Bueno me he bajado la demo que se puede conseguir
Aqui,utilizando el google o yendo a las paginas que aparecen en la web oficial del juego y puedo decir que me ha gustado.
Desconozco si tiene aplicado el parche 1.5 (lo mas seguro que no), pero ahi va unas breves impresiones.
A primera vista lo veo bastante cuidado, al iniciar la partida aparece un editor donde podremos variar ligeramente la apariencia de nuestro personaje, altura, longitud de brazos y piernas, anchura de espalda, retocar pomulos, barbilla,nariz,cejas, el pelo(color, tipo), ojos(color,altura y distancia),piel(color) y dificultad conla quevamos a empezar a jugar.
Sorprendentemente en el editor nos muestra un personaje con un modelado mas que bueno, a gusto personal mejor que los visto en Oblivion...menos deforme digamos.Pero esque una vez ya empezada la partida el personaje parece haber recibido un castigo grafico, como que ya no tiene la misma calidad que en el editor, pero aun asi me sigue gustando.
Tambien puede ser por mi Pc que es un autentico fosil (AMD +2000, Ati 9600 Pro, 1Gb Ram DDr).
Nada mas empezar nos deja en el comienzo de un camino, ya se puede dislumbrar la calidad grafica que desprende el decorado,todo muy sobrecargado y de unos colores muy vivos, muy al estilo de la saga Gothic. He andado por medio de una arboleda y comprobar que el terreno tiene sus accidentes y desniveles creados de una manera muy natural y creible.
Poco mas andado el terreno me he cruzado con un grupo de Groms (parecido a trasgos o Goblins) y he podido (con las pocas armas y magias que tenia) probar el sistema de lucha, el cual a mi me a encantado.Disponia de una espada corta y 2 magias una bola de fuego y una para curar heridas.Algo que me ha gustado ha sido al tirar la bola de fuego, pues como yo estaba en pendiente descendente y los groms bejaban hacia mi la bola aunque si iva dirigida hacia uno de ellos parece que no a podido salvar la pendiente y se ha estrellado contra el suelo, dejando una textura de quemado y unas pocas llamas.
Despues de dedicarme a la pirotecnia, se me acabo el mana y desenfunde la espada, yo recordaba ver en los videos que el ataque era como una especie de combo donde no podias detener los golpes hasta haber acabado la secuencia, pero no es asi todo depende de cuantas veces apretemos el boton ataque, entonces me ha sido aun mas divertido pues aprovechaba las esquivas para asestar combo o simples ataques de un golpe para tener oportunidad de defenderme.El combate me ha gustado, pero mas cuando abriendo el inventario he visto que disponia de una trampa, me he retirado un poco y la he puesto en el suelo para probar y aunque despues de unos cuantos intentos para que el enemigo pasara por encima (es bastante dificil, pues tiene que pisarla, no se crea un radio de accion, sino que como he dicho tiene que poner su piececito encima, lo cual me gusta) este ha sido atrapado por una explosion de particulas azules muy chulas y despues de un espadazo mas he conseguido matarlo.Detalle esque el juego aplica fisica por lo tanto veremos a los enemigos rodar cuesta abajo (como ha sido mi caso) al igual que Oblivion.
Mas adelante he visto un pequeño poblado donde he podido hablar con alguno personajes y aceptar algunas misiones.El diseño del poblado aunque pequeño me ha resultado muy cautivador, sospechosamente parecido al poblado inicial de Gothic 3 ( de la demo claro).Al lado de este poblado he podido disfrutar de las cristalinas aguas de un lago que estaba infestado de jabalies y lobos, el agua me ha sorprendido muchisimo, reflejando y distprsionando todo lo que habia a su alrededor y el efecto de nadar haciendo pequeñas olas con los brazos he resultado llamar mi atencion.Otro dato jugable a mi parecer interesante es que en agua no podemos atcar con la espada, arco o magia ofensivas sobre todo de fuego como es de lógica.
