› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:seaman escribió:Yo he echado hoy diesel a 1,58 por lo que pueda pasar.
Yo lo eché ayer a 1,89. Solo recordarlo me duele
Grifore escribió:DIRECTO | Biden admite los costes de las medidas contra Rusia: "Con estas acciones, la gasolina va a subir aún más"
Que sorpresa... ;S
miky1986 escribió:strumer escribió:seaman escribió:Yo he echado hoy diesel a 1,58 por lo que pueda pasar.
Yo lo eché ayer a 1,89. Solo recordarlo me duele
Diesel a 1,89?? Yo lo he echado hoy a 1,46 en una low cost ( mi golf lleva ya 66000 km con diesel barato y como Nuevo.
Señor Ventura escribió:¿10 euros el litro?, ¿los que vivimos en las afueras nos tenemos que gastar un sueldo de mileurista solo en ir a trabajar?.
Yo es que me muerdo los cojones. Tenía que pasar justo ahora.
*Risas enlatadas*
Arizmendi escribió:Señor Ventura escribió:¿10 euros el litro?, ¿los que vivimos en las afueras nos tenemos que gastar un sueldo de mileurista solo en ir a trabajar?.
Yo es que me muerdo los cojones. Tenía que pasar justo ahora.
*Risas enlatadas*
La verdad que va a ser una sangría para el que tenga que hacer km todos los días.
Yo estaba mirando de comprar una casa a las afueras pero ya no lo veo claro que sea viable el hacer 60 km todos los días., pero bueno con esto a lo mejor también hace que bajen de precio.
Ashdrugal escribió:No me malinterpretes, estoy a favor de la nuclear, pero la nuclear no es una solución a largo plazo, únicamente a corto plazo. Me explico, si miras las necesidades energéticas del planeta (IPCC) y las reservas de Uranio, no hay Uranio ni para satisfacer las necesidades de la población mundial 5 años. Así que no podemos ponernos todos a poner nucleares y pasar todo a la electricidad porque agotariamos las reservas echando leches.
Findeton escribió:Ashdrugal escribió:No me malinterpretes, estoy a favor de la nuclear, pero la nuclear no es una solución a largo plazo, únicamente a corto plazo. Me explico, si miras las necesidades energéticas del planeta (IPCC) y las reservas de Uranio, no hay Uranio ni para satisfacer las necesidades de la población mundial 5 años. Así que no podemos ponernos todos a poner nucleares y pasar todo a la electricidad porque agotariamos las reservas echando leches.
Como inversor en uranio, simplemente no estoy de acuerdo en absoluto.
Del último mercado alcista del uranio salieron dos nuevas empresas que realmente minaron algo de uranio. Simplemente porque no era necesario minar más.
Uranio hay de sobra, la única razón por la que no se mina más es porque no es necesario y de ahí que el precio haya estado por debajo del coste de producción durante cosa de una década: ha habido demasiado. Conforme sube el precio del uranio, más y más minas son rentables. Y la situación es muy diferente con el petróleo/gas, porque el coste del combustible es una parte muy pequeña del coste anual de mantener una central nuclear activa. Es decir, si el precio hoy de la libra de uranio es de $50 y sube a digamos $200 durante un mercado alcista, eso realmente casi no supone un sobrecoste para la central nuclear.
Ruben_Gti escribió:Pero tú estás enserio o me estás vacilando?
Si quieres compararte con un Alemán o un francés empieza comparando los sueldos
Después de eso si quieres nos ponemos a debatir sobre eso si quieres.
ErisMorn escribió:Ruben_Gti escribió:Pero tú estás enserio o me estás vacilando?
Si quieres compararte con un Alemán o un francés empieza comparando los sueldos
Después de eso si quieres nos ponemos a debatir sobre eso si quieres.
Vacilarte? Habla con un poquito más de respeto. Al ignore vas directamente.
Perfect Ardamax escribió:Cuando haya "viento de sobra" en lugar de apagar las nucleares se puede redirigir esa energía que nos sobra para hacer funcionar las plantas de hidrógeno (descomponer el agua) y así poder obtener hidrógeno de categoría verde (el que procede del agua) para hacer funcionar nuestros coches de pila de hidrógeno y nuestra industria térmica.
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:Cuando haya "viento de sobra" en lugar de apagar las nucleares se puede redirigir esa energía que nos sobra para hacer funcionar las plantas de hidrógeno (descomponer el agua) y así poder obtener hidrógeno de categoría verde (el que procede del agua) para hacer funcionar nuestros coches de pila de hidrógeno y nuestra industria térmica.
otra opcion es con un sistema de doble embalse, como el de Gorona del Viento o (en proyecto) Salto de Chira. el excedente lo empleas en bombear agua a un embalse a gran altura y cuando hay escasez, dejas caer el agua del embalse de gran altura a otro a baja altura. en la practica viene a ser "como un condensador".
todo eso en teoria, claro. en la practica... por lo menos el de Gorona no esta siendo muy fiable/rentable como "backup" de una central eolica y los costes estan superando con mucho los previstos. y eso que eliminaron de la ecuacion desalinizar el agua de mar utilizada para bombear al embalse. (o precisamente por culpa de eso, ya que el agua de mar jode los mecanismos y conductos mucho mas rapido).
