Potencia nuevas consolas respecto al intervalo de tiempo

Bueno, pues me ha entrado esta paranolla con respecto a la capacidad hardware de las nuevas consolas de sobremesa que vendran el año que viene.

cuando salgan montarán componentes que ahora mismo no tenemos ni en los pc mas potentes, cosa que no ocurrio con ninguna generacion anterior , ni en la que estamos ahora mismo.

esto significa que en capacidades de juego pueden dar mucho mas desí en esta generacion que en las anteriores.
Borreguito escribió:
cuando salgan montarán componentes que ahora mismo no tenemos ni en los pc mas potentes, cosa que no ocurrio con ninguna generacion anterior , ni en la que estamos ahora mismo.
Dudo muchisimo que cuando salgan tengan mas potencia bruta que un PC de gama media.
estas seguro, tanto vamos a adelantarnos en un año?
Yo creo que la próxima generación va a se rla que más rapidamente anticuada se va a encontrar frente a los pcs.
maesebit escribió: Dudo muchisimo que cuando salgan tengan mas potencia bruta que un PC de gama media.


si xbox 2 sale cuando se prevee, será más potente xbox 2 que el PC más potente en ese momento, aunque solo sea por la triple CPU basada en el Power5 (que no G5). Las GPU estaran a la par, pero gracias al uso de caches inmensas basadas en e-dram, estaran un paso por delante en optimización y uso de sus recursos... y esto va por las 3 consolas.

lo más tocho que se espera en PC para el proximo año (debería salir en el primer trimestre) son los Athlon 64 de doble nucleo. Y creo que eso NO tendra más potencia bruta ni de coña que el triple de MS, o el Cell de Sony, y de N no hablo por que no se sabe na de na.

Salu2
pues shadow, ahí es donde yo voy, si normalmente podemos "comparar" juegos en consolas como por ejemplo xbox con halo2, ninja gaiden, half life o doom3, con juegos de pc que para moverse necesitan una burrada de hardware. que pasará en la proxima generacion con este tipo de consolas?
pues que el PC las barrera en calidad de texturas, pero en teoría si salen como tiene que salir, no en el resto.
Pues bueno, cuando presenten las maquinas y digan las fechas veremos. Yo sigo pensando que no tendran cojones a lanzar una consola de 600€, que es lo que tendria que valer para estar por encima de los PC de gama alta.
bueno, teniendo en cuenta que una oblea "topnotch" te sale el chip a unos 40$ (un tocho de más de 200 millones de transistores como el X800), pues no tiene por que salir tan caro.
¿Lo de la Xbox 2 no eran G5s?; si lleva 3 G5s pocos PCs van a superar eso.
Ruby Gloom escribió:¿Lo de la Xbox 2 no eran G5s?; si lleva 3 G5s pocos PCs van a superar eso.


según parece, no serán G5, serán los Power5 (el corazon del futuro G6), pero esta todo sin confirmar oficialmente. Lo único que se sabe es que los beta llevan dos G5... pero vamos, la maquina sigue siendo un emu.
Joder, ¿un G6 ya? pues entonces vas a ser una locura de bicho, ¿a qué velocidad irian?
Ruby Gloom escribió:Joder, ¿un G6 ya? pues entonces vas a ser una locura de bicho, ¿a qué velocidad irian?


se supone que llevará el Power5, que no el G6, que no son el mismo chip. la gama "PowerX" de IBM es similar a los PowerGx, pero no exactamente iguales.

velocidad... se dice, se rumorea, se comenta que 3GHz atendiendo a los esquemas que se dieron, y a ciencia cierta es una velocidad valida para cuando se prevee lanzar la consola montando chips a 90 o 65nm...

