PPSOE se unen para el corredor central

1, 2, 3
Eran rumores pero parece que "el confidencial" (nose si fiarme mucho) http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/09/historico-pacto-pppsoe-que-desvia-inversiones-de-la-ue-fuera-de-pais-vasco-y-cataluna-106959/ lo asegura. El corredor central, la red básica de comunicaciones (trenes de mercaderias, pasajeros) que conectara con Europa pasara por el centro.

"Los dos grandes partidos del arco parlamentario español, que a su vez suponen en el Parlamento Europeo casi el 90% de la representación española, coinciden en defender los intereses legítimos de España". Así de contundente se ha presentado en Bruselas el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para pedir la inclusión en la red básica de comunicaciones de la Unión Europea el llamado corredor central por el Pirineo. Es un cambio radical en los planes para la conexión de España con el resto de la UE y de inversiones en grandes infraestructuras de transportes, hasta ahora y por decisión del anterior Gobierno, sólo previstas por Irún (País Vasco) y La Junquera (Cataluña).

SÍ, sí, por en medio de los pirineos, donde las montañas altas.

Se ve que las otras opciones eran demasiado buenas para las regiones separatistas; por un lado pasar por irún llevaria demasiadas inversiones a Euskadi, cosa que no gusta al estado central. Por el otro lado, el corredor mediterraneo, que es el que la Union Europea apoya al unir varias regiones industrialmente fuertes como Valencia y Catalunya con acceso al mar, no es una opcion viable para España.

Imagen

¿La razón?

A) España no se cree que tendra Catalunya y Euskadi dentro de unos años, por lo tanto apuesta por pasar las comunicaciones por el unico lugar que tendra como conexion directa. Pese a que esta opcion sea un desastre economico.

B) El odio nacionalista español ha llegado en lugares insospechados y ya no les importa que sus ciudadanos esten bien, si no que solo van a cojer votos de gente que con tanta publicidad han hecho estas dos regiones las malas del pais.

C) Es lo mejor para el pais y en realidad hacer una via que pase por en medio del pirineo es barato y facil, ademas las regiones de aragon estan llenas de industrias que quieren llevar mercaderias.

Yo voto por la A.
Jajajajajajajaja, la B).
Sois unos pesaos. Muy pesaos.

Lo del corredor central no lo uséis como os convenga. Con el porculo que le habéis dado a Aragón, con lo impositivos que habéis sido en Baleares en temas de lengua y demás... ¿Podríais, por favor, dejar de llorar un poquito y plantear las cosas seriamente?

Os lo pido por favor. Es que dan ganas de ir uno por uno y acariciaros detrás de las orejicas y deciros "tranquiiiilos, no pasa nada. Tranquiiiilos, que vais a ser liiiibres y así todos vuestros males desaparecerán".

Y ojito que a mí las independencias y nacionalismos me dan absolutamente igual, cada cual con lo suyo, pero en serio, dejad los lloriqueos, las penas, y las mentiras históricas.

Aunque os cueste. Es que, lo digo de verdad, ganaréis en credibilidad.

Sin acritud, por cierto, es un consejo.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Me alegro, quien sabe dentro de un tiempo si Cataluña y País Vasco siguen siendo parte de España o no, hay que invertir en lo seguro.
Uff que lloricas macho.

A ver, la principal que queria que pasase por el centro era Francia, porque? porque lo logico y normal esque una espina dorsal pase por el centro no por un lado.
Luego evidentemente a España, en conjunto:
-le sale mas a cuenta que pase por el centro, para que este a una distancia similar de todo el pais, yq eu todo el pais se aproveche de la estructura.
-A dia de hoy, lo que mas se sube a Europa son frutas y verduras de Andalucia, sale mas a cuenta subirlo por el centro que no rodear toda la costa.
-Segun vosotros, esto joderia a la C Valenciana, la cual es del PP no? no veo motivos politicos aqui.
-Ya existe la autovia del mediterraneo, en cambio no existe una que cruze el pais como un pincho moruno, y es lo que le hace falta.
-Muy a que le pese a algunos, lo suyo es unir las ciudades mas importantes de europa, capitales de los respectivos paises como Madrid, Paris, etc...
A mí, en cualquier caso, hacer cosas así me toca mucho los huevos.

Revientan el entorno como les parece bien porque, en realidad, los estudios de impacto ambiental que hacen son más bien pocos. Y los Pirineos ya han sufrido bastante con el Aramon este y sus historias añadidas.

Pero en fin... A mí el corredor este me parece un error en todos los sentidos. De verdad.
SpitOnLinE escribió:
C) Es lo mejor para el pais y en realidad hacer una via que pase por en medio del pirineo es barato y facil, ademas las regiones de aragon estan llenas de industrias que quieren llevar mercaderias.

Igual así se consigue que este páramo deje de serlo con una comunicación con el exterior al mismo nivel que otras comunidades ;)

Animo a cualquiera a que vea el tramo Valencia-Teruel de la "autovía", que más parece un campo de pruebas de tiro, o que pase a Francia desde Huesca y se eche unas risas.
wabo escribió:
SpitOnLinE escribió:

Igual así se consigue que este páramo deje de serlo con una comunicación con el exterior al mismo nivel que otras comunidades ;)

Animo a cualquiera a que vea el tramo Valencia-Teruel de la "autovía", que más parece un campo de pruebas de tiro, o que pase a Francia desde Huesca y se eche unas risas.

Canfranc es muy bonito... Aunque algo fantasma XD

Lo que se debería hacer en ese tramo Huesca - Francia es contratar a gente competente en temas forestales y gestión selvícola para dejar el monte limpio y organizado. Así se conseguiría dar empleo y llevar gente a que viviera por ahí.

