› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:strumer escribió:Si dices esto es porque para ti no es una necesidad el coche. Si lo fuese, tu opinion seria distinta pero muchos no podemos elegir.
Por supuesto que para mi es necesario un coche, pero en primer lugar cómo sabía lo que venía no solo en prohibiciones medioambientales sino también porque el petróleo es un bien escaso que estamos consumiendo a niveles exageradísimos sabía que mi siguiente coche sería eléctrico.
En segundo lugar, me extraña que no puedas elegir a no ser que vivas perdido en el monte y trabajes en la ciudad opciones hay, pero es evidente que la más cómoda es el coche, no te lo niego. Pero el planeta no puede depender de la comodidad de la gente, es evidente que si queremos mantener nuestro nivel de vida tenemos que reducir nuestras comodidades.
pararapapa2 escribió:La pregunta del millón, se jode el motor de la moto y coche en estas gasolineras ultra low cost??? Bon área creo que dicen
ErisMorn escribió:strumer escribió:Si dices esto es porque para ti no es una necesidad el coche. Si lo fuese, tu opinion seria distinta pero muchos no podemos elegir.
Por supuesto que para mi es necesario un coche, pero en primer lugar cómo sabía lo que venía no solo en prohibiciones medioambientales sino también porque el petróleo es un bien escaso que estamos consumiendo a niveles exageradísimos sabía que mi siguiente coche sería eléctrico.
En segundo lugar, me extraña que no puedas elegir a no ser que vivas perdido en el monte y trabajes en la ciudad opciones hay, pero es evidente que la más cómoda es el coche, no te lo niego. Pero el planeta no puede depender de la comodidad de la gente, es evidente que si queremos mantener nuestro nivel de vida tenemos que reducir nuestras comodidades.
es evidente que si queremos cuidar nuestro planeta tenemos que reducir nuestras comodidades
DRONI escribió:tranquilo que a ti y a mi va a ser quien van a prohibirle el uso del coche, (por el bien del planeta ) los poderosos, politicos y demás fauna seguira utilizando sus vehiculos, y sus jets privados, y ya inventara otra mentira para justificarlo, lo de algunos es que no tienen remedio, se lo tragan todo a boca abierta...
Perfect Ardamax escribió:@ErisMorn
1) Un Kg de Uranio da el equivalente energético a 2 millones de litro de petroleo
2) Las reservas de Uranio probadas de la Tierra (en Yacimientos conocidos) daria para satisfacer la demanda electrica actual del planeta entero por 2000 años
Fuente de esta información: El Libro Rojo del Uranio de 2020 (es un documento técnico que saca todos los años la Sociedad Internacional de la Energía Atómica).
Lo dicho somos gilipollas integrales eso res lo que nos pasa es una escasez auto provocada
PD: Las Mayores reservas de Ucranio las tiene Australia (un país que esta entre las democracias más desarrolladas del mundo).
Saludos
ErisMorn escribió:
Y eso de que la mayoría de coches está por debajo de los 7 litros no te lo crees ni tú. La mayoría de coches que se venden ahora son SUV y están muy por encima de esa cifra.
Mi coche eléctrico que es un SUV tiene una media de 17 y conduciendo a la velocidad de la vía no en modo Flanders
bromutu escribió:En el accidente de Fukushima hasta la fecha no se ha producido ni una sola muerte debida a la radiactividad, y no se espera un aumento de la incidencia del cáncer en el futuro:
http://www.unscear.org/docs/publication ... P_2017.pdf
Chernobyl se llevó la vida de unas ~4000 personas por radiactividad:
https://www.unscear.org/docs/publicatio ... C-CORR.pdf
Creo que el humo del carbon, gas y gasoil han causado varios millones más de muertes.
strumer escribió:No todos vivimos en ciudad ni tenemos el metro en la puerta, tren y autobuses a todas horas para elegir y que nos llevan donde queremos .O te piensas que el transporte publico funciona de igual manera en ciudad que entre localidades?