pero ya veremos, es mejor no corrrerse ya de gusto y esperar a specs oficiales...
Vaya bicho [flipa] ; fijo que sacan juegos con calidad a lo Pixar, o poco les va a faltar.
nah, ni de coña, más sin poder meter una textura de 1GB [burla2]
Pues se quedará en el "poco".
todavía estamos lejos de la calidad "pixar", fuera de coñas. Obviamente se podran fakear muchas texturas o efectos, pero en tiempo real estamos lejos.
Lo ke hay ke empezar a hacer es empezar es ahorrar para la xbox2... se sabe si sera compatible con la 1??
Creo que si, pero yo paso de darle pelas al Gates.
con el potencial de xbox2 yo creo q hasta emulara la Xbox :Ð
gojesusga escribió:con el potencial de xbox2 yo creo q hasta emulara la Xbox :Ð

No es ninguna tonteria mira a Sony que bien le salio la jugada de
la compatibilidad PS2-PSOne.
Sammocz escribió:No es ninguna tonteria mira a Sony que bien le salio la jugada de
la compatibilidad PS2-PSOne.
Pero no es lo mismo ofecer compatibilidad incluyendo el chipset antiguo, como hace PS2 o GBA, que emular la consola a pelo.

Yo lo de la retrocompatibilidad no lo veo nada claro en la siguiente generacion.
Ya pero si no ofrecen retrocompatibilidad es porque no quieren, es posible aunque sea via hardware y no creo que esto aumente
mucho el precio del aparato en cuestion.
Estamos hablando de un hardware obsoleto que tendria que salir
bastante barato.
teniendo en cuenta qe MS no fabrica los chips de Xbox, si no intel y nvidia, y MS los recompra, SI sale muy caro en el caso de Xbox.
shadow land escribió:teniendo en cuenta qe MS no fabrica los chips de Xbox, si no intel y nvidia, y MS los recompra, SI sale muy caro en el caso de Xbox.


seguro que a IBM le sale una pasta hacer un acuerdo con intel para meter una x86 en el powerS [toctoc]

bueno es que de hecho no le hace ni falta, IBM ya ha producido procesadores x86 compatibles en el pasado (como los blue lightning) asi q dudo bastante q IBM no tenga acceso a toda la tecnologia de intel que necesite para asegurar la retrocompatibilidad hardware de xenon con xbox, aunque intel no este en el ajo del tinglado.

si MS no mete retrocompatibilidad en xenon [xbox2] hara una kgada de pronostico. y comparado con el coste de diseñar y producir la propia consola, el coste de hacerla retrocompatible es nimio.

PS3 sera compatible por hardware con la PS2 (y por software con PS1) y dudo bastante que la sucesora de Gamecube no sea compatible con la susodicha. Espero que MS no haga el canelo con este tema, esta en juego un buen arranque de la consola, que seria mucho mas complicado de no contar con la base de software y usuarios cosechada en esta generacion.

respecto a la inquietud que formula el hilo. Si es cierto que parece que esta generacion venidera va a ser muy superior tecnologicamente a los PCs disponibles en ese momento, tal cosa ya ha sucedido en generaciones anteriores, pero tal vez en la proxima sea aun superior y los PC tardaran mas tiempo en igualarla...eso logicamente beneficiara aun mas a las consolas, especialmente a aquellas que ofrezcan en sus catalogos de juegos mas contenidos de juegos mas "del estilo PCero", lease con grandes componentes de simulacion, de mayor complejidad, etc...que tardarian años en ser igualados por el PC segun esta teoria.

no estoy muy seguro de que eso pueda ocurrir, pero es una posibilidad.

lo que tengo claro, es que con el jueguito clasico de plataformas y con el arcade basico de matalos a todos (en sus diversas variedades) va a haber menos que rascar en cada nueva generacion.

Saludos cordiales.
Si es cierto que parece que esta generacion venidera va a ser muy superior tecnologicamente a los PCs disponibles en ese momento, tal cosa ya ha sucedido en generaciones anteriores, pero tal vez en la proxima sea aun superior y los PC tardaran mas tiempo en igualarla...
Una cosa es que con un hard de arquitectura cerrada se logre mucho mas que en PC con menos maquina, y otra muy distinta es que el hard en cuestion sea netamente superior.

