› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Acasa escribió:Harán un estudio pormenorizado caso a caso de todos aquell2s que la Soliciten para evitar Fraudes y Jetas????
Gurlukovich escribió:¿Entonces todas esas empresas que fabrican en el Sudeste asiático por ejemplo que son?
Gurlukovich escribió:A costa de los demás que trabajan esclavizados para darte la paga por estar surfeando.
toctocquienes escribió:se debería pagar en tickets válidos para servicios básicos, no en dinero. es decir para alimentos , luz/agua y vivienda. Y luego inspecciones puntuales para ver que tren de vida se lleva, porque lamentablemente en un país donde el dinero negro es tan habitual, lo facil es hacer trampitas y desvirtuar todo el sistema.
hal9000 escribió:toctocquienes escribió:se debería pagar en tickets válidos para servicios básicos, no en dinero. es decir para alimentos , luz/agua y vivienda. Y luego inspecciones puntuales para ver que tren de vida se lleva, porque lamentablemente en un país donde el dinero negro es tan habitual, lo facil es hacer trampitas y desvirtuar todo el sistema.
Estas en las mismas, yo he visto montarle un pollo en una tienda de electrodomésticos a uno con un vale de una lavadora y quería llevarse una tele.
Al final se (no lo vi) que llegó con otro, se llevo la lavadora, el otro le dio la pasta y se llevo la tele que costaba menos.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:A costa de los demás que trabajan esclavizados para darte la paga por estar surfeando.
Ya sé que a los liberales os escuece eso pero las viudas cobran un sueldo a costa de los demás, la gente con minusvalía cobra un sueldo a costa de los demás e incluso los bancos en este país han sobrevivido gracias al trabajo de los demás... Pero oye no te veo indignado porque a costa de los demás se haya pagado el rescate bancario...
Pero oye que sí con 500 euros al mes estaría yendome todo el día a surfear porque me sobraría la pasta para ello
Se te nota también que eres un expero en saber lo que cuesta vivir en este país... Vamos todo un experto pagando facturas de luz y gas...
Hereze escribió:Lo llevas todo al extremo, nadie está pidiendo quitar esto, sólo que esta es una medida tremendamente costosa cuando además en Catalunya hay muchas otras carencias sociales.
Obviamente sólo se puede financiar vía impuestos y ya Catalunya es de por si una de las comunidades con los impuestos más elevados.
Lo del rescate ya está pagado así que poco se puede hacer, sólo ver de donde va a salir el dinero para sufragar esto sin que los trabajadores ya autónomos nos frian mas a impuestos y al mismo tiempo, solucionar los otros problemas sociales que tenemos.
Sencillamente no hay dinero para todo esto, sólo subiendo los impuestos se podría pagar pero claro con los sueldos que hay hoy en día si hacen eso nos quedamos en números rojos en la cuenta al minuto de cobrar.
También tienes que tener en cuenta que te guste o no, España es un pais de pillería, donde muchos aprovechan de cualquier laguna para cobrar algo del Estado aunque no lo necesiten o no cumplan los requisitos.
minmaster escribió:Hereze escribió:Lo llevas todo al extremo, nadie está pidiendo quitar esto, sólo que esta es una medida tremendamente costosa cuando además en Catalunya hay muchas otras carencias sociales.
Obviamente sólo se puede financiar vía impuestos y ya Catalunya es de por si una de las comunidades con los impuestos más elevados.
Lo del rescate ya está pagado así que poco se puede hacer, sólo ver de donde va a salir el dinero para sufragar esto sin que los trabajadores ya autónomos nos frian mas a impuestos y al mismo tiempo, solucionar los otros problemas sociales que tenemos.
Sencillamente no hay dinero para todo esto, sólo subiendo los impuestos se podría pagar pero claro con los sueldos que hay hoy en día si hacen eso nos quedamos en números rojos en la cuenta al minuto de cobrar.