ErisMorn escribió:bromutu escribió:En el accidente de Fukushima hasta la fecha no se ha producido ni una sola muerte debida a la radiactividad, y no se espera un aumento de la incidencia del cáncer en el futuro:
http://www.unscear.org/docs/publication ... P_2017.pdf
Chernobyl se llevó la vida de unas ~4000 personas por radiactividad:
https://www.unscear.org/docs/publicatio ... C-CORR.pdf
Creo que el humo del carbon, gas y gasoil han causado varios millones más de muertes.
No sabía yo que el único problema de los accidentes nucleares son las vidas humanas... la muerte de la biodiversidad, el que parte del planeta sea inhabitable durante siglos son problemas menores no??
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.
Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad...
strumer escribió:@ErisMorn
Tu lo has dicho, en Madrid. Te invito a que vengas a Baleares y pruebes el magnifico transporte publico que tenemos y sus facilidades
ErisMorn escribió:Perfect Ardamax escribió:@ErisMorn
1) Un Kg de Uranio da el equivalente energético a 2 millones de litro de petroleo
2) Las reservas de Uranio probadas de la Tierra (en Yacimientos conocidos) daría para satisfacer la demanda eléctrica actual del planeta entero por 2000 años
Fuente de esta información: El Libro Rojo del Uranio de 2020 (es un documento técnico que saca todos los años la Sociedad Internacional de la Energía Atómica).
Lo dicho somos gilipollas integrales eso res lo que nos pasa es una escasez auto provocada
PD: Las Mayores reservas de Ucranio las tiene Australia (un país que esta entre las democracias más desarrolladas del mundo).
Saludos
Si ya hemos visto en Chernobyl y Fukushima lo que puede suceder si llenamos de centrales nucleares el mundo...
La solución no pasa por satisfacer nuestras necesidades actuales, la solución pasa por reducir nuestras necesidades actuales. Entre otras cosas porque el consumo del ser humano va a aumentar año tras año, pronto esas reservas que dices se quedarán escasas.
ErisMorn escribió: @bromutu hablo de cálculos de años que quedan para que la zona sea habitable, y el accidente de Chernobyl aunque fue grave para nada fue tan grave como podría haber sido.
ErisMorn escribió:Si ya hemos visto en Chernobyl y Fukushima lo que puede suceder si llenamos de centrales nucleares el mundo...
ElSrStinson escribió:ErisMorn escribió:Si ya hemos visto en Chernobyl y Fukushima lo que puede suceder si llenamos de centrales nucleares el mundo...
Maravillosa debe ser la ignorancia.
Primero, el tema Chernobyl ocurrió en un pais donde tenian los medios que tenian, y hace 40 años. Y 40 años que reventó, no que se construyó. Una central moderna no tendrá precisamente las misma medidas de seguridad que aquella.
Pensar que todas las nucleares son el demonio... Recordemos que las renovables también afectan al medio ambiente
Perfect Ardamax escribió:1) ¿De verdad todo el mundo podrá ser renovable? ¿habrá para todos? ¿si no lo hay que usaran...... ? ¿se parara de verdad el calentamiento global entonces?
2) ¿Que país es el afortunado de poseer estas "Tierras Raras"?....voy a dar una pista empieca por "Chi" y acaba por "NA" y es una democracia consolidada como todo el mundo sabe......
Saludos
wilhelm76 escribió:Vendo tanque de gasolina lleno... coche incluido
ErisMorn escribió:Porque claro los residuos nucleares no se entierran, esos son super limpios y se dejan al aire...
Pero vamos el tema del hilo no es el que estáis dándole, yo no he dicho jamás no usar nucleares, he dicho que la medida principal tiene que pasar por bajar el consumo que tenemos no en dedicarnos a crear centrales nucleares como si fuera la panacea para seguir consumiendo más y más sin parar.
Dejemos que se hable del tema del hilo por favor, y no voy a contestar a ni un solo ataque personal, los ignorante y demás sobran.