pd. como tu mismo dices, me hace mucha gracia que se hable del hidrogeno como combustible, cuando el que se obtiene hoy dia es un subproducto del petroleo, sacarlo de dividir el agua no es energeticamente rentable (se gasta mas energia en dividir el agua de la que se obtiene consumiendo el hidrogeno) y los proyectos de obtener hidrogeno de algas son... eso, proyectos de escasa viabilidad "comercial" (a gran escala).
como el fracaso de los bio-combustibles.
la gasolina, el unico remedio a corto plazo es reducir el IVA (por ejemplo definiendo la gasolina de 95 y el diesel normal como "IVA reducido", o establecer una cuota por persona y mes para beneficiarse del descuento de impuesto), y comprar a paises que por acuerdo bilateral nos lo dejen mas barato, pero eso es una quimera porque como todos sabemos va todo en funcion a mercado de especuladores con lo cual al final da igual a que mercader del zoco se lo compres.
spaizor6 escribió:Los residuos de las nucleares no podrían enviarse al espacio?? Preguntó desde ignorancia.
spaizor6 escribió:Los residuos de las nucleares no podrían enviarse al espacio?? Preguntó desde ignorancia.
bromutu escribió:si bajan el iva de los combustibles, cuantos centimos podrían bajar respecto a ahora?
Ashdrugal escribió:Respecto al uranio si se multiplica por cuatro el precio aumenta por cuatro todo o más. Ya que el precio refleja cuánta cantidad de material hay que tratar y es materia prima. Podéis mirar cuánto vale la tonelada métrica de uranio y diréis, joder que barato 1000kg de uranio. El equivalente a millones de litros de petróleo a precio de mierda. Pero es que no son 1000kg de uranio, son 1000kg de cosas que tiene uranio y que hay que tratar.
Ashdrugal escribió:Lo mismo se aplica al petróleo para este caso. Si sube el barril a 200$ o más (y la gente lo puede pagar) saldrán fuentes y fuentes de petróleo, como si es generándolo sintéticamente. Esto aplica a todo. La cuestión es cómo sería una economía con el barril a 200$ pasado mañana.
Ashdrugal escribió:Edito: @Findeton ¿Hasta cuánto crees que subirá el precio de la gasolina? Sé que el panorama es de incertidumbre ya que el precio no va a obedecer al libre mercado (si te bloquean y te dicen que lo tienes que comprar en Venezuela y traerlo en barcos). Pero me gustaría saber hasta cuánto crees que puede subir digamos en las condiciones más desfavorables antes de que la cosa explote.
hal9000 escribió:Toda subida no obedece más que a movimientos de especulación, que se dejen de milongas. Lo que estaba claro es que lo que dejaron de ganar en pandemia, ahora se lo van a cobrar x10pararapapa2 escribió:La pregunta del millón, se jode el motor de la moto y coche en estas gasolineras ultra low cost??? Bon área creo que dicen
Explota....
Que a estas alturas haya quien pregunta eso...
pararapapa2 escribió:hal9000 escribió:Toda subida no obedece más que a movimientos de especulación, que se dejen de milongas. Lo que estaba claro es que lo que dejaron de ganar en pandemia, ahora se lo van a cobrar x10pararapapa2 escribió:La pregunta del millón, se jode el motor de la moto y coche en estas gasolineras ultra low cost??? Bon área creo que dicen
Explota....
Que a estas alturas haya quien pregunta eso...
Pues mira lo he preguntado en un foro de taxistas y lo primero que me han dicho, te acuerdas del tal que la solía echar en el tamoil de poblenou, pues le petó el motor antes de los 200.000, yo llevo + de 350.000 y motor intacto, miro si puedo de ponerle repsol,cepsa o bp(dicho por un foro de transportistas) que son las 3 mejores, algo harán esas marcas con sus aditivos de calidad, y de tanto en cuento le echo easygas que es más barata (mucho más) hasta hoy que la han subido de forma desproporcionada comparado con los precios de siempre , es decir hoy la 95 estaba a 1'81 pero en Repsol a 1.89, es decir muy poca diferencia la barata(aquí se han columpiado, se están aprovechando)
Es que no se a qué viene tu comentario por más que leo , no aporta nada y vas de sobradisimo, mañana te pongo un podcast de un programa puntero que acabo de escucharlo, que tocaban exactamente este tema con la misma pregunta.
LLioncurt escribió:spaizor6 escribió:Los residuos de las nucleares no podrían enviarse al espacio?? Preguntó desde ignorancia.
Míralo así, pongamos que 1 de cada 50 lanzamientos espaciales hace catapum (sinceramente, no tengo ni idea de qué porcentaje de lanzamientos falla).
Ahora imagina que eso pasa con un cohete hasta arriba de desechos radiactivos.
