Precio de la gasolina

Dark escribió:No tiene logica porque si se dice que el 11% del petroleo de España es Ruso, el otro 89% no tiene porque sufrir tanto cambio de precio... O sea que las compañias estan abusando sin sentido, y ahora esta es la moda, como la luz, poner precios disparados para que nadie pueda hacer consumo normal de bienes obligatorios por la sociedad.

Ya sabes como funciona la bolsa y las especulaciones, " confianza de los inversores" y patrañas varias.
Pero como las lentejas.
spaizor6 escribió:En la capital de reino ya tenemos la gasolina a 2€... Ayer para ahorrar fui a 60km en sexta por la via secundaria de un carril. La gente de atrás pintado, pero me suda los cojones, hay que ahorrar al máximo... O empezar una revolución obrera tal vez.

Eso no es nada. Hoy he ido a 100 en una via de 100, y un coche ha intentado echarme de la carretera.

No tiene nada que ver, pero así participo algo en el hilo xD
[PeneDeGoma] escribió:
Dark escribió:No tiene logica porque si se dice que el 11% del petroleo de España es Ruso, el otro 89% no tiene porque sufrir tanto cambio de precio... O sea que las compañias estan abusando sin sentido, y ahora esta es la moda, como la luz, poner precios disparados para que nadie pueda hacer consumo normal de bienes obligatorios por la sociedad.

Ya sabes como funciona la bolsa y las especulaciones, " confianza de los inversores" y patrañas varias.
Pero como las lentejas.

Para patrañas, las renovables.

Y te recuerdo que el precio se crea en los márgenes.
En autopista con límite de velocidad de 120km/h puedes ir a 60km/h por el carril derecho y no incumples ninguna norma. No te pueden multar ya que es la velocidad mínima legal a la que puedes conducir.

Cierto es que a esa velocidad formas un tapón muy bestia pero por poder puedes. [sonrisa]

100km/h me parece una velocidad cojonuda para viajar. De hecho yo suelo ir a esa velocidad siempre. A veces voy a 90km/h también, con el control de velocidad puesto, disfrutando del viaje. Y se nota un huevo el consumo.

Si tienes prisa, adelántame por el carril izquierdo y punto.
No entiendo tanto follón, yo cada vez que voy a echarle le hecho 30 euros y siempre me cuesta lo mismo, 30 euros.
ernen escribió:No entiendo tanto follón, yo cada vez que voy a echarle le hecho 30 euros y siempre me cuesta lo mismo, 30 euros.

Yo echo 20 euros y me dan hasta cambio.
fonsiyu escribió:
ernen escribió:No entiendo tanto follón, yo cada vez que voy a echarle le hecho 30 euros y siempre me cuesta lo mismo, 30 euros.

Yo echo 20 euros y me dan hasta cambio.

Ostras donde? Hay alguna oferta?

Trayendo forocochadas?
josem138 escribió:

Trayendo forocochadas?

Lo de la falta de ortografía en "hecho 30 euros" si es una forocochada.
Dicen que le diablo sabe mas por viejo que por diablo, tengo mas que claro que todo lo que "dejaron de ganar" en pandemia, lo iban a ganar x2, x3.... x10 y hete aquí el glorioso momento de las petroleras, a ganar billetes!!!!!
Ahora Putin es el sucesor de Franco, si antes todo iba mal por culpa de Franco, ahora todo va mal por culpa de Putin.
Durante mi vida he vivido muchas idas y venidas de precios de carburantes y todas han sido especulativas, ninguna es real por falta de petróleo. Para bien o para mal si algo sobre en este mundo es petróleo.
bromutu escribió:En autopista con límite de velocidad de 120km/h puedes ir a 60km/h por el carril derecho y no incumples ninguna norma. No te pueden multar ya que es la velocidad mínima legal a la que puedes conducir.

Cierto es que a esa velocidad formas un tapón muy bestia pero por poder puedes. [sonrisa]

100km/h me parece una velocidad cojonuda para viajar. De hecho yo suelo ir a esa velocidad siempre. A veces voy a 90km/h también, con el control de velocidad puesto, disfrutando del viaje. Y se nota un huevo el consumo.

Creo que la norma eran 10 km por encima de la mitad del máximo.

No recuerdo si 10 o 20. Pero la mitad creo que no.
La gente yendo a 60 por la autopista en sexta porque se cree que el coche va a consumir menos... [facepalm] [facepalm]
hal9000 escribió:Dicen que le diablo sabe mas por viejo que por diablo, tengo mas que claro que todo lo que "dejaron de ganar" en pandemia, lo iban a ganar x2, x3.... x10 y hete aquí el glorioso momento de las petroleras, a ganar billetes!!!!!
Ahora Putin es el sucesor de Franco, si antes todo iba mal por culpa de Franco, ahora todo va mal por culpa de Putin.
Durante mi vida he vivido muchas idas y venidas de precios de carburantes y todas han sido especulativas, ninguna es real por falta de petróleo. Para bien o para mal si algo sobre en este mundo es petróleo.