DRONI escribió:@Perfect Ardamax maravillosa aportación, gracias
ErisMorn escribió:Dejemos que se hable del tema del hilo por favor, y no voy a contestar a ni un solo ataque personal, los ignorante y demás sobran.
Believe23 escribió:Yo vivo en Asturias y sin coche no tengo opción de ir al trabajo. O me hago casi 50 km al día en bici con cuestas y demás o camino varias horas y entre medias cojo un par de trenes. De verdad que la gente parece que vive en una burbuja y se creen que su caso es el de todos.
Believe23 escribió:Yo vivo en Asturias y sin coche no tengo opción de ir al trabajo. O me hago casi 50 km al día en bici con cuestas y demás o camino varias horas y entre medias cojo un par de trenes. De verdad que la gente parece que vive en una burbuja y se creen que su caso es el de todos.
ErisMorn escribió:Pero vamos el tema del hilo no es el que estáis dándole, yo no he dicho jamás no usar nucleares, he dicho que la medida principal tiene que pasar por bajar el consumo que tenemos no en dedicarnos a crear centrales nucleares como si fuera la panacea para seguir consumiendo más y más sin parar.
2) Las reservas de Uranio probadas de la Tierra (en Yacimientos conocidos) daría para satisfacer la demanda eléctrica actual del planeta entero por 2000 años.
Lo dicho somos gilipollas integrales esto que nos pasa es una escasez auto provocada.
Saludos
Believe23 escribió:https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2022/03/07/2000-animales-haber-muerto-asturias-parques-eolicos-segun-seobirdlife/00031646659808924884753.htm
Por si hay gente que vive en otro planeta y se cree que las energías renovables no originan problemas en el medioambiente.
Esto es como lo de tener fábricas de aluminio, acero o fertilizantes… Están muy bien pero no al lado de mi casa, si no veo/sufro las consecuencias es que no las hay.
Yo vivo en Asturias y sin coche no tengo opción de ir al trabajo. O me hago casi 50 km al día en bici con cuestas y demás o camino varias horas y entre medias cojo un par de trenes. De verdad que la gente parece que vive en una burbuja y se creen que su caso es el de todos.
ErisMorn escribió:Believe23 escribió:Yo vivo en Asturias y sin coche no tengo opción de ir al trabajo. O me hago casi 50 km al día en bici con cuestas y demás o camino varias horas y entre medias cojo un par de trenes. De verdad que la gente parece que vive en una burbuja y se creen que su caso es el de todos.
Vivir en una burbuja es ignorar lo que la gente dice y solo usar lo que a uno le interesa. Yo jamás he dicho que no exista un problema con la falta de transporte público e inversiones en otras energías para que no dependamos del petróleo. Lo único que he dicho es que bajar el IVA no es la solución.
Como manipular el debate de las energías como si alguno hayamos dicho que las energías verdes no generan residuos... claro que generan... pero al mismo nivel que el petróleo? Claro que sí! y te lo creerás y todo!
Sabio escribió:ErisMorn escribió:Pero vamos el tema del hilo no es el que estáis dándole, yo no he dicho jamás no usar nucleares, he dicho que la medida principal tiene que pasar por bajar el consumo que tenemos no en dedicarnos a crear centrales nucleares como si fuera la panacea para seguir consumiendo más y más sin parar.
Realmente todo lleva al mismo sitio, la alternativa que se está presentando a los vehículos de gasolina son los vehículos eléctricos, y la electricidad no se puede mantener sólo de energías renovables y se terminan manteniendo del petroleo/gas...
Y estoy de acuerdo contigo en que nos está pillando el toro, el problema es que nos pilla porque la alternativa que se está ofreciendo no es más que un parche que no sirve para todo el mundo, y que, para colmo, no termina con el problema.
Ho!
miky1986 escribió:ErisMorn escribió:Believe23 escribió:Yo vivo en Asturias y sin coche no tengo opción de ir al trabajo. O me hago casi 50 km al día en bici con cuestas y demás o camino varias horas y entre medias cojo un par de trenes. De verdad que la gente parece que vive en una burbuja y se creen que su caso es el de todos.