También tienes que tener en cuenta que te guste o no, España es un pais de pillería, donde muchos aprovechan de cualquier laguna para cobrar algo del Estado aunque no lo necesiten o no cumplan los requisitos.
Por partes,
en primer lugar yo defiendo una renta universal para todo el mundo sin requisitos y sin filtros que además sería incompatible con otras ayudas, es decir todo el mundo cobraría ese dinero del Estado, no habría otro tipo de ayudas exceptuando casos excepcionales, ni tampoco paro. Por tanto es financiable perfectamente.
en segundo lugar, no hay dinero para una renta universal pero sí hay dinero para rescatar bancos por más de 100.000 millones de euros... que curioso oiga...
en tercer lugar, con una renta universal no hay pillería ninguna, la cobras si o si simplemente por ser ciudadano español. El único fraude que habría que combatir es que no la cobrase quien estuviera trabajando, pero ese problema de pillería ya lo tenemos ahora, y se soluciona con lo que no se hace ahora: con inspecciones de trabajo.
Hereze escribió:Entonces ya sabes que muchos saldrian perjudicados con esta medida, yo por ejemplo si me hubiera ido al pero cuando trabajaba por cuenta ajena, me hubiese corrrespondido mucho mas que esa renta básica, así que unaa de dos, o bajamos las cotizaciones para el paro o lo complementamos, pero no sé porque tengo que renunciar a una parte de dinero que me corresponde.
Hereze escribió:Y sigues con lo del rescate, aquí hablamos de un pago que habrá que hacer todos los meses durante todos los años, es como si hubiera que rescatar a unos cuantos bancos todos los meses.
toctocquienes escribió:siemrpe habrá algun sitio por donde meterla doblada, pero seguro que se puede hacer algun sistema donde solo se pueda canjear por cierto tipo de productos (siempre se pueden revender, claro) pero almenos dificulta el tema
estoy cansado de ver gente con cierto tipo de ayudas pero luego con vehiculos no baratos, con sus smartphones molones, gastando en tabaco etc etc.... porque o bien trabajan en negro, o por ejemplo viven de ocupas sin pagar y a final de mes resulta que tienen más disponibilidad que un currele normal que cotiza y pringa por todos lados.
No es todo el mundo, pero si un porcentaje significativo que hace que estas ayudas, que deberian de ser algo bueno, se vean como negativo.
minmaster escribió:Hay países como Alemania que tienen una renta similar a la que yo defiendo, costeando incluso alquiler y bienes básicos como la luz y el agua, y que yo sepa no han acabado en la ruina.
hal9000 escribió:Haz memoria y esa ayuda se la daban a todo dios y al final la han limitado a 6 meses a los extranjeros. Tenia no pocos viviendo del cuento, incluido a españoles.
minmaster escribió:Hereze escribió:Hereze escribió:Y sigues con lo del rescate, aquí hablamos de un pago que habrá que hacer todos los meses durante todos los años, es como si hubiera que rescatar a unos cuantos bancos todos los meses.
Hay países como Alemania que tienen una renta similar a la que yo defiendo, costeando incluso alquiler y bienes básicos como la luz y el agua, y que yo sepa no han acabado en la ruina.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:¿Entonces todas esas empresas que fabrican en el Sudeste asiático por ejemplo que son?
Empresas que usan mano de obra para enriquecerse. De verdad me estás costando que Apple fabrica en Asia porque no puede pagar salarios de más de 400 euros??
Gurlukovich escribió:A costa de los demás que trabajan esclavizados para darte la paga por estar surfeando.
Ya sé que a los liberales os escuece eso pero las viudas cobran un sueldo a costa de los demás, la gente con minusvalía cobra un sueldo a costa de los demás e incluso los bancos en este país han sobrevivido gracias al trabajo de los demás... Pero oye no te veo indignado porque a costa de los demás se haya pagado el rescate bancario...
