› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"Los dos grandes partidos del arco parlamentario español, que a su vez suponen en el Parlamento Europeo casi el 90% de la representación española, coinciden en defender los intereses legítimos de España". Así de contundente se ha presentado en Bruselas el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para pedir la inclusión en la red básica de comunicaciones de la Unión Europea el llamado corredor central por el Pirineo. Es un cambio radical en los planes para la conexión de España con el resto de la UE y de inversiones en grandes infraestructuras de transportes, hasta ahora y por decisión del anterior Gobierno, sólo previstas por Irún (País Vasco) y La Junquera (Cataluña).
SpitOnLinE escribió:
C) Es lo mejor para el pais y en realidad hacer una via que pase por en medio del pirineo es barato y facil, ademas las regiones de aragon estan llenas de industrias que quieren llevar mercaderias.
wabo escribió:SpitOnLinE escribió:
C) Es lo mejor para el pais y en realidad hacer una via que pase por en medio del pirineo es barato y facil, ademas las regiones de aragon estan llenas de industrias que quieren llevar mercaderias.
Igual así se consigue que este páramo deje de serlo con una comunicación con el exterior al mismo nivel que otras comunidades![]()
Animo a cualquiera a que vea el tramo Valencia-Teruel de la "autovía", que más parece un campo de pruebas de tiro, o que pase a Francia desde Huesca y se eche unas risas.
wabo escribió:
Animo a cualquiera a que vea el tramo Valencia-Teruel de la "autovía", que más parece un campo de pruebas de tiro, o que pase a Francia desde Huesca y se eche unas risas.
Bielichin escribió:A mi como independentista esta noticia me gusta. Esto y lo de la carta pidiendo a Europa que se posicione, no hace más que confirmar que el gobierno español ya vé cerca la independencia de Catalunya y viendo los posibles resultados de las elecciones en Euskadi, ellos los siguientes.
Aun así, no es muy dificil ver que el corredor mediterraneo es la mejor opción y que beneficiaría al País Valencià, Múrcia (gobernadas por el PP, no lo olvidemos). Ellos verán...
NaNdO escribió:Soy de Murcia y por supuesto que estoy a favor del corredor mediterráneo.
Me parece lo más lógico.
Trog escribió:Sois unos pesaos. Muy pesaos.
Lo del corredor central no lo uséis como os convenga. Con el porculo que le habéis dado a Aragón, con lo impositivos que habéis sido en Baleares en temas de lengua y demás... ¿Podríais, por favor, dejar de llorar un poquito y plantear las cosas seriamente?
.
Bielichin escribió:A mi como independentista esta noticia me gusta. Esto y lo de la carta pidiendo a Europa que se posicione, no hace más que confirmar que el gobierno español ya vé cerca la independencia de Catalunya y viendo los posibles resultados de las elecciones en Euskadi, ellos los siguientes.
Aun así, no es muy dificil ver que el corredor mediterraneo es la mejor opción y que beneficiaría al País Valencià, Múrcia (gobernadas por el PP, no lo olvidemos). Ellos verán...
Elelegido escribió:Te va a pasar como a pedro y el lobo, pero al Oppa Víctima Style.
El día que lleves razón y nos hables de un agravio comparativo realmente injusto hacia Cataluña no te va a echar cuentas ni perry.
Elelegido escribió:Te va a pasar como a pedro y el lobo, pero al Oppa Víctima Style.
El día que lleves razón y nos hables de un agravio comparativo realmente injusto hacia Cataluña no te va a echar cuentas ni perry.
NaNdO escribió:Soy de Murcia y por supuesto que estoy a favor del corredor mediterráneo.
Me parece lo más lógico.