Vivir en una burbuja es ignorar lo que la gente dice y solo usar lo que a uno le interesa. Yo jamás he dicho que no exista un problema con la falta de transporte público e inversiones en otras energías para que no dependamos del petróleo. Lo único que he dicho es que bajar el IVA no es la solución.
Como manipular el debate de las energías como si alguno hayamos dicho que las energías verdes no generan residuos... claro que generan... pero al mismo nivel que el petróleo? Claro que sí! y te lo creerás y todo!
Las energías verdes tienen un problema, no dan un aporte constante al sistema (el sol es el que es el viento tb el que es, el agua de los pantanos es la que es), la solución es tener electricidad libre de CO2 (sea para coches eléctricos, trenes, metro o cualquier otro medio de transporte) y para tener un suministro constante de este tipo de electricidad la única forma sería un pool nuclear + renovable, al menos hasta que sea factible la fusión nuclear. Si no que tipo de energía pretendes invertir para suplir todas tus necesidades?
@Ashdrugal https://www.foronuclear.org/descubre-la-energia-nuclear/preguntas-y-respuestas/sobre-combustible-nuclear/cuanta-energia-en-kwh-se-extrae-de-un-kilo-de-uranio-y-que-rendimiento-tiene-cada-kilo/
Claro que no (nuca es bueno poner todas las manzanas en una cesta)
El mix ideal es nuclear + renovables
Y cuando haya excedentes de energía usarlo para hacer funcionar las plantas de hidrógeno (descomponer el agua) y asi poder obtener hidrógeno de categoría verde (el que procede del agua) para hacer funcionar nuestros coches de pila de hidrógeno y nuestra industria térmica.
¿Sabes de donde viene el 90% del hidrógeno actual que se usa a nivel industrial y en los coches de hidrógeno?
Del residuo que se genera durante el refinado de petroleo (se genera hidrógeno en pequeñas cantidades) ademas del que hay almacenado en la bolsa del propio yacimiento de petroleo.
Es el llamado "Hidrógeno marrón" (una "etiqueta europea" para categorizar el hidrógeno según su origen).
El hidrógeno verde no es energeticamente estable.....
Lo malo que tiene es que toda partícula en este universo tiendo al estado de maxima estabilidad ¿Que significa esto?
Pues que el H2O (agua) es una molecula más estable que el
H y el O separados
Por eso Romper el Agua para obtener hidrógeno requiere mas energía (al ser una molécula estable) que la que vas a obtener el "quemar" el hidrógeno por separado.
Para entendernos es como si para hacer funcionar la maquinaria del pozo de petroleo necesitaras quemar mas petroleo del que logras sacar (no seria rentable)
Pues con el hidrógeno a partir del agua pasa lo mismo
Por eso digo que con un mix de Nucleares + Renovables:
Cuando haya "viento de sobra" en lugar de apagar las nucleares se puede redirigir esa energía que nos sobra para hacer funcionar las plantas de hidrógeno (descomponer el agua) y así poder obtener hidrógeno de categoría verde (el que procede del agua) para hacer funcionar nuestros coches de pila de hidrógeno y nuestra industria térmica.
En lugar de segur con el "MIX" energético actual a base de GAS/Petroleo + Renovables y lo que propongo es un MIX de Nucleares + Renovables
@Ashdrugal
Error mio lo puse de memoria perdon
Saludos
ErisMorn escribió:
Yo también y? Entonces hablas por quien según tu? Me encanta que os personifiquéis en gente sin saber si hay gente viviendo ese problema.
Y a que quieres que te conteste? Los impuestos son los más bajos de Europa si quieres que sean 0 para un producto que es altamente contaminante y que produce enfermedades respiratorias y cánceres sobre todo en las grandes ciudades vete pensándolo mejor.
