, no remakes en HD).
Sobre la calidad de los materiales, simplemente no puedo opinar en base a lo que he visto en un video, prefiero esperar a tenerla en mis manos para decidir si es un prodcuto malo y barato o de calidad.
Si; Hay gente que paga por ir al Camp Nou cada domingo a la tercera grada y ver la mayor parte del encuentro con prismaticos. y creo que lo hacen por el sentimiento hacia su club. del mismo modo que un fan de nego geo puede decidir pagar 200 euros por su "sentimiento" hacia esa epoca, esa marca, esos juegos, o ese prodcuto concreto.

Creo que es una "discusión" conceptual. y tu tienes tu opinión y yo la mía, ambas respetables. ambas, evidentemente subjetivas. Por tanto no nos lleva a ningún lado seguir por este camino.

Yo la compraré; tu, probablemente no (quizá me equivoque). Por tanto, yo con mi decisión, soy el que decide afrontar el riesgo de ser estafado o timado.
Y yo te animo a que la compres, y espero que la disfrutes, que a fin de cuentas, son 20 grandes juegos.

Yo simplemente estoy en contra de como la planteó Blaze, podían haber hecho algo muy interesante y prefirieron tirarlo, no es cuestión de remasterizar nada, es cuestión de meter el hard de AES (o equivalente) en una portátil y mostrar los juegos como deben, pero ellos prefirieron coger componentes de smartphones chinos y tirar de emulador, yo no creo que eso sea para felicitarles, y menos viendo los resultados.
No vale lo mismo una entrada a pie de campo que una a lo lejos. Supongo que si los que están arriba les cobraran el precio de una de abajo tambien les parecería mal.

Pues eso, un precio más acorde a lo que ofrecen no estaría mal.
evidentemente. Y en la actualidad no vale lo mismo una neo geo AES nueva que la neo geo xgold.
Y no vale lo mismo un BMW X1 que un X3
La cuestion aquí es: alguien decide que el precio de una entrada a pie de campo sea diferente que en la tercera grada. con la consola, lo mismo, alguien decide que su precio sea de 200 euros por que es limitada y lleva una dock y un arcade stick. imaginemos que en el futuro se lanza solo la portatil a 100 euros. sería el precio justo?

El mercado de segunda mano (al tratarse de algo descatalogado) le otorga un valor a una AES que va en una horquilla de 300 a 600 euros. tecnologia de hace 20 años....

es mas que evidente que el precio de 200 euros es muy elevado. pero quien y en base a que decide el precio justo? yo por aqui incluso he leido que deberia costar 50 euros.

en fin, veremos como va el lanzamiento de la consola y la calidad final del producto.
La consola por unos 110 visto la calidad y licenciada por snk me parece correcto, y el mando old stick no tiene mala pinta, lo único cutre parece el plasticucho para conectarla a la tele... pero oye, podré conectarla a mi tele led de 40 pulgadas y jugar con el mando old stick.

Aparte, viene el cable para teles antiguas y el hdmi... Por lo que no lo veo tan caro.

A ver si sacan juegos en su caja e instrucciones a precios acordes, y entonces me hago con el catalogo como si de una AES se tratase.
TEARING BRUTAL

[flipa] [flipa]

Qué PUTA VERGÜENZA.

Estos de Tommo y Playmore han cogido el buen nombre de NEO·GEO y se han limpiado el culo con el, literalmente.

Que se vayan olvidando de mis 200 pavos.

Seguiré jugando al ROMSET COMPLETO en PSP, y por ese dinero compraré 15 juegos de MVS, que se verán PERFECTOS en mi TV y recreativa.
Eleven escribió:TEARING BRUTAL

[flipa] [flipa]

Qué PUTA VERGÜENZA.

Estos de Tommo y Playmore han cogido el buen nombre de NEO·GEO y se han limpiado el culo con el, literalmente.

Que se vayan olvidando de mis 200 pavos.

Seguiré jugando al ROMSET COMPLETO en PSP, y por ese dinero compraré 15 juegos de MVS, que se verán PERFECTOS en mi TV y recreativa.

Pero eso es carísimo tio! Pudiendolos jugar en un simple pc con sus roms y emulador...

//Mode sarcastic off//

Que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga de ahí.

También me costarían los juegos feos y hechos polvo en mvs, también me costaría dinero la recreativa, la PSP, etc.