Clavar una autopista enorme por medio me parece arriesgado.
wabo escribió:

yo hice ese trozo hace un par de años, pase por un tunel que hay por Jaca, tenia que ir a Sabiñanigo, luego a la subida pase por encima de la montaña. hice como Gandalf [qmparto]
Se nota el corte entre Francia y spain, si, pero he de decir que el tunel subterraneo estaba de puta madre, nuevo,r ecto, iluminado y con poco trafico.
A mi como independentista esta noticia me gusta. Esto y lo de la carta pidiendo a Europa que se posicione, no hace más que confirmar que el gobierno español ya vé cerca la independencia de Catalunya y viendo los posibles resultados de las elecciones en Euskadi, ellos los siguientes.

Aun así, no es muy dificil ver que el corredor mediterraneo es la mejor opción y que beneficiaría al País Valencià, Múrcia (gobernadas por el PP, no lo olvidemos). Ellos verán...
Bielichin escribió:A mi como independentista esta noticia me gusta. Esto y lo de la carta pidiendo a Europa que se posicione, no hace más que confirmar que el gobierno español ya vé cerca la independencia de Catalunya y viendo los posibles resultados de las elecciones en Euskadi, ellos los siguientes.

Aun así, no es muy dificil ver que el corredor mediterraneo es la mejor opción y que beneficiaría al País Valencià, Múrcia (gobernadas por el PP, no lo olvidemos). Ellos verán...

Si por mí fuera llevaríais siendo libres ni se sabe cuánto tiempo. Y así todos contentos y sin mal rollo.
Soy de Murcia y por supuesto que estoy a favor del corredor mediterráneo.

Me parece lo más lógico.
NaNdO escribió:Soy de Murcia y por supuesto que estoy a favor del corredor mediterráneo.

Me parece lo más lógico.

a ver, lloros independentistas aparte, el tema esque Francia ha dicho que o pasa por el medio, o no lo quiere(no asi, pero basicamente) ha dejado el proyecto morir por falta de interes. Y una forma de volverlo a poner sobre la mesa es aceptar puta de piscina como animal acuatico y seguir jugando la partida.
Evidentemente lo mejor para las comunidades costiferas esque pase por el mediterraneo, pero lo mejor para el pais, en lineas generales, es que pase por el centro. Y te lo dice uno de Alicante.....
Es absurdo, creo que el argumento antiindependentista se limita al que somos pesados y victimistas. Así no os va a dar nadie la razón en nada. [plas]

NaN pone algunos ejemplos que estarian bien si fuesen verdad, lo de las frutas me ha matado, en serio. Ahora resulta que sale mas a cuenta subir las frutas por el medio en lugar de por el lado del mar. O lo de la autovia del mediterraneo, una chapuza hecha a parches y mejor no hablamos del tren. Y no, lo suyo no es unir capitales para las exportaciones, es unir regiones exportadoras de bienes.

Edit: Francia puede decir misa, que era toda la union europea que queria el corredor mediterraneo. Si ahora los del PP quieren usar esta excusa y la gente se lo cree es que estamos muy manipulados.
Trog escribió:Sois unos pesaos. Muy pesaos.

Lo del corredor central no lo uséis como os convenga. Con el porculo que le habéis dado a Aragón, con lo impositivos que habéis sido en Baleares en temas de lengua y demás... ¿Podríais, por favor, dejar de llorar un poquito y plantear las cosas seriamente?

.

¿Quieres que planteemos las cosas serias?

EL EJE CENTRAL ES UN POZO SIN FONDO, UN DERROCHE ABSOLUTO.

Es como un AVE a ninguna parte, un aeropuerto sin aviones... ¿Aragón? ¿Castilla? Ahí no hay NADA que exportar a ninguna parte. Ni siquiera Madrid tiene un volumen considerable. En cambio Cataluña-Valencia tienen muchísimo más que exportar.

A la hora de planear una infraestructura hay que hacer un análisis de costo-beneficio.

Eje central: coste elevado - beneficio NULO. El Eje central no le aporta nada a Aragón.

Corredor mediterráneo: coste elevado - benificio alto. La industria catalana, la CV, son regiones cuya competitividad se verá beneficiada, tanto para la industria como otros sectores como la agricultura.

Joder, es que a ver... un poco de seriedad. Esto no es una cuestión de Cataluña-España, porque priorizar el eje central lo que hace es perjudicar a toda España.

Coño, ¿Os suena la estación de Canfranc? Está abandonada. Entre otras porque del lado francés se cayó un puente de tren y no lo arreglaron porque no había ningún interés en esa línea.
Te va a pasar como a pedro y el lobo, pero al Oppa Víctima Style.

El día que lleves razón y nos hables de un agravio comparativo realmente injusto hacia Cataluña no te va a echar cuentas ni perry.
Bielichin escribió:A mi como independentista esta noticia me gusta. Esto y lo de la carta pidiendo a Europa que se posicione, no hace más que confirmar que el gobierno español ya vé cerca la independencia de Catalunya y viendo los posibles resultados de las elecciones en Euskadi, ellos los siguientes.

Cada uno ve lo que quiere ver, en fin....

A mi me jode porque soy de Valencia pero si por lo menos se da la posibilidad de que se desarrollen otras partes de España, que actualmente estan practicamente deshabitadas, me parece bien.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elelegido escribió:Te va a pasar como a pedro y el lobo, pero al Oppa Víctima Style.

El día que lleves razón y nos hables de un agravio comparativo realmente injusto hacia Cataluña no te va a echar cuentas ni perry.