SpitOnLinE escribió:Es absurdo, creo que el argumento antiindependentista se limita al que somos pesados y victimistas. Así no os va a dar nadie la razón en nada.![]()
NaN pone algunos ejemplos que estarian bien si fuesen verdad, lo de las frutas me ha matado, en serio. Ahora resulta que sale mas a cuenta subir las frutas por el medio en lugar de por el lado del mar. O lo de la autovia del mediterraneo, una chapuza hecha a parches y mejor no hablamos del tren. Y no, lo suyo no es unir capitales para las exportaciones, es unir regiones exportadoras de bienes.
Edit: Francia puede decir misa, que era toda la union europea que queria el corredor mediterraneo. Si ahora los del PP quieren usar esta excusa y la gente se lo cree es que estamos muy manipulados.
SpitOnLinE escribió:Elelegido escribió:Te va a pasar como a pedro y el lobo, pero al Oppa Víctima Style.
Aplicate el cuento tu tambien.
Algunos os creeis los reyes de la verdad absoluta, pero estaria bien que enseñarais vuestros poderes magicos de la verdad a alguien antes.
NaN escribió:Cataluña expotar mucho, nadie lo duda, pero el tema esque Andalucia, madrid, Castilla, aragon, etc.. juntas exportan mas, y pasar el corredor por el centro, para que todas tengan acceso, es mucho mas justo que tirarla solo por un lado. Cataluña tendra el acceso al corredor relativamente cerca, no veo el drama, la verdad, otra cosa esque me dijeras que la tiran por Galicia para hacerle el favorcito al Feijoo, entonces si te daria la razon, pero macho, por el centro del pais, es como si te preguntan como repartir un pastel entre dos y tu dices que tu te quedas con el comecocos entero y el otro con el quesito del trivial pursuit
janox escribió:NaN escribió:Cataluña expotar mucho, nadie lo duda, pero el tema esque Andalucia, madrid, Castilla, aragon, etc.. juntas exportan mas, y pasar el corredor por el centro, para que todas tengan acceso, es mucho mas justo que tirarla solo por un lado. Cataluña tendra el acceso al corredor relativamente cerca, no veo el drama, la verdad, otra cosa esque me dijeras que la tiran por Galicia para hacerle el favorcito al Feijoo, entonces si te daria la razon, pero macho, por el centro del pais, es como si te preguntan como repartir un pastel entre dos y tu dices que tu te quedas con el comecocos entero y el otro con el quesito del trivial pursuit
Ja, Ja, Ja. ¿Me quieres decir que Madrid, Castilla y Aragón exportan más que Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña juntas? No hay ni un solo argumento para defender esa barbarie (atravesar mediante un túnel los Pirineos por dios).
Los europarlamentarios de CiU también están volcados en la capital comunitaria en la 'venta' de sus planes independentistas pero daban por hecho, igual que los del PNV, que las grandes inversiones en infraestructuras de ferrocarril y carreteras hasta 2030, tanto en Francia como en España, se iban a concentrar en beneficio del territorio que consideran propio y que se proponen separar del resto de España: Cataluña y el País Vasco.
Françes Homs, ha protestado por la recuperación del proyecto de travesía por el Pirineo Central, plan que considera discriminatorio para los intereses de la Generalitat por 'distraer' esfuerzos hacia otros territorios.
NaN escribió:SpitOnLinE escribió:Es absurdo, creo que el argumento antiindependentista se limita al que somos pesados y victimistas. Así no os va a dar nadie la razón en nada.![]()
No es un argumento, es un hecho, que estas cansinisimo con el tema.NaN pone algunos ejemplos que estarian bien si fuesen verdad, lo de las frutas me ha matado, en serio. Ahora resulta que sale mas a cuenta subir las frutas por el medio en lugar de por el lado del mar. O lo de la autovia del mediterraneo, una chapuza hecha a parches y mejor no hablamos del tren. Y no, lo suyo no es unir capitales para las exportaciones, es unir regiones exportadoras de bienes.
