› Foros › Off-Topic › Miscelánea
debianero escribió:ratm_535 escribió:_osiris_ escribió:La gente yendo a 60 por la autopista en sexta porque se cree que el coche va a consumir menos...
Lo que viene siendo no tener ni idea de cómo funciona un choche ni de cómo conducirlo....
A 60 en sexta no, pero yo voy en quinta a 1800 y en dos semanas de trabajo, haciendo +300km si tenía el depósito al 75% ahora está al 47 o similar.
debianero escribió:ratm_535 escribió:_osiris_ escribió:La gente yendo a 60 por la autopista en sexta porque se cree que el coche va a consumir menos...
Lo que viene siendo no tener ni idea de cómo funciona un choche ni de cómo conducirlo....
A 60 en sexta no, pero yo voy en quinta a 1800 y en dos semanas de trabajo, haciendo +300km si tenía el depósito al 75% ahora está al 47 o similar.
spaizor6 escribió:debianero escribió:ratm_535 escribió:
Dependerá del coche. En el mío, un Kia Ceed Gasolina me marca el coche que cambie de marcha cada 10km. Es decir, la segunda a 20km, la tercera en 30km,... y la sexta a 60km/h. Le cambio a 1500rpm mas o menos.
_osiris_ escribió:spaizor6 escribió:debianero escribió:A 60 en sexta no, pero yo voy en quinta a 1800 y en dos semanas de trabajo, haciendo +300km si tenía el depósito al 75% ahora está al 47 o similar.
Dependerá del coche. En el mío, un Kia Ceed Gasolina me marca el coche que cambie de marcha cada 10km. Es decir, la segunda a 20km, la tercera en 30km,... y la sexta a 60km/h. Le cambio a 1500rpm mas o menos.
Cambiar a 1500 RPM ya es bajo en un diesel que funcionan mejor a bajas RPM, en un gasolina directamente es llevarlo ahogado, en un gasolina como muy poco cambiar a 3000 RPM
spaizor6 escribió:ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...
Es como con lluvia. Si esta lloviendo, no es ilegal ir a 120, pero segun el tramo es conveniente ir mas despacio para adaptarte mejor al camino
Pregunté a un policía ayer y hoy a otro, además de una persona que trabaja en tráfico y me sigue diciendo lo mismo. A 60km en autopista no te pueden multar. Salvo, evidentemente que vayas por el carril del centro o el izquierdo, vayas haciendo "S", etc.
bromutu escribió:Hace 5 años, la gasolinera de al lado de mi casa
- Gasoil pasando la tarjeta Carrefour se quedaba a 0.91€/L
- Gasolina 95 pasando la tarjeta Carrefour se quedaba a 1€/L!!!
spaizor6 escribió:@GXY
Eso es, es de 3 cilindros el motor, por eso te "obliga" a cambiar de marchas antes, el mismo coche te avisa en el panel cuando debes cambiar de marcha.
ad-verso escribió:ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...
Esto no es así ni de coña. Circular a la velocidad mínima de la vía no se considera en ningún caso alterar gravemente la circulación. Solo jodería. Si circulas a la velocidad mínima no pueden sancionarte de ningún modo. Solo si lo haces por debajo de ese límite inferior sin que haya razón que lo justifique (transporte especial, vehículo de seguridad/acompañamiento, avería, ...). Y el límite inferior en autovías/autopistas es 60km/h, no 70. ¿Y qué si se te ponen detrás 10 coches?. Que pasen cuando puedan hacerlo. Lo que hay que leer...
Edit: Artículo 49 del Reglamento General de Circulación. Dile a tu amigo GC que no haga el ridículo y se lo repase.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 1&tn=1#a49
RealChrono escribió:La situación? A las 5 de la mañana con la furgoneta cargada hasta arriba de paquetes. en una autopista de cuatro carriles, iba por el segundo de la derecha a 100 adelantando a un camión que iba por el de la derecha a 80. Detrás de el una patrulla haciéndole luces para que se quitara, y como no lo hizo, le adelantaron y se fueron. A los pocos días, multa en casa.
RealChrono escribió:ad-verso escribió:ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...