Eso ya ocurre, yo personalmente a éste hilo no le echo ni 4 páginas.
Elelegido escribió:Te va a pasar como a pedro y el lobo, pero al Oppa Víctima Style.

Aplicate el cuento tu tambien.

Algunos os creeis los reyes de la verdad absoluta, pero estaria bien que enseñarais vuestros poderes magicos de la verdad a alguien antes.
NaNdO escribió:Soy de Murcia y por supuesto que estoy a favor del corredor mediterráneo.

Me parece lo más lógico.

A mí me parecería más lógico que Cartagena no quedara aparte. Y por desgracia tiene toda la pinta. Si llega, será un triste ramal.

Eso también es ilógico. Al igual que el AVE aquí llegará años más tarde porque Valcárcel se empeñó que pasara por el Aeropuerto de Corvera, atravesando todo el puerto de la cadena. Lógicamente al final se impuso la cordura y llegará por la costa, pero Cartagena quedará unos años al margen.

Si en cada casa contáramos lo que sufrimos... Los argumentos nacionalistas de Cataluña quedarían en chiste.
http://imagenes.diariodelaltoaragon.es/ ... den-ue.jpg

no puedo pegar la imagen estoy afuera,pero si ese es el trazado,tampoco es tan malo...
Esto roza lo ridículo. En Valencia la industria que queda y los puertos han dicho que sin el corredor mediterráneo no tienen nada que hacer en un futuro, Europa piensa lo mismo. Pero catetos y centralistas los españoles piensan que todo lo que no pase por Madrid no se puede considerar como inversión.

Así que pagaremos un corredor central absurdo, al igual que nos tocó pagar las autopistas y autovías radiales vacías de Madrid (mientras que los valencianos y catalanes tuvimos que recurrir a la iniciativa privada para construir la del mediterráneo que hoy todavía pagamos en peajes).
SpitOnLinE escribió:Es absurdo, creo que el argumento antiindependentista se limita al que somos pesados y victimistas. Así no os va a dar nadie la razón en nada. [plas]

No es un argumento, es un hecho, que estas cansinisimo con el tema.

NaN pone algunos ejemplos que estarian bien si fuesen verdad, lo de las frutas me ha matado, en serio. Ahora resulta que sale mas a cuenta subir las frutas por el medio en lugar de por el lado del mar. O lo de la autovia del mediterraneo, una chapuza hecha a parches y mejor no hablamos del tren. Y no, lo suyo no es unir capitales para las exportaciones, es unir regiones exportadoras de bienes.

Cataluña expotar mucho, nadie lo duda, pero el tema esque Andalucia, madrid, Castilla, aragon, etc.. juntas exportan mas, y pasar el corredor por el centro, para que todas tengan acceso, es mucho mas justo que tirarla solo por un lado. Cataluña tendra el acceso al corredor relativamente cerca, no veo el drama, la verdad, otra cosa esque me dijeras que la tiran por Galicia para hacerle el favorcito al Feijoo, entonces si te daria la razon, pero macho, por el centro del pais, es como si te preguntan como repartir un pastel entre dos y tu dices que tu te quedas con el comecocos entero y el otro con el quesito del trivial pursuit

Edit: Francia puede decir misa, que era toda la union europea que queria el corredor mediterraneo. Si ahora los del PP quieren usar esta excusa y la gente se lo cree es que estamos muy manipulados.

Hombre, hasta que inventen autovias voladoras, el corredor pasara por francia y ahi nos tienen cogidos por los huevos, o pasa por donde ellos quieran o no hay autovia. Y poco PP hay aqui, en todo caso PPSOE, y no veo porque ha de haber manipulacion.
SpitOnLinE escribió:

Algunos os creeis los reyes de la verdad absoluta, pero estaria bien que enseñarais vuestros poderes magicos de la verdad a alguien antes.

Bueno, me lo aplicaré, pero yo no voy abriendo hilos sobre gilipolleces del palo un personaje ha soltado que pilatos era catalán...

Y este tampoco lo has abierto bien precisamente, si te interesa debatir el tema en cuestión, lo introduces con cierta objetividad y te dejas la bilis para más tarde. Pero parece que más que interesarte este tema en concreto, solo te interesa otro bien diferente.
NaN escribió:Cataluña expotar mucho, nadie lo duda, pero el tema esque Andalucia, madrid, Castilla, aragon, etc.. juntas exportan mas, y pasar el corredor por el centro, para que todas tengan acceso, es mucho mas justo que tirarla solo por un lado. Cataluña tendra el acceso al corredor relativamente cerca, no veo el drama, la verdad, otra cosa esque me dijeras que la tiran por Galicia para hacerle el favorcito al Feijoo, entonces si te daria la razon, pero macho, por el centro del pais, es como si te preguntan como repartir un pastel entre dos y tu dices que tu te quedas con el comecocos entero y el otro con el quesito del trivial pursuit

Ja, Ja, Ja. ¿Me quieres decir que Madrid, Castilla y Aragón exportan más que Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña juntas?(40% población y 49% del PIB)
No hay ni un solo argumento para defender esa barbarie (atravesar mediante un túnel los Pirineos por dios).
Europa ha dicho que para estas tonterías no pondrá ni un euro, pero claro, para chulos nosotros.
janox escribió:
NaN escribió:Cataluña expotar mucho, nadie lo duda, pero el tema esque Andalucia, madrid, Castilla, aragon, etc.. juntas exportan mas, y pasar el corredor por el centro, para que todas tengan acceso, es mucho mas justo que tirarla solo por un lado. Cataluña tendra el acceso al corredor relativamente cerca, no veo el drama, la verdad, otra cosa esque me dijeras que la tiran por Galicia para hacerle el favorcito al Feijoo, entonces si te daria la razon, pero macho, por el centro del pais, es como si te preguntan como repartir un pastel entre dos y tu dices que tu te quedas con el comecocos entero y el otro con el quesito del trivial pursuit

Ja, Ja, Ja. ¿Me quieres decir que Madrid, Castilla y Aragón exportan más que Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña juntas? No hay ni un solo argumento para defender esa barbarie (atravesar mediante un túnel los Pirineos por dios).