A dia de hoy no recuerdo ninguna consola cuyo hardware incluyera tenologia totalmente superor a la disponible en PC.
maesebit escribió: Una cosa es que con un hard de arquitectura cerrada se logre mucho mas que en PC con menos maquina, y otra muy distinta es que el hard en cuestion sea netamente superior.

A dia de hoy no recuerdo ninguna consola cuyo hardware incluyera tenologia totalmente superor a la disponible en PC.


esta será la primera generación, y creo que nos hemos de ir acostumbrando a ello, o eso, o arruinarte (literalmente) en la compra de un PC ;)
maesebit escribió: A dia de hoy no recuerdo ninguna consola cuyo hardware incluyera tenologia totalmente superor a la disponible en PC.


totalmente no, pero a efectos practicos si pasa con cierta frecuencia.

por ejemplo, PC tardo par de años buenos en igualar a amiga o a playstation...pero no ha sido el caso con otros sistemas como snes, n64, dreamcast, PS2, cube o xbox, que al salir ya habia sistemas equivalentes o superiores.

todo apunta a q en la proxima generacion la potencia va a estar del lado de las consolas, por lo menos durante el primer año o mas (ademas al PC le pilla en plena transicion de hardware), pero esta tarde he pensado q el tema estara bastante parejo a nivel de software, ya q tanto xenon como PC van a usar la misma tecnologia base (dx10) y los mismos engines, y las otras consolas no es muy probable que superen ampliamente a nivel tecnico a xenon (puede haber diferencias, pero no seran del nivel de las de xbox vs ps2 por ej) con lo que en la practica, creo que excepto casos muy puntuales, va a haber un importante nivel de desperdicio de hardware en la proxima generacion, cosa que por cierto suele suceder con los hards "raros" (con procesadores de nueva tecnologia, multiprocesadores y demases).

Otro componente es q el mundillo PC se esta estancando DEMASIADO en segun que generos, y puede darse el caso de que, sencillamente, la demanda de potencia sea superior en las consolas. (el unico genero q en PC esta justificando hardware es el de los FPS)

saludos.
Otro componente es q el mundillo PC se esta estancando DEMASIADO en segun que generos,

Algo que está directamente relacionado con los costes de desarrollo y el rendimiento en forma de beneficios que esta investigación y desarrollo reportan. Es evidente, que estar a la vanguardia gráfica supone un coste muy elevado para cualquier productora, y es un coste que en muchos géneros, resulta absolutamente innecesario, y sobre todo, no amortizable...El único género típicamente pcro en el que el apartado gráfico sí que es importante e inlfuyente, es precisamente, como tu dices los fps. y está claro que sin ese genero, y la competencia entre los distintos creadores de los distintos engines, nuestras tarjetas no se quedarían atrás tan pronto....

Es más, me atrevería a decir, que en las consolas, la dependencia de los gráficos es muchísimo mayor que en los ordenadores( aunque se tiene a relacionar a los graphic whores o como se escriba con el mundillo pc),
Como muestra un ejemplo que creo que se ajusta bastante.
En los juegos de rol que son muchísimo mas complejos que los tipicos rpg de consola, es muchísimo más importante un interfaz bueno rápido y lógico para manejar toda esa inmensidad de parámetros que el apartado gráfico, que con queu cumpla, en general es suficiente...Pero que me digan a mi, donde estarían los final fantasy's si no fuera por sus "bonitos gráficos" y sus fmv...
offtopic:

"Pero que me digan a mi, donde estarían los final fantasy's si no fuera por sus "bonitos gráficos" y sus fmv..." :-|
Pues no se, pero se te olvida que tienen tambien una historia que contar, y personajes bastantes carismaticos...
Pues no se, pero se te olvida que tienen tambien una historia que contar, y personajes bastantes carismaticos...