Esto no es así ni de coña. Circular a la velocidad mínima de la vía no se considera en ningún caso alterar gravemente la circulación. Solo jodería. Si circulas a la velocidad mínima no pueden sancionarte de ningún modo. Solo si lo haces por debajo de ese límite inferior sin que haya razón que lo justifique (transporte especial, vehículo de seguridad/acompañamiento, avería, ...). Y el límite inferior en autovías/autopistas es 60km/h, no 70. ¿Y qué si se te ponen detrás 10 coches?. Que pasen cuando puedan hacerlo. Lo que hay que leer...
Edit: Artículo 49 del Reglamento General de Circulación. Dile a tu amigo GC que no haga el ridículo y se lo repase.
Si la policía te ve y quiere, te va a multar, dejaos de si en la ley pone esto o lo otro. Hace un mes mismo a mi hermano le cayó multa por “poner en riesgo la seguridad del resto de conductores”.
La situación? A las 5 de la mañana con la furgoneta cargada hasta arriba de paquetes. en una autopista de cuatro carriles, iba por el segundo de la derecha a 100 adelantando a un camión que iba por el de la derecha a 80. Detrás de el una patrulla haciéndole luces para que se quitara, y como no lo hizo, le adelantaron y se fueron. A los pocos días, multa en casa.
Es su palabra contra la tuya, así que si quieren, te multan, a 60, a 80 o a 100.
RealChrono escribió:ad-verso escribió:ElSrStinson escribió:@bromutu carretera de 120, estas solo, puedes ir a 70 si te da la gana. Carretera de 120 a 70, siendo una carretera muy transitada (por ejemplo, alguna via muy usada para ir/volver de trabajar por mucha gente) no es legal, porque estas entorpeciendo voluntariamente el tráfico. Tu tienes que adaptarte al límite y a la vez a las situaciones del tráfico, no puedes decidir ir a 70 si con ello vas a generar 10 coches detrás muy enfadados que ademas van a necesitar adelantarte etc...
Si la policía te ve y quiere, te va a multar, dejaos de si en la ley pone esto o lo otro. Hace un mes mismo a mi hermano le cayó multa por “poner en riesgo la seguridad del resto de conductores”.
La situación? A las 5 de la mañana con la furgoneta cargada hasta arriba de paquetes. en una autopista de cuatro carriles, iba por el segundo de la derecha a 100 adelantando a un camión que iba por el de la derecha a 80. Detrás de el una patrulla haciéndole luces para que se quitara, y como no lo hizo, le adelantaron y se fueron. A los pocos días, multa en casa.
Es su palabra contra la tuya, así que si quieren, te multan, a 60, a 80 o a 100.
Señor Ventura escribió:Si, si la multa te la plantan, pero luego se pueden recurrir. Hacer luces está prohibido, es sancionable, por cierto.
Mientras que el vehículo de detrás respete la distancia de seguridad, no hay peligro por ningún lado, esa denuncia no puede tener recorrido en la vida. El vehículo que está delante no es responsable de quien se acerque demasiado a el.
Piriguallo escribió:Pero que estás contando? Si los camiones con ADR no pueden pasar de 80!!!
Ashdrugal escribió:A ver si le daban las luces porque tanto las ambulancias como las patrullas tienen preferencia en la circulación y no se apartó.
A mi me pasó una vez adelantando a 120 y venía la guardia civil a 150 o 160 y no me puse a más velocidad porque había un radar. En cuanto pasé el radar a 140-150 para terminar de adelantar y dejarles pasar. Ni multa ni nada llegó.
RealChrono escribió:Yo solo cuento una situación que he vivido no de primera mano pero casi. Si quieren multarte por ir a 100 pueden hacerlo (y con poder no me refiero que por ley puedan, si no que pueden rellenar el papelito con lo que quieran) porque después te toca a ti pelearte para demostrar que lo que ponen en la denuncia no es cierto.
Lo más probable es que en ese caso tenían prisa por volver a comisaría al terminar turno, y como para chulos ellos pues te comes una multa.Señor Ventura escribió:Si, si la multa te la plantan, pero luego se pueden recurrir. Hacer luces está prohibido, es sancionable, por cierto.
Mientras que el vehículo de detrás respete la distancia de seguridad, no hay peligro por ningún lado, esa denuncia no puede tener recorrido en la vida. El vehículo que está delante no es responsable de quien se acerque demasiado a el.
La multa la tiene, y ya te digo que no reclamación ni nada, la propia empresa lo miro y no reclamaron nada porque al final es su palabra contra la tuya. En la denuncia no se indica que una a 100 ni a X velocidad, únicamente que ponía en riesgo la seguridad del resto de conductores. Como demuestras que no es cierto si es su palabra contra la tuya?Piriguallo escribió:Pero que estás contando? Si los camiones con ADR no pueden pasar de 80!!!