Pero oye que sí con 500 euros al mes estaría yendome todo el día a surfear porque me sobraría la pasta para ello
Se te nota también que eres un expero en saber lo que cuesta vivir en este país... Vamos todo un experto pagando facturas de luz y gas...
Gurlukovich escribió:Tú me dirás, en Argentina el SMI debe de ir por 500 dólares, impidieron a Apple vender productos no fabricados en el país y directamente sudó de vender en Argentina. Y los androides que si pusieron una línea de "ensamblaje", que consistía en poner la carcasa y meterlos en una caja, cuestan un huevo en relación al resto de países.
Gurlukovich escribió:A los liberales nos indigna que se rescaten bancos con el dinero de los impuestos de todos, aún cuando ese gasto sea una fracción del gasto social anual.
Windforce escribió:Bueno a esperar a que los moritos y panchis, vayan en fila a llorar como hacen actualmente y se lo den sin problema , ( 3,2,1 abro paraguas ante las contestaciones de gente que colabora con ong, adopta moritos en desnutricion, gente que da el 400% de su nomina a obras beneficas, vamos unos buenos samaritanos o que como es moda pues no opinan asi xd )
Gurlukovich escribió:Tú me dirás, en Argentina el SMI debe de ir por 500 dólares, impidieron a Apple vender productos no fabricados en el país y directamente sudó de vender en Argentina. Y los androides que si pusieron una línea de "ensamblaje", que consistía en poner la carcasa y meterlos en una caja, cuestan un huevo en relación al resto de países.
Windforce escribió:Bueno a esperar a que los moritos y panchis, vayan en fila a llorar como hacen actualmente y se lo den sin problema
hal9000 escribió:En 3,2,1 hilo cerrado por rasismo.... This is EOL
hal9000 escribió:Te van a salir 100 diciendo que eso es mentira...
chachin2007 escribió:Windforce escribió:Bueno a esperar a que los moritos y panchis, vayan en fila a llorar como hacen actualmente y se lo den sin problema
Tengo un familiar cercano que actualmente recibe una ayuda de 200€ (a la espera de poder cobrar los 480€, que no se de que son, pero ahí es lo máximo que puede aspirar) el caso es que si trabaja (legalmente) cada euro que gane se le restara de esa "ayuda", es decir, si limpiamente se gana 100€, le descontaran esos 100€ de la prestación (quedándose en 380€ de prestación + 100€ ganados trabajando), ante esta situación, es normal que la gente honrada este OBLIGADA a buscarse la vida en negro (si es que puede, por que se dice rápido, pero ni que el trabajo en B lo regalen bajo las piedras), lo normal (creo yo) seria esos 480€ de ayuda y seguir teniendo la prestación hasta por lo menos llegar al salario mínimo (es decir, 480€ de ayuda + 220€ trabajados) y aun llegado a este punto tirar con 700€ si tienes que pagar un alquiler, pues jodido esta...
Bueno, el caso es que digo esto por tu comentario de los moritos y panchis (te va a gustar), el caso es que este familiar cercano esta cada dos por tres en la oficina de turno y conoce "familias" que no trabajan ni quieren trabajar por que 480€ + otros 30€ de comida + otro tipo de ayudas (materiales) multiplicado por 3 o 4 personas de dicha familia... ¡¡bualá!! con eso tienen de sobras para vivir (por descontado, vivienda de protección oficial incluida), ¿sabes lo peor? que aun se quejan (de puertas para fuera... por que de puertas para dentro, saben MUY BIEN el chollo que tienen), ¿sabes que es lo que mas abunda en estos "sitios"?, gitanos, moros, panchitos y algunos negritos (pero estos son minoría y de hecho son lo que menos "ruido" hacen).
Los panchitos y gitanos se disputan el primer puesto de parásitos, pero los moros están ganando terreno (por que se multiplican como los conejos).