Si, no he dicho en ningun momento lo contrario...Pero si piensas otros juegos de ese corte con peores gráficos...Cuantos de ellos se comen un colin fuera de japon?
Pienso que en general, hay una diferencia entre el típico jugon de pc, y el típico jugón de consola. En general al jugón de pc busca más complejidad, tanto en juegos de rol, rts, simuladores.
Para los consoleros tira más gráficos y sencillez, juegos menos complejos de los que disfrutar sin problemas...
Esto sería muy a grosso modo, y siendo un poco bruto..
Pero vamos espero que se entienda la idea..
Recordar por ejemplo, que hay muchísima gente que juega hoy dia a starcraft, diablo2 etc etc...El gran éxito cosechado por juegos como sacred y otros del mismo corte...
pues mira tu, que yo soy de la opinion de que el impulso tecnologico debia estar mas centrado en los juegos de aventura (mas o menos orientada a rol o a arcade) que en los FPS.

Son los juegos donde mas hay donde desarrollar, donde puedes utilizar casi cualquier cosa que se te ocurra (puedes mezclar otros generos si se tercia)...pero claro, hay q hacerlo bien desde el principio, con una buena historia bien desarrollada...son juegos caros y dificiles de hacer, es muy facil cagarla...asi q van a lo facil, y lo facil, es asignar recursos fuertes a generos (o sagas) consolidados donde ademas, no hay q romperse mucho el craneo con conceptos nuevos.

de hecho, me suele cabrear ver como tiran por el retrete licencias del mundo cinematografico o literario de donde podrian salir juegos COJONUDOS haciendo un pastiche que parece de 2 generaciones anterior y que no justifica una mierda....o buenos conceptos que, por falta de medios (tecnicos y/o humanos) quedan solo en buenas ideas...y como se emplean los recursos, una y otra vez, en continuar sagas quemadas, en repetir conceptos hasta el hastio y en darle vueltas y mas vueltas al mismo caldero.

De hecho, si lo mirais bien, la mayoria de "blockbuster hits" desde que empezamos con los 3D son juegos que cumplen el planteamiento que estoy dando arriba...una aventura 3D, con plenitud de medios, con trabajo artistico...los cuales despues de triunfar, empiezan a ser reiterados hasta triturarlos.

saludos cordiales.
pues yo con mucho tiento, despacito y en silencio no paro de pensar en shenmue.
Borreguito escribió:pues yo con mucho tiento, despacito y en silencio no paro de pensar en shenmue.


shenmue se supone que debio ser la guia luz desde la pasada generacion en cuanto a como debian hacerse los juegos en estos tiempos (aventura no lineal, plenitud de medios tecnicos dedicados al proyecto, personajes carismaticos, etc)

el problema es que todas las promesas y buenas ideas quedaron plasmadas en una (perdonenme, no puedo evitarlo) version informatica de un dramon hongkong años 70s-80s, con un planteamiento de historia y personajes absolutamente convencional para ese genero y un desarrollo....emmm...in tempo tranquilo [tomaaa]

a un porcentaje le encanto, pero a otros bastantes mas les dejo indiferente, o directamente les dio sueño, y no arrastro suficiente masa social para hacerse un gran nombre como si le ha pasado a juegos como GTA III, MGS o FFVII.

añadanle a eso una segunda parte que solo continua la historia (no añade nada al planteamiento), la cual fue convertida de DC a Xbox sin aprovechar un apice las mejoras tecnicas de la plataforma mas nueva, y tendran el resultado que conocemos.

Saludos cordiales.
Pues no se por lo general pero a mi y aun amigo mio nos encanto shenmue II pero lo dejamos de jugar por la parte de sacar 5000 pavos de la nada currando, dijimos ni de rabo, me puedo pegar la vida jugando a los puestos estos de suerte.


Es una pena, pero para mi un juegazo queda ABSOLUTAMENTE estropeado por una mierda de detalle como es eso
Por volver un poco al tema del hilo, parece que la potencia de las futuras consolas va a ser claramente superior al de los mejores pc, por lo menos en lo que se refiere a cpu, y en menor grado a la gpu (esto último pensando en la xbox2).