Mi opinión es idéntica. Durante la pandemia solía decir: “esta fiesta nos va a tocar pagarla en algún momento”.
Pues bien, ese momento ha llegado. Vamos a pagar dos años de pandemia con cuarentenas, confinamientos, ertes y demás. No iba a pagar todo eso nadie más que los ciudadanos.
La guerra? Una excusa vulgar. He visto precios de la gasolina más baratos que los nuestros en otro país europeo, con un salario mínimo superior al nuestro…hacen lo que les da la gana.

Y el gas? Si no tenemos escasez porque Rusia sigue mandando y encima nosotros no dependemos de su gas…
TasserTwo escribió:Y el gas? Si no tenemos escasez porque Rusia sigue mandando y encima nosotros no dependemos de su gas…

Porque algún iluminado decidió que el pool eléctrico debía ser común en Europa, así que aunque no tengamos dependencia del gas ruso nos comemos la subida como si la tuviéramos.

Eso y subir el límite del precio de la luz a 3000 euros el kwh hora son los causantes de las subidas de estos meses. Es muy simple, los "mercados" han decidido que para que van a tener bajos los precios de un servicio de primera necesidad que se tiene que consumir si o si para vivir, no tiene sentido, además que mejor refugio para hacer fortuna que un bien de primera necesidad?

Si os fijáis todas las crisis de los últimos años se basan en lo mismo: burbujas en bienes de primera necesidad: petróleo, vivienda, energía...
TasserTwo escribió:Y el gas? Si no tenemos escasez porque Rusia sigue mandando y encima nosotros no dependemos de su gas…

Eso es de traca, se lo compramos a Argelia pero no pasa por Marruecos por la guerra encubierta argelino -marroquì y nosotros se lo enviamos de vuelta a Marruecos.
Pero claro no te queda otra, hace pocos días intentaron saltar la valla 2500 y +500 lo consiguieron.
Cuando veía a estos hijos de puta de gobernantes que tenemos, soltando que hay que bajar las calefacciones***, cuando de toda la vida siempre han estado a tope en cualquier estamento oficial, lo mismo que el aire acondicionado en verano, que se ponen los pezones como remaches del frío que mete.
*** No tengo calefacción, si pobre.
Ya cuesta 34€ más llenar un depósito de 65 litros... 34€ más, una burrada.

Para llenarlo habría que echarle 117€ de diesel
Recuerdo en 2008 cuando me saqué el carnet de conducir que lo primero que hice fue coger el coche e ir a la gasolinera a llenarlo hasta arriba. Un Volvo S60 gasolina con deposito de 70 litros.

Nunca se me olvidará, que el litro de la gasolina 95 estaba a 0.92 €/L y que con 65€ llenaba el deposito y me sobraba.

ya no tengo ese coche, lo vendí porque chupaba que daba gusto... pero ahora al precio medio al que esta la gasolina me saldría llenarlo por 135€.

Insostenible.
Es una locura lo que estamos presenciando con el precio de la gasolina. Ayer llené el depósito en una estación de bajo coste que tenía la 95 a 1.84€/l, y casi que estaba sorprendido y todo por lo "barato" que me pareció. No sé cuánto tiempo seguirá subiendo el precio, pero si una cosa está clara es que el descenso (si es que lo llega a haber) será muy, pero que muy paulatino.
Y esto no es nada.

Si te pegas un paseo por Europa los precios que tienen por allí son de escándalo.

Por ejemplo en París, una gasolinera tiene:

el gasoil barato a 2.54 €/L
la gasolina 95 a 2.69 €/L
la gasolina 98 a 2.78 €/L

Imagen
bromutu escribió:En autopista con límite de velocidad de 120km/h puedes ir a 60km/h por el carril derecho y no incumples ninguna norma. No te pueden multar ya que es la velocidad mínima legal a la que puedes conducir.

¿Sabes que eso no es cierto?

Tu puedes ir a la mitad de la velocidad de la via SALVO que debido a esto, estes generando problemas de circulación y situaciones de peligro innecesarias
ElSrStinson escribió:

¿Sabes que eso no es cierto?

Tu puedes ir a la mitad de la velocidad de la via SALVO que debido a esto, estes generando problemas de circulación y situaciones de peligro innecesarias

No puedes ir a 70 u 80km/h cuando quieras? tenia entendido que si.
bromutu escribió:Y esto no es nada.