¿Sabes que pienso yo?, que si toda esta MIERDA de gente que viene a nuestro país no se le diera un duro, tal vez (y solo tal vez), mi familiar mas cercano cobraría un poco mas de su mierda de ayuda (o puede que no, pero vamos, lo primero que piensa una persona "de aquí" cuando ve sufrir a un familiar cercano a nivel económico y ve estas familias venidas de panchilandia y morolandia.... que ni un puto euro para ellos hasta que el ultimo Español que pase penurias este libre de ellas), ¿pero en Catalunya sabes que decimos? "¡casa meva es casa tevaparasit de merda!"
PD: Mi familiar mas cercano lleva trabajando como autónomo mas de 40 años... en 3 años podrá "jubilarse", y podrá disfrutar de sus merecidos 800 eurazos (por un cambio "guay" que hubo en no se que leyes hay años de cotización que no le cuentan, no se bien del asunto pero seguro que algún EOLiano sabrá de lo que hablo).
En fin, que yo te apoyo plenamente con tu comentario y entiendo, comprendo y deseo unas medidas fuertes y radicales para acabar con esta enfermedad.
chachin2007 escribió:A mi la verdad, que me llamen racista, nazi, fascista, blablabla...
ME... LA... PE... LA.
Este "odio" que se genera en personas como nosotros no viene por ningún adoctrinamiento, viene por nuestra experiencia de la vida, por ello, cada vez mas gente se radicaliza y se deja de filigranas... por ello la extrema derecha y tipos como Donald Trump van cogiendo fuerza y poder (lo cual es una pena, pero si son los únicos que van a echar freno a esto... es un mal muy necesario).
Reakl escribió:Cómo estará el país para que haya gente que considere 600€ algo digno.
chachin2007 escribió:A mi la verdad, que me llamen racista, nazi, fascista, blablabla...
ME... LA... PE... LA.
Este "odio" que se genera en personas como nosotros no viene por ningún adoctrinamiento, viene por nuestra experiencia de la vida, por ello, cada vez mas gente se radicaliza y se deja de filigranas... por ello la extrema derecha y tipos como Donald Trump van cogiendo fuerza y poder (lo cual es una pena, pero si son los únicos que van a echar freno a esto... es un mal muy necesario).
angelillo732 escribió:@KillBastardsII Pero no se de donde sacas la subida de impuestos, ¿Tenemos algo oficial? Ya te he dicho que en el caso de España, pagamos una barbaridad de impuestos, el dinero está, lo que hay que moverlo bien y sobre todo no tirarlo, que es lo que han venido haciendo nuestros políticos.
Te imaginas el dinero que habría sin esos casos de corrupción? Sin las obras faraónicas con sobrecoste e inútiles? Sin sobres, sin rescate a bancos, etc... Hoy en día hay una caza de brujas contra todo esto, y los resultados vamos a empezar a notarlos a medio plazo.
Subir los impuestos no es una opción.
angelillo732 escribió:chachin2007 escribió:A mi la verdad, que me llamen racista, nazi, fascista, blablabla...
ME... LA... PE... LA.
¿Por vuestra experiencia de la vida? ¿Que piensas, que los demás vivimos en una burbuja? Es que encima te haces la víctima, tócate los huevos. ¿Echar freno a qué? Quizás haya una invasión y no nos damos cuenta.. Sois con diferencia la parte de la población más manipulable, lo que pasa es que obviamente no os dais ni cuenta, algo de lo que se aprovechan partidos que, ni son patriotas, ni van a mirar por vosotros ni nada, tal y como hicieron los nazis, destrozarán tu país, se reirán de su pueblo y cuando ellos estén muertos, su pueblo seguirá sufriendo matanzas durante años, pregúntale a un alemán que pasó en la post guerra y dile que vas a votar a la extrema derecha, yo creo que de la ostia que te pega te quita los dientes.
