› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:obmultimedia escribió:sigue teniendo demasiados condicionantes para poderlo cobrar.
Lo tendrian que dar por el mero echo de ser y vivir en cataluña. Para algo es una "RBU" a la catalana pero mas bien es la RAI con otro nombre.
Claro y mañana nos llegan 5000 refugiados y hay que darles esa paga porque si.
Lo que hay que hacer es endurecer los criterios de permanencia en Catalunya, al principio sólo para los que han nacido aquí o llevan mas de 20 años y hayan cotizado 10 y si funciona, en 2020 para los que llevan mínimo 10 años y 5 de cotización, sino esto será un chollo.
angelillo732 escribió:Tu solo, en Barcelona, si tienes que pagar alquiler, suministros y comida, no llegas, directamente. Solo un alquiler te cuesta 600€, pero oye, dos personas que vivan juntas llegarían a los 1.200€, al menos ya tendrían un techo donde meterse y se reactivaría la economía.
Flipo con la gente que, cuando salen estas noticias no piensan en la gente que necesita desesperadamente esta ayuda, si no, en la gente que se va a aprovechar de ella.
Lo que hay que hacer es volcar todos nuestros esfuerzos en presionar al gobierno para que haga las cosas bien, y no ir directamente a lo típico de los de derecha, con su típica frase de "ya verás tú los inmigrantes".
Eres el claro ejemplo de lo que comento, será que no hay cosas que plantear con esto, para que vengas con la tontería de los inmigrantes.
angelillo732 escribió:Tu solo, en Barcelona, si tienes que pagar alquiler, suministros y comida, no llegas, directamente. Solo un alquiler te cuesta 600€, pero oye, dos personas que vivan juntas llegarían a los 1.200€, al menos ya tendrían un techo donde meterse y se reactivaría la economía.
Nuku nuku escribió:angelillo732 escribió:Tu solo, en Barcelona, si tienes que pagar alquiler, suministros y comida, no llegas, directamente. Solo un alquiler te cuesta 600€, pero oye, dos personas que vivan juntas llegarían a los 1.200€, al menos ya tendrían un techo donde meterse y se reactivaría la economía.
Flipo con la gente que, cuando salen estas noticias no piensan en la gente que necesita desesperadamente esta ayuda, si no, en la gente que se va a aprovechar de ella.
Lo que hay que hacer es volcar todos nuestros esfuerzos en presionar al gobierno para que haga las cosas bien, y no ir directamente a lo típico de los de derecha, con su típica frase de "ya verás tú los inmigrantes".
Eres el claro ejemplo de lo que comento, será que no hay cosas que plantear con esto, para que vengas con la tontería de los inmigrantes.
El problema es que esto es España, el pais de los picaros, y por culpa de los que se aprobechan muchos de los que la necesitan se quedaran sin poder acceder a ella.
Lo que hay que hacer es volcar todos nuestros esfuerzos en presionar al gobierno para que haga las cosas bien, y no ir directamente a lo típico de los de derecha, con su típica frase de "ya verás tú los inmigrantes".Hereze escribió:obmultimedia escribió:sigue teniendo demasiados condicionantes para poderlo cobrar.
Lo tendrian que dar por el mero echo de ser y vivir en cataluña. Para algo es una "RBU" a la catalana pero mas bien es la RAI con otro nombre.
Claro y mañana nos llegan 5000 refugiados y hay que darles esa paga porque si.
Lo que hay que hacer es endurecer los criterios de permanencia en Catalunya, al principio sólo para los que han nacido aquí o llevan mas de 20 años y si funciona, en 2020 para los que llevan mínimo 10 años, sino esto será un chollo.
rampopo escribió:estupendo, algo hay que hacer.
no! porque hay trabajo y tal...!
doooonde...?
si tienes más de 40 te comes un mohón incluso con curriculum. y si encuentras algo... es temporal.
a ver cuando llega eso a andalucía que es donde más paro hay.
hal9000 escribió:rampopo escribió:estupendo, algo hay que hacer.
no! porque hay trabajo y tal...!
doooonde...?
si tienes más de 40 te comes un mohón incluso con curriculum. y si encuentras algo... es temporal.
a ver cuando llega eso a andalucía que es donde más paro hay.
Tengo 51 y hace un par de meses que estoy currando, de hecho se me han llegado a juntar dos ofertas para empezar el mismo día..
Solo se que la fiesta de las paguitas la pagaremos todos los que curramos, con impuestos camuflados en los recibos del agua, impuestos al azúcar, radares a tutiplen, etc. Algún primo tiene que pagar la convidá
Y por mas que sea el topicazo, ya sabemos los colectivos que van a copar estas RBU o como las quieran llamar, los que ahora mismo cobran la RMI
pedrotreviño escribió:83 BILLONES de euros se "gasta el gobierno español" en corrupción y no veo a ninguno aquí(detractor) llorando aquí por la supuesta paguita?
