X-Tornado escribió:Ha ver lo que pasa es que no me explique bien, lo que queria decir es que el numero de particiantes no influye, solo eso.
.
y lo que te tratan de explicar es que estás equivocado, que precisamente lo que más influye a la hora de que te toque algo es el número de participantes
todos tenemos la misma posibilidad de que toque eso está claro, pero no es lo mismo tener una posibilidad de 10 que una de 1000, por lo tanto sí influye y mucho a la hora ser el afortunado al que le ha tocado
es que según tu planteamiento de que el nº de participantes no importa, seria igual de fácil ganar un sorteo de dos personas que el gordo de la loteria... y obiamente en ambos casos tienes la mismas posibilidades de ganar que los otros participantes pero la suerte de que te toque está estrechamente ligada a la probabilidad de que te toque, que disminuye conforme aumentan los participantes
vamos que de lo que explicas, esto
"esto nos lleva a decir con toda seguridad que todos tenemos las mismas probabilidades que nos toque es decir que me puede tocar a mi o a mi amigo o a otra persona siempre que sea aleatorio"
es completamente cierto, mientras que esto
"Por tanto el numero de participantes no influye en que te pueda tocar o no, simplemente cuestion de suerte puesto que todos teneis las mismas posibilidades."
es algo que puede hacer que tu profesor de matemáticas te suspenda la asignatura ipsofacto al escucharlo xD