Cada incremento de masa (carga útil a llevar a orbita) requiere 5 veces más combustible (lo que a su vez incrementa la masa de la nave que a su vez requiere materiales más gruesos y pesados para no partirse por su propio peso, lo que a su vez requiere más combustible, lo que requiere tanques de combustible más grandes, lo que incrementa el peso, lo que....... más combustible.
habría que ser muy tonto para pensar que algo peligroso y contaminante se pondría encima de miles de litros de combustible explosivo sin asegurarte antes de que "eso" no se va a liberar aunque el cohete reviente
zarcelo_2 escribió:En las autovías se nota un huevo
No corre nadie 90/100 suele ir la peña ahora mismo está mañana camiones adelantando coches en fila e llegado a ver
No corren ni los típicos SUV de gama alta
zarcelo_2 escribió:En las autovías se nota un huevo
No corre nadie 90/100 suele ir la peña ahora mismo está mañana camiones adelantando coches en fila e llegado a ver
Believe23 escribió:zarcelo_2 escribió:En las autovías se nota un huevo
Lo noté yo especialmente ayer. Nunca vi tanto coche ir incluso por debajo de los 90 km/h por ese tramo de autovía...
También por una carretera secundaria en la que la gente suele (solemos) ir a 100 km/h o más... Pues ayer un buen puñado de coches iban claramente por debajo del máximo de velocidad legal para esa carretera.
Y es que si uno suma combustible, luz y gas... Pienso en gente que trabaje a media jornada o cobre el salario mínimo o lo que sea y... Tiene que estar siendo realmente complicado.
Fartis escribió:Believe23 escribió:zarcelo_2 escribió:En las autovías se nota un huevo
Lo noté yo especialmente ayer. Nunca vi tanto coche ir incluso por debajo de los 90 km/h por ese tramo de autovía...
También por una carretera secundaria en la que la gente suele (solemos) ir a 100 km/h o más... Pues ayer un buen puñado de coches iban claramente por debajo del máximo de velocidad legal para esa carretera.
Y es que si uno suma combustible, luz y gas... Pienso en gente que trabaje a media jornada o cobre el salario mínimo o lo que sea y... Tiene que estar siendo realmente complicado.
En la A-45 que es la autovia que suelo utilizar, los unicos coches que me adelantaron lo hicieron a una velocidad muy alta y eran coches de marcas premium (mercedes, bmw y audi), el resto de turismos ibamos todos a 100kmh, es que estabamos todos en cola en el carril izquierdo y el derecho vacio solo para los premium. Como se nota quien somos los curritos.
Fartis escribió:es que estabamos todos en cola en el carril izquierdo y el derecho vacio solo para los premium.
Lo siento es que me ha hecho gracia
emiliojrc escribió:Acabo de ver el gasoil en una BP de Dos Hermanas (Sevilla) a 2,129€ y la gasolina 95 más barata que el gasoil, a 1,959€
srkarakol escribió:Fartis escribió:es que estabamos todos en cola en el carril izquierdo y el derecho vacio solo para los premium.
Qué bonita es la dislexia...Lo siento es que me ha hecho gracia
Manint escribió:emiliojrc escribió:Acabo de ver el gasoil en una BP de Dos Hermanas (Sevilla) a 2,129€ y la gasolina 95 más barata que el gasoil, a 1,959€
Hace tiempo que las marcas no son referencia de precio, más miedo da ver esos precios en las low cost.
Aunque he de reconocer que ayer eché gasolina en una Cepsa por ser de las más baratas de la zona (1,67€), incluidas low cost.
IvanQ escribió:Acojonado estoy y no descarto hacer lo que dije que no volvería a hacer, irme de España como la cosa se ponga muy mal. Sobre la guerra pues espero que no pase nada, pero da miedo pensarlo.
bromutu escribió:Yo aún tengo guardados mis 25 litros de gasolina barata que compré el domingo antes del subidón que me dan movimiento en moto hasta finales de mayo o principios de junio (depende de la caña que le meta a la moto, la cual va a ser poca e iré bien suave…)
Recomiendo a todo el mundo hacerlo si tiene moto
emiliojrc escribió:bromutu escribió:Yo aún tengo guardados mis 25 litros de gasolina barata que compré el domingo antes del subidón que me dan movimiento en moto hasta finales de mayo o principios de junio (depende de la caña que le meta a la moto, la cual va a ser poca e iré bien suave…)
Recomiendo a todo el mundo hacerlo si tiene moto
Que moto tienes? Mi MT09 es gastona, de hecho llevo una semana yendo al curro en coche (Fabia 1.4 TDI) que gasta menos.
bromutu escribió:
Una Kymko Agility City de 125cc, es un mechero.
debianero escribió:Por desgracia tanto la luz como combustible es general, ya he mirado precios fuera y tela también.
IvanQ escribió:debianero escribió:Por desgracia tanto la luz como combustible es general, ya he mirado precios fuera y tela también.
Pero las medidas tomadas no son iguales en todos los países, aquí no dejan de subirnos todo tipo de impuestos y pinta fatal la cosa.
IvanQ escribió:debianero escribió:Por desgracia tanto la luz como combustible es general, ya he mirado precios fuera y tela también.
Pero las medidas tomadas no son iguales en todos los países, aquí no dejan de subirnos todo tipo de impuestos y pinta fatal la cosa.