Por esa regla de tres, cada cual tiene su propia razón según lo que ande buscando...
No entiendo la comparativa con U2/Bono, la gente paga por ver una actuación en directo, que mas dará la chaqueta que lleve y demás tonterías.
Chidem escribió:alguien decide que su precio sea de 200 euros por que es limitada

Limitada?? tampoco entiendo eso, han dicho el numero de unidades a fabricar?? vienen numeradas?? pero si están diciendo que han agotado existencia, no veo yo donde está lo de "limitado", no se si os dejáis engañar u os autoengañais solos.
Tampoco entiendo la comparativa con Bono...

La comparativa vendría a ser mas bien si unos Levis valen lo que valen, si un iPhone vale lo que vale, si un Audi vale lo que vale, etc.

Y todo vale lo que la gente esté dispuesta a pagar, ya sea exclusivo o no. Y a mi tal vez me han visto cara de gilipollas y tal vez lo soy, pero me parece bien el precio viendo lo que me ofrece.

Problem? xD

Otra cosa es que se diga en el hilo si te parece barata, si te parece cara, si tiene este defecto o no, si te gusta, si no te gusta, etc.

Pero hay comentarios que van simplemente a tocar las narices y bastante desafortunados...
r-snes escribió:
Pero eso es carísimo tio! Pudiendolos jugar en un simple pc con sus roms y emulador...

//Mode sarcastic off//

Que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga de ahí.

También me costarían los juegos feos y hechos polvo en mvs, también me costaría dinero la recreativa, la PSP, etc.

Por esa regla de tres, cada cual tiene su propia razón según lo que ande buscando...

A mi lo de caro o barato me da igual, porque lo que para mi es caro para otro resultará barato, o al revés.

Lo único que digo es que yo no me voy a gastar ese dinero en una consola de una calidad tan pésima, y por supuesto desaconsejaré su compra a todo el que me pregunte.

Estoy con Baek, NEO GEO es algo demasiado mítico como para terminar siendo el nombre de un trasto chino que encima no es ni de los buenos.

Solo esperad a los videos comparando la Neo Geo X con algun nuevo JXD o Caanoo de los que van sacando cada año.
Respeto tu opinión Eleven, me parece bien.

De todas formas es lo mas similar a lo que puedo aspirar a tener, si se deciden a sacar todo el catálogo de aes en caja e instrucciones. Algo licenciado y no hecho polvo sin pagar millonadas.

También digo que preferiría que la calidad de materiales fuese mas alta y el precio mas bajo, pero la consola portátil pinta bien y me encanta su diseño por otro lado.
A mi la calidad de materiales me daría igual sino existiese el tearing que se ve claramente en los videos...simple,no se ven los juegos como en una AES,y DEBERÍA verse igual para ser vendido,al menos en mi opinión.Para verse con defectos están los emuladores(y ni eso,porque MAME emula a la perfección,pero supongo que el hardware que llevará la ngx será tan flojillo que tendrán que desactivar vsync etc etc).
De hecho lo que es la portatil me parece bonita en general, y que hagan la base y sobretodo el joystick lo mas parecido posible a los originales de AES me parece una autentica pasada, incluso me alegré mucho cuando dijeron que los mandos valen para jugar en PS3.

Pero coño, evitar el tearing y el uso de resolución original son cosas tan primordiales como sencillas de lograr, y el hecho de que no se hagan denota pasotismo y ganas de timar a la gente.

Ya que dices a todo el mundo: "Mira, te vendo un emulador... por 200€" pues al menos que los juegos tiren en condiciones y ya que replicas la consola y el mando, al menos que te hagan llegar las mismas sensaciones que los originales, que salieron hace ya 20 añitos.
Lo del tearing es algo que no sabía... Ya miraré videos, porque es algo importante que ocurra eso.
Pues lo que se ve en el video de 1 hora de los chinos tiene muy buen pinta, yo lo veo bien. No entiendo porque tanto rollo.
Esto me recuerda a lo de la Wii U que la gente quería que fuese mala y ya han perdido totalmente la objetividad a la hora de valorarla.
browny escribió:Esto me recuerda a lo de la Wii U que la gente quería que fuese mala y ya han perdido totalmente la objetividad a la hora de valorarla.

Pero quien quería que fuese mala?? los fanboys de Play e XBOX, aquí nadie odia a SNK ni a NeoGeo, la consola la pobre ya habla por si misma, cuatro listos se van a forrar a costa de los sentimientos de la gente, solo hay que ver los comentarios de la gente donde hablan de la NGX como algo nostálgico.