Cataluña expotar mucho, nadie lo duda, pero el tema esque Andalucia, madrid, Castilla, aragon, etc.. juntas exportan mas, y pasar el corredor por el centro, para que todas tengan acceso, es mucho mas justo que tirarla solo por un lado. Cataluña tendra el acceso al corredor relativamente cerca, no veo el drama, la verdad, otra cosa esque me dijeras que la tiran por Galicia para hacerle el favorcito al Feijoo, entonces si te daria la razon, pero macho, por el centro del pais, es como si te preguntan como repartir un pastel entre dos y tu dices que tu te quedas con el comecocos entero y el otro con el quesito del trivial pursuitEdit: Francia puede decir misa, que era toda la union europea que queria el corredor mediterraneo. Si ahora los del PP quieren usar esta excusa y la gente se lo cree es que estamos muy manipulados.
Hombre, hasta que inventen autovias voladoras, el corredor pasara por francia y ahi nos tienen cogidos por los huevos, o pasa por donde ellos quieran o no hay autovia. Y poco PP hay aqui, en todo caso PPSOE, y no veo porque ha de haber manipulacion.
Elelegido escribió:SpitOnLinE escribió:Elelegido escribió:Te va a pasar como a pedro y el lobo, pero al Oppa Víctima Style.
Aplicate el cuento tu tambien.
Algunos os creeis los reyes de la verdad absoluta, pero estaria bien que enseñarais vuestros poderes magicos de la verdad a alguien antes.
Bueno, me lo aplicaré, pero yo no voy abriendo hilos sobre gilipolleces del palo un personaje ha soltado que pilatos era catalán...
Y este tampoco lo has abierto bien precisamente, si te interesa debatir el tema en cuestión, lo introduces con cierta objetividad y te dejas la bilis para más tarde. Pero parece que más que interesarte este tema en concreto, solo te interesa otro bien diferente.
NaN escribió:janox escribió:NaN escribió:Cataluña expotar mucho, nadie lo duda, pero el tema esque Andalucia, madrid, Castilla, aragon, etc.. juntas exportan mas, y pasar el corredor por el centro, para que todas tengan acceso, es mucho mas justo que tirarla solo por un lado. Cataluña tendra el acceso al corredor relativamente cerca, no veo el drama, la verdad, otra cosa esque me dijeras que la tiran por Galicia para hacerle el favorcito al Feijoo, entonces si te daria la razon, pero macho, por el centro del pais, es como si te preguntan como repartir un pastel entre dos y tu dices que tu te quedas con el comecocos entero y el otro con el quesito del trivial pursuit
Ja, Ja, Ja. ¿Me quieres decir que Madrid, Castilla y Aragón exportan más que Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña juntas? No hay ni un solo argumento para defender esa barbarie (atravesar mediante un túnel los Pirineos por dios).
Pero si saldria de andalucia![]()
A ver que no es tan dificil: si pasa por el centro se aprovecha TODO el pais, si pasa por un lado, dejas medio pais fuera.
Y claro, el problema de C. valenciana es el corredor, no los politicos que nos llevan robando 20 años.![]()
(soy de Alicante)
PainKiller escribió:Ahora toda inversión relativamente fuerte fuera de las dos CCAA con aspiraciones independentistas va a ser criticada y usada como arma pro-independentismo.
Dejando de lado éso, veo más lógico un corredor central y que facilita la comunicación de todas las CCAA a hacerlo por un costado y marginar a los de siempre. Pero claro, mejor dejar aislados a los de siempre y luego poder criticar que con el dinero que les damos no evolucionan nada y que viven de las rentas.
nicofiro escribió:Pero a ver.
¿Que aprovecha un corredor de mercancías?
Efectivamente, mercancías.
¿Que partes de España exportan cosas?
Te aseguro que ni Aragón, ni Castilla están entre los que más.
Y Andalucía también aprovecharía el corredor mediterráneo.
PainKiller escribió:
Que lo aprovechen más, vale, pero aprovechar lo aprovecharían todos.