Pero si saldria de andalucia ¬_¬
A ver que no es tan dificil: si pasa por el centro se aprovecha TODO el pais, si pasa por un lado, dejas medio pais fuera.
Y claro, el problema de C. valenciana es el corredor, no los politicos que nos llevan robando 20 años. [qmparto]
(soy de Alicante)
Lo primero es que leyendo la noticia entera me hacen gracia algunas frases como:

Los europarlamentarios de CiU también están volcados en la capital comunitaria en la 'venta' de sus planes independentistas pero daban por hecho, igual que los del PNV, que las grandes inversiones en infraestructuras de ferrocarril y carreteras hasta 2030, tanto en Francia como en España, se iban a concentrar en beneficio del territorio que consideran propio y que se proponen separar del resto de España: Cataluña y el País Vasco.

o:

Françes Homs, ha protestado por la recuperación del proyecto de travesía por el Pirineo Central, plan que considera discriminatorio para los intereses de la Generalitat por 'distraer' esfuerzos hacia otros territorios.

En fin a parte de eso y antes de que parezca que es que ahora se han sacado de la manga un corredor del pirineo central, buscando en la hemeroteca, me encuentro una noticia de la epoca de Zapatero, en la que la tension nacionalista no era ni mucho menos la de ahora, en la que se defiende la creacion del corredor central por que "pretende conectar España con el resto del continente europeo y sería una vía especializada en el transporte de mercancías, desde Algeciras y Lisboa, hasta Madrid, Zaragoza, Toulouse y París" y ademas "la vía a través del Pirineo desarrollaría el espacio interior español, lo que facilitaría un desarrollo más armónico de la Península." Y es que este eje formaba parte de los planes prioritarios europeos de 2004 a 2011 pero en ese año se excluyó.

Si eliminamos el componente nacionalista hay una noticia del heraldo de Aragón de hace dos semanas en las que, sin mencionar a los nacionalistas ni excluir a los dos corredores ya existentes o incluidos, el PP y el PSOE luchan por la inclusion de nuevo de este proyecto que consideran fundamental... bueno que en vez de contaroslo yo, podeis ver la diferencia de la misma noticia dicha por el confidencial y dicha por este otro medio:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 94823.html
NaN escribió:
SpitOnLinE escribió:Es absurdo, creo que el argumento antiindependentista se limita al que somos pesados y victimistas. Así no os va a dar nadie la razón en nada. [plas]

No es un argumento, es un hecho, que estas cansinisimo con el tema.

Cataluña expotar mucho, nadie lo duda, pero el tema esque Andalucia, madrid, Castilla, aragon, etc.. juntas exportan mas, y pasar el corredor por el centro, para que todas tengan acceso, es mucho mas justo que tirarla solo por un lado. Cataluña tendra el acceso al corredor relativamente cerca, no veo el drama, la verdad, otra cosa esque me dijeras que la tiran por Galicia para hacerle el favorcito al Feijoo, entonces si te daria la razon, pero macho, por el centro del pais, es como si te preguntan como repartir un pastel entre dos y tu dices que tu te quedas con el comecocos entero y el otro con el quesito del trivial pursuit

Hombre, hasta que inventen autovias voladoras, el corredor pasara por francia y ahi nos tienen cogidos por los huevos, o pasa por donde ellos quieran o no hay autovia. Y poco PP hay aqui, en todo caso PPSOE, y no veo porque ha de haber manipulacion.

¿Estoy cansino por poner noticias que no os gustan?
Porque cansinos tambien pueden ser los posts de recortes. ¿Unos posts te cansan y otros no pese a ser de lo mismo?

Y no es catalunya sola, es valencia, murcia, y parte de andalucia. Si las regiones del centro de la peninsula no exportan tanto es que simplemente no necesitan esta infraestructura. Justamente cosas como estas, de poner infraestructuras que no eran necesarias es parte del problema endémico de este pais. Es que estais defendiendo lo mas ilogico por el simple hecho de que la gente de catalunya defiende el suyo.

Sobre el tema de Francia hay una cosa que se dice presion politica, que Francia, pese a ser un pais con mucho peso en la UE tambien lo sufre. Y si toda la Union dice que eso debera pasar por allí, pese a que quizas no les guste por X razónes deberan obedecer, porque al final tambien seran temas politicos.

Elelegido escribió:
SpitOnLinE escribió:

Bueno, me lo aplicaré, pero yo no voy abriendo hilos sobre gilipolleces del palo un personaje ha soltado que pilatos era catalán...

Y este tampoco lo has abierto bien precisamente, si te interesa debatir el tema en cuestión, lo introduces con cierta objetividad y te dejas la bilis para más tarde. Pero parece que más que interesarte este tema en concreto, solo te interesa otro bien diferente.

Lo dije, abrí ese hilo para demostrar que clase de cosas debemos aguantar. ¿Victismo? Hombre si solo fuera ese, pero es que es un continuo, que si los tanques, que ahora Rajoy dice que no tenemos idelogia. Existe un ataque contra catalunya y es real, pese a que mucha gente insulte y despues tache de victisma al insultado, un plan perfecto oye.