Si la llegan a sacar llamándose RS5000XT no la compra ni el tato, así que ya sabeis donde van a ir a parar los 200€, en unas simples letras doradas sobre un trozo de plástico. :)
MyoCid escribió:Pero quien quería que fuese mala?? los fanboys de Play e XBOX, aquí nadie odia a SNK ni a NeoGeo, la consola la pobre ya habla por si misma, cuatro listos se van a forrar a costa de los sentimientos de la gente, solo hay que ver los comentarios de la gente donde hablan de la NGX como algo nostálgico.

Si la llegan a sacar llamándose RS5000XT no la compra ni el tato, así que ya sabeis donde van a ir a parar los 200€, en unas simples letras doradas sobre un trozo de plástico. :)

No se si eras tu u otro forero que decía que aquí solo se comentaba lo que a cada persona le parece la consola, y tu lo que haces es juzgar a las personas por querer comprar este producto, y eso creo que sobra.

Si la compro, tendré puede una puta mierda... pero solo yo se si me vale la pena o no tenerla.

Ya sea factor nostalgico o lo que me salga de ahí, que parece que el dinero que me gaste te duela a ti por tus comentarios.
MyoCid escribió:No entiendo la comparativa con U2/Bono, la gente paga por ver una actuación en directo, que mas dará la chaqueta que lleve y demás tonterías.
Chidem escribió:alguien decide que su precio sea de 200 euros por que es limitada

Limitada?? tampoco entiendo eso, han dicho el numero de unidades a fabricar?? vienen numeradas?? pero si están diciendo que han agotado existencia, no veo yo donde está lo de "limitado", no se si os dejáis engañar u os autoengañais solos.

Si no entiendes la comparativa es por que no te has leido mi mensaje seguramente. Trataba de buscar una analogía mediante la cual explicase que una percepción subjetiva sobre algo no implica subida o descenso en el valor de la misma.

Sobre lo de la edición limitada de la caja, más de lo mismo, seguramente ni has visto imágenes de la consola y su packaging. Tienes múltiples imágenes donde se ve claramente impreso en el packaging oficial "LIMITED EDITION"
La Wii negra también era Limited Edition.
josete2k escribió:La Wii negra también era Limited Edition.

¿Presuponemos entonces que Limited Edition es solo una estrategia de marketing? ¿Que Wii Negra ponía que era limitada? es para buscarlo en google y poder comprobar si es cierto (que no es que dude de tu palabra, pero del mismo modo que en la caja de la neo geo xgold se puede demostrar , me gustaría ver si la wii negra realmente ha llevado mensaje de pack limitado (aunque no tenga nada que ver con el tema que nos ocupa)).
No hace falta ni que lo busques, comunicado oficial de la compañía: http://www.nintendo.co.uk/News/2010/Lim ... 52267.html

Y sí, las ediciones limitadas en los últimos años suelen ser simples herramientas de marketing, muy pocas ediciones lo son realmente, si ese tipo de cosas no están numeradas, de principio duda.
Baek escribió:No hace falta ni que lo busques, comunicado oficial de la compañía: http://www.nintendo.co.uk/News/2010/Lim ... 52267.html

Y sí, las ediciones limitadas en los últimos años suelen ser simples herramientas de marketing, muy pocas ediciones lo son realmente, si ese tipo de cosas no están numeradas, de principio duda.

Disculpame que te tenga que corregir. pero efectivamente, el pack de ese comunicado era limitado. el Pack regular que ha quedado en vigor con la consola negra incluye el mario kart y el volante. La consola blanca (family pack edition) incluye el wiisports y wii play.
Pero la consola Negra con esos dos juegos se descatalogó hace bastante tiempo y estuvo en catálogo durante un periodo LIMITADO de tiempo. al menos en España.

Sobre si esto de las ediciones limitadas es una estrategia de marketing o no lo es, discrepo pero parcialmente. En algunos casos, efectivamente creo que se hacen tiradas amplísimas, que implican que se queden unidades en las tiendas, anulando el efecto limitado. hay varios ejemplos, pero por poner uno que me viene a la cabeza, las del FIFA 13 de este año, que las acaban de volver a poner a la venta. En otros casos, son ediciones realmente limitadas e imposible de reeditarse y dificiles de conseguir. Tambien se me ocurren alguna que yo mismo tengo, Uncharted 3 edición explorer es un buen ejemplo.