La ventaja de las consolas: hardware cerrado y "exprimible"; ventajas del pc, memoria a saco, y procesadores en continua evolución.

Y hablando de la xbox2, m$ ha encargado a un equipo de desarrollo de la xbox-team la futuro version del emulador de pc para mac, algo semejante a un emulador de xbox para xbox2; por lo que es muy provable la retrocompatibilidad.
no, el equipo encargado de VirtualPC (o como se llame) para MAC, o sea, los antiguos Connectix, van a entrar a formar parte del Xbox-Team, que no quiere decir que vayan a hacer un emulador de Xbox para Xbox 2.
Teniendo en cuenta, que el nuevo chip gráfico de ati, r520, en el que estaría basado el chip gráfico de xbox( si no me equivoco), en principio está previsto para mediados de 2005, y teniendo en cuenta que la saldia de xbox2 como muy pronto para finales de 2005, con una desventaja de unos 6 meses con los pc's de gama alta. Realmente, y sobre todo, teniendo en cuenta el eterno problema de las consolas que no es otro que la ram, pensais que la teórica supuesta ventaja del procesador de la xbox2 va a ser suficiente para que en el dia de su salida, esté realmente por encima de los últimos pepinos pc?Qué ventajas podría tener la arquitectura de la futura xbox2 con respecto a un previsible, top notch en su fecha de salida?
los "gurues" dicen que la ATI de Xbox es la R600, no la R520, que además, es inferior a la futura R500 :P (menudo lio XD)
Ni mucho menos tengo tanta idea de esto como algunos cracks que corren por aqui como shadow land pero siempre que veo estas cosas pienso en lo mismo, ¿Para que?

Para que tanto si los juegos de primera generación no sacan ni de lejos el provecho del potencial de la consola ya sea porque el programador sea un gandul por abusar de la mayor potencia del hardware en lugar de currarselo un poco mas, por las prisas que les meten por sacar lo que sea o por la poco o nula ayuda del fabricante de turno de la consola al programador facilitandole las herramientas que hagas falta.

Con esto quiero decir que esta muy bien que por primera vez las consolas superen a los pc de gama alta en el momento de la salida pero esta ventaja se va a quedar en nada ya que cuando se empieze a exprimir las consolas los pc ya estaran por delante y seguramente mejor exprimidos ya que al fin y al cabo los pc son como la formula uno y los doom3, half-life2 y demas se hacen por y para ellos.

Esta es la impresion de uno que lleva años con esto y flipa como unos especificaciones tecnicas de la ostia generación tras generación acaban quedando en bastante menos de lo que se prometia.

La verdadera revolucion, a mi entender, llegara cuando la gran maquina este acompañada de herramientos de desarrollo a la altura.

Mientras tanto, como todos y en cada nueva generacion, se me cae la baba con las especificaciones tecnicas y las posibilidades que ello conlleva.
Para que tanto si los juegos de primera generación no sacan ni de lejos el provecho del potencial de la consola

Para qué? Pues tu diras, pero una consola tiene que aguantar 4 añitos en el mercado..La capacidad técnica nunca sobra, independientemente de como se apreveche. (otra cosa son las virguerias y pajas mentales varias necesarias para hacer rendir esa potencia con algún que otro "aparato")

cuando se empieze a exprimir las consolas los pc ya estaran por delante y seguramente mejor exprimidos

Mejor exprimido un pc que una consola?Donde?Joder dime donde que voy para alli. Si hay una queja en el mundillo pc sobre estos temas es precisamente esto, la falta de aprovechamiento del hardware, debido precisamente a la diversidad de componentes que te puedes encontrar en el mercado, lo que limita la capacidad de optimización. En consolas, lo que hay es con lo qeu hay que tirar, y sobre eso hay que currar , y currar para ahorrar ciclos de aquí y de alli,y ahorrarte unos k's akí, para ponerlos más palla...
Creo que no me exprese del todo bien. Por supuesto que tienes razon filetrito por potencia que no falte.