El título del post es la verdad, ¿que sentido tiene hacer esta inversión?
Esta claro que he puesto mi opinion, de hecho creo que tienes razón mejor lo quito y me guardo mi opnion con los posts que he puesto.
Ahora toda inversión relativamente fuerte fuera de las dos CCAA con aspiraciones independentistas va a ser criticada y usada como arma pro-independentismo.

Dejando de lado éso, veo más lógico un corredor central y que facilita la comunicación de todas las CCAA a hacerlo por un costado y marginar a los de siempre. Pero claro, mejor dejar aislados a los de siempre y luego poder criticar que con el dinero que les damos no evolucionan nada y que viven de las rentas.
NaN escribió:
janox escribió:

Ja, Ja, Ja. ¿Me quieres decir que Madrid, Castilla y Aragón exportan más que Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña juntas? No hay ni un solo argumento para defender esa barbarie (atravesar mediante un túnel los Pirineos por dios).

Pero si saldria de andalucia ¬_¬
A ver que no es tan dificil: si pasa por el centro se aprovecha TODO el pais, si pasa por un lado, dejas medio pais fuera.
Y claro, el problema de C. valenciana es el corredor, no los politicos que nos llevan robando 20 años. [qmparto]
(soy de Alicante)

Pero a ver.

¿Que aprovecha un corredor de mercancías?

Efectivamente, mercancías.

¿Que partes de España exportan cosas?

Te aseguro que ni Aragón, ni Castilla están entre los que más.

Y Andalucía también aprovecharía el corredor mediterráneo.

PainKiller escribió:Ahora toda inversión relativamente fuerte fuera de las dos CCAA con aspiraciones independentistas va a ser criticada y usada como arma pro-independentismo.

Dejando de lado éso, veo más lógico un corredor central y que facilita la comunicación de todas las CCAA a hacerlo por un costado y marginar a los de siempre. Pero claro, mejor dejar aislados a los de siempre y luego poder criticar que con el dinero que les damos no evolucionan nada y que viven de las rentas.

Este argumento de no marginar es el mismo que usaban para el AVE en cada capital de provincia.

Las infraestructuras se deben poner donde se vayan a usar. Madrid ya exporta menos que Cataluña. Castilla y Aragón directamente nada. Cataluña exporta un huevo, Valencia bastante, Murcia mucho...

Con el corredor mediterráneo pasas por una de las regiones industriales más potentes, otra que lo es un poco menos y además aprovechas para sacar (casi) toda la fruta. Y para sacar la que te dejas tampoco tienes que invertir mucho más.

Con el eje central... sacas la fruta del sur y poco más.
A ver, yo lo veo así:

1 - si pasa por el centro pueden hacerse ramificaciones laterales que se unan al corredor central. ¿Pegas? Destrucción salvaje de la orografía y el terreno. Impacto ambiental muy grande y requerirá de hacer uniones a las autopistas ya existentes.

2- si pasa por el meditarráneo... que se jodan Galicia, Extremadura, Castilla y León norte y un poco País Vasco aunque al estar relativamente cerca de Aragón estos últimos no se verían tan aislados.

Yo creo que por lógica lo mejor es hacer una espina dorsal a la que se le unan ramificaciones para poder acceder a dicha espina y poder hacer un movimiento fluido a través del país. Sería más fácil eso que si el corredor está en el Mediterráneo ya que supongo que las CA costeras harán parte de sus exportaciones vía marítima y el resto, hacia el interior, por autopista y carretera. ¿No sería más fácil, pues, que las exportaciones a zonas continentales se hicieran aprovechando esas vías ya construidas y hacerlas conectar con el corredor?

Lo planteo como duda logística... Creo que aquí debería primar la lógica y el sentido común para hacer una comunicación nacional más compacta. El hecho de quién exporte más o menos lo considero absolutamente irrelevante. El corredor no es un premio por ver quién da más dinero, el corredor es una HERRAMIENTA para potenciar la economía internacional de exportación desde España.

En mi opinión, vaya.
nicofiro escribió:Pero a ver.

¿Que aprovecha un corredor de mercancías?

Efectivamente, mercancías.

¿Que partes de España exportan cosas?

Te aseguro que ni Aragón, ni Castilla están entre los que más.

Y Andalucía también aprovecharía el corredor mediterráneo.

Que lo aprovechen más, vale, pero aprovechar lo aprovecharían todos.

Es más fácil y lógico crear uno central y luego en un futuro poder mejorarlo y crear tramos que lo comuniquen con todas las CCAA que crearlo en una esquina para que lo aprovechen unos cuantos y si en un futuro es necesario, tener que crear otro completamente nuevo.
PainKiller escribió:
Que lo aprovechen más, vale, pero aprovechar lo aprovecharían todos.

Es más fácil y lógico crear uno central y luego en un futuro poder mejorarlo y crear tramos que lo comuniquen con todas las CCAA que crearlo en una esquina para que lo aprovechen unos cuantos y si en un futuro es necesario, tener que crear otro completamente nuevo.

O sea, que con que "se aproveche un poco" una inversión de miles de millones ya está bien. Aunque haya otra que se aprovecharía muchísimo más.

Seré gilipollas, yo que pensaba que habiamos aprendido de los AVEs sin pasajeros y los aeropuertos sin aviones.

En fín.

Trog escribió:A ver, yo lo veo así:

1 - si pasa por el centro pueden hacerse ramificaciones laterales que se unan al corredor central. ¿Pegas? Destrucción salvaje de la orografía y el terreno. Impacto ambiental muy grande y requerirá de hacer uniones a las autopistas ya existentes.

