LepucK escribió:Serkenobi escribió:LepucK escribió:Yo tengo unas sanyoo eneloop con más de diez años y me dan aún una semana de juego a 4 horas por día.
@LepucK Por lo que he estado investigando, Sanyo ya no fabrica las pilas Eneloop, ahora las fabrica Panasonic. ¿Siguen gozando de tan buena calidad como cuando las creaba Sanyo?
PD: He leído que es preferible que las pilas dispongan de una batería de carga lenta para garantizar una mayor durabilidad, ¿es cierto? En caso de ser así, ¿ésta sería una buena opción?
https://www.amazon.es/Panasonic-Eneloop ... cx_mr_hp_dPD2: ¿Hay que esperar que se agoten antes de cargarlas, o puedes cargarlas cuando están cerca de agotarse?
PD3: ¿Cuáles son mejores, las eneloop normales o las pro? Por lo que he leído, las pro disponen capacidad (2500 mAh vs 1900mAh), pero tienen menos ciclos de carga (500 vs 2100 de las normales). ¿Es cierto?
PD4: En caso de adquirirlas, ¿hay que cargarlas antes de usarlas por primera vez?
Buenas, disculpa, no he tenido tiempo hasta ahora para contestarte como es debido, que son muchas preguntas
A ver, por partes, ni sabía que ahora las fabrica Panasonic, pero eso en principio no debería de ser malo, ya que emplean la misma tecnología, es decir, este tipo de pilas se llaman también "de baja descarga", quiere decir que te aseguran que una vez las cargas, al cabo de un año sin uso, aún estarán al 85%. Por otro lado, Sanyoo con la fama que tiene, no creo que vaya a bajar la calidad, ya que son pilas que usan muchos fotógrafos profesionales.
Tema carga lenta vs rápida:
Cuándo cargas cualquier tipo de batería, lo que haces es invertir el proceso químico que se da durante la descarga, es decir, los iones de sulfato y de hidrógeno cambian de posición, para no entrar en mucho detalle, entre otras cosas, este proceso genera calor, y cuánto mas calor mas deterioro entre otras cosas. Por lo tanto sí, lo mejor es un cargador lento o un buen cargador qu te ofrezca la posibilidad de cargar rápido si alguna vez lo necesitas. El original de Sanyoo no lo he probado nunca, tiene pinta de buen cargador aunque muy genérico, pero como solución barata diría que muy buena.
Yo personalmente uso pilas recargables para todo en casa, y tengo un Techno Line BC 700, en que se diferencia de los normales?? En que la carga está controlada por ordenador, y que tiene otras cualidades como la función "Refresh", eso quiere decir que cuándo notas que la pila ha bajado de rendimiento, la pones en ese programa y le hace unas descarga hasta 0 y hasta 100 varias veces hasta que recupera la pila. Peeeero, el cargador solito ya vale 30-35 euros.
En el caso del litio como las baterías de móviles, no es bueno descargarla al tope pero en el tema de pilas normales, si se cargan a menudo sin descargar, cogen "efecto memoria" y entre otras cosas, para eso sirve el refresh que te comenté antes.
Normales o Pro:
Las Sanyoo pro y demás baterías que garantizan pocas cargas, están mas orientadas a temas profesionales donde se necesita mucho amperaje de golpe, por ejemplo el flash de una cámara reflex, para usarlas en un mando, te recomiendo las normales.
Las que tienen tecnología de baja descarga, vienen precargadas de fábrica y dependiendo del tiempo que lleven en el blister vendrán entre un 95 y un 85%, así que se pueden usar del tirón, y por supuesto, hasta las 3 ó 5 primeras cargas, las pilas no darán todo su potencial.
Por último, aparte de Sanyoo, tienes otras buenas marcas como pueden ser Powerex. También aquí en el hilo hay mucha peña con EBL y dicen estar muy contentos.
Yo en AA solo tengo Sanyoo y hasta que duren, y fuera de ellas, en AAA para mandos y demás, tengo las de Amazon basics y las de la tele en dos años la he cargado 2 veces.
Ninja edit: En algún que otro foro, ha salido mas de una vez las pilas de Ikea, de esto hace años, si siguen igual, dan un rendimiento muy similar a las Sanyoo, mi recomendación, buen cargador y las pilas mas o menos buenas, te puedo decir que te van a durar años.