Reakl escribió:hal9000 escribió:Tengo 51 y hace un par de meses que estoy currando, de hecho se me han llegado a juntar dos ofertas para empezar el mismo día..
Solo se que la fiesta de las paguitas la pagaremos todos los que curramos, con impuestos camuflados en los recibos del agua, impuestos al azúcar, radares a tutiplen, etc. Algún primo tiene que pagar la convidá
Y por mas que sea el topicazo, ya sabemos los colectivos que van a copar estas RBU o como las quieran llamar, los que ahora mismo cobran la RMI
Es que no sé por qué te molesta que quien lo necesita lo cobre. Que la gente tenga para las necesidades básicas es eso, básico. Es el preocuparse por los demás y pensar más allá del ego lo que nos diferencia de los animales, y no de todos.
quejica escribió:Alguien habrá pensado en eso dice
Eres un parguel
Gurlukovich escribió:pedrotreviño escribió:83 BILLONES de euros se "gasta el gobierno español" en corrupción y no veo a ninguno aquí(detractor) llorando aquí por la supuesta paguita?
No es cierto (y menos si los billones son 10^12 como lo contamos en Europa) pero para mi todo el gasto público es malo, incluido en corrupción.
ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?
angelillo732 escribió:ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?
Si, así podrás buscar uno mejor o formarte. Total, el dinero lo vas a gastar en lo mismo.
chachin2007 escribió:En realidad esa ayuda de los 550€ va de lujo para el que no sirve para nada, tiene mala presencia, blablabla... vamos lo que se dice un despojo total para esta sociedad, si eres así, ¡¡enhorabuena!!
Si tienes currículum, presencia y tal (con que sepas hablarbienes suficiente), tranquilo, que ya se encargaran de colocarte en algún lado, aunque sea como digo, en trabajos sociales de mierda.
Lo mejor es ir a pedir la ayuda como si fueras un puto drogadicto, sin duchar y que parezca que tengas cierto retraso mental, si por lo que sea, te colocan en una entrevista, ya sabes, tienes que dar la impresión de ser una mierda humana, esa sera la manera de vivir tu y el resto de tu familia (que seguro que te encargaras de tenerla pa cobrar mas dineros buenos,,,).
pedrotreviño escribió:Gurlukovich escribió:pedrotreviño escribió:83 BILLONES de euros se "gasta el gobierno español" en corrupción y no veo a ninguno aquí(detractor) llorando aquí por la supuesta paguita?
No es cierto (y menos si los billones son 10^12 como lo contamos en Europa) pero para mi todo el gasto público es malo, incluido en corrupción.
Perdón quería decir 83000 millones.
Y cualquier gasto público te parece malo?
Nose que visión de la vida tienes y quizás sea medieval como cuando entraba impuestos al rey pero no salía nada al pueblo y se moría de hambre en la miseria.....con esto te quiero decir si entra dinero público al estado también sale al público y obviamente es lo más lógico y no como hace 600 o 800 años xD.
ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?
ayamepso escribió:angelillo732 escribió:ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?
Si, así podrás buscar uno mejor o formarte. Total, el dinero lo vas a gastar en lo mismo.
entonces que va a pasar con todos los trabajos que cobras esta mierda? si esa ayuda es más dinero que estar trabajando¿??¿?
angelillo732 escribió:ayamepso escribió:angelillo732 escribió:
entonces que va a pasar con todos los trabajos que cobras esta mierda? si esa ayuda es más dinero que estar trabajando¿??¿?
Lo que va a pasar es que los empresarios tendrán que rascarse el bolsillo, aún que siempre habría gente que, entre la paga y el trabajo de mierda, podría llegar a los mil. No veo problema.
chachin2007 escribió:En realidad esa ayuda de los 550€ va de lujo para el que no sirve para nada, tiene mala presencia, blablabla... vamos lo que se dice un despojo total para esta sociedad, si eres así, ¡¡enhorabuena!!
Si tienes currículum, presencia y tal (con que sepas hablarbienes suficiente), tranquilo, que ya se encargaran de colocarte en algún lado, aunque sea como digo, en trabajos sociales de mierda.
Lo mejor es ir a pedir la ayuda como si fueras un puto drogadicto, sin duchar y que parezca que tengas cierto retraso mental, si por lo que sea, te colocan en una entrevista, ya sabes, tienes que dar la impresión de ser una mierda humana, esa sera la manera de vivir tu y el resto de tu familia (que seguro que te encargaras de tenerla pa cobrar mas dineros buenos,,,).
ayamepso escribió:angelillo732 escribió:ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?
minmaster escribió:ayamepso escribió:yo gano 400 euros al mes.Esto significa que me sale más a cuenta dejar mi trabajo ¿no?
Si a ti te parece digno trabajar por 400 euros al mes, tú mismo. Pero este tipo de ayuda lo que busca precisamente es que nadie trabaje por 400 miserables euros al mes, que todos los trabajos estén siempre por encima de ese salario miserable.