Poco mas he podido jugar pues mi Pc no lo mueve con soltura pero ya me ha dejado un buen sabor de boca, ademas de una paliza que me han dado unos cuantos groms antes de dejar de jugar a la demo.
Hablando un poco de la hoja de personaje se ve como las stats afectan a muchisimos parametros e incluso tiene el detalle de ofrecer resistencia a tipos de armas de cuerpo a cuerpo, entendiendo que podemos ofrecer mayor poder defensivo contra espadas,hachas y mazas y como no resistencia a las escuelas de magia.
Tambien e echo uso de la alquimia cocinando algunas plantas, resulta todo muy facil e intuitivo, una vez creada la pocion bajo la imagen de la caldera, presenta los atributos que esta otorga, ademas de que nos da la opcion de ponerle un nombre y guardar la receta por si en un futuro queremos hacer una igual y no nos acrodamos de los ingredientes.Tambien y de manera casual he combinado 2 armas de un mismo tipo, ya que tenia una espada corta y me e encontrado otra que por sus atributos era mejor que la que portaba y al querer equiparla ambas armas se han fusionado mejorando su daño (algo que en este caso no me ha gustado, pues no es muy logico que por arte de magia se funda el metal y se forje el arma sin tener ninguna profesion de herrero ni nada por el estilo).
Tambien podemos encontrarnos con el apartado de habilidades donde claro esta, iremos observando las habilidades que poseamos, si acaso es un poco caotico ya que no esta organizadas por habilidades pasivas o activas, sino que estan entremezcladas y no podemos revisarlas en orden.
Luego esta la pantalla donde iremos manejando las tarjetas magicas, combinarlas y asignarlas para el uso, como solo tengo 2 no he podido jugar mucho pero conforme juegue a la demo y vaya descubriendo mas cosas de la magia las comunicare.
Luego tenemos el tipico mapa que iremos descubriendo conforme vallamos explorando y al mas puro estilo RTS.
Ademas tenemos la hoja de diario donde veremos que misiones hacer y las que hemos completado
Algo que seguro interesa bastante es que la demo aunque doblada al Ingles tiene subtitulos completamente al castellano, por lo tanto para muchos que se negaban a comprarlo por este handicap pueden estar de enhorabuena.
Edito para añadir una breve explicacion del panel de magia.
Bueno aqui os dejo una imagen para que entendais mejor el sistema magico del juego, que tambien y de breve manera os voy a explicar.
Como bien podeis observar el panel magico se divide en tres secciones.Escuelas, hechizos Activos (principales) y pasivos (incrementadores).
Escuelas , aqui podremos realizar una busqueda de los hechizos que dispongamos divididos por escuelas, con ello la conseguimos encontrar de una manera mas facil el hechizo que deseamos.Por ejemplo si quisieramos un hechizo de fuego seleccionariamos el icono de la runa de fuego y ahi veriamos todo el elenco de hechizos tipo fuego, lo mismo ocurre con el querer buscar de las otras escuelas.
Hechizo activo (principal), estos hechizos son los que vamos a usar de manera activa, osea que hasta que no apretemos el boton una vez seleccionado no realizaremos el hechizo. Por ejemplo si en el juego tenemos seleccionado el hechizo de bola de fuego hasta que no apretemos el boton en el cual esta asignado no lanzaremos la bola de fuego y lo mismo con otros hechizos.
Hechizos Pasivos (incrementadores), por cada hechizo activo podemos asignar 3 pasivos. Su funcion es mejorar sus atributos o beneficiarnos de mejoras, como puede ser aumentar el daño del hechizo o que al usar el hechizo activo este nos cueste un 20% menos de mana.En la imagen veis que tengo 2 hechizos pasivos justo debajo del hechizo de bola de fuego, esos incrementadores me benefician pues uno aumenta el daño del hechizo principal y el otro resta un 20% del gasto necesario para realizar la bola de fuego.
Como habeis podido observar tan solo podemos tener 3 hechizos activos al mismo tiempo, eso quiere decir que si quisiera un cuarto no podria deberia substituir uno de los que tengo en uso por otro que elegiria del panel de escuelas.