Es más fácil y lógico crear uno central y luego en un futuro poder mejorarlo y crear tramos que lo comuniquen con todas las CCAA que crearlo en una esquina para que lo aprovechen unos cuantos y si en un futuro es necesario, tener que crear otro completamente nuevo.
Trog escribió:A ver, yo lo veo así:
1 - si pasa por el centro pueden hacerse ramificaciones laterales que se unan al corredor central. ¿Pegas? Destrucción salvaje de la orografía y el terreno. Impacto ambiental muy grande y requerirá de hacer uniones a las autopistas ya existentes.
2- si pasa por el meditarráneo... que se jodan Galicia, Extremadura, Castilla y León norte y un poco País Vasco aunque al estar relativamente cerca de Aragón estos últimos no se verían tan aislados.
Yo creo que por lógica lo mejor es hacer una espina dorsal a la que se le unan ramificaciones para poder acceder a dicha espina y poder hacer un movimiento fluido a través del país. Sería más fácil eso que si el corredor está en el Mediterráneo ya que supongo que las CA costeras harán parte de sus exportaciones vía marítima y el resto, hacia el interior, por autopista y carretera. ¿No sería más fácil, pues, que las exportaciones a zonas continentales se hicieran aprovechando esas vías ya construidas y hacerlas conectar con el corredor?
Lo planteo como duda logística... Creo que aquí debería primar la lógica y el sentido común para hacer una comunicación nacional más compacta. El hecho de quién exporte más o menos lo considero absolutamente irrelevante. El corredor no es un premio por ver quién da más dinero, el corredor es una HERRAMIENTA para potenciar la economía internacional de exportación desde España.
En mi opinión, vaya.
nicofiro escribió:
O sea, que con que "se aproveche un poco" una inversión de miles de millones ya está bien. Aunque haya otra que se aprovecharía muchísimo más.
Seré gilipollas, yo que pensaba que habiamos aprendido de los AVEs sin pasajeros y los aeropuertos sin aviones.
En fín.
Trog escribió:¿Alguien puede leer mi mensaje y sacarme de dudas?
Yo hablo en serio e interesado puesto que las mierdas nacionalistas e indepentistas y quién da más PIB me tocan el huevo. Hablo de lógica.
PainKiller escribió:nicofiro escribió:
O sea, que con que "se aproveche un poco" una inversión de miles de millones ya está bien. Aunque haya otra que se aprovecharía muchísimo más.
Seré gilipollas, yo que pensaba que habiamos aprendido de los AVEs sin pasajeros y los aeropuertos sin aviones.
En fín.
Dado la zona por donde pasa y la cercanía al resto de CCAA se debería de aprovechar más el corredor central.
Trog escribió:¿Alguien puede leer mi mensaje y sacarme de dudas?
Yo hablo en serio e interesado puesto que las mierdas nacionalistas e indepentistas y quién da más PIB me tocan el huevo. Hablo de lógica.
nicofiro escribió:El tema es que por el centro no exportas nada, mientras por el mediterráneo hay mucho más. Y a la zona atlántica le da igual tener una cosa que otra, porque al final su salida lógica va a ser por Irún... por no hablar de que tampoco exportan demasiado, tienen costa que da hacia Europa y no hay ninguna vía operativa para unirlos con uno u otro corredor.
Y como ya te han comentado, la Unión Europea es clara al respecto. Y te aseguro que sin ser perfectos, suelen ser más realistas con estas cosas.
NaN escribió:A ver, la principal que queria que pasase por el centro era Francia, porque? porque lo logico y normal esque una espina dorsal pase por el centro no por un lado.
Luego evidentemente a España, en conjunto:
-le sale mas a cuenta que pase por el centro, para que este a una distancia similar de todo el pais, yq eu todo el pais se aproveche de la estructura.
-A dia de hoy, lo que mas se sube a Europa son frutas y verduras de Andalucia, sale mas a cuenta subirlo por el centro que no rodear toda la costa.