No entiendo el mensaje. Mi hermano llevaba una furgoneta de reparto entre plataformas, no un camión. El estaba adelantando, a 100, a un camión que iba a 80.
Y si lo dices por lo que comenté de que si quieren te multan por ir a 80, estamos hablando de turismos, no de camiones transportando productos peligrosos ni cosas por el estilo.Ashdrugal escribió:A ver si le daban las luces porque tanto las ambulancias como las patrullas tienen preferencia en la circulación y no se apartó.
A mi me pasó una vez adelantando a 120 y venía la guardia civil a 150 o 160 y no me puse a más velocidad porque había un radar. En cuanto pasé el radar a 140-150 para terminar de adelantar y dejarles pasar. Ni multa ni nada llegó.
Repito la situación. Autopista de 4 carriles. Camión a 80 por el de la derecha, furgoneta adelantando al camión a 100 por el segundo carril, y patrulla detrás haciendo luces para que se apartara, teniendo dos carriles libres (a las 5 de la mañana es lo habitual).
Hicieron luces, no se apartó porque entendió que con la furgoneta llena y a 100 no tiene porque acelerar o apartarse si tienen dos carriles disponibles, así que le acabaron adelantando, y después ya llegó la denuncia.
RealChrono escribió:La multa la tiene, y ya te digo que no reclamación ni nada, la propia empresa lo miro y no reclamaron nada porque al final es su palabra contra la tuya. En la denuncia no se indica que una a 100 ni a X velocidad, únicamente que ponía en riesgo la seguridad del resto de conductores. Como demuestras que no es cierto si es su palabra contra la tuya?
[PeneDeGoma] escribió:Lo unico que tiene sentido es que se quedara en el segundo carril de la derecha despues de adelantar al camion, entonces multa bien puesta, hayan dos carriles mas o trescientos. Ahora, que es una multa comentada de tercera mano a saber lo que pasaria realmente. Hago muchisima carretera y ojala multaran a todos los que no van por sus carriles, no se multa nunca, si no la gente estaria arruinada.
Señor Ventura escribió:RealChrono escribió:La situación? A las 5 de la mañana con la furgoneta cargada hasta arriba de paquetes. en una autopista de cuatro carriles, iba por el segundo de la derecha a 100 adelantando a un camión que iba por el de la derecha a 80. Detrás de el una patrulla haciéndole luces para que se quitara, y como no lo hizo, le adelantaron y se fueron. A los pocos días, multa en casa.
Si, si la multa te la plantan, pero luego se pueden recurrir. Hacer luces está prohibido, es sancionable, por cierto.
Findeton escribió:Más del 70% de la producción y de las reservas de petróleo son de estados, no de empresas. Más que un oligopolio es un monopolio estatal. Y ya sabéis qué "bien" funcionan las empresas estatales, así que van a tener difícil incrementar la producción. En el otro lado, en ese otro 30%, las petroleras llevan perdiendo dinero y quebrando desde 2014, y para un año que tienen beneficios, ya los gobiernos están hablando de meterles unos impuestos del 50% a las ganancias... normal que tampoco quieran gastar mucho en incrementar la producción.
Para que penséis por qué está tan alto el precio del petróleo, y no, no es por las "malvadas" petroleras.
LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
La gente tiene un comportamiento gregario muy bestia.
LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
debianero escribió:LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
Ayer fui a comprar a un mercadona y estaba llenisimo y la gente haciendo compras grandes.
Yo me lleve 4 cosas xd
Believe23 escribió:debianero escribió:LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
Ayer fui a comprar a un mercadona y estaba llenisimo y la gente haciendo compras grandes.
Yo me lleve 4 cosas xd
Hombre… no sé a qué hora irías, pero los sábados son los días por excelencia para ver los supermercados hasta arriba.
Excepto ciertas horas… Evitar ir a la tienda un sábado o un viernes por la tarde es lo mejor que se puede hacer para evitar aglomeraciones.
adidi escribió:Venga todos a comprar gasolina como borregos.....
pedrotreviño escribió:Y seguimos de la brutal subida del combustible a ir a 60 km por hora en la autopista y luego a trabajos en supermercados y carros llenos .... .
La primera página del hilo la única e interesante.