Es que después de los precedentes, es totalmente estúpido votar a la extrema derecha, lo que pasa es que no tenéis ni puta idea de lo que pasó, y si la tenéis, es de ser masocas.
toctocquienes escribió:una de las condiciones que pondría para acceder a esta 'ayuda' es, mientras no se encuentre trabajo, hacer servicios sociales o comunitarios de algun tipo (limpiar bosques para evitar incendios, acompañar a mayores a pasear, cosas de este tipo).
Almenos aportar algo a la sociedad.
chachin2007 escribió:angelillo732 escribió:chachin2007 escribió:A mi la verdad, que me llamen racista, nazi, fascista, blablabla...
ME... LA... PE... LA.
¿Por vuestra experiencia de la vida? ¿Que piensas, que los demás vivimos en una burbuja? Es que encima te haces la víctima, tócate los huevos. ¿Echar freno a qué? Quizás haya una invasión y no nos damos cuenta.. Sois con diferencia la parte de la población más manipulable, lo que pasa es que obviamente no os dais ni cuenta, algo de lo que se aprovechan partidos que, ni son patriotas, ni van a mirar por vosotros ni nada, tal y como hicieron los nazis, destrozarán tu país, se reirán de su pueblo y cuando ellos estén muertos, su pueblo seguirá sufriendo matanzas durante años, pregúntale a un alemán que pasó en la post guerra y dile que vas a votar a la extrema derecha, yo creo que de la ostia que te pega te quita los dientes.
Es que después de los precedentes, es totalmente estúpido votar a la extrema derecha, lo que pasa es que no tenéis ni puta idea de lo que pasó, y si la tenéis, es de ser masocas.
Hey!! que si expulsan a todos los inmigrantes ilegales, cierran fronteras, eliminan las ayudas a los de fuera (o por lo menos priorizando y mejorando las de los Españoles de nacimiento y con raíces obviamente), etc... (hablando solo sobre el tema de la inmigración) yo me dejo "manipular" por el partido que realmente haga eso, pero como eso no ocurre, no tengo partido que me represente y por ello no voy a votar.
Yo no estoy a favor de exterminar a nadie, ni de ir a sus paises a robarles sus recursos, solo digo que "casa meva NO es casa teva" PUNTO.
chachin2007 escribió:Hey!! que si expulsan a todos los inmigrantes ilegales, cierran fronteras, eliminan las ayudas a los de fuera (o por lo menos priorizando y mejorando las de los Españoles de nacimiento y con raíces obviamente), etc... (hablando solo sobre el tema de la inmigración) yo me dejo "manipular" por el partido que realmente haga eso, pero como eso no ocurre, no tengo partido que me represente y por ello no voy a votar.
Yo no estoy a favor de exterminar a nadie, ni de ir a sus paises a robarles sus recursos, solo digo que "casa meva NO es casa teva" PUNTO.
chachin2007 escribió:Hey!! que si expulsan a todos los inmigrantes ilegales, cierran fronteras, eliminan las ayudas a los de fuera (o por lo menos priorizando y mejorando las de los Españoles de nacimiento y con raíces obviamente), etc... (hablando solo sobre el tema de la inmigración) yo me dejo "manipular" por el partido que realmente haga eso, pero como eso no ocurre, no tengo partido que me represente y por ello no voy a votar.
HitoShura escribió:hal9000 escribió:Te van a salir 100 diciendo que eso es mentira...
Y otros 100 contando historietas de "panchis y moritos" sin pruebas ningunas .
skyrim escribió:Habrá gente que se lo mereza, pero la mayoría hará la picaresca de "porque currar si ya me lo da el Estado", además de ir hacia familias immigrantes que también les va bien con esos 664 euros, para que van a trabajar. O los que trabajan en negro que se van a forrar, van a recibir los 664 euros más lo que ganen en negro... Y si fuéramos boyantes pues vale, pero de dónde sacarán el dinero para todo este despilfarro? Más vale que les den ayudas a esta gente en otro sentido ( rebajas fiscales, rebajas en alquileres, etc) y no darles dinero que luego van a parar al bar... Vamos en nuestro país la renta básica no tiene sentido...