Hay alternativas para no viajar en coche otra cosa es que sea muy cómodo usar nuestro coche particular para todo y nos hayamos despreocupado de usarlas.
alextgd escribió:Si, pero tranquilos, que tenemos un plan, comprando petroleo a venezuela y paises arabes todo arreglado
En cualquier caso, sin contar las nuevas reservas de mineral que se descubrirán en el futuro, existe suficiente uranio para el funcionamiento del parque nuclear mundial en los próximos 120 años..
The Red Book shows that global uranium resources have increased, but more modestly than in previous years. The world's conventional identified uranium resources amounted to 8 070 400 tonnes of uranium metal (tU) as of 1 January 2019. These represent all reasonably assured and inferred uranium resources that could be recovered at market prices ranging from 40 to 260 USD/KgU
Two technologies could greatly extend the uranium supply itself. Neither is economical now, but both could be in the future if the price of uranium increases substantially:
First, the extraction of uranium from seawater would make available 4.5 billion metric tons of uranium—a 60,000-year supply at present rates.
Second, fuel-recycling fast-breeder reactors, which generate more fuel than they consume, would use less than 1 percent of the uranium needed for current LWRs. Breeder reactors could match today's nuclear output for 30,000 years using only the NEA-estimated supplies.
Perfect Ardamax escribió:alextgd escribió:Si, pero tranquilos, que tenemos un plan, comprando petroleo a venezuela y paises arabes todo arreglado
El problema de ese plan es que según tengo yo entendido (que a lo mejor estoy equivocado) pero la industria petrolera Venezolana tenia serios problemas para operar debido a la falta de mantenimiento y a la falta de divisas para importar estos componentes para hacer el mantenimiento.
¿Que implica esto?
Que aunque Maduro de el vito bueno.....pasara un tiempo hasta volver a poner las instalaciones extractoras a punto y a pleno rendimiento.
@AshdrugalEn cualquier caso, sin contar las nuevas reservas de mineral que se descubrirán en el futuro, existe suficiente uranio para el funcionamiento del parque nuclear mundial en los próximos 120 años..
Fuente: https://www.foronuclear.org/actualidad/ ... -120-anos/The Red Book shows that global uranium resources have increased, but more modestly than in previous years. The world's conventional identified uranium resources amounted to 8 070 400 tonnes of uranium metal (tU) as of 1 January 2019. These represent all reasonably assured and inferred uranium resources that could be recovered at market prices ranging from 40 to 260 USD/KgU
Fuente (libro rojo 2020): https://www.oecd-nea.org/jcms/pl_52716/ ... new-report
¿Y a mas de 260 USD de coste de extracción cuantas reservas tenemos rentables?
Ahora mismo no encuentro donde vi el dato de los 2000 años pero de todas formas te dejo otra cosa que igualmente va por ese camino.Two technologies could greatly extend the uranium supply itself. Neither is economical now, but both could be in the future if the price of uranium increases substantially:
First, the extraction of uranium from seawater would make available 4.5 billion metric tons of uranium—a 60,000-year supply at present rates.
Second, fuel-recycling fast-breeder reactors, which generate more fuel than they consume, would use less than 1 percent of the uranium needed for current LWRs. Breeder reactors could match today's nuclear output for 30,000 years using only the NEA-estimated supplies.
https://www.scientificamerican.com/arti ... sits-last/
¿Recuerdas lo que dije sobre el "Reusar el "Residuo Nuclear actual"?
Pues eso
Saludos
alextgd escribió:Si, pero tranquilos, que tenemos un plan, comprando petroleo a venezuela y paises arabes todo arreglado
srkarakol escribió:@Ruben_Gti por meterme dónde no me llaman.... si tiene el trabajo a 5 minutos en coche, puede comprarse una scooter eléctrica o patinete y tardar 10-15 minutos... a no ser que tenga que hacer 5 minutos exclusivos de autopista... no se... y aún así, si son 5 minutos en coche, asumiendo que va a 100 desde que sale hasta que llega son 8 kms... que serán menos...
Alternativas, hay.
seaman escribió:Yo he echado hoy diesel a 1,58 por lo que pueda pasar.