Lo que quiero decir es que esto no es mas que marketing para marear a la peña, la tipica historia de si esta es mas potente que la otra pero aquella tiene no se que y tal y que cual.

Lo que quiero decir es para que dedicar tanto esfuerzo en un hardware si luego se lo das pelao a los programadores y que se espavilen. Es como si te dan un nuevo modelo de motor a un mecanico y que espavile a ver como funciona sin planos, especificaciones tecnicas en condiciones y demas.

Si no lei mal en su momento a Sony con PS2 le paso algo parecido, menos un par de casas grandes que pudieron pagar o alquilar la maquinita de turno para ver como exprimian la ps2 las demas a hacerlo a ojo de buen cubero. Si esto no fue asi que alguien me corrija.

En resumen y como decia aquel anuncio la potencia sin control no sirve de nada. Esta bien que hagan un pepino de cacharro pero mucho mejor si va acompañada de buenas herramientas de desarrollo, asi los programadores se pueden centrar mas en lo que es el juego y no tanto en dejarse los sesos en optimizar esto o lo otro. A ver, por supuesto que hay que optimizar el codigo pero mal vamos cuando el programador se tiene que romper los cuernos en hacerle entender algo a la maquina mas que en la fisica del juego ppr ejemplo.

Otra cosa es, y me gustaria saber por donde van los tiros, que es lo que les conviene a los fabricantes de turno ya que al fin y al cabo si desvelas todo tu potencial estas dando a conocer tu maquina de arriba abajo a la competencia sobre todo cuando esta aun no ha sacado su cacharro.

En cuanto a lo de los pc's lo que quiero decir es que juegan con mas ventaja, y si me vuelvo a equivocar que me corrijan, por que el software de desarrollo es mas conocido ya sea directx, opengl o lo que sea.

Bieno esto es lo que pienso yo de este mundillo desde el punto de vista de un usuario puro y duro.
mmm... Microsoft tiene las mjores herramientas del mercado para desarrollo... Nintendo... va por el camino facil y da OpenGL y los demás que se las apañen... Sony es la que no dio ni API's cuando lanzo PS2, solo un cutre compilador y ejemplos de como hacer ciertas cosas,, y ala, con dos piedras...
shadow land escribió:no, el equipo encargado de VirtualPC (o como se llame) para MAC, o sea, los antiguos Connectix, van a entrar a formar parte del Xbox-Team, que no quiere decir que vayan a hacer un emulador de Xbox para Xbox 2.


quizás me exprese mal

la siguiente versión de VirtuaPC para mac, ha sido encargado por M$ al Xbox-Team, concretamente llevarán en exclusiva la emulación del hardware gráfico

que el xbox lleve en exclusiva la emulación de una gráfica de pc (como la geforce de la Xbox) para que funcione en la plataforma apple (en máquinas como lo que será la Xbox2) no significa forzosamente nada, pero da que pensar...

yo soy optimista, y casi seguro que la Xbox2 será compatible con la Xbox a través de emulación

[bye]
repito, no, el equipo que se encargaba de esas tareas simplemente hace unos meses paso a formar parte del xbox-team (seguramente por su amplisimo conocimiento de la plataforma PowerPC y su capacidad de optimización de codigo), no hay más razones para ello. No vas a encargar un emulador de plataformas a unos novatos teniendo a unos cracks en tu equipo por que simplemente estan en otra división, sería simple y llanamente estúpido.
oestrimnio escribió:yo soy optimista, y casi seguro que la Xbox2 será compatible con la Xbox a través de emulación


yo soy optimista, y espero que los juegos de xbox seran ejecutables en xenon mediante implementacion hardware.

saludos cordiales.
shadow land escribió:repito, no, el equipo que se encargaba de esas tareas simplemente hace unos meses paso a formar parte del xbox-team (seguramente por su amplisimo conocimiento de la plataforma PowerPC y su capacidad de optimización de codigo), no hay más razones para ello. No vas a encargar un emulador de plataformas a unos novatos teniendo a unos cracks en tu equipo por que simplemente estan en otra división, sería simple y llanamente estúpido.