Reakl escribió:ayamepso escribió:angelillo732 escribió:
Es que para empezar esos trabajos no deberían existir. Trabajar para seguir siendo pobre es un oxímoron.
Gurlukovich escribió:No tienen por qué. Ejemplo. Pon que siempre quisiste ser profesor de ballet, pero en la academia de baile solo te pagan 400€, con lo que te tuviste que hacer picateclas en una consultora por 1.000€, ahora pasa a haber una paga de 600€ dejas la consultora y te vas de profesor de ballet por 400€, el empresario de la academia no se ha rascado el bolsillo, eso lo pagan los demás trabajadores, en IRPF, cotizaciones o los consumidores en IVA. Técnicamente le han subvencionado la contratación al empresario.
minmaster escribió:No hay ni una sola empresa que necesite pagar salarios de 400 euros al mes para ser viable, ni una, el que paga ese salario es porque es un miserable que pretende hacerse rico a costa del salario de sus trabajadores. La renta mínima sirve para combatir a esos empresarios miserables, es una forma de impedirles que usen la necesidad de la gente en su beneficio.
angelillo732 escribió:@KillBastardsII No puedes comparar un país sud americano ni con el peor Europeo, son sociedades demasiado alejadas.
Lo que no es viable es tanta gente sin un duro, el dinero hay que moverlo y es el momento de empezar a hacerlo o probarlo, podemos estar en los inicios de una revolución social que tan importantes son en la historia, o puede que no, hay demasiadas variantes.
Sigo sin comprender por que crees que las empresas se van a ir, las industrias ya pagan bien a sus trabajadores, aquí el problema sería para empresarios que pagan 400€ en contratos basura, pero esto se da en tiendas o en hostelería, y obviamente no pueden irse.
Dinero hay muchísimo, joder, pagamos unos impuestos altísimos, eso de "no hay dinero" me suena a chiste cuando pago la mitad de mi sueldo al estado.. El problema es que hay un gran grupo de la sociedad que no aporta nada, y una paga fija puede ser parte de la solución, obviamente hay que hacer las cosas bien y controlar mucho esto, pero como te digo, creo que es mucho más peligroso tener a gente sin un duro, que tener a gente cobrando un sueldo, ya que ese sueldo volverá en forma de IVA, por ejemplo.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:No tienen por qué. Ejemplo. Pon que siempre quisiste ser profesor de ballet, pero en la academia de baile solo te pagan 400€, con lo que te tuviste que hacer picateclas en una consultora por 1.000€, ahora pasa a haber una paga de 600€ dejas la consultora y te vas de profesor de ballet por 400€, el empresario de la academia no se ha rascado el bolsillo, eso lo pagan los demás trabajadores, en IRPF, cotizaciones o los consumidores en IVA. Técnicamente le han subvencionado la contratación al empresario.
Si tu voluntariamente quieres ganar 400 euros allá tú. Lo más probable en el mundo real, no en el de la fantasía que tu comentas, es que el empresario de la academia no encuentre a nadie que quiere trabajar de profesor de ballet por 400 euros porque con la renta mínima todo el mundo gana más de ese dinero, por tanto tendrá que rascarse el bolsillo y pagar un sueldo decente para conseguir profesor de ballet.
No hay ni una sola empresa que necesite pagar salarios de 400 euros al mes para ser viable, ni una, el que paga ese salario es porque es un miserable que pretende hacerse rico a costa del salario de sus trabajadores. La renta mínima sirve para combatir a esos empresarios miserables, es una forma de impedirles que usen la necesidad de la gente en su beneficio.
Gurlukovich escribió:Para nada, esa visión si que es de el mundo de la fantasía. Planes de negocio hay los que quieras, algunos serán viables pagando 5.000€ y otros serán viables sólo pagando 400€, si no hay quien acepte 400€ no se puede llevar a cabo ese plan de negocio, porque no se puede ofrecer 1.000€. Una renta garantizada te permite aceptar este tipo de ofertas si son más de tu gusto que las de 1.000€ que no lo son, o pasarte el día surfeando. No cambia en nada la miserabilidad de los empresarios.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Para nada, esa visión si que es de el mundo de la fantasía. Planes de negocio hay los que quieras, algunos serán viables pagando 5.000€ y otros serán viables sólo pagando 400€, si no hay quien acepte 400€ no se puede llevar a cabo ese plan de negocio, porque no se puede ofrecer 1.000€. Una renta garantizada te permite aceptar este tipo de ofertas si son más de tu gusto que las de 1.000€ que no lo son, o pasarte el día surfeando. No cambia en nada la miserabilidad de los empresarios.
Se ve que has montado muchas empresas tú... no ninguna empresa es viable si solo puede pagar salarios de 400 euros, ninguna. Ya solo por todos los impuestos que hay que pagar lo hace absolutamente inviable.
Y por supuesto yo por esa miseria prefiero estar surfeando que estando esclavizado por un miserable que pretende hacerse rico a costa mía...