2- si pasa por el meditarráneo... que se jodan Galicia, Extremadura, Castilla y León norte y un poco País Vasco aunque al estar relativamente cerca de Aragón estos últimos no se verían tan aislados.

Yo creo que por lógica lo mejor es hacer una espina dorsal a la que se le unan ramificaciones para poder acceder a dicha espina y poder hacer un movimiento fluido a través del país. Sería más fácil eso que si el corredor está en el Mediterráneo ya que supongo que las CA costeras harán parte de sus exportaciones vía marítima y el resto, hacia el interior, por autopista y carretera. ¿No sería más fácil, pues, que las exportaciones a zonas continentales se hicieran aprovechando esas vías ya construidas y hacerlas conectar con el corredor?

Lo planteo como duda logística... Creo que aquí debería primar la lógica y el sentido común para hacer una comunicación nacional más compacta. El hecho de quién exporte más o menos lo considero absolutamente irrelevante. El corredor no es un premio por ver quién da más dinero, el corredor es una HERRAMIENTA para potenciar la economía internacional de exportación desde España.

En mi opinión, vaya.

No hay pasta para lo que propones. Y como dejemos languidecer las exportaciones, menos habrá en un futuro.

Las infraestructuras deben ponerse donde se necesiten. En este caso el mediterráneo.

Además, lo que propones tú, la espina dorsal la puedes meter de lado:

Corredor mediterráneo con ramales al centro.

Conexión País Vasco-Francia.

Corredor Atlántico Galicia-País Vasco.

Todos conectados y kilometrajes similares... pero teniendo de entrada una infraestructura que se va usar (corredor mediterráneo) y no una inútil (eje central).
nicofiro escribió:
O sea, que con que "se aproveche un poco" una inversión de miles de millones ya está bien. Aunque haya otra que se aprovecharía muchísimo más.

Seré gilipollas, yo que pensaba que habiamos aprendido de los AVEs sin pasajeros y los aeropuertos sin aviones.

En fín.

Dado la zona por donde pasa y la cercanía al resto de CCAA se debería de aprovechar más el corredor central.
¿Alguien puede leer mi mensaje y sacarme de dudas?

Yo hablo en serio e interesado puesto que las mierdas nacionalistas e indepentistas y quién da más PIB me tocan el huevo. Hablo de lógica.
Trog escribió:¿Alguien puede leer mi mensaje y sacarme de dudas?

Yo hablo en serio e interesado puesto que las mierdas nacionalistas e indepentistas y quién da más PIB me tocan el huevo. Hablo de lógica.

la lógica es que le UE ya aprobó que o se hacía por el mediterráneo o no ponían un solo euro, la lógica es que han tenido que llegar los chinos para ver el potencia de las mercancias en los puertos de Valencia y Catalunya, peor auqí como siempre o pasa por Madrid o nada de nada, Iberia ya nos dejó sin vuelos intercontinentales,a hora si queremos viajar a América del Sud o EEUU con Iberia por huevos tenemos que ir a Madrid, parece que o todo sale de allí o no vale la pena.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/union_europea/1319022723.html

Pero nada, nuestros políticos seguro que prefieren que no se haga antes que hacerlo y que pase por determinadas zonas.
¿No tiene Madrid conexión con muchas provincias con el AVE? pues que lo aprovechen y que inviertan algo en otros sitios que no sea siempre el mismo.
PainKiller escribió:
nicofiro escribió:

En fín.

Dado la zona por donde pasa y la cercanía al resto de CCAA se debería de aprovechar más el corredor central.

Pero a ver. Que eso no tiene sentido. El corredor ferroviario no lo aprovechan las autonomías, lo aprovechan las mercancías. Si en una zona hay mercancías, habrá uso. Si no hay, no habrá uso. Y Castilla, Aragón... no exportan nada. Y encima Madrid exporta menos que Cataluña.

Repito, tu argumento es como el AVE. Cogiendo como referencia realidades político administrativas en vez de económicas. Pos fale.

Trog escribió:¿Alguien puede leer mi mensaje y sacarme de dudas?

El tema es que por el centro no exportas nada, mientras por el mediterráneo hay mucho más. Y a la zona atlántica le da igual tener una cosa que otra, porque al final su salida lógica va a ser por Irún... por no hablar de que tampoco exportan demasiado, tienen costa que da hacia Europa y no hay ninguna vía operativa para unirlos con uno u otro corredor.

Y como ya te han comentado, la Unión Europea es clara al respecto. Y te aseguro que sin ser perfectos, suelen ser más realistas con estas cosas.
nicofiro escribió:El tema es que por el centro no exportas nada, mientras por el mediterráneo hay mucho más. Y a la zona atlántica le da igual tener una cosa que otra, porque al final su salida lógica va a ser por Irún... por no hablar de que tampoco exportan demasiado, tienen costa que da hacia Europa y no hay ninguna vía operativa para unirlos con uno u otro corredor.

Y como ya te han comentado, la Unión Europea es clara al respecto. Y te aseguro que sin ser perfectos, suelen ser más realistas con estas cosas.

no sólo es lo que exportas sino las mercancias que llegan a través de sus puertos para luego ser distribuidos, es que cualquiera con dos dedos de frente lo ve, excepto los cenurtios esos de los políticos, si algun día Catalunya se independiza, deberían de hacer lo mismo que los EEUU en el Monte Rushmore, esculpir los caretos de Rajoy, Aznar o Rubalcaba en Montserrat como los grandes heroes de la independencia catalana, porque con políticos así no hace falta ni CiU ni ERC.
El corredor central es completamente absurdo, es el menos rentable posible, el que requiere construir más infraestructura, incluyendo unos túneles del carajo. Además conecta un paramo al sur de los Pirineos con otro páramo al norte, no hay una mierda entre Toulouse y París y no lo hay al sur con la excepción de Madrid. En vez de hacer las infraestructuras donde hacen falta se hacen donde no hay nada, a ver si así luego hacen falta. Y lo que es peor, se prioriza primero el recorrido sin demanda que el que la tiene y mucha.

