[Pre-GDC] CryEngine 2 corriendo en PS3 y XBox 360

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http://www.worthplaying.com/article.php?sid=49264&mode=thread&order=0



First publicly shown at last year's conference, and recently released as the technology underlying their critically acclaimed PC game, Crysis, this year's engine will be shown for the first time running on multiple hardware platforms such as the PS3 and Xbox 360, to a select audience. In addition, there will be a public demonstration showing how well the fully optimized engine can perform on a budget PC which can be put together for around 600 dollars complete, including keyboard and mouse. Visitors will be able to see for themselves the extremely high quality that can be achieved on relatively inexpensive consumer hardware today using the CryENGINE 2.

Cevat Yerli, Sten Hübler and Bernd Diemer will host a GDC session entitled "Crysis in the Making", providing a behind the scenes look at the challenges of developing Crysis and the CryENGINE 2. Other highlights of the show will be various conference talks and discussions involving key Crytek technical staff including Chris Evans, Technical Art Lead, Tomas Neumann, Crytek's Audio Programmer, and Tiago Sousa, R&D Graphics Programmer.

In addition, Crytek will once again be hosting a series of public presentations at their booth #6611 in the North Hall, where the topics to be covered will range from live demonstrations of rapid level creation using the Sandbox 2 editor, working with the next generation features of the CryENGINE 2 animation system, adding immersive sound and interactive music to your game, to a discussion of the overall CryENGINE 2 design, graphical pipelines and overall architecture. These presentations will be lead by many of the leading members of the Crytek's game development and engine teams. For the first time, Crytek will also be joined at their booth by some of their many licensing partners, which will also show the CryENGINE 2 being used for architectural visualizations and serious games applications. Seating for the presentations is on a first come, first served basis, and likely to fill quickly. Each of these presentations will repeat twice each day; no appointment is needed to attend.


Se abre la veda.
era de esperar, por 2 motivos:

1) llevaban tiempo con anuncios de empleo en su web en la que buscaban programadores de 360 y PS3
2) el dinero está en las ventas de software de consolas..
pero haber no decian que en la xbox360 era imposible xD [toctoc] [toctoc]
Bueno, ahora es cuando alguien viene y se cree que van a ver crysis en modo ultra high en x360 o ps3....

Y si, oh sorpresa...

A ver como rinde far cry 2 en x360 ps3, y veremos si al final, portan ( o lo intentan) o no crysis para consola. Si nos ceñimos a sus ventas en pc lo estarán deseando, sobre todo su publisher, Ea.
pene escribió:pero haber no decian que en la xbox360 era imposible xD [toctoc] [toctoc]


si no me equivoco seria mas facil para desarrollarlo en xbox360 por facilidad de programación no?
ya te digo que vaya sorpresa. xDDD.

crysis vendió un cagarro porque pide cojón y medio principalmente. en consolas lo veremos capado seguramente, pero lo acabaremos viendo, salvo sorpresa.


por cierto, far cry 2 va también con el cryengine2? como lo está preparando ubisoft, no lo tengo claro.


respecto a lo de portar motores a consola, los de epic dijeron que no iban a portar el ue3 a wii, pero no dijeron que fuese imposible hacerlo. si no se descarta eso, yo no descarto ninguna cosa similar (pero claro, una vez más, depende de cuánto lo limites).
filetefrito escribió:Bueno, ahora es cuando alguien viene y se cree que van a ver crysis en modo ultra high en x360 o ps3....

...mmm, yo después de ver Doom 3 y Half Life 2 en xbox me lo creo todo y no me creo nada XD
roberts_2 escribió:...mmm, yo después de ver Doom 3 y Half Life 2 en xbox me lo creo todo y no me creo nada XD
Exacto

Hay que tener en cuenta que las consolas no tienen que "cargar" también con el Windows. Yo creo que saldrá, no a nivel de calidad full, pero si a medio/alto.

Salu2
Notición.

Recuerdo gente que dijo que era imposible... [fumeta]
roberts_2 escribió:...mmm, yo después de ver Doom 3 y Half Life 2 en xbox me lo creo todo y no me creo nada XD

Pues ese es el tema, encontrarte con otro doom3 como el de xbox, o un half life 2 como el de xbox...Muy dignos para la maquina, pero, sobre todo doom3, recortadito es decir poco.

Recuerdo gente que dijo que era imposible...