Por supuesto, yo no se que personal ha pasado de que departamento, a cual otro; ni quien es un maquinón optimizando código... o lo que sea. Pero repito: el Xbox-team se encargará en exclusica de la emulación del hardware gráfico de PC en un apple, dentro del programa Virtual-PC.

Sacado de cualquiera de la infinidad de paginas que te salen buscando por xbox team + virtual pc:


Microsoft's Xbox team has been assigned to the development of Virtual PC's native graphics card support, sources tell AppleInsider

The question of Xbox 2 backward compatibility is open once again, courtesy of Internet reports that the Xbox technology team is working on graphics card emulation for the next version of Microsoft's Virtual PC software.

According to sources, Virtual PC's native graphics card support is being handled exclusively by Microsoft's Xbox team




GXY escribió:
yo soy optimista, y espero que los juegos de xbox seran ejecutables en xenon mediante implementacion hardware.

saludos cordiales.


ni harto de vino meterán hardware de xbox en la xbox2, esto significaría más licencias a pagar, y no están los de m$ para seguir con relaciones con nvidia.
a ver, quieres entender que los ex-connectix (creadores de virtual-PC) ya no son empresa, si no que forman PARTE del XBOX TEAM?


que parte de esa frase no comprendes?
tranquilo shadow land, que te pasa hombre ¿has tenido mal dia?

lo UNICO que he intendado decir es que los del xbox-team se encargarán (en exclusiva) de la emulación del hardware gráfico de PC en un apple dentro de lo que es el programa virtualPC; lo que PODRÍA entenderse como POSIBLE emulación de una xbox en una xbox2

tu ha ESTO has dicho que NO en dos ocasiones, con no se que ralladuras de que si tal departamento ha pasado para tal sitio, de que si unos que pilotan la ostia de emulacion, de que si otros son unos "novatos", de que si tal empresa ya no existe... bufff

no te ralles el coco tanto hombre, y si no me crees lo compruebas, y si no te apetece entender, admitir o lo que sea... pues tan frescos

;)

un sincero y cordial saludo
(sin rencor)
te lo vuelvo a explicar a ver si ahora lo entiendes, por que lo único que pasa es que 3 paginas de 2ª quieren sacar noticia de donde realmente no la hay.

Hace un tiempo MS absorvio por no decir otra cosa a Connectix, creadores y desarrolladores del software para mac VirtualPC. Hasta ahí todo bien. Meses más tarde este equipo que todavía seguía a cargo de VirtualPC, paso a formar parte de forma interna del Xbox Team por razones obvias (cambio de arquitectura, procesadores PowerPC, etc...). Eso no fue noticia, pero ahora SI que resulta ser noticia, que este mismo grupo de gente, vuelva a desarrollar la emulación gráfica para Virtual PC, que va a ser una Geforce 3 o algo así si no recuerdo mal.

no tiene nada, ni de noticia, ni de especial. Simplemente la misma gente que se ocupaba de ello antes, se sigue ocupando también de ello ahora, y ahora para cuatro "periodistas" papanatas eso es noticia cuando no debería serlo, provocando, que muchos usuarios piensen que ese movimiento (obvio para quien conoce lo acontecido) va a provocar que Xbox 2 va a ser compatible con xbox 1 y demás paranoias.

La verdad, no será compatible via hardware por que ha dia de hoy MS pasa mucho de los ladronzuelos de nVIDIA, y via soft por ahora esta jodido emular un CISC/RISC little endian (o al reves, que nunca me acuerdo) como es el P3, en un RISC puro big endian (o al reves, pero para el caso el contrario de lo que sea el P3) como es el PowerPC series 5 (no confundir con los G5).

Salu2
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