[PeneDeGoma] escribió:RealChrono escribió:Yo solo cuento una situación que he vivido no de primera mano pero casi. Si quieren multarte por ir a 100 pueden hacerlo (y con poder no me refiero que por ley puedan, si no que pueden rellenar el papelito con lo que quieran) porque después te toca a ti pelearte para demostrar que lo que ponen en la denuncia no es cierto.
Lo más probable es que en ese caso tenían prisa por volver a comisaría al terminar turno, y como para chulos ellos pues te comes una multa.Señor Ventura escribió:Si, si la multa te la plantan, pero luego se pueden recurrir. Hacer luces está prohibido, es sancionable, por cierto.
La multa la tiene, y ya te digo que no reclamación ni nada, la propia empresa lo miro y no reclamaron nada porque al final es su palabra contra la tuya. En la denuncia no se indica que una a 100 ni a X velocidad, únicamente que ponía en riesgo la seguridad del resto de conductores. Como demuestras que no es cierto si es su palabra contra la tuya?Piriguallo escribió:Pero que estás contando? Si los camiones con ADR no pueden pasar de 80!!!
No entiendo el mensaje. Mi hermano llevaba una furgoneta de reparto entre plataformas, no un camión. El estaba adelantando, a 100, a un camión que iba a 80.
Y si lo dices por lo que comenté de que si quieren te multan por ir a 80, estamos hablando de turismos, no de camiones transportando productos peligrosos ni cosas por el estilo.Ashdrugal escribió:A ver si le daban las luces porque tanto las ambulancias como las patrullas tienen preferencia en la circulación y no se apartó.
Repito la situación. Autopista de 4 carriles. Camión a 80 por el de la derecha, furgoneta adelantando al camión a 100 por el segundo carril, y patrulla detrás haciendo luces para que se apartara, teniendo dos carriles libres (a las 5 de la mañana es lo habitual).
Hicieron luces, no se apartó porque entendió que con la furgoneta llena y a 100 no tiene porque acelerar o apartarse si tienen dos carriles disponibles, así que le acabaron adelantando, y después ya llegó la denuncia.
Lo unico que tiene sentido es que se quedara en el segundo carril de la derecha despues de adelantar al camion, entonces multa bien puesta, hayan dos carriles mas o trescientos. Ahora, que es una multa comentada de tercera mano a saber lo que pasaria realmente. Hago muchisima carretera y ojala multaran a todos los que no van por sus carriles, no se multa nunca, si no la gente estaria arruinada.
ErisMorn escribió:Pues yo salí ayer de viaje y yendo a 120 todo Dios adelantándome. Esta muy bonito quejarse de lo cara que es la gasolina yendo a 140
IvanQ escribió:ErisMorn escribió:Pues yo salí ayer de viaje y yendo a 120 todo Dios adelantándome. Esta muy bonito quejarse de lo cara que es la gasolina yendo a 140
La culpa es de la gente que va muy rápido o que no saben contratar bien la luz... Siempre culpando a las víctimas.
ErisMorn escribió:Pobres víctimas que van excediendo la velocidad ilegalmente y luego se quejan de lo cara que es la gasolina y que apenas pueden comer para llenar el tanque…
No te montes peliculas. Si tienes pasta para exceder la velocidad y las multas que ello puede conllevar me parece ridiculo de que te quejes de lo cara que está la gasolina.
ErisMorn escribió:Pues yo salí ayer de viaje y yendo a 120 todo Dios adelantándome. Esta muy bonito quejarse de lo cara que es la gasolina yendo a 140
IvanQ escribió:ErisMorn escribió:Pobres víctimas que van excediendo la velocidad ilegalmente y luego se quejan de lo cara que es la gasolina y que apenas pueden comer para llenar el tanque…
No te montes peliculas. Si tienes pasta para exceder la velocidad y las multas que ello puede conllevar me parece ridiculo de que te quejes de lo cara que está la gasolina.
Claro por que no hay gente que se queja y respeta los límites.
BertoMP escribió:LaGarrota escribió:No tiene lógica la de gente que había haciendo cola en una gasolinera de aquí pequeñita, yo creo que entre el tiempo que esperas y lo que vas a gastar esperando, te sale más a cuenta ir por la mañana al día siguiente, al menos ayer (la cola fue antes de ayer) no había casi nadie.
Pues si te sorprende eso, vete a cualquier supermercado y mira lo que está haciendo la gente con el aceite de girasol