Nunca nadie ha dicho ( o nadie con un minimo de cabeza y conocimiento del vocabulario videojueguil) que fuese imposible usar el cryengine2 en x360 o ps3, lo que es imposible es rular crysis tal cual en x360/o ps3....Con tijera, todo se puede hacer, pero eso mismo, con mucha tijera.
Pero lo del Cry engine en consolas se sabe desde hace lustros no? para mi que muchos se piensan que en el articulo pone algo de Crysis en consolas xD
filetefrito escribió:Pues ese es el tema, encontrarte con otro doom3 como el de xbox, o un half life 2 como el de xbox...Muy dignos para la maquina, pero, sobre todo doom3, recortadito es decir poco.
En el HL2 de Xbox creo que no recortaron, tengo entendido es igual que en un PC con calidad media/alta y (logicamente) a baja resolución.

En Doom3 si que recortaron/quitaron cosas.
filetefrito escribió:Nunca nadie ha dicho ( o nadie con un minimo de cabeza y conocimiento del vocabulario videojueguil) que fuese imposible usar el cryengine2 en x360 o ps3


A eso mismo me estaba refiriendo.
Natsu escribió:Pero lo del Cry engine en consolas se sabe desde hace lustros no? para mi que muchos se piensan que en el articulo pone algo de Crysis en consolas xD

Eso digo yo xD. Que estaban portando su engine para la Xbox 360 y la PS3 ya se sabia. Si acaban sacando un port de Crysis en consolas no lo van a anunciar en el GDC.
RMX escribió:
si no me equivoco seria mas facil para desarrollarlo en xbox360 por facilidad de programación no?


Se supone, pero ellos había dicho hace poco que solo sería posible sacar un juego así en Ps3...
filetefrito escribió:Pues ese es el tema, encontrarte con otro doom3 como el de xbox, o un half life 2 como el de xbox...Muy dignos para la maquina, pero, sobre todo doom3, recortadito es decir poco.

...hombre, el principal recorte que noté yo fue el del precio para jugar a ambos XD

PD:
yo aún juego con sprites, los recortes gráficos a menos que sean demasiado evidentes y por incompetencia de los desarrolladores los suelo tolerar
¿Pero el juego vale la pena o no? [toctoc]
en la pagina de crytek siempre puso que estaban desarrollando los motores para 360 y ps3...
filetefrito escribió:lo que es imposible es rular crysis tal cual en x360/o ps3....Con tijera, todo se puede hacer, pero eso mismo, con mucha tijera.


crees que en 4 años no serán capaces de alcanzar ese nivel gráfico y de físicas?

yo dudo que lo consigan, pero para nada lo veo imposible.
Es que era de esperar,por dinero hacen cualquier cosa,es question de meterse a optimizar y bueno quitar diversas pijadas xD.

Filetefrito,lo bueno es que,aunque este recortado seguira luciendo impresionante,por que el juego a high luce de puta madre.

Enga un saludo.
kxalvictor escribió:
crees que en 4 años no serán capaces de alcanzar ese nivel gráfico y de físicas?

Con el fillrate, frame buffers y anchos de banda que gastan ps3 y x360?
Ya pueden tirarse años ya...

moraydrom escribió:Filetefrito,lo bueno es que,aunque este recortado seguira luciendo impresionante,por que el juego a high luce de puta madre.

comiéndote cargas cada 30 metros, y eliminando todos los componentes de destrucibilidad, unos lod acojonantes y una reducción maja en la densidad de elementos....Pues si, lucirá impresionante, y recodará a simple vista al de pc, sip.
Menudo ZAS!

Esta generación de consolas es un cachondeo =D
Moraydron escribió:Filetefrito,lo bueno es que,aunque este recortado seguira luciendo impresionante,por que el juego a high luce de puta madre.


Mi PC, sin ser un pepino es capaz de correr juegos multis como DiRT, Oblivion o Bioshock bastante mejor que mi antigua 360 (y a 1680x1050).

Pues bien, este PC llora cuando le digo que ponga Crysis a alta. El framerate cruje que da gusto y no hay modo de jugar en condiciones.

Para jugar al Crysis en High y sobrado de framerate tienes que tener o una ultra o la nueva ati 3870x2. Honestamente dudo de que que la 360 o la PS3 pueda con eso.
Ummm, un poco complicado meter un juego que se come DOS GIGAS de RAM y mas de 512 Mb de video en la ps3 o xbox360, ninguna de las cuales tiene mas de 512 entre RAM principal y RAM grafica.

Y ya hace streaming en PC, luego no es una solucion. Comentaban los creadores que sin hacer streaming necesitarian 10 Gb de RAM.