Si te pegas un paseo por Europa los precios que tienen por allí son de escándalo.

Imagen

Aquí en Holanda está ahora la 95 a 2.50 y el diesel a 2.40, también tengo que decirte que los sueldos aquí no son los de España.

Me parece mucho más caro en proporción el precio en España que aquí o en Francia por ejemplo.
Shinigami escribió:

Imagen

Aquí en Holanda ayer estaba la 95 a 2.37 y el diesel a 2.27, también tengo que decirte que los sueldos aquí no son los de España.

Me parece mucho más caro en proporción el precio en España que aquí o en Francia por ejemplo.

El problema es que yo creo que esos precios de Europa van a terminar llegando a España [agggtt]
@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...

Es como con lluvia. Si esta lloviendo, no es ilegal ir a 120, pero segun el tramo es conveniente ir mas despacio para adaptarte mejor al camino
ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...

Es como con lluvia. Si esta lloviendo, no es ilegal ir a 120, pero segun el tramo es conveniente ir mas despacio para adaptarte mejor al camino

Entendido, Gracias.
ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...

Pregunté a un policía ayer y hoy a otro, además de una persona que trabaja en tráfico y me sigue diciendo lo mismo. A 60km en autopista no te pueden multar. Salvo, evidentemente que vayas por el carril del centro o el izquierdo, vayas haciendo "S", etc.
ErisMorn escribió:

Porque algún iluminado decidió que el pool eléctrico debía ser común en Europa, así que aunque no tengamos dependencia del gas ruso nos comemos la subida como si la tuviéramos.

Eso y subir el límite del precio de la luz a 3000 euros el kwh hora son los causantes de las subidas de estos meses. Es muy simple, los "mercados" han decidido que para que van a tener bajos los precios de un servicio de primera necesidad que se tiene que consumir si o si para vivir, no tiene sentido, además que mejor refugio para hacer fortuna que un bien de primera necesidad?

Si os fijáis todas las crisis de los últimos años se basan en lo mismo: burbujas en bienes de primera necesidad: petróleo, vivienda, energía...

3000 € el MWh, es decir 3€/kWh en término de energía + peajes. Sigue siendo una burrada eso sí [360º]
Dark escribió:No tiene logica porque si se dice que el 11% del petroleo de España es Ruso, el otro 89% no tiene porque sufrir tanto cambio de precio... O sea que las compañias estan abusando sin sentido.

sentido si tiene. se llama aprovecho que el pisuerga pasa por valladolid para ganar dinero.

Piriguallo escribió:Creo que la norma eran 10 km por encima de la mitad del máximo.

la norma general es la mitad. donde se cumple lo que tu dices es en las carreteras convencionales de maximo 70, que el minimo es 40, no 30 ni 35.

no se multa a nadie por ir a 60 en autopista de maximo 120. no inventeis normativas que no existen.
spaizor6 escribió:Pregunté a un policía ayer y hoy a otro, además de una persona que trabaja en tráfico y me sigue diciendo lo mismo. A 60km en autopista no te pueden multar. Salvo, evidentemente que vayas por el carril del centro o el izquierdo, vayas haciendo "S", etc.

No te pueden multar por la velocidad, pero si por generar situaciones de peligro. Otro ejemplo seria circular con las largas detrás de otro coche. No es ilegal ir con las largas, pero en el momento en que tu, por usar esas luces, estas cegando al conductor de delante (porque una cosa es un flash al del sentido opuesto que es inevitable, pero si vas detrás y básicamente no puede ver por el fogonazo de luz) sí estas generando una situación de peligro innecesaria, ya que el otro coche no puede ver.

Y yo le pregunto a mi colega GC de tráfico xD.

No es una situación de "esto es legal", sino el contexto en sí mismo, especialmente cuando involucras a otros conductores
spaizor6 escribió:

Pregunté a un policía ayer y hoy a otro, además de una persona que trabaja en tráfico y me sigue diciendo lo mismo. A 60km en autopista no te pueden multar. Salvo, evidentemente que vayas por el carril del centro o el izquierdo, vayas haciendo "S", etc.

Pregúntale también si es legal lo que haces de ponerte al rebufo de camiones
accanijo escribió:
spaizor6 escribió:

Mientras respetes la distancia de seguridad es legal.
spaizor6 escribió:
accanijo escribió:
spaizor6 escribió:Pregunté a un policía ayer y hoy a otro, además de una persona que trabaja en tráfico y me sigue diciendo lo mismo. A 60km en autopista no te pueden multar. Salvo, evidentemente que vayas por el carril del centro o el izquierdo, vayas haciendo "S", etc.