Con Neo Geo XGold, habrá que esperar y ver si efectivamente es un prodcuto limitado y que posteriormente, potencialmente puede generar una demanda a nivel de coleccionismo, o simplemente será una estrategia de marketing. Pero no podemos opinar sobre esto cuando ni se ha lanzado, ¿no?
El pack es lo de menos, ahí además del pack hablan de la consola, por eso busqué ese en particular, por ser el primero, luego modificaron packs, le dieron vueltas y lo que quieras, pero la consola negra (que es de lo que se trata) dejó de ser limitada.

Puedes ir a cualquier MM, Fnac etc. Y ver como hay ediciones limitadas de liquidación por 10 o 20€ para aburrir, ¿Que hay ediciones realmente limitadas?, sí, no he dicho que no hubiese ninguna, pero la mayoría no lo son, te vuelvo a repetir que cuando quieren sacar algo realmente limitado lo numeran, y además publicitan dicha numeración, por algo es.
Aqui hay muchos, compradores del producto en su mayoria o practica totalidad, que directamente se llegan a sentir afectados o mas bien ofendidos para, acto seguido, mostrar/responder que quien juzga (que no critica pues juzgar implica decir tanto lo bueno como lo malo) la consola es solo o bien por "fastidiar" o por fanboyismo hacia algun sistema, e incluso supongo que alguno pensara en su fuero interno que es por pura envidia.

Pues bien, exponer los problemas que se ven en un sistema que cuesta mas de 200 euros me parece cuanto menos "logico" y necesario, ya no solo para los compradores que estan esperando el producto sino mas que nada para futuros interesados y potenciales compradores. Si alguno que se ha dejado el dinero en el producto se encuentra muy susceptible, hasta el punto de notar que no puede consentir ataque alguno hacia el producto en el que ha depositado su interes y dinero, creo yo que seria un buen ejercicio el que pensara si no estara realmente "el mismo" dandose cuenta de que ya no le hace tanta gracia la compra y lo unico que busca es autojustificar su desembolso y mantenerse al margen de toda informacion (critica) que le dificulte el trabajo.

Como se ha comentado ya a lo largo de este hilo y del otro de practicamente misma indole, snk con neo geo (mvs) marco una epoca y cuando aparecio AES fue la posibilidad de tener lo mejor del arcade en tu propia casa, un hard de lo mas potente y calidad en acabados y materiales que se pagaba y bien pero eso mismo, pagabas calidad y exclusividad como quien paga un ferrari o un vino de determinada añada. A dia de hoy la facilidad de conseguir roms es...trivial y los hardwares en los cuales poder hacer uso de ellas...solo falta poder usar una tostadora. Por eso mismo ni es un algo exclusivo este sistema a dia de hoy ni juega con la baza de ofrecer una experiencia que hasta hace poco era imposible.

Pero uno puede pensar "aunque sea algo posible en muchos otros sistemas y que no sea un algo exclusivo, sigue siendo una muy buena forma de jugar a los juegos de neo geo no?" pues habria de serlo pero las decisiones del hardware son dudosas no, lo siguiente y si hemos hablado de la calidad y potencia por encima de todo en relacion a la antigua SNK, aqui nos encontramos con un sistema que te hace dudar a cada paso. Tiempos de carga? cajas en los juegos y manuales? posicionamiento de los botones? salida hdmi pero no rgb? seleccion de juegos? pantalla 16:9? recarga del sistema conectandolo a la base? etc etc.. Que se puede jugar a los juegos? si, que se han reido en lo que significo SNK, tambien.

Ademas hay que sumar continuos retrasos, desinformacion total, conversion habitual al euro 1:1, que se anunciase consola "suelta" y "pack" y que la "suelta" haya desaparecido como por arte de magia pues saben que solo tienen oportunidades de vender intentando que la gente que quiere una aes y "no puede" gastarse lo que cuesta, se termine decantando por esta "experiencia similar". Pero lo curioso es que entre una placa mvs consolizada y un cartucho de 120/155/160.. juegos te dejas menos y tienes la calidad perfecta de neo geo pero no...que aqui venden tambien una portatil!...pero lo curioso es que la mayoria decis "noooo! no solo es la portatil sino tambien la base de carga con diseño identico a la aes, los mandos para conectar a la base etc.." vamos que quereis el amago la aes que no la portatil.

Como siempre, muchos leeran esto y diran "otro listo envidioso y criticon" a lo que no respondere nada pues cada cual es libre de opinar lo que quiera.

Edit: Y como no, espero que al final resulte un producto con una calidad minima como para que los que la hayais comprado os divirtais muy mucho. Y espero que el stick sea de calidad porque me querria pillar uno para el pc/imac que no creo seria dificil preparar un driver.
817 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217