Asi que nadie espere un port 1:1. Quiza algo recortado como el Far Cry: Instincts o asi.
Hombre, si confinan el juego a espacios pequeños quizá lograrán hacerlo caber en las consolas sin recortar demasiado. Quizá. En todo caso, esperemos que se convierta en una alternativa viable al UE3. Estoy hasta el gorro de los pastelazos genéricos hechos con el UE3.
La uncia forma de sacarle jugo al Cryengine tanto en Ps3 como en 360 es tirando de espacios cerrados, con juegos tipo Bioshock, con mapeados relativamente cerrados o muy cerrados.

Creo que es una de los formas en las que este motor pueda aportar algo nuevo o impresionar gráficamente a los usuarios de consolas.

Por que con juegos con mapeados como los de crysis, va a estar imposible la cosa.
Ni la 360 ni PS3 tienen el software necesario para tal hazaña [qmparto]
filetefrito escribió:A ver como rinde far cry 2 en x360 ps3, y veremos si al final, portan ( o lo intentan) o no crysis para consola. Si nos ceñimos a sus ventas en pc lo estarán deseando, sobre todo su publisher, Ea.


Far Cry 2 es de Ubi, no es de EA ni Crytek.
Contando con que una hipotètica versiòn a consola correrìa como mucho a 720P (je) ya llueve menos. Poned el Crysis a mìnima resoluciòn en un PC y me contaìs.

Si es que a veces os olvidaìs de lo màs obvio.
filetefrito escribió:Con el fillrate, frame buffers y anchos de banda que gastan ps3 y x360?
Ya pueden tirarse años ya...


comiéndote cargas cada 30 metros, y eliminando todos los componentes de destrucibilidad, unos lod acojonantes y una reducción maja en la densidad de elementos....Pues si, lucirá impresionante, y recodará a simple vista al de pc, sip.


Si recordara al de Pc que muy pocas personas pueden jugar,si a ese xD.

Enga un saludo.
Vorador escribió:Ummm, un poco complicado meter un juego que se come DOS GIGAS de RAM y mas de 512 Mb de video en la ps3 o xbox360
Restale a eso todo lo que se come el Vista, ponlo a resolución baja (720p como apunta el compañero de antes) y a un nivel de calidad medio/alto y yo creo que si es posible.
terrani escribió:
Mi PC, sin ser un pepino es capaz de correr juegos multis como DiRT, Oblivion o Bioshock bastante mejor que mi antigua 360 (y a 1680x1050).

Pues bien, este PC llora cuando le digo que ponga Crysis a alta. El framerate cruje que da gusto y no hay modo de jugar en condiciones.

Para jugar al Crysis en High y sobrado de framerate tienes que tener o una ultra o la nueva ati 3870x2. Honestamente dudo de que que la 360 o la PS3 pueda con eso.


+200000000000000000000000000000000000000000000000000000

Yo el Oblivion, todo a saco y se lo mea literalmente.

Ahora sí, estoy seguro que el Crysis le funde los plomos a mi fierecilla.

Ya veremos a ver en como acaba todo esto [plas]

¡Saludos!
¿Esto significa que van a trabajar ellos en consolas,o que van a licenciar el engine para otras compañías que quieran trabajar en consolas?¿Licenciaron el primer engine a otras compañías?


Lorrac escribió:Hombre, si confinan el juego a espacios pequeños quizá lograrán hacerlo caber en las consolas sin recortar demasiado. Quizá. En todo caso, esperemos que se convierta en una alternativa viable al UE3. Estoy hasta el gorro de los pastelazos genéricos hechos con el UE3.

Hombre,yo pienso que se hacen pastelazos genéricos porque es lo que marca el mercado al ser lo más vendido,no por el engine(con el que se ha hecho,por ejemplo,el Lost Odissey) :)

Saludos!![bye]
A ver si cumplen esto:

"We've admittedly only got down and dirty with the PC version so far, but after questioning the producer about the 360 conversion he said something quite magical: 'It's the same game. It will be the same.' Superb."
el_fer escribió:¿Esto significa que van a trabajar ellos en consolas,o que van a licenciar el engine para otras compañías que quieran trabajar en consolas?¿Licenciaron el primer engine a otras compañías?