Sólo a una mente delirante que considere que todo empieza y acaba en Madrid podría hacer un recorrido así. Si quieren tirar el dinero, que lo hagan cuando las necesidades verdaderas estén cubiertas.

NaN escribió:A ver, la principal que queria que pasase por el centro era Francia, porque? porque lo logico y normal esque una espina dorsal pase por el centro no por un lado.

Que puñetas le va a interesar a Francia, ellos ya tienen dos corredores marcados, el atlántico pasando por Burdeos y el Mediterraneo siguiendo el Roine. Cualquier corredor que tengan que conectar con España va a tener que ser desviado a esos dos, con lo cual el trayecto será más largo que yendo por los pasos naturales del Pertus y Hendaya.

Imagen
Luego evidentemente a España, en conjunto:
-le sale mas a cuenta que pase por el centro, para que este a una distancia similar de todo el pais, yq eu todo el pais se aproveche de la estructura.

Si no fuera porque la mayor parte de la población vive en las costas y no en el interior, Madrid es la única isla en ese oceano.

-A dia de hoy, lo que mas se sube a Europa son frutas y verduras de Andalucia, sale mas a cuenta subirlo por el centro que no rodear toda la costa.

El camino más corto entre la frontera y Almería es por el Mediterraneo, y de hecho, el camino más corto a desde Sevilla a Alemania también (y a París es más corto por Irún). puedes comprovarlo con google maps.

-Segun vosotros, esto joderia a la C Valenciana, la cual es del PP no? no veo motivos politicos aqui.

Por supuesto, pero Madrid pesa más y ganar votos en Aragon, Andalucía y la Mancha es más probable para el PP que en Cataluña o Euskadi. Y por supuesto, el PSOE está en el ajo también.

-Ya existe la autovia del mediterraneo, en cambio no existe una que cruze el pais como un pincho moruno, y es lo que le hace falta.

Por algo será, es la carretera que hace falta. En serio, mira el mapa, cruzar el Pirineo por el centro no tiene sentido.

-Muy a que le pese a algunos, lo suyo es unir las ciudades mas importantes de europa, capitales de los respectivos paises como Madrid, Paris, etc...

La capital de España es mucho menos importante que todo el arco mediterraneo, mal que nos pese. Madrid ha de conformarse con conectarse a la infraestructura principal, no a hacerla pasar por ahí.

colinero escribió:A mi me jode porque soy de Valencia pero si por lo menos se da la posibilidad de que se desarrollen otras partes de España, que actualmente estan practicamente deshabitadas, me parece bien.

Es una chorrada, es como poner un metro en medio del campo a ver si así la gente se anima a cogerlo y monta una ciudad. Las infraestructuras hacen falta donde son necesarias.

Lo peor es que parece que los catalanes nos quejamos para sacar tajada y que se joda España, y es justo al contrario, queremos lo que beneficia a España también. Aquí somos los únicos que nos quejamos cuando el gobierno central hace inversiones irracionales. Si los catalanes no necesitamos el corredor para ir a Francia, el corredor ya llega hasta el puerto de Barcelona, si fuera eso nos bastaría con conectar Tarragona. Cataluña lo que necesita es conectarse con el resto de España y aprovechar el trafico en ambas direcciones apra abaratar costes.

En serio, pillad el google maps y decidme a dónde coño iría un corredor central.
Pero metiéndolo de lado, por el Mediterráneo, y haciendo luego otro corredor atlántico Galicia, Extremadura, Castilla y León, Valencia... La virgen... ¿De verdad crees que un corredor Mediterráneo va a ser tan rentable como para hacerle luego un anexo que sea otro corredor? XD

Bueno, no sé... A mí en esencia las dos ideas me parecen una tontada. Todo palabrería. De verdad. Y encima se usa para lo que se usa. Bombaca de humo.
Trog escribió:Pero metiéndolo de lado, por el Mediterráneo, y haciendo luego otro corredor atlántico Galicia, Extremadura, Castilla y León, Valencia... La virgen... ¿De verdad crees que un corredor Mediterráneo va a ser tan rentable como para hacerle luego un anexo que sea otro corredor? XD

Bueno, no sé... A mí en esencia las dos ideas me parecen una tontada. Todo palabrería. De verdad. Y encima se usa para lo que se usa. Bombaca de humo.

fíjate que el corredor mediterráneo es el único donde la UE ya ha dicho que pondrá dinero, que si se hace el central ellos no pagarán nada, pero nuestros políticos son tan catetos que seguro que prefieren eso antes de pasarlo por el mediterráneo.
Aquí no hablamos de tráfico de personas sino de mercancias y sólo con las que hay en los puertos del mediterráneo ya es mas que rentable, pero si hasta los chinos se han dado cuenta de eso.
Yo vuelvo a postear porque no se si alguien ha leido lo que puse, la misma noticia dada por el periodico de aragon empieza con un "El PP y el PSOE han creado un frente común para presentar un paquete de 35 enmiendas al informe del Parlamento Europeo sobre la red de transportes transeuropea con el objetivo de tratar de que se incluya durante la tramitación parlamentaria del proyecto la Travesía Central del Pirineo en la red básica, junto con el Corredor Mediterráneo y el eje Atlántico." Es decir, que segun esta informacion no se excluye el corredor del mediterraneo, ni el de irun... y esa noticia a parte de en elconfidencial, no la he visto en otro medio, al menos redactada de la forma en la que esta, es decir, lo que hacemos es fastidiar a los catalanes. Pero si no pongo otras referencias:

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 55155.html
http://www.abc.es/20121002/comunidad-va ... 21002.html

Ahora, que es posible que lo aprovasen le restase financiacion al corredor del mediterraneo si se pretende con el mismo dinero hacer este tambien, pero hasta lo que yo he leido el confidencial es el único medio que da a entender persecuciones.
Hereze escribió:
Trog escribió:Pero metiéndolo de lado, por el Mediterráneo, y haciendo luego otro corredor atlántico Galicia, Extremadura, Castilla y León, Valencia... La virgen... ¿De verdad crees que un corredor Mediterráneo va a ser tan rentable como para hacerle luego un anexo que sea otro corredor? XD

fíjate que el corredor mediterráneo es el único donde la UE ya ha dicho que pondrá dinero, que si se hace el central ellos no pagarán nada, pero nuestros políticos son tan catetos que seguro que prefieren eso antes de pasarlo por el mediterráneo.
Aquí no hablamos de tráfico de personas sino de mercancias y sólo con las que hay en los puertos del mediterráneo ya es mas que rentable, pero si hasta los chinos se han dado cuenta de eso.

Vale, vale. Genial. Nuestros políticos ya han demostrado que listos no son, Finrod_ ha traído otras fuentes de la noticia y el titular, en sí, ya parece significativamente distinto a lo expuesto en este hilo. No obstante... No hay que buscar odio donde no lo hay.

De todas formas yo sigo considerando que es lógico que la capital del país esté directamente vinculada al corredor. Así que o cambian la capital o unen Madrid con el corredor Mediterráneo. De todas formas es muy patético todo esto. España está muy despoblada en general y superpoblada en núcleos muy concretos. Considero que a cualquier nivel la construcción de dichos corredores sería como poner venas nuevas en un cuerpo con muerte cerebral.
Gurlukovich escribió:...

Suscribo 100%. No entiendo como la gente no lo puede ver, es que no hay NADA que avale el corredor central. Además que como tú muy bien dices Cataluña ya lo tiene montado desde Barcelona, pero cuantas más mercancias pasen antes se amortizará.
El puerto de Valencia hace unos años superó al de Barcelona, en poco gracias al tramo del corredor que ya llega a Barcelona el orden de los puertos volverá a cambiar.

Además, es gracioso (o triste según como se mire), que el mismo día que se inauguró el AVE valencia-madrid se inauguró el primer tramo del corredor mediterráneo, que costando muchísimo menos aportará muchos más beneficios (no como el otro que solo aportará pérdidas).
Solo vi mención en un periódico (la vanguardia), el resto como anormales alabando que los madrileños podrían tomarse una paella en Valencia y volver el mismo día a casa.

El tema es que un corredor Galicia, Extremadura, Castilla y León, Valencia... no hace falta ni hará falta en muuuuucho tiempo.

Esto es como el AVE de Extremadura, que no les hace ni puñetera falta y dde hecho les perjudica, porque son dineros que de otra forma irian para cosas que realmente necesitase la región para dinamizar su economía.

Es que en España tenemos el concepto de que la economía va en función de la infraestructura, que si montas una superinfraestructura en un desierto surgirá una economía boyante por si sola y no es así.

Trog escribió:De todas formas yo sigo considerando que es lógico que la capital del país esté directamente vinculada al corredor. Así que o cambian la capital o unen Madrid con el corredor Mediterráneo. De todas formas es muy patético todo esto. España está muy despoblada en general y superpoblada en núcleos muy concretos. Considero que a cualquier nivel la construcción de dichos corredores sería como poner venas nuevas en un cuerpo con muerte cerebral.

¿Lógico por qué? ¿Que lógica rige?

Lógica economica desde luego no es, por los motivos que ya han expuesto: el grueso de las exportaciones está en el Arco mediterráneo.
Me temo que es la lógica española del AVE radial, que tanto sentido tiene viendo la estructura demográfica del país:
Imagen
Hereze escribió:

Efectivamente.

Aún no me explico como tras tantos años aún está el corredor Mediterráneo como está, si está clarísimo que si por cuestiones económicas fuera debería haberse ejecutado hace décadas.
Lógico por costumbre, supongo.
Estan locos por poder robarnos el dinero y ya ni saben como.

Si no hay dinero esta obra AHORA MISMO no podría realizarse.

Un pais que esta recortando en educación y sanidad NO PUEDE permitirse este tipo de obras faraonicas en este momento.

Pero como con ellos no va el tema ya que su interes solamente es robar si les mola.
Sigamos cargándonos la red ferroviaria Española centralizándola cada vez más, siii.
jas1 escribió:Estan locos por poder robarnos el dinero y ya ni saben como.

Si no hay dinero esta obra AHORA MISMO no podría realizarse.

Un pais que esta recortando en educación y sanidad NO PUEDE permitirse este tipo de obras faraonicas en este momento.

Pero como con ellos no va el tema ya que su interes solamente es robar si les mola.

Buena parte de esta pasta es de Europa. Y es un proyecto a largo plazo. Mínimo para 2020. Que además ayudaría a sentar las bases para aumentar la competitividad de este país.
141 respuestas
1, 2, 3