-Segun vosotros, esto joderia a la C Valenciana, la cual es del PP no? no veo motivos politicos aqui.
-Ya existe la autovia del mediterraneo, en cambio no existe una que cruze el pais como un pincho moruno, y es lo que le hace falta.
-Muy a que le pese a algunos, lo suyo es unir las ciudades mas importantes de europa, capitales de los respectivos paises como Madrid, Paris, etc...
colinero escribió:A mi me jode porque soy de Valencia pero si por lo menos se da la posibilidad de que se desarrollen otras partes de España, que actualmente estan practicamente deshabitadas, me parece bien.
Trog escribió:Pero metiéndolo de lado, por el Mediterráneo, y haciendo luego otro corredor atlántico Galicia, Extremadura, Castilla y León, Valencia... La virgen... ¿De verdad crees que un corredor Mediterráneo va a ser tan rentable como para hacerle luego un anexo que sea otro corredor?
Bueno, no sé... A mí en esencia las dos ideas me parecen una tontada. Todo palabrería. De verdad. Y encima se usa para lo que se usa. Bombaca de humo.
Hereze escribió:Trog escribió:Pero metiéndolo de lado, por el Mediterráneo, y haciendo luego otro corredor atlántico Galicia, Extremadura, Castilla y León, Valencia... La virgen... ¿De verdad crees que un corredor Mediterráneo va a ser tan rentable como para hacerle luego un anexo que sea otro corredor?
Bueno, no sé... A mí en esencia las dos ideas me parecen una tontada. Todo palabrería. De verdad. Y encima se usa para lo que se usa. Bombaca de humo.
fíjate que el corredor mediterráneo es el único donde la UE ya ha dicho que pondrá dinero, que si se hace el central ellos no pagarán nada, pero nuestros políticos son tan catetos que seguro que prefieren eso antes de pasarlo por el mediterráneo.
Aquí no hablamos de tráfico de personas sino de mercancias y sólo con las que hay en los puertos del mediterráneo ya es mas que rentable, pero si hasta los chinos se han dado cuenta de eso.
Gurlukovich escribió:...
Trog escribió:Pero metiéndolo de lado, por el Mediterráneo, y haciendo luego otro corredor atlántico Galicia, Extremadura, Castilla y León, Valencia... La virgen... ¿De verdad crees que un corredor Mediterráneo va a ser tan rentable como para hacerle luego un anexo que sea otro corredor?
Trog escribió:De todas formas yo sigo considerando que es lógico que la capital del país esté directamente vinculada al corredor. Así que o cambian la capital o unen Madrid con el corredor Mediterráneo. De todas formas es muy patético todo esto. España está muy despoblada en general y superpoblada en núcleos muy concretos. Considero que a cualquier nivel la construcción de dichos corredores sería como poner venas nuevas en un cuerpo con muerte cerebral.
Hereze escribió:Trog escribió:Pero metiéndolo de lado, por el Mediterráneo, y haciendo luego otro corredor atlántico Galicia, Extremadura, Castilla y León, Valencia... La virgen... ¿De verdad crees que un corredor Mediterráneo va a ser tan rentable como para hacerle luego un anexo que sea otro corredor?
fíjate que el corredor mediterráneo es el único donde la UE ya ha dicho que pondrá dinero, que si se hace el central ellos no pagarán nada, pero nuestros políticos son tan catetos que seguro que prefieren eso antes de pasarlo por el mediterráneo.
Aquí no hablamos de tráfico de personas sino de mercancias y sólo con las que hay en los puertos del mediterráneo ya es mas que rentable, pero si hasta los chinos se han dado cuenta de eso.
jas1 escribió:Estan locos por poder robarnos el dinero y ya ni saben como.
Si no hay dinero esta obra AHORA MISMO no podría realizarse.
Un pais que esta recortando en educación y sanidad NO PUEDE permitirse este tipo de obras faraonicas en este momento.
Pero como con ellos no va el tema ya que su interes solamente es robar si les mola.