Hombre,yo pienso que se hacen pastelazos genéricos porque es lo que marca el mercado al ser lo más vendido,no por el engine(con el que se ha hecho,por ejemplo,el Lost Odissey) :)

Saludos!![bye]


Y también se hizo el Mass Effect con el UE3 que es un juegazo. Pero fíjate, tanto uno como otro tienen problemas técnicos considerables. El UE3 se está revelando como un motor muy poco flexible... fps's los hace bien (según como) y poco más.
Mapache Power escribió:Restale a eso todo lo que se come el Vista, ponlo a resolución baja (720p como apunta el compañero de antes) y a un nivel de calidad medio/alto y yo creo que si es posible.


Vamos a usar tu teoría.

Personalmente tengo 4G de Ram, exagerando un poco digamos que el vista se chupa 1, bien, tenemos 3G de ram (y de la buena y rapida) para el juego, Una 8800 Ultra con 768M de memoria y un Q6600 + un XFI con memoria para sonido en los juegos entre otras chuminadas.

Y el resultado es que lo juego a 1366x768 (algo mas que 720) con AAx2 y antialissing. y no me va como me gustaria.

En espacios cerrados consigo los 45FPS pero en espacios abiertos ? me puede llegar a bajar hasta 20FPS, aunque normalmente consigo unos 25-30, depende. Y el AA lo tengo a x2 si lo pongo en x16 como dice Rethen adios juego XD y lo muevo a una resolución no demasiado alta.

Por esa regla de 3, como piensas que lo puede mover por ejemplo la PS3 con 250 de RAM y 250 de Video ? Y con un procesador bastante inferior también, por que por aqui se tiene al Cell como si fuese tecnología alienigena xD

No se, se me antoja imposible conseguir un nivel alto, y mucho menos muy alto, lo unico que veo factible es nivel medio y con algún recorte en el mapeado.

Juegos como Bioshock, Cod4, Gears etc vuelan con este PC, pero el crysis....... XD
kxalvictor escribió:
crees que en 4 años no serán capaces de alcanzar ese nivel gráfico y de físicas?

yo dudo que lo consigan, pero para nada lo veo imposible.


En 4 años las consolas no sólo alcanzarán ese nivel gráfico y de físicas, si no que lo superarán... pero en escenarios cerrados con bastantes menos elementos en pantalla. Olvidaos de ver Crysis tal cuál es en PC en consolas, pueden hacer un muy buen juego para consolas usando el Cryengine2, incluso pueden adaptar Crysis para consolas, pero me repito, no será igual que el de PC.

Seguro que a nivel de procesador y de chip gráfico las consolas están al nivel necesario para mover Crysis, teniendo en cuenta que son una arquitectura cerrada, lo que no está a la altura es la ram. Crysis el solito se chupa 1GB y pico de ram del sistema, sin contar lo que necesita de memoria de video. Mucho le tendrían que recortar para que pueda tirar con 512MB de ram de 360 o PS3.
petasking87 está baneado por "ATPC"
viendo casos como el god of war en la ps2 no dudo de que veamos cosas como crysis (y superiores) en las consolas actuales , lo que hace falta es tiempo.

no solo son los datos de hadware lo que importa , si no la habilidad ,el tiempo , y la facilidad de la maquina lo que permiten que un motor grafico o juego de este nivel corra en una consola.

otro ejemplo es el doom3 de xbox ,impresionante lo que son capazes de hacer algunos equipos de desarrollo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Restale a eso todo lo que se come el Vista, ponlo a resolución baja (720p como apunta el compañero de antes) y a un nivel de calidad medio/alto y yo creo que si es posible.


sera que los 512 de ps3 y 360 son only para los juegos. Sus OS no son gratis precisamente.
tzare escribió:

sera que los 512 de ps3 y 360 son only para los juegos. Sus OS no son gratis precisamente.


Llamar OS a la plataforma que usan PS3 o 360 es, cuándo menos, aventurado. Y, literalmente, ocupan una nimiedad en memoria.

Por no hablar de todos los procesos en segundo plano de un OS como XP ó Vista que no se pueden chapar.

Pero, sobre todo, no es lo mismo optimizar para una plataforma cerrada que programar para un layer como DX9 ó DX10 que tiene que poder rular en chorrocientas configuraciones diferentes.

Al final se trata de dar el pego. Aquí la gente flipa con el GoW2 de la PS2. Eso lo ejecutas en un pc y se caen los lagrimones de lo warro y cartónpiedra que es.

Ahora, si de lo que se trata es de la fuerza bruta, está claro que una consola nunca podrá ejecutar el Crysis en el modo en que lo ejecuta un PC. Pero si podrá conseguir resultados similares de cara al espectador. Otra cosa es que lo veamos.
dr apocalipsis escribió:Al final se trata de dar el pego.
Que metiendo la tijera bien honda lo moverán es algo que todos sabemos. Que se notará o no, pues como siempre, dependerá de los ojos de quién mire.