Sí, lo que pasa es que no es posible ir a distancia legal y coger un rebufo. Es literalmente imposible.

Yo a partir de ahora voy a coger rebufos y a abrir el DRS en las rectas para poder levantar el pie del acelerador... XD

Ahora fuera coñas, hoy he conseguido (como si fuera un logro, mire usted) echar en los dos coches que tengo a 1,585 € el gasoil y a 1,56 la Sin Plomo 98 (más barata que el diesel) en el Costco de Sestao (Bizkaia) por si a alguien le interesa. Eso sí, con el carnet de socio.
Piriguallo escribió:

Es la mitad.
Manint escribió:
Piriguallo escribió:

Es la mitad.

Okey, pues gracias por la aclaración.

Imagen

Ponme esos precios y con sueldos de París y te lo compro.
seaman escribió:

Imagen

Ponme esos precios y con sueldos de París y te lo compro.

Claro.

El problema es que a este paso esos precios llegan aquí, con los sueldos de españa. Con lo cual, apañaos vamos.
Hoy tras agotar el depósito que tenia lleno desde hace semana y pico, he metido 20 euretes, dan ganas de llorar al ver que solo cubre 1/4 del depósito.
spaizor6 escribió:
accanijo escribió:

A 90 km/h la distancia de seguridad es de 81m a 120 km/h es de 144, a esas distancias no existe rebufo, vas mucho más cerca y lo sabes, y es una práctica de mucho riesgo por ahorrar 4 perras, ante un frenazo tu te estampas y lo mismo tienes suerte y no te pasa nada, o te quedas en el sitio, al camionero le queda para toda la vida.
Aguantad el depósito, la semana que viene deberia empezar a bajar un poco, yo creo que la semana que viene veremos una bajada de 10-15 céntimos.
ryu85 escribió:Aguantad el depósito, la semana que viene deberia empezar a bajar un poco, yo creo que la semana que viene veremos una bajada de 10-15 céntimos.

Y eso lo dicen donde ? Fuente ? O es dsde la barra del bar con una bola de cristal ?
Grifore escribió:
ryu85 escribió:Aguantad el depósito, la semana que viene deberia empezar a bajar un poco, yo creo que la semana que viene veremos una bajada de 10-15 céntimos.

Y eso lo dicen donde ? Fuente ? O es dsde la barra del bar con una bola de cristal ?

La cotizacion del petroleo ha bajado en los últimos días un 15-20%
Los precios para abril del gasoil se están negociando un 40-50% mas baratos que los de marzo
La conversion euro/dolar se mantiene estable

Ya sabemos que no va a bajar al mismo ritmo, pero algo debería bajar aunque tal y como está el panorama internacional puede pasar cualquier cosa.
Shaq tiene la solución a los precios de la gasolina [qmparto]
Otros 20 céntimos más de ayer a hoy en mi zona.

Lo jodido de esto es que si se diese el caso, somos tan gilipollas que ya veriamos la gasolina barata
strumer escribió:

Lo jodido de esto es que si se diese el caso, somos tan gilipollas que ya veriamos la gasolina barata

No creo que mis ojos vuelvan a ver la gasolina a 1,40 o así, que ya le llega.
Arizmendi escribió:
strumer escribió:

Esos tiempos donde estaba a 1.30/1.35 en diciembre/enero...
debianero escribió:
Arizmendi escribió:
strumer escribió:

Esos tiempos donde estaba a 1.30/1.35 en diciembre/enero...

Joder yo como aficionado a los coches deportivos, que suerte tuvieron los que vivieron las épocas de los 80s y los 90s.
Se cogía el coche en plan como el que hoy se va a dar una vuelta en bicicleta o se hacían 200 km para tomar u café en tal sitio simplemente por el placer de conducir.

Seguro que hay mucho forero yayo que vivió esa época.
_osiris_ escribió:La gente yendo a 60 por la autopista en sexta porque se cree que el coche va a consumir menos... [facepalm] [facepalm]

Lo que viene siendo no tener ni idea de cómo funciona un choche ni de cómo conducirlo....
ratm_535 escribió:
_osiris_ escribió:La gente yendo a 60 por la autopista en sexta porque se cree que el coche va a consumir menos... [facepalm] [facepalm]

Lo que viene siendo no tener ni idea de cómo funciona un choche ni de cómo conducirlo....

A 60 en sexta no, pero yo voy en quinta a 1800 y en dos semanas de trabajo, haciendo +300km si tenía el depósito al 75% ahora está al 47 o similar.
2321 respuestas
14, 5, 6, 7, 847