De todos modos, a 720p ya cantan por bulería las texturas guarras, el LOD desmesurado, y las chapuzas gráficas que tan buenos resultados daban la pasada generación, así que tendrán que hilar fino para que las versiones de consola se acerquen un mínimo al PC.
dr apocalipsis escribió:
Llamar OS a la plataforma que usan PS3 o 360 es, cuándo menos, aventurado. Y, literalmente, ocupan una nimiedad en memoria.

Por no hablar de todos los procesos en segundo plano de un OS como XP ó Vista que no se pueden chapar.


Hombre, pero yo tengo 4 GB de RAM donde el Vista tirando por alto me ocupa 1 y pico, y aparte 768MB de GPU que son todos para el juego.

Así que sigo teniendo 2,8Gb + 768Mb = casi 4Gb para un juego cuando PS3 o 360 tienen sólo 512Mb descontando el SO (aunque sea poco) para todo. Y eso si contar memoria virtual...
Uuuuh, he dicho dos gigas porque bajo Windows 32 bit las aplicaciones tienen un limite de dos gigas de memoria para su uso [+risas] pero vamos, aqui nadie cuenta la memoria grafica que churrupa, 512 mb no se los quita nadie...y a 720p ya rasca en muchos equipos a calidad alta [+risas]

En fin, o meten tijeretazos grandes para que quepa en memoria o seria imposible en una consola.
a ver, estos que tienen esos pc's de la nasa. jugáis a cod4 con todo a tope y a 60 fps constantes?

me gustaría realmente saberlo, ya que las "tecnologías obsoletas" de ps3 y xbox360 mueven el juego perfectamente (no sé si a 60 fps, pero nadie se ha quejado al respecto, y creo que sí).


que no se puede comparar, hombre, dadles tiempo a las consolas, y ya veremos a dónde llegan. vale, que crysis es una monstruosidad, pero a 720p, 30 fps, y algún que otro mínimo recorte, yo no lo veo para nada imposible (eso sí, a medio plazo, que seguro que les queda bastante que "optimizar").
kxalvictor escribió:a ver, estos que tienen esos pc's de la nasa. jugáis a cod4 con todo a tope y a 60 fps constantes?

me gustaría realmente saberlo, ya que las "tecnologías obsoletas" de ps3 y xbox360 mueven el juego perfectamente (no sé si a 60 fps, pero nadie se ha quejado al respecto, y creo que sí).


que no se puede comparar, hombre, dadles tiempo a las consolas, y ya veremos a dónde llegan. vale, que crysis es una monstruosidad, pero a 720p, 30 fps, y algún que otro mínimo recorte, yo no lo veo para nada imposible (eso sí, a medio plazo, que seguro que les queda bastante que "optimizar").


EL COD4 luce muy muy bien en consolas pero ojo, que no va a 720p, va a menor resolucion y eso ayuda.
Drian-kun escribió:A ver si cumplen esto:



Eso es del FarCry 2 ;)
triki1 escribió:
EL COD4 luce muy muy bien en consolas pero "blablabla".
lo dicho, luce muy muy bien en consolas, y no se aprecia diferencia con el pc (salvo quisquillosos). quién dice que con crysis no se pueda hacer algo parecido a base de trucos? lo que importa no es cuántos polígonos mueve, qué aa usa, qué resolución nativa tiene o qué pimientos comieron los programadores, sino cómo se ve.
kxalvictor escribió:lo dicho, luce muy muy bien en consolas, y no se aprecia diferencia con el pc (salvo quisquillosos). quién dice que con crysis no se pueda hacer algo parecido a base de trucos? lo que importa no es cuántos polígonos mueve, qué aa usa, qué resolución nativa tiene o qué pimientos comieron los programadores, sino cómo se ve.


SI se aprecia o no diferencia respecto a la version de PC ni idea, porque no lo he jugado en esa version porque no tengo PC para ello, pero supongo que ya solo por el tema de la resolucion debe de notarse diferencia.
Yo juego con un pc de hace 5 años al Cod4 a más detalles y a más resolución que en las consolas. Y a 45 fps. Y por cierto, las texturas lucen a más resolución que en las consolas y se nota bastante la diferencia.

P IV 3 Ghz, 1024 de ram, windows Xp, 6800 256 ram de gráfica.
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